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lunes, 30 de junio de 2014

Súplica en el momento de romper el ayuno✅



En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Según Abdullah Ibn Umar (que Allah esté complacido con él), cuando el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) rompía su ayuno, decía: "La sed se ha ido, las venas se han humedecido y la recompensa está asegurada si Allah quiere".

(Narrado por Abu Dawud en su Sunan N º 2357 y autentificado por Sheij Al Albani en su corrección de Sunan Abi Dawud)



عن عبد الله بن عمر رضي الله عنهما كان النبي صلى الله الله عليه و سلم إذا أفطر قال : ذَهَبَ الظَمَأ وَ ابْتَلَّتِ العُرُوق وَ ثَبَتَ الأَجْر إنْ شَاءَ الله
(رواه أبو داود في سننه رقم ٢٣٥٧ و حسنه الشيخ الألباني في تحقيق سنن أبي داود)



En fonética:  Dhahaba A Dhama Wabtalatil Uruq WaThabatal Ajr InshaAllah

Árabe:
ذهب الظمأ و ابتلت العروق و ثبت الأجر إن شاء الله


Nota:

Hay una invocación dicha en el momento de la ruptura del ayuno que está muy extendida, pero no es auténtica:

Según  Muadh Ibn Zuhra, cuando el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) rompía su ayuno decía: "Oh Allah,  por Ti he ayunado y con tu subsistencia rompo mi ayuno ".

(Narrado por Abu Dawud en su Sunan n º 2358)

En fonética: Allahouma Laka Sumtu Wa Ala Rizqika Aftart

Este hadiz ha sido calificado débil, entre otros por:
- Imam Dhahabi en Mukhtasar Sunan Al Bayhaqi 4/1616
- Imam Ibn Kazir en Irchad Al Faqih 1/282
- Imam Ibn Qayyim Al Jawziya en Zaad Al Maad 2/49
- Imam Ibn Hayar en Talkhis Al  Habir 2/802
- Sheij Albani en su corrección de Sunan Abi Dawud





عن معاذ بن زهرة رضي الله عنه أنّ النبيَّ صلى الله عليه وسلم كان إذا أفطر قال اللهم لك صمت وعلى رزقك أفطرت
(رواه أبو داود في سننه رقم ٢٣٥٨ و هو حديث ضعيف)


Traducido  al castellano por Um Amina 

http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-Au-moment-de-rompre-le-jeune_232.asp

Ablución mayor (Ghusl) para una mujer que eyacula (tiene un orgasmo) durante su menstruación✅



Pregunta: Si la mujer eyacula (tiene un orgasmo) durante su menstruación, ¿debería ella darse un baño ritual (ablución mayor)? ¿O debería esperar hasta que esté purificada de esta menstruación para darse 2 baños rituales? 

Respuesta:
Alabado sea Allah, Señor del universo. Que la paz y las bendiciones sean sobre aquel a quien Allah عز وجل envió como una misericordia para el mundo entero, así como su familia, sus compañeros y sus hermanos hasta el Día de la Resurrección. 

 Procedo: 
Según los textos de los ahadiz, parece ser que la mujer debe tomar su baño ritual  si se encuentra en un estado de impureza física (Yanaba), y esto de manera general, ya esté pura o con la menstruación. 



El Profeta صلى الله عليه وسلم dijo a Umm Sulaym, la esposa de Abu Talha رضي الله عنهما, cuando ella preguntó: "¿Incumbe a la mujer darse un baño ritual si ella tiene  una eyaculación? El Profeta respondió: "Sí, si ella ve el fluido (eyaculación femenina)." (1) 



Por lo tanto, tomar un baño ritual depende de que se constate fluido. El Profeta صلى الله عليه وسلم, además, no pidió más detalle en un caso donde la probabilidad se presentó; esto indica la generalidad de las dos situaciones, de acuerdo a la regla que estipula que: "El hecho de no pedir detalle en un caso donde la probabilidad se presenta, le da el carácter de generalidad a la palabra [declaración]." 


Esta es la opinión adoptada por Ata, An-Nakha'i, Al-Hasane Al-Basri  y otros. Hay, además, otras opiniones referentes a este tema. 


Por otra parte, no corresponde a la mujer deshacer las trenzas de su cabello cuando ella toma su baño ritual, sino que ella debe mojar las raíces de su cabello. 

El perfecto conocimiento pertenece a Allah عز وجل Nuestra última invocación es para Allah, el Señor de los Mundos, alabado sea y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta, su familia, sus compañeros y sus hermanos hasta el día de la Resurrección. 



Argel, 24 Safar 1427 H 
Correspondiente al 24 de marzo 2006 T 
Sheij Muhammed Ali Ferkus (que Allah lo proteja) 



(1) Narrado por Al-Bujari (282), Muslim (738), At-Tirmidhi (122), Nasa'i (198), Ibn Mayah (643), Malik (117), Ahmad (27260) y Al -Bayhaqi (823) de  acuerdo al hadiz de Umm Salamah رضي الله عنها.

http://www.ferkous.com/site/fra/Bc12.php
Traducido del francés al castellano pot Umm Amina





الصنف: فتاوى الطهـارة

في اغتسال الحائض من الجنابة
 

السؤال: إذا كانت المراة في عادتها الشهرية، وأصابتها جنابة فهل عليها غسل؟ أم تنتظر حتى تطهر من الحيض وتغتسل غسلين؟

الجواب: الحمد لله ربِّ العالمين، والصلاة والسلام على من أرسله الله رحمة للعالمين، وعلى آله وصحبه وإخوانه إلى يوم الدين، أمّا بعد:
فالظاهر من النصوص الحديثية أنَّ المرأة تغتسل إذا وقعت في الجنابة مطلقًا سواء في طهرٍ أو في حيضٍ، لقوله صلى الله عليه وآله وسلم لأمِّ سُليم امرأة أبي طلحة عندما سألته : "هَلْ عَلَى المرْأةِ مِنْ غُسْلٍ إِذَا احْتَلَمَتْ؟" فقال: "نَعَمْ، إِذَا هِيَ رَأَتِ الماءَ"(١)، فقد عُلِّق الاغتسال برؤية الماء، ولم يستفصل في مقام الاحتمال فدلَّ ذلك على عموم الحالتين عملاً بقاعدة: "ترك الاستفصال في مقام الاحتمال ينزل منزلة العموم في المقال"، وبهذا قال عطاء والنخعي والحسن البصري وغيرهم، وفي المسألة أقوال أخرى. هذا، وليس للمرأة عند اغتسالها من الجنابة نقض شعرها، غير أنها توصل الماء إلى أصول شعرها.
والعلم عند الله تعالى، وآخر دعوانا أن الحمد لله ربِّ العالمين، وصلى الله على محمد وعلى آله وصحبه وإخوانه إلى يوم الدين وسلم تسليما كثيرا.

الجزائر في: 24 صفر 1427
الموافق لـ: 24 مارس 2006م


١- أخرجه البخاري في الغسل (282)، ومسلم في الحيض (738)، والترمذي في الطهارة (122)، والنسائي في الطهارة (198)، وابن ماجه في الطهارة وسننها (643)، ومالك في الموطإ (117)، وأحمد (27260)، والبيهقي (823)، من حديث أمّ سلمة رضي الله عنها.

domingo, 29 de junio de 2014

¡Dividir el Tarawih entre el principio y el final de la noche!✅



Sheij al Albani
Pregunta:Oh Sheij lo que sucede, en el mes de Ramadán, durante las diez últimas noches de Ramadán, ellos dividen la oración del Qiyyam, entre la primera parte de la noche, y la última parte de la noche, y esto se ha vuelto una práctica asidua.

Sheij Al Albani: ¡Una INNOVACIÓN!

El que pregunta:  ¿Cómo sería esto entonces si quisieramos establecer la Sunna y hacerla fácil para la gente?

Sheij: Vosotros la hacéis como Umar dijo: La oración que ellos retardan es mejor, (es decir) que Umar ordenó a Ubay ibn Ka'ab establecer la oración (Qiyyam) de la noche con la gente después de la oración del Isha, entonces él lo hizo, y cuando Umar salió a "vigilar" él dijo: "Es una innovación benefactora" pero "la oración en la cual ellos duermen es mejor (en el último tercio de la noche)".

El que pregunta: Entonces, ¿usted dice que la situación (de la oración de la noche) es la misma que la de antes de las diez últimas noches?

Sheij:


Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=A10kEHYNc3U&list=PLQAJclWz0spXddic6poy9M_frZibqj8O7&index=44
Traducido s al castellano por Umm Amina



¿Cómo ser servil con los padres después de su muerte?✅



(Parte nº: 9 Página nº: 295)
Pregunta: ¿Cómo puedo yo ser servil con mi madre después de su muerte? 
S. M., Nadjran - Arabia Saudita

Respuesta: Se ha narrado de manera auténtica que al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se le preguntó sobre lo siguiente: "Oh Mensajero de Allah, ¿me corresponde algún acto de piedad filial que cumplir con mis padres después su muerte? " Él respondió (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): "Rogar por ellos, pedir perdón a Allah por ellos, ejecutar los compromisos que habían contraído, honrar a sus amigos, y mantener los lazos de parentesco que, sin ellos, no se podrían mantener ". Todo esto forma parte del buenhacer con los padres después de su muerte.

Por lo tanto, le aconsejamos que suplique a Allah por su madre, pida el perdón de Allah para ella, lleve a cabo su testamento, honre a sus amigos y mantenga la relación con sus tíos, tías y con el resto de sus parientes maternos. Que Allah le conceda el éxito, le facilite las cosas y acepte nuestras buenas obras. Es Allah quien otorga el éxito.


http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=1256&PageNo=1&BookID=13
Traducido al castellano por Umm Amina


كيفيـة بـر الوالـدين بعـد مـوتهما

س: كيف أبـر أمي بعـد مـوتها؟ 
من س. م نجران السعودية
ج: ثبت عن النبي صلى الله عليه وسلم أنه سأله سائل فقال  يا رسول الله: هل بقي من بر أبوي شيء أبرهما به بعد موتهما فقال عليه الصلاة والسلام: الصلاة عليهما والاستغفار لهما وإنفاذ عهدهما من بعدهما، وإكرام صديقهما، وصلة الرحم التي لا توصل إلا بهما  .
هذا كله من برّ الوالدين بعد وفاتهما.. فنوصيك بالدعاء للوالدة والاستغفار لها وتنفيذ وصيتها الشرعية وإكرام أصدقائها وصلة أخوالك وخالاتك وسائر أقاربك من جهة الأم. وفقك الله ويسر أمرك. وتقبل منا ومنك ومن كل مسلم. والله الموفق.

sábado, 28 de junio de 2014

Veredicto religioso sobre la anestesia, la limpieza dental, empaste o extracción dental en el dentista✅



 (Parte : 15 -página : 259)

73 Veredicto religioso sobre la anestesia, la limpieza dental, empaste o extracción dental en el dentista

Pregunta: Si alguien tiene un problema dental y consulta a un dentista que le practica una limpieza dental, empaste o extracción dental, ¿afectará esto a su ayuno? Si el dentista le inyecta un anestésico, ¿tendrá esto algún impacto en su ayuno?
Respuesta: Lo que se acaba de mencionar no tiene ningún impacto sobre la validez del ayuno. Se trata de actos admisibles. Pero debe preservarse de ingerir algún medicamento o la sangre. Por otra parte, la inyección antes mencionada no afecta a la validez del ayuno, ya que no es equivalente al hecho de comer o beber. El ayuno sigue siendo válido e indemne.

Traducido al castellano por Umm Amina



حكم إبرة التخدير البنج وتنظيف السن أو حشوه أو خلعه عند الطبيب
 

(الجزء رقم : 15، الصفحة رقم: 259)

73 - حكم إبرة التخدير (البنج)

وتنظيف السن أو حشوه أو خلعه عند الطبيب

س: إذا حصل للإنسان ألم في أسنانه، وراجع الطبيب، وعمل له تنظيفًا أو حشوًا أو خلع أحد أسنانه، فهل يؤثر ذلك على صيامه؟ ولو أن الطبيب أعطاه إبرة لتخدير سنه، فهل لذلك أثر على الصيام؟

ج : ليس لما ذكر في السؤال أثر في صحة الصيام، بل ذلك معفو عنه، وعليه أن يتحفظ من ابتلاع شيء من الدواء أو الدم، وهكذا الإبرة المذكورة لا أثر لها في صحة الصوم؛ لكونها ليست في معنى الأكل والشرب. والأصل صحة الصوم وسلامته. 

viernes, 27 de junio de 2014

Felicitarse mutuamente por la llegada de Ramadán ✅



 Pregunta: Escuchamos muchas veces a la gente felicitarse por la llegada del Ramadán, con expresiones como: "¡Mabruk ‘alaika shahr ramadhan!" ¿Tiene esta práctica un origen en la religión?  Quisiéramos que nos de una respuesta, ¡qué Allah le recompense! 

Respuesta: No hay mal en felicitarse mutuamente por la llegada del Ramadán, dado que el Profeta صلى الله عليه وسلم lo hacía con sus Compañeros y les animaba a incrementar las buenas obras. 

Allah عز و جل  reveló (traducción aproximada): 

{Di: Que con el favor de Allah y con Su misericordia se regocijen, ello es mejor que cuanto reúnen}. 
(Yunus; 58) 

Alegrarse y felicitarse por la llegada del Ramadán, es la prueba de que uno se inclina a hacer el bien. Los predecesores lo hacían imitando así al Profeta صلى الله عليه وسلم. 

De acuerdo con un largo hadiz relatado por Salman, el mejor de los hombres proclamaba claramente: 

"¡Oh pueblo! Acaban de entrar en un mes extraordinario y bendito, etc. "



Extracto del libro: Fataawa Ramadán 
Copiado ramadhan.af.org.sa 
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-se-feliciter-mutuellement-de-la-venue-du-ramadan-108418619.html
Traducido al castellano por Umm Amina



حكم التهنئة بدخول شهر رمضان؟ ‏
السؤال: عندما يحل شهر رمضان نسمع كثيرًا من الناس يباركون على بعضهم بقدومه بقولهم‏:‏ ‏"‏مبروك عليك شهر رمضان‏"‏ فهل لذلك أصل في الشرع‏؟‏
الإجابة: التهنئة بدخول شهر رمضان لا بأس بها؛ لأن النبي صلى الله عليه وسلم كان يبشر أصحابه بقدوم شهر رمضان، ويحثهم على الاجتهاد فيه بالأعمال الصالحة، وقد قال الله تعالى‏:‏ ‏
‏قُلْ بِفَضْلِ اللَّهِ وَبِرَحْمَتِهِ فَبِذَلِكَ فَلْيَفْرَحُوا هُوَ خَيْرٌ مِمَّا يَجْمَعُونَ‏
 يونس ‏:‏ 58‏
فالتهنئة بهذا الشهر والفرح بقدومه يدلان على الرغبة في الخير، وقد كان السلف يبشر بعضهم بعضًا بقدوم شهر رمضان؛ اقتداء بالنبي صلى الله عليه وسلم؛ كما جاء ذلك في حديث سلمان الطويل الذي فيه أن النبي صلى الله عليه وسلم قال‏:‏
يَا أَيُّهَا النَّاسُ قَدْ أَظَلَّكُمْ شَهْرٌ عَظِيمٌ مُبَارَكٌ، شَهْرٌ فِيهِ لَيْلَةٌ خَيْرٌ مِنْ أَلْفِ شَهْرٍ، شَهْرٌ جَعَلَ الله صِيَامَهُ فَرِيضَةً، وَقِيَامَ لَيْلِهِ تَطَوُّعًا، مَن تَقَرَّبَ فِيهِ بِخَصْلَةٍ مِن خِصَالِ الخَيْرِ كَانَ كَمَنْ أَدَّى فَرِيضَةً فِيمَا سِوَاهُ، وَمَن أَدَّى فِيهِ فَرِيضَةً فِيهِ كَانَ كَمَنْ أَدَّى سَبْعِينَ فَرِيضَةً فِيمَا سِوَاهُ، وَهُوَ شَهْرُ الصَّبْرِ، وَالصَّبْرُ ثَوَابُهُ الجَنَّةُ، وَشَهْرُ الْمُوَاسَاةِ، وَشَهْرُ يُزَادُ فِيهِ الرِّزقِ فِي رِزْقِ الْمُؤْمِنِ فِيهِ، مَنْ فَطَّرَ فِيهِ صَائِمًا كَانَ مَغْفِرَةً لِذُنُوبِهِ، وَعِتْقَ رَقَبَتِهِ مِن النَّارِ، وَكَانَ لَهُ مِثْلُ أَجْرِهِ مِن غَيْرِ أَن يَنْقُصَ مِن أَجْرِهِ شَيْءٌ
قَالُوا يَا رَسُولَ الله لَيْسَ كُلُّنَا يَجِدُ مَا يُفَطِّرُ الصَّائِمَ؟، قَال صلى الله عليه وسلم
«يُعْطِي اللهُ هَذَا الثَّوَابَ مَن فَطَّرَ صَائِمًا عَلَى مَذْقَةِ لَبَنٍ،  أَوْ تَمْرَةٍ، أَوْ شَرْبَةِ مَاءٍ، وَمَن سَقَى صَائِمًا سَقَاهُ اللهُ عَزَّ وَجَلَّ مِن حَوْضِي شَرْبَةً لَا يَظْمَأُ بَعْدَهَا أَبَدًا حَتَّى يَدْخُلَ الجَنَّة، وَمَن خَفَّفَ عَن مَمْلُوكِهِ فِيهِ غَفَرَ اللهُ لَهُ وَأَعْتَقَهُ مِن النَّارِ، وَهُوَ شَهْرٌ أَوَّلُهُ رَحْمَةٌ وَأَوْسَطُهُ مَغْفِرَةٌ وَآخِرُهُ عِتْقٌ مِن النَّارِ، فَاسْتَكْثِرُوا فِيهِ مِن أَرْبَعِ خِصَالٍ: خَصْلَتَيْنِ تُرْضُونَ بِهِمَا رَبَّكُمْ وَخَصْلَتَيْنِ لَا غِنَى بِكُمْ عَنْهُمَا، فَأَمَّا الخَصْلَتَانِ اللَّتَانِ تُرْضُونَ بِهِمَا رَبَّكُمْ: فَشَهَادَةُ أَن لَا إلَهَ إلَّا اللهُ، وَتَسْتَغْفِرُونَهُ، وَأَمَّا الخَصْلَتَانِ اللَّتَانِ لَا غِنَى بِكُمْ عَنْهُمَا: فَتَسْأَلُونَ اللهَ الجَنَّةَ، وَتَتَعَوَّذُونَ بِهِ مِن النَّارِ


Sheij Salih Bin Fawzan Bin 'Abdillah Al Fawzan - الشيخ صالح بن فوزان الفوزان


    El perjuicio que provocan a la Da'wah los muta'alimin (los que aparentan tener conocimiento)✅


    Sheij Abdullah al Bujari hafidahullah

    La gente no es probada de parte de los sabios, ¡nunca!
    Los sabios de la sunnah, ¡nunca!
    Más bien la gente es probada de parte de los pretenciosos, los que causan discordia (fitan), de los que aparentan tener conocimiento (al muta'alimin) que ocupan las posiciones de conocimiento y van de sabios mientras que no forman parte de la gente de conocimiento,y acarrean perjuicio a la gente y repelen a las personas de la religión de Allah, e incluso en sus acciones y palabras hay cosas que demuestran su alejamiento del conocimiento y de los sabios, y uno o algunos de ellos pueden ser la causa que provoque en la gente la repulsión de la religión de Allah.

     ¡Qué numerosos son estos en esta época actual! La haula wa la kuwata illa billah.
    Cualquiera podría decir, O Sheij: no existen personas descritas como si fuera el sabio tal, o erudito sabio tal o el Hafid calificado así por algunas de estas apelaciones. Y han dicho, incluso si estas descripciones han sido dichas, son descripciones de un reino que no está en su sitio.
    Como un gato cuando se eriza imita la forma del león.
    Estas no se aplican sobre el caso de este de aquí, sino que son exageraciones, cuyos credenciales encubren sus amigos o sus contactos a fin de ejecutar lo que ellos quieren sobre la gente, por lo que desvían a la gente wa ahudu billah- y la repele de la religión de Allah Yala wa a3la-
    ¡Cuán numerosos son esos! ya sea a nivel de palabras o de actos, en materia de pasiones o ambigüedades.
    Por Allah, la prédica (Da'wah) ha sido ridiculizada en algunos países a causa de estos insignificantes, desconocidos, ingenuos que han provocado un perjuicio a la prédica en algunos países y que han llevado el hábito del conocimiento mientras que ellos no son su gente, y sobre todo en lo que se refiere al comportamiento.
    Qué numerosas son las personas que vienen a quejarse de casos como este: "¡Ellos han hecho esto, esto y esto! ¡Ellos han dicho esto, esto y esto!"
    Son la gente más negligente, extravagante y los más débiles en religiosidad wa ahudu billah-
    ¡Cuánto mal han causado esos!, ¡que alguien venga a decir que ellos son gente de conocimiento!
    ¡Nunca! la gente jamás fue probada de parte de los sabios, sino que la gente es probada de parte de los ignorantes que llevan el hábito del conocimiento mientras que no forman parte de sus gentes.


    Fuente: Explicación del Libro "Akhlaq AlUlama" de Iman Al-Ajurry,lección 1.


    Tomado de:

    https://www.youtube.com/watch?v=71zTODElZXE
    Traducido al castellano por Umm Amina

    ¿Cuántas personas han memorizado el Qur'an y están más desviadas que un asno? ✅



    Pregunta: Honorable Sheij, que Allah le conceda el éxito. ¿Qué piensa usted de esta invocación: "Oh Allah, concédeme una memoria con la que yo pueda aprender rápidamente todo lo que desee memorizar"? 

    Respuesta: El hecho de que tú memorices no es suficiente. Pide a Allah que te conceda el conocimiento beneficioso y las obras piadosas, no sólo la memorización. Si tú deseas invocar a Allah, di: "Oh Allah, concédeme un conocimiento beneficioso y obras piadosas." No es suficiente memorizar. ¿Cuántas personas han memorizado el Qur'an y están más desviadas que un asno? 

    Fin de la respuesta de Sheij Salih Al Fawzan

    Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2018/05/combien-de-personnes-ont-memorise-le.html
    Traducido  al castellano por Umm Amina



    jueves, 26 de junio de 2014

    ¿Cómo fue revelado el Hadiz?✅




    (Parte nº: 9 Página nº: 462)
    Su Eminencia nuestro padre Sheij Abdul- Aziz ibn 'Abdullah ibn Baz (que Allah le proteja de todo mal) Amin. Le he enviado a su Eminencia una pregunta, esperando tener su respuesta.
    Que la paz, la misericordia y las bendiciones de Allah sean con usted.
    Pregunta: Sin duda Allah (Glorificado y exaltado sea) reveló el Qur'an al Mensajero (la paz sea con él) a través de la Revelación (Al-Wahy). ¿Cómo fue revelado el Hadiz?
    'A. S. H. Londres

    Que la paz, la misericordia y las bendiciones de Allah sean con ustedes, procedemos:

    Respuesta: Allah (Exaltado sea) reveló el Noble Qur'an al Profeta Muhammad (la paz sea con él) a través del más honorable de los ángeles, es decir, Yibril (el Arcángel Gabriel alayhi As-Salat wa -salam). Allah (Glorificado y Exaltado sea) dijo en la Surah Ash-Shu'ara '(Los Poetas v 192): (Y es cierto que él (el Qur'an) es una revelación hecha descender por el Señor de los mundos, lo trajo desde lo alto el Espíritu Fiel (Yibril) a tu corazón, para que fueras uno de los advertidores, en clara lengua árabe). Allah (Glorificado y Exaltado sea) también dijo en la Sura Ad-Dukhan (Del Humo v: 1/5): (Ha, Mim. ¡Por el Libro (el Qur'an) Clarificador! Lo hicimos descender en una noche bendita, en verdad somos advertidores. En ella se distribuye todo asunto sabio. Mandato que procede de Nos) Él también dijo (Glorificado sea): (Es cierto que lo hicimos descender (el Qur'án) en la noche del Decreto. ¿Y cómo hacerte saber qué es la noche del Decreto? La noche del Decreto es mejor que mil meses). Esta noche del Decreto es la mejor de las noches, y se ubica en uno de los diez últimos días de Ramadán. Como Allah (Glorificado y Exaltado sea) dijo en Surat Al-Baqara (La Vaca v:185): (En el mes de Ramadán se hizo descender el Qur'an), hasta el final del versículo.

    (Parte nº: 9 Página nº: 463)
    En cuanto al Hadiz, Allah (Exaltado sea) lo reveló al Profeta (la paz sea con él) a través del Arcángel Gabriel. A veces Yibril tomaba la forma de un ser humano y le hacía escuchar con claridad lo que decía, como ha sido narrado en un Hadiz Sahih (auténtico) de acuerdo con Aishah (que Allah esté complacido con ella) ... Que Allah nos conceda el éxito.

    Que la paz, la misericordia y las bendiciones de Allah sean con usted.
    El Gran Mufti del Reino de Arabia Saudita

    Y presidente del Consejo de Grandes Sabios y de la Dirección de Investigación Académica y del Ifta.

    Abdul-' Aziz ibn 'Abdullah ibn Baz
    http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=1374&PageNo=1&BookID=13
    Traducido  al castellano por Umm Amina

    Acerca de las Hojas de Ibrahim (Abraham) y Musa (Moisés)✅



    (Parte nº: 9 Página nº 305)
    Pregunta: Es bien sabido que hay cuatro Libros Divinos revelados: la Torá, Zabur (los Salmos), el Evangelio y el Qur'an. ¿Qué hay de las Hojas de Ibrahim (Abraham) y Musa (Moisés) mencionadas en el Qur'an en la Sura Al- A'ala (Del Altísimo), versículos 18 y 19?
    ¿Quiere usted darme una breve definición de estas escrituras purificadas?

    Respuesta: Allah nos dijo que Él envió a sus mensajeros con las pruebas claras y las escrituras (los Salmos). Allah (Exaltado sea) dijo en la Sura Al-Nahl (Las Abejas): (Antes de ti, no habíamos enviado sino a hombres con Nuestra inspiración- preguntad a la gente del recuerdo, si vosotros no sabéis-. que traían las evidencias y las escrituras...) Hasta el final de los versículos 43 y 44 de la Sura Al-Nahl. Los salmos son los Libros.
    Allah (Exaltado sea) dijo en la Sura Al-Hadid v 25 (El Hierro): (Y así fue como enviamos a Nuestros Mensajeros con las pruebas claras e hicimos descender con ellos el Libro y la Balanza, para que los hombres pudieran establecer la equidad). Referente a las Hojas de Ibrahim (Abraham) y Musa (Moisés), Allah (Exaltado sea) las ha mencionado en la Sura Al-A'ala que comienza así: (Glorifica el nombre de tu Señor, el Altísimo...) Allah nos muestra que estas Escrituras se revelaron como Libros Divinos, la Torá que fue revelada a Musa, el Zabur revelado a David, el Evangelio revelado a Jesús y el Qur'an revelado a Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sea con él). Los Siervos de Allah no tienen más conocimiento que el que Allah hubo enviado en Su Libro o a través de Su Mensajero (la paz sea con él). Que Allah nos conceda el éxito.


    http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=1265&PageNo=1&BookID=13
    Traducido  al castellano por Umm Amina

    miércoles, 25 de junio de 2014

    Acosar a la gente y declararla innovadora, perversa, desviada, etc✅


    Pregunta: Noble Sheikh, que Allah os conceda el éxito, para muchos jóvenes hoy en día, la cuestión de "Tabdi" (declarar a alguien innovador) de algunos individuos plantea problemas, tanto es así que la gente se divide en dos grupos distintos. Uno de ellos opta por el "Tabdi" de un individuo cuando proviene de un sabio y lo impone a los demás, partiendo del principio de que esto forma parte de la obligación de aceptar la información cuando proviene de una persona digna de confianza (qabul jabar ath- ziqah). En cuanto al otro grupo, ellos argumentan que la cuestión de "Tabdi" forma parte cuestiones ralativas al esfuerzo de interpretación (massa'il idytihadiyyah), partiendo de ahí, cualquiera que tenga la capacidad debe analizar la sentencia en cuestión y fundar su posición en función a lo que le parece ser correcto. Esto nos plantea muchos problemas, así que ¿Cuál es su consejo?

    Respuesta: Allah no os ha encargado de decidir sobre la gente y declararles innovadores. Ocupaos más bien de estudiar el conocimiento religioso, y cuando hayáis estudiado lo suficiente podréis entonces conocer lo que está considerado como innovación y lo que es un innovador. En cuanto al hecho de que denigréis a cualquier persona que comete un error, que hace algo [contrario a la legislación]  condenándole diciendo fulano es un innovador, entonces ¡el pecado recaerá sobre vosotros!

    Por lo tanto, es una obligación para la persona abstenerse de este tipo de juicio, y contentarse solo en estudiar el conocimiento. Allah no les ha impuesto acosar a la gente y decir acerca de ellos: "Este de aquí es un innovador, ese es un perverso, fulano es así y este otro es así." Puede ser que aquel que se ocupa en esto sea peor que la gente que él critica.

    Debemos temer a Allah acerca de nuestras propias personas.


    Traducido  al castellano por Um Amina
    Tomado de: https://youtu.be/d058BCTraN4



    Criticar a los demás y olvidarse de sí mismo ✅



    Tomado de: https://youtu.be/NzrnLSdnxCA
    Traducido al castellano por Umm Amina

    La expresión "MATAR EL TIEMPO" ✅


    Algunas personas se molestan con el tiempo y proceden en perderlo incluso si les lleva a caer en lo ilícito. Por eso ustedes encontrarán que algunos negligentes emplean la expresión "matar el tiempo" ¡como si este fuera un enemigo! Mientras que el tiempo es un botín, lo que se va de él no vuelve. El dotado de razón es el que saca provecho de su tiempo y tiene cuidado de no matarlo ni perderlo.


    Sheij Abder Razaq al Badr



    Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-certains-insouciants-emploient-l-expression-tuer-le-temps-comme-s-il-etait-un-ennemi-123997426.html

    Traducido al catellano por Umm Amina


    قتل الوقت

    يتضايق بعض الناس من الوقت ويعمل على تضييعه حتى في الحرام ، ولهذا تجد عند بعض الغافلين التعبير بكلمة «قتل الوقت» كأنه عدو!!، والوقت غنيمة وما ذهب منه لا يعود، والعاقل هو من يغتنم أوقاته ويحاذر من قتلها وتضييعها .


    http://al-badr.net/muqolat/2670

    martes, 24 de junio de 2014

    "Tratad bien a las mujeres" ✅




    Pregunta: ¿Qué es lo que se comprende del dicho del Profeta صلى الله عليه و سلم 
    "Tratad bien a las mujeres"?
    Narrado por Muslim

    Sheij Salih al Fawzan: El objetivo es preservar el bienestar de las mujeres de manera que no se le oprima ni se le descuide. No se debe infringir ningún derecho que le pertenece, y ella no debe ser considerada vulnerable (aprovecharse de ella), ni maltratarla ni abandonarla.
    Más bien, ella debe ser preservada con la mayor precaución, ya que ella es una fitna (tentación para los hombres).
    El Profeta صلى الله عليه و سلم  dijo: "Yo no dejaré después de mi una fitna (tentación) más funesta para el hombre que las mujeres". 
    (Narrado por al Bujari y Muslim).

    Y él  صلى الله عليه و سلم dijo:
    "...temed a las mujeres ya que la primera tentación de los Hijos de Israel provino de las mujeres." 
    Narrado por Muslim

    Se tiene que cuidar bien de la mujer, no se le debe oprimir (privar) de los derechos que Allah ha legislado para ella, y también ella no debería ser descuidada y abandonada de manera irresponsable (dejándola hacer lo que ella quiera), por ejemplo que se vuelva negligente en lo que concierne a la timidez y a la castidad, u ocuparse de su casa, sus hijos, y los derechos de su marido, se debe tener un equilibrio en estos temas.



    Según Abu Huraira (que Allah esté complacido con él) el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Que un creyente no deteste a una creyente, si él detesta un comportamiento suyo estaría satisfecho con otro de sus comportamientos." Sahih al Muslim 1469



    Traducido al castellano por Umm Amina


    Ser incapaz de hacer algo por sus padres ✅



    Pregunta 4 de la Fatwa (6575)
    Pregunta 4: Si un hombre tiene sus dos padres vivos, el padre y la madre, pero él no les puede ser útil en nada, porque es incapaz, entonces, ¿cómo puede él beneficiarse de su bendición?

    Respuesta 4: Si la realidad es como se menciona, entonces no hay queja contra él, ya que está excusado, sin embargo él debe invocar a Allah por ellos y mantener los vínculos de parentesco con ellos como pueda, visitándolos, diciéndoles buenas palabras, siendo amable con ellos y cosas por el estilo; Allah lo recompensará por ello y le concederá su bendición.

    Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

    El Comité Permanente para la Investigación Académica y la emisión de fatwas de Ifta (Al-Ifta ')

    http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=9824&PageNo=1&BookID=9
    Traducido  al castellano por Umm Amina

    سؤال الرابع من الفتوى رقم ( 6575 )
    س 4: إذا كان للإنسان الأب والأم ولكن لا يستطيع أن يعمل لهما شيئا وهو عاجز أن يعمل لنفسه كيف يجد بركتهما ؟
    ج 4: إذا كان الواقع ما ذكر فلا حرج عليه لكونه معذورًا ولكن يدعو لهما ويصلهما بما استطاع من الزيارة أو الكلام الحسن واللين ونحو ذلك وسيجعل الله له بذلك الأجر والثواب والبركة.
    وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

    اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


    عضونائب الرئيسالرئيس
    عبد الله بن قعودعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز

    lunes, 23 de junio de 2014

    Embelleced el Hadiz con vuestras personas... ✅


    Sufyan ath-Thawri dijo:


    « Embelleced el Hadiz con vuestras personas, pero no os embellezcáis con el Hadiz »

    E.d : Embelleced vuestras personas poniendo en práctica el Hadiz, y no servirse del Hadiz para embellecerse ante la gente. Que Allah nos preserve de la ostentación y del Shirk y que nos conceda una intención pura y sincera en la búsqueda del conocimiento.

    [Narrado por Al-Khatib en capítulo 2 de su libro "Al-Jami' li Akhlaq ar-Rawi"]


    ——————————-
    عن سفيان الثوري قال : زيِّنوا الحديثَ بأنفسكم ، ولا تزَّنوا بالحديث
    [الخطيب البغدادي في باب 2 من كتابه جامع لأخلاق الراوي]

    Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2018/05/embellissez-le-hadith-par-vos-personnes.html
    Traducido  al castellano por umm Amina

    A los que rechazan los ahadiz auténticos ✅



    A los que rechazan los ahadiz auténticos
    Sheij al Fawzan

    Pregunta: Aquel que dice a propósito del hadiz (sobre el hecho de curarse con) la orina de camella que él no reconoce su autenticidad ya que beber la orina va en contra de la predisposición natural (al fitra), mientras que el hadiz de la orina de camello y el otro sobre el hecho de escuchar y obedecer a los gobernantes musulmanes incluso si golpea su espalda y toma sus bienes, estos  ahadiz van en contra de la predisposición natural y son ofensivos para el Islam.

    Sheij al Fawzan: Esa persona es un mulhid, quien hace esta declaración es un mulhid y un zindiq (hereje).
    ¡Él (intenta) refutar al Mensajero de Allah صلى الله عليه و سلم y su discurso no se acepta!
    Es obligatorio tratarlo de la misma manera que a un apóstata de la religión del Islam.


    "El profeta صلى الله عليه و سلم les ordenó seguir sus camellos y beber su leche y su orina. Eso es lo que hicieron hasta que recobraron su salud."
    Sahih al Bujari 7:590


    Tomado del canal Islam sounnah: https://www.youtube.com/watch?v=BvuvdSjQVgg
    Traducido al castellano por Umm Amina