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jueves, 7 de abril de 2016

الولاء والبراء Al-Walaa Wal-Bara y su relación con el diálogo interreligioso y los conflictos confesionales✅



Por: El Sheij Muhammad bin Hadi Al-Madkhali

Si tú amas por (la causa de) Allah, tú te aproximas a la gente que Le obedece, y si tú detestas por (la causa de) Allah te alejas entonces de la gente que Le desobedece. Esto te inducirá a ordenar el bien y prohibir lo reprobable. Necesariamente hay cosas que el hombre ama por (la causa de) Allah y otras que detesta por (la causa de) Allah. De lo contrario, ellos estarían de acuerdo sobre un solo camino, con un amor sin animosidad como hacia lo que se llama hoy en día, les vemos y escuchamos en las llamadas hacia lo que se denomina diálogo interreligioso.

Y en verdad, este no es el diálogo que Allah nos ha descendido en Su Libro y nos indicó con Su Dicho (جل وعلا) (traducción aproximada):

يَا أَهْلَ الْكِتَابِ تَعَالَوْا إِلَى كَلِمَةٍ سَوَاء بَيْنَنَا وَبَيْنَكُمْ أَلاَّ نَعْبُدَ إِلاَّ اللَّهَ وَلاَ نُشْرِكَ بِهِ شَيْئًا وَلاَ يَتَّخِذَ بَعْضُنَا بَعْضًا أَرْبَابًا مِّن دُونِ اللَّهِ

"Di: ¡Gente del Libro! Venid a una palabra común para todos:
Adoraremos únicamente a Allah sin asociarle nada, y no nos tomemos unos a otros por señores en vez de Allah. "
S3:V64
En este versículo, Allah dijo (traducción aproximada):

فَإِن تَوَلَّوْا فَقُولُواْ اشْهَدُواْ بِأَنَّا مُسْلِمُون
"Y si vuelven la espalda, decid: ¡Sed testigos de que somos musulmanes!" 
[Ali Imran: 64]

Este es el diálogo, nosotros los llamamos a la adoración de Allah, Único y sin asociados. Esta es la invitación dirigida a la Gente del Libro, que son los seguidores del mensaje celestial abrogado por el mensaje del Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم). Por lo tanto, si esta invitación al diálogo se dirige de esta manera a aquellos que tienen un libro, entonces a los politeístas con más razón. Exponemos a los politeístas la falsedad en la que se encuentran, luego si entran al Islam, tanto ellos como la gente del libro, entonces las alabanzas pertenecen a Allah. Si no entran en el Islam, entonces, [permanece entre nosotros y ellos] la animosidad por (la causa de) Allah (تبارك وتعالى).
Esto es lo que combaten los enemigos de Allah y de Su Mensajero hoy en día, ellos llaman a esto incitación a los conflictos sectarios y confesionales, es decir que detestar a los judíos y a los cristianos no está permitido en sus costumbres, sus legislaciones, sus razones debilitadas y sus opiniones corruptas. En su lugar, quieren que tú los consideres como tus hermanos en tu religión, pero eso es imposible porque Allah (جل وعلا) dijo (traducción aproximada):

إِنَّمَا الْمُؤْمِنُونَ إِخْوَةٌ
"Los creyentes son, en realidad, hermanos" [S49:V10].

Y Él (جل وعلا) dijo:

لَا تَجِدُ قَوْمًا يُؤْمِنُونَ بِاللَّهِ وَالْيَوْمِ الْآَخِرِ يُوَادُّونَ مَنْ حَادَّ اللَّهَ وَرَسُولَهُ وَلَوْ كَانُوا آَبَاءَهُمْ أَوْ أَبْنَاءَهُمْ أَوْ إِخْوَانَهُمْ أَوْ عَشِيرَتَهُمْ أُولَئِكَ كَتَبَ فِي قُلُوبِهِمُ الْإِيمَانَ وَأَيَّدَهُمْ بِرُوحٍ

No encontrará a nadie que creyendo en Allah y en el Último Día sienta afecto por quien se opone a Allah y a Su mensajero, aunque se trate de sus padres, sus hijos, sus hermanos o los de su tribu. Ha escrito la creencia en sus corazones, les ha ayudado con un espíritu procedente de El... 
S58V22

No es posible que tu ames a los enemigos de Allah y de Su Mensajero, ya sean ellos tus parientes más cercanos. Por lo tanto, si las personas están de acuerdo en este camino en el cual son llamadas las personas, entonces no habría nada entre la verdad y la falsedad, ni entre los creyentes y los incrédulos, ni entre los aliados del Todo Misericordioso y los aliados del diablo, todo esto aboliría estas cosas. Desaparecería entonces ese principio fundamental, que es el amor por (la causa de) Allah (تبارك وتعالى) y la animosidad  por (la causa de) Él, y que se menciona en los ahadiz: "El asa más sólida de la fe es el amor por (la causa de) Allah y la animosidad por (la causa de) Allah".

Es obligatorio que ames por (la causa de) Allah (تبارك وتعالى) a la gente de Su religión y a Sus aliados, y que detestes por (la causa de) Allah (تبارك وتعالى) a aquel que no ha creído en Él y le desobedece entre Sus enemigos.

Por lo tanto, hay en este hadiz un aliciente para alejarse de aquellos que se oponen a la orden de Allah y de Su Mensajero (صلى الله عليه وسلم): "El asa más sólida de la fe es el amor por (la causa de) Allah ". Así que debes amar por (la causa de) Allah por lo que acabamos de mencionar. Y la animosidad por (la causa de) Allah te incitará a alejarte de cualquiera que desobedezca a Allah (سبحانه وتعالى) y a Su Mensajero (صلى الله عليه وسلم). No te inclines hacia él, no te sientes con él y no te reúnas con él.

Tomado de: http://www.miraath.fr/lalliance-et-le-desaveu-et-son-lien-avec-le-dialogue-interreligieux-et-les-conflits-confessionnels/
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/04/al-walaa-wal-bara-y-su-relacion-con-el.html