Ibn Al-Jawzi رحمه الله dijo:
"Si caes en una prueba de la que no logras deshacerte, solo te queda la súplica y la búsqueda de refugio en Allah, después de haberte arrepentido de tus pecados, porque las faltas conllevan al castigo, y cuando las faltas desaparecen por medio del arrepentimiento de los pecados cometidos, la causa desaparece.
Si te arrepientes e invocas pero no ves señal de respuesta a tu invocación, busca en ti mismo, puesto que el arrepentimiento puede que no haya sido válido, así que corrígelo y luego invoca sin dejar de perseverar, porque tu interés puede residir en la demora de la respuesta a tu invocación, o incluso en la no respuesta de la misma.
Eres remunerado y recompensado de acuerdo a tu interés, y en ocasiones puede ser que no te concedan lo que has pedido, sino que te lo sustituyan por otra cosa.
Si viene Iblis y dice: "¿Cuántas veces has invocado sin ver la respuesta?" respóndele: La invocación que yo dedico es un acto de adoración, y tengo la certeza de que la respuesta se producirá, pero puede retrasarse por ciertas causas que no convienen a mi situación; y aunque no hubiera respuesta, de igual manera seguirían siendo adoración y sumisión.
Ten cuidado de pedir algo sin pedirle al mismo tiempo a Allah que elija por ti, porque cualquier cosa que se busque de este mundo puede ser causa de pérdida.
Y si se te ha ordenado consultar sobre las cosas de este mundo, y te das cuenta que tu decisión no es la adecuada, ¿por qué no has de pedir el bien a tu Señor, siendo Él quien mejor sabe dónde reside tu interés?
Y [la oración] de la consulta está entre las consultas beneficiosas."
• Pensamientos preciosos p.322/323
https://t.me/elconocimientolegislado
Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/