(Parte número: 24, Página número: 345)
Pregunta: ¿Está permitido a la mujer que tiene su menstruación recitar los libros de invocaciones el día de Arafat mientras que estos contienen versículos coránicos?
Respuesta: No hay mal en que una mujer que tiene su menstruación recite invocaciones escritas para los ritos de la peregrinación. También, según un juicio auténtico, no hay mal en que ella recite el Qu'ran, ya que ningún texto auténtico y claro se ha mencionado sobre la prohibición de que la mujer con la menstruación o loquios recite el Qu'ran. La prohibición de recitar el Qu'ran recae más bien en la persona en estado de impureza mayor visto el hadiz de Ali que Allah esté complacido con él. En cuanto a la que menstrúa o tiene loquios, el hadiz de Umar dice al respecto: "Él prohibió a la mujer en periodo de menstruación o en estado de impureza mayor leer el Qu'ran". Es débil ya que fue transmitido por Ismâ'îl ibn 'Ayyâch según los habitantes del Hedjaz. Lo que él transmite de ellos es débil. Pero ella puede recitar el Qu'ran de memoria sin tocarlo. La persona en estado de impureza mayor no debe recitar el Qu'ran ni del libro ni de memoria hasta que se bañe. La diferencia entre los dos es que el tiempo que pasa la persona en estado de impureza mayor es corto y esta tiene incluso la posibilidad de bañarse de inmediato, después de haber terminado su relación íntima. Su espera es corta y tiene la elección de bañarse cuando quiera. Si no puede utilizar agua, puede recurrir a las abluciones secas, rezar y recitar el Qur'an. La mujer que tiene su menstruación y loquios no tiene ningún poder sobre su período de impureza, es más, esto depende de Allah (Exaltado sea).
(Parte número: 24, Página número: 346)
En cuanto el sangrado de la menstruación o loquios cesen, ella debe bañarse. La menstruación necesita unos días para que se interrumpa, como los loquios. Es por eso que se le permite recitar el Quran para que no se olvide y para que no pierda las virtudes de la recitación y aprenda las normas religiosas del Libro de Allah. Si este es el caso para el Libro de Allah, ellas tienen toda la libertad para recitar los libros que contienen invocaciones, contienen ahadiz, versículos y otros. Esa es la verdad de acuerdo con las opiniones más auténticas de los Ulemas, que Allah le tenga misericordia, en este tema.
Tomado de: http://www.alifta.net/Fatawa/fatawaDetails.aspx?languagename=fr&BookID=13&View=Page&PageNo=1&PageID=4831
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/03/dictamen-religioso-sobre-el-hecho-de.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario