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martes, 13 de febrero de 2018

Consejo a aquellos que desatienden el bienestar de sus esposas durante las relaciones íntimas✅



Su dicho: "el retiro antes de liberarla", es decir, que es detestable -igualmente- que el hombre se retire antes de que ella sea liberada, el hadiz:
"Si su necesidad ha sido saciada, entonces que él no se precipite hasta que ella quede satisfecha."


Y "el retiro" significa: Que la persona  termina su coito, luego él retira su sexo de la vagina de su esposa antes de liberarla del deseo (de disfrutar), es decir: antes de que ella eyacule y la liberación del deseo se produce con la eyaculación, así pues el autor dice, esto es detestable, y esto debe revisarse y lo que es auténtico es que está prohibido (haram) que él se retire antes de que ella eyacule, y es así porque él hace que ella pierda la perfección del placer y (al retirarse) la priva de la perfección del gozo.

Y puede causarle daño debido a que el líquido está listo para ser eyaculado y luego no sale si la relación sexual termina.

En cuanto al hadiz que ellos mencionaron, es igualmente débil, pero en términos de punto de vista es correcto, así como no te gustaría que ella se retire antes de que disfrutes/culmines, entonces es lo mismo para ella, te corresponde que no le metas prisa.



Al Sharh al Mumti3 (12/417)

Traducido por Abdoullaah Abu Edem
Tomdo de: http://www.3ilmchar3i.net/2018/02/conseil-aux-freres-qui-ne-tiennent-pas-compte-de-la-jouissance-de-leur-epouse-lors-des-rapports-sexuels.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/02/consejo-aquellos-que-desatienden-el.html


قوله: " والنزع قبل فراغها " أي : يكره - أيضاً - أن ينزع قبل فراغها ؛ لحديث
(إذا قضى حاجته فلا يعجلها حتى تقضي حاجتها)
، والنزع معناه : أن ينهي الإنسان جماعه ، فيُخرج ذكرَه من فرج امرأته قبل فراغها من الشهوة ، أي : قبل إنزالها ، والفراغ من الشهوة يكون بالإنزال ، فالمؤلف يقول : يُكره ، وهذا فيه نظر ، والصحيح أنه يحرم أن ينزع قبل أن تنزل هي ؛ وذلك لأنه يفوِّت عليها كمال اللذة ، ويحرمها من كمال الاستمتاع ، وربما يحصل عليها ضررٌ من كون الماء متهيأً للخروج ثم لا يخرج إذا انقضى الجماع
وأما الحديث الذي ذكروه فهو - أيضاً – ضعيف ، ولكنه من حيث النظر صحيح ، فكما أنك أنت لا تحب أن تنزع قبل أن تنزل : فكذلك هي ينبغي أن لا تعجلها
 الشرح الممتع على زاد المستقنع - 12 / 417
Sheij Muhammad Ibn Salih Al-’Uzaymin - الشيخ محمد بن صالح العثيمين