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jueves, 31 de octubre de 2019

Los diferentes casos relacionados con reprobar el mal


Ibn Al Qayyim (m.751) رحمه الله dijo:

"Cuando se reprueba el mal puede darse cuatro casos:

El primer caso: que el mal desaparezca y de paso a su opuesto *.
- El segundo caso: que este disminuya, aunque no desaparezca por completo.
El tercer caso: que esta reprobación ocasione un mal equivalente.
El cuarto caso: que esta reprobación ocasione un mal mayor.

En los primeros dos casos, está legislado reprobarlo. En el tercero, está sujeto a esfuerzo de interpretación (Ijtihâd). En el cuarto caso, está prohibido reprobar a este mal".

* "Su opuesto": es decir el bien.

[I3lam al-Muwaqqi3in 3/12]
https://t.me/elconocimientolegislado

lunes, 28 de octubre de 2019

¡Oh muslim, hay un tipo de politeísmo que se te escapa!



Sheij Ibn l-Uzaymin dijo: "Tu aceptación del juicio (de Allah y Su Mensajero), incluso si no conocieras la sabiduría que contiene, es más eminente. Porque el hecho de que una persona no acepte el juicio a menos que conozca la sabiduría, esto comporta una especie de politeísmo, este es el culto a las pasiones: cuando una cosa coincide con su pasión y comprende la sabiduría, la acepta, se tranquiliza y se complace, de lo contrario comienza a dudar.
Quien observe a la gente hoy en día notará que la mayoría buscan la razón lógica (del juicio), hasta el punto de que cuando les dices: "Allah ha dicho y Su Mensajero ha dicho", ellos preguntan : "¿y cuál es la sabiduría detrás de eso?"

Si solo estas personas se dieran cuenta de que están sujetas, si fueran creyentes, a que para ellos la sabiduría es la misma Palabra de Allah y Su Mensajero".

[ نوع من الشرك قد يخفى عليك أيها المسلم ]
‎ قال العلامة ابن عثيمين - رحمه الله تعالى - ؛
‎" ..فكونك تقبل الحكم وإن لم تعرف حكمته هذا أبلغ؛ لأن كون الإنسان لا يقبل الحكم إلا إذا علم حكمته فيه نوع من الشرك، وهو عبادة الهوى، وأنه إذا وافق الشيء هواه و أدرك حكمته قَبِله واطمأن إليه ورضي به، وإن لم يكن صار عنده فيه تردد.
‎والناظر إلى الناس اليوم يجد أن أكثرهم يطلبون العِلَّة العقلية، حتى إن بعضهم إذا قُلتَ له : قال الله وقال رسوله. يقول : وما الحكمة ؟ فهلَّا علم هؤلاء أنهم مأمورون إن كانوا مؤمنين أن تكون الحكمة عندهم قول الله ورسوله".

‎❒ ( شرح العقيدة السّفارينية/٤٩)

miércoles, 23 de octubre de 2019

¿Por qué la mayoría de los habitantes del Infierno son mujeres?


Sheij Abder Razzaq al Badr حفظه الله

Él ﷺ dijo: "Observé el Infierno y vi que la mayoría de sus habitantes eran mujeres."
Eso se debe a las (cualidades) presentes en muchas mujeres como las deficiencias y el predominio a las pasiones, y la lucha hacia las diversiones, el ornato y las tentaciones de esta vida mundana.
Sin duda la mujer es más prisionera (de sus tentaciones) que otras (personas) debido a su debilidad y a su negligencia y es por ello que entre la gente de conocimiento algunos han dicho acerca del significado de este hadiz:
"Ciertamente, las mujeres son la población menos representada en el Paraíso ya que en ellas predominan las pasiones y la atracción hacia el adorno insistente de la vida mundana y su alejamiento referente a la vida postrera, esto se debe a su falta de razón y al hecho de que son rápidamente engañadas."
Esto fue mencionado por Al Qurtubi que Allah le conceda misericordia.


Según Abu Adhina Al Sadafi رضي الله عنه, el Profeta ﷺ dijo:
"Las mejores de vuestras mujeres son las que son cariñosas, fecundas, obedientes y confortadoras si practican la Taqwa de Allah. Y las peores de vuestras mujeres son las mutabariyat (que se exhiben ante hombres extraños), orgullosas (que sienten admiración por si mismas), estas son las hipócritas. La cantidad de ellas que entrarán en el paraíso no es sino como la de los cuervos blancos* ".

* Es decir que serán muy pocas en entrar en el Paraíso de la misma manera que esta es una rara especie de cuervos.

(Narrado por Al Bayhaqi y autentificado por Sheij al Albani en Silsila Sahiha n°1849)

عن أبي أذينة الصدفي رضي الله عنه قال النبي صلى الله عليه و سلم : خيرُ نسائِكمُ الوَدودُ الوَلودُ المُواتِيَةُ المُواسِيَةُ إذا اتقَيْنَ اللهَ وشرُّ نسائِكمُ المُتَبَرِّجاتُ المُختالاتُ هن المُنافِقاتُ لا يدخُلُ الجنةَ منهن إلا مِثلُ الغُرابِ الأعصَمِ 
(رواه البيهقي و صححه الشيخ الألباني في السلسلة الصحيحة رقم ١٨٤٩)

Omara Ibn Khuzaymah dijo:
"Estábamos con Amr ibn al'Ass  durante una peregrinación o una omra cuando vimos a una mujer que vestía ropa nueva y llevaba anillos, puso su mano sobre su palanquín. Él entonces ('Amr ibn al'Ass) dijo:' Estábamos con el Mensajero de Allah ﷺ en este valle cuando dijo: "Mirad, ¿veis algo?" Entonces dijimos: "Vemos cuervos en medio de los cuales hay un cuervo blanco cuyo pico y patas son rojas", el Mensajero de Allah dijo: "Entre las mujeres solo entrarán en el Paraíso una cantidad similar a este cuervo (blanco) que se encuentra entre los cuervos (negros)".

Narrado por Ahmed y autentificado por Sheij el Albani en as-Silsila as Sahiha 1850

عن عمارة بن خزيمة قال : بينا نحن مع عمرو بن العاص في حج أو عمرة فإذا نحن بامرأة عليها حبائر لها وخواتيم وقد بسطت يدها على الهودج ، فقال : بينما نحن مع رسول الله صلى الله عليه وسلم في هذا الشعب إذ قال : انظروا هل ترون شيئاً ؟ فقلنا : نرى غرباناً فيها غراب أعصم ، أحمر المنقار والرجلين ، فقال رسول الله صلى الله عليه وسلم : (( لا يدخل الجنة من النساء إلا من كان منهن مثل هذا الغراب في الغربان )) . السلسلة الصحيحة 1850


Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=1TcheODfTfs
Traducido al castellano por Umm Amina

martes, 22 de octubre de 2019

Consejo de Ibn Taymiyyah dirigido a Ibn Al-Qayyim




Sheij Al-Islam Ibn Taymiyyah, que Allah bendiga su alma e ilumine su tumba, me dijo un día:

"Si el perro que guarda a las ovejas ladra cerca de ti, no te ocupes de luchar contra él y ahuyentarlo, más bien dirígete al pastor y pídele ayuda, Él alejará de ti al perro y te librará de él ".

Los secretos de la recitación el Qur'an
Así pues si el ser humano busca refugio en Allah - Exaltado sea el Altísimo - contra Shaytán el maldito, Él lo alejará de él. El corazón podrá entonces consagrarse a la meditación de los versículos del Qur'an. Se encontrará en sus hermosos jardines y será testigo de sus maravillas que sorprenden a la mente. Extraerá sus tesoros de sus preciosas riquezas, que ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado y ninguna mente humana jamás ha imaginado. Todo lo que le impedía acceder era su alma y Shaytán. De hecho, el alma está bajo el control de Shaytán, lo escucha y lo obedece.

Si el diablo se aleja de él y es cazado, los ángeles se ocuparán del alma, la fortalecerán y le recordarán el camino hacia su felicidad y salvación.

Cuando el fiel comienza a recitar el Qur'an, entonces comienza su conversación y su charla con Allah. Así que tenga cuidado de no provocar Su aversión y Su enojo, que podría suscitarse durante Su conversación y Su charla con Él, estando su corazón distraído, ocupado por otra cosa.

Si así fuera sería comparable a un hombre que fue invitado por uno de los reyes de este mundo, y que al encontrarse ante él, el rey tomaría la palabra, pero el hombre le daría la espalda, o volvería la cabeza hacia la derecha y hacia la izquierda sin prestar atención a lo que el rey le dice. ¿Cómo sería el enojo del rey en contra de este hombre?

Sobre todo, ¿qué decir de su enojo si el rey es el Rey, la Verdad deslumbrante, el Señor del Universo, Aquel que administra los cielos y la tierra?


Los secretos de la oración
Autor  Ibn Al-Qayyim
Pág. 23/24 – Édición Tawbah

domingo, 20 de octubre de 2019

¿Debe el hombre ordenar el bien y prohibir el mal a sus padres?


Se le preguntó a Al Hassan Al Basri: « ¿Debe el hombre ordenar el bien y prohibir el mal a sus padres? »
Él respondió: «Él se lo ordena si ellos aceptan, y si ellos reprueban eso, él se calla. »
الأمر بالمعروف والنهي عن المنكر (ابن أبي الدنيا) ص٨٣
https://t.me/elconocimientolegislado
Tomado de: salafiyahathariyah.blogspot.com
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2019/10/debe-el-hombre-ordenar-el-bien-y.html




sábado, 19 de octubre de 2019

Guardar los dientes de leche de nuestros hijos como recuerdo




السلام عليكم ورحمة الله وبركاته
فضيلة الشيخ بارك الله فيك 
هذه السائلة تقول: هل يوجد ذنب في الحفاظ على أسنان الأطفال كذكرة؟ و ماذا افعل بالحبل السري عندما يسقط من المولود الجديد؟, إشرحوا لنا.
جزاكم الله خير.


Interlocutor: ¡Qué Allah le conceda el bien!, la que pregunta dice: Honorable Sheij Baraka Allahu fik: ¿Hay algún mal en guardar como recuerdo los dientes de leche de nuestros hijos pequeños?, y ¿qué se hace con el cordón umbilical de los recién nacidos cuando...
Respuesta de Sheij Ali Musa al Misri: ¿El qué?
Interlocutor: Guardar los dientes de los niños como recuerdo
Sheij: Como recuerdo, es decir...
Interlocutor: Los dientes extraídos
Sheij: ¿Quiere decir como, para acordarse?
Interlocutor: Si, o sea se guardan
Sheij: ¿Por qué guardar los dientes del niño como recuerdo?  No, los recuerdos son algo que se encuentran en el corazón y se recuerdan, algo inmaterial, (algo) que no se palpa.
¿Por qué la persona guarda los dientes del niño, el diente extraído del niño? ¿A qué le recuerda? ¿que era un niño? Claro que era un niño.

{اللَّهُ الَّذِي خَلَقَكُم مِّن ضَعْفٍ ثُمَّ جَعَلَ مِنْ بَعْدِ ضَعْفٍ قُوَّةً ثُمَّ جَعَلَ مِنْ بَعْدِ قُوَّةٍ ضَعْفًا وَشَيْبَةً يَخْلُقُ مَا يَشَاءُ }
(traducción aproximada del versículo):
{Allah es Quien os ha creado de debilidad y después de ser débiles os ha dado fortaleza y después, tras haberla tenido, os da debilidad de nuevo y vejez. Él crea lo que quiere...}
 S: Los Romanos v:54

Claro que todas las personas saben que sus dientes fueron dientes de niño, esto es inútil.
Interlocutor: Dice  ¿qué se hace con el cordón umbilical de los recién nacidos cuando se les cae? Aclárenos, jazakillahu jairan
Sheij:  Todas estas cosas se entierran, los dientes, el cabello y el cordón umbilical del niño, todo se entierra, pero no en los cementerios, Naam.

https://t.me/elconocimientolegislado
Traducido al castellano por Umm Haythem 
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2019/10/guardar-los-dientes-de-leche-de.html

miércoles, 16 de octubre de 2019

¿Se le permite al musulmán pedir la bendición cuando ve algo que le gusta de un incrédulo?


Pregunta: ¿Se le permite al musulmán pedir la bendición cuando ve algo que le gusta de un incrédulo? Barak Allahu fikum

Respuesta de Sheij Ali Musa: Si, no hay mal en eso, que pida la bendición para esa persona,  si teme afectar a alguien con su ojo (mal de ojo), o a alguna cosa con su ojo.


هل يجوز للمسلم أن يبرك إذا رأى ما يعجبه من الكافر؟
بارك الله فيكم


https://t.me/elconocimientolegislado
Traducido al castellano por Umm Haïthem
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2019/10/le-esta-permitido-al-musulman-pedir-la.html


domingo, 13 de octubre de 2019

La sabiduría divina quiere que gobierne a la gente mala y perversa alguien que se le asemeje


Imam Ibn Al-Qayyim dijo:

"Medita sobre la sabiduría de Allah el Altísimo, que ha establecido los reyes de los siervos, sus emires y gobernantes, en función de sus obras.
Es más, es como si sus obras se reflejaran bajo la forma de sus gobernantes y reyes.

Si ellos están en el camino recto, sus reyes también lo estarán; si ellos son justos, estos serán justos con ellos; si ellos son injustos, sus reyes y gobernantes serán injustos; Si el engaño y la traición se manifiesta entre ellos, será lo mismo para sus gobernantes; si ellos violan los derechos de Allah, sus reyes y gobernantes violarán sus derechos; si toman de quien desprecian algo de lo que no tienen derecho en sus relaciones, sus reyes les quitarán a ellos sin derecho, les impondrán impuestos y cargas, y cada vez que ellos lo tomen del débil, los reyes se lo tomarán a ellos por la fuerza.

Así que todo depende de sus acciones, y la sabiduría divina quiere que gobierne a la gente mala y perversa alguien que se le asemeje.

Puesto que la primera generación fue la mejor y la más piadosa de las generaciones, los gobernantes fueron similares a ellos, y cuando ellos mezclaron [malos actos] fue lo mismo para los gobernantes. La sabiduría de Allah prohíbe que nos gobierne en nuestra época hombres similares a Mu'awiya y 'Umar Ibn' Abd al-'Aziz, y aún más Abu Bakr y 'Umar.

Más bien nuestros gobernantes son a nuestra imagen y semejanza, y los gobernantes de los que nos precedieron eran a su imagen y semejanza, y cada uno de los dos casos está conforme con la sabiduría.

Y si el hombre perspicaz medita sobre este tema, verá la sabiduría divina manifestarse en el decreto y la predestinación, aparente y oculta, ya sea en la creación o en el mandato.

Por lo tanto, ten cuidado de que tu pensamiento corrupto te lleve a creer que una parte de Su decreto y Su predestinación carezca de una profunda sabiduría. Al contrario, todos Sus decretos y predestinaciones se realizan con la sabiduría y justicia más perfectas".

[Miftah Dâr As-Sa'âdah (1/253)].


يقول ابن القيم في كتابه «مفتاح دار السَّعادة» (1/253)
«وتَأمَّلْ حِكمتَه تَعالى في أن جعَلَ مُلوكَ العِبادِ وأُمراءَهم ووُلاَتَهم مِن جِنس أَعمالِهم، بل كأنَّ أَعمالَهم ظهرَت في صُوَر وُلاَتهم ومُلوكِهم، فإن استَقامُوا استَقامَت مُلوكُهم، وإن عدَلوا عدَلَت علَيهم، وإن جارُوا جارَت مُلوكُهم ووُلاَتُهم، وإن ظهَرَ فيهم المَكرُ والخَديعةُ فوُلاَتُهم كذَلكَ، وإن مَنَعوا حُقوقَ الله لدَيهم وبَخِلوا بها مَنعَت مُلوكُهم ووُلاَتُهم مَا لهم عندَهم مِن الحقِّ وبَخِلوا بها علَيهم، وإن أَخَذوا ممَّن يَستَضعِفونه مَا لاَ يَستَحقُّونه في مُعاملتِهم أَخذَت مِنهم المُلوكُ مَا لاَ يَستَحقُّونه وضَرَبَت علَيهم المُكوسَ والوَظائفَ، وكلُّ مَا يَستَخرِجونَه من الضَّعيفِ يَستَخرِجُه الملوكُ مِنهم بالقوَّةِ، فعمَّالُهم ظهَرَت في صُوَر أَعمالِهم، وليسَ في الحِكمةِ الإلهيَّةِ أن يُوَلَّى على الأَشرارِ الفجَّارِ إلاَّ مَن يَكونُ مِن جِنسِهم، ولمَّا كانَ الصَّدرُ الأوَّلُ خِيارَ القُرونِ وأبرَّها كانَت ولاَتُهم كذَلكَ، فلمَّا شابُوا شابَت لهم الولاَةُ، فحِكمةُ الله تَأبَى أن يُوَلَّي علَينا في مِثل هَذهِ الأَزمانِ مِثلُ مُعاويةَ وعُمرَ بنِ عَبدِ العَزيز فَضلاً عن مِثل أبي بَكرٍ وعُمرَ، بَل ولاَتُنا على قَدْرنا، ووُلاَةُ مَن قَبلَنا على قَدرِهم، وكلٌّ مِن الأَمرَين مُوجبُ الحِكمةِ ومُقتَضاها، ومَن له فِطنةٌ إذَا سافَرَ بفِكرِه في هَذا البابِ رأَى الحِكمةَ الإِلهيَّةَ سائرَةً في القَضاءِ والقَدَر ظَاهرةً وبَاطنةً فيهِ، كما في الخَلقِ والأَمرِ سَواء، فإيَّاكَ أن تظنَّ بظنِّك الفاسدِ أنَّ شَيئًا مِن أَقضيتِه وأَقدارِه عارٍ عن الحِكمةِ البَالغةِ، بل جَميعُ أَقضيَتِه تَعالى وأَقدارِه وَاقعةٌ على أتمِّ وُجوهِ الحِكمةِ والصَّوابِ 

Dichos de los Salaf sobre la alimentación



Nuestros predecesores piadosos - Capítulo sobre el hambre

• Al Fudayl Ibn 'Iyad dijo: "Dos cosas endurecen el corazón: la abundancia de palabras y la comida." (Rawdah Al-'Uqala' 43)

• Al Hasan dijo: "El musulmán consideraba que se atentaba contra el honor cuando le decían: estás panzudo."
(Al Jû '82)

• Abu 'Imran Al Jawni contó: "Se decía: Quien quiera dominar su corazón que disminuya su comida." (Jami 'al-'Ulum 1/427)

• Al Hasan invitó a un hombre a comer, pero este último le dijo:"¡Ya he comido bastante y no puedo tragar nada más! Al Hasan respondió: "¡Gloria a Allah! ¿el creyente come hasta que no pueda más?"
(Mawsû'ah Ibn Abî-d-Dunyâ 4/95)

• Sufyan At-Thawri dijo: "Si quieres estar sano y dormir poco, entonces come poco."
(Al jû '150)

Así eran nuestros piadosos predecesores - Ediciones Tawbah
https://t.me/elconocimientolegislado
Tomado de: salafiyahathariyah.blogspot.com
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2019/10/dichos-de-los-salaf-sobre-la.html


El peligro de ingresar a los hijos en las escuelas de los países incrédulos


Sheij Ali Mussa
La (hermana) que pregunta dice:
Que Allah sea benevolente con usted, nuestro Sheij.
Tengo hijos, ya sea los ingreso en una escuela pública donde se enseña el politeísmo, la homosexualidad, la indecencia y el mal o ya sea los ingreso...
Sheij: Oh hermano mío, ¿cómo es eso, "ya sea" y "ya sea"?
¿Cómo puede el ser humano preguntar sobre el hecho de poner a sus hijos en el politeísmo, la homosexualidad y la fornicación? Esta cosa no hace falta preguntarla, baaraka Allahu fik.
Interlocutor: Sheij porque en Francia pueden encarcelarlos si ellos no los ingresan en alguna escuela.
Sheij:  Incluso si los encarcelan
Interlocutor:  Y ellos pueden incluso quitarle los hijos
Sheij: Y en Allah es en Quien hay que buscar ayuda, pedimos a Allah el bienestar. Esto es el inconveniente de permanecer en los países incrédulos, ¿cómo la persona puede dejar a su hijo (aprender) la homosexualidad, la fornicación o el politeísmo?
¿Cómo el ser humano ingresa (a su hijo diciéndole): "Ve hijo mío, toma este dinero, viste estas bellas ropas para que tú asocies a Allah"? Esto es la satisfacción de la incredulidad, y del politeísmo, y tememos para quien comete esto - buscamos refugio en Allah - que su corazón se haya inclinado hacia la incredulidad, hacia la homosexualidad y hacia la fornicación, buscamos refugio en Allah.
Tememos esto para quien comete tal acto, buscamos el refugio en Allah en contra de eso.
Por Allah, comer del animal muerto en un país musulmán, comer las hojas de los árboles y espero que incluso morir de hambre sea menor que eso.
¿Cómo hermano mío? Mientras que los compañeros del Profeta ﷺ, sus hijos murieron de hambre a los pies de sus madres, en los (valles) de Abu Talib cuando los incrédulos les cortaron los víveres de forma radical, así pues los niños murieron de hambre.
Los Compañeros, mujeres y hombres comieron animales muertos... por el hambre.
Y tú dices "ya sea" y "ya sea". No hay "ya sea" y "ya sea".
No hay sino un "ya sea" y es que te vayas hacia el Tawhid de Allah y hacia la Unicidad de Allah en la adoración.
Incluso si tuvieras que irte a pie hacia un país musulmán. Y en Allah es en Quien hay que buscar ayuda.
...
El interlocutor continúa con la pregunta:
Dice:
Ya sea los ingreso en una escuela cristiana donde no hay homosexualidad ni perversión y hay clases para aprender la religión cristiana...
Sheij: ¡Gloria a Allah!
Buscamos refugio en Allah en contra de eso, no hay poder ni fuerza sino por Allah.
Oh hermano mío, por Allah tú corres un gran peligro, tú corres un gran peligro por el hecho de preguntar semejante pregunta.
"Cuál es su opinión sobre ingresar a mis hijos en una escuela cristiana en la que estudian que Jesus es el hijo de Allah y que Miriam es una prostituta."
¡Buscamos refugio en Allah! Y que Allah tiene un hijo.¡Buscamos refugio en Allah! Y que Allah tiene un hijo.
Allah ha dicho sobre esto:
{تَكَادُ السَّمَوَاتُ يَتَفَطَّرْنَ مِنْهُ وَتَنشَقُّ الأَرْضُ وَتَخِرُّ الجِبَالُ هَداًّ }
"{A punto están los cielos de rasgarse, la tierra de abrirse y las montañas de derrumbarse por su causa. Porque atribuyen un hijo al Misericordioso. Y no es propio del Misericordiosos tomar un hijo.} (S19V90).
El refugio está en Allah.
El hecho de que preguntes sobre esto demuestra que tu  fe es muy débil, tu fe es muy muy débil. Oh hermano mío, fortalece tu fe. Fortalece tu fe, no hay necesidad de que se pregunte esto, ni necesita respuesta. Por la  fitrah (naturaleza primordial del hombre) y por la razón, esto es algo conocido, no se permite esto nunca.

Tomado de: https://youtu.be/_HljlKzK1hg
Traducido al castellano por Umm Amina

El aurah de la mujer delante de otras mujeres musulmanas e incrédulas


Pregunta: ¿Cuáles son las partes del cuerpo que la mujer debe cubrir (aurah) delante de otra mujer?
Respuesta de Sheij Al Albani: Lo que viene en el dicho del Altísimo:
{y no muestren sus atractivos excepto a sus maridos, padres...} hasta donde el Altísimo dice: {y sus mujeres}.
Por lo tanto está autorizado a la mujer mostrar a su hermana musulmana las partes (del cuerpo) en las que se encuentra el atractivo (donde se ponen las joyas) desde que este noble versículo descendió, es decir: La cabeza y lo que esta incluye, los brazos hasta el lugar del "Ad-Damlaj" que es un brazalete que se ponía por encima de los codos, y los pies hasta el lugar de los brazaletes del tobillo.
Solo estas son las partes del cuerpo que a la mujer se le permite enseñar delante de su hermana musulmana.
En cuanto a la no musulmana, esta incrédula es para la mujer musulmana similar a un hombre extraño.
Así pues no está permitido a la mujer musulmana mostrar (ninguna parte de su cuerpo) delante de una incrédula excepto lo que ella muestra delante de un hombre extraño.
Y los sabios como ustedes saben divergen sobre este asunto: "¿Está permitido a la mujer musulmana mostrar su cara y sus manos delante de un hombre (extraño)?" Algunos dicen que esto está permitido y otros dicen que no está permitido.
Si se adopta la opinión de  la obligación (de que la cara y las manos son partes del cuerpo que la mujer debe cubrir delante de un hombre extraño), en este momento no le está permitido a la mujer mostrarlas delante de una incrédula, así pues quien diga que la cara es aurah, entonces no le está permitido a la mujer musulmana mostrar su cara y sus manos a la mujer incrédula.
Y quien tome la opinión que nosotros creemos (que la cara y las manos no es obligatorio cubrirlas), entonces está permitido.

Tomado de: https://youtu.be/xfgL4yuwPvY
Traducido al castellano por Umm Amina

sábado, 12 de octubre de 2019

El que se aferra a otro distinto de Allah es...




Ibn Al-Qayyim

"El que se aferra a otro distinto de Allah es como el que busca protegerse del calor del sol refugiándose bajo una telaraña".

مدارج السالكين 492/1

https://t.me/elconocimientolegislado
Tomado de: salafiyahathariyah.blogspot.com
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2019/10/el-que-se-aferra-otro-distinto-de-allah.html 

viernes, 11 de octubre de 2019

Preservar con esmero la porción de lectura diaria (del Corán)


Según Abi Bakr bin 3amr bin Hazm, un hombre pidió permiso (para entrar en casa) de Omar a mediodía. Él se lo impidió durante un rato largo, luego se lo permitió diciendo: "Me quedé dormido sin leer mi parte, así que la estaba recuperando".
(al-musannaf de Ibn Abi Shayba 4782).


La parte (al-hizb) es la lectura que el hombre se fija sí mismo, como la porción diaria que debe leerse (al-wird). El cuidado que los salaf le dedicaban era sin duda enorme, ellos procuraban no interrumpirlo una vez que lo habían iniciado. Y compara eso con el que lee su parte diaria, o un poco de Corán a través del mushaf de su teléfono móvil: ¿cuántas veces lo interrumpe él para responder a una llamada entrante, o a un mensaje de texto o incluso a un vídeo que le han enviado?, y es a Allah a Quien imploramos la ayuda.

Sheij Abderazzāq Al Badr حفظه الله
https://t.me/elconocimientolegislado
Tomado de: salafiyahathariyah.blogspot.com
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2019/10/preservar-con-esmero-la-porcion-de.html

العناية بالورد
عن أبي بكر بن عمرو بن حزم، أن رجلا استأذن على عمر بالهاجرة فحجبه طويلا ثم أذن له فقال: إِنِّي كُنْتُ نِمْتُ عَنْ حِزْبِي فَكُنْتُ أَقْضِيهِ، المصنف لابن أبي شيبة (4782).


الحزب ما يجعله الرجُل على نفسه من قراءة كالورْد، وقد كانت عناية السلف به عظيمة وحرصهم على عدم قطعه بعد الشروع فيه، وقارن هذا بمن يقرأ ورده أو شيئأ من القرآن من خلال المصحف الذي في جواله كم يقطعه من مرة إما ردا على مكالمة واردة أو رسالة نصية أو حتى مقطع مرئي مرسل، والله المستعان.

jueves, 10 de octubre de 2019

Quien busca la salud del cuerpo...



Algunos  imames de la medicina de antaño decían: "Quien busca la salud del cuerpo que disminuya su comida y su bebida, y quien busca preservar su corazón, que abandone sus pecados".

(Ibn Al-Qayyim en "Za'd ul-ma'ad" vol.4 p.203)

Thabit Ibn Qurra (رحمه الله) - m.288H - también decía: "El reposo del cuerpo reside en la disminución de la comida, el reposo del alma en la disminución de los pecados, y el reposo de la lengua en la disminución del habla."

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Tomado de: salafiyahathariyah.blogspot.com
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2019/10/quien-busca-la-salud-del-cuerpo.html

"Quien apruebe el acto de un pueblo..."


Sheij Al-Islam Ibn Taymiyyah (m.728) رحمه الله dijo:

"Quien apruebe el acto de un pueblo será resucitado con ellos, al igual que la esposa de Lot con [el pueblo de Sodoma] mientras que ella no cometió el pecado de la obscenidad (اللواط)".

[Majmû3 Al-Fatâwâ 15/344]

https://t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: salafiyahathariyah.blogspot.com
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2019/10/quien-apruebe-el-acto-de-un-pueblo.html

من رضي عمل قوم ...»
:قال شيخ الإسلام ابن تيمية (ت ٧٢٨ه) رحمه الله :

"ومن رضي عمل قوم حشر معهم كما حشرت امرأة لوط معهم ولم تكن تعمل فاحشة اللواط"
 :[مجموع الفتاوى ١٥/٣٤٤، مجمع الملك فهد]

lunes, 7 de octubre de 2019

La era de los "influencers"


Teman a Allah por vosotros mismos, por vuestras esposas e hijos, y por vuestras hijas en particular.
Puesto que una de las tentaciones contemporáneas, es el hecho de que muchas chicas se adhieren a través de los nuevos medios de comunicación e información, a modelos/influencers que no son dignos de representar en materia de religión, de conocimiento, de moralidad y conducta.
Esto se debe a su depravación y desvío, ya sea debido a su ignorancia y frivolidad.
Estos modelos/influencers pueden embellecer a ojos de sus admiradores la impiedad, las innovaciones, la perversidad, la desnudez, la exhibición, la mezcla, la insubordinación a los valores y los modales, utilizando un estilo a veces directo y muchas veces indirecto.
Padres y madres, expongan a sus hijas el peligro de erigir a estas personas como modelos y las repercusiones perjudiciales que hay en ellas (en esas personas).
Y consoliden vuestro vínculo con el Libro de Allah y la Sunnah del Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم, así como con las biografías de los predecesores piadosos y piadosas de esta comunidad.
De este modo ellas encontrarán el modelo virtuoso en términos de creencia, de fe, de adoración y moralidad.

https://t.me/elconocimientolegislado
Tomado de: 3ilmchar3i.net
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2019/10/la-era-de-los-influencers.html
أهمية القدوة الصالحة للفتاة المسلمة خطبة مكتوبة


فاتقوا الله عباد الله في أنفسكم وفي أهليكم وأبنائكم وفي بناتكم خاصة، فإن من الفتن المعاصرة أن يرتبط كثير من الفتيات عبر وسائل التواصل والإعلام الحديث بقدوات لا تصلح أن تكون قدوةً في دين ولا علم، ولا خلق ولا سلوك، إما لفسادها وانحرافها وإما لجهلها وسطحيتها
إن هذه القدوات قد تزين للمعجبات بهن الإلحاد والبدع والفسوق والتعري والتبرج والاختلاط والتمرد على منظومة القيم والأخلاق، بأسلوب مباشر مرة وبأساليب غير مباشرة في كثير من الأحيان
معشر الآباء والأمهات: بينوا لفتياتكم خطر اتخاذ هؤلاء قدوة لهن، وآثاره السيئة عليهن، ووثقوا صلتهن بكتاب الله وبسنة رسول الله ﷺ وبسير الصالحين والصالحات من سلف هذه الأمة فسيجدن القدوة الصالحة في العقيدة والإيمان والعبادة والأخلاق
Sheij 'Ali Ibn Yahya Al-Hadâdy - الشيخ علي بن يحيى الحدادي




Cada vez que el corazón del creyente es tocado por pensamientos de incredulidad e hipocresía...


Sheij Al-Islam Ibn Taymiyya, que Allah le conceda misericordia, dijo:
"Cada vez que el corazón del creyente es tocado por pensamientos de incredulidad e hipocresía pero los detesta y los rechaza, él aumenta así en términos de fe y certeza.
De la misma manera, cualquiera cuya alma piense en un pecado pero lo detesta y lo rechaza de su alma y lo deja por Allah, él aumentará así en términos de bondad, virtud y piedad."

Majmu al -fatawa (10/767)

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Tomado de: salafiyahathariyah.blogspot.com
Traducido al castellano por Umm Amina
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sábado, 5 de octubre de 2019

La musulmana practica ejercicio físico para mantenerse sana


Su cuerpo: ella practica deporte

Sheij Abu Abdillah M'hamed Tchalabi حفظه الله:

→ La musulmana sensata sabe muy bien que el Islam recomienda a todo musulmán mantener su energía corporal, su forma física y su buena salud. Por lo tanto, ella no debería conformarse en aplicar el régimen dietético que mencionamos anteriormente.

→ Debe acompañarlo con la práctica de ejercicios físicos, apropiados para su cuerpo, su edad, su peso y su entorno social, los cuales observará asidua y regularmente. Estos entrenamientos deportivos permitirán que su cuerpo sea estilizado, elegante y hermoso, asimismo contribuirán a su buena salud y a su inmunidad contra el malestar y las enfermedades. Ya sea joven, casada, madre o anciana, se le recomienda practicar una actividad deportiva, ya que proporciona la fuerza física necesaria que le permite asumir sus responsabilidades cotidianas y cumplir su misión en la vida.

→ Además, quién de ustedes no sabía que el profeta صلى الله عليه وسلم echó una carrera con Aisha رضي الله عنها (su esposa) dos veces. La primera vez fue ella quien ganó, el profeta صلى الله عليه وسلم esperó 2 o 3 años (en repetir otra carrera) pero Aisha ' رضي الله عنها había ganado un poco de peso y fue el profeta صلى الله عليه وسلم quien ganó la segunda vez.

→ Cuando decimos que ella practica deporte, quiere decir el deporte apropiado que más le convenga. Pero no deportes como el tenis con un atuendo casi desnudo. Si ella quiere jugar al tenis en casa, que lo haga ya que no está prohibido, todo depende de dónde y delante de quién. Por eso tiene que hacer un deporte adecuado. Por ejemplo, puede correr en su jardín alrededor de la casa sin que nadie la vea o caminar o hacer bicicleta estática en casa.

📚 [La personalidad de la mujer musulmana: Capítulo dos, su comportamiento hacia sí misma. Clase nº 7. Su cuerpo: ella practica deporte. Por Sheij Abu Abdillah M'hamed Tchalabi حفظه الله]

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Traducido al castellano por Umm Amina
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Sabiduría para nuestros hermanos y hermanas probados por la obesidad



(حديث مقطوع) حَدَّثَنِي الْحُسَيْنُ بْنُ عَبْدِ الرَّحْمَنِ ، قَالَ : قَالَ مَالِكُ بْنُ دِينَارٍ : " مَنْ مَلَكَ بَطْنَهُ ، مَلَكَ الأَعْمَالَ الصَّالِحَةَ كُلَّهَا " .

Malik ibn dinar dijo: "Quien domine/controle su estómago, domina/controla todas las buenas acciones".
Extraído del mismo libro (aldju3 de ibn abi ad dunya)


حدثنا أبي ، ثنا أحمد ، ثنا أبو بكر ، قال : حدثني محمد بن إدريس ، ثنا عمرو بن سلم ، عن سلم بن ميمون الخواص ، حدثني عثمان بن زائدة ، قال : " كتب إلي سفيان الثوري : " إن أردت أن يصح جسمك ويقل نومك فأقلل من الأكل " .

Sufyan az Zawri escribió a Uzmán ibn Zaidah: "Si quieres sanar tu cuerpo y reducir tu sueño entonces come menos".

بعض العلماء قال: إذا كنت بطيناً ، فاعدد نفسك زمناً حتى تخمص (17


Algunos sabios decían: "Si tú eres barrigón entonces dedícate un tiempo a ti mismo hasta que adelgaces."
Extraído de al dju3 de ibn abi ad dunya

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Tomado de: salafiyahathariyah.blogspot.com

viernes, 4 de octubre de 2019

La musulmana adquiere hábitos de vida saludables y alimentación sana



Su cuerpo: Ella come y bebe sin exceso

Sheij Abu Abdillah M'hamed Tchalabi حفظه الله:

→ La musulmana mantiene de forma constante su cuerpo sano, fuerte y enérgico, lejos de la obesidad y la flacidez de los músculos. Para lograr este objetivo, se abstiene de comer con avidez o en exceso, y debe limitarse a consumir lo que le permite mantener la salud, la energía y el estado físico de su cuerpo.

→ Al seguir esta dieta, ella aplica las pautas del Islam que recomiendan la moderación en materia de alimentos y bebidas.

Allah سبحانه وتعالى dice:
(Traducción aproximada)
{...y comed y bebed, pero no os excedáis. Es cierto que Él no ama a los que se exceden.}
{Sura 7, versículo 31}

El Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo: "El peor recipiente que un hombre puede llenar es su estómago. No obstante, si siente la necesidad de hacerlo, que disponga un tercio para la comida, un tercio para el agua y un tercio para el aire. "
{Tirmidhi y Ahmed}

→ Es evidente que una musulmana se abstendrá de consumir cualquier producto narcótico ilícito. Pero para mantener mejor su salud, ella evita incluso habituarse a los excitantes. Que evite también muchos de los malos hábitos de las sociedades no musulmanas que, por desgracia, han invadido nuestra sociedad, entre ellas trasnochar ocupándose por la distracción y el pasatiempo. Ella duerme temprano para levantarse temprano para dedicarse a sus actividades cotidianas. Al someterse a esta dieta saludable y natural, ella siempre se sentirá plena de energía, de fuerza y ​​vitalidad. Ella cumplirá sus obligaciones y sus tareas domésticas con espontaneidad y eficacia, porque ningún mal hábito habrá agotado su fuerza o disminuido su energía. Ella sabe que el Profeta صلى الله عليه وسلم mencionó que un creyente fuerte es mejor y más amado por Allah que un creyente débil; de ahí su perseverancia en seguir un estilo de vida saludable.

 [La personalidad de la mujer musulmana: Capítulo dos, su comportamiento hacia sí misma. Clase nº7 - Su cuerpo: Ella come y bebe sin exceso. Por Sheij Abu Abdillah M'hamed Tchalabi حفظه الله]

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Traducido al castellano por Umm Amina
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El remedio contra el rencor y la ira

El Mensajero de Allah ﷺ dijo: "¿No queréis que os informe de lo que disipa el wahr (*) del pecho?

Ayunar 3 días cada mes."

(Narrado por un Nassā'i 2386, juzgado auténtico por Sheij Al Albani en sahih n-Nassa'i) (*) El wahr del pecho: se trata del rencor, la ira y las insinuaciones del corazón.

عـلاج الحقـد والغضـب: :قال ﷺ ‎ألا أخبركم بما يذهب وحْر الصدر؟ ‎صـوم ثلاثـة أيامٍ من كل شهـر. :، صــححــه الألبــانــي ، ‎رواه النسائي (2386) وصححه الألباني في صحيح النسائي (22

Traducido al castellano por Umm Amina