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martes, 30 de septiembre de 2014

Ayunar ARAFA o ASHURA mientras tengo un día de ayuno que recuperar✅


Sheij Muhammah Ibn Salih Al Uzaymin

 
  Pregunta:¿Qué piensa usted de un hombre que tiene un día (de Ramadán) que recuperar y desea ayunar el día de Arafa o de Ashura aplazando la recuperación?

Respuesta: Vemos que no hay nada de malo en esto. No hay nada de malo en que un hombre ayune el día de Arafa o de Ashura mientras  tiene un día de ayuno que recuperar ya que el tiempo para recuperar es amplio, este se extiende hasta que queden suficientes días del mes de Sha'ban para recuperar su ayuno.

Sin embargo, preferimos que comience con la recuperación y que él ayune el día de Arafa (o de Ashura) con la intención de recuperar. Y puede que obtenga las dos recompensas si ayuna con la intención de la recuperación: la recompensa de ayunar el día de Arafa (o de Ashura), y la recompensa de la recuperación.

En cuanto al ayuno de los seis días de Shawwal, él solo puede obtener su recompensa si termina el ayuno del Ramadán, porque esos seis días son un complemento del ayuno de Ramadán según lo dicho por el Profeta صلى الله عليه و سلم: "Aquel que ayuna Ramadán y luego lo hace seguir de seis días de Shawwal, es como si hubiera ayunado un año completo".

Tomado de aquí
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/09/ayunar-arafa-o-ashura-mientras-tengo-un.html


Ayunar el día de ARAFA✅

 


En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Según Qatada Ibn Nu'man رضي الله عنه, el Profeta    صلى الله عليه و سلم dijo: « Quien ayuna el día de ARAFAT, se le perdona el año siguiente y el año anterior ».
(Narrado por Ibn Maja en sus Sounan n°1731 y autentificado por Sheij Al Albani en su corrección de Sunan Ibn Maja)


عن قتادة بن النعمان رضي الله عنه قال رسول الله صلى الله عليه و سلم : من صام يوم عرفة غفر له سنة أمامه وسنة بعده
(رواه ابن ماجه في سننه رقم ١٧٣١ و صححه الشيخ الألباني في تحقيق سنن ابن ماجه)



Según Sahl Ibn Sa'd رضي الله عنه, el Profeta    صلى الله عليه و سلم dijo:
 « Quien ayuna el día de ARAFAT, se le perdonan los pecados de los dos años siguientes ».
(Narrado por Abu Ya'la y autentificado por Sheij Al Albani en Sahih Targhib n°1012)



عن سهل بن سعد رضي الله عنه قال رسول الله صلى الله عليه و سلم : من صام يوم عرفة غفر له ذنب سنتين متتابعتين(رواه أبو يعلى و صححه الشيخ الألباني في صحيح الترغيب و الترهيب رقم ١٠١٢)



Precisión N°1 :

  Sheij Uzaymin dijo: «Aquel que ayuna el día de ARAFA o ASHURA mientras le quedan días de Ramadán que recuperar su ayuno es válido pero si tiene en su interior la intención de ayunar este día como recuperación de un día de Ramadán entonces él obtiene dos recompensas: la recompensa del día de ARAFA o del día de ASHURA con la recompensa de la recuperación ».
(Fatawa Zakat Wa Siyam p 796)

Tomado de: http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-Le-jeune-du-jour-de--arafat_1063.asp
Traducido al castellano por Umm Amina

domingo, 28 de septiembre de 2014

Libro de la interpretación de los sueños✅



Pregunta: Esta persona pregunta acerca de los libros de interpretación de los sueños, diciendo que estos libros se han propagado en nuestros días, y que la gente acude a leerlos, ¿qué piensa usted de ellos y de las personas que los interpretan?

Respuesta: No existe libro para la interpretación de los sueños. No hay libros auténticos para la interpretación de los sueños, existen libros pero no son auténticos y no son de los autores a quien ellos los atribuyen.
Como la interpretación de Ibn Sirin y otros. Así como el libro "Ta'tir alanam, fi tafsir alahlam", que sería supuestamente de Elmanawi.
Estos libros no son auténticos y no hay que basarse en ellos, la interpretación de los sueños tiene sus especialistas a quien Allah otorgó la comprensión de esta ciencia y una perspicacia por la cual ellos comprenden los sueños.
El muslim no debe preocuparse de los sueños de manera que cada vez que se despierta tenga un sueño que desea interpretar.
Si su sueño es agradable, entonces que se alegre y se calme. Y si su sueño es malo entonces que pida la protección a Allah contra shaytan.
En primer lugar si ve en sueños algo detestable que escupa ligeramente a su izquierda tres veces y se de la vuelta, que no se quede del mismo lado en el que dormía y que no hable de este sueño a nadie,
que lo oculte así no le hará daño con el permiso de Allah. El no lo interpreta y no le perjudicará con el permiso de Allah.
Y esto es en caso de un sueño auténtico, en cuanto los sueños que no son auténticos o que no son sino fruto de los pensamientos, estos no tienen valor y no hay que preocuparse.

 Sheij Al Fawzan

Tomado de: https://www.islamsounnah.com/livres-dinterpretation-des-reves-sheikh-al-fawzan/
Traducido al castellano por Umm Amina



sábado, 27 de septiembre de 2014

La recompensa del Hayy ✅



En el nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso


Según Ibn Umar radiallahoan, yo estaba sentado con el Profeta salallaho2 en la mezquita de Mina, cuando un hombre de los Ansar y un hombre de Thaqif vinieron ante él y le pasaron el salam.

Entonces dijeron: ¡Oh Mensajero de Allah!, hemos venido a preguntarte.


El Profeta salallaho2 dijo: "Si quieres que les informe de la cosa sobre la cual habéis venido a preguntarme yo lo hago y si queréis que me abstenga y vosotros me preguntáis entonces yo lo hago."

Ellos dijeron: Infórmanos ¡oh Mensajero de Allah!

El Thaqafi le dijo al Ansari: ¡Pregunta! Entonces dijeron: Infórmame oh Mensajero de Allah.


El Profeta salallaho2 dijo: "Tú has venido a preguntarme sobre la recompensa de tu salida de casa hacia la casa sagrada, sobre la recompensa de tus dos unidades de oración después de tu tawaf, sobre la recompensa tu tawaf entre Safa y Marwa, sobre la recompensa de la permanencia por la tarde en Arafat, sobre la recompensa de tu lapidación de estelas y sobre la recompensa de tu sacrificio y de tu Ifada (*)."


El hombre dijo: ¡Juro por Aquel que te ha enviado con la verdad, que es cierto que he venido a preguntarte por eso!


El Profeta salallaho2 dijo: "Ciertamente cuando sales de tu casa hacia la casa sagrada, tu camello no levanta un pie o no pisa sin que Allah te inscriba por ello una buena acción y te borre un pecado.


En cuanto a tus dos unidades de oración después del tawaf son equivalentes a liberar a u
n esclavo entre los hijos de Ismael.


En cuanto a tu tawaf entre Safa y Marwa, es equivalente a liberar 70 esclavos.


En cuanto a tu permanencia por la tarde en Arafat, entonces por cierto Allah desciende al cielo de la vida de este mundo y se jacta de ti ante los ángeles, Él dice: "Mis siervos han venido a mí a través de todos los caminos teniendo los cabellos despeinados esperando Mi misericordia. Incluso si vuestros pecados fueran tantos como granos de arena, gotas de lluvia o espuma de mar, ciertamente Yo los perdono.


Dispersáos ¡oh siervos míos! teniendo vuestros pecados perdonados así como los pecados de aquellos por quienes habéis intercedido".


En cuanto a tu lapidación de estelas, tienes por cada piedra que lanzas la expiación de un gran pecado de los que hacen caer en la perdición.


En cuanto a tu sacrificio, la recompensa se te ha preparado junto a tu Señor.


En cuanto a raparte la cabeza, tienes por cada cabello rapado una buena acción y un pecado borrado.


En cuanto a tu tawaf alrededor de la casa después de eso, ciertamente haces este tawaf mientras ya no tienes pecados y un ángel viene a poner sus manos entre tus hombros y dice: "Actúa para tu futuro, sin duda se te ha perdonado lo habido en el pasado".



(Narrado por Tabarani y autentificado por el Sheij Al- Albani en Sahih Targhib N º 1112)

(*) El Ifada significa aquí el tawaf que se hace al regresar a Meca después de Arafat.




عن ابن عمر رضي الله عنهما قال كنت جالسا مع النبي صلى الله عليه وسلم في مسجد منى فأتاه رجل من الأنصار ورجل من ثقيف فسلما ثم قالا يا رسول الله جئنا نسألك فقال إن شئتما أخبرتكما بما جئتما تسألاني عنه فعلت وإن شئتما أن أمسك وتسألاني فعلت فقالا أخبرنا يا رسول الله فقال الثقفي للأنصاري سل فقال أخبرني يا رسول الله فقال جئتني تسألني عن مخرجك من بيتك تؤم البيت الحرام وما لك فيه وعن ركعتيك بعد الطواف وما لك فيهما وعن طوافك بين الصفا والمروة وما لك فيه وعن وقوفك عشية عرفة وما لك فيه وعن رميك الجمار وما لك فيه وعن نحرك وما لك فيه مع الإفاضة فقال والذي بعثك بالحق لعن هذا جئت أسألك
قال فإنك إذا خرجت من بيتك تؤم البيت الحرام لا تضع ناقتك خفا ولا ترفعه إلا كتب الله لك به حسنة ومحا عنك خطيئة وأما ركعتاك بعد الطواف كعتق رقبة من بني إسماعيل عليه السلام وأما طوافك بالصفا والمروة كعتق سبعين رقبة وأما وقوفك عشية عرفة فإن الله يهبط إلى سماء الدنيا فيباهي بكم الملائكة يقول عبادي جاؤوني شعثا من كل فج عميق يرجون جنتي فلو كانت ذنوبكم كعدد الرمل أو كقطر المطر أو كزبد البحر لغفرتها أفيضوا عبادي مغفورا لكم ولمن شفعتم له وأما رميك الجمار فلك بكل حصاة رميتها تكفير كبيرة من الموبقات وأما نحرك فمذخور لك عند ربك وأما حلاقك رأسك فلك بكل شعرة حلقتها حسنة ويمحى عنك بها خطيئة وأما طوافك بالبيت بعد ذلك فإنك تطوف ولا ذنب لك
يأتي ملك حتى يضع يديه بين كتفيك فيقول اعمل فيما تستقبل فقد غفر لك ما مضى
(رواه الطبراني و حسنه الشيخ الألباني في صحيح الترغيب و الترهيب رقم ١١١٢)

http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-La-recompense-du-Hajj_1034.asp

Traducido  al castellano por Um Amina 

El Profeta prohibía a su familia las joyas y la seda✅


En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso


Según Uqba ibn Amir (que Allah esté complacido con él), el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) prohibía a su familia las joyas y la seda, y él decía: 

"Si amáis las joyas y la seda del paraíso entonces no las uséis en la vida de este mundo ".
 

(Narrado por Nasai en sus Sunan N º 5136 y autentificado por Sheij Al Albani en su corrección de Sunan Nasai)

El Imam Nasai clasificó este Hadiz en sus Sunan en el capítulo "El carácter detestable para las mujeres de mostrar las joyas y el oro."




عن عقبة بن عامر رضي الله عنه أن رسول الله صلى الله عليه وسلم كان يمنع أهله الحلية والحرير ويقول : إن كنتم تحبون حلية الجنة وحريرها فلا تلبسوها في الدنيا   
(رواه النسائي في سننه رقم ٥١٣٦ و صححه الشيخ الألباني في تحقيق سنن النسائي

Tomado de: http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-Le-Prophete-interdisait-a-sa-famille-les-bijoux-et-la-soie_1629.asp
Traducido  al castellano por Umm Amina

viernes, 26 de septiembre de 2014

Estos son mejores que los diez últimos días de Ramadán✅


Pregunta: Noble Sheij, los méritos mencionados sobre estos días (los primeros diez días de Dhu-l-Hiyya) son más numerosos que los mencionados en los últimos diez días de Ramadán. ¿Son estos días mejores que estos últimos? ¿Y cómo es que la gente es tan descuidada hacia estos (días)? De hecho, no vemos que se esfuerce tanto como durante los últimos diez días (del Ramadán). ¿Y cuáles son las obras que nos recomienda efectuar para los que alcanzan estos días, ya sea en su país o en el lugar de peregrinación?

Respuesta: Sí, estos días son mejores que los últimos diez días de Ramadán. Las obras piadosas realizadas en estos días son más amadas para Allah que las realizadas durante los últimos diez días de Ramadán.

A pesar de esto, las personas son descuidadas sobre eso, ya que ellas no conocen este mérito, muchas de ellas ignoran esto. Y hasta es posible que algunos estudiantes de conocimiento sean negligentes y no propaguen estos méritos entre la gente común.

No obstante, estoy convencido de que el creyente le gusta saber los momentos y lugares para hacer el bien con el fin de sacar provecho de estas oportunidades.

En cuanto a las obras, es conveniente efectuar cualquier obra piadosa. Conviene a la persona llevar a cabo cualquier obra piadosa en estos días, ya esté en su país, de viaje o en los lugares de la peregrinación, porque los textos son de carácter general.

Fin de la respuesta del Sheij Muhammad ibn Salih Al Uzaymin
 

Tomado de Islam Sounnah

https://www.youtube.com/watch?v=_qUAggW4ok0
Traducido al castellano por Umm Amina



El ihram (estado de sacralización) para la mujer menstruante✅


Sexta pregunta de la fatwa N°687
Pregunta 6: ¿Cuál sería el veredicto legal acerca de al-hajj (peregrinación mayor) realizado por la mujer menstruante?
( Número del tomo 11Página 173)
Respuesta 6: La menstruación no impide al-hajj, así que la mujer menstruante que entra en estado de ihram tendrá que realizar los rituales de al-hajj, excepto el tawaf (circunvalar alrededor de la Ka`ba), hasta que su menstruación cese y realice ghusl (purificación ritual mayor). Y lo mismo para la mujer que está en su puerperio, de modo que si lleva a cabo todos los pilares de al-hajj, el mismo será válido.
¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro Profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!


Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas


MiembroMiembroVicejefe
‘Abdullah ibn Mani‘‘Abdullah ibn Ghudayan‘Abd Al-Razzaq ‘Afifi

Enlace a la fatwa

domingo, 21 de septiembre de 2014

Yo sólo critico a aquel cuya falsedad se ha vuelto aparente... ✅


Sheij Rabi ibn Hadi al-Madkhali dijo:

"Buscamos refugio en Allah en contra de prender a alguien a través de las sospechas;

Mas bien sólo critico a aquel cuya falsedad se ha vuelto aparente y cuya fitna se ha propagado."

قال الشيخ ربيع بن هادي المدخلي حفظه الله 
نعوذ بالله, أن نأخذ أحدا بالظن 
  بل لم أنتقد إلا من ظهر باطله وشاعت فتنته 
المجموع 235/10 

Traducción: twitter.com/abousawsaine 
Al- Maymu al Fataawa3 10/235 

Sheik Rabi ibn Hadi Umayr al-Madkhalee - الشيخ ربيع بن هادي المدخلي
http://www.3ilmchar3i.net/article-je-ne-critique-que-celui-dont-le-faux-est-apparu-124621095.html
Traducido al castellano por Umm Amina

La opinión de Sheij Al Albani referente a los vídeos✅


El hecho de filmar

Sheij Al Albani (rahimahullaah) dijo en la cinta 493 de silsilatu huda wa nur que representar seres vivos está prohibido (aunque sea una sombra) debido al hadiz narrado por Muslim:

"Cualquier persona que represente seres vivos estará en el infierno",
(Ver tawhid kitab con el Sharh de Sheij al Fawzan)

y el hadiz en el que el ángel Yibril ('alaihi salam) no entró a casa del Profeta (alayhi salam) porque había una representación de seres vivos en su casa.

Sheij Al Albany cita también el hadiz en el que el Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) dijo:

"La representación es la cabeza"
(Por lo tanto debe ser deformada o eliminada).

Sheij Al Albany incluso responde aquí (desde el minuto 27:20 del audio) a los que en Europa afirman que el vídeo está permitido...





Pregunta: Referente a la persona que filma, por ejemplo la persona que filma esta congregación de conocimiento, qué podriamos decir a nuestros hermanos que están en Europa, ¿están ellos excusados por el hecho de filmar?
Sheij Al Albani: Me regfugio en Allah de estar entre los ignorantes, ¿está el vídeo compuesto de imágenes de seres vivos o no?
El alumno de Sheij al Albani:
Sheij: ¿Y el video se denomina IMAGEN o no?
El Alumno: es denominado imagen (mussawir)
Sheij al Albani: Pues ya está





Sheij Al Albani rahimahullah
http://www.3ilmchar3i.net/article-le-fait-de-se-faire-filmer-video-116035737.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

El hecho de filmar sin necesidad✅


Pregunta: ¿Cuál es la opinión acerca de filmar con una cámara de vídeo durante las vacaciones estivales, las vacaciones anuales y fiestas sin que esto sea necesario?

Respuesta Sheij Al-UzayminLo que veo es que no se debe filmar [este tipo de cosas] a pesar de que esto esté permitido.
Sin duda, esta grabación de vídeo causa la pérdida de dinero sin ninguna necesidad.
Y puede ser que cada vez que esa persona quiera entretenerse, vaya a utilizar esta cámara.
Yo veo pues que no hay que filmar.
En cuanto al hecho de filmar [en sí mismo], no hay nada de malo en ello, siempre y cuando la cosa filmada sea lícita.

Madjmu 'Fatawa 12/348
http://www.3ilmchar3i.net/article-24667363.html

Traducido del francés al castellano por Umm Amina

viernes, 19 de septiembre de 2014

Juicio de Sheij Al Albani referente a las fotos y vídeos✅


Pregunta: ¿Cuál es el juicio referente a las imágenes, aportando pruebas? Que Allah le bendiga.
Y ¿cuál es el juicio de aquel que hace la foto y del que se fotografía?


Respuesta del Sheij Al Albani: Sin duda es una pregunta corta, ¿quieres tú una respuesta corta?
Interrogador: Tan larga que nos permita comprenderla
Sheij Al Albani: Esto necesita una conferencia, que Allah te bendiga
Interrogador: También tengo tres preguntas de antes, que vienen de diferentes hermanos
Sheij Al Albani: Espera un poco, tengo también que tratar de responder tan brevemente como pueda, a tu corta pregunta.
Interrogador: Que Allah le recompense con el bien, Sheij

Sheij: En lo que concierne a la fotografía, él cae entonces en (el juicio) de dos ahadiz. Allah maldijo a los que hacen imágenes (incluyendo los fotógrafos). Se les dirá "den vida a lo que han creado".

El segundo y último hadiz, será dicho el Día de la Resurrección a quien hacía imágenes, que insufle un alma (a la imagen), y él no será capaz.
En cuanto a aquel que utiliza las imágenes, él entra en uno de estos dos casos.
El primer caso es el general, es el que no está permitido utilizar imágenes, en cualquiera de sus diferentes formas, especialmente las cosas animadas que tienen un alma.
Referente a todo lo que he recordado, si se hace a la mano, o se fotografía o se filma.
Todas estas imágenes no le está permitido al muslim utilizarlas.
Esto es el primer caso y es general.
El segundo caso, en cuanto a las imágenes que el muslim utiliza forzosamente en algunas circunstancias, las cuales tienen diferentes aspectos.
En lo que concierne al caso general de la gente. Imágenes para carnet de identidad, pasaportes y otros similares a esto.
Las circunstancias de la especificidad, tales como en el campo de la medicina. Por ejemplo, ellos pueden ser forzados a tomar fotos de una persona para diagnosticar su enfermedad.
Y tomar fotos para el gobierno para identificar a algunos grupos o individuos que son conocidos por cometer crímenes como un ladrón, bandido, y otros actos nefastos además de estos. Tomar estas fotos es un medio que permite erradicar los crímenes.
Por lo tanto utilizar este tipo de fotos está permitido, de otro modo, no estaría permitido.
Ya que las imágenes están prohibidas porque estas impiden que los Ángeles entren (en las habitaciones). Como sabéis todos en el hadiz sahih, "los ángeles no entran en una casa donde se encuentra una imagen o un perro".
Y uno de los favores de Allah Exaltado sea, veo frente a mi algunas imágenes que he observado y no forman parte de aquellas que están prohibidas, ya que me parece que no hay imágenes o cosas animadas que contengan un alma, más bien estas son paisajes y otras similares.
Si un muslim desea hacer imágenes, como se llaman hoy en día, de arte, entonces este arte se debe hacer de acuerdo a lo que Allah ha permitido y no contener cosas animadas que contienen un alma.
El tiempo solo me ha permitido este breve discurso sobre el tema.

Tomado de: https://youtu.be/S5JlTCn1l8U
Traducido del francés al castellano por umm Amina

Juicio de Sheij Al Uzaymin sobre la fotografía y el vídeo✅



Pregunta: Este dice: Oh noble Sheij, tomo a Allah por testigo que yo le amo por Allah. Mi pregunta es: ¿Cuál es su opinión sobre tomar fotos y vídeos? siendo para identificación y sabiendo que esto se solicita en algunos centros educativos, o en el ministerio del المعارف
Séanos de beneficio.

Respuesta de Sheij Uzaymin: Le digo a este hermano que pregunta: que Aquel por quien me amas te ame a ti también. En cuanto a las fotos para identificación yo no lo veo mal, ya sea con vídeo o con cámara. Ya que ellas son tomadas por una necesidad. Y la fotografía con vídeo en realidad no es un dibujo (taswir, en relación con el hadiz).
Ya que el carrete que contiene la foto no nuestra la imagen en absoluto (es decir que esta no es visible). Estas son tonalidades específicas que pasan por la conocida máquina y entonces la imagen aparece. En cuanto a tomar fotografías instantáneas sin necesidad de trabajo minucioso ni de modificación, entonces realmente, esto no es un dibujo.
¿Está claro? ¿Por qué no es un dibujo?
porque aquel que ha puesto esta cámara en frente de la cosa: él no ha creado nada en absoluto, simplemente apretó el botón para ponerla en marcha, ¿pero ha dibujado él la cara? la respuesta es no, ¿(ha dibujado él) los ojos? Tampoco, él no ha hecho nada, (no ha dibujado nada), él simplemente  ha tomado una imagen de la creación de Allah aza wa yal, con la máquina que él puso en frente.

Si ahora escribo un libro con mis manos, luego lo imprimo. ¿Diremos que este libro fue dibujado o es mi libro? ¡Responde! puede que tú no hayas entendido la pregunta, si yo escribo un libro: En el nombre de Allah el Compasivo el Misericordioso.
Alabado sea Allah Señor del universo. Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, sobre su familia y sus Compañeros. A continuación imprimo este libro y la imagen sale. ¿Podemos decir que estas letras que tengo ante mi, proceden de la escritura de aquel que les hizo la foto (imprimió) o simplemente es mi propia letra (quien copió el libro)?
¡proceden de mi!
Aquí, es la misma cosa.
Y es por ello que nosotros constatamos que la cámara puede ser utilizada por un ciego que la dirige hacia el lugar que desea fotografiar. Y este la hace, por tanto es un ciego que no sabe... Él no ha dibujado ni ha adornado la cosa.
Pero ahora falta la pregunta de: ¿Por qué el hace la foto?
Si la hace (con su intención) para algo prohibido entonces está prohibido y si la hace para algo permitido entonces está permitido, o si es para algo necesario entonces está permitido.
Naam.
 

Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=zBLk5ahBAVo
Traducido al castellano por Umm Amina

En qué momento se recita la sura « al-Kahf » el viernes✅

Resultado de imagen de al kahf
Sheij Muhammad Ibn Salih al-‘Uzaymin (rahimahullah)

BismiLLehi ar-Rahman ar-Rahim

Sheij Muhammad Ibn ‘Uzaymin explicó que la sura « al-Kahf » el día del viernes es mejor recitarla entre la salida del sol y su puesta. Y si tú la recitas a cualquier hora de este día entre estas dos situaciones, la recompensa será conseguida. [1]

Recitar la sura « al-Kahf » el viernes por el día está recomendado, ¡hay en ello una bendición! No hay diferencia en recitarla (a través de la lectura) del Qur'an o de memoria. Lo que está legislado este día al respecto es recitarla entre la salida del sol y su puesta. Y si la persona la recita después de la oración del viernes, esta se beneficiará de la recompensa. Asimismo las abluciones mayores del viernes deben ser hechas antes de la oración, sin duda, esta purificación debe anteponerse a la oración. [2]


Notas
[1] Silsilat il-Liqa ach-chahri

[2] Fatawa Nur ‘ala ad-Darb


Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-a-quel-moment-reciter-la-sourate-al-kahf-le-jour-du-vendredi-124131258.html

Traducido al castellano por Umm Amina






  السؤال: رسالة من مستمعة للبرنامج وتقول هل قراءة سورة الكهف في يوم الجمعة وليلتها عمل مندوب؟ 
 الجواب  نعم قراءة سورة الكهف يوم الجمعة عمل مندوب إليه وفيه فضل ولا فرق في ذلك بين أن يقرأها الإنسان من المصحف أو عن ظهر قلب واليوم الشرعي من طلوع الفجر إلى غروب الشمس وعلى هذا فإذا قرأها الإنسان بعد صلاة الجمعة أدرك الأجر بخلاف إذا الغسل يوم الجمعة لأن الغسل يكون قبل الصلاة لأنه اغتسال لها فيكون مقدماً عليها نعم.  


Hay Ángeles que llevan Su Trono de cuyos ojos fluyen lágrimas...✅




Yazid ibn Abu Habib dijo:

 "Se me informó que entre los ángeles que llevan
el Trono, hay algunos de cuyos ojos fluyen lágrimas como ríos, y
cuando levantan la cabeza, dicen: "¡Gloria a Ti! Tú no eres temido, como se debiera" y Allah, el Altísimo contesta: "Pero aquellos que juran por Mi nombre mientras mienten, no lo saben".

 

Título: Preciosos consejos del Profeta a Ibn Abbas
Autor: Ibn Rajab al Hanbali
Páginas: 199 páginas, pasaje del artículo de la página 45
 Sitio: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2018/09/il-y-des-anges-qui-portent-son-trone.html

Traducido al castellano por Umm Amina

martes, 16 de septiembre de 2014

Boicotear a quien frecuenta constantemente a ahlul bida'a ✅



Sheij Saleh Ibn Muhammad Al Luhaydan - الشيخ

Pregunta: Mi amigo se sienta con ahlul bida'a y les defiende. Yo le he aconsejado.

¿Debo yo boicotearle hasta que él se abstenga, y cuánto tiempo?


Respuesta: No te esta permitido ser amigo de aquel que constantemente se sienta y frecuenta a la gente de la innovación (ahlul bid'ah...)

Observación lingüística: definición de "frecuentar": 
Tratarse con alguien de forma habitualAquí



السؤال: يقول صديقي يجلس مع أهل البدع ويدافع عنهم وقد نصحته فهل لي هجرانه حتى ينزجر وكم مدة الهجران؟
الجواب: هذا الصديق إذا استمر مع مجالسة أهل البدع والأنس بهم فلا يحل لك أن تجعله صديقا فإن مثل الجليس الصالح والجليس السوء كحامل المسك ونافخ الكير، خيّره بين إما أن يترك مجالسة أهل هذه البدع والضلالات أو أن تفارقه" اهـ

Original en árabe



http://www.3ilmchar3i.net/article-boycotter-celui-qui-est-constamment-assis-et-socialise-avec-ahloul-bid-ah-audio-123821594.html
Traducido al castellano por Umm Amina

Ir a casarse a un país musulmán con la intención de traer a su esposa a un país de la incredulidad✅






Imâm Sheij Ibn Bâz


Y el Imam Sheij Ibn Baaz _Rahimahou Allah_ dijo después de haber citado el versículo de la sura an_Nissâ versículo 97:

فأخبر سبحانه في هذه الآية أن الملائكة تقول لمن توفي من المسلمين في بلاد الشرك ولم يهاجروا: ألم تكن أرض الله واسعة فتهاجروا فيها? بعدما أخبر سبحانه أنهم قد ظلموا أنفسهم بإقامتهم بين الكفار وهم قادرون على الهجرة, فدل ذلك على تحريم السفر إلى بلاد المشركين, وعلى تحريم الإقامة بين ظهرانيهم لمن استطاع الهجرة

Traducción aproximada:

A los que se lleven los ángeles habiendo sido injustos consigo mismos les dirán: ¿En qué se os fue la vida?*Responderán: Estábamos oprimidos en la tierra. Les dirán: ¿Acaso no era la tierra de Allah lo suficientemente extensa como para emigrar?
Después de que Él - Glorificado sea - informó que se han perjudicado a sí mismos por vivir entre los incrédulos, mientras tuvieron la posibilidad de emigrar.
Esto demuestra la prohibición de viajar a los países de los politeístas (y demuestra) la prohibición de residir entre ellos para el que tiene posibilidad de emigrar.

(Ref: el diario "El Muslimun" difundida el 10 / 11 / 1416)



فأخبر سبحانه في هذه الآية أن الملائكة تقول لمن توفي من المسلمين في بلاد الشرك ولم يهاجروا : ألم تكن أرض الله واسعة فتهاجروا فيها؟ بعدما أخبر سبحانه أنهم قد ظلموا أنفسهم بإقامتهم بين الكفار وهم قادرون على الهجرة ، فدل ذلك على تحريم السفر إلى بلاد المشركين ، وعلى تحريم الإقامة بين ظهرانيهم لمن استطاع الهجرة



Bismi Llahi a_Rahmani a_Rahim

Wa 3alayka as_salamou wa Rahmatou Allah

No, esto no está permitido char3an (religiosamente ), y no está permitido al Wali (tutor) de la hermana, darle su hija o la que está bajo su tutela en matrimonio si él descubre que él quiere llevarla a vivir a un país incrédulo.

Y aquí están los dalliles insha'Allah:

Allah Ta3aadijo en Su Noble Libro:

إن الذين توفاهم الملآئكة ظالمي أنفسهم قالوا فيم كنتم قالوا كنا مستضعفين في الأرض قالوا ألم تكن أرض الله واسعة فتهاجروا فيها فأولئك مأواهم جهنم وساءت مصير ا

Traducción apróximada del significado:

A los que se lleven los ángeles habiendo sido injustos consigo mismos les dirán: ¿En qué se os fue la vida?*Responderán: Estábamos oprimidos en la tierra. Les dirán: ¿Acaso no era la tierra de Allah lo suficientemente extensa como para emigrar? Esos tendrán por morada Yahannam. ¡Qué mal fin! (Sura 4, versículo 97)

Leer las palabras de los sabios del comentario del Corán para saber por qué y por quién fue descendido este versículo y los ahadiz auténticos que ellos citaron en sus tafssir (exegesis) para entender la decisión en el hecho de vivir en países de incrédulos... como los siguientes hadices :

"Un musulmán es (completamente) sagrado para el musulmán. Dos hermanos se ayudan unos a otros. Allah no acepta las acciones de un politeísta que ha aceptado el Islam, hasta que se retire de los incrédulos para ir hacia los musulmanes. "

(Ref: Narrado por An - Nasai (1 / 358) y Ibn Majah (n. 2536) y declarado auténtico por el Imam Sheikh Al Albany _Rahimahou Allah_ en su libro al-Irwa Ghalil (Nº 1207) y en sus otros libros de hadiz ...)

Y en otro hadiz:

"Yo me desentiendo de todo musulmán que vive entre los politeístas, los fuegos del campamento no deben verse el uno del otro".

(Es decir, los musulmanes no deben ser vecinos de los incrédulos y politeístas ni vivir con ellos o cerca de ellos...)
(Ref: Abu Dawud , at_Tirmidhi y An Nasai-i y declarado auténtico por el Imam Sheikh Albany _Rahimahou Allah_ en sus autentificaciones de libros anteriores)

Y en otro hadiz auténtico también:

"Quienquiera que se mezcle con los politeístas es similar a ellos".


(Ref: Sahih Abu Daoud del Imam Sheikh Al Albany _Rahimahou Allah)





Recuerden queridos hermanos y hermanas fi Llahi que esta decisión con las evidencias citadas anteriormente incluye a los musulmanes y a las musulmanas, ya sea para los esposos o las esposas no hay diferencia porque Nuestro Mensajero sws dijo: "las mujeres son congéneres de los hombres"

(Sahih Sunan Abi Dawud de Sheikh Al Albany) y eso significa que tiene los mismos juicios que los hombres a menos que hayan pruebas específicas para el hombre...



Imam Sheij el Fawzan Ibn al-Fawzan

Pregunta: Mi marido insiste en que viaje con él fuera del Reino, hacia un país de Europa para pasar unas vacaciones allí, pero yo no quiero ir a un país incrédulo y no quiero que se vaya solo,
¿qué es lo que puedo hacer?

Respuesta: No está permitido viajar a un país incrédulo para divertirse ya que hay en ello un peligro para la fe y la moral, y no está permitido a la mujer obedecer a su marido para viajar en estas condiciones porque es una desobediencia (pecado), no hay obediencia a la criatura en la desobediencia al Creador.

(Ref: el libro "el Mountaqua min Fatawa fadhîlati e_Sheikh Salih Ibn Fawzaan Ibn Abdi Llahi al Fawzaan - n ° V / 1, página / 209 Número de fatwa / 156)



زوجي يصر عليّ أن أسافر معه إلى خارج المملكة لدولة أوروبية لقضاء الإجازة هناك، وأنا لا أرغب بالذهاب إلى بلاد الكفار، ولا أريد أن يذهب لوحده؛ فما العمل الذي يمكن أن أقوم به؟ وهل يلحقني إثم لمعصيتي زوجي عند ذهابي معه؟
الجواب: لا يجوز السفر إلى بلاد الكفار من أجل النزهة؛ لما في ذلك من الخطر على العقيدة والأخلاق، ولا يجوز للمرأة أن تطيع زوجها في السفر في هذه الحالة؛ لأنه معصية، ولا طاعة للمخلوق في معصية الخالق
مصدر الفتوى: المنتقى من فتاوى فضيلة الشيخ صالح بن فوزان بن عبد الله الفوزان - (ج 1/ ص259) [ رقم الفتوى في مصدرها: 156]



Imam Abdu Allahi Ibn Humayd

Pregunta: Soy un joven de 32 años de edad, me casé con una chica yemení de Jeddah y resido en Riyad, le pedí a mi esposa que viajara conmigo, pero ella se negó categóricamente y creo que la causa de su negativa son sus padres.¿Tengo derecho a llevarla por la fuerza?
Aclárenos que Allah le recompense.

Respuesta: Es necesario que usted se arregle con su familia, las quejas y pleitos son inútiles en estas condiciones, en cuanto al punto de vista religioso, la mujer debe seguir a su marido mientras ella no haya puesto condiciones en el acto, si ella puso como condición el no viajar con él, esa condición debe ser ejecutada porque el Profeta, sallallahu wa Llahou 3alayhi Sallem dijo:

"Los musulmanes deben (respetar) sus condiciones."

Sin embargo, si ella no puso esa condición, es un deber (para ella) viajar con usted siempre y cuando usted viva en un país musulmán, se le prescribe viajar con usted.
Y Allah es Quien sabe...

Libro Fatawa Samahat eSheikh Abdi Llahi Ibn Humayd , página/ 223 , n° de la fatwa 230


أنا شاب أبلغ من العمر اثنين وثلاثين عامًا, تزوجت من فتاة يمنية في جدة, وأنا أقيم في الرياض. وقد طلبت من زوجتي أن تسافر معي فرفضت رفضًا تامًا, وأعتقد أن السبب في رفضها أهلها,فهل يحق لي أخذهابالقوة؟ أفيدونا وجزاكم الله خيرًا.
الجواب: ينبغي عليك أن تتفاهم مع أهلها, ولا تنفع الدعاوى والشكاوى في مثل هذا الحال. أما من الناحية الشرعية فالمرأة لابد أن تسافر مع زوجها ما لم تشترط ذلك في العقد. أما لو اشترطت فيه أن لا تسافر معه، فلابد من تنفيذ شرطها لأن النبي صلى الله عليه وسلم قال: (المسلمون على شروطهم) أما إذا لم تشترط ذلك فينبغي أن تسافر معك ما دام أنك تسكن بلدًا مسلمًا. فيتعين عليها السفر معك. والله أعلم


Observen como el Sheij rahimahullaah citó una condición para obligar a la mujer a viajar con su esposo a su país de origen... "... siempre y cuando usted viva en un país musulmán..."

Y tomo Allah Ta3âlâ como testigo que escuché reiteradamente a Shaykhana Rabi3 el Madkhaly hafidhahullah responder a los hermanos de Francia que querían casarse con las hermanas en sus países de origen y luego llevarlas a Francia, con:

"¡No, esto está prohibido! ¡Cásate allí, y luego permanece con ella en ese país musulmán...!"


Sheikh 'Abdel-'Azîz Ibn 'Abdi-llâh Ibn Bâz - الشيخ عبدالعزيز بن عبدالله بن باز
 Sheikh Salih Bin Fawzan Bin 'Abdillah Al Fawzan - الشيخ صالح بن فوزان الفوزان
 Sheikh Abdullah ibn Muhammad ibn Houmaid - الشيخ عبد الله بن الحميد

Fuente en francés: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-r-42329102.html
Traducido al castellano por Um Amina 
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2011/10/ir-casarse-un-pais-musulman-con-la.html

¿Orientar la cama en dirección a la qibla es una obligación o una sunna?✅


Sheij Abdel Aziz ibn Baz

Pregunta: 
¿Orientar la cama en dirección a la qibla es una obligación o una sunna?


Respuesta:
 Esto no es obligatorio, si él desea  duerme en dirección a la qibla y si desea duerme hacia otra dirección. Alhamdulillah, el tema es amplio. 



Tomado de: https://www.islamsounnah.com/orienter-le-lit-en-direction-de-la-qibla-est-il-une-obligation-ou-une-sounnah-sheikh-ibn-baz/
Traducido al castellano por Umm Amina

http://www.binbaz.org.sa/mat/9160

بالزر الأيمن ثم حفظ باسم
أخيراً يسأل عن اتجاه السرير إلى جهة القبلة -سرير النوم-، هل هو واجبٌ أم أنه من السنة؟

ليس بواجب، إن شاء نام إلى القبلة وإن شاء إلى غيرها الحمد لله الأمر واسع. جزاكم الله خيراً.

Fotografiar la mano de un ser humano (audio) ✅


Pregunta:  Que Allah sea bondadoso con usted. 

¿Está permitido fotografiar la mano de un ser humano? 

Respuesta: No hay ningún problema, lo más importante es no fotografiar la cabeza ya que el Profeta  صلى الله عليه و سلم  dijo:

"La imagen es la cabeza."

Y en otra versión, él dijo:

"Si la cabeza es eliminada, no hay más imagen."

Así que si hay necesidad de fotografiar los miembros del cuerpo para la medicina u otra cosa, no hay mal, pero no debe fotografiar la cabeza y es Allah quien concede el éxito.


Sheij 'Uzman Ibn Abdallah As-Salimy - الشيخ عثمان بن عبدالله السالمي

http://www.3ilmchar3i.net/article-photographier-la-main-d-un-etre-humain-audio-116758678.html
Traducido al castellano por Umm Amina

Separar a los hijos de la misma cama✅


Pregunta: Esperamos que nos explique cómo separar a los niños de la cama en aplicación al hadiz del Mensajero. ¿Se trata de separar los niños de las niñas o los niños unos de otros y las niñas unas de otras?
 ¿Se trata de darles a cada uno una cama o poner a cada uno de los niños en una habitación diferente?

Respuesta: El hadiz tiene una relevancia general.

Este se aplica tanto a los niños como a las niñas.
Se trata de dotar a cada uno y cada una de una cama, incluso si ellos o ellas conviven en la misma habitación ya que el hecho de acostarse juntos puede inducir a la depravación.

Que Allah nos asista a todos en el bien.


Madjmu' fatawa de Sheikh Ibn Baz,25/357
Copiado de saliha.forumactif.net

يفية التفريق في المضاجع
الأخ أ. م. ص. من مراكش في المغرب يقول في سؤاله: نرجو من سماحتكم إيضاح كيفية التفريق في المضاجع الوارد في حديث الرسول صلى الله عليه وسلم، هل المقصود به التفريق بين البنين والبنات؟ أم بين البنين بعضهم بعضاً وبين البنات بعضهن بعضاً؟ وهل المقصود به التفريق بينهم في الفرش؟ أم لا بد أن يكون كل منهم في غرفة مستقلة؟ نرجو بيان الحقيقة؛ لأن هذا الأمر يهم جميع المسلمين
الحديث عام يعم البنين والبنات، والتفريق يكون بجعل كل واحد من البنين وكل واحدة من البنات في فراش مستقل ولو كانوا في غرفة واحدة؛ لأن وجود كل واحد مع الآخر في فراش واحد قد يكون وسيلة لوقوع الفاحشة، وفق الله الجميع لكل خير

Amr ibnu Shu'aib que contó según su padre, que contó según su abuelo, que el Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo:

"Ordenen a sus hijos que realicen la oración a la edad de siete años, y pégenles si se niegan a la edad de diez años, y sepárenlos en las camas".

Hadiz Hassen narrado por Abu Dawud y el Haqim

Sheij 'Abdel-'Azîz Ibn 'Abdi-llâh Ibn Bâz - الشيخ عبدالعزيز بن عبدالله بن باز

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-separer-les-enfants-du-meme-lit-50611684.html
Traducido al castellano por Um Amina