Pregunta:Algunas madres son probadas con el hecho de maldecir a sus hijos. Esto sale habitualmente de sus lenguas, es decir, las maldiciones y las palabras injuriosas. ¿Cuál es el juicio sobre este asunto?
Respuesta: No está permitido pronunciar injurias y maldiciones, ya proceda del padre o de la madre. El Profeta صلی اللہ علیہ وسلم advirtió contra esto diciendo lo siguiente: "El creyente no calumnia, no maldice y no habla de una manera obscena o grosera".
Y aquel que maldice no será considerado verídico ante Allah el Día del Juicio. Por lo tanto es obligatorio evitar y advertir contra esto.
Si la maldición está injustificada entonces esta regresa al que la pronunció, como les hemos mencionado en el hadiz hace un momento.
Por lo tanto es obligatorio para la mujer, así como para el padre y los musulmanes en general tener cuidado de la maldición (el hecho de maldecir).
Según Abd Allah ibn Masa'ud el Profeta صلی اللہ علیہ وسلم dijo: "El creyente no calumnia, no maldice y no habla de una manera obscena o grosera". (Narrado por imam Ahmad en su musnad y at Tirmidi) Tomado del canal Minhajsunna: http://www.youtube.com/watch?v=qkDIfmCdtZs Traducido del francés al castellano por Umm Amina
En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo
Según Abdullah ibn Amr (que Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Quien reza por la noche recitando diez versículos no será inscrito entre los negligentes. Quien reza por la noche recitando cien versículos será inscrito entre los que rezan por la noche. Y quien reza por la noche recitando mil versículos será inscrito entre los que tendrán una gran recompensa ".
عن عبد الله بن عمرو رضي الله عنهما قال رسول الله صلى الله عليه وسلم : من قام بعشر آيات لم يكتب من الغافلين ومن قام بمائة آية كتب من القانتين ومن قام بألف آية كتب من المقنطرين (رواه أبو داود في سننه رقم ١٣٩٨ و صححه الشيخ الألباني في تحقيق سنن أبي داود)
En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso
Según 'Abdullah Ibn' Umar (que Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Quien hace el Adhan (1) durante 12 años, el paraíso le es obligatorio. Se le inscribe cada vez 60 buenas acciones y 30 buenas acciones para el Iqama (2) ". (Narrado por Ibn Mayah y autentificado por Sheij Albani en Silsila Sahihah nº 42)
(1) Es decir, la llamada a la oración. (2) Es decir, la segunda llamada a la oración que tiene lugar justo antes del comienzo de la oración en común. Tomado de: http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-Celui-qui-fait-le-adhan-durant-12-ans_1704.asp Traducido al castellano por Umm Amina Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/11/quien-hace-el-adhan-durante-12-anos.html
عن عبدالله ابن عمر رضي الله عنهما قال رسول الله صلى الله عليه و سلم : من أذَّن اثنتَيْ عشرةَ سنةً وجبت له الجنَّةُ وكُتِب له بتأذينِه في كلِّ مرَّةٍ ستُّون حسنةً وبإقامتِه ثلاثون حسنةً (رواه ابن ماجه و صححه الشيخ الألباني في السلسلة الصحيحة رقم ٤٢)
Pregunta 5: Aprendo muchos versículos del Corán, pero después de un tiempo se me olvidan. Del mismo modo, cuando recito, no sé si mi lectura es correcta, entonces me doy cuenta de que he cometido errores. ¿Puede usted aconsejarme?
Respuesta: Usted debe hacer esfuerzos para aprender lo que pueda del Libro de Allah y recitarlo delante de los hermanos piadosos ya sea en las escuelas, en las mezquitas o en casa, y usted tiene que estar atento en que le corrijan su recitación, según lo dicho por el Profeta صلی اللہ علیہ وسلم: "El mejor de ustedes es el que aprende el Corán y lo enseña." (Al-Bujari).
Las mejores personas son la gente del Corán que lo han aprendido, enseñado a otros y lo han puesto en práctica.
El Profeta صلی اللہ علیہ وسلم dijo a sus Compañeros: "¿Quién de ustedes le gustaría levantarse todos los días a la orilla de un río o un valle con dos camellos, sin cometer ningún pecado y sin haber roto los vínculos de parentesco? " Ellos dijeron:" ¡Oh Mensajero de Allah, a nosotros nos gustaría! "Él dijo:" Venir por la mañana a la mezquita para enseñar o recitar dos versículos del Corán es mejor que dos camellos, tres versículos son mejores que tres camellos y cuatro versículos son mejores que su equivalente en número de camellos. "(Muslim)
Esto nos muestra el mérito que hay en aprender el Corán, por lo que usted debe aprender el Corán con los hermanos conocidos por su dominio de la lectura del Corán a fin de que usted se beneficie de ellos y lo recite correctamente.
En cuanto a que usted lo olvide, no comete ningún pecado por ello, ya que todo hombre olvida, como el Profeta صلی اللہ علیہ وسلم dijo: "Yo soy un hombre como vosotros, olvido como vosotros olvidáis. "(Al-Bujari y Muslim) Y un día, oyó a alguien recitar y dijo: "Que Allah tenga misericordia de él, me recordó un versículo que se me había olvidado de esa sura." (Al-Bujari y Muslim)
El hombre puede olvidar algunos versículos y luego recordarlos, o puede que alguien se lo recuerde. Y es mejor que él diga: "me lo han hecho olvidar", de acuerdo a lo que se relató del Profeta صلی اللہ علیہ وسلم: "Que ninguno de ustedes diga me olvidé de tal versículo, más bien le han hecho olvidar." (Muslim).
Es decir que es el diablo quien le hizo olvidar.
En cuanto al hadiz: "No hay un hombre que aprenda el Corán y luego lo olvide sin que se reencuentre con Allah el Día de la Resurrección, mutilado." Este es un hadiz daif (débil) que no fue confirmado del Profeta صلی اللہ علیہ وسلم.
Y el hombre no elige olvidar y no puede estar preservado. No obstante lo que tiene que hacer es aprender lo que pueda del Libro de Allah, revisarlo y leerlo delante de alguien que domine la recitación para que le corrija.
Que Allah le conceda el éxito y le facilite sus asuntos.
Una regla beneficiosa para aprovecharnos de todos los libros
Sheij Al Albani
Os voy a dar ahora una regla para que no os privéis de sacar provecho de un libro, es esta, les digo:
Cada vez que veáis un hadiz reconfortado primeramente por uno de los dos sahih, en este libro o en otro diferente, en el que se dice: Narrado por al Bujari y Muslim, narrado por Al Bujari, narrado por Muslim, agarraos con vuestros molares, esto es lo primero.
Segundo: Si veis que se transmite de un muhaddiz (especialista del hadiz) que la cadena de transmisión de este hadiz es auténtica o que su cadena de transmisión es buena, entonces agarraos igualmente. Y lo que haya aparte de esto, apartaos.
Pregunta: ¿Esta regla concierne a este libro o es general? Respuesta: A todos los libros
Alguien pregunta: ¿Cuál es el juicio de una persona que se aferra (con el corazón) a una mujer musulmana en particular? Ella forma parte de sus allegados y tiene intención de casarse con ella en el futuro.
Respuesta: (Este comportamiento) no es para una persona y más especialmente para un estudiante de conocimiento religioso, este (comportamiento) no es para él, el hecho de aferrarse "con el corazón" a una chica precisa o pensar en ella sin cesar.
Lo que debería hacer es invocar a Allah aza wa yal por su riqueza (sustento) y por lo que Él le ha decretado en el matrimonio.
Que pida a Allah aza wa yal que haga suceder el bien y que confíe este asunto a Allah, aza wa yal esto es mejor.
Ya que el enamoramiento lleva a la pasión y esto puede llevar al desastre y pedimos a Allah el perdón y el éxito.
Pregunta:Indíquenos o noble Sheij la manera/camino a seguir para poder hacer amar a nuestros hijos, hermanos y familia el amor de la fe/creencia y que ellos se interesen en aprenderla.
Sheij Al Fawzan: Eso es claro. Esto requiere invertir esfuerzo en vuestros hijos. Llévenlos con ustedes a los sabios y háganles asistir a las asambleas/conferencias.
Háganlos escuchar buenas emisiones de radio, la emisora de radio "Idha at-ul-Qur'an"
Llévenlos con ustedes a las 5 oraciones diarias y a la oración del Yumu'a. Y que asistan con los musulmanes a las oraciones, y que escuchen los sermones, así como las exhortaciones y consejos.
Esto requiere paciencia.
Sin embargo si ustedes los dejan en las calles, cafeterías o en el internet, o en cualquier otro lugar de desvío y de mal, esto es la perdición.
Este es el veneno que Sheij Muhammad constató en nosotros, este veneno de ignorancia, de arrogancia que nos lleva a hablar sin conocimiento de la religión de Allah, a criticar a los sabios, a envidiar a nuestros hermanos, a detestar a los más ancianos de la mezquita, a decidir el desvío o la guía de la gente. ¿Nos hemos olvidado del dicho de Allah: "Así eráis vosotros antes y Allah os favoreció (4:94)? Ninguno de nosotros, si fuera a Dammaj, Medina, La Meca, o simplemente entre los estudiantes de conocimiento de nuestros países respectivos se atrevería a decir nada! Pero en los foros, a la salida de la mezquita, en las cafeterías, es la fatawa 'ala al-Hawa (o más bien bil Hawa) en francés, por supuesto (sic): los Ikhwan por aquí, los Tabligh por allí, fulanito es mubtadi '(dice unas palabras en árabe, esto le hace más serio...). Tal Sheij se ha desviado... Lo peor, es que los que hacen esto (hombre o mujer) se afilian a la salafiyya y a los sabios, mientras la salafiyya y los sabios son inocentes de ellos. Hacen huír a la gente jugando a la secta salvada y "justifican" su comportamiento con ciertas palabras de los Salaf sobre el comportamiento a adoptar de cara a los innovadores. ¡Ya Miskin! Si hubieras tomado tu conocimiento de los sabios habrías aprendido lo que es "makharij al-Kalam" habrías sabido que Allah dijo: "preguntad a la gente del Recuerdo si vosotros no sabéis" , y habrías visto que tu comportamiento está en total contradicción con el de los sabios a los que tú te reclamas.
Comportamiento a tener con los innovadores
Sheij Al Albani
Pregunta: ¿Cuál debe ser nuestro comportamiento con los innovadores? Entre nosotros, cualquiera que toma un intermediario es innovador, hasta el punto que cualquiera que no mueva su dedo en el Tashahud no se le considera tener una buena posición en este tema. Esto se ha convertido en una base en la posición de los jóvenes entre nosotros, ellos tienen animosidad contra los adoradores de tumbas, aquellos que toman intermediarios. Francamente Sheij, el caso de los adoradores de tumbas entre nosotros es claro y su búsqueda de ayuda fuera de Allah es clara y no está oculto para nadie y ellos toman a la gente de la sunna por enemiga por esto y maquinan a veces contra la gente de la sunna, como pasa hoy en día. Y esto supone un problema, ya que al hacer esta declaración (el Sheij acaba de decir que la oración detrás de un innovador está permitida). Algunos se giran a la derecha y a la izquierda, ya que los dictámenes de los sabios entre nosotros son claros, las Alabanzas a Allah, y ellos han comprendido el significado de su declaración y las cosas se han aclarado. Respuesta: De donde seas, que Allah te bendiga, lo que tú has relatado de tu país es similar a lo que pasa en otros lugares, la prueba alcanza a todos los países. Las gentes de la innovación se querellan con la gente de la sunnah, ellos les dan apodos, y peor aún mienten sobre ella.
Este era el caso cuando estábamos en Siria y aquí (en Jordania) encontramos gentes que critican a los salafis. Pero lo que quiero decir a nuestros hermanos que viven en otros lugares, en Irak o en otros países, que estos de aquí no tienen muchos vínculos con Al Albani, ni personalmente ni en el conocimiento.
Ellos le han encontrado sólo unas cuantas veces o han escuchado alguna de sus palabras en algún casette o leído algún texto, pero ellos no han tomado de él el Minhay salafi global.
Por eso cuando ellos oyen una fatwa como esta, piensan que es algo nuevo, mientras que yo soy de esta opinión desde que estaba en Siria y la situación era más critica entre nosotros y la gente de la innovación.
Es por eso que cuando escuchan una fatwa como esta, ellos piensan que es algo nuevo, mientras que yo tengo esta opinión desde que estaba en Siria, y la situación era aún más crítica entre nosotros y la gente de la innovación.
Si los tomamos como enemigos y no quieren aproximarse a nosotros y el Islam nos une a todos, nosotros no debemos ser como ellos, sino que debemos ser mejores que ellos.
Somos predicadores hacia la guía y el bien, nosotros les llamamos y si uno responde es una bendición muy grande, y si rechaza, entonces Allah dijo a Su profeta: "No te hemos mandado como guardián de ellos, a ti sólo te incumbe transmitir." 42:48
Es por eso que a menudo digo en mis clases y mis asambleas: estos innovadores o estos desviados necesitan que tengamos compasión por ellos y les tengamos misericordia más que tomarlos como enemigos o vengarnos de ellos. Eso porque están enfermos, enfermos del alma por así decirlo. En resumen, esto no es algo nuevo, y como nuestros hermanos pueden ver se registra todo lo que digo y él tiene una gran cantidad de cintas que giran todas en torno a esta compasión por los innovadores, y que la oración detrás de ellos está permitida con la condición citada anteriormente mientras sean siempre musulmanes, y si salen del Islam su destino es el infierno, ¡qué mal destino! Yo no he dicho nada nuevo, pero puede parecer nuevo para quien se acaba de enterar.
[...] "Al-Aswad Al-'Anssî" era de los que afirmaba ser un profeta bajo la posesión de los Shayâtin [demonios], que le informaban de las cosas ocultas [al-ghayb]. Cuando los musulmanes iban a matarlo, ellos temían que los demonios [ash-Shayâtin] le informaran de lo que ellos decían de él. Hasta que su propia esposa fue quien ayudó a los musulmanes contra él después de que su incredulidad [kufr] se hiciera evidente, y ellos lo mataron. Le ocurrió lo mismo a "Al-Musaylamah Kadhab" [el mentiroso / impostor] que también tenía en su posesión demonios [ash-Shayâtin], que le informaban sobre las cosas ocultas y le ayudaban de diferentes maneras.
Y ejemplos así son numerosos, como el de "Al-Hariz ad-Dimashqi", que se fue a "Sham" [Lo que representa Siria / Jordania] en la época de Abdel-Malik ibnMarwan, quien decía ser un profeta; Estos "Shayâtin" retiraban sus piernas del hierro e impedían que las armas penetraran en su cuerpo. Los pilares de mármol alababan a Allah cuando él pasaba su mano por encima. Él veía a la gente caminar y elevarse por el cielo y decía: "Ellos son ángeles [Al-Mala Ika]." Cuando en realidad no eran más que "Yinn" [demonios]. Cuando los musulmanes lo capturaron y se preparaban para matarlo, el verdugo trató de clavarle su espada, pero esta no penetraba en su cuerpo. Entonces Abdel-Malik le dijo: "No has dicho la Basmallah [En el nombre de Allah]." Entonces el verdugo dijo la "Basmallah" y lo mató.
Tales eran estas personas "Al-Ahwal ash-Shayataniyyah" [en sus situaciones satánicas] que sus demonios los abandonaban y huían cuando se mencionaba el versículo de "Ayat-ul-Kursi" [Versículo del Trono]. Ciertamente se narró en el Sahih un hadiz de AbuHurairah (que Allah esté complacido con él) que cuando el Profeta (sallallahu 'alayhiwasalam) le designó para vigilar el "Zakatal-Fitr" [Impuesto purificador entregado al final del Ramadán] un hombre vino por la noche y le robó el Zakat. Cada vez, que le atrapaba y le capturaba, este se arrepentía y le suplicaba que le liberara. El Profeta (sallallahu 'alayhiwasalam) le preguntó: "¿Qué hizo tu prisionero anoche? ". Él respondió: "Me dijo que no lo volvería a hacer." Y él [el Profeta] dijo: "Él miente, seguramente volverá." La tercera vez, el hombre le dijo a AbuHurayrah: "Déjame, y te enseñaré algo que te será de beneficio- Cuando vayas a dormir recita "Ayat-ul-Kursi" y estarás bajo la protección de Allah y ningún Shayatin se acercará a ti hasta la mañana siguiente. Cuando le informó al Profeta (sallallahu 'alayhiwasalam) de lo que le dijo Satanás [Shaytán], el Profeta (sallallahu' alayhiwasalam) dijo: "Él dijo la verdad aunque es un gran mentiroso." 1] Y el Profeta (sallallahu 'alayhiwasalam) le informó que él [el hombre] no era otro que Shaytán.
Por lo tanto, si una persona recita este versículo [Ayat] durante una situación satánica [Ahwalash-Shaytaniyyah] con sinceridad, esto lo eliminará, como la persona que entra en la locura bajo un estado satánico o asiste a espectáculos musicales con silbidos y tamborines hasta que los demonios [Shayâtin] descienden sobre él, y dicen con su lenguaje palabras que la persona no conocía, y tal vez no las entienda. Él podrá revelar a la gente cosas que están en su corazón y hablará diferentes idiomas, como el "Yinn" [demonio] habla la lengua del poseído. El hombre que es afligido con esta situación no sabe lo que vive como el poseído que es golpeado por Shaytán, poseído por él, y que habla a través de él. Cuando el Yinn sale de la persona, esta última no tienen ningún recuerdo de lo que dijo. Por eso, la gente poseída a veces es golpeada de tal manera que se podría matar a una persona normal o herirla gravemente, pero esto no tiene ningún efecto sobre esta (persona). Cuando el Yinn [demonio] sale de ella, la persona dirá que no ha sentido nada ya que los golpes no le han alcanzado, pero si al Yinn que la ocupaba.
Entre ellos, están también aquellos a quienes los shayatines traen comida, frutas y delicias que no se encuentran en la región donde vive la persona. Otros son transportados por el aire por su Yinn [demonio] a La Meca [Meca] o a Jeruslem[Baytal-Maqdiss] o a otros lugares. Algunos son llevados a Arafat el día de la estación de Arafat durante el Hayy[peregrinación] y vuelven la misma noche, pero ellos no hacen el Hayy legislado [Shar'î]. En su lugar, van allí con ropas ordinarias, no se sacralizan [ihram] en los límites [miqat], no hacen la "Talbiyyah" del Hayy, no estacionan en "Muzdalifah" y no hacen el "Tawaf "[en torno a la Casa Sagrada de La Meca], ni el recorrido entre "Safa y Marwa" no tiran las piedras a las estelas [ar-Rami] [que representan a Shaytán]. Por el contrario, sólo van a Arafat con sus ropas ordinarias y regresan la misma noche. Esto ciertamente no es el Hayy[aceptado]. Una de estas personas un día vio a ángeles [Al-MalaiIka] después de su regreso [de La Meca] anotar las recompensas de los peregrinos. Él les preguntó: "¿Me van a inscribir? "A lo que ellos respondieron:" Tú no eres un peregrino", es decir, un verdadero peregrino.
La diferencia entre las "karamat" [Prodigios/ Milagros] de los Aliados de Allah[Awliya] y de aquellos que se asimilan a ellos en las situaciones satánicas [al-ahwalash-shatâniyyah] son multiples y éstas son: Que los milagros de los aliados de Allah[Karamatal-Awliya] son el resultado de su fe [Iman] y de la piedad [taqwa]. Mientras que las situaciones satánicas son el resultado de lo que Allah y Su Enviado han prohibido. Y ciertamente Allah-Ta'âla- dice:
{Di: Lo que de verdad ha prohibido mi Señor son las indecencias, tanto las externas como las que se ocultan la maldad, el abuso sin razón, que asociéis con Allah aquello sobre lo que no ha descendido ninguna evidencia y que digáis sobre Allah lo que no sabéis.}[2]
Por lo tanto, hablar sobre Allah sin tener conocimiento, el Shirk[politeísmo], la opresión y los actos despreciables [al-fawâhich] han sido prohibidos por Allah-Ta'ala- y Su Profeta (sallallahu 'alayhiwasalam). Así que no pueden ser la causa de los prodigios [karamat] que Allah les concede a [sus aliados] en forma de milagros. Si todo acto aparentemente milagroso no viene de la oración, del recuerdo a Allah[Dhikr] y de la lectura del Corán, sino más bien de lo que es amado por Saythán [Satanás] y por las cosas que indican Shirk como buscar la ayuda y la proteción de las criaturas, algo que oprime a las personas o de cometer pecados, todo esto constituyen situaciones satánicas [ahwalal-Shaytâniyyah] que no provienen de milagros del todo Misericordioso [karamatar-Rahmaniyyah].
Algunos de ellos, asistiendo a sesiones de música y silbidos, son poseídos por [Satanás] y transportados en el aire, fuera de la casa. Si verdaderamente un hombre entre los aliados de Allah viene, el demonio es lesionado, y el hombre cae al suelo como ha sucedido más de una vez.
Otros de ellos, buscando la ayuda de criaturas vivas o muertas, independientemente de si la persona viva es musulmana [Muslimân] cristiana [Nasrâniyyân] o politeísta[Muchrikân]. Aquí es donde viene Shaytán [Satanás] bajo la forma del que es invocado, y le ayuda en sus necesidades. La persona cree que aquel a quien pidió vino, o cree que es un ángel bajo la forma de aquel al que pidió. Cuando en realidad es sólo Shaytán que logró extraviarle haciéndole cometer un acto de asociación a Allah. Como cuando Shaytán entraba en los ídolos de la Meca y hablaba a los adoradores de ídolos. A veces Shaytán aparece en forma humana y dice que es "Al-Khadhir" e informa de las cosas secretas y les ayuda en sus necesidades.
Del mismo modo, ha sido confirmado por más de un musulmán, judío y cristiano, y muchos entre los infieles en los países del Este y del Oeste, que cuando uno de ellos muere, Shaytán viene después de su muerte con su forma y su rostro, y la gente cree que es esta persona. El Yinn [demonio] puede pagar las deudas de estos hombres, devolver sus bienes, y hacer otras cosas relacionadas con la muerte, visitar a su esposa, y marcharse. Ellos llegan a quemar el cuerpo del muerto, al igual que hacen los incrédulos en la India, y creer que éste vive después de su muerte.
Y entre estas personas [testigos de estas intrigas] había un anciano de Egipto, que escribió en su "Wassiyyah" [Testamento]: "Cuando muera, que nadie lave mi cuerpo porque me gustaría volver después de mi muerte para lavar mi cuerpo". Cuando murió, su sirviente vio a un hombre bajo la forma del muerto y creyó que era él que había venido a lavar su propio cuerpo. Cuando aquel que apareció hubo terminado, desapareció sin dejar rastro. Se trataba de un Shaytán [Satanás] que consiguió engañar al hombre que iba a morir sugiriéndole que regresaría después de su muerte y que debía prohibir que lavaran su cuerpo. Cuando murió, este Shaytán vino bajo la forma del fallecido con el objetivo de extraviar a los demás como había hecho previamente con el fallecido.
Y otros vieron un trono [Arco] en el aire con una luz por encima y una voz que decía: "Yo soy tu Señor." Si ellos son gente de conocimiento [Ahlal-Ma'rifa], sabrán que es Shaytán, buscarán la protección de Allah contra él, y esto desaparecerá. Otros ven a un hombre en un estado de vigilia que dice ser un profeta o un viejo hombre santo. Esto le ha sucedido a más de uno. Algunos afirmaban haber visto en sueños a algunos de los grandes hombres como AbuBakr (que Allah este complacido con él) y otros que venían hacia ellos y les rasuraban la cabeza o cortaban sus cabellos o les vestían con un sombrero o una túnica. Cuando la persona se despertaba, se encontraba su cabello rapado o cortado, y vestía un sombrero o la túnica que había visto en sueños, pero sólo era un Yinn [demonio] que le cortó o rasuró el cabello, y son sólo situaciones satánicas [Ahwalash-Shatâniyyah] que vienen a aquellos que se han salido del Qur'an y de la Sunnah y se encuentran en diferentes niveles [en su desvío], como el Yinn que lleva asignado y que es de su mismo género y dogma [Madhhab] [...] [3] Notas [1] Narrado por al-Bujari [2] Corán 7/33 [3] Madjmu 'al-Fataawa Ibn Taymiyyah, vol-11 p.158-165 Tomado de: http://true.salaf.over-blog.com/article-6220058.html Traducido al castellano por Umm Amina Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/11/las-intrigas-de-shaytan.html
« Existía divergencia entre Sheij al-Albani y otros sabios de la Sunnah, pero por Allah, no había ninguna fisura en las filas de los Salafis del mundo entero, estas (divergencias) no dejaban fisura alguna... Y ahora un estudiante insignificante que se preocupa de las discordias, provocándolas a propósito entre la gente de la Sunnah, este se convierte en Imam de la noche a la mañana, se sienta para estudiar dos días, ¡muy bien se ha vuelto un profesor! Tiene un grupo que se enfrenta por él, no acepta ninguna crítica sobre él, poco importa que esta crítica tenga pruebas y argumentos. Si alguien le critica con pruebas y argumentos el mundo se sienta y se levanta (expresión que se utiliza para decir que provoca un gran desorden). Estos se han sectarizado y se enfrentan. Este profesor puede ser un pobre estudiante de conocimiento que tiene bien en él, pero ¿por qué este sectarismo? Yo quisiera decir:Que el comportamiento de los Hizbis se ha abierto paso entre algunos Salafis. Por Allah, no teníamos estos comportamientos entre nosotros. »
[كتاب البيان والإيضاح لعقيدة أهل السنة والجماعة في رؤية الله يوم القيامة] Dévoilement des sectes
نحن قلنا لكم -غير مرة-:إنه كانت تقع خلافاتٌ بين الشيخ الألباني وبين غيره من علماء السنة (!)، والله: ما لها أيَّ أثرٍ في صفوف السلفيين في العالَم(!)- كله-،ما لها أيُّ أثر ..
الآن : طُويلبٌ صاحبُ فتن يتعمَّد إثارةَ الفتن بين أهل السنة، فيصبح إماماً بين عشيَّة وضُحاها؛ جلس يدرس يومين: خلاص أستاذ! وله عُصبة يتحزّبون له! ولا يقبلون فيه أيَّ نقد مهما حمل هذا النقدُ من الحُجج والبراهين!
وإذا انتقده إنسانٌ بالحُجج والبراهين قامت الدنيا وقعدت !
وهؤلاء يتحزّبون، ويتعصّبون له.
وقد يكون هذا الأستاذُ مسكيناً طالبَ علم!هو فيه خير، لكنْ ؛ لماذا العصبيّات هذه؟! يعني: أخلاق الحزبيين تسلَّلت إلى بعض السلفيين!
Pregunta: ¿Qué adoración es la más importante para el que vive en un país incrédulo, el estudio del conocimiento o la hijrah hacia un país musulmán?
Respuesta: Elestudio del conocimiento no se hace en los países incrédulos, el conocimiento se encuentra en los países musulmanes. Por lo tanto debe emigrar para la Hijrah, para preservar su religión y también para estudiar el conocimiento (religioso).
https://www.alfawzan.af.org.sa/ar/node/3056
Tomado de: http://hijraalgerie-info.info.over-blog.com/2015/01/en-pays-mecreant-l-adoration-la-plus-importante-est-elle-l-etude-de-la-science-ou-la-hijra.html
Pregunta: ¿Puede usted emitirme una fatwa según la sabiduría que Allah le ha dado sobre el falso testimonio y las disposiciones religiosas correspondientes?
Respuesta: El falso testimonio está prohibido, siendo incluso un pecado mayor.
Se ha narrado de manera auténtica que el Profeta (la paz sea con él) dijo en el hadiz narrado por Abu Bakr (que Allah esté complacido con él):
- "¿Queréis que os informe de los pecados capitales más graves? Estos son tres."
- "Sí, por supuesto, ¡Oh Mensajero de Allah!" respondimos.
Él dijo: "Se trata de la asociación con Allah, de la ingratitud hacia sus padres."
Estando apoyado entonces se sentó y dijo: "Guardaos del falso testimonio, y guardaos de las falsas palabras".
Luego continuó repitiendo la última advertencia hasta tal punto que deseamos que se callara".
El veredicto basado en el falso testimonio no hace lícito lo que es ilícito, es una parte del Fuego que adquiere el que hace este testimonio.
Si se demuestra que alguien ha dado falso testimonio, el gobernante le castiga de la manera que considere apropiada.
Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.
شهادة الزور وما يترتب عليها من الأحكام الشرعية
س: أفتوني مشكورين بما علمكم الله به عن شهادة الزور وما يترتب عليها من الأحكام
الشرعية؟
ج: شهادة الزور محرمة وكبيرة من الكبائر، فقد ثبت عن النبي صلى الله عليه وسلم من حديث أبي بكرة رضي الله عنه
قال: قال رسول الله صلى الله عليه وسلم: ألا أنبئكم بأكبر الكبائر؟ - ثلاثا - قلنا: بلى يا رسول الله، قال: الإشراك بالله، وعقوق الوالدين، وكان متكئا فجلس، فقال:
ألا وقول الزور وشهادة الزور، ألا وقول الزور وشهادة الزور، فما زال يقولها حتى قلت: لا يسكت
والحكم المبني على شهادة الزور في الظاهر لا يحل حرامًا في الحقيقة، وإنما هي قطعة من النار يقتطعها المدعي بتلك الشهادة، وإذا
ثبت أن الشخص شهد شهادة زور فإنه يعزره ولي الأمر بما يراه
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم
الفتوى رقم - 6739
(الجزء رقم : 23، الصفحة رقم: 511)
La Fatwa numéro ( 6739 ) ( Nº de parte: 23, Número de página: 511) Copiado de alifta.net
Comité permanente [de sabios] del Ifta -اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء
Traducido al castellano por Umm Amina Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/11/disposiciones-religiosas-acerca-del.html
Pregunta: ¿Cuál es la decisión de los que dicen que el Profeta designó a Ali como Califa, y dicen que los Compañeros (radhiallahu' anhum) conspiraron contra él? Respuesta: Esta declaración no es conocida por ningún grupo musulmán, excepto el grupo de los chiítas, y esta es una declaración sin ninguna base en los relatos del Profeta que han sido auténticamente reconocidos y provienen del Mensajero de Allah . Por el contrario, existen numerosas evidencias que indican que el Califa después del Profeta fue Abu Bakr as-Siddiq, así como [pruebas] de los Compañeros del Profeta . Dicho esto, el Profeta no lo afirmó claramente y él no lo nombró en su significado más claro; más bien él dio órdenes que lo indicó: cuando él le pidió que dirigiera a la gente en oración en el momento que [el Profeta] estaba enfermo, y cuando se le mencionó acerca del Califa después de él, él dijo:
"Allah y los creyentes rechazarán a cualquiera excepto a Abu Bakr."
Y es por eso que los Compañeros (radhiallahu 'anhum) le prestaron lealtad, y acordaron por unanimidad que Abu Bakr era el mejor de ellos. Se relató en el hadiz de Ibn 'Umar que los Compañeros (radhiallahu' anhum) solían decir en vida del Profeta: "El mejor de esta Comunidad después de su Profeta es: Abu Bakr, a continuación, 'Umar, y luego,' Uthman. " Y el Profeta aprobó lo dicho al respecto. En una narración proveniente de Ali, él [Ali] fue uno de los que dijo: "El mejor de esta Comunidad después de su Profeta es: Abu Bakr, a continuación, 'Umar. " Y él solía decir: "No hay nadie que me prefiera a ellos sin que [por ello] le azote con la pena del "Hadda "por haber mentido. " Él nunca dijo de sí mismo que era el mejor de esta Comunidad o que el Mensajero de Allah le había designado como Califa. Él nunca dijo que los Compañeros (radhiallahu 'anhum) habían sido injustos [con él] y que ellos le arrebataron sus derechos. Cuando murió Fatimah (radhiallahu anha), le prestó lealtad por segunda vez a Abu Bakr como confirmación de su primera promesa, él demostró a la gente que él estaba con el único grupo de musulmanes; y que no tenía ningún tipo de recelo en el hecho de prestar lealtad a Abu Bakr . Cuando 'Umar fue apuñalado, él citó a seis de los diez de aquellos a quienes se les prometió el Paraíso, y entre los nombrados, estaba Ali , y él [Ali] nunca desaprobó a Umar en esto, ni en su vida, ni tampoco después de su muerte. Y él [Ali] no dijo que él era el primero de ellos, así que ¿cómo puede alguien permitirse mentir sobre el Mensajero de Allah , y decir que él designó a Ali como Califa? Ali, él mismo nunca reclamó esto para él, ni ninguno de los Compañeros reclamaron esto para él. Más bien ellos acordaron por unanimidad sobre la autenticidad del Califa Abu Bakr, 'Umar y Uthman; y Ali lo reconoció, y les ayudó en el Yihad, la consulta, y otras cosas más. A continuación, los musulmanes formaron un consenso después de los Compañeros sobre la base del consenso de los Compañeros. Por consiguiente, no está permitido en absoluto afirmar después de esto que cualquier persona o grupo, chiítas u otros, que Ali fue designado sucesor, o que los Califatos antes de él fueron caducos. Del mismo modo, nadie tiene el derecho de decir que los Compañeros fueron injustos [con él] y que le arrebataron sus derechos. Más bien son antiguas mentiras, y malos pensamientos acerca de los Compañeros del Mensajero de Allah , entre ellos Ali (radhiallahu' anhum adjma'în). Y ciertamente Allah impidió y protegió a esta Ummah Muhammadiyyah de formar un consenso sobre el desvío. Se ha relatado de manera segura en muchas narraciones Proféticas que el Profeta dijo:
"Un grupo de mi Comunidad estará siempre sobre la verdad, y serán los victoriosos. "
Es imposible que esta Comunidad de las generaciones más nobles pueda consentir que esto sea falso [caduco], los Califatos de Abu Bakr, 'Umar y Uthman. Y nadie puede decir esta [mentira], quien crea en Allah y en el Último Día, nadie puede decir esto, nadie que tenga la más mínima perspicacia en las decisiones islámicas. Fatawa Islamiyyah - SHeij Ibn BaZ, 1/45-46 Extraido de: http://www.3ilmchar3i.net/article-34396213.html Traducido al castellano por Umm Amina