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lunes, 30 de septiembre de 2024

EL REMEDIO CONTRA LA ENVIDIA



El sabio Ibn 'Uzaymin - رحمه الله - dijo:

⭕️ Si ves que Allah ha concedido bendiciones a otros, ya sea en:

  • riqueza,
  • conocimiento,
  • salud,
  • estatus social,
  • hijos,
  • o cualquier otra cosa,

🔹 di: {اللهم إني أسألك من فضلك}

«¡Oh Allah, te pido que me concedas de Tu Gracia!»,

como Allah dijo en el Qur'an:

 {وَاسْأَلُوا اللَّهَ مِنْ فَضْلِهِ}

{Pedidle a Allah Su favor.} [Qur'an4:32].

En lugar de abrumarte y apenarte cada vez que ves una bendición de Allah sobre alguien, y dejar que eso te consuma. Cada vez que sientas algún indicio de envidia, di: 

أعوذ بالله من الشيطان الرجيم، اللهم إني أسألك من فضلك كما أعطيت هؤلاء ألا تحرمني

"Busco refugio en Allah contra el maldito satanás. ¡Oh Allah!, te pido que me concedas de Tu gracia, tal como se la has otorgado a estas personas, no me prives de ella".


Fuente: 【Al-Liqa'at ash-Shahriyah (39)】

Traducido por https://t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2024/09/le-remede-contre-lenvie.html


Sonreir y mostrar un rostro afable cuando te encuentras con la gente...

  


Ibn Battal, que Allah tenga misericordia de él, dijo:

"Sonreir y mostrar un rostro afable cuando te encuentras con la gente es ciertamente uno de los rasgos de la Profecía; es contrario al orgullo y fomenta el amor fraternal".

Explicación del Sahih de Al-Bujari por Ibn Battâl, Tomo. 5, p. 193.

Traducido por https://t.me/elconocimientolegislado



قال ابن بطال رحمه الله:

"إن لقاء الناس بالتبسم وطلاقة الوجه من أخلاق النبوة، وهو مناف للتكبر وجالب للمودة."

شرح صحيح البخاري لابن بطال، 193/5.

Y en algunos relatos: Iblis dijo

 


Ibn Rajab -que Allah le conceda misericordia- dijo:

"Y en algunos relatos Iblis dijo: "Yo hago perecer a la gente por los pecados y ellos me hacen perecer por "LA ILAHA ILLA ALLAH" y la solicitud de perdón."

Lata'if Al-Ma'aarif 383

https://t.me/elconocimientolegislado

Orientación sobre el Sangrado Durante el Embarazo en los Días Previos al Parto en el Mes de Ramadán

 


Pregunta: Una mujer experimenta un sangrado durante su embarazo, a 5 días de su parto, en el mes de Ramadán. ¿Este sangrado corresponde a la menstruación o está relacionado con el parto? ¿Qué debe hacer?

Respuesta del Comité Permanente de Ifta: Alabado sea Allah.

Si ella experimenta un sangrado a 5 días del parto y no ve ningún signo habitual que indique la inminencia del trabajo de parto, debe saber que esta sangre no es ni de la menstruación ni está relacionada con el parto, sino que es una sangre anormal [fasad].

Por lo tanto, no debe abandonar las prácticas rituales, en particular la oración y el ayuno.

Si el sangrado aparece acompañado de signos que indican la inminencia del parto, entonces la sangre está relacionada con el parto, lo que justifica la suspensión de la oración y el ayuno.

Deberá recuperar el ayuno, pero no la oración, después del parto, una vez que se haya purificado.

Traducción: https://t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: https://www.3ilmchar3i.net/

Pregunta planteada a Sheij Abu 'Abdellah Abder-Rahman ibn Nasr as-Sa'di

 

إذا رأت النفساء الدم قبل الولادة بأكثر من ثلاثة أيام فما حكمه ؟ 

صريح كلام الفقهاء رحمهم الله أن ما رأته النفساء قبل الولادة بأكثر من ثلاثة أيام فهو دم فساد لا يثبت له حكم النفاس ولو مع وجود الأمارة وفي هذا نظر , فإن مبنى كلامهم يرجع إلى ما عرف واعتيد , وليس تحديد الثلاثة منصوصا عليه لا شرعا ولا عرفا , بل إذا نظرت إلي حد النفاس وأنه الدم الخارج بسبب الولادة المحتبس في مدة الحمل عرفت أن مقدمات الولادة قد تزيد على ثلاثة أيام كما هو الواقع فالرجوع إلى الحد الذي ذكروه للنفاس وإلى العرف أولى من التقيد بما لا دليل عليه . والله أعلم 

 

سئلت اللجنة الدائمة للإفتاء امرأة جاءها دم أثناء الحمل قبل نفاسها بخمسة أيام في شهر رمضان هل يكون دم حيض أو نفاس وما يجب عليه ؟ 

إذا كان الأمر كما ذكر من رؤيتها الدم وهي حامل قبل الولادة بخمسة أيام فإن لم تر علامة على قرب الوضع كالمخاض وهو الطلق فليس بدم حيض ولا نفاس , بل دم فساد على الصحيح , وعلى ذلك لا تترك العبادات بل تصوم وتصلي , وإن كان مع هذا الدم أمارة من أمارات قرب وضع الحمل من الطلق ونحوه فهو دم نفاس تدع من أجله الصلاة والصوم ثم إذا طهرت منه بعد الولادة قضت الصوم دون الصلاة


http://www.alsalafway.com/Sisters/showthread.php?t=2477

domingo, 29 de septiembre de 2024

¿Cuál es el dictamen sobre el sangrado de una mujer que sufre un aborto?

 


Pregunta: Si una mujer sufre un aborto, ¿cuál es el dictamen sobre el sangrado? ¿Es considerado como loquios o tiene el mismo dictamen que la menstruación?

Respuesta de Sheij Ibn Baz: Si el aborto ocurre después de que el feto haya comenzado a formarse y sea evidente que se trata de un ser humano, por ejemplo, si ya se distingue la cabeza o la mano, aunque de forma leve, entonces se considera como loquios (sangrado postparto). La mujer debe dejar de rezar y ayunar hasta que se purifique o complete los cuarenta días, ya que este es el límite del sangrado postparto. Si se purifica antes de ese tiempo, debe realizar el baño ritual (ghusl), rezar, ayunar y es lícito para su esposo mantener relaciones con ella. 

 Si el sangrado continúa, debe dejar de rezar, ayunar y no es lícito que su esposo mantenga relaciones con ella hasta completar los cuarenta días. Después de ese tiempo, debe realizar el ghusl, rezar, ayunar y puede mantener relaciones con su esposo, incluso si el sangrado persiste, ya que en este caso es considerado como sangrado irregular (istihada). Debe hacer las abluciones (wudú) para cada oración y tomar precauciones como en el caso de quienes tienen sangrado crónico o incontinencia urinaria.

En cambio, si el feto no se ha formado y no hay indicios de creación humana, como cuando es solo un pedazo de carne sin forma humana o solo sangre, este sangrado se considera como sangrado irregular. En este caso, la mujer debe rezar, ayunar, hacer abluciones para cada oración y tomar precauciones.

(Programa Noor ala al-Darb, cinta número 67, Colección de Fatwas y Artículos del Sheij Ibn Baz 10/228).

https://t.me/elconocimientolegislado

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2024/09/cual-es-el-dictamen-sobre-el-sangrado.html


ما حكم الدم إذا أجهضت المرأة؟
س: إذا أجهضت المرأة، فما حكم الدم؟ هل هو دم نفاس؟ أو له حكم الحيض؟
ج: إن كان الإجهاض بعدما تخلق الطفل وبان أنه إنسان، كأن بان الرأس أو اليد ولو كان خفيًا، فإنه يكون نفاسًا، وعلى المرأة أن تدع الصلاة والصوم حتى تطهر، أو تكمل أربعين يومًا؛ لأن هذه نهاية النفاس، وإن طهرت قبل ذلك فعليها أن تغتسل وتصلي وتصوم وتحل لزوجها، فإن استمر معها الدم تركت الصلاة والصيام، ولم تحل لزوجها حتى تكمل الأربعين، فإذا أكملتها اغتسلت وصامت وصلت وحلت لزوجها، ولو كان معها الدم؛ لأنه دم فساد حينئذ؛ لأن ما زاد على أربعين يومًا يعتبر دم فساد، تتوضأ منه لكل صلاة، مع التحفظ منه، كالمستحاضة ومن به سلس البول.
أما إن كان لم يتخلق ولم يظهر ما يدل على خلق الإنسان فيه، كأن يكون قطعة لحم ليس فيها خلق إنسان أو مجرد دم، فإن هذا يعتبر دم فساد، تصلي وتصوم وتتوضأ لكل صلاة وتتحفظ جيدا[1].
برنامج نور على الدرب الشريط رقم (67)، (مجموع فتاوى ومقالات الشيخ ابن باز 10/ 228).

https://binbaz.org.sa/fatwas/3864/

¿Cuál es el veredicto para una mujer que rompió el ayuno uno o dos días antes de dar a luz debido a un sangrado?

 


Pregunta: ¿Cuál es el veredicto para una mujer que rompió el ayuno uno o dos días antes de dar a luz debido a un sangrado?

Respuesta del Sheij Abu ‘Abdir-Rahman Muqbil:

Si salió algo de sangre, esto se considera como sangre de loquios, y ella debe recuperar los días que no ayunó.

[Fatwas] Preguntas y respuestas sobre Ramadán y el ayuno del erudito Muqbil Al-Wadi'i.

https://t.me/elconocimientolegislado

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2024/09/cual-es-el-veredicto-para-una-mujer-que.html


السؤال الحادي عشر : وما الحكم إذا أفطرت قبل الولادة بيوم أو يومين بسبب خروج بعض الدم ؟

جواب : إذا كان خرج بعض الدم فهو يعتبر دم نفاس ، ويجب عليها القضاء

[فتاوى] أسئلة وأجوبة : حول رمضان والصيام * للعلامة مقبل الوادعي*



http://www.ajurry.com/vb/showthread.php?t=29316&s=6d1753c36645da20f8d1cdc18de3fb80

miércoles, 25 de septiembre de 2024

¿Deben los Musulmanes Deshacerse de los Productos Bereberes que Contienen Símbolos Politeístas?

 


Audio


أحسن الله إليكم شيخنا الفاضل

يشتري العديد من المسلمين المنتجات البربرية التقليدية في السوق، مثل الأواني، السجاد، البطانيات، الوسائد، الملابس، المجوهرات، وغيرها. يحتوي الكثير من هذه المنتجات على الرموز الشهيرة التي تميز شعب الأمازيغ، كما نلاحظ في الصورة. بعض هذه الرموز في الثقافة البربرية تحمل معانٍ عميقة تعكس الشرك. على سبيل المثال، "مفتاح الحياة" الذي يرتبط بالحماية والازدهار، و"شجرة الحياة" التي ترمز إلى القوة وطول العمر. "العين" التي ترمز إلى اليقظة والحماية، و"المعين أو الماسة" التي ترمز إلى الثروة والخصوبة والحماية. وهناك العديد غيرها. الكثير من الناس الذين يشترون هذه المنتجات يجهلون معانيها، وقد اشتروها فقط لأنهم يحبون التصميم، فهل يجب عليهم التخلص من هذه المنتجات بعد معرفة ما تعنيه هذه الرموز؟ وضحوا لنا، جزاك الله خيرًا.

Pregunta: Muchos musulmanes adquieren productos típicos bereberes en el mercado, como vasijas, alfombras, mantas, cojines, ropa, bisutería, etc. Muchos de estos productos contienen los famosos símbolos que caracteriza al pueblo amazigh, como observamos en la imagen. Algunos de estos símbolos en la cultura berebere, tienen significados profundos que reflejan politeísmo (shirk). Como por ejemplo "la llave de la vida" que se asocia con la la protección y la prosperidad, "el árbol de la vida" que simboliza la fuerza y la longevidad. "Él ojo" que simboliza vigilancia y protección, "el rombo o diamante" simboliza la riqueza, fertilidad, protección. Y así muchos más. Mucha gente que compra estos productos desconocen su significado, y los han comprado porque les agrada simplemente el diseño, ¿deben deshacerse de estos productos una vez se hayan enterado de lo que significan estos símbolos, aclárenos?Jazakillahu jairan

Respuesta de Sheij Ali musa Al Misri: Antes de comprar ropa, deberían asegurarse de conocer la traducción (significado) de cualquier símbolo o palabra extranjera que contenga. Si ya han adquirido una prenda que incluye algo ilícito, deberían intentar eliminarlo, ya sea colocando un parche o utilizando cualquier otra solución.


Postración de Recitación y Agradecimiento para la mujer que menstrúa

 


Pregunta: ¿Puede una mujer que tiene su menstruación hacer la postración de recitación (suyud at-tilawa) y la postración de agradecimiento?

Respuesta de Sheij Ibn Baz: No hay ningún problema en ello, ya que la pureza (at-tahara) no es una condición para realizar estas postraciones.

La postración de recitación y la postración de agradecimiento no requieren estar en estado de pureza, y ella puede hacerlas cuando recita.

Traducido por https://t.me/elconocimientolegislado

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2024/09/postracion-de-recitacion-y.html

هل تسجد الحائض سجود التلاوة وسجود الشكر؟

لا بأس؛ لأنه لا يشترط لها الطهارة، سجود التلاوة وسجود الشكر لا يشترط لها الطهارة، ولها أن تسجد إذا قرأت


http://www.binbaz.org.sa/mat/10987Sheij'Abdel-'Azîz Ibn 'Abdi-llâh Ibn Bâz - الشيخ عبدالعزيز بن عبدالله بن باز

sábado, 21 de septiembre de 2024

El sangrado que afecta a las mujeres menopáusicas


Pregunta: ¿Cuál es el dictamen religioso del sangrado de la mujer menopáusica, es decir, aquellas que no tienen la menstruación desde hace más de un año, que tienen entre 50 y 55 años y que han sangrado por alguna enfermedad o estado psicológico? ¿Debería realizar la oración o no?

Respuesta: Si la mujer llega a la menopausia que se produce a los 50 años, la sangre que fluye después de esta fase no tiene validez, no debe interrumpir ni el ayuno ni la oración por ese motivo. De hecho, no se aplican las mismas normas que para la menstruación según el dicho de 'A'isha -que Allah esté complacido con ella-: “Si una mujer que ha llegado a la menopausia, alrededor de los 50 años, experimenta un flujo de sangre, este no se considerará menstruación”. Citado por 'Ahmad.

Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, con su familia y compañeros.


Número de fatua (18579)

(Parte nº: 4, Número de página: 234)

Comité Permanente [de Académicos] de Ifta - اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

Tomado de: https://www.3ilmchar3i.net/

Traducción de: https://t.me/elconocimientolegislado

¿Debo recuperar las oraciones tras un aborto espontáneo en el tercer mes de embarazo?



Pregunta: Tuve un aborto espontáneo en mi tercer mes de embarazo, hace un año. No retomé la oración hasta que me hube purificado. Me dijeron que debería haber rezado. ¿Qué debo hacer si no recuerdo el número exacto de días?

Respuesta de Sheij Ibn Uzaymin: Lo que es conocido entre los sabios es que la mujer que ha tenido un aborto espontáneo en el tercer mes de su embarazo no debe rezar; ya que cuando una mujer aborta un embrión cuya forma humana está claramente constituida, el sangrado que se produce se considera loquios, y no debe rezar en este estado. Los sabios sostienen que después de 81 días de embarazo, el embrión puede estar claramente formado. Esta duración es inferior a los tres meses que has mencionado. Por lo tanto, si estás segura de que tuviste un aborto espontáneo en el tercer mes de embarazo, entonces se trata de un sangrado postparto (loquios) y no tienes que rezar ni ayunar. Pero si tuviste el aborto espontáneo antes del tercer mes y antes de los 81 días, periodo que acordaron los sabios, el sangrado resultante es solo sangre anormal y no implica la suspensión del ayuno y las oraciones. Por consiguiente, deberás recuperar las oraciones no realizadas. Si no recuerdas el número exacto de días, debes hacer un esfuerzo razonable para estimar y completar todas las oraciones que consideres omitidas.

60 preguntas sobre la menstruación, pregunta 29

¿Cuál es la decisión del sangrado que experimenta la mujer poco antes del parto?

 


Pregunta: ¿Cuál es la decisión del sangrado que experimenta la mujer poco antes del parto? ¿Se considera sangrado de loquios o metrorragia?

Respuesta de Sheij Al Albani: Es el de la metrorragia, ya que el sangrado postparto (loquios) se produce después del parto.

Traducido por https://t.me/elconocimientolegislado


jueves, 19 de septiembre de 2024

El sangrado después de una aborto espontáneo


Pregunta: Cuando una mujer sufre un aborto espontáneo, ¿debe realizar sus oraciones y ayunar desde el momento en que fluye la sangre antes del aborto (involuntario) o se le aplica el mismo dictamen religioso que a la mujer que tiene la menstruación? ¿Cuál es el dictamen religioso de la expulsión de lo que se denomina "Owar" (el feto muerto en el útero)? En caso de aborto de dicho feto, ¿se considera que esta mujer está en estado de loquios o no?

Respuesta: Alabado sea Allah, que la paz y las bendiciones de Allah sean con el Profeta, su familia y sus compañeros. Después de este preámbulo:

-Si una mujer sufre un aborto espontáneo, cuando el feto es solo una adherencia o un embrión que aún no tiene apariencia humana, no se le considera en estado de loquios. El sangrado que tiene antes o después del aborto espontáneo no es más que sangre irregular. Le conviene ayunar y rezar, aunque continúe con ese sangrado. Sin embargo, debe realizar la ablución en el momento de cada oración y colocarse una compresa o algo similar.

-Pero, si el embrión abortado tiene forma humana, el juicio que se aplica entonces es el de la mujer en estado de loquios. No se le permite rezar, ayunar y tener relaciones sexuales con su marido hasta que esté purificada o hayan pasado los cuarenta días. Tan pronto se purifique (ghusl), incluso si no han transcurrido los cuarenta días, se purifica, reza, ayuna y puede mantener relaciones carnales con su marido.

Que Allah le conceda éxito y que la paz y las bendiciones de Allah sean con nuestro Profeta Muhammad, con su familia y compañeros.

La primera pregunta de la Fatwa número 2012
(Parte nº: 5, Número de página: 419)
alifta.net
Traducción al castellano: https://t.me/elconocimientolegislado

 

حكم من سقط حملها

س1: إذا أسقطت المرأة فهل عليها أن تصلي وتصوم من وقت خروج الدم قبل الإسقاط، أم أن حكمها حكم الحائض؟ ولو فرض أن ارتفع ما يسمى بالعوار فما الحكم؟ وفي حالة الإسقاط هل يكون هناك نفاس أم لا؟
جـ1: الحمد لله وحده، والصلاة والسلام على رسوله وآله وصحبه.. وبعد
إذا أسقطت المرأة علقة أو مضغة لم يظهر فيها خلق الإنسان فلا نفاس عليها، وما خرج منها من الدم قبيل الإسقاط وبعده يعتبر دم فساد، تصوم وتصلي مع وجوده، وتتوضأ لكل صلاة، وتتحفظ منه بقطن ونحوه، أما إن سقط منها ما تبين فيه خلق إنسان فحكمها حكم النفساء، تدع الصلاة والصيام، ويجتنبها زوجها حتى تطهر أو تكمل أربعين يومًا، فإذا طهرت قبل الأربعين اغتسلت وصلت وحَلَّ لها الصوم وحَلَّت لزوجها، ولو كان ذلك قبل إكمال الأربعين
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم

(الجزء رقم : 5، الصفحة رقم: 460)
السؤال الأول من الفتوى رقم - 2012

 

Comité permanent [des savants] de l'Ifta - اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

martes, 17 de septiembre de 2024

El sangrado posparto más allá de cuarenta días



Pregunta: ¿El sangrado postparto más allá de cuarenta días de una mujer que ha dado a luz, se considera loquios? ¿Tiene la mujer que recuperar las oraciones perdidas durante su período menstrual o el de los loquios?

Respuesta: Alabado sea Allah, que la paz y las bendiciones de Allah sean con el Profeta, su familia y sus compañeros. Después de este preámbulo:

 El sangrado que la mujer tiene más allá de cuarenta días no son loquios, sino metrorragia. Ella se purifica después de los cuarenta días, reza y ayuna. Sin embargo, ella debe realizar la ablución en el momento de cada oración y ponerse una compresa para contener el sangrado. Además, no está obligada a recuperar las oraciones perdidas durante los períodos de menstruación o loquios. Sin embargo está obligada a recuperar los días de ayuno que perdió durante el Ramadán, debido a su menstruación o a sus loquios, a menos que el sangrado posterior a los cuarenta días coincida con su ciclo menstrual. En ese caso, tampoco debe ayunar ni rezar.

Que Allah le conceda éxito, que la paz y las bendiciones de Allah sean con Profeta Muhammad, con su familia y compañeros.

(Parte nº5, página nº: 417)

Pregunta 2 de la fatwa número 3923

Traducido por alifta.net

Tomado de: https://www.3ilmchar3i.net

Traducciónhttps://t.me/elconocimientolegislado


 

 أطول مدة النفاس

س2: هل يكون نفاس للمرأة بعد أربعين يومًا، وهل تقضي الصلاة التي فاتتها أثناء الحيض أو النفاس؟
جـ2: الحمد لله وحده، والصلاة والسلام على رسوله وآله وصحبه.. وبعد
لا يكون ما تراه من الدم بعد الأربعين نفاسًا، بل دم استحاضة، فتغتسل بعد الأربعين وتصلي وتصوم وتتوضأ لكل صلاة، وتضع خرقة أو نحوها على فرجها لتمنع نزول الدم، ولا يجب عليها أن تقضي ما فاتها من الصلاة أثناء حيضها، أو أثناء نفاسها، وإنما عليها أن تقضي الصيام الذي فاتها من رمضان بسبب الحيض أو النفاس، إلا إذا صادف الدم الخارج منها بعد الأربعين وقت العادة فإنها لا تصوم ولا تصلي
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم

(الجزء رقم : 5، الصفحة رقم: 457)

السؤال الثاني من الفتوى رقم - 3923

 

Comité permanent [des savants] de l'Ifta - اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

¿Está permitido que una mujer que tiene sangrado postparto (loquios) rece y ayune si se purifica antes de los cuarenta días?

 


Pregunta: ¿Está permitido que una mujer que tiene sangrado postparto (loquios) rece y ayune si se purifica antes de los cuarenta días?

Respuesta de Sheij Ibn Baz: Si la mujer que tiene loquios se purifica antes de los cuarenta días, debe realizar sus abluciones mayores (Ghusl) y realizar la oración y el ayuno del Ramadán, y su marido tiene derecho a tener relaciones íntimas con ella, según la unanimidad de los sabios.

Por lo tanto, no existe una duración mínima fija para los loquios.

Que Allah te conceda el éxito.

(Parte nº10, página nº: 225)

alifta.com

Tomado de: https://www.3ilmchar3i.net/

Traducciónhttps://t.me/elconocimientolegislado

ليس لأقل النفاس حد محدود
س: هل يجوز للمرأة النفساء أن تصلي وتصوم إذا طهرت قبل الأربعين؟
ج: إذا طهرت النفساء قبل الأربعين وجب عليها الغسل والصلاة والصوم في رمضان، وحل لزوجها جماعها بإجماع أهل العلم، وليس لأقل النفاس حد محدود
والله ولي التوفيق

 

 

Sheij 'Abdel-'Azîz Ibn 'Abdi-llâh Ibn Bâz - الشيخ عبدالعزيز بن عبدالله بن باز

¿Debe una mujer embarazada suspender el ayuno y las oraciones si presenta sangrado uno o dos días antes del parto?

 


Pregunta 22: ¿Debe una mujer embarazada suspender el ayuno y las oraciones si presenta sangrado uno o dos días antes del parto?

Respuesta 22: Si la mujer embarazada ve sangre acompañada de dolor y contracciones, entonces se trata de los loquios. En este momento debe suspender su ayuno y sus oraciones. Si la sangre no va acompañada de dolor, se trata de un sangrado anormal que no debe considerarse y no impide la realización del ayuno y las oraciones.

¿El sangrado de la mujer embarazada durante el día del mes de Ramadán, afecta su ayuno?




Pregunta: ¿El sangrado de la mujer embarazada durante el día del mes de Ramadán, afecta su ayuno?


Respuesta: El sangrado menstrual de una mujer que ayuna anula su ayuno, como lo confirma el Hadiz del Profeta: "¿Acaso no es cierto que la mujer en estado de menstruación no debe ni rezar ni ayunar?".
 Por esta razón la menstruación se considera un factor anulador del ayuno, lo mismo ocurre con los loquios; el sangrado menstrual o de los loquios rompe el ayuno. 

 Si el sangrado de la mujer embarazada durante el día del mes de Ramadán es producto de una menstruación, es equivalente a la menstruación de una mujer no embarazada y, como tal, afecta y anula el ayuno. Si no es el resultado de una menstruación, no tiene ningún efecto sobre su ayuno. La menstruación que a veces se da en una mujer embarazada es un sangrado regular que no se ha detenido desde que concibió y que se produce en su periodo habitual de menstruación. Según la opinión más plausible, esto es considerado menstruación y la mujer debe seguir las reglas jurídicas correspondientes. En cambio, si el sangrado se interrumpe y luego ella vuelve a ver un sangrado que no es el habitual, esto no afecta su ayuno en absoluto, ya que no se trata de la menstruación.

60 preguntas sobre la menstruación de Sheij Ibn Uzaymin pregunta 14

¿Una mujer que acaba de dar a luz debe ayunar y rezar antes del período de 40 días, si nota el cese de sus loquios?

 


Pregunta 3: ¿Una mujer que acaba de dar a luz debe ayunar y rezar antes del período de 40 días, si nota el cese de sus loquios?

Respuesta 3: Sí, desde que una mujer que acaba de dar a luz nota el cese de sus loquios, es decir el fin del sangrado postparto. Ella debe ayunar si está en el mes de Ramadán; Asimismo, debe rezar y le está permitido a su marido tener relaciones sexuales con ella, porque ella está pura y desprovista de todo lo que impide la realización del ayuno, la oración o las relaciones sexuales.

60 preguntas sobre la menstruación de Sheij Ibn Uzaymin

Traducciónhttps://t.me/elconocimientolegislado

Tomado de https://www.tchalabi.com/index.php/articles-retranscription-cours/60-interrogations-sur-les-menstrues.html

sábado, 14 de septiembre de 2024

¿Debería una mujer que sufre de secreciones uterinas repetir la ablución cada vez que entre el tiempo prescrito de cada oración?

 


Pregunta: ¿Debería una mujer que sufre de secreciones uterinas repetir la ablución cada vez que entre el tiempo prescrito de cada oración?

 Su Eminencia Sheij Abd-Al-Aziz ibn Abd-Allah ibn Baz, que Allah le preserve, le proteja de todo mal y perdone sus pecados, a sus padres y a todos los musulmanes. Amín.

 Somos un grupo de mujeres que experimentamos secreciones uterinas. Nuestra pregunta es: ¿debemos repetir las abluciones para cada oración? Sabiendo que esto nos supone una dificultad. Por favor, denos un veredicto al respecto. ¡Que Allah le recompense!

Respuesta: Que la paz, la misericordia y las bendiciones de Allah sean con vosotras. 

Procedo:

 Si estas secreciones se presentan la mayor parte del tiempo, cada una de ustedes debe repetir sus abluciones para cada oración una vez haya entrado su tiempo prescrito, al igual que una mujer que sufre de metrorragia y la que sufre de incontinencia urinaria.

 Sin embargo, si se produce de manera irregular, su veredicto religioso es similar al de quienes padecen incontinencia urinaria; cuando se presenta se anulan sus abluciones, incluso durante la oración.

 Que Allah conceda el éxito a todos, no conceda la sanación de todas las enfermedades, Él es Quien oye y Quien está cercano.

 Que la paz, la misericordia y las bendiciones de Allah sean con vosotros.

(Parte nº: 10, Número de página: 130)

Comité Permanente [de sabios] de al- Ifta

Sheij 'Abdel-'Aziz Ibn 'Abdi-llah Ibn Baz

Tomado de: https://www.3ilmchar3i.net/article-anchez-58224616.html

https://t.me/elconocimientolegislado


هل يلزم الوضوء لكل صلاة للمرأة التي تجد رطوبة تخرج من الرحم

سماحة الوالد الشيخ عبد العزيز بن عبد الله بن باز سلمه الله وحفظه من كل شر وغفر الله له ولوالديه وللمسلمين أجمعين آمين
نحن مجموعة من النساء نعاني من وجود رطوبة تخرج من الرحم، وسؤالنا هل يلزمنا الوضوء لكل صلاة؟ علماً بأن ذلك قد يشق علينا، أفتونا مأجورين

وعليكم السلام ورحمة الله وبركاته، بعده
إذا كانت الرطوبة المذكورة مستمرة في غالب الأوقات فعلى كل واحدة ممن تجد هذه الرطوبة الوضوء لكل صلاة إذا دخل الوقت؛ كالمستحاضة، وكصاحب السلس في البول، أما إذا كانت الرطوبة تعرض في بعض الأحيان وليست مستمرة، فإن حكمها حكم البول متى وجدت انتقضت الطهارة ولو في الصلاة، وفق الله الجميع لما يرضيه، وشفانا إياكن من كل سوء، إنه سميع قريب، والسلام عليكم ورحمة الله وبركاته

El flujo amarillento que segrega una chica, ya sea virgen o casada

 


Pregunta: ¿Cuál es la decisión jurídica sobre el flujo amarillento que segrega una chica, ya sea virgen o casada, sin que haya tenido un sueño erótico? ¿Debería realizar las abluciones mayores o no?

Respuesta: Alabado sea Allah, que la paz y las bendiciones de Allah sean con el Profeta, su familia y sus compañeros. Después de este preámbulo:

- Si se trata de la lubricación vaginal (madhiyy), ella no debe realizar abluciones mayores.

- Pero si se trata de la secreción vaginal post-orgásmica tras el disfrute o durante el sueño, entonces es necesario realizar las abluciones mayores.

Que Allah le conceda éxito y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, con su familia y compañeros.

Comité Permanente [de sabios] de al- Ifta - اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

Tomado de: https://www.3ilmchar3i.net

Traducido por https://t.me/elconocimientolegislado

Antes de que comience su menstruación, tiene secreciones de color marrón, ¿puede ayunar y rezar durante ese período?

 

Pregunta: Antes de tener mi menstruación, tengo secreciones de color marrón que dura cinco días. Después de este período, me llega el sangrado natural del ciclo y continúa durante ocho días, después de los primeros cinco días. Así que rezo durante estos cinco días, pero me pregunto: ¿Debo ayunar y rezar durante estos cinco días o no? Aconséjenme, que Allah le recompense.

Respuesta:

-Si los cinco días en los que tienes secreciones de color marrón son distintos del período de la menstruación, entonces no forman parte de este, por lo que debes rezar y ayunar durante esos cinco días, y hacer tus abluciones para cada oración; ya que su juicio es el mismo que para la orina, y no el de la menstruación. Esto no impide rezar ni ayunar, pero requiere obligatoriamente hacer las abluciones para cada momento de la oración, hasta que termine, exactamente como en el caso del istihada (sangrados vaginales anormales fuera del ciclo menstrual o del período de loquios).


-Sin embargo, si esos cinco días están relacionados con el período de la menstruación, entonces forman parte de este período, y en ese caso no debes rezar ni ayunar. De igual manera, si esa secreción marrón o amarillenta tiene lugar después de la purificación de la menstruación, no se considerará parte de la menstruación, tiene el mismo juicio que el istihada.

Así que debes realizar el istindja' (limpieza de las partes íntimas con agua después de orinar o defecar) cada vez que vayas a efectuar la oración, hacer las abluciones (wudú) y cumplir con la oración y el ayuno.

Esto no cuenta como menstruación, y tu esposo puede tener relaciones contigo.

Umm `Attiyya -que Allah esté complacido con ella- dijo:

"Nosotras no prestábamos atención a los flujos turbios y amarillentos una vez que nos purificábamos después de la menstruación".

Narrado por Al-Bujari en su Sahih y por Abu Dawud en sus propios términos.

Umm `Attiyya -que Allah esté complacido con ella- fue una de las mujeres nobles que transmitió múltiples hadices del Profeta -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-. Que Allah te conceda el éxito.


(Parte nº: 10, Número de la página: 208)

Traducido por alifta.com

Tomado de: https://www.3ilmchar3i.net/

Traducido por: https://t.me/elconocimientolegislado

 

حكم المادة التي تخرج من المرأة قبل حلول الدورة
هذه السائلة تقول في سؤال ثانٍ: قبل حلول الدورة الشهرية تأتي معي مادة بنية اللون تستمر خمسة أيام، وبعد ذلك يأتي الدم الطبيعي ويستمر الدم الطبيعي لمدة ثمانية أيام بعد الأيام الخمسة الأولى، وتقول أنا أصلي هذه الأيام الخمسة، ولكن أسأل: هل يجب علي صيام وصلاة هذه الأيام أم لا ؟ أفيدوني أفادكم الله
إذا كانت الأيام الخمسة البنية منفصلة عن الدم فليست من الحيض، وعليك أن تصلي فيها وتصومي وتتوضئي لكل صلاة؛ لأنه في حكم البول، وليس لها حكم الحيض، فهي لا تمنع الصلاة ولا الصيام، ولكنها توجب الوضوء كل وقت حتى تنقطع كدم الاستحاضة. أما إذا كانت هذه الخمسة متصلة بالحيض فهي من جملة الحيض، وتحتسب من العادة، وعليك ألا تصلي فيها ولا تصومي
وهكذا لو جاءت هذه الكدرة أو الصفرة بعد الطهر من الحيض فإنها لا تعتبر حيضاً، بل حكمها حكم الاستحاضة وعليك أن تستنجي منها كل وقت، وتتوضئي وتصلي وتصومي، ولا تحتسب حيضاً، وتحلين لزوجك؛ لقول أم عطية رضي الله عنها: ((كنا لا نعد الكدرة والصفرة بعد الطهر شيئاً))[1] أخرجه البخاري في صحيحه، وأبو داود، وهذا لفظه. وأم عطية من الصحابيات الفاضلات اللاتي روين عن النبي صلى الله عليه وسلم أحاديث كثيرة رضي الله عنها. والله ولي التوفيق
[1] رواه البخاري في الحيض باب الصفرة والكدرة في أيام الحيض برقم 326، وأبو داود في الطهارة باب في المرأة ترى الكدرة والصفرة برقم 307 واللفظ له

Sheij'Abdel-'Azîz Ibn 'Abdi-llah Ibn Baz - الشيخ عبدالعزيز بن عبدالله بن باز

Nosotros comenzamos con lo que comenzó el Mensajero ﷺ

 


Imam al Albani رحمه الله dijo: "Nosotros comenzamos con lo que comenzó el Mensajero ﷺ. Es decir, el Tawhid (la unicidad), los cinco pilares, enseñando a la gente lo que trajo el señor de los Mensajeros. Caminamos a la velocidad de un niño pequeño que da sus primeros pasos, incluso a la velocidad de una tortuga teniendo la certeza de llegar (a la meta), si Allah quiere. En cuanto a estos, pasarán los siglos y no dejarán de gritar: "¡el juicio pertenece a Allah!" Pues ellos, en lo que les atañe, no aplican ningún juicio que esté conforme a los juicios de Allah. Y aunque le dijeras a uno de ellos: Reza como Allah te ha ordenado, no sabría hacerlo".

Silsilatul Huda wan-Noor casete 655

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Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2024/09/nous-commencons-ce-par-quoi-le-messager.html



jueves, 12 de septiembre de 2024

Observamos que hoy en día la celebración del mawlid an-nabawi se considera una religión

  


El imam Muhammad Nassir al-Din al-Albani رحمه الله dijo:

«El imam de dar al-Hijra (imam Malik) decía en un idioma árabe claro y límpido: “Lo que no era una religión en la época del Profeta ﷺ, no puede ser considerado como religión hoy en día”. Observamos que hoy en día la celebración del mawlid an-nabawi se considera una religión, lo que explica el desacuerdo existente entre los sabios que se adhieren a la Sunna y aquellos que defienden la innovación. ¿Cómo puede esta celebración formar parte de la religión cuando no existía en la época del Profeta ﷺ, ni en la época de los compañeros, ni en la de los tabi'in, ni en la de los seguidores de los tabi'in?

 Imam Malik dijo: “Quien sigue a los tabi'in”, quienes están también corcenidos por el hadiz “la mejor generación es la mía, luego los que les siguieron, luego los que les siguieron”.

 Por lo tanto, lo que en aquella época no era una religión no puede serlo hoy en día. Y solo lo que rectificó a los primeros de esta comunidad podrá rectificar a los últimos».

Silsila al huda wan-nur 

Número del cassette 1/94

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Fuente en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2024/09/observamos-que-hoy-en-dia-la.html

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2024/09/on-constate-que-de-nos-jours-la.html

martes, 10 de septiembre de 2024

No se levantaban las voces por encima de la suya



 Ibn Al-Qayyim رحمه الله dijo:

“Uno de los comportamientos que se adoptaba ante el Profeta صلى الله عليه وسلم: era que no se levantaban las voces por encima de la suya porque esto provocaba la anulación de las obras.*

¿Qué hay de elevar las opiniones y deducciones por encima de su Sunnah y de lo que trajo? »

* {¡Vosotros que creéis! No subáis la voz por encima de la del Profeta ni le habléis a voces como hacéis entre vosotros, no vaya a ser que vuestras obras se malogren sin daros cuenta.}[ S49-V:2 ].

 “Madarij As-Salikin” Tomo 3 página 160 publicado por “Dār Ibn Hazm”

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Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2024/09/parmi-le-comportement-avoir-avec-le.html





lunes, 9 de septiembre de 2024

¡De qué manera se ha propagado la brujería en los hogares!

 


Sheij Ali Ar-Ramli dijo:

¡Glorificado sea Allah! ¡De qué manera se ha propagado la brujería en los hogares!

Imploro a Allah que castigue a cada hechicero y hechicera, que alivie a los siervos y a los países de su mal, que inflijan el mismo destino a todos aquellos que pagan para hechizar a los musulmanes. Ciertamente, han corrompido los hogares, separado esposos, deteriorando a los niños y destrozándolos y han enfermado los corazones de hombres y mujeres.

No dejéis de invocar contra ellos con el objetivo de que Allah proteja a los musulmanes de su mal.

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سبحان الله ما أكثر السحر في البيوت، أسأل الله أن ينتقم من كل ساحر وساحرة، وأن يريح العباد والبلاد من شرهم، ويلحق بهم كلّ مَن يدفع لهم ليسحر المسلمين.
لقد أفسدوا البيوت، وفرقوا بين الأزواج، وضيعوا الأبناء ومزقوهم، وأمرضوا قلوب الرجال والنساء.
فلا تكفوا عن الدعاء عليهم لعل الله يكف شرهم عن المسلمين.

Fuente: https://x.com/alqayim/status/1829908285798887825

domingo, 8 de septiembre de 2024

Las buenas acciones que lleva a cabo un hijo piadoso...

 


El gran sabio al-Albani -que Allah le conceda misericordia- dijo:

"Las buenas acciones que lleva a cabo un hijo piadoso aporta a sus padres una recompensa equivalente, sin que esto disminuya en nada la recompensa del hijo, porque el hijo forma parte de sus esfuerzos y de sus ganancias".

El Profeta ﷺ dijo: “Lo mejor que un hombre puede comer es lo que ha ganado con sus propias manos, y su hijo forma parte de sus ganancias”.

Ahkam el yanaiz 126/127

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Fuente: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2024/09/les-bonnes-actions-accomplies-par-un.html


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قال العلامة الألباني رحمه الله:
"ما يفعله الولد الصّالح من الأعمال الصّالحة فإنّ لوالديه مثل أجره، دون أن ينقص من أجره شيء ؛ لأنّ الولد من سعيهما وكسبهما، وقد قال ﷺ : «إنّ أطيب ما أكل الرجل من كسبه، وإنّ ولده من كسبه»."

أحكام الجنائز : ١٢٦ - ١٢٧


viernes, 6 de septiembre de 2024

DEBES COMBATIR TU MAL COMPORTAMIENTO



Imam Al-Dhahabi, رحمه الله dijo:

"Conviene a quien es arisco y malhumorado que sonría, que mejore sus modales y que se reproche a sí mismo por la mediocridad de su comportamiento.

Cualquier distanciamiento de la moderación es reprensible, y es necesario que el alma se esfuerce en educarse".

Siyar 'Alam an-Nubala de l'imam adh-Dhahabi 1/141

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