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lunes, 29 de junio de 2015

El Qunut del Witr según la Sunna✅


Interlocutor: En lo que concierne al Qunut en el Witr, rogar por el Profeta, sallallahu alaihi wa salam ¿es auténtico?
Sheij Al Albani: La acción de suprimir no es auténtica ni la adición que viene en los Sunan de An Nasa'i. Pero de acuerdo a lo que nos parece a continuación, es que algunos imames lo han hecho desde la época de Umar Ibn Jattab radi Allahu anhu sin que nadie reprobara (esta acción).

Así que dijimos que esta estaba legislada y continuamos diciendo que esto no ha sido confirmado en el Hadiz del Qunut. Así que hay una diferencia entre la negación y la afirmación: La negación sería (decir que) la mención del ruego por el Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam estaría confirmada en el Hadiz del Qunut que el Mensajero enseñó a Hassan Ibn Ali Ibn Abu Talib y entre (decir) que esto ha sido confirmado (como acción) de algunos imames que dirigían a la gente en la oración del qiyam durante el mes de Ramadán en la época de Umar radi Allahu anhu. Así que nosotros dijimos que esto está permitido.

Interlocutor: Cuando la persona dice, por ejemplo:

(Oh Allah, te pido el bien que tu siervo y Profeta, sallallahu alaihi wa salam Te pidió y me refugio en Ti del mal que tu siervo y Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam se refugió en Ti) .
Si él dice esto en el Qunut e invoca con la invocación del Qunut, ¿esto se le permite?

Sheij: Éste no conoce la invocación del Qunut. La invocación del Qunut es solamente:
(Oh Allah, guiame entre los que Tú has guiado)
Este es el Qunut de Witr.

Interlocutor: Durante el Ramadán, por ejemplo, ellos aumentan las invocaciones (en el Qunut)

Sheij:Esto no tiene ninguna base, a menos que haya sucedido una catástrofe entre los musulmanes como un ataque de los incrédulos o algo así. En cuanto a algo tan habitual como la invocación del Qunut, (es): "Oh Allah, guiame entre los que Tú has guiado".
En cuanto a otras, eso no está legislado.

Interlocutor: Por ejemplo, yo estoy en casa. No levanto mis manos después del ruku- después de Sami 'Allahu liman hamidah, por ejemplo, y digo:
(Oh Allah, te pido el bien que tu siervo y Profeta, sallallahu alaihi wa salam Te pidió y me refugio en Ti del mal que tu siervo y Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam se refugió en Ti) .
O digo:
(Oh Allah que las bendiciones sean con Muhammad y la familia de Muhammad) al final de Qunut. O bien, invoco (diciendo), por ejemplo:
(Oh Allah haz del Corán la primavera de mi corazón).

Sheij:No se ha legislado en el Qunut del Witr sino la invocación del Qunut que el Mensajero, sallallahu 'alayhi wa salam enseñó a Hasan. En esta invocación, se legisló rogar por el Mensajero 'alayhi salaam siguiendo a algunos Salaf (que lo hicieron)
(Interrupción)

En cuanto a la adición de esta invocación con el fin de tratar de aumentar en las invocaciones: no está legislado. Pero si hay un enemigo que ataca los países musulmanes, entonces se permite invocar lo que se relaciona con el contexto / la situación. En cuanto a la invocación general, entonces no añadimos a lo enseñado por el Mensajero 'alaihi salt wa salam

Interlocutor: ¿Podemos decir que es una innovación?

Sheij: Por supuesto. Todo lo que es una adición a la enseñanza del Mensajero y no hay un asunto temporal que nos autorice la invocación, como hemos dicho - concerniente a la invocación durante la catástrofe. Por lo tanto es una adición y la adición en la adoración es una innovación.

Interlocutor: Como usted sabe, aquí tenemos todas las mezquitas que hacen esto

Sheij:¿Cómo no voy saberlo ? (Mientras) que el Masjid al Haram popularizó esta innovación en todos los países. Lo sé. La adición está prohibida excepto en un asunto temporal

Interlocutor: Entre la gente, oh Sheij, la duración de la invocación sobrepasa la media hora o (dura al menos) una hora. ¡Sólo la Invocación!

Sheij: Lo sé. ¿A partir de ahora hay lugar a dudas de que se trata de una innovación? Sin ninguna duda. Y las personas siguen aquello a lo que se han acostumbrado. Por lo tanto, es obligatorio volver a la Sunnah

Interlocutor: Es decir, oh Sheij, ¿cuál es la descripción (de lo que se dice) después?: "Oh Allah, guíame, entre los que Tú has guiado". Es decir que queremos la manera completa, aunque sea sólo una.

Sheij: Después de la invocación del Qunut bien conocida, (él dice): "Que la paz y bendiciones de Allah sean con Muhammad, el Profeta iletrado, con su familia y sus compañeros." Y eso es todo.

http://cheikhalalbani.com/le-qunut-du-witr-selon-la-sunna/
TRADUCIDO AL FRANCÉS POR: Traduit par Abdoullaah Abu Edem
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/06/el-qunut-del-witr-segun-la-sunna.html?m=1


سائل: بالنسبة للقنوت في الوتر، هل تصح الصلاة فيه على النبي صلَّى الله عليه وسلم؟ الشيخ: لم يصح الرفع، أو الزيادة التي جاءت في سنن النسائي؛ لكن فيما بعد تبين لنا أنه فعله بعض الأئمة فى زمن عمر بن الخطاب -رضي الله عنه- دون نكير من أحد؛ فقلنا بشرعيته. ولا نزال نقول بأنه لم يثبت في حديث القنوت؛ ففرق بين المنفي وبين الْمُثبَت، فالمنفي أن يكون ذكر الصلاة على النبي صلَّى الله عليه وسلم ثبت في حديث القنوت الذي علمه الرسول للحسن بن علي بن أبي طالب، وبين أن يكون ثبت ذلك عن بعض الأئمة الذين كانوا يؤمون الناس في صلاة القيام في رمضان في زمن عمر -رضي الله عنه-؛ فقلنا بجواز ذلك. السائل: يعني عندما يقول إنسان مثلاً: "اللهم إني أسألك بخير ما سألك به عبدك نبيك صلَّى الله عليه وسلم وأعوذ بك من شر ما استعاذك منه عبدك ونبيك صلَّى الله عليه وسلم، إذا قال في القنوت، ودعى دعاء القنوت جاز له؟ الشيخ: هذا ما [بيعرف] دعاء القنوت، دعاء القنوت فقط هو: ((اللهمَّ اهدني فيمن هديت)). هذا قنوت الوتر. السائل: مثلاً في رمضان يكثرون من الأدعية. الشيخ: هذا ليس له أصل؛ إلا إذا كان هناك نازلة بالمسلمين، من هَجْمٍ للكفار أو نحو ذلك، أما كشيء رتيب في دعاء القنوت: ((اللهمَّ اهدني فيمن هديت)) ولا يشرع سواه. السائل: يعني أنا -مثلاً- في البيت لا أرفع يديي بعد الركوع -بعد سمع الله لمن حمده- مثلاً-؛ وأقول: "اللهم إني أسألك بخير ما سألك به نبيك صلَّى الله عليه وسلم، أو مثلاً أقول: "اللهم صلِّ على محمد وعلى آل محمد" في نهاية القنوت، أو أدعي مثلاً: "اللهم اجعل القرآن ربيع قلبي" أو كذا. الشيخ: لا يشرع في قنوت الوتر إلا دعاء القنوت الذي علمه الرسول للحسن، في هذا الدعاء يشرع الصلاة على الرسول عليه السَّلام اتباعًا لبعض السَّلف. [انقطاع] أما الزيادة على هذا الدعاء من باب الاستزادة من الدعاء، هذا لا يُشرع، أما إذا كان هناك عدو هاجم بلاد المسلمين؛ فيجوز الدُّعاء بما يناسب المقام، أما الدُّعاء المطلق فلا نزيد على تعاليم الرسول عليه الصلاة والسلام. السائل: يعني هذا بدعة؟ الشيخ: طبعًا، كل ما كان زيادة على تعليم الرسول، وليس هناك أمرٌ عارض يجيز لنا الدعاء -كما قلنا- بالنسبة لدعاء النازلة؛ فهو زيادة، والزيادة في العبادة بدعة. السائل: يعني كما تعلم أن إحنا هنا كل المساجد هنا هذا الشيخ: كيف ما أعلم بقى؟! المسجد الحرام أشاع هذه البدعة في كل البلاد، أنا أعلم هذا؛ ولا يجوز الزيادة إلا لأمرٍ عارض. سائل: في ناس -يا شيخ!- مدة الدعاء تصل إلى أكثر من نصف ساعة، أو يمكن ساعة. الدعاء فقط. الشيخ: أعلم، هل هناك شك وريب في هذا أنه بدعة؟! لا شك في ذلك، والناس أتباع لما اعتادوا، فيجب الرجوع إلى السُّنة. السائل: يعني -يا شيخ!- كيف الصفة بعد: ((اللهم اهدني فيمن هديت))؛ يعني نريد الصفة كاملة. حتى الواحد يعني 
الشيخ: بعد دعاء القنوت المعروف: "وصلَّى الله على محمَّدٍ النبيِّ الأُمِّيِّ، وعلى آله وصحبه وسلم" وبس.
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