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lunes, 28 de diciembre de 2020

Burlarse de la religión, del Mensajero o de algo que viene en el Qur'an


Sheij Al Fawzan حفظه الله

Pregunta: Noble Sheij, ¿cuál es el dictamen del takfir de un individuo, si se burla de algo que viene en el Qur'an, del Mensajero de Allah ﷺ  o de la religión?, ¿descree inmediatamente?, ¿se lo decimos? ¿tiene derecho cada uno a decir "fulano es incrédulo"?

Respuesta: Sí, quien se burla de la religión, del Qur'an o del Mensajero o del Profeta ﷺ es en particular un incrédulo, quien dice esto es concretamente un incrédulo, y se le dice "has descreído" .   

Allah -Exaltado sea- les dijo: 

(traducción aproximada del versículo)

{No os excuséis puesto que renegasteis después de haber creído.}

(S9,V66)

Por lo tanto quien actúe así se le dice "has descreído", le corresponde arrepentirse ante Allah - Exaltado y glorificado sea - pedir perdón y sentir remordimiento, sí.

Tomado de: https://youtu.be/ahO-74XNqXE

Traducido al castellano por Umm Amina



sábado, 26 de diciembre de 2020

El Islam, la última religión que abrogó al cristianismo y al judaísmo



Por Sheij Al Fawzan حفظه الله

Sheij Salih Al Fawzan, que Allah le preserve, dijo en su sermón del viernes titulado "La bendición del Islam":

“Y quien quiera ser salvado del Infierno y entrar en el Paraíso, de igual modo quien desee el agrado de Allah - Glorificado y Ensalzado sea -, debe aferrarse a esta religión, debe aferrarse a esta religión porque es el cable sólido de Allah que conduce a Su agrado y a Su Paraíso.

Allah Ta'ala dijo: (traducción aproximada){...he culminado Mi bendición sobre vosotros}(es decir, el Islam). Luego Allah Exaltado sea - dice: {y os he aceptado complacido el Islam como Práctica de Adoración} S5V3. Allah acepta esta religión para nosotros y no acepta ninguna otra religión.

A Él no le agrada para nosotros el judaísmo, ni el cristianismo, ni ninguna otra religión entre las religiones fuera de esta religión del Islam, Allah - Exaltado sea - dijo: {y os he aceptado complacido el Islam como Práctica de Adoración} S5V3

Así pues, quien diga que todas las religiones son equivalentes, que todo el mundo puede elegir su religión de entre éstas, y que este alcanzará el paraíso, como dice la gente del desvío y los ignorantes en nuestra época.

Todas las religiones han sido abrogadas, todas han sido abrogadas y no está permitido poner en práctica estas religiones, porque su tiempo ha terminado. Y cuando Allah envió a Su Profeta ﷺ, vino la religión del Islam y este durará hasta que se eleve la Hora y es la religión de toda la humanidad, no el judaísmo, ni el cristianismo ni ninguna otra religión aparte de esta religión, que es la religión del Islam.


Allah Exaltado sea jo: {Realmente la práctica de Adoración ante Allah es el Islam}". S3V19

Y también Allah -Glorificado sea- dijo: {Y quien desee otra práctica de Adoración que no sea el Islam, no le será aceptada y en la Última Vida será de los perdedores.} S3V85


El Islam (la sumisión) en su generalidad es con lo que vinieron los Mensajeros desde el primero al último, todos estaban sobre el Islam, que es la religión de Allah -Exaltado y Glorificado sea- y cuando Allah envió a Muhammad ﷺ  el Islam se convirtió en lo que vino con Muhammad ﷺ , por lo tanto, todas las religiones que existían antes de él (del Islam) fueron concluidas y el Islam permanecerá como la religión de Allah, aparte de la cual Él no acepta ninguna, hasta que llegue la Hora y es una inmensa bendición y un inmenso regalo de Allah -Glorificado sea-,  bajo cuya sombra  se cobijan todos los musulmanes que quieran (el agrado) de Allah y la Última Morada (el paraíso), sin embargo debemos aprender (esta religión), no es suficiente afiliarse a ella y ser nombrados por el Islam sin aprender esta religión, y luego cuando hayamos estudiado esta religión, tenemos que aplicarla y ceñirnos a ella, eso es obligatorio”.

Tomado de: https://ahlsunnahtraduction.com/2020/10/29/lislam-la-derniere-religion-a-abroge-le-christianisme-et-le-judaisme/

Traducido al castellano por Umm Amina


¿Cuál es la metodología acorde al Qur'an y a la Sunna auténtica, la de Sheij Rabi o la de Sayyid Qutb?



Sheij Zayd al Madkhali رحمه الله


¡Qué Allah sea benefactor con usted!

Alguien pregunta: Soy un individuo confrontado a dos situaciones, la de escoger entre la vía de Sayyid Qutb y la de Sheij Rabi al Madkhali. Y cuando me encuentro con algunos sabios y les pregunto sobre esto, ellos me dicen: "Toma la vía de Sayyid Qutb y estudia sus libros..." luego me advierten en contra de Rabi al Madkhali, entonces ¿qué hago?

Respuesta:  Es así, cuando Allah تبارك و تعالى decide sobre alguna cosa y desea que algo se cumpla, que se realice sobre la tierra [esta oposición ] entre la verdad y lo falso, entre la gente de la verdad  y la gente de la falsedad, entre los predicadores que llaman a la verdad y los predicadores que llaman al desvío. Entre los predicadores que llaman a la Sunnah y los predicadores que llaman a las innovaciones y a los desvíos...

Sobre este asunto, no puede haber discordia entre dos personas, entre los dotados de razón.

Aquí no se trata de tomar por modelo a fulano o a fulano, sino más bien de prestar atención sobre lo que dice uno y lo que dice el otro y sobre lo que propaga cada uno de los oponentes.

Lo esencial es que el creyente se vuelva hacia la verdad, dondequiera que esté,  ya sea dicha por pocas o muchas personas.

El creyente debe estar del lado de la verdad, debe imponerse la verdad a sí mismo. 

Puesto que si (el creyente) se impone la verdad a sí mismo, entonces Allah le hará vivir una buena vida, una vida bendita, en el barzaj (en la vida intermedia) y en la vida Postrera.

Más bien, en esta vida, en la vida intermedia (el barzaj) y en la vida Postrera.

Es bastante conocido entre los estudiantes de conocimiento justos y equitativos, que los libros de Sayyid Qutb contienen errores abominables, relacionados con el derecho a Allah تبارك و تعالى , en el ámbito de los Nombres y Atributos (de Allah) y relacionados al derecho de los nobles Mensajeros de Allah, porque él se (autorizó) decir sobre ellos lo que no está permitido.

Particularmente en su interpretación de la historia de Mussa عليه وسلم

Y cometió otros errores hacia los Compañeros del Profeta ﷺ

En particular hacia Uzman Ibn Affan [Dhu An -Nurayn] رضي الله عنه

Aquel a quien se le prometióel Paraíso en vida y cuyo califato fue próspero y una verdadera bendición para las personas en sus vidas de este mundo y del otro.

Y (hacia) Mu'awiyya Ibn Abi Sufian, mientras que el Profetaﷺ lo había designado como  responsable digno de confianza de la recopilación de la Revelacion (él fue de los que transcribían por escrito el Qur'an cuando se le revelaba al Mensajero)

Acto seguido se convirtió en uno de los mejores gobernantes del Islam, por la equidad, la labor y los triunfos.

Y (hacia) Amr Ibn Al Ass, aquel a quien el Profeta ﷺ le dijo: "¡Qué bendición que los bienes piadosos (sean) para el hombre piadoso! Designando con ello a Amr Ibn Al-Ass

¡Con éstos, la tomَó Sayyid Qutb! ya lo haya premeditado o no...

Decimos que ello se debió a su ignorancia, esto es lo mejor se puede decir a su respecto.

Esto se debió a su ignorancia, y es lo mínimo que se puede decir de él en este asunto y sobre muchos otros [que le conciernen].

Y entre otros, la vía del Takfir [que predicó].

Los que declaran a la gente incrédula hoy en día, se basan en sus libros.

Y cito una de sus declaraciones, cuando dijo:

"Es indispensable que una sublevación [golpe de Estado] islámica se realice de un polo al otro del planeta y no deje ningún sitio del planeta".

Y "la sublevación" como vosotros sabéis, tiene como consecuencia el desorden y la corrupción...

Y la destrucción de las cosechas y el ganado.

Y la aparición de tribulaciones (fitan).

Que  hace encanecer el cabello de los niños, por las matanzas y la destrucción de edificios, y antes de ello, la condena de inocentes [takfir], tafsiq, y cosas similares.

¡En estos errores ha caído Sayyid Qutb!

¿Y dónde están los errores en los que ha caído Sheij Rabi?

No embellecemos ni a Rabi, ni a ningún otro.

Sin embargo Sheij Rabi estudiَó libros relativos a la Sunnah,

Él los asimilَó tanto como pudo.

Y los transmitió y se involucrَó en ello más que nadie...

La gente de la Verdad da fe, entre ellos algunos han fallecido y otros aún viven...

Entre ellos la declaración de Sheij Ibn Baz رحمه الله elogiando a Sheij Rabi, se escucha y se lee hoy en día.

Al igual que Sheij Ibn Al Uzaymin y sus elogios a Sheij Rabi, cuando se le preguntó al respecto él respondió:

"A una persona como yo, no se le pregunta acerca de Sheij Rabi, es a él a quien se le pregunta acerca de mí".

Y otros grandes imames de la Sunnah son de la opinión de que Sheij Rabi a aportado un conocimiento indiscutible regido según los fundamentos del Libro y de la Sunnah.

Y defendió  eso con el inmenso conocimiento  que pudo adquirir.Así pues, nuestro deber es reconocer la Verdad y aquel que se mantienen en ella.

Así como es obligatorio que conozcamos lo falso y a aquel que está en lo falso, con el fin de evitar los libros de la gente calumniadora y los libros de los innovadores,

para poder consagrarnos al estudio de los libros sobre los cuales se basa la gente de la Sunnah, entre los antiguos y contemporáneos.

En cuanto a quien falleció se le vincula a lo que transmitiَó durante su vida...

Y lo recomendable es estar atentos a los comentarios que se hagan si estos son falsos, [porque] esto daña y no es beneficioso.

Y para aferrarnos a la Verdad, ya provenga de (las personas) que aun viven o ya sea a partir de lo que ha sido transmitido en los libros vinculados a sus autores.

Imploramos a Allah para que conceda Su misericordia a los musulmanes y musulmanas así como a los creyentes y las creyentes, entre los vivos y los que han muerto...


Tomado de: https://youtu.be/eB9E2TzWBG8

Traducido al castellano por Umm Amina




Quiero divorciarme de ella porque ya no la amo



Sheij Raslan حفظه الله

¡Jamás un sentimiento, por muy intenso que sea, debe sobrepasar a un valor moral!

Más bien al contrario, hay un límite que ningún sentimiento debe sobrepasar.

El Profetaﷺ  dijo [a Wahshi Ibn Harb] (el que mató a Hamzaرضي الله عنه, antes de revertirse al Islam):

"¿Podrías encontrar la manera de que yo no vea más tu rostro?" (le dijo el Profeta durante su reconversión). 

¡Y lo cumplió!

En el mismo registro, está el que le dijo Al-Faruq (Omar رضي الله عنه ) cuando un hombre vino a verle y le dijo: "Oh Emir de los Creyentes". "¡Quiero divorciarme de mi esposa!"

Omar le respondió: ¡Ay de ti! ¿Y eso por qué?

Él dijo: "¡Porque ya no la amo!"

Entonces Omar le dijo: "¿Es que todos los hogares están edificados sobre el amor?"

"¿A dónde se han ido (las nociones de) la preservación y el respeto (a cumplir) a los compromisos?"

Visiblemente, el corazón de este hombre fue afectado y aturdido por algo, (es por lo que dijo):

"¡Ya no la amo!" "¡Quiero divorciarme de ella!"

Observa que este Compañero رضي الله عنه no dijo: "¡La detesto!"

Solamente dijo: "¡Ya no la amo!"

Y Al Faruq (Omar رضي الله عنه) dijo: "¿A dónde se han ido (las nociones de) la preservación y el respeto (a cumplir) a los compromisos?"

¡Observa la remarcable relación de equilibrio entre estos dos grandes valores morales!

La preservación y el respeto (a cumplir) los compromisos. 

¡Tú la has tomado comprometiéndote ante Allah -el Señor de los mundos- a preservarla!

¡La has tomado sometiéndote a la orden de Allah - el Señor de los mundos- con el fin de protegerla!

La has tomado por la Gracia de Allah, -el Señor de los mundos- Él te la dio como bendición.

¡Así pues, ella tiene sus derechos!

"¡Pero ya no la amo!"

¡Este es un corazon que se rebela en el pecho y desea amor y apego!

¡Este corazón debilitado por todo tipo de pruebas, como lo es la naturaleza humana!

¡Pero a pesar de ello, es la Legislación Divina la que tira de las riendas de este corazón!

"¡Ay de ti!"

"¿Es que todos los hogares están edificados sobre el amor?" 

"¿A dónde se han ido (las nociones de) la preservación y el respeto (a cumplir) a los compromisos?".


Tomado de: https://youtu.be/khU_SlqTC48

Traducido al castellano por Umm Amina


viernes, 25 de diciembre de 2020

Entre los nombres más horrendos... (Revisado y Actualizado)



Sheij Al Albani, que Allah el Altísimo le conceda misericordia y una morada el lugar más elevado del paraíso (Al Firdaus) dijo: Basándose en esto, entonces no está permitido llamar por (los nombres) Az al din, Muhyiddin y Nasir al din y así sucesivamente.
Entre los nombres más horrendos que se han propagado en esta época, y de los que es obligatorio tomar la iniciativa de cambiarlos por su fealdad, estos son los nombres que los padres daban a sus hijas, como por ejemplo: Wisal, Siham, Nihad, Ghada y Fitna y cosas similares. Y es en Allah en Quien buscamos ayuda.
Nihad: Es la mujer cuyos senos comienzan a crecer y adquieren volumen. 
Ghada: Es la mujer melosa (excesivamente suave).


Traducido al francés por Abdoullaah abu Edem
Traducido al castellano por Umm Amina
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ذكره في (( الفتح )).{10/476}.

قال الشيخ العلا مة الألباني رحمه الله تعالى وأسكنه الفردوس الأعلى من الجنة:" وعلى ذلك، فلا يجوز التسمية ب(عز الدين)و(محيي الدين)و(ناصر الدين).....

ونحو ذلك،ومن أقبح الأسماء التي راجة في العصر،ويجب المبادرة لتغييرها لقبح معانيها،هذه الأسماء التي أخذ الآباء يطلقونها على بناتهم،مثل:(وصال)و(سهام)

و(نهاد)1،و(غادة)2،و(فتنة)................ونحو ذلك.والله المستعان.

1=نهاد:هي المرأة إذا كعب ثديها،وارتفع عن الصدر،صار له حجم.(الشيخ)

2=غادة:هي المرأة الناعمة اللينة البينة الغيد.(الشيخ).

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domingo, 13 de diciembre de 2020

El verdadero seguidor del Profeta ﷺ

 


Sheij Sulayman Ruhayli حفظه الله

El verdadero seguidor del Profeta ﷺ, es el que valora la importancia del Tawhid [unicidad], quien llama a ello y advierte contra el Shirk [politeísmo]. Es este quien camina verdaderamente en el sendero del Profeta ﷺ y sin duda forma parte de los seguidores del Profeta ﷺ.

No forma parte de los seguidores del Profeta ﷺ quien diga: "No llames al Tawhid porque divide a la gente, y no llames a rechazar el Shirk [politeísmo] porque divide a la gente, limítate a predicar la buena palabra y luego que cada uno la interprete como quiera".

Y a menudo, la palabra del Tawhid se explica con el Tawhid del Señorío [Tawhid al-rububiyya], porque todas las personas están de acuerdo en el Tawhid del Señorío, mientras que el Tawhid de la adoración [Tawhid al Uluhiyyah], la gente discrepa al respecto.


📚Fuente: شرح رسالة ابن القيم إلى أحد إخوانه صـ ١٢٠

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Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2020/12/el-verdadero-seguidor-del-profeta.html

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domingo, 6 de diciembre de 2020

Qutb, Los Hermanos Musulmanes y la Franco-Masonería

 


"¿Por qué me convertí en masónico?"

Así lo tituló Sayid Qutb, en un artículo que publicó en la revista “Al Taj al Masri” (“La corona egipcia”, revista masónica de la época) el 23 de abril de 1943, donde explicaba las razones por las que ingresó en la masonería. En sus respuestas bajo el título que había elegido se podía leer:

“… Porque sentí que en la franco-masonería había un remedio para las heridas de la humanidad, llamé a las puertas de la Franco-masonería para nutrirme el alma de la filosofía y la sabiduría... Con el fin de ser un mudjahid (combatiente) junto a los mudjahidines y obrar junto a los que trabajan... "

En 1942, Sayid Qutb comenzó a escribir en esta revista, un verdadero portavoz de la Gran Logia Masónica. En la primera página está escrito: "Editado por los Franco-masones superiores" y Qutb escribió allí la editorial de apertura. Y tal propuesta significaba que él estaba entre los más altos Superiores de los Franco-Masones Supremos.

Y cualquiera que sepa cómo funcionan las organizaciones y los grupos masónicos sabe que están organizados en forma piramidal en las que se evoluciona por niveles, rangos y grados. También significa que cuando Sayid Qutb apareció en las páginas de esta revista en 1942, ya tenía una larga trayectoria a sus espaldas en la Logia.

La historia y actividad de Sayid Qutb en la Franco-masonería está oculta, como la de la Franco-masonería en general. Las Logias Egipcias fueron cerradas y tuvieron que ocultarse después de 1964, como todas las sociedades secretas que se negaron a revelar a sus miembros.

De ahí el testimonio de Muhammad Al Ghazali, innovador del siglo pasado, pero una referencia para los Hermanos Musulmanes (Ikhwan al muslimin), en su libro “Min Malamih El haqq”, donde él explica que Sayid Qutb y Hassan al Banna discreparon, y que después del asesinato de este último en 1947, la hermandad se había vuelto masónica, y que es este movimiento (la Franco-masonería) el que elegía a los líderes de los Ikhwanis y propagaba sus ideas entre los miembros del grupo. Más adelante, él añadió que Sayid Qutb formaba parte de aquellos que la Franco-masonería había logrado implantar en el seno de los Hermanos Musulmanes.

Que Allah nos preserve de estos círculos, grupos y referencias.

Artículo de la asociación Sunna Denain 

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com

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martes, 1 de diciembre de 2020

Si las personas únicamente fueran Malikis auténticos...

 


Ibn Badis - que Allah le conceda misericordia- dijo:

Si las personas únicamente fueran Malikis auténticos, habrían rechazado toda innovación y desvío, debido a que Malik recitaba constantemente:

"La mejores cosas de la religión son las que se basan en la Sunnah y las peores cosas son las inventadas y las innovaciones."

[Athar ibn Badis, T.3/p.292]

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Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com

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