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miércoles, 25 de noviembre de 2015

La norma sobre leer el Qur'an en el agua ✅



Sheij Rabi bin Hadi al Madkhali

Pregunta 6: ¿Cuál es la norma de leer el Qur'an en el agua?
Respuesta: No se debe practicar, aunque lo hayan dicho algunos sabios.
No hay sobre este asunto ninguna prueba.
El Mensajero de Allah no hizo así, ni tampoco los compañeros.
Que Allah los bendiga.
E incluso los que permiten la escritura, el lavado y otras cosas similares no tienen
ninguna prueba de ello.
Y ellos nos enseñaron que no aceptáramos ningún asunto sin disponer de pruebas. La
palabra de cualquier persona puede ser aceptada o rechazada, excepto la del Mensajero
Allah
صلى الله عليه وسلم.

Tomado de: http://ahloulhadith.typepad.com/ahloul/files/rouqyah_rabee.pdf

Traducido al castellano por Umm Amina



La lectura del Qur'an en un vaso de agua
Sheij Muhammad Ibn Salih Al-'Uzaymin 

Pregunta: ¿Cuál es punto de vista de la religión sobre el hecho de insuflar (saliva) sobre el agua?

Respuesta: El hecho de insuflar (saliva) sobre el agua se divide en dos partes:

- En primer lugar, está el hecho de esperar con este acto la bendición (tabarruk).

Esto está prohibido y forma parte del politeísmo, ya que la saliva de una persona no es un medio de obtener la bendición y la sanación.

Sólo podemos pedir la bendición por los restos (Athar) del Profeta -صلى الله عليه وسلم - durante su vida y después de su muerte, si existieran todavía: por ejemplo, sus cabellos conservados por Um Salama, -que Allah esté complacido con ella - en un recipiente de plata, con los que ella sanaba a los enfermos.

Ella vertía un poco de agua sobre los cabellos, removía, y luego daba esta agua a los enfermos. Aparte del Profeta صلى الله عليه وسلم, no está permitido buscar la bendición por la saliva, el sudor, o la prenda de otro.

Cualquier medio no legítimo utilizado para una causa, constituye un acto de politeísmo, ya que el autor sustituye a Allah de esta manera, en el sentido en que él pretende haber creado una causa que produce un efecto.

- En segundo lugar, está el hecho de insuflar después de haber leído el Qur'an, como por ejemplo la Sura al-Fatiha, que es una forma de exorcismo (Ruqya) que se puede practicar a un enfermo.

No hay daño en la lectura de al-Fatiha, luego insuflar emitiendo un poco de saliva, ya que esto fue practicado por los predecesores piadosos y usado por muchos de ellos, y esto es beneficioso con permiso Allah.

"El Profeta صلى الله عليه وسلم, insuflaba en sus manos (que juntaba en forma de cuenco) a la hora de acostarse, leyendo las suras:
De la Adoración Pura (el ijlas)
El rayar del Alba (el falaq)
Los De los Hombres (An-nass)
y luego se las pasaba por su cara y todas las partes del cuerpo que pudiera alcanzar ". (1)

Y es Allah Quien concede el éxito.

(1) Al-Bujari en el capítulo de Medicina (5748); Muslim en el capítulo de la paz (2192).

Fataawa al-Aqida, página 314-315.
Copiado de fatawaislam.com
Sheij Muhammad Ibn Salih Al-'Uzaymin - الشيخ محمد بن صالح العثيمين
http://www.3ilmchar3i.net/article-32013204.htmlTraducido al castellano por Umm AminaFuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/11/la-norma-de-leer-el-quran-en-el-agua.html