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lunes, 30 de abril de 2012

Aceptar casarse con un hombre, que la madre rechaza✅



Fatwa número (13938)
Pregunta: Un pretendiente cuyo buen carácter y apego a la religión son notables, se presentó a un hombre a pedir la mano de su hija. Este aceptó, pero la madre se negó sin ninguna razón, a pesar de los numerosos intentos para convencerla. Puede que tal ocasión, de ver a tal pretendiente, no pueda presentarse en un futuro. ¿Podemos en esta situación hacer caso omiso a la voluntad de su madre, que podría, también, no aceptar a otro pretendiente o debemos ceder a su opinión hasta que otra persona, que ella aceptara se presente? ¡Deseo ser informado sobre esto, pueda Allah retribuirle!

Respuesta: Nada impide casar a la chica mencionada, con aquel que ella y su tutor, están satisfechos. Y no se presta ninguna atención a la negativa de la madre. Sin embargo, la hija y su padre deberán comportarse de la mejor manera con la madre, en la medida de lo posible. El Profeta ( sws ): Cuando alguien cuya religión y buen carácter apreciéis venga a pedir la mano de una de sus hijas, casararla con él, de lo contrario habrá la tentación sobre la Tierra y gran desorden.( Sunan at Tirmidi -El Matyrimonio 1084, Sunan Ibn Madja -El Matrimonio 1967)
(Parte nº: 18, Página nº: 71)

Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente de investigación académica y emisión de fatwas (Al-IFTA ")
Tomado del siguiente enlace
Traducido al castellano por Umm Amina 


إذا رضيت البنت بالخاطب ورفضت والدتها هل تزوج؟

الفتوى رقم ( 13938 )
س: رجل أتاه خطيب لابنته كفوًا في خلقه ودينه، ورضيت به ابنتي إلا أن والدة الفتاة رفضت بدون مبرر، برغم المحاولات العديدة معها وهذا الخطيب قد لا تجود الفرصة بمثله مستقبلاً، فهل في مثل هذه الحالة يلزم صرف النظر عن والدة البنت التي قد لا ترضى بخطيب آخر، أو يرضخ لرأيها حتى يأتيها خطيب تقبله؟ آمل الإفادة عن ذلك أثابكم الله.
ج: لا مانع من تزويج البنت المذكورة الذي قد رضيت به هي ووليها، ولا يلتفت إلى معارضة الأم، ولكن تعامل الأم من البنت وأبيها بالتي هي أحسن حسب الإمكان؛ لقول النبي صلى الله عليه وسلم: إذا خطب إليكم من ترضون دينه وخلقه فزوجوه، إلا تفعلوا تكن فتنة في الأرض وفساد كبير .
( الجزء رقم : 18، الصفحة رقم: 71)
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=13938&ID=6789&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound

domingo, 29 de abril de 2012

La revelación del Corán, con siete maneras de recitación✅





El primera pregunta de la fatwa número (11816)

Pregunta 1: ¿Es cierto que el Corán fue descendido en siete maneras de recitación en lo que concierne al sentido, y por qué?

Respuesta 1 : Sí, ha sido autentificado que el Noble Corán ha sido descendido en siete maneras de recitación,
(Partenº: 3, Página nº: 63)
por lo tanto, ha sido auténticamente narrado de Umar ibn al-Jattab radiallahoan que el Profeta sws dijo: "Este Corán ha sido revelado con siete pronunciaciones diferentes, recitarlo de la manera que les sea más fácil."Sahih al Bujari ( El monoteismo puro, 7550)Sahih el Muslim ( La oración del viajero y su reducción818) Reportado por Al Imam Ahmad, Al Bujari, Muslim, Abu Daoud, Un Nassa'i, y At-Tirmidhi. Ha sido narrado sobre el tema muchos ahadiz, de acuerdo con diversas cadenas de transmisión, en términos diferentes. Podéis buscar referencias en el primer volumen del (Tafsir Ibn Yabir Al-Tabari), así como en los libros de "conocimiento de la pronunciación del Corán" para saber lo que los ulemas han dicho sobre las siete pronunciaciones, y saber cual es la sabiduría que reside en el hecho de que el Corán haya sido descendido según estas pronunciaciones.
Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros.

El Comité Permanente de investigación académica y emisión de fatwas (Al-IFTA ")
Tomado de: http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?languagename=fr&lang=fr&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=11816&ID=11194&searchScope=9&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound
Traducido  al castellano por Umm Amina 


لسؤال الأول من الفتوى رقم ( 11816 )
س 1: هل صحيح أن القرآن الكريم نزل على سبعة أحرف في معناها، ولماذا؟
ج 1 : نعم، صح أن القرآن الكريم نزل، على سبعة أحرف،
( الجزء رقم : 3، الصفحة رقم: 63)
فقد ثبت عن عمر بن الخطاب رضي الله عنه، عن النبي صلى الله عليه وسلم أنه قال:  إن هذا القرآن أُنزل على سبعة أحرف، فاقرؤوا ما تيسر منه  رواه الإمام أحمد والبخاري ومسلم وأبو داود والنسائي والترمذي . وقد روي في الموضوع أحاديث كثيرة من طرق عدة بألفاظ مختلفة، فارجع إليها في الجزء الأول من ( تفسير ابن جرير الطبري ) وكتب القراءات لتعرف أقوال العلماء في المراد بالأحرف السبعة، وتعرف الحكمة في نزول القرآن بها.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء



http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=11816&ID=11210&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound


sábado, 28 de abril de 2012

La Sunnah para quien reza, si se dobla para postrarse, es poner sus rodillas antes que sus manos ✅




De acuerdo a la Sunnah, los fieles deben
poner sus rodillas en el suelo antes que sus manos cuando descienden para prosternarse (Suyud).

(Parte nº: 11, Página nº: 159)
Pregunta: ¿Que es preferible poner las rodillas en el suelo antes que las manos, cuando nos arrodillamos para realizar el suyud (prosternación), o hacer lo contrario? ¿Cómo conciliar los dos ahadiz narrados acerca de esto?

Respuesta: De acuerdo a la Sunnah, el fiel debe poner sus rodillas en el suelo antes que sus manos, cuando se arrodilla para realizar el suyud (postración), si es capaz, de acuerdo con la opinión más correcta de los dos ulemas en este tema, de acuerdo con el hadiz narrado por Wa'il Ibn Hodjr radiallahoan , y con los ahadiz que han sido reportados en el mismo sentido.
Referente al hadiz narrado por Abu Hurayrah radiallahoan , de hecho no va contra el hadiz de Wail, al contrario, está de acuerdo con él, porque el Profeta sws ha prohibido al fiel arrodillarse para el suyud poniéndose de cuclillas como un camello. Se sabe que el que pone sus manos en el suelo antes que sus rodillas, se parece al camello cuando se acuclilla. En cuanto a la última parte del hadiz:
" y que él ponga sus manos antes que sus rodillas".(Sunan At Tirmidi , la oración 269, Sunan An Nasai, la práctica 1091)
Lo más lógico es que algunos narradores de ahadiz lo han invertido en el hadiz y la forma correcta de estas palabras sería: "poner vuestras rodillas antes que vuestras manos" (Sunan At Tirmidi , la oración 268, Sunan An Nasai, la práctica 1089).
 Es así, que los ahadiz concuerdan y que la última parte del hadiz se vuelve coherente con la primera parte. Esto por lo tanto, disipa cualquier contradicción entre ellos. El erudito Ibn Al-Qayyim (que Allah tenga piedad de él), ha llamado la atención sobre este significado en su obra Zad Al-Mi `ad.
Para aquel que es incapaz de poner sus rodillas en el suelo antes que sus manos, durante la realización del  Suyud, debido a una enfermedad o la vejez, no hay nada de malo en invertir poniendo sus manos primero y luego las rodillas conforme al Dicho de Allah azawajjal (traducción aproximada):
{Así pues temed a Allah cuanto podáis}( sura del Desengaño aleya 16)
(Parte nº: 11, Página nº: 160)
y de acuerdo con el Profeta ( sws ): "Lo que os he prohibido evitarlo, y lo que os he ordenado, hacerlo en la medida de lo posible."Reportado por Imam Ahmad en : El resto del Musnad Al Mukthirin nº 7449,27258 y 9890) , Reportado por Al-Bujari y Muslim. Que Allah les conceda el éxito.

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-selon-la-sunna-le-fidele-doit-poser-ses-genoux-par-terre-avant-ses-mains-lorsqu-il-s-abaisse-pour-123186569.html

Traducido  al castellano por Umm Amina


السنة للمصلي إذا هوى للسجود أن يضع ركبتيه قبل يديه

(الجزء رقم : 11، الصفحة رقم: 159)

السنة للمصلي إذا هوى

للسجود أن يضع ركبتيه قبل يديه

س: هل الأفضل وضع الركبتين قبل اليدين عند الخفض للسجود أو العكس أفضل؟ وما الجمع بين الحديثين الواردين في ذلك؟
ج: السنة للمصلي إذا هوى للسجود أن يضع ركبتيه قبل يديه إذا استطاع ذلك في أصح قولي العلماء وهو قول الجمهور؛ لحديث وائل بن حجر رضي الله عنه وما جاء في معناه من الأحاديث. أما حديث أبي هريرة رضي الله عنه فهو في الحقيقة لا يخالف ذلك بل يوافقه لأن النبي صلى الله عليه وسلم نهى فيه المصلي عن بروك كبروك البعير، ومعلوم أن من قدم يديه فقد شابه البعير. أما قوله في آخره: وليضع يديه قبل ركبتيه ، فالأقرب أن ذلك انقلاب وقع في الحديث على بعض الرواة، وصوابه: وليضع ركبتيه قبل يديه ، وبذلك تجتمع الأحاديث ويوافق آخر الحديث المذكور أوله، ويزول عنها التعارض وقد نبه على هذا المعنى العلامة ابن القيم رحمه الله في كتابه: ( زاد المعاد ).
أما العاجز عن تقديم الركبتين لمرض أو كبر سن فإنه لا حرج عليه في تقديم يديه لقول الله سبحانه:
(الجزء رقم : 11، الصفحة رقم: 160)
وقول النبي صلى الله عليه وسلم: ما نهيتكم عنه فاجتنبوه، وما أمرتكم به فأتوا منه ما استطعتم . متفق على صحته . والله ولي التوفيق.

http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=1786&PageNo=1&BookID=4#P159

Cinco Sunnan que se practican cuando se escucha la llamada a la oración ✅




¡Alabado sea Allah, Señor de los Mundos
Mis hermanos y hermanas,
Este adhan que invita a las cinco oraciones, que penetra en tus oídos y en tu corazón,

¿Qué dices cuando lo escuchas?
¿Sabes lo que decía el Profeta  en el momento del adhan?
¿Quieres saber qué se nos manda a decir al escuchar al muecín?
Estas son algunas palabras que tienen una gran recompensa.
Nuestra madre Aisha, radhiallahou anha, dijo: "Forma parte de las privaciones, que el hombre oiga al muecín y que luego no lo siga".

Ibn al Qayyim, rahimahullaah, dijo: Cinco Sunnan se practican al escuchar la llamada a la oración.


La primera: Responder al muecín.

La prueba es la palabra del Profeta,:
"Cuando el muecín dice: "Allah es el Más Grande, Allah es el Más Grande" que uno de ustedes repita después de él "Allah es el más grande, Allah es el Más Grande". Luego el muecín dice: " Yo testifico que no hay deidad digna de adoración exepto Allah ", él (uno de ustedes) repite: "Yo testifico que no hay deidad digna de adoración exepto Allah". Luego el muecín dice:" Yo testifico que Muhammad es el mensajero de Allah ", él repite: "Yo testifico que Muhammad es el mensajero de Allah". Entonces el muecín dice: "Venid a la oración" y pronuncia después de él: "No hay fuerza ni poder, sino por Allah." Entonces el muecín dice: "Venid hacia el éxito", y pronuncia después de él: "No hay fuerza ni poder sino por Allah." Entonces el muecín dice: "Allah es el Más Grande, Allah es el Más Grande" y él repite: "Allah es el más grande, Allah es el Más Grande." Entonces el muecín dice: "No hay ninguna deidad digna de adoración exepto Allah", y repite con todo el corazón: "No hay ninguna deidad digna de adoración exepto Allah". Él entrará en el Paraíso." Narrado por Muslim.

La segunda: Rogar la bendición por el Profeta,

La prueba es que el Profeta dijo:
"Cuando ustedes oigan al muecín, repitan lo que él dice, y luego rogad las bendiciones por mí, porque quien ruega por mí Allah rogará por él diez veces". Narrado por Muslim.


La tercera: Pedir a Allah, el Altísimo El Wassila para el Profeta.

La prueba es que el Profeta   dijo:
"Cuando ustedes oigan el muecín, repitan lo que él dice y luego rogad por mí, porque quien ruega por mi, Allah rogará por él diez veces, luego pide a Allah El Wassila (un lugar inminente) para mí, porque es un grado en el Paraíso, reservado para un solo siervo de entre los siervos de Allah, y me gustaría ser éste. Y el que pida El Wassila para mí se beneficiará de mi intercesión ". Narrado por Muslim.

Y el Profeta dijo:
"Cuando oigan la llamada a la oración digan: "Oh Allah, Dueño de la llamada perfecta y de esta oración que cumplimos concede a Muhammad El Wassila y el mérito y concédele el lugar loable que Tu has prometido. El que diga esto se beneficiará de mi intercesión el Día del Juicio." 
Narrado por Al Bujari.



La cuarta: La frase: "Yo estoy complacido con Allah como Señor, el Islam como religión y Muhammad como Mensajero".


La prueba es que el Profeta dijo:
"El que, cuando escucha al muecín dice: "Yo testifico que no hay divinidad digna de adoración exepto Allah, el Único sin asociados, y testifico que Muhammad es Su siervo y Su mensajero, estoy complacido de Allah como Señor, el Islam como religión y Muhammad, como mensajero. "Allah le perdona sus pecados". Narrado por Muslim.



La quinta: Implorar a Allah por sí mismo libremente.



La prueba está en la recopilación de Abi Dawud, según Abdilleh bni Amr que dijo al Mensajero de Allah ﷺ:
"Ciertamente, aquellos que llaman a la oración son mejores que nosotros". 
Y el Mensajero de Allah ﷺ dijo: "Di lo que ellos dicen, y cuando hayas terminado, pide, y te será concedido."

Y en la recopilación de At- Tirmidhi de Anas, el Profeta  dijo:

"La invocación entre el adhan y el iqamah no es rechazada."


¡Venid hacia estas Sunnan! Practiquémolas, invitemos a la gente a practicarlas y propagarlas. ¡Y estemos entre aquellos que siguen al Profeta en toda la verdad!


Fuente: Al Wabil as Sayyib de Ibn al-Qayyim, página 141

Notas: Al iqhamah es la segunda llamada a la oración, más breve que la primera y que se produce algunos minutos después de ésta.
Imam Muhammad Ibn Abî Bakr Ibn Qayyîm al-jawziya - الإمام محمد بن أبي بكر ابن قيم الجوزية

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-cinq-sounnan-a-pratiquer-a-l-ecoute-de-l-appel-a-la-priere-40515974.html
Traducido  al castellano por Umm Amina 

Rogar bendiciones por el Profeta después del primer tashahhud durante la oración ✅



(Parte número: 11, Página número: 161)


Pregunta: ¿Se ha reportado que el Profeta sws recitaba la segunda parte del Tashahhud después de la segunda Rak `a de la oración compuesta de cuatro Rak`as o se contentaba con la primera parte de Tashahhud solamente?

Respuesta: Los Ulemas tienen diferentes opiniones acerca de rogar las bendiciones por el Profeta, sws después del primer Tashahhud, pero son unánimes al decir que se prescribe en el segundo Tashahhud. Cuando el siervo dice: "Yo testifico que no hay divinidad digna de adoración excepto Allah y atestiguo que Muhammad es Su siervo y Su Mensajero" en el segundo Tashahhud en las oraciones, del Dhohr, del Asr, del Maghrib, del Isha , entonces él debe rogar las bendiciones por el Profeta sws como él ordenó en los ahadiz auténticos. El Profeta sws fué preguntado: "¿Cómo rogamos por ti ?" y de acuerdo a otra versión: "¿Cómo rogamos las bendiciones para ti en nuestras oraciones?" El Profeta sws respondió: "Digan, ¡Señor! Bendice a Muhammad y la familia de Muhammad, como has bendecido a Abraham y a la familia de Abraham. Agracia a Muhammad y a la familia de Muhammad como has agraciado a Abraham y a la familia de Abraham. Tú eres digno de alabanza y el Glorioso"(Sahih el bujari relato de profetas 3370), (sahih Muslim (la oración, 406)). Esta versión es más completa.
(Número de parte: 11, Número de página: 162)

Las variantes de los ahadiz contienen los ruegos y la invocación de las bendiciones por Muhammad y su familia, así como para Ibrahim y su familia, esta cuestión no es objeto de ningún desacuerdo, se recita en el segundo Tashahhud.
Hay tres opiniones sobre este tema: uno sostiene que es un pilar esencial, un segundo sostiene que es obligatorio y el tercero sostiene que es recomendado. En todos los casos, esto se prescribe a los fieles, hombres y mujeres, los fieles deben rogar bendiciones por el Profeta sws en el segundo Tashahhud. A continuación, puede hacer las invocaciones que desee, tales como: "¡Oh Allah! Me refugio en Ti contra el castigo del infierno, contra el tormento de la tumba, contra de las pruebas de la vida y de la muerte y contra la tentación fatal del Anticristo". El Mensajero de Allah sws lo tomó de la mano y le dijo: "¡Oh Mu'adh! Por Allah, Te quiero". Y agregó: "Te recomiendo, oh Mu'adh, que jamás descuides decir al final de cada oración: (¡Señor! ayúdame a mencionarTe, a agradecerTe y a adorarTe". "¡Oh Allah! He cometido muchas iniquidades contra mí mismo y nadie salvo Tu perdona los pecados. Concédeme el perdón de Tu parte y dame misericordia, porque Tú eres el indulgente, el Misericordioso".(Sunan An Nasai ( el olvido 1303, Sunan Abu dawud :La oración, 1522).
Estas son las invocaciones que están prescritas al final de la oración, al igual que otras invocaciones tales como: "¡Oh Allah! Perdona mis faltas pasadas ​​y futuras, lo que hago en secreto, y lo que hago en público, lo que hago en abundancia y que lo Tú sabes de mi mejor que yo. Tú eres el que adelanta y el que retrasa, no hay deidad a parte de Ti"(Reportado por Ahmad en : (Musnad de los diez prometidos al paraíso, con el nº 691 y 764)Y por Muslim La oración del viajero y su acortamiento nº 1290). Esto según una parte del hadiz de Ali (que Allah esté complacido con él) sobre las invocaciones que hacía el Profeta sws al final de la oración y que fue narrado por Muslim en su Sahih. Se prescribe a los musulmanes hacer al final de la oración, antes del saludo final, la siguiente invocación:
(Parte número: 11, Página número: 163)

"¡Oh Allah! Me refugio en Ti contra la avaricia, la cobardía y la vejez. Me refugio en Ti contra las pruebas de la vida y de la muerte y contra los tormentos de la tumba"(Reportado por Al Bujari : La llamadaa la oración nº 790, Las invocaciones nº 5851, El monoteismo nº 6838). Reportado por Al-Bukhari en su Sahih citando por narrador a Sad ibn Abu Waqass (Que Allah esté complacido con él)
Todas estas invocaciones se prescriben en el segundo Tashahhud después de la cuarta rak aa de las oraciones del Dhohr, el ASR, el Isha, y después de la tercera Rak` a del Magreb, y en la segunda Rakaa de la oración del Fajr y del Viernes. Para el primer Tashahhud en la oración del Dhohr, del Asr, del Maghreb y del Isha, lo que es correcto y lo que se prescribe es rogar por el Profeta sws sólamente, en cuanto a las invocaciones, deben ser dichas en el segundo Tashahhud, como hemos dicho anteriormente, comforme al hadiz de Ibn Mas `ud (que Allah esté complacido con él), relatado en los dos Sahih. Que Allah les conceda el éxito.

Tomado de: http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=1789&PageNo=1&BookID=13
Traducido  al castellano por Umm Amina 




الصلاة على النبي صلى الله عليه وسلم بعد التشهد الأول في الصلاة
(الجزء رقم : 11، الصفحة رقم: 161)

الصلاة على النبي صلى الله عليه وسلم

بعد التشهد الأول في الصلاة 
س: هل ورد عن الرسول صلى الله عليه وسلم قراءة التشهد الثاني في الركعة الثانية من الصلاة الرباعية أم يكتفى بالتشهد الأول؟
ج: اختلف العلماء في الصلاة على النبي صلى الله عليه وسلم بعد التشهد الأول مع إجماعهم على شرعيتها في التشهد الثاني إذا قال أشهد أن لا إله إلاَّ الله وأشهد أن محمدًا عبده ورسوله في التشهد الثاني في الظهر والعصر والمغرب والعشاء فإنه يصلي على النبي صلى الله عليه وسلم كما أمر بذلك النبي صلى الله عليه وسلم في الأحاديث الصحيحة، فقد سُئل صلى الله عليه وسلم فكيف نُصلي عليك؟ وفي رواية أخرى في صلاتنا، فقال صلى الله عليه وسلم:  قولوا اللهم صل على محمد وعلى آل محمد كما صليت على إبراهيم وعلى آل إبراهيم إنك حميد مجيد اللهم بارك على محمد وعلى آل محمد كما باركت على إبراهيم وعلى آل إبراهيم إنك حميد مجيد  . وهذه الرواية أكمل
(الجزء رقم : 11، الصفحة رقم: 162)
الروايات فيها الصلاة على محمد وآله وعلى إبراهيم وآله وهكذا التبريك وهذا لا خلاف فيه أنه يؤتى به في التشهد الأخير.
واختُلِفَ هل هذا واجب أو ركن أم مستحب على أقوال ثلاثة، وبكل حال فهو مشروع للمصلي للرجال والنساء وأن يأتي بهذه الصلاة على النبي صلى الله عليه وسلم في التشهد الأخير ثم يدعو بما تيسر من الدعوات مثل:  اللهم إني أعوذ بك من عذاب جهنم ومن عذاب القبر ومن فتنة المحيا والممات ومن فتنة المسيح الدجال  ،  اللهم أعِنِّي على ذكرك وشكرك وحُسن عبادتك  ،  اللهم إني ظلمت نفسي ظلمًا كثيرًا ولا يغفر الذنوب إلا أنت فاغفر لي مغفرة من عندك وارحمني إنك أنت الغفور الرحيم  .
هذا هو الدعاء المشروع في آخر الصلاة وهكذا:  اللهم اغفر لي ما قدمت وما أخرت وما أسررت وما أعلنت وما أسرفت وما أنت أعلم به مني أنت المقدم وأنت المؤخر لا إله إلا أنت  . هذا شيء من حديث علي رضي الله عنه عن النبي صلى الله عليه وسلم في آخر الصلاة خرجه مسلم في صحيحه ، وهكذا يُشرع للمسلم في آخر الصلاة قبل أن يُسلم. أن يقول:
(الجزء رقم : 11، الصفحة رقم: 163)
 اللهم إني أعوذ بك من البخل وأعوذ بك من الجُبن وأعوذ بك أن أُرد إلى أرذل العمر، وأعوذ بك من فتنة الدنيا وأعوذ بك من عذاب القبر  . خَرَّجه البخاري في صحيحه من حديث سعد بن أبي وقاص رضي الله عنه.
وهذا الدعاء كله مشروع في التشهد الأخير في الرابعة من الظهر والعصر والعشاء وفي الثالثة من المغرب وفي الثانية من الفجر والجمعة. أما التشهد الأول في الظهر والعصر والمغرب والعشاء فإن الصحيح فيه أنه يُشرع أن يصلي فيه على النبي صلى الله عليه وسلم فقط، أما الدعاء فيكون في التشهد الأخير كما تقدم، وكما دل على ذلك حديث ابن مسعود رضي الله عنه المخرج في الصحيحين . والله ولي التوفيق.

jueves, 26 de abril de 2012

La recitación en voz baja ✅




Pregunta: La alabanza es para Allah, sé leer bien el Corán y casi alcanzo el nivel de aprendizaje de memoria, pero mi problema es que cuando yo recito en voz alta sin mirar las páginas del Corán, a menudo me equivoco.¿Es que recitar en voz baja contiene un mal o no es recompensado?

Respuesta: Recitar en voz baja es mejor según el hadiz narrado por unanimidad, con una buena cadena de transmisión en el cual el Profeta sws dijo:

"El que recita el Corán abiertamente es como el que muestra su limosna y aquel que recita discretamente es como el que da una limosna discretamente."

Esto demuestra que la discreción en la recitación es mejor como limosna disimulada salvo haya una necesidad o un beneficio en la recitación abiertamente, como el imám que dirige a la gente en la oración o el predicador que da un sermón, él recita en voz alta para que la gente escuche y saque beneficios.
Así que la recitación en voz baja es mas útil para usted y le ayuda a aprender mejor el Corán, y sobre todo para obtener una mejor lectura, entonces esto es preferible. A menos que tus hermanos necesiten que les escuche, entonces escúcheles a partir del libro del Corán hasta que no cometa más errores, o coloque el libro del Corán junto a usted para que pueda comprobar cuando se equivoca, o bien si hay alguien entre ellos que lo haya aprendido y es más fácil para usted, entonces no hay daño. El objetivo es que si hay una utilidad en recitar en voz alta, entonces esto es preferible, pero si no hay necesidad en ello, entoncen en voz baja es mejor hasta que llegue a leer de una manera mejor.



Fatwa del Sheik Bin Baz
Desde sitio http://www.binbaz.org.sa/
http://tajwid.over-blog.com/article-la-recitation-a-voix-basse-89318907.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

miércoles, 25 de abril de 2012

Poner una cinta del Corán y no prestarle atención ✅





Extraído del libro "¿Cómo debemos interpretar el Corán?" del Imám Al-Albani, rahimahullaah, traducción del librillo "Kayfa yajibu alayna ann'nufassir al-Corán"

Pregunta: En el caso en el que el Corán se recite a través de un equipo de sonido, pero algunas personas que están al lado no escuchan, ya que están ocupados hablando entre ellos, ¿cuál es el juicio sobre el hecho de que ellos no escuchen el Corán?
¿Estas personas cometen un pecado, o es solo aquel que puso este audio?


Respuesta: La respuesta a esta pregunta varía en función de los diferentes casos en los que se recita el Corán a partir de un audio.
-Si este es el caso en una reunión de conocimiento, de recuerdo y de recitación del Corán, entonces en esta situación, es obligatorio prestar total atención.

Y quien no lo haga comete un pecado, porque desobedeció el Dicho de Allah en el Corán (traducción aproximada):

{Y mientras el Corán se esté recitando, prestad atención y callad, tal vez obtengáis misericordia.}

[Al-A'raaf, 204]

-Y si no se trata de una reunión de conocimiento, de recuerdo y de recitación del Corán, sino de una reunión normal, como cuando una persona trabaja, estudia o se instruye, entonces en este caso, no está permitido para esta persona encender un equipo de audio y subir el volumen de la recitación de modo que el sonido llegue a los oídos de otras personas en la casa o en la reunión.

Porque en este caso, estas personas no son responsables de escuchar el Corán, ya que no se han reunido para este propósito.

La persona que deberá dar cuenta es la que aumenta el volumen del equipo de audio para que todo el mundo escuche, porque impone una carga a estas personas y les obliga a escuchar el Corán en una situación en la que no están preparados para escuchar de esta manera.

El mejor ejemplo que podemos dar de esto es cuando uno de nosotros caminamos por una calle y escuchamos el sonido del comerciante de manteca y del falfel (pimienta), al mismo tiempo que los que venden estos cassettes (del Corán).

El sonido del Corán está presente en toda la calle, y donde quiera que vayas, se oye este sonido.

Entonces, ¿estas personas que caminan por la calle, cada uno por su camino, son responsables y deben guardar el silencio por este Corán que se recita en otro lugar de donde este se encuentra?

No, más bien, el que tendrá que rendir cuentas es el que impone una carga a la gente haciéndola escuchar el sonido del Corán, ya sea para fines comerciales, o porque quiere atraer la atención de la gente, o algún otro propósito material por el cual él haría eso.

Así, por un lado, ellos consideran el Corán como instrumentos musicales, como se ha mencionado en algunos ahadiz  (Silsilat-ul-Ahaadeeh as Sahihah: 979).

Ellos compran a bajo precio versículos de Allah con este método, que difiere de los métodos utilizados por los judíos y los cristianos, acerca de los cuales Allah dijo (traducción aproximada):

{Venden los signos de Allah a bajo precio y desvían de Su camino.
¡Qué malo es lo que hacen!}

(A-Tawbah, 9)


Sheij Muhammad Nasir al-Din Al-Albany
Tomado de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-23607544.html
Traducido al castellano por Umm Amina




 السؤال : إذا كانت المسجلة مفتوحة على القرآن الكريم وبعض الحاضرين لا يستمعون بسبب أنهم مشغولون بالكلام، فما حكم عدم الاستماع؟وهل يأثم أحد من الحاضرين أو الذي فتح المسجلة؟
الجواب : الجواب عن هذه القضية يختلف باختلاف المجلس الذي يتلى فيه القرآن من المسجلة، فإن كان المجلس مجلس علم وذكر وتلاوة قرآن فيجب - والحالة هذه - الإصغاء التام، ومن لم يفعل فهو آثم لمخالفته لقول الله تبارك وتعالى في القرآن
 وإذا قرئ القرآن فاستمعوا له وانصتوا لعلكم ترحمون - الأعراف:204
أما إذا كان المجلس ليس مجلس علم ولا ذكر ولا تلاوة قرآن، وإنما مجلس عادي، كأن يكون إنسان يعمل في البيت أو يدرس أو يطالع ففي هذه الحالة لا يجوز فتح آلة التسجيل ورفع صوت التلاوة بحيث يصل إلى الآخرين الذين هم في البيت أو في المجلس، فهؤلاء في هذه الصورة ليسوا مكلفين بالسماع، لأنهم لم يجلسوا له، والمسؤول هو الذي رفع صوت المسجلة وأسمع صوتها الآخرين، لأنه يُحرِّج على الناس ويحملهم على أن يستمعوا للقرآن في حالة هم ليسوا مستعدين لهذا الاستماع
وأقرب مثال على هذا
أن أحدنا يمر في الطريق فيسمع من السمَّان، وبائع الفلافل، والذي يبيع أيضا هذه الأشرطة المسجلة ( الكاسيتات) فقد ملأ صوت القرآن الطريق، وأينما ذهبت تسمع هذا الصوت، فهل هؤلاء الذين يمشون في الطريق - كل في سبيله - هم مكلفون أن ينصتوا لهذا القرآن الذي يتلى في غير محله؟
لا، وإنما المسؤول هو هذا الذي يُحرِّج على الناس ويسمعهم صوت القرآن، إما للتجارة أو لإلفات نظر الناس، ونحو ذلك من المصالح المادية،فإذاً هم يتخذون القرآن من جهةٍ مزامير - كما جاء في بعض الأحاديث - ثم هم يشترون بآيات الله ثمنا قليلا في أسلوب آخر غير أسلوب اليهود والنصارى الذين قال الله عز وجل في حقهم هذه الآية
 اشتروا بآيات الله ثمنا قليلا - التوبة:9

كيف يجب علينا أن نفسر القرآن الكريم

Escuchar el Corán mientras que hacemos otra cosa✅




Sobre escuchar el Corán de una cinta (o por otro medio) mientras estamos realizando las tareas domésticas...
Se le preguntó a Sheij Salih al-Fawzan:

Pregunta: "A veces permanezco un par de horas en la cocina preparando la comida para mi marido y para aprovechar este tiempo escucho el Corán.
Por lo tanto, ¿es mi acto correcto o incorrecto si uno se refiere al Dicho de Allah?: (traducción aproximada)

{Y mientras el Corán se esté recitando, prestad atención y callad, tal vez obtengáis misericordia} (al-Araf, 204)

Respuesta del Sheij:


"No hay daño en escuchar el Corán mientras se hace otra cosa y esto no contradice el Dicho de Allah" : {prestad atención y callad...}


Kitab al-Muntaqa Min Fatawa Shaikh Salih al-Fawzan (3/298)
Sheikh Saleh Bin Fawzan Bin Abdullah Al Fawzan
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-ecouter-le-coran-pendant-que-l-on-fait-autre-chose-38601558.html
Traducido  al castellano por Umm Amina





 
السؤال: أقضي بعض الأوقات الساعات الطوال في المطبخ، وذلك لإعداد الطعام لزوجي، وحرصًا مني على الاستفادة من وقتي؛ فإنني أستمع إلى القرآن الكريم، سواء كان من الإذاعة، أو من المسجل؛ فهل عملي هذا صحيح أم أنه لا ينبغي لي فعل ذلك؛ لأن الله تعالى يقول ‏
‏وَإِذَا قُرِىءَ الْقُرْآنُ فَاسْتَمِعُواْ لَهُ وَأَنصِتُواْ لَعَلَّكُمْ تُرْحَمُونَ‏ - ‏‏سورة الأعراف‏:‏ آية 204‏ ‏‏؟‏
الإجابة: لا بأس باستماع القرآن الكريم من المذياع أو من المسجل والإنسان يشتغل، ولا يتعارض هذا مع قوله‏:‏
‏فَاسْتَمِعُواْ لَهُ وَأَنصِتُواْ‏ -‏ ‏‏سورة الأعراف‏:‏ آية 204‏
لأن الإنصات مطلوب حسب الإمكان، والذي يشتغل ينصت للقرآن حسب استطاعته‏.‏

Sheij Salih Bin Fawzan Bin 'Abdillah Al Fawzan - الشيخ صالح بن فوزان الفوزان

martes, 24 de abril de 2012

¿Cómo tratamos con aquel que comete una bid'ah?✅



Pregunta: ¿Cómo tratamos con aquel que comete una innovació (bid'ah)?

Respuesta: En ambos casos, debemos llamar a estas personas - que pretenden ser musulmanes, pero que cometen bid'ah que pueden constituir un Kufr (incredulidad) o menos que esto- a la verdad, explicando la verdad sin ser hostil o condenando lo que ellos hacen.

Pero una vez que sabemos que son demasiado arrogantes para aceptar la verdad - Allah dijo (traducción aproximada):

{Y no insultéis a los que ellos, fuera de Allah, invocan; no sea que ellos insulten a Allah por reacción hostil y sin conocimiento.} [Los rebaños, aleya: 108]

Si descubrimos que son tercos y arrogantes, debemos desvelar sus mentiras, porque entonces la indicación de su falsedad se convierte en una obligación para nosotros.
En cuanto al hecho de alejarnos de ellos, depende de la bid'ah.
Si se trata de una bid'ah que constituye un Kufr, es obligatorio alejarse de esa persona.
Si tiene un grado menor que eso, es esencial examinar la situación a la larga.
Si se puede hacer algo alejándose de la persona, lo hacemos, pero si no se consigue ningún objetivo con ello,  sino que él será aún más desobediente y arrogante, debemos evitar hacerlo, porque todo lo que no conlleva un resultado, es mejor no hacerlo.

Y también, en principio, es haram alejarse de un creyente, porque el Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) dijo:

"No está permitido a un hombre abandonar [no hablar] a su hermano por más de tres [días]"

 


Artículo tomado de la página theclearpath.com
Fuente: Adaptado de Maymu 'Fatawa Ibn' Uzaymin, vol. 2, pág. 293
Traducido al fracés por salafis del Este
copiado
Sheij Muhammad Ibn Salih Ibn Uzaymin
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-36064442.html

Traducido alcastellano por Umm Amina

domingo, 22 de abril de 2012

Respuesta a la pregunta sobre los hijos de mujeres violadas✅




(Parte nº: 8, Página nº: 265)

De Abd-al-Aziz ibn Abd-Allah ibn Baaz
al honorable hermano..., que Allah le conceda el éxito.
Que la paz, la misericordia y las bendiciones de Allah sean sobre vosotros.
Su carta en relación con sus preguntas sobre la situación de los hijos de mujeres violadas en Bosnia-Herzegovina y su necesidad de libros benéficos, me ha llegado.
Tengo el placer de enviarle un ejemplar de mi libro "` Maymu Fatawa Wa Maqalat Moutanawwi´a" ( colección de fatwas y declaraciones varias) así como "Al-'Aqidah al Wassitiyya-", "Fath al-Majid Sharh Kitab Al-Tawhid "," Al-Ossoul Ath- Thalatha "," Al-'Aqidah Al-Tahawiyya "y" At Tahqiq wa Al-Idah ". Que Allah le haga beneficiar de estas obras.
En cuanto a los niños, es obligatorio que los musulmanes se ocupen de ellos, darles una educación islámica y no dejarles a los cristianos o a cualquier otra persona. Allah (Glorificado sea) dijo (traducción aproximada): {Los creyentes y las creyentes son amigos aliados unos de otros}( El Arrepentimiento v 71). Y el Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam Allah) dijo: "Los creyentes, por su afecto, su misericordia y su simpatía mutua, son comparables a los miembros de un solo cuerpo humano, cuando uno de sus miembros sufre, ve todo el resto de sus miembros compartir con él, el insomnio y la fiebre"Sahih al Bujari ( La benevolencia 6011). Además, ellos están considerados huérfanos y Allah ha impuesto la benevolencia hacia ellos, y esto de manera muy particular.
Pido a Allah por usted y por todos los musulmanes, el éxito mutuo en la ayuda mutua en el bien.
Que la paz, la misericordia y las bendiciones de Allah sean sobre vosotros.


http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1060&PageNo=1&BookID=13
Traducido del francés al castellano por Um Amina

Sí, los sabios no son infalibles...✅






Pregunta: ¿Cuál es su consejo para los que difaman a los sabios que están sobre el minhaj (metodología) de los predecesores piadosos y que dicen que no se debe tomar el conocimiento de ellos, alegando que no son infalibles?

Respuesta del Sheij Salih Al-Fawzan (Hafidhahullah):

Sí, los sabios no son infalibles, sin embargo, tomamos el conocimiento de ellos, porque dicen: "Allah ha dicho y Su Mensajero ha dicho."

Ellos no vienen con cosas que provienen de ellos mismos, ellos vienen con cosas que provienen de aquel que es infalible (la paz y bendiciones de Allah sean con él).

Ellos nos enseñan el Corán y nos enseñan la Sunna y ellos están preservados del error.

El Corán y la Sunnah están preservados del error.

En cuanto al fiqh y a las palabras de los sabios, ellos están confrontados con la evidencia.

Lo que está en concordancia con la evidencia es considerado y lo que está en contradición con la evidencia es abandonado.

Copiado de -Sunnah publication.com
Tomado de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-oui-les-savants-ne-sont-pas-infaillibles-audio-100222155.html
Traducido al castellano por Umm Amina 







La razón por la cual los "bienes" han sido mencionados antes que los "hijos" en el Corán✅


El motivo de la mención de los bienes antes que los hijos en el Corán

(Parte nº: 5, Página: 413)
Pregunta: ¿La mención de los bienes siempre viene antes que la de los hijos en el Sagrado Corán, a pesar de que los hijos sean más valiosos a los ojos del padre que sus bienes. ¿Qué sabiduría reviste esto?
Respuesta: Con los bienes, la tentación se incrementa, ya que ello permite adquirir los placeres prohibidos, contrariamente a los hijos. El hombre puede ser tentado por ellos y puede desobedecer a Allah por ellos. Pero con los bienes, la tentación es mas importante y más intensa. Es por eso que Allah mencionó los bienes antes que los hijos en en Dicho de Allah (el Altísimo) (traducción aproximada): {Y no son ni vuestras riquezas ni vuestros hijos lo que os dará proximidad a Nos} ( Sura Saba v 37), hasta el final del versículo. Y Él dijo (Glorificado sea): {Realmente vuestras riquezas e hijos no son sino una prueba}( Sura del desengaño v 15),hasta el final del versículo. Allah (Exaltado sea) también dijo: {¡Vosotros que creéis! Que ni vuestras riquezas ni vuestros hijos os distraigan del recuerdo de Allah.Y quien lo haga...Esos son los perdedores.} ( Sura los Hipócritas v 9)

http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=605&PageNo=1&BookID=13
Traducido  al castellano por Umm Amina 


سبب تقديم المال على الأولاد في القرآن

(الجزء رقم : 5، الصفحة رقم: 413)

سبب تقديم المال على الأولاد في القرآن

س: دائما يرد ذكر المال مقدم على الأولاد في القرآن الكريم رغم أن الأولاد أغلى لدى الأب من ماله. فما هي الحكمة من ذلك؟
جـ: الفتنة بالمال أكثر؛ لأنه يعين على تحصيل الشهوات المحرمة بخلاف الأولاد، فإن الإِنسان قد يفتن بهم ويعصي الله من أجلهم، ولكن الفتنة بالمال أكثر وأشد ، ولهذا بدأ سبحانه بالأموال قبل الأولاد كما في قوله تعالى: الآية، وقوله سبحانه: الآية، وقوله عز وجل: .

http://www.alifta.com/Fatawa/FatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=604&PageNo=1&BookID=4#P413

viernes, 20 de abril de 2012

Situación jurídica de la familia del difunto que invita a la gente a comer la comida que les ha sido enviada✅



Veredicto religioso de haber sido invitado por la familia del fallecido
para comer una comida que les fue enviada.

Respuesta: Si alguien envía una comida a la familia del fallecido y la gente se reúne para comer en la casa que está de luto, ¿este acto es considerado como un tipo de lamentación prohibida?

Respuesta: Este acto no se considera como una forma de lamento ya que la familia que está de luto no la ha preparado ella misma. No hay nada de malo en que la familia del fallecido invite a alguien a comer la comida que le fue enviada porque es posible que la cantidad de comida sea superior a su necesidad.


Enlace a la fatwa en francés: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=2481&PageNo=1&BookID=13
Traducido al castellano por Umm Amina





حكم دعوة أهل الميت من يأكل معهم ما بعث لهم

حكم دعوة أهل الميت
من يأكل معهم ما بُعِثَ لهم

س: إذا بعث لأهل الميت غداء أو عشاء فاجتمع عليه الناس في بيت الميت، هل هو من النياحة المحرمة؟
ج : ليس ذلك من النياحة؛ لأنهم لم يصنعوه وإنما صُنع ذلك لهم، ولا بأس أن يدعوا من يأكل معهم من الطعام الذي بعث لهم؛ لأنه قد يكون كثيرًا يزيد على حاجتهم .

La familia del fallecido no debe organizar una comida para la gente✅




Pregunta: ¿Está permitido a la familia del fallecido preparar una comida para sí misma?

Respuesta: No hay daño en la preparación para ella misma, pero no debe preparar para la gente.


Enlace a la fatwa en francés: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=2480&PageNo=1&BookID=13
Traducido  al castellano por Um Amina




أهل الميت لا يصنعون للناس طعاما

أهل الميت لا يصنعون للناس طعامًا

س: إذا صنع أهل الميت لأنفسهم طعامًا فهل يجوز؟
ج : لا بأس إذا صنعوا لأنفسهم، ولكن لا يصنعوا ذلك للناس .

No hay daño en recibir a quienes vienen a ofrecer sus condolencias✅



(Parte nº: 13, página nº: 373)

No hay daño en recibir a quienes vienen a ofrecer sus condolencias

Pregunta: ¿Cuál es su opinión acerca de quién recibe en su casa a los que vienen a presentar sus  condolencias? A sabiendas de que la mayoría de ellos no pueden presentar sus condolencias sino en la casa.

Respuesta: No conozco ninguna prohibición para que el afectado por una prueba como la muerte de un pariente, cónyuge u otros, reciba en su casa a los que vienen a presentar sus condolencias en un momento propicio. Presentar o recibir las condolencias es una Sunnah. Cuando la familia del difunto recibe aquellos que vienen a presentar sus condolencias, ayuda a estos últimos a practicar la Sunnah. También es bueno ofrecerles café, té, o perfume.

http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=2468&PageNo=1&BookID=13
Traducido  al castellano por Um Amina



 لا بأس باستقبال المعزين

(الجزء رقم : 13، الصفحة رقم: 373)

لا بأس باستقبال المعزين

س: ما رأي سماحتكم فيمن يجلس بالمنزل لاستقبال المعزين، مع العلم أن كثيرًا من المعزين لا يتمكنون من القيام بالعزاء إلا في المنزل؟
ج : لا أعلم بأسًا في حق من نزلت به مصيبة بموت قريبه، أو زوجته، ونحو ذلك أن يستقبل المعزين في بيته في الوقت المناسب؛ لأن التعزية سنة، واستقباله المعزين مما يعينهم على أداء السنة. وإذا أكرمهم بالقهوة، أو الشاي، أو الطيب، فكل ذلك حسن .




 http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=2467&PageNo=1&BookID=4#P373