1439 ▪️ De acuerdo con abi Hurayra ر ي الله عنه sobre un dicho que se remonta al Profeta ﷺ: "Los hijos de los musulmanes se encuentran en una montaña del Paraíso custodiados por Ibrahim ﷺ y Sarah, hasta que se los entreguen a sus padres el Día de la Resurrección". 1440 ▪️ De acuerdo con abi Malik رضي الله عنه que dijo: Se le preguntó al Profeta ﷺ acerca de los hijos de los politeístas, él respondió: "son los sirvientes de los habitantes del Paraíso". _____________________________________ El tema de los dos ahadiz: Demuestra el mérito de aquellos que mueren antes de la realización de actos reprensibles. En estos últimos se encuentra la prueba del carácter unánime de que los hijos de los musulmanes están en el paraíso, y que los hijos de los mushrikin (politeístas) también están en el paraíso según una de las opiniones de este tema sujeto a divergencia entre los sabios. Y lo que muestra este hadiz es la opinión preponderante. El significado general: El Profeta ﷺ explicó que los hijos de los musulmanes, en la vida del barzaj ¹ están bajo la responsabilidad de nuestro padre Ibrahim ﷺ y de su esposa Sarah hasta el día de la resurrección durante el cual se los devolverán a sus padres. Y esto constituye un buen anuncio para cualquiera que haya perdido uno o más hijos, niños o niñas. Tal como lo aclaró él ﷺ en el hadiz de abi Malik رضي الله عنه que los hijos de los politeístas serán los sirvientes de los habitantes del paraíso, y quien se encuentre en el paraíso es en verdad un ganador, ya sea un sirviente o un servido. ¹ / Barzaj: la etapa entre el momento de la muerte del individuo y el advenimiento de la Hora "At ta'liqat al maliha 'ala silsilati l ahadiz as sahiha" del erudito y gran sabio educador sheij Zayd al madkhali رحمه الله تعالى [que son sus anotaciones en algunos capítulos de la colección de ahadiz "silsilat al ahadiz as sahiha "que ha juzgado auténticos el imam al Albani رحمه الله تعالى] Tomo 2, p. 308
Imam Hammad Al-Ansari Al-Khazraji Al-Maliki (رحمه الله تعالى) dijo:
"El sufismo está hecho de judaísmo, de adoradores del fuego (Al-Mayuss), de politeísmo y de una fundación islámica básica, pero únicamente islámica de nombre, y son los hermanos de los colonialistas". (*)
(*) Durante la colonización, los sufíes vendieron los países musulmanes a los franceses y compañía, y esto es un hecho conocido. Los sufíes incitaban a la gente a tomar como gobernantes a los incrédulos e incitaban a los musulmanes a no hacer el Yihad, como sucedió en Argelia, que es uno de los mejores ejemplos de la traición de los sufíes hacia los musulmanes.
Al-Majmû‘ Fi Tarjimât Al-‘Alama Al-Muhaddîth Ash-Sheikh Hammâd Bin Muhammad Al-Ansârî Vol.2 (p.488) número 94.
Sheij Al-Albani (رحمه الله) relató en "As-sahiha" (n ° 2740):
De acuerdo con Umm Kabsah (رضي الله عنها) una vez le preguntó al Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم): “¡Oh Mensajero de Allah! Permíteme ir con tal ejército "-" ¡No! Respondió el Profeta. "¡Oh Profeta de Allah! No quiero combatir, sino atender a los heridos y cuidar a los enfermos. "El Profeta respondió:" Si no temiera que se piense que esto forma parte de mi Sunnah, y que se diga: "Fulano participó", te lo habría permitido, pero permanece en tu casa. "
Y en otra versión: "[...] Quédate en tu casa, para que no se diga que Muhammad combatió con una mujer."
El Sheij (رحمه الله) explicó: “La aparente oposición con otros ahadiz que mencionan que las mujeres participaron en las batallas no implica la abrogación, sino solo la necesidad, debido al bajo número de hombres que se ocupaban en combatir al enemigo.
En cuanto a enseñar a las mujeres a combatir y enviarlas al frente para luchar con los hombres, como hacen hoy algunos países musulmanes, es una innovación de la época, una clara oposición a la práctica de los predecesores piadosos (Salaf), una imposición para las mujeres de algo para lo que no han sido creadas, y una exposición a lo que no conviene cuando son capturadas por el enemigo."
De acuerdo con Ubay Ibn Ka'b (que Allah esté complacido con él), el Profeta ﷺ dijo:"La vida de este mundo es similar a la comida del hijo de Adam, aunque la condimente y le ponga sal, observa en lo que se convierte". (Narrado por Ibn Hibban y autentificado por Sheij Al Albani en Sahih Targhib n ° 2150, Hadiz Sahih li Ghayrihi)
عن أبي بن كعب رضي الله عنه قال رسول الله صلى الله عليه وسلم : إنَّ مَطعمَ ابنِ آدمَ جُعِل مَثَلُا ، للدنيا ، وإنْ قزَّحَه ومَلَّحَه ، فانظر إلى ما يصيرُ .
(رواه ابن حبان و صححه الشيخ الألباني في صحيح الترغيب و الترهيب رقم ٢١٥٠)
El autor dice: "Sé salafi".
Es decir adhiérete al camino de los predecesores piadosos (salaf), en la creencia, en las adoraciones y en el comportamiento, permanece sobre sus huellas (al athar). Además los Salaf decían: Quien permanezca sobre las huellas está en el buen camino. Por lo tanto su dicho "sé salafi" significa: Adhiérete al camino en el que estaban tus predecesores piadosos, Compañeros y aquellos que les siguieron en la excelencia, nadie puede reformarse excepto con eso (tomando ese camino).
Como dijo el imam Malik: "No podrá reformar a los últimos de esta comunidad sino lo que reformó a las primeras generaciones". Es decir los Salaf. "Sé salafi" en la creencia, en la adoración y en el buen comportamiento, adoptando el ejemplo de los salaf, tomando su camino.
En este tema no basta la pretensión, esto no beneficia a la persona.
Es decir si alguien dice: "Soy salafi", pero no actúa como los salaf, y no sigue los pasos de los salaf, esto no le sirve de nada y no le beneficia.
Más bien las acciones son indispensables, en cambio el sobrenombre solo, no sirve de nada. Algunos dicen: ¡Yo soy salafi! y duerme a la hora del salat el fajr. O sea se le conoce por faltar a la oración del fajr (en el horario prescrito). Y la oración -subhanAllah - es un examen cotidiano. La persona se conoce a si misma y también conoce a otros.
Si comparamos su oración a la de los Salaf: su asiduidad en llevarla a cabo pero también en estar presente al principio de su horario en la mezquita (takbiratul ihram).
En resumen, ser salafi consiste en seguir el camino de los Salaf en la creencia, en las adoraciones y en el buen comportamiento.
No hay ningún bien en una persona que no sigue el camino de los predecesores piadosos.
Porque fuera de su metodología no hay sino desvío, innovaciones y la salida del camino recto de Allah.
Extraído del comentario del libro de Sheij Bakr Abu Zayd رحمه الله "El adorno del estudiante de conocimiento religioso" Clase nº1. Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=kF3CsTmrfGE Traducido al castellano por Umm Amina
Ibn Al-Jawzi, que Allah le conceda misericordia, dijo:
"Los sabios solían decir: Tu hijo es tu Rayhan* durante siete años, tu sirviente durante siete años y cuando tu hijo alcanza los catorce años, si eres bueno con él, entonces él será tu compañero, pero si eres malo con él, será tu enemigo y no conviene pegarle después de la pubertad ni causarle daño porque en ese momento esperará perder a su padre para fomentar únicamente su propia opinión ".
Attib Arrawhani p61 * (Planta de buen aroma)
Dijo el Imam Ibn al Qayyim - que Allah le conceda misericordia -:
"Si no fuera por las pruebas de este mundo y sus calamidades, el siervo habría sido afectado por los males del orgullo, del engreimiento (auto-satisfacción), de la arrogancia faraónica y la dureza del corazón que provocaría su destrucción rápida y retardada. Así pues, forma parte de la misericordia del más misericordioso de los misericordiosos que Él a veces examine al siervo mediante algún tipo de remedios que constituyen las calamidades, que serán para él una protección contra estos males (mencionados anteriormente), así como una protección que preserva la validez de su adoración y una causa que permite vaciarse de materias corruptas, malas y destructivas. Por lo tanto, Glorificado sea Allah que tiene misericordia (de sus siervos) a través de Sus pruebas y que prueba (a sus siervos) a través de Sus bendiciones". Zad Al ma'ad de Ibn al Qayyim (vol4 / p179) https://t.me/elconocimientolegislado Tomado de: salafiyahathariyah.blogspot.com Traducido al castellano por Umm Amina Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2019/12/los-beneficios-de-las-pruebas-para-los.html
يقول ابن القيم رحمه الله : لولا محن الدنيا ومصائبها، لأصاب العبد من أدواء الكِبر والعجب والفرعنة وقسوة القلب، ما هو سبب هلاكه عاجلًا وآجلًا، فمن رحمة أرحم الراحمين أن يتفقده في الأحيان بأنواع من أدوية المصائب، تكون حمية له من هذه الأدواء، وحفظًا لصحة عبوديته، واستفراغًا للمواد الفاسدة الرديئة المهلكة، فسبحان من يرحم ببلائه، ويبتلي بنعمائه .
Pregunta:Un hombre reside cerca de un cementerio y dice que hacia el final de la noche, escucha gemidos que proceden de las tumbas. ¿Se han narrado cosas similares en los relatos de acontecimientos del pasado?
Sheij Ibn Baz: Sí, un grupo de sabios ha transmitido que esto ya ha sucedido, se ha escuchado el suplicio de algunas personas castigadas, -pedimos a Allah la preservación-. Y el Profeta ﷺ pasó por delante de dos tumbas y escuchó el castigo de los dos fallecidos y se lo comunicó a la gente. Él ﷺ dijo: "con respecto a uno de ellos, propagaba habladurías de unos hacia otros; en cuanto al otro, no se preservaba de la orina", no se prevenía de la orina, pedimos a Allah la preservación.
Una persona me contó hace alrededor de 40 años que había estado en la tumba de una de sus tías y que había escuchado quejidos en su tumba. Y ella estaba muerta desde hacía mucho tiempo. La gente se lo había contado y este hombre fue a su tumba para confirmarlo y escuchó lo que otros ya habían escuchado. Pedimos a Allah la preservación.
E Ibn Rajab, que Allah le conceda misericordia, citó en su libro "El suplicio de la tumba" varios relatos sobre estas cosas y hechos, -pedimos a Allah la preservación- Lâ hawla wa lâ quwwata iLlâ biLlâh-. Allah le muestra a Sus siervos lo que puede servir como una exhortación, cuando Él -Glorificado sea- hace que algunos de sus siervos vislumbren estas cosas, a modo de recordatorio, de advertencia, para que saquen provecho de las advertencias y les haga recordar (la muerte). Le pedimos a Allah la salvación. https://t.me/elconocimientolegislado Tomado de: cerclesciences.fr Traducido al castellano por Umm Amina Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2019/12/escuchar-el-suplicio-de-las-personas.html
Sheij Al-Islam Ibn Taymiyyah (m.728) رحمه الله dijo:
"Las tres razones por las que los Yinn toman posesión de la persona son:
- A menudo, es porque el Yinn se enamora de la persona poseída. Así que toma posesión de ella para disfrutar. Y esta categoría de posesión es la más suave y la más fácil.
- A menudo, es porque la persona les ha hecho algo malo. [Por ejemplo] orinar sobre ellos, verter agua hirviendo sobre ellos, matar a uno de ellos o cualquier otro tipo de daño. Y este tipo de posesión es de las peores y en muchos casos ellos (los yinn) terminan matando al poseído/a.
Pregunta:¿El hecho de que la esposa pida el divorcio (el Khul ع) a su esposo porque se casó con otra mujer se considera un motivo (legislado)? Respuesta de Sheij Sulayman ar-Rouhayli حفظه الله:
Esto requiere que se detalle:
- En cuanto al simple hecho de que él se haya casado con otra mujer, esto no le permite solicitar el divorcio y se le prohíbe solicitar el divorcio para ella o para su hermana, es decir, para otra mujer. Se le prohíbe decirle "divórciame", y esto forma parte de los grandes pecados.
Y se le prohíbe decirle: "Divorcia a esta mujer con la que acabas de casarte. Esta mujer extraña que acaba de llegar hoy mientras que yo he estado contigo durante varios años". Se le prohíbe decirle esto.
Se le prohíbe decirle: "¡O yo o ella! "
Esto no está permitido. Y este asunto (la poligamia) vino en la religión y Allah عزوجل lo ha permitido.
No hay duda de que la mujer puede sufrir, pero debe tener paciencia y buscar la recompensa (de Allah).
- En cuanto al caso en el que ella sienta odio y aversión hacia su esposo, y que ella tema no poder aplicar los derechos de Allah (hacia su esposo) debido a esto, que llegue hasta esta situación, entonces no hay ningún daño en que pida el divorcio (khul ع) si la situación llega a la aversión que le impida darle los derechos a su esposo, de manera que no pueda practicar los derechos de Allah en este tema.
Si quieres conocer el significado lingüístico de al-ikhlas (la sinceridad) en la lengua árabe, entonces lee el Dicho de Allah تعالى en la Sura an-nahl (traducción aproximada del versículo):
{Y por cierto que en los animales de rebaño tenéis un ejemplo. Os damos de beber de lo que hay en sus vientres, entre quimo y sangre: una leche pura, fácil de ingerir para quien la bebe.}
(Sura de la Abeja, v66)
Es decir, pura, limpia. Y la leche sale de la ubre del ganado, de entre los excrementos y la sangre, hasta el punto que se dice: sale durante su ordeño, de entre el excremento y la sangre, pero sale pura, no ves ni una gota de sangre ni un a pizca de excremento. ¡Gloria a Allah, el mejor de los creadores! Y la sinceridad en la adoración consiste en que la adoración sea pura, purificada, que solo se anhele con esta el Rostro de Allah.
No toda mujer divorciada es mala ni es una esposa mediocre...
Algunas divorciadas son mujeres valientes y fuertes que han tomado la decisión de no completar sus vidas con quienes no las respetan y las oprimen.
ليست كل مطلقة امرأة سيئة أو زوجة فاشلة .. بعض المطلقات ربما تكون امرأة شجاعة وقوية اختارت أن لاتكمل حياتها مع من لا يحترمها ويظلمها
https://t.me/elconocimientolegislado Extraído de la cuenta de Twitter: @ N9i7h_1 Retwitteado por Sheij Mohammed Bazmoul - @momalbaz Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/2019/11/toute-femme-divorcee-n-est-pas-mauvaise-ou-une-epouse-mediocre.html Traducido al castellano por Umm Amina
El erudito y jurista Abu al-Khayr Al-Maydani se casó con Fatimah, la hija de su Sheij (profesor) 'Issa Al-Kurdi, ella era una sabia jurista.
Sheij Abu Al-Khayr la amaba mucho por su rectitud y lealtad, él la consultaba en todos sus asuntos y nunca le rechazaba ninguna consulta.
Cuando ella entraba en alguna habitación donde se encontraba él, él interrumpía lo que hacía por respeto a ella.
Ella era estéril y no podía tener hijos.
En aquel entonces, los más influyentes y notables de la región de Shâm le ofrecieron (en matrimonio) sus hijas, pero él se negó.
Él decía: "¡Temo que esto le haga sentir triste, y a mí me basta como hijos mis alumnos!"
نثر الجواهر للمرعشلي - ص 963
وّج العلامةُ الفقيهُ أبو الخيرِ الميدانيُّ فاطمةَ ابنةَ شيخِه عيسى الكرديّ ، وكانت عالِمةً فقيهةً ، وكان الشيخ أبو الخير يُحبّها جدًا لِصلاحها، يشاورها في كلّ أموره ، ولا يردّ لها طلبًا ، وإذا دخلت عليه وقف لها تعظيمًا
وكانت عاقرًا لا تُنجِب، فعرضَ عليه أكابرُ وجهاء الشام كريماتهنّ فلم يقبَل
وكان يقول : أخافُ أن يُحزِنَها ذلك، وأنا أكتفي بأولادي من الطلّاب
Ibn Abbas dijo: "Oh tú que cometes un pecado, no estás a salvo de sus malas consecuencias: Lo que envuelve al pecado es más grave que el pecado cuando lo cometes. Tu falta de vergüenza ante aquellos que están a tu derecha e izquierda cuando cometes el pecado es más grave que el pecado.Y reírte sin saber lo que Allah te hará es más grave que el pecado. Y alegrarte por el pecado cuando lo cometes es más grave que el pecado. Y apenarte por no haber podido cometer el pecado es más grave que el pecado cuando llegas a cometerlo. Y tu temor a que el viento levante la cortina de tu puerta cuando cometes el pecado mientras que tu corazón no tiembla ante la mirada de Allah, es más grave que el pecado si lo has cometido."
Lo adquirido de este hadiz es que afirma la intercesión. La intercesión de los creyentes como lo demuestra el título escogido por el autor de este libro para este párrafo:
(La intercesión de los Profetas y la intercesión de los creyentes.)
Aquí vemos la intercesión de los creyentes para sus hermanos en la fe.
Observa la posición elevada de la oración en la lista de las obras de la fraternidad:
(traducción aproximada del versículo)
{Y si se retractan, establecen el salat y entregan el zakat... Son vuestros hermanos en la Práctica de Adoración.}
(S9/V11)
La fraternidad religiosa requiere la obediencia.
¡Y por eso la opinión más correcta es que quien deja la oración no es musulmán!
Como ha sido narrado en el hadiz de nuestro Profeta ﷺ :
"El pacto que hay entre nosotros y ellos es la oración, quien la abandone habrá descreído."
(Autenficado por Sheij Al Albani)
{¿Qué os ha traído a Saqar? Dirán: No fuimos de los que rezaban}
(S74/V42/43)
La razón es que no eramos de los que rezaban.
Lo que se extrae, esta fraternidad es la fraternidad religiosa.
Igualmente estén atentos a su dicho: ¡Rezaban con nosotros! de aquí podemos extraer una faida (beneficio) muy valiosa, inmensa y muy importante acerca del tema de la oración.
Los hombres rezan juntos en las casas de Allah (سبحانه و تعالى ). ¡Los hombres rezan las 5 oraciones obligatorias con los hombres en la mezquita, esto es "Ar ruyula" (la virilidad)!
(Ser un hombre de verdad)
Como ha dicho Allah (سبحانه و تعالى ):
(significado aproximado del versículo)
{En casas que Allah ha permitido que se levanten y se recuerde en ellas Su nombre y en las que Le glorifican maٌana y tarde. Hombres...}
(S24/V 36/37)
Ahora cuando queremos hablar de "Ruyula" (virilidad) y que uno de nosotros quiera calificar a alguien de hombre de verdad, que fulano es "un hombre de verdad", ruyula (la virilidad) reside en la
oración.
Quien reza en su casa con su mujer, su hija o su madre ¿dónde está la virilidad "ruyula"?
Mientras que los hombres están en las mezquitas rezando.
¡En cuanto a aquel que no reza, no vale la pena de hablar (de él)!
¡Este está excluido del círculo ya!:
"El pacto que hay entre nosotros y ellos es la oración, quien la abandone habrá descreído"
Si se llama al la oración (Adhan) en las casas de Allah que han sido construidas para que los hombres vengan a rezar como se menciona en los versículos precedentes, luego el hombre se queda en su casa sin excusa,- ¡si hay una excusa no hay mal! -, "Quien escucha la llamada a la oración y no responde es como si no hubiera rezado salvo si tiene una excusa"(autentificado por Al Albani)
Si tiene una excusa como la enfermedad no hay mal.
Pero si se siente bien y tiene buena salud, y se llama la oración en la mezquita y se queda en casa con las hembras, con su esposa o su familia y reza en casa, ¿dónde está su lugar en la descripción de este versículo? {...Hombres a los que ni el negocio ni el comercio les distraen del recuerdo de Allah, de establecer el salat ...}(S24/V37)
Por esta razón ellos han sido descritos con la fraternidad religiosa, ellos mencionaron este vínculo que los ha unido, ¡la casa de Allah donde 5 veces al día se reúnen los musulmanes!
Y esto también tiene otra faida (beneficio):
La oración en las casas de Allah fortifica la fraternidad, intensifica la fraternidad religiosa así como los vínculos de fe, y crea una solidaridad fuerte entre los fieles sobre todo si ellos valoran de verdad la oración viniendo pronto, con calma!
Y debido a esto ¿cuánto amor en Allah se genera?, ¿dónde? ¡respondan hermanos! ¡en las casas de Allah!
Cuánto amor profundo en Allah entre personas que no tienen ningún vínculo de color, ni de lengua, ni de lazos de parentesco. En el que encuentras en tu corazón un amor fuerte hacia ellos por Allah (سبحانه و تعالى ), un amor inmenso. Este amor no se encuentra sino en las casas de Allah.
Esto no se genera sino en las casas de Allah سبحانه و تعالى .
¡Esto nos demuestra que la importancia de la oración es inmensa! ¡Su lugar en la religión es inmensa! ¡Quien pierde su oración en las mezquitas pierde un bien inestimable y se priva a si mismo de un bien enorme! Se priva a si mismo de las bendiciones y favores, de las recompensas y de los significados tan nobles que podría haber ganado en su vida mundana y en su vida postrera. ¡Se le priva de todo esto!
¡La oración es importante! ¡La oración tiene un gran valor! La oración en las casas de Allah tienen un rango muy elevado como nos la ha ordenado el Señor del universo.
En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo
Según Anas (que Allah esté complacido con él), el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "¿Qué criatura de Allah tiene la fe más admirable?" Ellos dijeron: los Ángeles. El Profeta ﷺ dijo: "¿Los ángeles? ¿Cómo no iban ellos a creer?". Ellos dijeron: Los Profetas. El Profeta ﷺ dijo: "Los Profetas reciben la revelación, ¿cómo no iban ellos a creer? ". Ellos dijeron: Los Compañeros. El Profeta ﷺ dijo: "Los compañeros están con los Profetas, ¿cómo no iban ellos a creer?" Más bien, las personas que tienen la fe más admirable son las que vendrán después de ustedes y van a encontrar un libro de la revelación, creerán en este y lo seguirán. Estas son las personas que tienen la fe más admirable. (Transmitido por Al Bazar y autentificado por Sheij Al Albani en Silsila Sahiha Nº. 3215) https://t.me/elconocimientolegislado Tomado de: salafiyahathariyah.blogspot.com Traducido al castellano por Umm Amina Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2019/11/que-criatura-de-allah-tiene-la-fe-mas.html
عن أنس رضي الله عنه قال رسول الله صلى الله عليه و سلم : أي الخلق أعجب إيمانا ؟
قالوا : الملائكة .
قال : الملائكة كيف لا يؤمنون ؟ !
قالوا : النبيون .
قال : النبيون يوحى إليهم فكيف لا يؤمنون ؟ !
قالوا : الصحابة .
قال : الصحابة مع الأنبياء فكيف لا يؤمنون ؟ ! ولكن أعجب الناس إيمانا قوم يجيئون من بعدكم فيجدون كتابا من الوحي فيؤمنون به ويتبعونه فهم أعجب الناس إيمانا
(رواه البزار و صححه الشيخ الألباني في السلسلة الصحيحة رقم ٣٢١٥)
Pregunta:¿Está permitido pasar las manos mojadas sobre las medias transparentes? Respuesta: "Una de las condiciones de pasar las manos mojadas sobre las medias: es que tienen que cubrir y ser gruesas. Mientras que si son transparentes, no es válido pasar las manos mojadas por encima. De hecho, en esta situación, el pie es como si estuviera descubierto. "
Pregunta:As salamu 'alaykum Sheij. ¿Hay una declaración de los sabios sobre la venta de ropa tipo hijab con pedrerías brillantes o estampados, faldas con adornos, vestidos de manga corta, etc, a mujeres que no usan el velo y que de apariencia están lejos de la religión y de las que estamos seguros de que el 99% de ellas la usarán afuera o delante de hombres que no son mahram? ¿Podemos venderles explicándoles las condiciones para usar estas prendas o no venderlas en absoluto porque es una especie de estímulo para la fitna y la transgresión? ¿O puede la vendedora vender a todo el mundo sin incurrir en pecados y la culpa recae en la compradora si las usa de manera haram? BarakAllahu fik sheij por su respuesta. Tfadal Ya Sheij...
Respuesta: No, el vendedor también debe abstenerse. ¿Por qué? porque sé que alentaré a esta persona a usar estas (se corta audio) haram.
Será un fitna para los demás; Incluso si le pusiera condiciones, no sería válido.
¿Por qué? Porque la persona te dirá "de acuerdo, de acuerdo", pero es solo para estar... (se corta el audio) de ti.
Luego ella saldrá afuera, se las pondrá y cometerá haram con estas (prendas).
Por lo tanto para preservar tu Din, preservar tu religión, no le vendas hasta que encuentres una hermana que se lo ponga en su casa, entre mujeres por ejemplo, o con su esposo.
Pero que ella se ponga esto afuera y tú seas la causa de sus pecados, tú vas a compartir los pecados; ¡Yo no estoy loco para venderle!
Sheij Abu Abdillah Muhamed Tchalabi Al Djazairy - الشيخ أبو عبد الله محمد تشلابي
Pregunta:¿Cuál es el dictamen para el farmacéutico que vende productos de belleza específicos para mujeres sabiendo que la mayoría de ellas no usan velo, o son perversas y desobedientes a Allah y a su Mensajero صلى الله عليه وسلم y algunas usarán estos productos para embellecerse para otros que no son sus esposos? ¡Qué Allah nos preserve! Respuesta: Si el caso es como se menciona, entonces no se le permite venderlos si (el vendedor) conoce su situación, porque esto forma parte de la ayuda mutua en el pecado y la transgresión y Allah - el Altísimo - lo ha prohibido en Su Dicho (traducción aproximada): {no en la desobediencia ni en la transgresión.}(S5:V2)
س:ما الحكم إذا باع الصيدلي أدوات التجميل الخاصة بالنساء علما بأن غالبية من يستعملنها من المتبرجات الفاجرات العاصيات لله ورسوله، واللاتي يستخدمن هذه الأشياء في التزين لغير أزواجهن والعياذ بالله؟
ج: إذا كان الأمر كما ذكر فلا يجوز له البيع عليهن إذا كان يعلم حالهن؛ لأنه من التعاون على الإثم والعدوان، وقد نهى الله تعالى عنه بقوله تعالى