Páginas

martes, 15 de agosto de 2017

El hombre que permite a su esposa trabajar fuera de su casa, cumpliendo las condiciones legisladas ✅


Interlocutor: ¿Se permite al hombre que autorice a su esposa que usa la vestimenta legislada salir a enseñar?

Sheij: Hasta aquí, la pregunta está completa, pero le falta: ¿dónde se encuentra el lugar donde imparte la enseñanza y si ella se mezcla con los hombres o no?

Interlocutor: No, ella no se mezcla con hombres.

Sheij: ¿Ella no se mezcla con ellos?

Interlocutor: En efecto.

Sheij: Es decir, ¿que es una escuela para niñas y los hombres no vienen a esta?

Interlocutor: Sí, una escuela para niñas y los hombres no vienen a esta.

Sheij: Si es con estas restricciones, entonces está permitido. Pero ¿qué pasa con el salario, de su salario (de ella)?

Interlocutor: Este procede del ministerio.

Sheij: Esta no es la pregunta. ¿Quién se beneficia de su salario, de ella? ¿es ella o tú (su marido)?

Interlocutor: Ella y su marido.

Sheij: Ella y su marido... ¿Y ella está de acuerdo?

Interlocutor: Ella está de acuerdo.

Sheij: No hay ningún mal en ello con estas condiciones. ¿Pero ella tiene hijos?

Interlocutor: Sí, ella tiene.

Sheij: ¿Quién se ocupa de ellos?

Interlocutor: De hecho el padre.

Sheij: Ah, aquí el versículo se invierte: el padre es un ministro del Exterior y la esposa es un ministro del Interior. Ahora, tú has invertido la disposición divina. Temo que llegue un día en que el ministro del exterior - que es el marido - cocine y pase la escoba mientras ella saldrá a enseñar y se convertirá en ministro del exterior.

Interlocutor: Y él se convertirá en el ministro del Interior.

Sheij: ¡Sí! Esto es una reversión de la disposición divina y esto no está permitido. En cuanto a si esto sucede al comienzo del matrimonio o él ha sido probado por la esterilidad - y Allah posee en Su creación asuntos y juicios - y ella está cubierta (con el velo legislado), y se aferra a su religión y no se mezcla con hombres, entonces Allah la volverá beneficiosa para las niñas.

En cuanto a si ella tiene hijos, entonces le corresponde ocuparse de su educación y al hombre le corresponde desempeñar su ministerio (= responsabilidad) encargándose de trabajar fuera del hogar. La casa es para las mujeres y no para los hombres. Es por eso que el Señor de los mundos dijo en el Noble Corán (traducción aproximada): "Y permaneced en vuestras casas, no os adornéis con los adornos del tiempo de la ignorancia." (33-33)

Y el versículo tiene dos juicios, estos pueden asociarse o estar separados: ella no puede salir y no se exhibe como las mujeres de antes del Islam, pero ella sale sin ninguna necesidad o sin ningún menester imperioso.

La base en las mujeres - como han dicho algunos sabios salafis verificadores - la base ​​en la mujer es el hecho de permanecer en la casa preservada, y en los hombres es de salir y estar visible. Mientras que ahora el versículo se invierte en esta pregunta que contiene algunas buenas descripciones, añadiendo la realidad de muchas mujeres de hoy en día, visto que ellas trabajan en organismos administrativos, industrias y fábricas. Y todo esto es contrario a la ley.

Así que si tú preguntas sobre ti mismo y tu esposa entonces ordenale que se aferre a tu casa, y en cuanto a ti, ¡búscate un trabajo! Y si preguntas para uno de tus amigos entonces hazle llegar (esta respuesta). Y yo te encargo que le transmitas esto que tú has escuchado. Y nosotros no estamos encargados sino de transmitir (ntd: y no de convencer). wa s-salamu alaikum.

Tomado de: http://cerclesciences.fr/lhomme-permet-a-epouse-de-travailler-de-chez-bien-toutes-conditions-legiferees-soient-reunies/
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/08/el-hombre-que-permite-su-esposa.html