Páginas

sábado, 26 de noviembre de 2011

Los estragos de la lengua ✅(audio)




Meditar sobre estos Ahadiz


De acuerdo con Abdullah ibn' Amrin el mensajero de Allah dijo:

"Aquel que calla, será salvado."

  Relatado por Tirmidhy es autentificado por Al Albani.

Oqba Ibn Amer contó :

"Yo dije: "¡Oh Mensajero de Allah! ¿Dónde se encontrará entonces la salvación? (Cuando el mundo se corrompa al final de los tiempos). Él dijo: Retén tu lengua, que el espacio de tu casa te sea suficiente y llora por tus faltas."


Narrado por At-Tirmidhi y autentificado por Al-Albani.

Recitación de coran de Ibrahim Al-Akhdar (sura 104)







En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo 

La mayoría de los musulmanes hoy en día tienen la lengua larga cuando hablan sobre el honor de los demás.

El Imam Al-Hakim y otros han relatado según Ibn Mass 'oud y otros compañeros del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) que él dijo:

"La Usura (Ar-riba) es de 73 grados. El menos grave es similar al hecho de que el hombre cometa el acto sexual con su madre, y el más grave es el hecho de que el hombre atente contra el honor de su hermano."

Observemos y meditemos sobre esta frase...

Denigrar el honor de los musulmanes es algo peligroso, incluso arriesgado; el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le dijo a Mu'ad mientras le indicaba una manera de entrar en el Paraíso y estar preservado del infierno:

"¿Quieres que te indique el elemento esencial en todo esto? "
Entonces Mu'ad respondió: "Por supuesto que sí, Oh Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)".
Este último tomó entonces su lengua y le dijo "frena a esta, frena a esta". 

Mu'ad le dijo al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él):

"¿Seremos castigados por lo que decimos? "
Y el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) respondió: "Que tu madre te pierda". Qué es lo que hace que la gente se caiga sobre sus rostros en el fuego si no es lo que su lengua cosecha. Qué es lo que  hace que la gente se caiga sobre sus rostros o sus narices en el fuego, si no es lo que sus lenguas cosechaban. "

 La lengua es la cosa por la cual la mayoría de la gente se sumergirá en el infierno, y la mayoría de los musulmanes no retienen la lengua...

"Quien acuse a un creyente de algo que no es verdad, entonces Allah, el Altísimo, le hará habitar en el río de pus de los habitantes del infierno y no abandonará este estado hasta él se retracte de lo que haya dicho ".
[Hadiz narrado por Ibn 'Omar, autentificado por Al-Albany.]

Así que quien diga sobre un musulmán algo malo de lo que él es inocente, entonces Allah - el Altísimo - lo hará entrar en el río de pus de la gente del infierno.

Los musulmanes de hoy en día, la mayoría de ellos, desde que escuchan el menor ruido, el más mínimo rumor que afecta al honor de una persona, esto se grita en la plaza pública, se divulga sin vergüenza.

Que Allah, el Altísimo, nos preserve y nos proteja. (Amin).

Por lo tanto, musulmanes y musulmanas, muslim wa muslima, nuestras lenguas no se pueden impedirse hablar mal (de la gente) y de calumniar, excepto aquellos a quienes Allah, el Altísimo, les tiene misericordia y les preserva de ello; el castigo por este acto el día de la resurrección es terrible.

Las consecuencias de los estragos de la lengua son tan dañinas que los hombres y las mujeres deben tener cuidado con lo que dicen y alejarse de los pecados relacionados con su lengua.

Oqba Ibn Hamir (que Allah esté complacido con él) contó:

"Le pregunté al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dónde se encontrará  la salvación cuando el mundo se corrompa al final de los tiempos, donde se encontrará la salvación, es decir, cuál será la mejor manera de preservarse cuando el mundo se corrompa en los últimos tiempos."
Y el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) respondió: "Retén tu lengua. Que el espacio de tu casa te sea suficiente y llora por tus faltas."

[Relatado por At Tirmidhi y autentificado por Sheij Al-Albany.]

Vemos que la primera de las cosas que el profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) mencionó fue: ¡retener la lengua!

Mencionamos también otro ejemplo de Abu Bakr As-Siddiq (que Allah esté complacido con él) a quien se le anunció las buenas nuevas del Paraíso varias veces.

Un día, Omar Ibn Al-Jattab (que Allah esté complacido con él) pasó delante de él mientras sostenía la punta de la lengua y decía:

"¡Aquí está la que me causó problemas! "

Vemos, por lo tanto, que temía caer en pecados relacionados con la lengua y con el hecho de atentar contra el honor de la gente, el (honor) de los musulmanes, sabiendo cuán sagrado es el honor de los creyentes.

Nunca dejaremos de recordarles hasta que punto los creyentes deben estar atentos al respecto, porque nadie escapará el Día de la Resurrección.

Y la recompensa o el castigo de cada uno se le garantizará el Día del Juicio, de acuerdo con la voluntad de Allah, el Altísimo.

Por lo tanto, si has hablado sobre una persona o le has robado sus bienes o has atentado contra alguno de sus derechos, que sepas que no podrás borrar este acto sin el permiso de la víctima.

Si no obtienes el perdón, esto será resuelto el día de la Resurrección, por la Ley de Talión ... subhanahu wa ta'ala.

Traductor de Hermano Sulayman Abu-Ahmad

Transcripción del Hermano Younes Abousawsaine Ibn Ali Ibn Ahmed



Recitación del Corán por Ibrahim Al-Akhdar (Sura 104)

Traducción y adaptación Abu-Ahmad

Copiado de ahloulhadith.typepad.com

Sheij Abdullah ibn 'Uthman al-Dhamari


http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-audio-69367869.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina