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lunes, 30 de noviembre de 2015
domingo, 29 de noviembre de 2015
¿Se le permite al hombre ordenar a su esposa permanecer en su casa después de haberla divorciado?✅
Pregunta: ¿El hombre que ha divorciado a su esposa con un divorcio con la posibilidad de retorno puede ordenarle que permanezca en su casa u otra orden diferente?
Respuesta: Si ella fue divorciada por medio de un divorcio con la opción de retorno, en este caso no se le permite abandonar el domicilio.
Allah جل و علا dice (traducción aproximada del versículo): {No las hagáis salir de sus casas ni tampoco salgan ellas, a menos que hayan cometido una indecencia evidente.} Sura Al Talaq V: 1
Así que a usted, no le está permitido expulsarla de la casa, en cuanto a ella no se le permite abandonar el domicilio mientras se encuentre en esta situación, ya que ha sido divorciada dentro del contexto de un divorcio con la posibilidad de retorno, por lo que ella está considerada como su esposa hasta el final del período legal de espera (Idda).
→ Y cuando su período legal de espera (Idda) llegue a su término y usted no la recupere, entonces en ese momento, ella se convierte en una extraña para usted.
Lo que le corresponde a ella, es no abandonar el hogar, y lo que le corresponde a usted es no expulsarla, puede que Allah suscite alguna cosa de nuevo entre ustedes, mediante una reconciliación, un acuerdo o que ella se embellezca para usted, que le plazca de nuevo y que la recupere.
Sheij Muhammad Ibn Hadi Al Madkhali / ar.miraath.net / هل للرجل الذي طلق زوجته طلقة رجعية يأمرها بالبقاء في بيته
Traducido por SalafIslam.fr
Tomado de: http://salafislam.fr/lui-est-il-permis-dordonner-son-epouse-de-rester-dans-sa-maison-apres-lavoir-divorce-sheikh-muhammed-al-madkhali/
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/11/se-le-permite-al-hombre-ordenar-su.html
sábado, 28 de noviembre de 2015
Advertencia contra el libro "Nada te turbe" de "Aidh Al-Qarni (audio)✅
Audio: https://app.box.com/s/3pzu5t1u5y66spraf5yfnnvo574l3frc
Pregunta: ¿Cuál es su declaración sobre el libro: "Nada te turbe" cuyo autor es Aidh al Qarni?
Muchas personas poseen este libro y aquí hay algunos que se lo dan a sus esposas cuando se lo piden.
Respuesta: Por Allah, oh hermanos míos, en realidad este libro no forma parte de los libros de los que tomamos el conocimiento; Esto en primer lugar.
En segundo lugar, en este libro se encuentran pocos Textos de la legislación.
La mayor parte es de relatos, según fulano el filósofo tal, de acuerdo con los Occidentales y otros aparte de ellos.
En tercer lugar, no tomamos el conocimiento de su autor, al contrario, él mezcla mucho.
He oído de él hace poco una declaración muy pero que muy peligrosa referente a una difamación sobre Abu Sufian- que Allah esté complacido con él-, el padre de Muawiya.
Atentó contra su honor, mintiendo: (Acusándole de) su amor por este mundo y el hecho de tomar el dinero de la gente.
Y esta divagación no es la primera en su persona.
Y él tiene desviaciones y numerosas mentiras enormes.
Y forma parte de los activistas de los "Hermanos Musulmanes".
Por lo tanto, no conviene a los musulmanes perder el tiempo con sus libros o leerlos.
Ya que tenemos otros (libros), lo que nos exonera.
Y Allah es Quien sabe.
Traducido por دورة العلوم - Le cercle des sciences
Sheij Abdel-Khaleq madhiy - الشيخ عبد الخالق ماضي
Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/2015/11/mise-en-garde-contre-le-livre-ne-sois-pas-triste-de-aidh-al-qarni-audio.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/11/advertencia-contra-el-libro-nada-te.html
El Qur'an es un intercesor y abogado verídico✅
En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo
(Narrado por Ibn Hibbaan y autentificado por Sheij Al Albani en Silsila Sahihah Nº 2019)
عن جابر بن عبدالله رضي الله عنهما قال رسول الله صلى الله عليه وسلم : القرآن شافع مشفع و ماحل مصدق من جعله أمامه قاده إلى الجنة و من جعله خلف ظهره ساقه إلى النار
(رواه بن حبان و صححه الشيخ الألباني في السلسلة الصحيحة رقم ٢٠١٩)
(*) El Imam Ibn Qayyim (fallecido en 751) dijo que el abandono del Qur'an puede adoptar las siguientes formas:
- El hecho de abandonar su escucha y la fe en él
- El hecho de abandonar su puesta en práctica respetando sus reglas a nivel de lo que está permitido y lo que está prohibido, incluso si la persona cree en él
- El hecho de no volverse hacia los juicios del Qur'an ya sea en los fundamentos de la religión o en sus ramas
- El hecho de abandonar la meditación sobre el Qur'an y esforzarse por entenderlo
- El hecho de no buscar la sanación de todas las enfermedades del corazón a través de él
(Véase Al Fawaid p 132)
https://t.me/salafiyyahdawah
Tomado de: hadithdujour.com
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/11/el-quran-es-un-intercesor-y-abogado.html
viernes, 27 de noviembre de 2015
¿Cuáles son los vínculos (de sangre), que Allah nos ordenó (de mantener) su relación? ✅
Pregunta: ¿Cuáles son los vínculos (de sangre), que Allah nos ordenó (de mantener) su relación?
Respuesta: Los parientes cuya legislación ordenó de mantener los vínculos son los parientes del lado del padre y de la madre.
Estos son:
Las abuelas y abuelos
Los tíos y tías paternos
Los tíos y tías maternos
Los hermanos
Las hermanas
Esos son tus vínculos (de sangre) que es obligatorio para ti mantenerlos y ser bienhechor con ellos, debido a su proximidad con tu madre y tu padre.
Wa'Llaahul muwaffiq
سؤال : من هم الأرحام الذين أمر الله بصلتهم؟
الجواب : الأرحام الذين أمر الشرع بصلتهم هم الأقارب من جهة الأب والأم
وهم
الجدتان والجدان
والعم والعمة
والخال والخالة
والأخوان
والأخوات
هؤلاء هم رحمك الذين يجب عليك صلتهم والبر بهم، لقرابتهم لوالدتك ووالدك. والله الموفق
وهم
الجدتان والجدان
والعم والعمة
والخال والخالة
والأخوان
والأخوات
هؤلاء هم رحمك الذين يجب عليك صلتهم والبر بهم، لقرابتهم لوالدتك ووالدك. والله الموفق
Respuesta: Mantener los vínculos de parentesco: Nada ha sido relatado que pueda restringirlo a la visita únicamente; Esto puede llevarse a cabo aunque sólo fuera transmitiendo el Salam, preguntarles por su situación, invocar por ellos y hablar bien de ellos.
Y lo que ocurre entre la mayoría de la gente es que el mantenimiento de los vínculos de parentesco sólo puede ser posible a través de la visita, y esto no tiene ningún origen en la legislación, el vínculo puede ser (posible) con todo lo (citado) anteriormente.
Al Albani رحمه الله mencionó en Silsilat Al Ahaadiz as saahiha, con el número 1777, el hadiz:
"Mantener vuestros vínculos de parentesco aunque sólo fuera con el Salam"
Y contiene una indicación: que mantener el vínculo de parentesco se logra aunque sólo sea con el Salam que les hacemos llegar.Debemos saber que la visita de los familiares y los vínculos de parentesco no debe ser la causa para que se produzcan pecados.
Debido a que hay algunas personas, que molestan a sus familiares y a sus parientes al visitarlos, y pueden cargarlos con lo que ellos no son capaces de soportar, por lo que estos se quejan y se cansan por ese motivo, entonces se produce una ruptura.
La causa es su obstinación en mantener los vínculos de parentesco por medio de la visita sin ni siquiera cuidar de tener buenos modales;
Esto no es cortesía, visitarlos en el momento de sus ocupaciones como (por ejemplo) visitarlos durante los días de trabajo o escuela.
Esto no es cortesía, el hacer prolongar la visita, llegando a ser incluso durante el almuerzo o la cena.
No es cortesía, importunarlos visitándolos tú, tus hijos, tu familia y tus parientes.
¡Así es como estas cosas llegan a provocar que en lugar de que el asunto sea una causa de relación, sea más bien una causa de ruptura!
Wa'Llaahoul mouwaffiq.
سؤال : ما هو الضابط في زيارة الأرحام حتى لا تكون قطيعة؟
الجواب : صلة الأرحام لم يرد ما يخصصها بالزيارة فقط؛ فإنها يمكن أن تحصل ولو بالسلام يبلغ لهم، والسؤال عنهم، والدعاء لهم، وذكرهم بالخير
والعوام جرى عندهم أن صلة الأرحام لا تكون إلا بالزيارة، وهذا لا اصل له في الشرع، فالصلة تكون بكل ما تقدّم!
وذكر الألباني رحمه الله في سلسلة الأحاديث الصحيحة تحت رقم (1777) حديث: "بلوا أرحامكم ولو بالسلام"
وفيه دلالة : أن صلة الرحم تتحقق ولو بالسلام يبلغ إليهم. واليوم والحمد لله مكالمة الأرحام والاتصال بهم والسؤال عنهم، عبر الهاتف من أيسر ما يكون والله الموفق
وفيه دلالة : أن صلة الرحم تتحقق ولو بالسلام يبلغ إليهم. واليوم والحمد لله مكالمة الأرحام والاتصال بهم والسؤال عنهم، عبر الهاتف من أيسر ما يكون والله الموفق
وليعلم أن زيارة الأقارب والأرحام لا ينبغي أن تكون سببا في حصول الإثم، فإن بعض الناس يحرج على أرحامه وأقاربه في زيارته لهم، وقد يحملهم ما لا يحتملونه، فيتذمرون ويتضجرون بسبب ذلك، وتحصل قطيعة، والسبب إصراره على صلة الرحم بالزيارة دون أن يراعي آدابها؛
فليس من الأدب أن تزورهم في وقت انشغالهم كأن تزورهم أثناء أيام العمل والدراسة
وليس من الأدب تطويل الزيارة فلا تكون إلا في غداء أو عشاء
فليس من الأدب أن تزورهم في وقت انشغالهم كأن تزورهم أثناء أيام العمل والدراسة
وليس من الأدب تطويل الزيارة فلا تكون إلا في غداء أو عشاء
وليس من الأدب أن تثقل عليهم فتزورهم أنت وأولادك وأهلك وعيالك
وهكذا أمور تجعل القضية بدلا من أن تكون سبباً في الصلة، تكون سببا في القطيعة
والله الموفق
وهكذا أمور تجعل القضية بدلا من أن تكون سبباً في الصلة، تكون سببا في القطيعة
والله الموفق
Traducido al francés por Oum Omayr
Sheij Muhammad Ibn 'Omar Ibn Salim Bazmoul - الشيخ محمد بن عمر بن سالم بازمول
Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/2016/11/les-liens-du-sang-dont-allah-a-ordonne-d-entretenir-leur-relation.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/11/cuales-son-los-vinculos-de-sangre-que.htmlmiércoles, 25 de noviembre de 2015
La norma sobre leer el Qur'an en el agua ✅
Sheij Rabi bin Hadi al Madkhali
Pregunta 6: ¿Cuál es la norma de leer el Qur'an en el agua?Respuesta: No se debe practicar, aunque lo hayan dicho algunos sabios.
No hay sobre este asunto ninguna prueba.
El Mensajero de Allah no hizo así, ni tampoco los compañeros.
Que Allah los bendiga.
E incluso los que permiten la escritura, el lavado y otras cosas similares no tienen
ninguna prueba de ello.
Y ellos nos enseñaron que no aceptáramos ningún asunto sin disponer de pruebas. La
palabra de cualquier persona puede ser aceptada o rechazada, excepto la del Mensajero
Allah, صلى الله عليه وسلم.
Tomado de: http://ahloulhadith.typepad.com/ahloul/files/rouqyah_rabee.pdf
Traducido al castellano por Umm Amina
La lectura del Qur'an en un vaso de agua
Sheij Muhammad Ibn Salih Al-'Uzaymin
Respuesta: El hecho de insuflar (saliva) sobre el agua se divide en dos partes:
- En primer lugar, está el hecho de esperar con este acto la bendición (tabarruk).
Esto está prohibido y forma parte del politeísmo, ya que la saliva de una persona no es un medio de obtener la bendición y la sanación.
Sólo podemos pedir la bendición por los restos (Athar) del Profeta -صلى الله عليه وسلم - durante su vida y después de su muerte, si existieran todavía: por ejemplo, sus cabellos conservados por Um Salama, -que Allah esté complacido con ella - en un recipiente de plata, con los que ella sanaba a los enfermos.
Ella vertía un poco de agua sobre los cabellos, removía, y luego daba esta agua a los enfermos. Aparte del Profeta صلى الله عليه وسلم, no está permitido buscar la bendición por la saliva, el sudor, o la prenda de otro.
Cualquier medio no legítimo utilizado para una causa, constituye un acto de politeísmo, ya que el autor sustituye a Allah de esta manera, en el sentido en que él pretende haber creado una causa que produce un efecto.
- En segundo lugar, está el hecho de insuflar después de haber leído el Qur'an, como por ejemplo la Sura al-Fatiha, que es una forma de exorcismo (Ruqya) que se puede practicar a un enfermo.
No hay daño en la lectura de al-Fatiha, luego insuflar emitiendo un poco de saliva, ya que esto fue practicado por los predecesores piadosos y usado por muchos de ellos, y esto es beneficioso con permiso Allah.
"El Profeta صلى الله عليه وسلم, insuflaba en sus manos (que juntaba en forma de cuenco) a la hora de acostarse, leyendo las suras:
De la Adoración Pura (el ijlas)
El rayar del Alba (el falaq)
Los De los Hombres (An-nass)
y luego se las pasaba por su cara y todas las partes del cuerpo que pudiera alcanzar ". (1)
Y es Allah Quien concede el éxito.
(1) Al-Bujari en el capítulo de Medicina (5748); Muslim en el capítulo de la paz (2192).
Fataawa al-Aqida, página 314-315.
Copiado de fatawaislam.com
Sheij Muhammad Ibn Salih Al-'Uzaymin - الشيخ محمد بن صالح العثيمين
http://www.3ilmchar3i.net/article-32013204.htmlTraducido al castellano por Umm AminaFuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/11/la-norma-de-leer-el-quran-en-el-agua.html
lunes, 23 de noviembre de 2015
Buenas noticias y consejos a la Gente del Libro que se han reconvertido ✅
Sheij Al Albani رحمه الله
Quiero decir en lo que concierne al hermano (que acaba de abrazar el Islam),
hemos mencionado que debe ser recompensado dos veces.
Esto fue declarado por nuestro Profeta صلى الله عليه وسلم, en el hadiz auténtico, narrado por Imam Al Bujari en su sahih.
"Tres personas tendrán una doble parte de recompensa..."
Él (el Profeta) citó entre ellos:
"...un hombre entre los cristianos que cree en mi y entra en el Islam será recompensado dos veces".
Esto significa que él ha creído antes en la Legislación de Jesus -la paz sean con él -, luego cuando la verdad le fue aclarada, y (que le fue explicado) que Muhammad también vino con la verdad; (luego) él creyó en él. Le será inscrito dos recompensas.
Y esto no es así para el caso de una persona entre los cristianos apóstatas, él no es ni cristiano ni musulmán luego entra en el Islam, él tendrá entonces una recompensa.
En cuanto a aquel que era un cristiano actual sobre sus desvíos y se volvió un creyente, él tendrá su recompensa dos veces.
Digo estar sobre los desvíos de los cristianos porque el Profeta ciertamente mencionó con este hadiz y dijo: "tendrá una doble recompensa."
Él se refería (con esto) a los cristianos que estaban presentes en su época.
Y los cristianos de los que Allah -Poderoso y Majestuoso- ha hablado en el Noble Quran (traducción aproximada del versículo):
{Y han caído en la incredulidad los que dicen: Allah es el tercero de tres.} 5:73
Y ésos con aquellos de los que se permite comer la carne (procedente) de su sacrificio.
Y es por eso que no corresponde a ningún musulmán ser escéptico y cuestionar acerca de los cristianos de hoy en día, que dicen: "El padre, el hijo y el espíritu santo son uno."
Nosotros decimos (a esto): igual como aquellos en el tiempo del Profeta (decían esto)
Ellos son aquellos de los que Allah ha dicho refiriéndose con el versículo precedente (traducción aproximada del versículo):{Y han caído en la incredulidad los que dicen: Allah es el tercero de tres.} 5:73
Por consiguiente, no importa que cualquiera de la Gente del Libro - judíos o cristianos - entre en el Islam y crea en Allah y Su Mensajero tendrá su recompensa dos veces.
Una vez por su fe precedente a pesar de la lagunas que contiene, y otra vez por su fe posterior -el islam- la que contiene la verdad y no contiene falsedad.
Pedimos a Allah que te conceda la firmeza y la rectitud sobre la verdad.
¡Y la religión es el consejo!
Sé diligente en el aprendizaje del verdadero Islam...
Y digo - con cierta aflicción- el verdadero Islam!
¿Por qué?
Porque los musulmanes han sido afligidos con lo que ha afligido a aquellos que les han precedido.
Los musulmanes han sido afligidos con lo que ha afligido a los judíos y cristianos.
La división en la religión. 73
Esta es la confirmación del dicho del Mensajero:
"Vosotros seguiréis el camino de aquellos que os han precedido palmo a palmo y codo a codo, incluso si ellos entraran en un agujero de un lagarto, ustedes les seguirían."
Ellos dijeron: "O Mensajero de Allah, ¿se trata de los judíos y los cristianos?" "Y entonces él respondió, ¿de quién sino? (Bujari y Muslim)
Es decir ellos serán los que tendrán la influencia y el estado ese día.
(Este dicho) es cierto en muchos musulmanes hoy en día.
Tomado de: https://youtu.be/moLQdmyNU6o
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/11/buenas-noticias-y-consejos-la-gente-del.html
domingo, 22 de noviembre de 2015
Explicación del hadiz sobre los KHAWARIJ (insurgentes)✅
Interlocutor: En el hadiz, el Mensajero de Allah, sallallahu 'alaihi wa salam, dijo:
"Vendrá en los últimos tiempos jóvenes débiles de espíritu que se expresarán con las mejores palabras de la creación, ellos leerán el Qur'an sin que traspase más allá de sus gargantas, saldrán de la religión como una flecha sale de su presa de caza. Cuando se crucen con ellos, matarlos, porque hay en ello una recompensa junto Allah."
Sheij Al Albani:
Este es un hadiz auténtico, los que están concernidos en este Hadiz son los Khawarij
"... jóvenes débiles de espíritu... Cuando se crucen con ellos, matarlos..."
Esto es lo que fue relatado sobre ellos cuando el Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam distribuyó el botín entre sus compañeros, un hombre se levantó y además él fue el primero en oponerse a los emires, luego fueron llamados como consecuencia de eso "Khawarij" este hombre "Dhu Al Khowaïssira", le dijo al Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam:
"Oh Mensajero de Allah, sé justo." El Mensajero de Allah, sallallahu 'alaihi wa sallam, dijo:
¡Ay de ti!, ¿quién va a ser justo (equitativo) si no soy yo? Entonces el Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam se volvió hacia sus Compañeros y dijo:"De este hombre saldrán personas de las que ustedes despreciarán vuestras oraciones a sus oraciones, a sus ayunos, a sus adoraciones, ellos leerán el Qur'an, sin que traspase más allá de sus gargantas, saldrán de la religión como una flecha sale de su diana, sus características son el rasurado", es decir que se rasuran la cabeza,"cuando se crucen con ellos, matarlos."
Y este Hadiz es la base de los ahadiz sobre los Khawarij, hay muchos términos y relatos diferentes auténticos entre ellos: "Vendrá en los últimos tiempos jóvenes débiles de espíritu..."
Este hadiz es auténtico, pero se refiere a los Khawarij que se opondrán a los textos religiosos, que inducirán a salir en contra de los emires y gobernantes, sembrarán la corrupción y harán derramar la sangre entre musulmanes y esto se aplica exactamente en nuestra época al grupo "Al Hijra wa Takfir" en Egipto.
Traducido al francés por Abdoullaah
Tomado de: http://cheikhalalbani.com/explication-du-hadith-sur-les-khawarij/
Ttaducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/11/explicacion-del-hadiz-sobre-los-kawarij.html
السائل : في سؤال بس مش عارف الحديث فيما معناه أنه ( سيأتي زمانٌ على أمتي فيه شبابٌ حديثي السن أينما وجدتموها إقتلوهما )
الشيخ : هذا حديث صحيح والمقصود فيه الخوارج ( حدثاء الأسنان ضعفاء الأحلام فاقتلوهم أينما وجدتموهم )، وهذا الذي جاء فيهم قول عليه السلام لمّا قسم قسمة بين الصحابة فقام رجل هو الذي إبتدع بدعة الاعتراض على الأمراء الذي سموا فيما بعد الخوارج، قال له يا رسول الله اعدل، قاله له ( ويحك فمن يعدل إن لم أكن أعدل )، ثم إلتفت إلى أصحابه عليه السلام قائلاً ( سيخرج من ضئضئ هذا أقوامٌ يحقر أحدكم صلاته مع صلاتهم، وصيامه مع صيامهم وعبادته مع عبادتهم يمرقون من الدين كما يمرق السهم من الرمية، سيماهم التحليق )، تحليق الرؤوس ( فأينما وجدتموهم فاقتلوهم )، هذه الحديث هو أصل حديث الخوارج وله ألفاظ وروايات كثيرة وصحيحة منها ( أنه سيكون هناك أقوامٌ حدثاء الأسنان )، يعني شباب ( ضعفاء الأحلام )، يعني العقول ( يحقر أحدكم صلاته ) إلى آخره، هذا حديث صحيح لكن المقصود به الخوارج الذين يخرجون على النصوص الشرعية والتي تحملهم على الخروج على الأمراء والحكام فيثيرون الفتن ويجرون الدماء بين المسلمين، وهذا ينطبق تمامًا في العصر الحاضر على من سموا بجماعة الهجرة والتكفير إذا كنت سمعت بها تبع مصر
sábado, 21 de noviembre de 2015
Acerca de nuestras hermanas que no se cubren pero que hacen la oración✅
Sheij Al Albani
Sheij Al Albani: Su juicio es como El Altísimo y Exaltado sea ha dicho (traducción aproximada del versículo):
{Y el que haya hecho el peso de una brizna de bien, lo verá: y el que haya hecho el peso de una brizna de mal, lo verá.}(99:7/8)
Así que si reza en su casa, cubierta con la vestimenta legislada, en tanto que su oración sea aceptada (ndt: que la oración cumpla las condiciones) y que su oración no sea como la oración de aquel hombre que no rezaba de manera adecuada, como hemos mencionado en la primera sesión. Entonces, su oración es válida y aceptable.
En cuanto al hecho de no cubrirse, y de no llevar la vestimenta legislada entonces sin ninguna duda es un pecado por el que será interrogada el Día del Juicio (ella rendirá cuentas); Pero creo que la mayoría de las mujeres que no se ponen el hiyab legislado durante sus salidas fuera de sus hogares, la mayoría de estas mujeres, no puedo imaginar que lleven una vestimenta legislada 100% cuando hacen la oración en sus casas; ya que la naturaleza de Sheytán es persuadir al ser humano - ya sea hombre o mujer - persuadirla progresivamente hacia la oposición de lo que está legislado.
Luego él embellece a la mujer a rezar en su casa cubierta y que si sale de la otra manera (sin la vestimenta legislada), entonces no es grave para ella y Allah es Perdonador y Misericordioso. Pero la mujer no se da cuenta de que Sheytán la manipula, haciéndola creer que ciertamente ella reza en su casa, pero sin cubrirse con la vestimenta legislada: por ejemplo, ella pudo rezar y la prenda que cubría su cuerpo era corta, apareciendo así la punta de su pie, o su piel o que llevara un vestido ajustado. Y estos dos casos no están permitidos en la legislación de Allah Tabaraka wa Ta3aalaa.
Abu Malik: el domingo impartimos clases para las mujeres en la mezquita de Salah ad Din. Entonces vemos que algunas mujeres vienen a la mezquita, sin cubrirse. Y cuando llegan a la puerta de la mezquita, ellas se cubren. Ellas creen que la exhibición está permitida en el exterior de la mezquita, mientras que en el interior de la mezquita está prohibida.
Traducido al francés por Abdoullaah Abu Edem
Tomado de: http://cheikhalalbani.com/concernant-nos-soeurs-qui-ne-se-voilent-pas-mais-qui-font-la-priere/
Traducido al español por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/11/acerca-de-nuestras-hermanas-que-no-se.html
الطالب : اذا صلت متبرجة... .
الشيخ : حكمها كما قال تعالى: (( فمن يعمل مثقال ذرة خيرا يره ومن يعمل مثقال ذرة شرا يره )). فإذا كانت تصلي في بيتها ومتسترة السترة الشرعية أي كانت صلاتها مقبولة وليست صلاتها كذلك الرجل المسيء صلاته كما ذكرنا في أول الجلسة ؛ فصلاتها تكون صحيحة ومقبولة وتبرجها وعدم لباسها اللباس الشرعي فهو بلا شك إثم ستحاسب عليه يوم القيامة ؛ لكن أنا في اعتقادي أن أغلب النساء اللاتي لا يحتجبن الحجاب الشرعي عند خروجهن من دورهن أغلب هذه النسوة لا أتصور أنهن يلبسن اللباس الشرعي بالمئة مئة حينما يقمن إلى الصلاة في بيوتهن ؛ لأن هذه طبيعة الشيطان أنه يجر الإنسان سواء كان ذكرا أو أنثى إلى مخالفة الشرع بالتدرج ، فهو يزين للمرأة أن تصلي في بيتها مستورة لكن إذا خرجت لا بأس عليها بذلك والله غفور رحيم ؛ لكن لا تشعر المرأة بأن الشيطان سيحملها أنها إذا قامت إلى الصلاة في بيتها أنها لا تتستر السترة الشرعية مثلا قد تصلي وثوبها الذي يستر بدنها قصير فيظهر من قدمها شيء إما يظهر بشرتها وإما أن تلبس لباسا يحجم بشرتها ، وكلا من الأمرين لا يجوز في شرع الله تبارك وتعالى ؛ نعم . .
أبو مالك : في يوم الأحد عندنا درس للنساء في مسجد صلاح الدين ، فتجد بعض النساء نازلات في المسجد وهن متبرجات وماسكات في أيديهن غطاء فمجرد أن تصل باب المسجد تضع الغطاء ، - يضحك الشيخ والطلبة - فهن يعتقدن أن التبرج جائز خارج المسجد أما داخل المسجد فلا يجوز
jueves, 19 de noviembre de 2015
Atentados de París (18/11/2015) - Sheij Abdel Muhsin Al Abbad ✅
Atentados de París (18/11/2015)
Sheij Abdel Muhsin Al Abbad
Sheij Abdel Muhsin Al Abbad
Interlocutor: As salamu alaikum
- Acerca de los Ahadiz que hemos visto así como los acontecimientos que acaban de suceder, deseamos una declaración de su parte, o Sheij!
Ya que una gran mayoría del conjunto de los musulmanes en este país donde estos sucesos han tenido lugar
- Y yo formo parte de ese país que es Francia- se encuentra en la confusión, ya que ellos han creído que estos actos proceden de Ahlul sunnah y que los Daesh forman parte (del camino de Ahlul sunna). Esto ha creado confusión a aquella gente!
¡Es por ello que deseamos una declaración de su parte o nuestro Sheij!
Sheij Abdel Muhsin:
- Realmente esta fitna existía bastante antes de los acontecimientos que han tenido lugar en Francia.
Incluso en el Reino de Arabia Saudita donde se encuentran los dos Haramain (Meca y Medina) no han estado al resguardo de estos criminales.
Así como Siria, Iraq y muchos otros lugares. ¡Todos han sido probados por estos criminales!
¡Si han sido ellos quienes lo han hecho, entonces sus actos son criminales y no se limitan a los musulmanes y a los no musulmanes!
Al contrario, ellos han combatido a los musulmanes mucho antes de combatir a los no musulmanes.
O han matado a los musulmanes antes de matar a los no musulmanes.
¡Y esto es un crimen!
¡Sabemos que esta fitna no ha comenzado en París únicamente, y no hay que creer que la paz y la prosperidad reinaba antes de esto!
¡Bastante antes de esto, ellos han causado un mal enorme y esto sin límite!
¡Hay quienes han sido asesinados en el seno del Reino y otros asesinados en muchos otros lugares (países)!
¡Y éstos (los ataques de París) no son sino la expansión de sus crímenes!
¡Y si este crimen ha sido cometido por estos criminales que llamamos Daesh, sin duda alguna ellos son los peores enemigos del Islam!
¡Aquellos que combaten a los musulmanes y a los no musulmanes y asesinan a cualquier persona que pueden alcanzar, sin ninguna duda que esto es un crimen! Sin embargo no se debe focalizar su mal únicamente sobre los acontecimientos que han sucedido en París.
¡Ellos han cometido otros males mucho antes de París y este de París es uno más!
Interlocutor:
O nuestro Sheij, ¿qué deben hacer los musulmanes que residen en París o en otras ciudades de este país?
Sheij:
- Si hay musulmanes y entre ellos se encuentran aquellos que pretenden pertenecer al Islam mientras son fanáticos que matan musulmanes y no musulmanes, ésos son una amenaza para el Islam y son un peligro para el Islam ya que por su causa se atribuye al Islam cosas de las cuales es inocente.
Interlocutor: Que Allah le recompense o Sheij.
Tomado de: https://youtu.be/8qgkIuOEMgA
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente: ttp://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/11/atentados-de-paris-18112015-sheij-abdel.html
miércoles, 18 de noviembre de 2015
¿Estado Islámico, dicen?✅
Sheij Abdel Muhsin al Abbad
Él dice: O Noble Sheij, algunas personas dicen acerca del "Estado Islámico" actual que ellos son Khawarij (insurgentes), ¿es esto cierto?
Respuesta de Sheij Abdel Muhsin:
Sin duda. Sus características y sus actos son exactamiente los de los Khawarij.
El estado denominado Da'ishiyya.
No es adecuado llamarles islámico, sino más bien Da'ishiyya: ese es el nombre que le conviene.
¿Un Estado Islámico degüella personas con cuchillo?
¡Degüella personas con cuchillo, siembra la corrupción, mata..!
Esto no tiene que ver nada con el Islam.
Tomado de: https://youtu.be/v7sNWz0oP44
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/11/estado-islamico-dicen.html
martes, 17 de noviembre de 2015
Un grado ante Allah que no alcanza con sus acciones✅
En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo
(Narrado por Abu Ya´la y autentificado por Sheij Al Albani en Sahih Targhib Nº 3408)
عن أبي هريرة رضي الله عنه قال رسول الله صلى الله عليه وسلم : إن الرجل ليكون له عند الله المنزلة فما يبلغها بعمل فما يزال يبتليه بما يكره حتى يبلغه إياها
(رواه أبو يعلى و صححه الشيخ الألباني في صحيح الترغيب و الترهيب رقم ٣٤٠٨)
Tomado de: www.hadithdujour.com
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/11/un-grado-ante-allah-que-no-alcanza-con.html
domingo, 15 de noviembre de 2015
¿Qué dice el Islam de los atentados suicidas? AUDIO ✅
Sheij Al Albani
Las misiones suicidas. Estas misiones suicidas se han vuelto célebres (en el mundo entero) debido a la practica de los kamikazes japoneses.
Un hombre lanza su avión de guerra hacia un navío americano, muriendo así en el avión y matando a tantos soldados enemigos como pueda.
Nosotros decimos que todas las misiones suicidas de nuestra época no están legisladas.
Se consideran prohibidas (haram). Estás pueden ser de aquellas que inducen a quien las practica eternamente en el infierno o le coloca entre aquellos que no residirán eternamente en el infierno como acabo de explicar.
Pero ver estas misiones suicidas como un medio de acercarse a Allah (acto de adoración digno de elogios), ¡matándose hoy en día por su tierra o su país!
¡Estas misiones suicidas no son islámicas!
Sheij Ibn Baz
Mi opinión y la he mencionado muchas veces ya, ¡es que esto no está permitido!
¡Ya que esto entra en el suicidio del alma!
Y Allah (ta'ala) dijo:
{...Y no os matéis a vosotros mismos...}(S4 V29/30)
Y el Profeta صلى الله عليه و سلم dijo: "Quienquiera que se mate con cualquier cosa será castigado con eso, el Día del Juicio".
Sheij Ibn Uzaymin
¿Qué es una misión suicida?
¿Qué es? ¿Qué es?
¡Responde!
¡Es hacerse explosionar en medio del enemigo!
¿Quieres decir que él se hace explosionar hasta perder la vida?
Hemos respondido ya a esta pregunta y hemos dicho que aquel que hace esto, se ha suicidado.
¡Y que él será castigado en el infierno con el medio con el que se suicidó, eternamente!
Como fue narrado de una manera auténtica del Profeta صلى الله عليه و سلم
¡Y que este acto es ilícito para él!
Porque Allah dice (traducción aproximada del versículo):
"...Y no os matéis a vosotros mismos..."(S4 V29/30)
¡Y en todos los casos la respuesta en resumen es que el suicidio está prohibido, y aquel que lo hace ha matado a su alma, y la ha expuesto a un castigo inmenso que será castigada con el medio utilizado en el suicidio eternamente en el infierno!
Sheij An Najmi
Las operaciones (atentados) que ellos cometen, cuando un individuo toma un cinturón explosivo para inmolarse a él mismo así como a aquellos que le rodean o conducir un vehículo bomba a alguna parte para hacerlo explosionar con él dentro entre aquellos que le rodean:
¡Esto es un suicidio!
¡Esto es un suicidio!
¡Y esto no es en absoluto un acto de mártires!
¡Y quien les diga que esto es un acto de mártir, él se traiciona a sí mismo y traiciona a los demás!
na'am.
Sheij Al Fawzan
Interlocutor:
¿Son los atentados suicidas permitidos?, ¿tienen condiciones?
Sheij Al Fawzan:
¡No hay poder ni fuerza sino por Allah!
¿Tú no quieres vivir? ¿Qué ganarás tú con suicidarte?
Allah جل وعلا os ha dicho (traducción aproximada del versículo):
{Y no os matéis a vosotros mismos pues Allah es siempre Compasivo con vosotros. Quien haga esto transgrediendo y siendo injusto, le haremos entrar en el Fuego. Y eso es fácil para Allah.}
S4- V29/30
No está permitido a nadie suicidarse.
Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=xKHmXwN8BJo
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/11/que-dice-el-islam-de-los-atentados.html
sábado, 14 de noviembre de 2015
El Islam está exento del terrorismo
La posición islámica Salafi hacia la insurgencia extremista a la luz de las enseñanzas del Corán y la Sunnah
La gravedad de boicotear ✅
Sheij As Suhaymi hafidahullah
Les voy a mencionar un asunto que sucedió ante mi, durante el pasado Rajab. Una familia de América vino a mí. Se quedó conmigo, y escuchen este testimonio. Escuchen esta historia desconcertante.
Una familia de América vino a mí. Y el marido me había enviado muchas cartas, yo pensaba que él estaba de broma. Él me mencionó una historia que me dejó desconcertado. Y no dije nada hasta que ellos entraron en mi casa.
Él estaba con un traductor de la universidad islámica porque el marido comprendía el árabe pero la esposa y las hijas no lo comprendían. Él dijo: "Te voy a contar mi historia y esta será larga". Él se tomó una hora y media en explicarla.
Resumiendo, él hizo el Hajj hace 3 años. Y él y su esposa regresaron del Hajj. Y durante aquella noche, después de media noche, él deseaba de ella lo que un hombre desea de su esposa. Él la encontró escuchando una conferencia de uno de los sabios virtuosos. Una conferencia valiosa y el sabio igualmente.
Él le dijo: "Mañana tú y yo escucharemos esa conferencia". Ella respondió: "¿así que es verdad? ¡Tú eres un innovador!" "¡Tú no amas a Sheij fulano porque él defiende a Sheij fulano y porque él ha hablado sobre fulano! ¡Así que mi hija tenía razón! Tu hija y mi hija (tenía razón). ¡tú eres un innovador!".
¡El marido de la hija la había convencido de boicotear a su padre por el hecho de que él sería innovador ya que él no declaraba innovador a fulano y a fulano, mientras ellos son ahlul sunnah wa yama'a! Luego la hija convenció a su madre de alejarse de su marido y de declararlo innovador mientras que él no conocía a este hombre del que lo acusaron de defenderlo.
"¿Tú no declaras a fulano innovador? ¡Entonces tú eres un innovador!". ¡Entonces ella se alejó de él y abandonó su habitación conyugal tres años! ¡Por Allah, esto sucedió ante mi durante el pasado Rayab y en mi casa!
Él dijo: "Fui tentado con ella y casi la divorcio. Pero mi hija la más joven, así lo quiso Allah, comprendió el asunto. Y ella no formó parte de aquellos que se precipitaron en declarar innovador. Ella dijo: "O padre mío, ten paciencia con ella. Y déjanos ir ante los sabios de Medina, de Meca y de Riyad con el fin de exponerles el problema".
Entonces él tuvo paciencia con ella este largo periodo. Él contó (su historia) durante una hora y media, pero yo les he resumido. Cuando él terminó, yo le pregunté a la esposa: "¿Es cierto?"
Ella respondió: "Sí"
"¿Tú lo has declarado innovador?"; ella respondió: "Sí": "¿Por qué?"
"Porque él no declara a fulanos innovadores" y ella mencionó a algunos estudiantes de conocimiento y sabios."
A saber que la hija que vino con ellos a la Umra es la hija más joven. Y ellos hubieron venido con la hija que declaró innovador a su padre. ¡La madre que declaró innovador y la hija que declaró innovador estaban en una habitación y el padre en otra (a parte) en el hotel!
¡Una cosa dolorosa que hace sudar! ¡Qué desconcertante es esto! ¡Ellos les hicieron entrar en el hecho de declarar innovador, de declarar incrédulo y declarar perverso y les han incitado a ello!
"¿Es esto cierto, mujer?" Ella respondió: "Sí". "¿Es esto cierto, hija?", Ella respondió: "Sí". "¿Por qué has declarado a tu padre innovador?". Ella respondió: "Por Allah, mi marido me dijo:
¡Tu padre es un innovador, así que boicotealo!". Se trata aquí de la hija mayor."Así que es obligatorio que le boicotees. Luego convencí a mi madre de boicotearlo".
Yo digo: "¿Y ahora?" Ella dice: "Ahora, mi hermana pequeña ha venido con nosotros a la Omra con el fin de preguntar a los sabios. Y yo estoy dispuesta a escucharte. Pero, en este preciso instante, yo declaro a mi padre innovador y mi madre le declara innovador."
Y ella lo había dejado durante tres años. Ellos estaban en una sóla casa, pero él estaba en una habitación y ella en otra.
Yo hablé con lo que Allah me concedió (un discurso útil) y expuse algunas reglas imperativas en el hecho de declarar innovador, y también expuse los derechos conyugales y mencioné algunos versículos en los que hay que temer a Allah عزوجل.
¡Hasta que la madre y la hija lloraron, las dos que declararon innovador! Las que habían declarado innovador a este hombre. Por la gracia de Allah عزوجل, fueron tocadas por esto. Y les sugerí a toda la familia después de haber escuchado el discurso, les dije: "Vayan ahora a Sheij Rabi y vayan a algunos sabios a exponerles el problema".
Ellos dijeron: "¡Jamás! Lo que hemos escuchado es suficiente". Yo les dije: "No, vayan a algunos sabios, Sheij Abdel Muhsin y Sheij Rabi. Y exponerles el asunto". Ella dijo: "¡Jamás!" Estamos convencidos". Yo dije: "¡A partir de esta noche, que tu madre regrese con su marido a su habitación!", ella respondió: "Sí". Todos ellos lloraron".
Qué Allah recompense a la menor que fue la causa (de la reconciliación). Yo les he resumido de la reunión que duró tres horas, hasta el punto- que pedí el perdón de Allah- por rezar el magreb en la casa con ellos esa noche.
Para concluir el asunto, ¡es algo que yo no hubiera imaginado que se pudiera producir! ¡Que la mujer boicotee a su marido tres años, mientras que aquel que puede boicotear (NTD: a la esposa en la cama) es el hombre! ¡Y su hija también le boicoteó!
La hija mayor me dijo: "Y ahora, ¿cómo puedo yo convencer a mi marido?". Yo le dije: "Hazle entender esta reunión entera y puede que Allah vuelva su corazón a la verdad. Y dile que aquellos que él se imagina que los sabios (atacados) estarían de acuerdo con él, ¡a ellos no les agradaría esta acción! (...)
(...) ¡Él debe entonces venir y yo le enviaría a Sheij Abdel Muhsin y Sheij Rabi con el fin de convencerlo del peligro de su manera de actuar con su suegro, con su esposa y con la madre de su esposa!
Y todas las Alabanzas pertenecen a Allah, esto se ha concluido y la casa fue reunificada después de tres años de ruptura. Me hubiera gustado que hubieran ido a Sheij Abdel Muhsin y Sheij Rabi para que les completaran, pero las cuatro (personas) fueron impactadas, que Allah les recompense con el bien, y sacaron provecho.
Pedimos a Allah la sinceridad para nosotros y vosotros en la palabra y la acción. Yo digo que la precipitación en el boicot, en el hecho de declarar innovador, incrédulo y perverso, es un asunto de una gravedad inmensa.
Sheij As Suhaymi
Tomado de: https://youtu.be/j9LyJRUu3gU
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/11/la-gravedad-de-boicotear.html