Páginas

sábado, 3 de septiembre de 2011

El acto de dibujar✅


Pregunta: Una persona de Francia pregunta:
¿Está la representación de la integridad de la cara incluida en la prohibición, o sólo se limita a los ojos? ¿Y cuáles son las reglas de la representación de siluetas de seres humanos y animales?

Respuesta de Sheij Al Luhaydan:

La representación  resultante de la reflexión o de las acciones del hombre está totalmente prohibida.

El Profeta (صلى الله عليه وسلم) informó que los que sufrirán el peor castigo el Día del Juicio serán aquellos que representaron  imágenes (al mussawirun), y que se ordenará el Día del Juicio a aquel que representó una imagen de insuflar un alma, pero no será capaz.

Este es otro hadiz.

Y también en otro hadiz, [se menciona] que los ángeles no entran en una casa donde se encuentra un perro o una imagen.

Desde mi punto de vista, el significado requerido aquí en el término "imágenes" es el siguiente: una cosa que proviene de la reflexión humana, como la representación con una pluma o un lápiz, dibujar con pinturas, la escultura, el cincelado de madera, la joyería... 
Todas estas cosas forman parte de la representación prohibida.

Pero en relación a las fotografías colgadas en las paredes, o las fotografías de Al Masjid Al Haram (en Meca), en las cuales figura gente haciendo el Tawaf - y estas fotografías son conservadas  después - no me parecen que estas representaciones sean las que sus autores  sufrirán el peor de los castigos en el Día del Juicio.

Es lo mismo para las imágenes que se encuentran en los libros: con el permiso de Allah, no se tratan de  imágenes que como consecuencia impiden la entrada de los Ángeles a una casa.
 De hecho, Allah (جل وعلا) no nos impuso complicaciones en nuestra religión, y es muy raro encontrar una casa donde no haya revistas o libros que contengan imágenes.

Espero que todas estas cosas no esten incluidas en la prohibición absoluta [de la representación].

No obstante, no hay duda de que el uso de cámaras fotográficas con el fin de conservar las fotos en el hogar forma parte del derroche de dinero sin razón.
El Profeta (عليه الصلاة والسلام) dijo:
"Les he prohibido el "han dicho" el hecho de hacer muchas preguntas y el derroche de dinero", como es mencionado en el hadiz.

Copiado darwa.com
Sheikh Muhammed Ibn Salih Al Luhaydan

Tomado de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-29805106.html
Traducido al castellano por UmAmina