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martes, 27 de septiembre de 2011

El descenso del Corán durante el mes de Ramadán✅


"¡No hay duda de que entre los favores más importantes de Allah y los más nobles y más grandiosos, es el de la revelación sublime del libro a su siervo y mensajero, nuestro Profeta Mohamed!

Es un favor inmenso y una bendición considerable con el que Allah ha gratificado a sus siervos.

Y Él se alabado a Si mismo y  se glorificó ante Sus siervos:
y mostró su inmensa importancia en muchos versículos del Corán: (traducción aproximada)

{¡Bendito sea Aquel que ha hecho descender a Su siervo el Discernimiento para que fuera una advertencia a todos los mundos! }
(Sura alfurqan v.1)


{Descenso del Libro procedente de Allah, el Poderoso, el Sabio.Hemos hecho que te descendiera el Libro con la verdad; adora a Allah con sinceridad, ofreciéndole sólo a Él la Adoración.¿Acaso no se Le debe a Allah la Adoración exclusiva?}
(Sura azumar v.1-3)


{Y es cierto que él* es una revelación del Señor de los mundos. Descendió con él, el espíritu fiel*hasta tu corazón, para que fueras uno de los advertidores en clara lengua árabe.}
(Sura  asu'ara v.192 - 195
)

{En el mes de Ramadán se hizo descender el Corán, dirección para los hombres y pruebas claras de la Guía y del Discernimiento }
(Corán Baqarah v.185)


El mes del noble Ramadán, el mes del Siyam tiene características relacionadas con el Corán, que es el mes durante el cual fue revelado el Noble Corán, y fue descendido como guía para la gente.

y Allah ha elogiado los méritos de este mes del Siyam en los nobles versículos citados precedentemente, porque Él lo ha elegido de entre todos los  meses para descender su inmenso libro!

E incluso se ha narrado que se trataba del mes durante el cual  fueron revelados a los profetas, los libros divinos, en el Musnad del Imam Ahmed y el "mo'jam al Kabir" de At-tabaraniy, del hadiz de wathila ibnu al - assqa" que el Mensajero de Allah dijo:

"LAS HOJAS DE  IBRAHIM FUERON  DESCENDIDAS LA 1ª NOCHE DE RAMADÁN, LA TAWRAH (torah) FUÉ DESCENDIDA PASADO EL 6 DE RAMADÁN ,Y EL INYILE DESCENDIÓ TRANSCURRIDO 13 DÍAS DE RAMADÁN  y EL CORÁN FUE DESCENDIDO TRANCURRIDO  EL 24 DE RAMADÁN "

(al Musnad  107 / 4 , almo'jam al Kabir de At tabaraniy 185/22 y al'allamah  al mohadith al-Albani lo autentificó  en su silssilah número : 1575)

[...] Nos saltamos la parte referente a la cuestión de mosstalah relativo a  este hadiz  [...]

¡Así  si el hadiz es sahih entonces  demuestra que el mes de Ramadán es el mes durante el cual ha descendido  sobre los mensajeros los libros  divinos!

¡Salvo que el libro fue descendido de una sola vez  sobre el Profeta sobre el cual fue revelado! Mientras que  el Noble Corán por su  extrema nobleza y su inmenso mérito fue descendido  de una vez (jomlaten Wahidah) a "bayt al-izza", que es el cielo más bajo (sama-ad-dounya) y esto en el transcurso de la noche del destino (laylato alqadr) durante el mes de Ramadán,

Allah dijo:

{Lo hicimos descender en una noche bendita }
(Sura adokhan v.3)


y Allah dijo:

{Es cierto que lo hicimos descender en la noche del Decreto}
(Sura Al Qadr v.1
)

y Él dijo:

{El mes de Ramadán en  el curso del cual ha sido descendido el Corán}


Estos 3 versículos demuestran que el noble Corán  fue descendido en una sola noche, esta se la describe como una noche bendita (mobarakah) y es "la Noche del Destino" (laylato al Qadr) y ella forma parte de las noches del noble mes de Ramadán, y después fue descendido  sobre las posiciones de las estrellas (Mawaqif an-noujoum), siguiendo una tras otra;

Es así  que ha sido narrado según Ibnu Abbas,

Al-Hakim contó de Sa'id Ibnu Jubair que según Ibnu 'Abbas que él dijo:

El Corán fue revelado de una sola vez al cielo más bajo y estaba en la posición de las estrellas, luego Allah lo descendió sobre Su mensajero uno tras otro."

(Al mousstadrak 2 / 222)

y también contó Ikrimah de Ibnu 'Abbas que él dijo:

"El Corán fue descendido  de una sola vez al cielo más bajo (sama- o adounya ) durante la noche del destino, luego después de esto se le reveló durante 20 años y luego él lo recitó."
  
{Y no hay ejemplo con el que te puedan venir que no te traigamos la verdad y una explicación mejor} 
(sura al Furqan v.33)
y
{Es un Corán que hemos dividido en partes para que lo recites a los hombres gradualmente. Y así lo hemos hecho descender en revelaciones sucesivas..}
(Sura al isra V.106) "


Ibnu Abi Hatim narró según Ibnu 'Abbas al cual se le preguntó por  "Atiya Ibnu al Asswad" él dijo:

"Una duda se produce en mi corazón en relación a la palabra de Allah {El mes de Ramadán durante el curso de cual ha sido descendido el Corán} y su palabra:

{Lo hicimos descender en una noche bendita}


y su palabra:

{Es cierto que lo hicimos descender en la noche del Decreto}


Mientras que este fue revelado durante Shawal y Dhil qi'da  o durante Dhil hiya y al Moharam y Safar o durante  el mes  Rabi.

Entonces Ibnu 'Abbas dijo:

"El fue revelado en el mes de Ramadán durante la noche del destino, durante una noche bendita, de una sola la vez, luego fue descendido sobre las posiciones de las estrellas en fila  en los meses y los días."

(Taffssir Ibnu Abi Hatim 1 / 310)

La sabiduría de este "nouzoul" es la apología  del Noble  Corán y la veneración sobre el cual  fue descendido y es el mensajero de Allah y es la honorabilidad del mes en que fue revelado y es el mes del Ramadán y la noche en la que fue descendido es la noche del destino que es mejor que 1000 meses!

Allah dijo:

{Es cierto que lo hicimos descender en la noche del Decreto.
¿Y cómo hacerte saber qué es la noche del Decreto?
La noche del Decreto es mejor que mil meses.
En ella descienden los ángeles y el espíritu* con las órdenes de tu Señor para cada asunto.
Paz, ella dura hasta el despuntar del alba. }
(Al Qadr)


Todo lo que fue citado anteriormente demuestra la mayor evidencia de la importancia y la grandeza del mes de Siyam, el mes sagrado del Ramadán, y que este tiene cualidades relacionadas con el honorable Corán, ya que es en este mes que la  Ummah a obtenido de  Allah  este gran favor, el descenso de su grandiosa  revelación y su  noble palabra que contiene la guía:

{UNA GUIA PARA LA GENTE Y EVIDENCIAS CLARAS DE LA DIRECCIÓN CORRECTA Y EL DISCERNIMIENTO}


La guía para el bien de la religión y de esta  vida, y en el que se expone  la verdad de la manera más clara y se incluye el discernimiento entre la guía y el desvío, entre la verdad y la falsedad y entre la luz y las tinieblas.

Así que en este mes es tal el mérito y la beneficencia de Allah hacia sus siervos que es digno de ser venerado por los siervos y  ser un periodo para la 'ibada y un aprovisionamiento para el día del retorno!

Y hay en esto también una gran indicación de la recomendación (isstihbab) para estudiar el Noble Corán durante el mes sagrado del Ramadán, y trabajar con ahínco, hacer un esfuerzo por esto, y también multiplicar la lectura durante este mes, y recitarlo para conocerlo mejor, y  aumentar su estudio.


Al Bujari y Muslim relataron según Ibnu 'Abbas quien dijo:

"El Profeta era el más generoso de las personas y era más generoso aún durante el mes de Ramadán, cuando se reunía con Yibril  y este le hacía estudiar el Corán y Yibril se reunía con él todas las noches del Ramadán y le hacía estudiar, el Mensajero de Allah cuando se reunía con Yibril era más generoso que un viento enviado."
(Bujari 1902, Muslim 2308)

Y el Profeta extendía su lectura durante el qiyam de Ramadán en la noche, más que otras veces, y esto es un acto legislado para todos  aquellos que desean aumentar en la lectura o alargar, y mientras recen solos que alarguen como quieran, y es lo mismo para aquellos que presiden una jama'a y aprueban esto, pero fuera de estos dos casos  lo que está legislado es atakhfif (aligeramiento), el imám Ahmed dijo a uno de sus compañeros  y este presidía a la gente en la oración del Ramadán

"Estos son personas débiles, leen 5, 6, 7," y dijo: "y esto es lo que hice y terminé la noche 27."
(Ibnu Rajab lo menciona en  lata-if alma'arif )

Él se orientó pues a tener en cuenta el estado de los fieles para los que esto es penoso, y los Salaf-assalih, rahimahomALLAH, leían el Corán durante el mes de Ramadán en sus oraciones y fuera de ellas.

¡Al Asswad  leía el Corán completo cada dos noches de Ramadán!

¡Y an nakha'iy hacía esto en los 10 últimos días en particular, y el resto del mes lo concluía cada 3 días!

¡Y Qatada  concluía siempre (todo el año) el Corán cada 7 días y durante el Ramadán cada 3 días y durante las últimas 10 cada noche!

Y az-Zuhri decía cuando Ramadán llegaba:  "¡ahora es la lectura del Corán y  dar de comer!"

Y Malek  cuando llegaba  Ramadán huía de la lectura de los ahadiz y de las reuniones de la gente de conocimiento y se dedicaba por completo a la lectura del Corán del moshaf.

¡Y Qatada estudiaba el Corán durante el mes de Ramadán!

¡Y Sofyan at Thawri cuando llegaba el Ramadán dejaba todas las ibada y se dedicaba a la lectura del Corán!

¡Y los athar sobre ellos en este sentido son numerosos!
(Véase lata -if  alma'arif  página181)

Que Allah nos conceda el bien  de seguir y caminar sobre sus pasos, y le pedimos, Bendito y Exaltado sea, por sus nombres más bellos y sus altos atributos de hacer del Sagrado Corán la primavera de nuestros corazones, la luz de nuestros pechos y que elimine nuestras penas y nuestras preocupaciones desaparezcan.
¡El es ciertamente el Señor y es capaz de todo! "

Traducción del capítulo 11 "nouzoul al Corán fi shahri  Ramadán", del libro " fiqho al ad'iya wal Adhkar" (p.67) de  del Sheihk abduRazzaq' hijo del Sheikh abdulMouhssin ibn Hamad al'abad Al Badr

Copiado de darwa.com

Tomado de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-35543191.html
Traducido al castellano por Umm Amina