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sábado, 30 de noviembre de 2019

El vínculo entre rezar en las mezquitas de Allah y la virilidad masculina




Sheij AbderRazzaq al Badr حفظه الله
Lo adquirido de este hadiz es que afirma la intercesión. La intercesión de los creyentes como lo demuestra el título escogido por el autor de este libro para este párrafo:
(La intercesión de los Profetas y la intercesión de los creyentes.)
Aquí vemos la intercesión de los creyentes para sus hermanos en la fe.
Observa la posición elevada de la oración en la lista de las obras de la fraternidad:
(traducción aproximada del versículo)
{Y si se retractan, establecen el salat y entregan el zakat... Son vuestros hermanos en la Práctica de Adoración.} 
(S9/V11)
La fraternidad religiosa requiere la obediencia.
¡Y por eso la opinión más correcta es que quien deja la oración no es musulmán!
Como ha sido narrado en el hadiz de nuestro Profeta ﷺ :
"El pacto que hay entre nosotros y ellos es la oración, quien la abandone habrá descreído." 
(Autenficado por Sheij Al Albani)

{¿Qué os ha traído a Saqar? Dirán: No fuimos de los que rezaban}
(S74/V42/43)
La razón es que no eramos de los que rezaban.
Lo que se extrae, esta fraternidad es la fraternidad religiosa.
Igualmente estén atentos a su dicho: ¡Rezaban con nosotros! de aquí podemos extraer una faida (beneficio) muy valiosa, inmensa y muy importante acerca del tema de la oración.
Los hombres rezan juntos en las casas de Allah (سبحانه و تعالى ). ¡Los hombres rezan las 5 oraciones obligatorias con los hombres en la mezquita, esto es "Ar ruyula" (la virilidad)!
(Ser un hombre de verdad)
Como ha dicho Allah (سبحانه و تعالى ): 
(significado aproximado del versículo)
{En casas que Allah ha permitido que se levanten y se recuerde en ellas Su nombre y en las que Le glorifican maٌana y tarde. Hombres...}
(S24/V 36/37)
Ahora cuando queremos hablar de "Ruyula" (virilidad)  y que uno de nosotros quiera calificar a alguien de hombre de verdad, que fulano es "un hombre de verdad", ruyula (la virilidad) reside en la 
oración.
Quien reza en su casa con su mujer, su hija o su madre ¿dónde está la virilidad "ruyula"?
Mientras que los hombres están en las mezquitas rezando.
¡En cuanto a aquel que no reza, no vale la pena de hablar (de él)!
¡Este está excluido del círculo ya!:
"El pacto que hay entre nosotros y ellos es la oración, quien la abandone habrá descreído"
Si se llama al la oración (Adhan) en las casas de Allah que han sido construidas para que los hombres vengan a rezar como se menciona en los versículos precedentes, luego el hombre se queda en su casa sin excusa,- ¡si hay una excusa no hay mal! -, "Quien escucha la llamada a la oración y no responde es como si no hubiera rezado salvo si tiene una excusa" (autentificado por Al Albani)
Si tiene una excusa como la enfermedad no hay mal.
Pero si se siente bien y tiene buena salud, y se llama la oración en la mezquita y se queda en casa con las hembras, con su esposa o su familia y reza en casa, ¿dónde está su lugar en la descripción de este versículo? {...Hombres a los que ni el negocio ni el comercio les distraen del recuerdo de Allah, de establecer el salat ...}(S24/V37)
Por esta razón ellos han sido descritos con la fraternidad religiosa, ellos mencionaron este vínculo que los ha unido, ¡la casa de Allah donde 5 veces al día se reúnen los musulmanes!
Y esto también tiene otra faida (beneficio):
La oración en las casas de Allah fortifica la fraternidad, intensifica la fraternidad religiosa así como los vínculos de fe, y crea una solidaridad fuerte entre los fieles sobre todo si ellos valoran de verdad la oración viniendo pronto, con calma!
Y debido a esto ¿cuánto amor en Allah se genera?, ¿dónde? ¡respondan hermanos! ¡en las casas de Allah!
Cuánto amor profundo en Allah entre personas que no tienen ningún vínculo de color, ni de lengua, ni de lazos de parentesco. En el que encuentras en tu corazón un amor fuerte hacia ellos por Allah (سبحانه و تعالى ), un amor inmenso. Este amor no se encuentra sino en las casas de Allah.
Esto no se genera sino en las casas de Allah سبحانه و تعالى .
¡Esto nos demuestra que la importancia de la oración es inmensa! ¡Su lugar en la religión es inmensa! ¡Quien pierde su oración en las mezquitas pierde un bien inestimable y se priva a si mismo de un bien enorme! Se priva a si mismo de las bendiciones y favores, de las recompensas y de los significados tan nobles que podría haber ganado en su vida mundana y en su vida postrera. ¡Se le priva de todo esto!
¡La oración es importante! ¡La oración tiene un gran valor! La oración en las casas de Allah tienen un rango muy elevado como nos la ha ordenado el Señor del universo. 


Tomado de: https://youtu.be/csqwPj7myGs

miércoles, 27 de noviembre de 2019

¿Qué criatura de Allah tiene la fe más admirable?


En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Según Anas (que Allah esté complacido con él), el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "¿Qué criatura de Allah tiene la fe más admirable?"
 Ellos dijeron: los Ángeles. El Profeta ﷺ dijo: "¿Los ángeles? ¿Cómo no iban ellos a creer?".
 Ellos dijeron: Los Profetas. 
El Profeta ﷺ dijo: "Los Profetas reciben la revelación, ¿cómo no iban ellos a creer? ".
 Ellos dijeron: Los Compañeros. El Profeta ﷺ dijo: "Los compañeros están con los Profetas, ¿cómo no iban ellos a creer?"
Más bien, las personas que tienen la fe más admirable son las que vendrán después de ustedes y van a encontrar un libro de la revelación, creerán en este y lo seguirán. Estas son las personas que tienen la fe más admirable.

 (Transmitido por Al Bazar y autentificado por Sheij Al Albani en Silsila Sahiha Nº. 3215)

https://t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: salafiyahathariyah.blogspot.com
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2019/11/que-criatura-de-allah-tiene-la-fe-mas.html

عن أنس رضي الله عنه قال رسول الله صلى الله عليه و سلم : أي الخلق أعجب إيمانا ؟
قالوا : الملائكة .
قال : الملائكة كيف لا يؤمنون ؟ !
قالوا : النبيون .
قال : النبيون يوحى إليهم فكيف لا يؤمنون ؟ !
قالوا : الصحابة .
قال : الصحابة مع الأنبياء فكيف لا يؤمنون ؟ ! ولكن أعجب الناس إيمانا قوم يجيئون من بعدكم فيجدون كتابا من الوحي فيؤمنون به ويتبعونه فهم أعجب الناس إيمانا
(رواه البزار و صححه الشيخ الألباني في السلسلة الصحيحة رقم ٣٢١٥)

lunes, 25 de noviembre de 2019

No es válido pasar las manos mojadas sobre las medias transparentes



Pregunta: ¿Está permitido pasar las manos mojadas sobre las medias transparentes?
Respuesta: "Una de las condiciones de pasar las manos mojadas sobre las medias: es que tienen que cubrir y ser gruesas. Mientras que si son transparentes, no es válido pasar las manos mojadas por encima. De hecho, en esta situación, el pie es como si estuviera descubierto. "

Sheij Abdul'Aziz Ibn Baz




jueves, 21 de noviembre de 2019

Vender ropas de estar en casa a mujeres que no se cubren con el velo




Pregunta: As salamu 'alaykum Sheij.
¿Hay una declaración de los sabios sobre la venta de ropa tipo hijab con pedrerías brillantes o estampados, faldas con adornos, vestidos de manga corta, etc, a mujeres que no usan el velo y que de apariencia están lejos de la religión y de las que estamos seguros de que el 99% de ellas la usarán afuera o delante de hombres que no son mahram?
¿Podemos venderles explicándoles las condiciones para usar estas prendas o no venderlas en absoluto porque es una especie de estímulo para la fitna y la transgresión?
¿O puede la vendedora vender a todo el mundo sin incurrir en pecados y la culpa recae en la compradora si las usa de manera haram?
BarakAllahu fik sheij por su respuesta.
Tfadal Ya Sheij...

Respuesta: No, el vendedor también debe abstenerse. ¿Por qué? porque sé que alentaré a esta persona a usar estas (se corta audio) haram.
Será un fitna para los demás; Incluso si le pusiera condiciones, no sería válido.
¿Por qué? Porque la persona te dirá "de acuerdo, de acuerdo", pero es solo para estar... (se corta el audio) de ti.
Luego ella saldrá afuera, se las pondrá y cometerá haram con estas (prendas).
Por lo tanto para preservar tu Din, preservar tu religión, no le vendas hasta que encuentres una hermana que se lo ponga en su casa, entre mujeres por ejemplo, o con su esposo.
Pero que ella se ponga esto afuera y tú seas la causa de sus pecados, tú vas a compartir los pecados; ¡Yo no estoy loco para venderle!

Sheij Abu Abdillah Muhamed Tchalabi Al Djazairy - الشيخ أبو عبد الله محمد تشلابي

https://t.me/elconocimientolegislado
Tomado de: 3ilmchar3i.net
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2019/11/vender-ropas-de-estar-en-casa-mujeres.html

La venta de productos de belleza para la mujer que no se cubre


Pregunta: ¿Cuál es el dictamen para el farmacéutico que vende productos de belleza específicos para mujeres sabiendo que la mayoría de ellas no usan velo, o son perversas y desobedientes a Allah y a su Mensajero صلى الله عليه وسلم y algunas usarán estos productos para embellecerse para otros que no son sus esposos? ¡Qué Allah nos preserve!

Respuesta: Si el caso es como se menciona, entonces no se le permite venderlos si (el vendedor) conoce su situación, porque esto forma parte de la ayuda mutua en el pecado y la transgresión y Allah  - el Altísimo - lo ha prohibido en Su Dicho (traducción aproximada):
{no en la desobediencia ni en la transgresión.} (S5:V2)

https://t.me/elconocimientolegislado
Tomado de: 3ilmchar3i.net



      س:ما الحكم إذا باع الصيدلي أدوات التجميل الخاصة بالنساء علما بأن غالبية من يستعملنها من المتبرجات الفاجرات العاصيات لله ورسوله، واللاتي يستخدمن هذه الأشياء في التزين لغير أزواجهن والعياذ بالله؟
ج: إذا كان الأمر كما ذكر فلا يجوز له البيع عليهن إذا كان يعلم حالهن؛ لأنه من التعاون على الإثم والعدوان، وقد نهى الله تعالى عنه بقوله تعالى
((وَلا تَعَاوَنُوا عَلَى الْإِثْمِ وَالْعُدْوَانِ))

Libro /Fatâwâ a_Lladjna a_Dâïma lil bouhoùth el 3ilmiya wal iftâ , v/13 , pág/105 , n° de fatwâ/7539


Comité permanente [de sabios] del Ifta - اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

miércoles, 20 de noviembre de 2019

¡Las causas del alto índice de envidia y brujería hoy en día!


Sheij Ibn al-'Uzaymin رحمه الله dijo: "La brujería, la envidia y todo lo relacionado con eso se han propagado entre la gente últimamente debido a ciertas cosas: su descuido respecto a Allah, su falta de confianza en Allah y su escaso uso de las invocaciones legisladas de protección (de la mañana y de la tarde).
No obstante sabemos que las invocaciones legisladas son un escudo que protege mejor que la barrera que atrapa a Yayuy y Mayuy. Pero con tristeza hemos constatado que muchas personas no saben nada acerca de estas invocaciones, o quienes las saben las descuidan bastante y quienes las leen lo hacen con un corazón distraído. Y todo esto es un signo de debilidad.
Si la gente hubiera usado las invocaciones (de la mañana y de la tarde) con las que vino la legislación (de Allah), se habrían librado de muchos males. Y buscamos en Allah la preservación y la seguridad."

 سبـب كثـرة الحـسد والسـحر
❐ قال الشيخ ابـن عـثيميـن رحمه الله:
ومـا كـثر فـي الـناس فـي الآونـة الأخـيرة مـن السحـرة والحـساد ومـا أشـبه ذلـك ؛ إلا بسبـب : غـفلتهم عـن الله، وضـعف توكلـهم عـلى الله عـز وجـل، وقـلة استـعـمالـهم لـلأوراد الشـرعيـة التـي بهـا يتـحصنـون.
وإلا فنـحن نعـلم أن الأوراد الشـرعية حصـن منـيع أشـد مـن سـد يأجـوج ومأجـوج . لكـن مـع الأسـف أن كـثيراً من الـناس لا يعـرف عـن هـذه الأوراد شيئـاً ، ومـن عـرف فقـد يغـفل كثـيراً ، ومـن قرأهـا فـقلبه غـير حاضـر . وكـل هـذا نقـص.
ولـو أن الـناس استـعملوا الأوراد عـلى مـا جـاءت بـها الـشريعة لسلمـوا مـن شـرور كـثيرة ، نـسأل الله العافيـة والسلامـة
 [ تفسـير جـزء عـم صـ (354) ]

Últimos días de Sheij Al Uzaymin



Sheij Al Uzaymin  رحمه الله que falleció debido a un cáncer de colon tuvo la opción de recibir quimioterapia y radioterapia.
Él preguntó primero si este tratamiento lo curaría de manera segura. Los médicos le dijeron que no, que nada era seguro, entonces él rechazó diciendo:
"No, me daría mucha vergüenza encontrarme con Allah sin mi barba." 
Finalmente se negó a recibir tratamiento.

Últimos días de Sheij Al Uzaymin, Saudi Gazette 12/07/2001
El Sheij falleció en 2001 a la edad de 74 años. Más de medio millón de personas asistieron a su Yanazah en Meca.

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Tomado de: salafiyahathariyah.blogspot.com
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2019/11/ultimos-dias-de-sheij-al-uzaymin.html

domingo, 17 de noviembre de 2019

La realidad de la muerte



Ibn al-Jawzi - رحمه الله - dijo:

"Al igual que todos los demás siento tristeza por la muerte de los seres queridos e hijos, solo me imagino la descomposición de los cuerpos en las tumbas, y esto me entristece. Luego vienen a mi mente los ahadiz que conozco pero sobre los que no he reflexionado, entre los cuales se encuentra el dicho del Profeta - صلى الله عليه وسلم -:

"El alma del creyente es un ave que se posa en los árboles del Paraíso hasta que Allah lo devuelve a su cuerpo el día en el que Él lo resucitará". [Sahih. As-Sahihah (995)].

Así pues comprendo que este viaje conduce al descanso y que este cuerpo no es nada excepto una armadura que se descompone, se corrompe y será de nuevo reconstruida el Día de la Resurrección. Así que no hay que pensar en su destrucción. Hay que decirse a si mismo que las almas van hacia el reposo con el fin de que no siga siendo una gran tristeza, y que el encuentro con los que uno ama está cerca.

Todo lo que queda es la pesadumbre causada por el apego de los seres a las apariencias: el hombre solo ve un hermoso cuerpo destruido, y se apena por eso. Pero el cuerpo no es el hombre al completo, sino solo su armadura. A las almas no les alcanza la ruina, sino solo a su armadura. Considera esto cuando te arranques uno de tus dientes y lo introduzcas en un agujero. ¿Sabes lo que le pasa a lo largo de tu existencia? los cuerpos son como este diente, no sabemos lo que les pasa. Por lo tanto no debes apenarte por la destrucción y la ruina del cuerpo de un ser amado. Más bien piensa en las delicias de las almas, en la proximidad de su revivificación y en la próxima reunión, porque la reflexión sobre esto disminuye la tristeza y facilita las cosas. "

Fuente: "صيد الخاطر"; p.262
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Tomado de: salafiyahathariyah.blogspot.com
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2019/11/la-realidad-de-la-muerte.html

viernes, 15 de noviembre de 2019

¿Quiénes son aquellos que abandonaron la oración?


Allah - el Altísimo - ha dicho esto cuyo significado es el siguiente: {Después les sucedió una generación que abandonó la Oración y siguió las pasiones; entonces serán arrojados en Ghaya*.} Sura de Mariam,aya 59.
* (Un valle del Infierno)

Ibn Massaud dijo: "Ellos retrasan la oración hasta salir de su horario prescrito."
Sa'id Ibn El Mussayb dijo: "Es no rezar la oración del Dhor hasta llegar el horario del Asr y no rezar el Asr hasta la puesta de sol."
Hassan Al Basri dijo: "Ellos abandonaron las mezquitas y se apegaron a la labranza (son las riquezas y las granjas, ocupaban su tiempo en ello.)"
Mujahid y Qatada dijeron sobre este versículo: "Esos (los que perdieron la oración) forman parte de esta comunidad."
Mujahid dijo: "Estas personas aparecerán al final de los tiempos."



قال الله تعالى:{ فَخَلَفَ مِن بَعْدِهِمْ خَلْفٌ أَضَاعُواْ ٱلصَّلَـوٰةَ وَٱتَّبَعُواْ ٱلشَّهَوٰتِ فَسَوْفَ يَلْقُونَ غَيًّا}
قال ابن مسعود : أخروها عن وقتها .
وقال سعيد بن المسيب : هو أن لا يصلي الظهر حتى يأتي العصر ، ولا العصر حتى تغرب الشمس . 
ﻭﻗﺎﻝ اﻟﺤﺴﻦ اﻟﺒﺼﺮﻱ: ﻋﻄﻠﻮا اﻟﻤﺴﺎﺟﺪ ﻭﻟﺰﻣﻮا الضيعات(الضيعات هي الأموال والمزارع، فكانوا يشتغلون فيها ويضيعون الصلوات) 
قال مجاهد وقتادة : هم في هذه الأمة 
و قال مجاهد :هؤلاء قوم يظهرون في آخر الزمان

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Tomado de: salafiyahathariyah.blogspot.com
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2019/11/quienes-son-aquellos-que-abandonaron-la.html

jueves, 14 de noviembre de 2019

Mi marido hace la oración pero se droga, ¿qué debo hacer?





Abu Leyla: Sobre una mujer y su esposo. Cuando ella supo la verdad,  que su esposo era adicto a las drogas, cuando ella supo la verdad, ella le dijo: o renuncias a las drogas y te arrepientes a Allah y comienzas a rezar o si no hay separación entre tu y yo
Sheij Al Albani: Magnifico
Abu Leyla: Pero esta mujer realmente ama bastante a este hombre
Sheij: ¿Cómo?
Abu Leyla: Esta mujer ama mucho a este hombre y el esposo también la ama mucho, así que él le prometió dejar las drogas, pero poco a poco, así que ella le ha dicho: No, quiero que dejes las drogas de inmediato.  El esposo le respondió: No puedo. Así que cuál es el juicio sobre esta mujer, oh nuestro sheij, pero él se lo prometió, y Allah es Quien sabe, él reza pero consume drogas.
Sheij Al Albani: Por Allah, esto requiere un conocimiento detallado, primero qué tipo de droga  y segundo qué cantidad y en tercer lugar qué proporción detendrá de acuerdo con la promesa que le hizo, y para concluir si suponemos que ella tiene conocimiento de la proporción de drogas consumidas diariamente, si suponemos que esta promesa, por ejemplo, en un periodo de una semana él reduce a la mitad lo que consumía, entonces de esa manera ellos acordarán un sistema y un programa, entonces es posible que ella acepte quedarse con él. Por lo tanto si ella siente que él es sincero/veraz en su determinación (de dejar las drogas), entonces ella se queda con él, de lo contrario, que insista en la separación.
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Tomado de: https://cheikhalalbani.blogspot.com/2019/10/mon-mari-fait-la-priere-mais-se-drogue.html


أبو ليلى : شيخي يوجد امرأة وزوج لها بعد ما تاب الله عليها وعرفت الحق ، كان زوجها مدمن مخدرات فعندما عرفت الحق قالت له إما أن تترك المخدرات وتتوب إلى الله وتصلي أو يكون الفراق بيني وبينك .
الشيخ : جميل.

أبو ليلى : لكن المرأة تحب هذا الرجل كثير .

الشيخ : كيف .

أبو ليلى : المرأة تحب هذا الرجل كثير والزوج يحبها كثير فوعدها أن يترك المخدرات ولكن على فترات ، فقالت له لا بل أريد أن تقطع المخدرات بالمرة ، فقال لا أستطيع ، فأيش الحكم بخصوص هذه المرأة يا شيخنا إلا أنه وعدها ، والله أعلم إنه يصلي ولكنه يشرب المخدرات .
الشيخ : والله هذه تحتاج إلى معرفة تفصيلية ، شو نوع المخدرات أولا ثم شو كميتها ثانيا ، وشو نسبة الوعد اللي هو بوعدها ثالثا وأخيرا ، فلو فرضنا أن عندها اطلاع على نسبة ما يتعاطى من المخدرات يوميا ، لو فرضنا هذا فوعدها أنه مثلا في ظرف أسبوع يقتصر على نصف ما كان يدمن عليه ، فهكذا يتفقوا على نظام ومنهاج ، فحينئذ ممكن أنها توافق على البقاء عنده ، فإذا شعرت بصدقه من الوفاء بقيت في عصمته وإلا أصرت على الفراق



lunes, 11 de noviembre de 2019

Vuestros frutos de este mundo provienen de los frutos del Paraíso



Según Qasama, Abu Mussa Al Ash'ari (que Allah esté complacido con él) dijo: "Cuando Allah hizo salir a Adam del Paraíso, Él le dio como provisión de los frutos del Paraíso y le enseñó todas las cosas.
Así pues, vuestros  frutos provienen de los frutos del Paraíso, excepto que estos se estropean, mientras que los otros no se estropean (*)".
(Relatado por Al Hakim en su Mustadrak nº 4054 que lo autentificó e Imam Dhahabi lo aprobó y también fue autentificado por Sheij Al Albani en Silsila Daifa vol 13 p 422)

(*) Es decir que los frutos de esta vida terrenal se estropean y se pudren con el tiempo, a diferencia de los frutos del Paraíso.

Esta es una de las diferencias entre las frutas del Paraíso y las frutas de este mundo, pero existen otras diferencias entre ambos tipos de fruta en términos de sabor, tamaño de fruta, etc.


عن قسامة قال أبو موسى الأشعري رضي الله عنه : لمّا أخرج اللهُ آدمَ من الجنّةِ زوَّدَه من ثمارِ الجنّةِ وعلَّمَه صنعةَ كلِّ شيٍء فثمارُكم هذه من ثمارِ الجنةِ غيرَ أنَّ هذه تغيَّرُ وتلك لا تغيَّرُ
(رواه الحاكم في المستدرك رقم ٤٠٥٤ و صححه ووافقه الذهبي و صححه أيضاً الشيخ الألباني في السلسلة الضعيفة ج ١٣ ص ٤٢٢)

Tomado de:hadithdujour.com

No está condicionado que los piadosos y sus semejantes no cometan pecado


Sheij al-Islam Ibn Taymiyah, que Allah le conceda misericordia, dijo:

"No está condicionado que los piadosos y sus semejantes no cometan pecado ni sean infalibles de toda falta o desobediencia. ¡Si así fuera, no habría en la comunidad ni un piadoso! No obstante, quien se arrepiente de sus pecados se le incluye entre los piadosos."

  منهاج السنة النبوية, 82/2
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Tomado de: salafiyahathariyah.blogspot.com
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2019/11/no-esta-condicionado-que-los-piadosos-y.html

domingo, 10 de noviembre de 2019

Los beneficios del Dhikr



"Quien sea asiduo en decir Gloria a Allah (subhanAllah), su rostro resplandecerá de alegría. Quien sea asiduo en decir la Alabanza es para Allah (Al hamdulillah) verá que le suceden cosas buenas. Quien sea asiduo en el istigfar, el hecho de pedir perdón a Allah (astaghfirulLah) verá que se le abren las cerraduras (será liberado de las pruebas)."

Autor Ibn Al- Qayyim 
Ad-daa wa ad-dawaa p 187/188
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Tomado de: salafiyahathariyah.blogspot.com
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2019/11/los-beneficios-del-dhikr.html

¿Cómo se materializa la mala opinión hacia Allah?



Se le preguntó a Imam ash Shafi'i (رحمه الله):
¿Cómo se materializa la mala opinión hacia Allah?
Él respondió: Las insinuaciones (waswasah), el temor permanente de que suceda una catástrofe, aguardar la pérdida de una bendición... todo esto forma parte de la mala opinión hacia el Misericordioso, el Compasivo.

Halyati el Auliya'a li abi naim  9/123

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Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2019/11/como-se-materializa-la-mala-opinion.html

viernes, 8 de noviembre de 2019

En la mayoría de los casos la corrupción de los hijos proviene de los padres


Imam Ibn al Qayyim que Allah le conceda misericordia dijo:
"El que descuida la enseñanza de lo que es beneficioso para su hijo y lo abandona sin razón, ciertamente se ha portado extremadamente mal con él.
Y la corrupción de la mayoría de los hijos proviene de los padres, de su negligencia con ellos, del abandono de su enseñanza, de las obligaciones y recomendaciones religiosas, ellos los perdieron durante su infancia y no pudieron beneficiarse de ellos mismos (durante este período), y no beneficiaron a sus padres cuando crecieron (de adultos)."

Tuhfato elmawdoud biahkam elmawloud p229

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Tomado de: salafiyahathariyah.blogspot.com
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2019/11/en-la-mayoria-de-los-casos-la.html
‏قال الإمام ابن القيم رحمه الله :
فمن أهمل تعليم ولده ما ينفعه وتركه سدى فقد أساء إليه غاية الإساءة .
وأكثر الأولاد إنما جاء فسادهم من قِبَل الآباء، وإهمالهم لهم، وترك تعليمهم فرائض الدين وسننه، فأضاعوهم صغارا فلم ينتفعوا بأنفسهم، ولم ينفعوا آباءهم كبارا.

  📕تحفة المودود بأحكام المولود ٢٢٩


miércoles, 6 de noviembre de 2019

Negarse a invitar a su familia política no musulmana que detestan el Islam

  Resultado de imagen de flores decoración   


Pregunta: ¿Está permitido rechazar a gente de la familia de mi esposa que quieren venir a pasar algunos días en mi casa sabiendo que ellos son muy desviados e incrédulos, que tienen un comportamiento detestable y que están en contra del minhaj as- sahih?

Respuesta de Sheij Muhammed Tchalabi al Yazairi: Sí. No es una obligación aceptarlos, se sabe que los sabios han dicho al respecto que está incluso permitido al hombre impedir a su esposa ir a casa de sus padres si estos la van a poner en su contra, o le enseñan la brujería, o el shirk, etc, etc. Ahora si son ellos los que vienen, si sé que van a venir a mi casa y que me van a respetar, respetar mi creencia, mi Minhaj, y que les puedo llamar a Allah (da'wah) esto será mejor, aceptar que ellos vengan para atraer sus corazones (al Islam). Ahora bien si ellos van a venir y son fitna, no respetan y no sé que van a empezar a hacer en mi casa, es mejor in shaa Allah Ta'ala que no vengan, y limitar la relación entre nosotros al saludo en la distancia. 
Wa Allahu Ta'ala a3lam.


https://t.me/elconocimientolegislado
Tomado de: https://youtu.be/X4LqHFIIbWU
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2019/11/negarse-invitar-su-familia-politica-no.html

martes, 5 de noviembre de 2019

¡Oh muslim preserva tu vista de todo lo que está prohibido!




Sheij Abder Razzaq al Badr حفظه الله

{وَلاَ تَقْفُ مَا لَيْسَ لَكَ بِهِ عِلْمٌ إِنَّ السَّمْعَ وَالْبَصَرَ وَالْفُؤَادَ كُلُّ أُوْلَئِكَ كَانَ 
عَنْهُ مَسْؤُولاً}

{Y no persigas aquello de lo que no tienes conocimiento pues es cierto que del oído, la vista y el corazón, de todo ello, se pedirán cuentas.} 
Sura Al Isra v36

"Oh Allah, concédenos un temor hacia Ti que nos impida desobedecerTe, concédenos una obediencia que nos conduzca a Tu Paraíso y concédenos la certeza en la fe que nos facilite las dificultades de este mundo. Haznos disfrutar de nuestra audición, de nuestra vista, de nuestra fuerza el tiempo que Tu nos dejes vivir y concede lo mismo para nuestros descendientes..." etc
Sunan At-Tirmidhi vol 5 p 528 hadiz nº 3502.

Explicación:
"de nuestra vista"
Lo que quiere decir: "(Oh Allah) Deposita en nosotros Tu Bendición en nuestra vista".
La bendición en la vista implica que el siervo disfrute plenamente de esta facultad, que la pueda utilizar hasta que se muera, que disfrute plenamente de este considerable sentido.
Esto supone igualmente que el ser humano vela por proteger su vista de todo lo que es ilícito (Al-haram). Este no debe utilizar su vista para mirar cosas prohibidas, sino que debe utilizarla para mirar el Qur'an que es la Palabra de Allah, (la debe utilizar) para mirar (estudiar) las palabras de la 
gente de conocimiento y los ahadiz del Mensajero de Allah (عليه الصلاة و السلام).
Mirar esto es lo mejor para la vista, (es decir la lectura) del Qur'an y la Sunnah. (El ser humano) debe contemplar también otros signos que provienen de Allah, como los cielos, las montañas, los 
árboles, etc... Reflexionando al contemplarlos.
Mira igualmente la calle que toma para dirigirse a la mezquita, para dirigirse al mercado, para dirigirse allí donde encuentre su subsistencia, sus necesidades y la de sus hijos, esto siempre con la intención de encontrar su camino.
Todo esto simboliza la bendición de la vista cuando esta se utiliza en todas estas cosas. Y a la inversa - buscamos el refugio de Allah - ; si la persona utiliza esta bendición para mirar cosas prohibidas, sobre todo en nuestra época, con los medios actuales con los que muchas personas son probadas. Cuando permanecen sentadas durante horas, delante de programas en los canales parabólicos y delante de las redes (sociales en Internet). Mirando los desechos del mundo entero y la suciedad de la gente, las basuras del mundo entero, mirando esto con sus propios ojos, como si no se acordaran 
que esta vista es una bendición de Allah para ellos..."¡Pedimos a Allah que nos guíe a todos, y que Él deposite Su bendición en sus vistas y en sus oídos!"
Como si no se acordaran que la bendición de la vista proviene de Allah para ellos.
(La persona se permite) mirar esto sin sentir la menor vergüenza con respecto a Allah تبارك و تعالى 
lo que Allah عزوجل le ha prohibido mirar. (La persona) permanece sentada, durante horas mirando 
cosas prohibidas, las desobediencias, las suciedades y desechos putrefactos del mundo entero y escrutando los defectos de la gente. De este modo su vista disminuye, su salud se altera, lo que la conducirá al oscurecimiento de su corazón - pedimos la protección de Allah -
Ciertamente Allah عزوجل ha dicho:
{قُل لِّلْمُؤْمِنِينَ يَغُضُّوا مِنْ أَبْصَارِهِمْ وَيَحْفَظُوا فُرُوجَهُمْ ذَلِكَ أَزْكَى لَهُمْ إِنَّ 
اللَّهَ خَبِيرٌ بِمَا يَصْنَعُونَ}
{Di a los creyentes que bajen la mirada y guarden sus partes privadas, eso es más puro para ellos. Es cierto que Allah sabe perfectamente lo que hacen.}
 (Sura de la Luz v:30)
Y por eso la bendición en la vista del ser humano, consiste en luchar contra su alma con el objetivo de preservarla.


lunes, 4 de noviembre de 2019

Hacer una foto a alguien sin su permiso



Ibn 'Uzaymin - que Allah le conceda misericordia - dijo: "No está permitido que una persona haga una foto a alguien excepto con su permiso, incluso si sabe que este hombre dice que está permitido tomar fotos".

Fatah Dhul Jalal wal Ikram (15/329)


قال ابن عثيمين : " لا يجوز لإنسان أن يلتقط صورة أحد إلا بإذنه، حتى لو كان يعرف أن هذا الرجل يقول بجواز التقاط الصور ".




فتح ذي الجلال والإكرام ( ٣٢٩/١٥)

https://t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: /salafiyahathariyah.blogspot
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2019/11/hacer-una-foto-alguien-sin-su-permiso.html


domingo, 3 de noviembre de 2019

Levantarse ante una criatura

Sheij Ibn Baz explicó:

Levantarse ante una criatura, si es:
- por adoración entonces es politeísmo mayor
- por homenaje: es un pecado según los textos de la sunnah
- por respeto sin querer estrechar la mano: es detestable, no permitido
- para estrechar la mano: está permitido


‌‏قال الشيخ ابن باز:
‌‏القيام للمخلوق:
‌‏1] تعبداً؛ شرك أكبر
‌‏2] تعظيما؛ معصية بنص السنة
‌‏3] احتراماً، بلا مصافحة؛ مكروه لا يجوز
‌‏4] للمصافحة؛ جائز.
‌‏ "فتاوى نور على الدرب" ٤/ ١٠٩

¡Nuestra carga pesa en nuestra espalda pero es como si no lleváramos nada!


Sheij Muhammed salih ibn Uzaymin  رحمه الله

{¿Y te hemos librado de la carga}
{te hemos librado}; es decir, retirado, absuelto, perdonado y pasado por alto, 
{de tu carga} o sea, tu pecado {que pesaba sobre tu espalda}.
El significado de esto es que Allah ta'ala perdonó los pecados y las faltas del Profeta ﷺ, hasta tal punto que él permanece en esta situación de salvación de sus pecados.
Por lo tanto, Allah - Glorificado y exaltado sea - ha eximido los pecados de Muhammed ﷺ, y aclaró que estos pecados pesaban en su espalda, es decir, hasta el punto de preocuparlo y abrumarlo y si la carga del Profeta fue así, entonces ¿cómo sería la carga de otro que él?
Nuestros pecados pesan sobre nuestras espaldas, las agobian y las abruman, pero es como si no lleváramos nada, y eso se debe a la debilidad de nuestra fe y clara visión y a nuestro enorme descuido, le pido a Allah que nos perdone.
En algunas narraciones (viene) que cuando el creyente comete un pecado, deviene para él como una montaña sobre su cabeza y que el hipócrita, cuando comete un pecado, deviene para él como una mosca que se posa sobre su nariz y hace así (la espanta con un manotazo), es decir, que él no se preocupa.
De hecho, el creyente se preocupa por su pecado, y siente una aflicción hasta que se deshace de este pecado mediante el arrepentimiento, la solicitud de perdón o por la imposición de buenas acciones que borran los rastros de este pecado. En lo que a ti respecta, si tu ves una indiferencia por parte de tu corazón ante tus pecados, entonces sabrás que tu corazón está enfermo, porque sin duda el corazón viviente no puede admitir la enfermedad, y la enfermedad de los corazones son los pecados como AbdAllah ibn elmubarak -رحمه الله- dijo: "He visto que los pecados aniquilan los corazones" y puede ser que la adicción a los pecados proporcione la humillación y el abandono de los pecados vivifica los corazones y es mejor para ti mismo desobedecerla (a tu alma)."
En cualquier caso digo que es obligatorio para nosotros, y dirijo esta declaración a mí mismo antes que a ustedes, y le pido a Allah que nos ayude a todos, es obligatorio para nosotros, preocuparnos de nuestras almas y juzgarlas, y si los comerciantes no duermen sin haber  revisado antes el balance de sus negocios, lo que han invertido, lo que han gastado y y lo que han ganado, entonces ciertamente conviene que los comerciantes de la (vida) postrera presten más interés, porque su comercio es más importante.

Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=dRWkq55wiQg
Traducido al castellano por Umm Amina