Pregunta: ¿El sangrado de la mujer embarazada durante el día del mes de Ramadán, afecta su ayuno?
Respuesta: El sangrado menstrual de una mujer que ayuna anula su ayuno, como lo confirma el Hadiz del Profeta: "¿Acaso no es cierto que la mujer en estado de menstruación no debe ni rezar ni ayunar?".
Por esta razón la menstruación se considera un factor anulador del ayuno, lo mismo ocurre con los loquios; el sangrado menstrual o de los loquios rompe el ayuno.
Si el sangrado de la mujer embarazada durante el día del mes de Ramadán es producto de una menstruación, es equivalente a la menstruación de una mujer no embarazada y, como tal, afecta y anula el ayuno. Si no es el resultado de una menstruación, no tiene ningún efecto sobre su ayuno. La menstruación que a veces se da en una mujer embarazada es un sangrado regular que no se ha detenido desde que concibió y que se produce en su periodo habitual de menstruación. Según la opinión más plausible, esto es considerado menstruación y la mujer debe seguir las reglas jurídicas correspondientes. En cambio, si el sangrado se interrumpe y luego ella vuelve a ver un sangrado que no es el habitual, esto no afecta su ayuno en absoluto, ya que no se trata de la menstruación.
60 preguntas sobre la menstruación de Sheij Ibn Uzaymin pregunta 14
Traducción: https://t.me/elconocimientolegislado
No hay comentarios:
Publicar un comentario