Páginas

lunes, 8 de abril de 2013

Mi padre quiere que me case con un hombre rico✅




Pregunta: Un hombre joven piadoso con cualidades loables fue presentado a una mujer en vista de matrimonio. Sin embargo, el padre de esta mujer manifestó su rechazo diciendo que este hombre no tiene suficientes cualidades, tanto desde el punto de vista financiero, como de su familia. De hecho, él quiere que ella se case con un joven de familia conservadora, rico y prestigioso, mientras que ella está satisfecha con este hombre y no quiere casarse con otro. Ella pregunta: si se le permite casarse con él sola, sin su tutor (wali), ya que ella lo leyó en "Fiqh As-Sunnah" de Abu Hanifa, que este último declaró esto lícito, y que Allah era el tutor de sus siervos en todas las áreas, incluyendo el matrimonio. Por lo tanto, si su padre le prohíbe casarse con alguien adecuado, deseando preservar firmemente el honor de su hija, salvaguardando su dignidad y permaneciendo apegado a su religión, a continuación, al casarla con un hombre que no responde a tales características, ¿no tiene ella derecho a casarse sin su permiso con un hombre virtuoso, yendo a solicitar a un juez (qadi) o yendo a solicitar este permiso a otros miembros de su familia que están convencidos de su punto de vista?

Respuesta: Alabado sea Allah.


En primer lugar: No es permisible para una mujer casarse sola. Si se casa sola, su matrimonio no es válido de acuerdo con la mayoría de la gente de conocimiento, tanto los más antigüos como los más recientes. Y esto porque Allah (سبحانه و تعالى) se dirigió a los tutores de las mujeres exhortándolos a casarlas. Él dijo:


{وأنكحوا الأيامى منكم والصالحين من عبادكم وإمائكم}
{Y casad a vuestros solteros y a vuestros esclavos y esclavas que sean rectos. }

- Surah An-Nur (24), versículo 32 -

Y el Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo:
"إذا أتاكم من ترضون دينه وخلقه فزوجوه"
"Si alguno viene a vosotros y su religión y su comportamiento os agrada, casarlas."

- Relatado por At-Tirmidhi en su "Sunan" (4/41, 42) y Ibn Majah en su "Sunan" (1/632, 633), ambos de Abu Hurayrah (رضي الله عنه) -

Y él (صلى الله عليه و سلم) dijo:
"لا نكاح إلا بولي وشاهدي عدل"
"No hay matrimonio excepto con un tutor y dos testigos rectos."

- Relatado por Al Bayhaqi en "As-Sunan Al Kubra " (10/148) de 'Aishah (رضي الله عنها), y por ibn Abi Shaybah en su "Mussnaf" (3/454-456) -
En cuanto a lo que fue mencionado por el que hizo la pregunta, lo que ella ha leído en algunas obras de Fiqh de que la mujer puede casarse sola, este es un aviso que se rechaza, lo que es correcto es la opinión defendida por las pruebas que van en contra de esto.


En cuanto a su situación y su punto de vista opuesto al de su padre, ya que este último quiere para ella un esposo que se muestre lo suficientemente digno de ella, así como su riqueza y su familia, que ella no vea las cosas desde la misma perspectiva y se incline más hacia el matrimonio con un hombre del cual ella percibe cualidades religiosas, incluso si este no es rico, ni de buena familia, mientras la verdad está en manos de su padre.

De hecho, su padre tiene una perspectiva muy alejada de la suya, y ella piensa que este hombre le podrá convenir mientras puede ser que este no sea el caso. Así que ella no debe contradecir a su padre ya que él ve ante todo el interés de su hija.

Y si sucede que otro hombre se presenta, que le conviene y le basta tanto su riqueza como su religión, pero su padre se niega a casarla con él, este rechazo obstinado podría en este caso, conducir a perder su tutoría y será designada a los que vienen después de él en esta función. Pero esto no debe tener lugar sino después de haber presentado el caso ante el Juez (Qadi), para que este desheche la tutoría de este padre que persiste en su negativa, y se designará a otro tutor que venga después de él. Pero no corresponde a esta mujer el comportarse como su propio tutor o dejar a otro de sus tutores hacerlo sin el consentimiento de su padre, esto siempre debe ser la responsabilidad del Qadi legal, que observará los pros y los contras de la situación en cuestión. Él podrá así considerar, deshechar este tutorado y transmitirlo a otro que mejore esta situación.
Lo que es relativo al matrimonio debe ser observado cuidadosamente, y esto se debe hacer en el lugar de las mujeres ya que estas últimas tienen un campo de visión limitado. Además, sus tutores entre los hombres tienen un fuerte deseo de preservarlas y experimentan unos celos por ellas que no sienten ni siquiera por sí mismos. Esto debe ser respetado estrictamente, y Allah sabe mejor.


Fuente: Sheij Salih Al Fawzan, Fatwa N º 16501 en su sitio web.
Enlace Fatwa en árabe http://www.alfuzan.net/fatawy/ask3.asp?id=16501
http://lecouple.enislam.over-blog.com/article-mon-pere-veut-que-j-epouse-un-homme-riche-97572397.html
Traducido  al castellano por Umm Amina