Pregunta: ¿Está permitido que un hombre o una mujer lea el Corán o lo toque sin realizar la ablución?
Respuesta de Sheij Al Albani: Leer el Corán sin ablución es un acto permitido. De hecho, no hay ningún texto en el Libro o en la sunnah que vaya en dirección contraria, es decir, que impida la lectura del Corán sin purificación. Poco importa que se trate de un hombre o de una mujer, incluso de un hombre en estado de pureza o impureza, o de una mujer que tiene su menstruación o no.
Una de las pruebas sobre este asunto es el hadiz de 'Aisha relatado en Sahih Muslim: "El Profeta mencionaba a Allah en todos sus estados".
La mujer que tiene su periodo, según la legislación, no tiene derecho a efectuar la oración. Esta prohibición se debe a una extrema sabiduría, en el sentido de que ella no adora a Allah -el Altísimo- como solía hacerlo antes de venirle la menstruación. Por lo tanto, no tenemos ningún derecho a restringir el círculo de adoración que se le hubo permitido al mismo tiempo que la oración. A continuación, se le prohibió hacer la oración, pero no otros actos de adoración. Nosotros le otorgamos, entonces, toda la libertad que Allah le ha dado a la gente.
A menudo recuerdo este hadiz de 'Aisha: Ella había acompañado al Profeta en la peregrinación y se habían detenido en el lugar llamado Sarif, cerca de La Meca. Él se dio cuenta de que ella estaba llorando a causa de su período. Entonces él le ordenó: "¡Lleva a cabo todo lo que le corresponde al peregrino, excepto el tawaf y la oración!" Él no le prohibió leer el Corán ni entrar en la Mezquita Sagrada.
Recopilación de Fatwas Contemporaines
Editions Al-Hadith
Traducción al castellano https://t.me/elconocimientolegislado
https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2024/02/esta-permitido-que-un-hombre-o-una.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario