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viernes, 31 de julio de 2015

¿Cuándo debemos levantar las manos en la oración?✅




Pregunta: ¿Cuáles son las situaciones en las que se debe levantar las manos durante el takbir en la oración?
Respuesta: En cuatro situaciones:


  • La primera: En el momento del "takbirat al ihram," el takbir de la apertura que anuncia la entrada en la oración.
  • El segundo: En el momento del takbir que precede a la inclinación (ar ruku').
  • La tercera: En el momento en que nos erguimos de la inclinación.
  • La cuarta: En el momento en que nos levantamos después del primer tashahud.

Y no es como algunas personas piensan que se debe levantar las manos cuando se está sentado al levantarse, no, esto es un error, y la Sunnah no indica eso.

Sino que la Sunnah es que cuando se levanta del primer tachahud entonces en ese momento mismo él levanta las manos.
Estas son las cuatro situaciones y aparte de eso, no se ha dispuesto el hecho de levantar las manos.



مواضع رفع اليدين في الصلاة
السؤال : هذا السائل للبرنامج يقول: ما هي المواضع التي ترفع فيها اليدان عند التكبير؟
الشيخ : يعني في الصلاة؟
السؤال : نعم
الجواب : الشيخ: هي أربعة مواضع
الموضع الأول عند تكبيرة الإحرام
والموضع الثاني عند الركوع
والموضع الثالث عن الرفع من الركوع
والموضع الرابع عند القيام من التشهد الأول، يعني إذا قام من التشهد الأول، وليس كما ظنه بعض الناس أنه يرفع يديه وهو جالس ثم يقوم فإن هذا خطأ ولم تدل عليه السنة، بل السنة إذا قام رفع يديه، إذا قام من التشهد الأول رفع يديه
هذه أربعة مواضع وما سواها فإنه لا يشترط فيها رفع اليدين

Audio
Nur ‘Ala ad Darb / vol.4 – p.364 n.2115
Traducido par SalafIslam.fr
Sheij Muhammad Ibn Salih Al-Uzaymin - الشيخ محمد بن صالح العثيمين
http://www.3ilmchar3i.net/2016/07/quand-doit-on-lever-les-mains-dans-la-priere-audio.html
Ttraducido al castellano por Umm Amina

Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/07/cuando-debemos-levantar-las-manos-en-la.html



مواضع رفع اليدين في الصلاة
السؤال : هذا السائل للبرنامج يقول: ما هي المواضع التي ترفع فيها اليدان عند التكبير؟
الشيخ : يعني في الصلاة؟
السؤال : نعم
الجواب : الشيخ: هي أربعة مواضع
الموضع الأول عند تكبيرة الإحرام
والموضع الثاني عند الركوع
والموضع الثالث عن الرفع من الركوع
والموضع الرابع عند القيام من التشهد الأول، يعني إذا قام من التشهد الأول، وليس كما ظنه بعض الناس أنه يرفع يديه وهو جالس ثم يقوم فإن هذا خطأ ولم تدل عليه السنة، بل السنة إذا قام رفع يديه، إذا قام من التشهد الأول رفع يديه
هذه أربعة مواضع وما سواها فإنه لا يشترط فيها رفع اليدين

miércoles, 29 de julio de 2015

Los malos comportamientos de la Yahiliyyah que aún conservan muchos hermanos✅


Sheij Abdullah al Bujari

Y aquí aprovecho (para decir).
Algunos hermanos que Allah os bendiga...
Lamentablemente digo esto después de haber sido informado de la situación de muchos estudiantes y hermanos, que Allah los guíe.
Y este es el concejo de alguien que le atañe...
Y una exhortación para aquellos que quieren ser exhortados.
Algunos de mis hermanos, que Allah les conceda el éxito y les guíe a la Sunnah, están divididos en (diferentes) categorías:
  • Una categoría que era incrédula y había caído en la incredulidad antes y estaba sobre la incredulidad.

Luego Allah جل وعلا les honró, ¿con qué? con el Islam. Y Él los guió a la Sunnah.
¡Esto es una dicha! ¿verdad?
  • Otra categoría que era en su origen musulmana, pero estaba sobre la seducción y el desvío.

Y era negligente hacia Allah  عزوجل  . Luego Allah la guió ¿hacia qué?
A la Sunnah y a la rectitud.
  • Y una categoría que ha crecido - al hamdulillah- sobre el bien y el buen hacer entre la Gente de la Sunnah...

Y ha adoptado su comportamiento y aprendido de su saber. ¿Está claro?

La primera y la segunda categoría:
No hay duda que es una gran bendición que Allah les haya honrado con el Islam y la Sunnah.
¡Una inmensa dicha inestimable!
Pero por desgracia... Yo digo que es lamentable y triste...
Que los restos y las maneras anteriores de (la época de) incredulidad permanecen...
O que las maneras de perversidad, sobre las que ellos estaban anteriormente, permanecen...
Como: tener malos pensamientos, la trampa, el engaño, la mentira, la murmuración, la traición, y otras cosas más entre las maneras corruptas.
Que esto permanece con él después de su adhesión a la Sunnah... ¡Y no se esfuerza por rectificar esto!

¡Y esto es lo que dejan muchos y grandes defectos!
Más bien, a veces es la causa de hacer huir a algunas personas que vienen a la Sunnah... ¡Por las maneras heredadas!
¿Verdad?
Y por eso el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo:
"Tú eres un hombre que tiene restos de la Yahiliyyah". (Muslim nº 1661)

Y cuando algunos de ellos llamaban: "O Ansar, O Muhayirin"
Él (el Profeta) dijo: "¡Es la llamada de la Yahiliyyah a la que ustedes llaman mientras que estoy entre ustedes!" (Bujari 8/137)
"¡Dejadlo! Es putrefacto"(Bujari y Muslim)
Así que no está permitido... ¡Es obligatorio para quien se adhiere a la Sunnah adoptar las maneras de Ahlul- Sunnah y aprender lo que la Sunnah ha especificado entre las nobles cualidades del comportamiento, de las buenas maneras y del buen hacer!
Por Allah, yo he estado relacionado con este asunto y lo he vivido!
Y muchas de las disputas entre los estudiantes de una misma metodología, el Sunní Salafi (metodología)...
Digo que la causa de la animosidad entre algunos hermanos se debe a cosas como esta.
¡Allah sabe lo que maquinan! E incluso si esto os lo ocultan. Yo digo incluso si esto os lo ocultan. Es inevitable que esto se vuelva aparente en sus deslices de la lengua y el temperamento de sus acciones.
Así que es obligatorio al hombre, o hermanos míos. Que se rectifique, que se arrepienta y que regrese, que se examine a si mismo y que rectifique el camino sobre el que camina.
En cuanto a permanecer con estos comportamientos... Cuando el Profeta صلى الله عليه وسلم vino con el Islam, la gente estaba en la yahiliyyah, y es un asunto evidente y claro. ¿Verdad?
Ellos estaban en la fornicación, en el politeísmo, en la brujería, en la usura, las apuestas, etc.
¡Maneras corruptas y desviadas!
Pero había algunas maneras buenas sobre las cuales estaban.
Como la bravura, la generosidad, la hospitalidad, la invitación y otras más. La bondad hacia los necesitados, etc. ¿Verdad?
Luego el Islam vino y confirmó estas buenas maneras y ¿prohibió qué? lo opuesto.
Y combatió y eliminó todas estas malas maneras, ¿verdad?
Así que no está permitido para ti, hermano mío... Y yo no soy alguien que desvela los secretos de la gente... ¡Pero tú te conoces, examínate a ti mismo!
¡O hermano mío, hazte tu cuenta!
No hubo dicho Umar (radiallahu anhu): "Haceos vuestra propia cuenta antes de que os la hagan"
¿No hubo dicho esto?
"Pesa tus acciones antes de que sean pesadas".
"El hombre sabio es aquel que hace su cuenta y efectúa las obras con el fin de beneficiarse después de la muerte".
"Y la persona insensata es la que se somete a sus pasiones y deseos y busca de Allah la realización de sus vanos deseos".
Examínate y hazte tu cuenta, ¡o hermano mío! Es obligatorio que dejemos estas malas maneras atrás.
Entonces, ¿qué es lo correcto?, ¿cuál es la alternativa?
La sunnah - alhamdulillah- es infalible.
Y por eso los sabios han llamado la atención sobre estas maneras virtuosas, prohibiendo lo opuesto por medio de libros y escritos.
En el auténtico de Imam Al Bujari, está el libro de las buenas maneras, y el libro de la amabilidad, y otros más.
Más bien el Imam Al Bujari escribió un libro distinto llamado Al-Adab al Mufrad, ¿verdad?
¡Observa, o hermano mío, observa y lee estas buenas maneras proféticas!
Abu as Sheij escribió una risala acerca del comportamiento del Profeta صلى الله عليه وسلم , ¡léela hermano mío! ¡aprende! ¡nadie ha nacido sabio!
¡En cuanto a permanecer con nosotros, acompañándonos de forma constante, hasta que muramos! ¿Cuándo vamos a rectificar?, ¿cuándo vamos a pedir perdón?, ¿cuándo vamos a arrepentirnos?
¡Así que si nos adherimos a la Sunnah hay un bien! ¡y si transgredimos la sunnah hay un mal!
Tened cuidado de atribuir vuestras palabras y maneras vergonzosas... ¡Y no designo a nadie en particular aquí, tened cuidado! ¡Lo digo de forma general.
Que la persona atribuya su manera o acción vergonzosa a la sunnah. ¡Tened cuidado!
Porque entonces te volverás un enemigo del Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم o de atribuirle alguna cosa falsamente... Y se vuelve uno de los mentirosos sobre él.
Lo que se requiere no es únicamente: "Quienquiera que me atribuya un hadiz sabiendo que es una mentira, formará también parte de los mentirosos". (Muslim nº 1)
Sí, se comprende en el texto y el inventor sobre la sunna (está incluido), ya que atribuye este acto a la sunnah, así él es un mentiroso sobre el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم .
Por lo tanto, tened cuidado, que Allah prolongue tu vida (en la obediencia)...
¡porque sin duda te he aconsejado!
Y hacia Allah será tu regreso.
Que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre el Mensajero de Allah, su familia y sus compañeros.





Tomado de: https://youtu.be/DK_Cnixhnp0
Traducido  al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano:
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/07/los-malos-comportamientos-de-la.html



martes, 28 de julio de 2015

Levantarse para recibir a un invitado✅


Sheij Salih Al Fawzan

Pregunta: O Sheij la gente ha tomado la costumbre de levantarse por el invitado, cuando le reciben, ¿cuál es el veredicto de levantarse en este caso, sabiendo que el Profeta صلى الله عليه وسلم prohibió esto y lo detestaba? ¿entra esto en la glorificación?
Respuesta: O hermano mío esto no es así, el hecho de levantarse para recibir al invitado y saludarle está permitido, no hay problema con esto.
El Profeta صلى الله عليه وسلم dijo a los habitantes de Medina (ansar) "levantaos para recibir a vuestro jefe" es decir Sa'd Ibn Mu'adh.
El hecho de recibir al invitado y saludarle, no hay problema con esto.
Lo que el Profeta prohibió fue levantarse por una persona mientras que esta, está sentada, y que la gente venga y se ponga de pie delante de cara a esta.
Esto no está permitido, esto forma parte de los actos de los romanos y de los persas.
Excepto si la persona tiene necesidad de vigilancia y seguridad, - estar  atentos - si el gobernante tiene necesidad de vigilancia, no hay mal en esto.
En cuanto al hecho de levantarse por glorificación mientras él está sentado, esto no está permitido.

Tomado de: Kitabwasunna Diffusion
https://www.youtube.com/watch?v=GHPbcVE0Kh0&app=desktop
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/07/levantarse-para-recibir-un-invitado.html





lunes, 27 de julio de 2015

El desvío de los khawarij por Sheij Al Fawzan ✅



Los khawarij tienen 2 fundamentos:
El primer fundamento:
Declarar incrédula a la gente
El segundo fundamento:
Salir en contra de los gobernantes y rechazar su autoridad y su obediencia.
Esto es debido a la exageración y porque ellos han tomado los textos que tratan del takfir y del shirk según su significado aparente, sin intentar reunir entre estos textos y otros.

 La incredulidad se divide en 2 categorías: La incredulidad mayor y la incredulidad menor.
Y el politeísmo se divide también en 2 categorías: El politeísmo mayor y el politeísmo menor.
El politeísmo mayor hace salir de la religión y anula el islam y el politeísmo menor no hace salir de la religión pero disminuye el islam y la fe.
Ellos no hacen distinción entre uno y otro. No existe para ellos incredulidad menor ni politeísmo menor, sino para ellos la incredulidad es única y hace salir de la religión.
Y el politeísmo también es único y hace salir de la religión. No existe según ellos división mayor y menor.
Y ellos han tomado los textos según el significado aparente, luego han dejado los otros textos que permiten detallar estos temas y que permiten detallar la división en dos categorías.
Esto debido a su falta de comprensión (de los textos religiosos) y su falta de conocimiento en la religión, y ellos no dominan el conocimiento (religioso).
Ellos han llegado a declarar a las personas incrédulas y a exagerar en el takfir sin buscar comprender y reflexionar.
Utilizan los textos fuera de su contexto debido a su falta de comprensión. ¡No tienen comprensión!
Son lectores que leen sin comprender el significado y lo aplican (su mala comprensión) sobre la gente.
Estos son los khawarij.
Y en nuestros días, ellos tienen herederos. Desgraciadamente ellos tienen herederos, que declaran incrédula a la gente y exageran en el takfir.
Y declaran lícita la sangre (de los musulmanes) bajo pretexto que ellos son incrédulos.
Hoy en día, ellos tienen herederos entre nuestros jóvenes nuestros ignorantes, nuestros mutaa'limin*.

* (Aquellos que se muestran frente a otros como personas de conocimiento sin haber estudiado).

Tomado del canal Ahlu Sounnah
https://www.youtube.com/watch?v=jLwtIBR2Hys



domingo, 26 de julio de 2015

¿Qué relación pueden tener los futuros esposos cuando la fecha del matrimonio es pospuesta?✅


Sheij Zaid al Madkhali
Pregunta: ¿Qué relaciones puede tener el pretendiente con su prometida cuando la fecha de su matrimonio es pospuesta?

Sheij Zayd Al Madkhali: Ellos son extraños. El pretendiente es extraño para la pretendienta y ella le es extraña.

Ninguna relación se permite, ni hablarse, ni encontrarse u otro. Esto no está permitido. Únicamente la mirada legislada está permitida. Si es verídico en su petición de matrimonio, le está permitido mirarla una sola vez.

Pero las conversaciones por internet o por teléfono, así como la complacencia en la palabra, todo esto no está permitido e induce a lo prohibido.

La lengua fornica y su fornicación es la palabra, el oído fornica y su fornicación es la escucha y lo mismo para la vista.

Así que tened cuidado con esto. No hay ningún vínculo entre ellos, ellos son extraños el uno para el otro hasta que se casen y comiencen su vida conyugal.

Na'am.

Extraído del canal youtube: Abu Abdillah الدعوة السلفية
https://www.youtube.com/watch?v=fP7giSYIzZI
Traducido al castellano por Umm Amina
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/07/que-relacion-pueden-tener-los-futuros.html



sábado, 25 de julio de 2015

¿Puede el alma desplazarse de un hombre a otro? ✅


Sheij Salih Al Fawzan

PreguntaHonorable Sheij, he leído en un libro que el alma se desplaza de un hombre a otro, ¿Es esta declaración auténtica?

Respuesta: Esta declaración es falsa, es una afirmación de los partidarios de la metempsicosis que es un grupo innoble, incrédulo.

Las almas no se desplazan de una persona a otra, cada persona tiene su propia alma, sin embargo esta es retirada cuando duerme y luego regresa a esta (a la persona).

Esta es retirada durante la muerte y no regresará (eternamente) al cuerpo sino el día de la resurrección, cada alma regresa a su cuerpo, esta es la declaración sobre el alma.

Y esta es uno de los signos de Allah; esta forma parte de los milagros que nadie conoce excepto Allah عزوجل ,es decir la realidad del alma nadie la conoce excepto Allah سبحانه و تعالى

Cada hombre tiene su propia alma y esta no se desplaza hacia otro. Na'am.


Tomado de:
https://www.youtube.com/watch?v=_l4etnvtd0U
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/07/puede-el-alma-desplazarse-de-un-hombre.html







viernes, 24 de julio de 2015

La mujer que tiene su menstruación durante su noche de bodas✅


Pregunta: Si el hombre se entera que su mujer tiene la menstruación durante la noche de bodas, ¿debe rezar él solo las dos rak'a o esperar a que ella se purifique?

Respuesta: En lo que concierne a la oración de los casados se recomienda a ambos cónyuges rezar juntos de acuerdo a lo que se ha relatado sobre esto.

Él pone su mano sobre la cabeza de su esposa e invoca en el momento de la consumación y antes de la consumación, pidiendo a Allah el Altísimo la bendición.

Y han sido relatados ahadiz referentes a esto, como:

مايقول ويفعل المتزوج إذا دخلت عليه زوجته ليله الزفاف

يأخذ بناصيتها ويقول : " اللَّهُمَّ إِنِّي أَسْأَلُكَ مِنْ خَيْرِهَا ، وَخَيْرِ مَا جُبِلَتْ عَلَيْهِ، وَأَعُوذُ بِكَ مِنْ شَرِّهَا وَشَرِّ مَا جُبِلَتْ عَلَيْهِ ". حسن ( صحيح ابن ماجه 324/1) 


"Oh Allah, Te pido el bien que hay en ella y el bien con el cual Tú la has dotado y busco refugio en Ti contra su mal y el mal con el cual Tú la has dotado."

Pero si sucede que ella está con su menstruación esa noche, entonces él tendrá que rezar solo.

Y si rezan juntos, esto fue instaurado con el fin de establecer la concordia y mantener excelentes vínculos entre ambos cónyuges.

Por lo tanto él reza dos rak'at agradeciendo a Allah, el Altísimo por haberle permitido seguir la Sunnah de los Profetas y Mensajeros, la que se nos obligó seguir el rastro, y por ser guiado con su guía como Allah, el Altísimo ha dicho (traducción aproximada del versículo):

{Ya enviamos mensajeros anteriores a ti a los que dimos esposas y descendencia...}(S13 V38)

Es evidente que le está prohibido a la mujer durante su período de menstruación, la oración y otras reglas según el dicho del Profeta 'alaihi assalat wa assalam:

"No hagas el salat durante los días de tu menstruación"

Y hay que llamar la atención aquí sobre el hecho de que la mujer debe elegir un día entre los que se encuentra purificada para acordar con el marido el día de la consumación del matrimonio con el fin de cumplir con todas la Sunan entre las oraciones, consumación, y otras más además de estas, para que la alegría y el gozo sea completo ese día, de acuerdo con la Sharia, evitando cualquier obstáculo en la práctica de la Sunnah del elegido (Al Mustafa) 'alayhi assalat wa assalam...


Sheij Abu Abdil-Mu'az Muhammad Ali Ferkus
Tomado de: http://lecouple.enislam.over-blog.com/article-la-femme-en-etat-de-menstrues-lors-de-la-nuit-de-noce-98480768.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/07/la-mujer-que-tiene-su-menstruacion.html

miércoles, 22 de julio de 2015

¡Algunas razones que provocan el castigo de la tumba!✅



El Imam Al-Shams id-Din Abi Abdullah Muhammad Ibn Abu Bakr Ibn Qayyim al-Yawziyyah [691-751 H]

Dos puntos de vista son concebibles [en lo que provoca el castigo de la tumba]: "En Resumen" y "En Detalle".

1) El primero: "En resumen" es:

Las personas que serán castigadas debido a su ignorancia acerca de Allah - el Altísimo -, la desobediencia a Sus mandatos y los pecados que cometieron. Ya que Allah no castiga a un alma que Lo ha conocido, Lo amaba, ha obedecido Sus mandatos y se abstuvo de Sus prohibiciones, ni siquiera el cuerpo será castigado, porque este castigo no es sino una traducción de la ira contra Su asunto. Todo pecador que hubo enfurecido a Allah - el Altísimo - en este mundo sin arrepentirse y muere así, sufrirá el castigo en el "Barzakh" [mundo intermedio entre este mundo y el más allá] que será en función de lo que él haya avanzado.

2) El segundo: "En detalle" es:

Sin duda el Profeta (sallallahu 'alaihi wa salam) nos informó acerca de estos dos hombres que sufrieron un castigo en sus tumbas, uno de los cuales era porque él divulgaba lo que decía la gente, y el otro descuidaba el hecho de ser salpicado por la orina. Así que abandonó la obligación de la purificación, y el otro fue por causa de la discordia y del odio entre la gente debido a su lengua incluso aún siendo verídico. Y, ciertamente, la calumnia, la mentira, la difamación y la murmuración [entre la gente] son ​​la causa de un gran castigo, así como el descuido en el hecho de ser salpicado con orina que es como el ejemplo del abandono de la oración; y la suciedad de la orina está entre sus obligaciones y sus condiciones, de ahí la razón de un duro castigo [por ello]. Como se relató en el hadiz de Shu'bah en el que Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) dijo: "Y aquellos que actúan de esta manera, son como los que comen la carne de la gente", y esto es la calumnia.

[...]

Y también el hadiz de Samarah [Ibn Yundub] en el "Sahih al-Bujari" que menciona a la persona que forja mentiras, cuya gravedad de estas mentiras alcanzan el horizonte, de aquel que lee el Corán en la noche sin aplicarlo por el día, de los que fornican, hombres y mujeres, del que come de los intereses (riba), como el Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) atestiguo [en el Barzakh].

[...]

Y ciertamente el Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) también nos informó de aquel que robó un cinturón del botín y que fue convertido en un cinturón de fuego en su tumba, mientras que él tenía derecho a ese botín [por ser combatiente]. ¿Qué decir entonces de aquel que defrauda injustamente?

El castigo de la tumba es el resultado de la desobediencia del corazón, del ojo, del oído, de la boca, de la lengua, del vientre, del sexo, de la mano, del pie y de todo el cuerpo. [Y también] por la calumnia, la mentira, las habladurías, el falso testimonio, el difamador del hombre casado, lo que ocurre en la discordia, el que llama a la innovación, los dichos sobre Allah y Su Profeta sin que la persona tenga conocimiento del tema, los imprudentes en sus palabras, el hecho de comer de los intereses (riba), el que devora la riqueza del huérfano, el consumidor de los bienes ilícitos que provienen de sobornos y lo que se asimila a esto.

El que come los bienes de su hermano injustamente o los bienes de su amigo, el bebedor de vino, un consumidor que engulle la agricultura prohibida, la fornicación, la homosexualidad, el ladrón, el traidor, el pérfido, el tramposo, el malicioso. Aquel que toma el interés o lo da o lo registra o lo atestigua, el que declara lícitas las cosas ilícitas, el impostor que no se aplica a las obligaciones de Allah y Sus prohibiciones, el que perjudica a los musulmanes y sigue sus vicios, el que juzga con otra ley que no sea la de Allah, el sabio que emite un dictamen basado en otra Ley que la de Allah, aquel que ayuda en los crímenes y agresiones, el que mata un alma que Allah declaró sagrada, el que no cree en las prohibiciones de Allah, el que niega las cualidades de los Nombres y Atributos de Allah y el ateo en esto [...] [1]


Notas
[1] Kitab "ar-ruh" del Imam Ibn al-Qayyim, p.211-213

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2019/01/ce-qui-provoque-le-chatiment-de-la-tombe.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/07/algunas-razones-que-provocan-el-castigo.html

El pago del zakat por el dinero prestado a otro✅


Se le preguntó a Sheij Ibn Uzaymin sobre el pago del Zakat del dinero prestado a otros.

Respuesta de Sheij Ibn Uzaymin: El pago del zakat de un préstamo hecho a otro es obligatorio sólo después de la devolución de la cantidad prestada; porque el prestamista no posee esa cantidad entre sus manos.

Sin embargo el pago del Zakat se vuelve obligatorio si el préstamo se hizo a una persona rica (con bienes) y esto cada año.

De hecho si ese zakat ha sido pagado con el zakat de sus bienes, la persona, sin duda ha cumplido con su responsabilidad, de lo contrario, si no lo ha pagado con sus bienes, es obligatorio para él, después de la devolución de su préstamo, pagarlo por todos los años anteriores desde la fecha de este préstamo.

Debido a que tuvo la posibilidad de pedir esta cantidad a su deudor, sabiendo que este último estaba desahogado y podía devolvérsela; pero este optó por dejarle el préstamo al propietario de la deuda.

En cuanto al préstamo concedido a una persona desfavorecida o necesitada, no tiene la posibilidad de pedir su devolución, por lo tanto no es obligatorio para él pagar el Zakat cada año y esto porque el deudor no es capaz de reunir esa cantidad.

Allah el Altísimo ha dicho (traducción aproximada):

"Y si está en dificultad concédele un plazo de espera hasta un momento de desahogo, aunque es mejor para vosotros que renunciéis generosamente." (Sura de vaca: 280)

Por lo tanto, el prestamista no tiene la posibilidad de recibir y beneficiarse de esa cantidad, por lo que no tiene que pagar zakat. Sin embargo, después de haber sido devuelta, algunos sabios dicen que el pago del Zakat se llevará a cabo durante el nuevo vencimiento (1 año después de recibir la devolución de la deuda) y otros dicen que él paga el zakat de sólo un año y si el año del vencimiento, en el momento de la devolución, llega a término él pagará también ese zakat y esta es la opinión más prudente y Allah sabe más.

Libro 'las modalidades de pago del zakat'

Extraido de: http://www.3ilmchar3i.net/article-les-biens-sujets-a-l-acquittement-de-la-zakat-118654471.html
Traducido  al castellano por Umm Amina

lunes, 20 de julio de 2015

La ignorancia acerca de la obligación del "zakat" no lo anula✅


(Parte Nº. 14 Página Nº. 239)
Pregunta: El hermano W.M.B. de Riad plantea la siguiente pregunta:
Poseo una cantidad de dinero desde hace cinco años aproximadamente, que aumenta y disminuye. Este año, tuve una discusión con uno de los hermanos acerca de la limosna legal "zakat" del dinero, me dijo que cualquier cantidad, si permanece un año en posesión de su propietario, está sujeta a la limosna legal "zakat", incluso si este dinero se destina para celebrar una boda o comprar una casa. Su Eminencia, Sheij: ¿Debo yo pagar la limosna legal "Zakat" de los años anteriores, mientras que yo ignoraba que debía llevar a cabo su pago? o ¿me corresponde pagar sólo este año, durante el cual me enteré de que tenía que pagar? Deme una fatwa, que Allah le recompense con el bien.

Respuesta: Le incumbe pagar la limosna legal "Zakat" por la totalidad de los años que han pasado, y su ignorancia no lo anula, ya que la obligación de la limosna legal "Zakat" es algo necesariamente conocido  por todos los musulmanes, y su estatuto es conocido por todos. La limosna legal "Zakat" es el tercer pilar del Islam y es obligatorio para usted que se apresure a pagar la totalidad de todos los años que han pasado arrepintiéndose ante Allah (Glorificado sea) por el retraso. Que Allah nos perdone, a usted y a todos los musulmanes. Que Allah nos conceda el éxito.

http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=2666&PageNo=1&BookID=13
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/07/la-ignorancia-acerca-de-la-obligacion.html

الجهل بفرضية الزكاة لا يسقطها
(الجزء رقم : 14، الصفحة رقم: 239)
الجهل بفرضية الزكاة لا يسقطها
س: الأخ و. م. ب. من الرياض، يقول في سؤاله:
عندي مبلغ من المال منذ حوالي خمس سنوات، وهذا المبلغ يزيد وينقص، وفي هذا العام جرى حديث مع أحد الإخوة عن زكاة المال، وذكر أن أي مبلغ يملكه الإنسان وحال عليه الحول ولو كان يدخره لزواج أو شراء مسكن عليه زكاة. سماحة الشيخ: هل عليَّ زكاة عن السنوات الماضية وأنا لا أعلم أن عليَّ زكاة، أم أزكي هذه السنة فقط التي علمت فيها أن عليَّ زكاة؟ أفتوني جزاكم الله خيرًا 
 .
ج: عليك الزكاة عن جميع الأعوام السابقة، وجهلك لا يسقطها عنك؛ لأن فرض الزكاة أمر معلوم من الدين بالضرورة، والحكم لا يخفى على المسلمين، والزكاة هي الركن الثالث من أركان الإسلام، والواجب عليك المبادرة بإخراج الزكاة عن جميع الأعوام السابقة، مع التوبة إلى الله سبحانه من التأخير، عفا الله عنا وعنك وعن كل مسلم. والله الموفق.



domingo, 19 de julio de 2015

El Zakat del dinero destinado para el matrimonio✅



Pregunta: Una persona ahorra dinero durante años para casar a su hijo: ¿Debe ella pagar el Zakat sobre este dinero, sabiendo que su intención es casar a su hijo y ninguna otra cosa más?

Respuesta de Sheij Bin Baz: Ella debe entregar el zakat por cualquier cantidad de dinero que haya recaudado, desde que un año (lunar) haya pasado, incluso si sólo quiere gastarlo en casar a su hijo.

De hecho, mientras el dinero esté en su poder, se le considera como de su propiedad, por lo tanto ella tiene que entregar cada año el zakat por este, de acuerdo con los textos generales del Corán y la Sunnah, hasta que la persona lo gaste en casar a su hijo.


Fatwas az-Zakat (fatwas referentes al Zakat recopiladas por Muhammad al-Musnad), página 13

Extraído de: http://www.3ilmchar3i.net/article-les-biens-sujets-a-l-acquittement-de-la-zakat-118654471.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/07/el-zakat-del-dinero-destinado-para-el.html

¿Cómo conocer la tasa del nisab y calcular el zakat?✅



Conocer la tasa del nissab

El Zakat al-mal, uno de los cinco pilares del Islam (con la shahada, la oración, la peregrinación y el ayuno del mes de Ramadán), es un impuesto sobre el ahorro.

Este es un derecho inalienable del pobre sobre el rico.

El musulmán tiene la deuda y la obligación de entregarlo, desde que la suma de sus ahorros sobrepase de una determinada cantidad requerida que se llama "nissab".

Este nissab está vinculado al precio del oro o la plata.

Concretamente, corresponde al valor monetario de:

- 85 gramos de oro
- 595 gramos de plata para la escuela Hanafi


Ejemplo del precio del oro y la plata en 2013




Calcular sobre un año

Elegimos una fecha en el calendario lunar: Entrego mi Zakat cada 15 del mes de Shawwal.

Así, cada año, el día 15 del mes de Shawwal, miro los bienes que poseo que están concernidos con el Zakat, estimo su valor y doy el 2,5% de este valor.

Una vez que el nissab se determina, se trata de conocer si es o no imponible.

Si la cantidad de los ahorros acumulados a lo largo de un año lunar (desde el 1 primero de Ramadán del año siguiente, por ejemplo) es superior o igual al nissab, entonces el zakat al-mal debe ser pagado.

Si esta cantidad es inferior al nissab, entonces no hay Zakat al-mal que pagar.

Para cumplir con el zakat al-mal, hay que proceder con un nuevo cálculo, tan fácil como el anterior.

Basta simplemente con multiplicar la cantidad de ahorros por 0.025 (o 2,5% del total).

Damos un ejemplo:

He ahorrado 5.000 € en un año lunar.
Por lo tanto la cantidad de zakat al-mal a pagar es de: 5,000 x 0,025 = 125 euros.
Todavía más simple: basta con dividir la cantidad ahorrada entre 40: 5000/40 = 125 euros.

En resumen, pagar el Zakat al-mal es entregar una cuadragésima parte de los ahorros de un año lunar.



Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-comment-connaitre-le-taux-du-nissab-et-calculer-la-zakat-118654386.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/07/como-conocer-la-tasa-del-nisab-y.html

¿Cuál es la decisión sobre entregar el zakat para la construcción de mezquitas?✅


Pregunta: ¿Cuál es la decisión sobre entregar el zakat para la construcción de mezquitas?

Respuesta: No está permitido entregar el zakat excepto a los miembros de las ocho categorías citadas por Allah. De hecho, el Altísimo, ha dicho:

إِنَّمَا الصَّدَقَاتُ لِلْفُقَرَاءِ وَالْمَسَاكِينِ وَالْعَامِلِينَ عَلَيْهَا وَالْمُؤَلَّفَةِ قُلُوبُهُمْ وَفِي الرِّقَابِ وَالْغَارِمِينَ وَفِي سَبِيلِ اللَّـهِ وَابْنِ السَّبِيلِ ۖ فَرِيضَةً مِّنَ اللَّـهِ ۗ وَاللَّـهُ عَلِيمٌ حَكِيمٌ
(Traducción aproximada del versículo)
"Realmente las donaciones han de ser sólo para los pobres, los indigentes, los que trabajan en recogerlas y repartirlas, para los que tienen sus corazones amansados, para rescatar esclavos, para los abrumados por las deudas, para la causa en el camino de Allah y para el hijo del camino. Esto es una prescripción de Allah y Allah es Conocedor y Sabio."
(Sura 9- V 60)

Por lo tanto, está prohibido sacar el zakat para la construcción de mezquitas, escuelas o cualquier  otra cosa por el estilo.



Fatwa de Sheij Uzaymin tomada de su libro "Los Pilares del Islam" 
Pregunta número 368 página 431
Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2019/01/le-versement-de-la-zakat-pour-la.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/07/cual-es-la-decision-sobre-entregar-el.html

miércoles, 15 de julio de 2015

Wahb ibn Munabbih (d.110H) nos describe a los khawarij y su situación✅


Alabado sea Allah; nosotros Le alabamos y pedimos Su ayuda y buscamos refugio en Él en contra de nuestras propias almas y en contra de nuestras malas acciones;  a quien Allah guía nadie puede extraviarle y a quien Allah extravía nadie puede guiarle.
 Atestiguo que no hay deidad con derecho a ser adorada excepto Allah, el Único: sin ningún asociado y atestiguo que Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) es Su siervo y Mensajero.

La (traducción del significado de la) palabra de Allah dice:

Vosotros que creéis! Temed a Allah como debe ser temido y no muráis sin estar sometidos".
 [Ali Imran 3: 102]

La (traducción del significado de la) palabra de Allah dice:

"¡Hombres! Temed a vuestro Señor que os creó a partir de un solo ser, creando de él a su pareja y generando a partir de ambos muchos hombres y mujeres. Y temed a Allah, por Quien os pedís unos a otros, y respetad los lazos de sangre. Realmente Allah os está observando".
 [An-Nisa: 4: 1]


La (traducción del significado de la) palabra de Allah dice:

 "¡Vosotros que creéis! Temed a Allah y hablad acertadamente. El hará buenas vuestras acciones y os perdonará las faltas. Y quien obedece a Allah y a Su mensajero habrá triunfado con gran éxito".
[Al-Ahzab: 33: 70-72]

Entonces:
El mejor discurso es la palabra de Allah y la mejor guía es la guía de Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Las peores cosas son las inventadas (en la religión), y todas las cosas inventadas (en la religión) son innovaciones, y todas las innovaciones son extravío, y todos los extravíos estarán en el Infierno.
Habiendo dicho esto:

Wahb Ibn Munabbih (d.110H) que Allah le tenga misericordia, dijo:

"Alcancé la era de los primeros tiempos del Islam y - por Allah - los Khawaarij nunca tuvieron una Yama'a sin que Allah la dividiera debido al carácter diabólico de su condición. Y uno de ellos jamás declaró su ideología sin que Allah le seccionara el cuello. La comunidad nunca se unió en torno a un hombre Khariji. Y si Allah hubiera permitido que las ideologías Khawaarij echaran raíces, la tierra se habría corrompido y las rutas de viaje habrían sido cortadas y viajar para la peregrinación a la Casa Sagrada de Allah se hubiera interrumpido y el asunto del Islam habría retrocedido al mismo del período pre-islámico hasta que las gentes se resignasen en buscar la salvación en lo alto de las montañas como acostumbraban durante el período pre-islámico. Y diez o veinte hombres aparecerían entonces y no habría un hombre entre ellos sin que él reivindicara el califato para sí mismo y cada uno de ellos se convirtiera en diez mil, todos combatiendo unos con otros, declarándose unos a otros incrédulos hasta tal punto que el hombre creyente comenzaría a tener miedo de si mismo, de su religión, de su sangre, de su familia, de sus bienes no sabiendo donde ir, ni con quien estar."


Fuente:Ver Tarij Dimashq de Ibn 'Asakir.

Tomado de: https://www.spfbirmingham.com/index.php/articles-traductions-ecrites/aquidah-et-manhaj-croyance-et-methodologie/214-wahb-ibn-mounabbih-nous-decrit-les-khawarij-et-leur-situation.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/07/wahb-ibn-munabbih-d110h-nos-describe.html

Entregar el Zakat ul Fitr por los hijos que residen en otro país✅


Sheij Abdel Aziz Ibn Baz
Pregunta: Soy un egipcio que reside en Amman. Deseo entregar el Zakat al Fitr por mis hijos que viven en Egipto. ¿Está esto permitido?

Respuesta: Sí, usted está obligado a entregar el zakat al Fitr por usted y sus hijos mientras se encuentre en Amman, ellos le pertenecen. Usted debe pagar por ellos y por su mujer, aunque deban estar en Egipto o en otro lugar. Usted debe pagar por ellos en el sitio donde usted se encuentre.



Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-verser-la-zakat-al-fitr-pour-les-enfants-qui-vivent-dans-un-autre-pays-video-108418145.html
Traducido  al castellano por Umm Amina





lunes, 13 de julio de 2015

Entregar el Zakat al Fitr en dinero porque los pobres no quieren alimento ✅



Pregunta: احسن الله عليكم
En nuestro país, el zakat al-Fitr se entrega en dinero bajo el pretexto de que los pobres no quieren cereales u otras cosas. ¿Qué debemos hacer?

Respuesta: Este asunto no corresponde a los pobres.
Es una adoración que debe llevarse a cabo tal y como fue relatada del Profeta (صلى الله عليه و سلم).

Y el que no quiere alimentos no está en la necesidad, por lo tanto déselo a alguien que esté en la necesidad que acepte el alimento.



Sheij Al Fawzan
Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-donner-la-zakat-al-fitr-en-argent-car-les-pauvres-ne-veulent-pas-de-nourriture-audio-124195355.html
Traducido  al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/07/entregar-el-zakat-al-fitr-en-dinero.html




السؤال : في بلادنا زكاة الفطر تُدفع مالاً بحجة أن المساكين لا يريدون حبوباً وغيرها ، فماذا نفعل ؟
الجواب : ليس الأمر للمساكين ، هذه عبادة ، تُنفذ كما جاءت عن الرسول صلى الله عليه وسلم ، والذي لا يريد الطعام هذا ليس بمحتاج أعطه للمحتاج الذي يريد الطعام


Si una impureza menor se produce durante la oración, ¿se debe interrumpir? ✅


Pregunta: Un lector de Riad se pregunta: Un hombre comenzó su oración y se encontraba en la primera fila, luego expulsó un gas, pero él continuó su oración para no interrumpirla, y verse obligado a pasar a través de las filas al retroceder, molestar a los fieles en la oración y perturbar la concentración de los que rezaban, ¿cuál es la decisión religiosa?

Respuesta: Que Allah le perdone, el deber del hombre si expulsa un gas durante la oración, o recuerda que no se ha purificado, es interrumpir su oración, e ir a repetir sus abluciones, luego regresa y reza lo que haya alcanzado de la oración en grupo. En cuanto a las filas de los fieles, el obstáculo (Sutra) que está en frente de su Imam es considerado como su obstáculo, por lo tanto no hay nada de malo que él pase delante de los que rezan. Sin embargo, al salir de la fila, debe hacerlo con calma, para no perturbar a la gente en su oración.

Sheij Ibn Baz
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=1498&PageNo=1&BookID=13
Traducido  al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/07/si-una-impureza-menor-se-produce.html

domingo, 12 de julio de 2015

Zakat al-Fitr: ¿A quién debo dárselo? ✅



Este debe darse a los pobres, según el hadiz de Ibn 'Abbas (que Allah esté complacido con él) antes citado:


"... Y también es un alimento para los pobres ...".

Este se puede dar a un pariente que está en la necesidad o a cualquier necesitado.
Esto concierne a la persona que tiene lo suficiente para satisfacer las necesidades de su familia o menos que eso.
_______________________________
"El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él), estableció la limosna de la ruptura del ayuno, ya que esta purifica al ayunante de las palabras fútiles e indecentes, así mismo es alimento para los pobres.
Quien lo entrega antes de la oración, este será un zakat aceptado, en cuanto a quien lo entrega después de la oración, este sólo será una limosna entre las limosnas."
(2) Hadith hassan (bueno) narrado por Ibn Maja y Abu Dawud
"... una limosna entre las limosnas" Es decir una Sadaqat.

http://rappeldujour.fr/zakat-al-fitr-a-qui-dois-je-la-donner/
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/07/zakat-al-fitr-quien-debo-darselo.html

sábado, 11 de julio de 2015

¿Cuál es la mejor oración para la mujer, la que hace en su casa o en la mezquita?✅




Pregunta: ¿La oración para la mujer en su casa es preferible para ella que rezar en al Masjid al Haram?

Respuesta Sheij Uzaymin: En cuanto a las oraciones obligatorias, rezar en casa le es preferible que rezar en cualquier otra mezquita.

Pero respecto a la oración de la noche durante el mes de Ramadán [Quiyam Ramadán]: Algunos entre la gente de conocimiento afirman que es preferible para las mujeres que asistan a las oraciones de la noche [durante el mes de Ramadán] en la mezquita.

Ellos se basan en el hecho de que el Profeta صلى الله عليه وسلم reunía a su familia y dirigía su oración nocturna durante el Ramadán así como lo que se relata acerca de Umar y 'Ali Ibn Abi Talib رضي الله عنهما, sobre que le habían pedido a un hombre dirigir las oraciones nocturnas para las mujeres en la mezquita.

Pero los dos relatos sobre Omar y Uzman son débiles, por lo tanto no pueden servir como argumento, en cuanto al relato afirmando que el Profeta صلى الله عليه وسلم reunía a su familia y dirigía sus oraciones nocturnas, nada indica en el relato que esto tuvo lugar en la mezquita.

En cuanto a la pregunta: ¿Es preferible para las mujeres que asistan a las oraciones nocturnas durante el Ramadán en la Mesjid al Haram o bien rezar en casa?

En la base la oración en casa es preferible, excepto si hubiera un relato que exprese claramente que es preferible para la mujer rezar en la mezquita Al Haram en lugar de su casa. [...]



Sheij Muhammad ibn Salih al-'Uzaymin - الشيخ محمد بن صالح العثيمين
http://www.3ilmchar3i.net/2015/02/quelle-est-la-meilleur-priere-pour-la-femme-celle-faite-dans-sa-maison-ou-a-la-mosquee-audio.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/07/cual-es-la-mejor-oracion-para-la-mujer.html

miércoles, 8 de julio de 2015

El i'tikaf durante los diez últimos días del mes de Ramadán✅


En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso

Según 'Aicha (que Allah este complacido con ella), el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) hacía el i'tikaf durante los diez últimos días del Ramadan hasta que Allah lo hizo morir luego sus esposas hicieron el  i'tikaf después de él.
(Narrado par Al Bujari en su Sahih n°2026 y Muslim en su Sahih n°1171)


عَنْ عَائِشَةَ رضي الله عنها أَنَّ رَسُولَ اللَّهِ صَلَّى اللَّهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ كَانَ يَعْتَكِفُ فِي الْعَشْرِ الأَوَاخِرِ مِنْ شَهْرِ رَمَضَانَ حَتَّى تَوَفَّاهُ اللَّهُ ، ثُمَّ اعْتَكَفَ أَزْوَاجُهُ مِنْ بَعْدِهِ 
(رواه البخاري في صحيحه رقم ٢٠٢٦ و مسلم في صحيحه رقم ١١٧١)



Según Hudheyfa (que Allah esté complacido con él), el profeta  (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: « No hay  i'tikaf si no es en las 3 mezquitas ».
(Narrado por Al Bayhaqi en Al Sounan Al Kubra n°8574)

Este hadiz fue autentificado entre otros por:
- Sheij al Islam Ibn Taymiya en Charh Al Omda vol 5 p 724
- El imam Dhahabi en Siyar A'lam Nubala vol 15 p 81
- El imam Safarini en Charh Omdatul Ahkam vol 4 p 79
- Sheij al Albani en Silsila Sahiha n°2786

Los sabios han definido el i'tikaf como el hecho de permanecer en la mezquita sin salir con el fin de adorar a Allah a través de la oración, el dhikr, la lectura del Coran, y el estudio del conocimiento...

Las 3 mezquitas que se mencionan en el hadiz son la mezquita Al Haram de la Meca, la mezquita del Profeta de Medina y la mezquita al Aqsa de Jerusalem.

Los sabios también están en divergencia sobre la comprensión de este hadiz, algunos dicen que este muestra que el i'tikaf no es válido si no es practicado en una de estas tres mezquitas, mientras que otros sabios son de la opinión que el significado es que no hay i'tikaf mejor que en estas tres mezquitas.


عن حذيفة رضي الله عنه قال رسول الله صلى الله عليه و سلم : لا اعتكاف إلا في المساجد الثلاثة
(رواه البيهقي في السنن الكبرى رقم ٨٥٧٤)


و هذا الحديث صححه :
شيخ الإسلام ابن تيمية في شرح العمدة ج ٥ ص ٧٢٤
الإمام الذهبي في سير أعلام النبلاء ج ١٥ ص ٨١
الإمام السفاريني في شرح عمدة الأحكام ج ٤ ص ٧٩
الشيخ الألباني في السلسلة الصحيحة رقم ٢٧٨٦