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sábado, 4 de junio de 2016

Dictamen religioso sobre el que acusó a su esposa de adulterio, sin razón✅



(Parte nº. 22; Nº de Página. 403)

Pregunta: ¿Cuál es el dictamen de su Eminencia para quien acusó a su esposa de adulterio, mientras que ella es inocente? simplemente porque él no constató sangre (de la virginidad) la noche de bodas. Esta mujer lleva con él una vida infernal. ¿Debería ella dejarlo o qué debe hacer?

Respuesta: Si él la acusa de adulterio, ella se puede amparar en la justicia para que él sea azotado con ochenta latigazos, conforme al Hadd (pena proscrita por la violación de la ley de Allah) del Islam por difamación (de adulterio), a menos que ella quiera perdonarlo y que Allah lo guíe para que no vuelva a ser grosero con ella, lo que sería una buena cosa. Por lo tanto, ella tiene el derecho de continuar, excepto si el adulterio puede ser confirmado por cuatro testigos, o pronunciar el Li'an (maldición recíproca de ambos cónyuges hecha cuando el marido acusa a su esposa de adulterio y ella proclama su inocencia) ante el tribunal. Si ella quiere abandonarlo, no podemos reprobarla, visto que él la insulta, la maltrata y la acusa. En este caso, ella tiene derecho al divorcio, incluso mediante una compensación financiera a fin de recuperar su libertad y su tranquilidad.

Fuente en francés: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=4518&PageNo=1&BookID=13
Tadudido al castellano por Umm Amina 
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/06/dictamen-religioso-sobre-el-que-acuso.html


 حكم من يرمي زوجته بالزنا
(الجزء رقم : 22، الصفحة رقم: 403)
253 - ما حكم من يرمي زوجته بالزنا

س: ما رأي فضيلتكم بمن رمى زوجته بالزنا وهي بريئة منه، بمجرد أنه لم ير الدم في ليلة الزواج، وهي تعيش معه معذبة بألفاظه وشكّه، هل تفارقه أو بماذا تنصحونها؟ 
ج : إذا رماها بالزنا تطالبه بحد القذف ليجلد ثمانين جلدة، تطلب من المحكمة أن يقام عليه الحد ثمانين جلدة، إلا أن تعفو وتصفح ويهديه الله ويترك الكلام البذيء فلا بأس، وإلا لها المطالبة بأن يجلد ثمانين جلدة، إلا أن يثبت الزنا بأربعة شهود أو يلاعن أمام المحكمة، وإذا أرادت الفرقة فلا بأس، إذا كان يعيبها ويؤذيها ويتهمها، لها أن تطلب الطلاق ولو تعطيه بعض المال، ويفارقها وتستريح منه.
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaDetails.aspx?languagename=ar&View=Page&PageID=4524&PageNo=1&BookID=4#P403