Una de las señales del final de los tiempos: la tierra de los árabes volverá a convertirse en jardines y ríos
Se ha narrado de Muslim que según Abu Hurayra el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “La Hora no se elevará sino cuando el dinero sea abundante y fluya libremente, y cuando el hombre entregue el Zakat (limosna obligatoria) sobre sus bienes y no encontrará a nadie que se los acepte, y cuando la tierra de los árabes vuelva a convertirse en jardines y ríos”.
Sheij Salih Al Fawzan que Allah lo preserve:
Este es uno de los signos de la Hora: el primero es la abundancia de riqueza, los bienes son una prueba y la abundancia de bienes no es una buena señal, sino más bien una mala señal (Allah Ta'ala dijo):
إِنَّمَا أَمْوَالُكُمْ وَأَوْلادُكُمْ فِتْنَةٌ
(traducción aproximada del versículo):
{Realmente vuestras riquezas e hijos no son sino una prueba}.
S64V15
Allah prueba a la gente con esto, por eso se produce la envidia, las rupturas de vínculos y los asesinatos por el mundo, por consiguiente, suceden cosas malas.
¡Al final de los tiempos, la riqueza aumentará y eso no es una buena señal!
Allah Ta'ala dijo:
كَلاَّ إِنَّ الإِنسَانَ لَيَطْغَى
(traducción aproximada del versículo):
{Sin embargo, el hombre se rebela al verse enriquecer...}
S96:V6/7
En efecto, la riqueza provoca que se transgreda; el incremento de bienes, ocasiona por tanto, cosas malas.
Y debido al incremento de la riqueza, todas las personas se enriquecerán y no habrá más pobres, hasta el punto en que el hombre sacará su Zakat (limosna obligatoria) pero no encontrará a nadie que lo merezca o lo tome, porque los bienes serán abundantes en manos de la gente.
Esta es una señal y la segunda:
“Y la tierra de los árabes vuelva a convertirse en jardines y ríos”.
En efecto, la tierra de los árabes era árida, excepto en unos pocos lugares, al final de los tiempos, la tierra de los árabes volverá a estar diseminada de jardines con árboles y los arroyos volverán a fluir, de hecho, los ríos brotarán, y el Dicho del Profeta: “vuelva a convertirse” indica que la tierra de los árabes (la Península Arábiga) era así antiguamente, luego, estos jardines desaparecieron y las aguas se extinguieron. Sin embargo, al final de los tiempos esto volverá, los ríos fluirán y Allah es Quien sabe, también las lluvias serán abundantes, las aguas serán abundantes, la situación cambiará y esto forma parte de los signos de la Hora”.
Fuente en francés: "traducción de ahl sunnah"
Tomado de: https://ahlsunnahtraduction.com
Traducido al castellano por Umm Amina para https://t.me/elconocimientolegislado
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2023/12/una-de-las-senales-del-final-de-los.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario