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viernes, 30 de septiembre de 2011

Los intereses bancarios✅



Allah azawachal dijo en la Surah Al Baqarah

"Los que comen usura no se levantarán* sino como se levanta en un ataque de locura el que ha sido tocado por el Shaytán.
Eso es porque dicen: La usura es como el comercio.
Sin embargo Allah ha hecho lícito el comercio y ha prohibido la usura.
Así pues, al que le llegue el aviso de su Señor y desista, podrá quedarse con lo que esté ya consumado y su caso se remitirá a Allah. Pero quien reincida... Esos son los compañeros del Fuego donde serán inmortales.
* [De sus tumbas, el Día del Levantamiento.] . [2 - 275] "



"Quienes creen, practican las acciones de bien, establecen el salat y entregan el zakat, tendrán la recompensa que les corresponda junto a su Señor y no tendrán que temer ni se entristecerán. [2-277]"

¡Vosotros los que creéis! Temed a Allah y renunciad a cualquier beneficio de usura que os quede, si sois creyentes... [2-278]"

Y si no lo hacéis, sabed que Allah y Su Mensajero os han declarado la guerra.
Pero si os volvéis atrás, conservaréis vuestro capital. Y no seréis injustos ni sufriréis injusticia
. [2-279] "


En el libro de Sheij Al Fawzan "El comercio y las transacciones Usureras"

"Por lo tanto,  los préstamos con intereses que practican los bancos en estos días revela claramente la usura,  práctica que Allah azawachal y Su Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah sean con él ) han prohibido y sobre la cual presenta duras amenazas de castigos en esta vida y en la próxima. En efecto, estos bancos hacen contratos de préstamos con aquellos que están en la necesidad, los comerciantes, los industriales y los diferentes emprendedores, estos les prestan cantidades de dinero a éstos a cambio de un determinado porcentaje de interés. Este interés aumenta en el caso de demora en el reglamento en relación al plazo fijado. De esta manera, la USURA (al - fadl ) y la usura en última instancia, son reunidas en estas transactiones.

"Que se guarden los que se oponen a Su mandato* de que no les venga una prueba o un castigo doloroso." (An-Nur: 63)



Tomado de: http://www.darwa.com/forum/showthread.php?14241-maison-a-credit
Traducido al castellano por Um Amina

La súplica de agradecimiento por la comprensión del conocimiento - العلم✅


Resaltar el valor del conocimiento


Después de haber constatado la superioridad de Adam por su conocimiento, los Ángeles  reconocieron su superioridad y admitieron que él  merecía respeto y reverencia. "

"Así que aquel a quien Allah subhanahu wa Ta'ala, a dado el don del conocimiento debe reconocer el favor hacia él y decir como dijeron los Ángeles :


 
سبحانك لا علم لنا إلا ما علمتنا



"¡Gloria a Ti! No tenemos más conocimiento que el que Tú nos has enseñado" (S.2V.32)





Debe evitar hablar de lo que no sabe


El conocimiento es el mayor de los favores, y el reconocimiento de este favor consiste en reconocer que es Allah subhanahu wa Ta'ala el que se lo ha concedido.

Hacer Su elogio en el aprendizaje y en la enseñanza a los ignorantes, así como hablar de lo que se sabe guardando silencio ante lo que no se sabe.




"quissas anbiya", relato acerca de Adam (Alyimusal p.22)


Sheij Abu Abdellah Abder-Rahman Ibn Nasr As-Sa'di

Tomado de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-22667548.html
Traducido al castellano por Umm Amina

La prohibición de la injusticia y el hecho de temer la súplica del oprimido✅


La prohibición de la injusticia y el hecho de temer la súplica del oprimido (es decir, una persona que ha sufrido una injusticia).


¡Porque incluso si éste oprimido es  Kafir, su súplica es respondida por Allah!

Entre las recomendaciones que el Mensajero de Allah mandó a Mu'adh cuando le envió al Yemen:

"... Y teme la invocación del oprimido, porque no hay ningún velo entre él y Allah."
[Narrado por Bukhari, Muslim y otros]



, واتق دعوة المظلوم, فإنه ليس بينها وبين الله حجاب


Entre las lecciones de esta recomendación, está la prohibición de la injusticia.

De hecho, Allah ha prohibido la injusticia, entre sus siervos y dijo en un hadiz Qudssi:

"¡Oh, siervos mios, Me he prohibido la injusticia a Mí mismo y la he prohibido entre vosotros. No seáis injustos."
[Muslim]

Y en otro hadiz el Mensajero de Allah dijo:

"Teman ser injustos, porque la injusticia se convertirá el día de la resurrección en tinieblas.

Teman la avaricia, ya que ella causó la pérdida de aquellos que estaban antes que vosotros.
Ella les ha empujado de hecho a derramar su sangre y a permitirse lo que les estaba prohibido."
[Narrado por Muslim].

La injusticia puede afectar la sangre, los bienes y el honor, la prueba es el Hadiz en el que el Mensajero de Allah dijo:

"Vuestra sangre, vuestros bienes y vuestro honor son sagrados como es sagrado este día (el día del sacrificio), en vuestra ciudad  (La Meca) y en vuestro mes (Dhul Hiyya)."

[Muslim].

El Profeta también dijo:

"Aquel que ha dañado el honor de su hermano u otra cosa, que lo absuelva con él el día de hoy [en este mundo] antes de que se encuentre en el otro mundo, donde el dinar y el Dirham no serán nada. Si tiene algunas buenas obras, tomaremos el equivalente de su injusticia para dárselo a la persona dañada , y si no tiene ninguna buena acción, le haremos soportar en compensación  una parte de los pecados de su víctima."

[Narrado por Bukhari en su Sahih].

El Mensajero de Allah dijo:

"¿Sabéis quién es el Mufliss [es decir el pobre, aquel que ha  perdido absolutamente todo, resumiendo aquel que se declaró en quiebra] de mi comunidad?

Ellos dijeron, "El  Mufliss de entre nosotros es aquel que pierde sus bienes y su dinero."

Él dijo:

"El Mufliss de mi comunidad es aquel que vendrá el día de la resurrección habiendo cumplido  la oración, habiendo observado el ayuno, y  pagado el Zakat. Vendrá después de haber insultado a este, golpeado a este otro,  acusado a aquel de libertinaje, comido el dinero de otro, derramado la sangre de este otro. Entonces repartimos  sus buenas obras entre sus víctimas ,y si no tiene suficiente para compensarles, tomamos los pecados de ellos, los arrojamos sobre él, y a continuación será arrojado al infierno."
[Narrado por Muslim en su Sahih]

El Mensajero de Allah dijo:

"Un musulmán es aquel, que los musulmanes están a salvo de la maldad de su lengua y sus manos. El Muhajir es aquel que huyó de las prohibiciones de Allah".
[Bujari]

La injusticia está  prohibida, ya sea contra los musulmanes o contra los incrédulos.

¡En cuanto a la invocación del oprimido esta es respondida, aunque este oprimido sea un perverso o incluso un incrédulo, tal como un judío o un cristiano!

¡Noble hermano! Sé  justo con tu esposa y dale sus derechos.

¡Sed justos hacia vuestros hermanos, vuestras hermanas en el Islam y hacia los incrédulos!

¿No has oído la palabra del Altísimo, contra los injustos? :

"Y no contéis con que Allah está descuidado de lo que hacen los injustos. Simplemente los aplaza hasta un día en el que las miradas se quedarán fijas.
(Sura  14 v 42)


También dijo:

"Y ya sabrán los que fueron injustos a qué lugar definitivo habrán de volver. '
(sura  26 v 227)


¡La súplica del oprimido es concedida incluso si la súplica es hecha por un Kafir!

¡Noble hermano! ¡Teme  la queja del oprimido! ¡Teme  la queja del oprimido! ya que ella es respondida por Allah, ¡incluso si es efectuada por un incrédulo!

Sheij Saleh Al Fawzan dijo [en su Sharh Kitab Tawhid vol 1 p 110] referente al dicho de profeta  "...Y teme la invocación del oprimido..."  :

"Y teme la invocación del oprimido..." Esta es una recomendación importante, y es obligatorio al Gobernante y cualquier musulmán temer la invocación de los oprimidos, porque no hay ningún velo entre esta y Allah, es decir, que la invocación de los oprimidos es respondida, incluso si este oprimido es incrédulo:

"Y que el odio que podáis sentir por unos, no os lleve al extremo de no ser justos. ¡Sed justos! Eso se acerca más a la temerosidad."
. (Sura 5, v 8)


 El Sheij Abdulaziz Ar-Rajahi [en sus notas del capítulo: Kitab Tawhid de Sahih Al Bujari] dice:

"...Y teme la invocación del oprimido...": La invocación del oprimido es respondida incluso si se realiza por un incrédulo.

Sheij Salim Al Hillali [En su Sharh Riyadh Salihine Vol 1 p 302] narró que Anas relató que el Mensajero de Allah dijo:

"...Y teme la invocación del oprimido, incluso si es un Kafir  porque no hay velo entre él y Allah..."
[Narrado por Ahmad]
قال رسول الله صلى الله عليه وسلم اتقوا دعوة المظلوم وإن كان كافرا فإنه ليس دونها حجاب

 Abu Huraira relató que el Mensajero de Allah dijo:

"... La invocación del oprimido es respondida incluso si es un perverso..."
[Narrado por Ahmad]

¡Hermano en la fe, ten cuidado del hecho de mostrarte injusto hacia un musulmán o incluso un incrédulo!

Conviene saber que por  regla general, las invocaciones de los incrédulos a veces  pueden ser respondidas, y la evidencia son los versículos siguientes:

"Dijo: (Iblis) ¡Señor mío! Concédeme un tiempo de espera hasta el día en que se les devuelva a la vida.
Dijo: Estás entre los que serán esperados..."
(Sura 38 v 79-80)


Aunque Ibliss es el mayor de los incrédulos, Allah le concedió su petición, esto demuestra que la invocación del incrédulo es a veces respondida.

Allah también dice:

"Y cuando embarcan en la nave invocan a Allah con un reconocimiento sincero de que sólo Él debe ser adorado; pero cuando los ponemos a salvo en la tierra, Le asocian copartícipes. " 
(Sura  29 v 65)

Así como  ha explicado Sheij Salih Al Sheij [en su Sharh 40  Nawawi en su comentario sobre el Hadith Nº. 10 y en su  Sharh Kashf Shubuhat] :

La invocación del Kafir es a veces respondida, la razón de esto es que la realización de las invocaciones está relacionada al Tawhid Ar-rububiya así como la subsistencia, etc... Esto no es sólo reservado al creyente, sino que también se concede al incrédulo y al pecador.

Por esta esta razón, es posible ver Mushrikines entre los adoradores de tumbas, los innovadores, judios y cristianos invocar a Allah y obtener lo que piden.

Esto es porque las  invocaciones del incrédulo y del perverso a veces son respondidas por Allah.


Copiado de fourqane.fr

Tomado de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-36141978.html

Traducido al castellano por Um Amina

martes, 27 de septiembre de 2011

El descenso del Corán durante el mes de Ramadán✅


"¡No hay duda de que entre los favores más importantes de Allah y los más nobles y más grandiosos, es el de la revelación sublime del libro a su siervo y mensajero, nuestro Profeta Mohamed!

Es un favor inmenso y una bendición considerable con el que Allah ha gratificado a sus siervos.

Y Él se alabado a Si mismo y  se glorificó ante Sus siervos:
y mostró su inmensa importancia en muchos versículos del Corán: (traducción aproximada)

{¡Bendito sea Aquel que ha hecho descender a Su siervo el Discernimiento para que fuera una advertencia a todos los mundos! }
(Sura alfurqan v.1)


{Descenso del Libro procedente de Allah, el Poderoso, el Sabio.Hemos hecho que te descendiera el Libro con la verdad; adora a Allah con sinceridad, ofreciéndole sólo a Él la Adoración.¿Acaso no se Le debe a Allah la Adoración exclusiva?}
(Sura azumar v.1-3)


{Y es cierto que él* es una revelación del Señor de los mundos. Descendió con él, el espíritu fiel*hasta tu corazón, para que fueras uno de los advertidores en clara lengua árabe.}
(Sura  asu'ara v.192 - 195
)

{En el mes de Ramadán se hizo descender el Corán, dirección para los hombres y pruebas claras de la Guía y del Discernimiento }
(Corán Baqarah v.185)


El mes del noble Ramadán, el mes del Siyam tiene características relacionadas con el Corán, que es el mes durante el cual fue revelado el Noble Corán, y fue descendido como guía para la gente.

y Allah ha elogiado los méritos de este mes del Siyam en los nobles versículos citados precedentemente, porque Él lo ha elegido de entre todos los  meses para descender su inmenso libro!

E incluso se ha narrado que se trataba del mes durante el cual  fueron revelados a los profetas, los libros divinos, en el Musnad del Imam Ahmed y el "mo'jam al Kabir" de At-tabaraniy, del hadiz de wathila ibnu al - assqa" que el Mensajero de Allah dijo:

"LAS HOJAS DE  IBRAHIM FUERON  DESCENDIDAS LA 1ª NOCHE DE RAMADÁN, LA TAWRAH (torah) FUÉ DESCENDIDA PASADO EL 6 DE RAMADÁN ,Y EL INYILE DESCENDIÓ TRANSCURRIDO 13 DÍAS DE RAMADÁN  y EL CORÁN FUE DESCENDIDO TRANCURRIDO  EL 24 DE RAMADÁN "

(al Musnad  107 / 4 , almo'jam al Kabir de At tabaraniy 185/22 y al'allamah  al mohadith al-Albani lo autentificó  en su silssilah número : 1575)

[...] Nos saltamos la parte referente a la cuestión de mosstalah relativo a  este hadiz  [...]

¡Así  si el hadiz es sahih entonces  demuestra que el mes de Ramadán es el mes durante el cual ha descendido  sobre los mensajeros los libros  divinos!

¡Salvo que el libro fue descendido de una sola vez  sobre el Profeta sobre el cual fue revelado! Mientras que  el Noble Corán por su  extrema nobleza y su inmenso mérito fue descendido  de una vez (jomlaten Wahidah) a "bayt al-izza", que es el cielo más bajo (sama-ad-dounya) y esto en el transcurso de la noche del destino (laylato alqadr) durante el mes de Ramadán,

Allah dijo:

{Lo hicimos descender en una noche bendita }
(Sura adokhan v.3)


y Allah dijo:

{Es cierto que lo hicimos descender en la noche del Decreto}
(Sura Al Qadr v.1
)

y Él dijo:

{El mes de Ramadán en  el curso del cual ha sido descendido el Corán}


Estos 3 versículos demuestran que el noble Corán  fue descendido en una sola noche, esta se la describe como una noche bendita (mobarakah) y es "la Noche del Destino" (laylato al Qadr) y ella forma parte de las noches del noble mes de Ramadán, y después fue descendido  sobre las posiciones de las estrellas (Mawaqif an-noujoum), siguiendo una tras otra;

Es así  que ha sido narrado según Ibnu Abbas,

Al-Hakim contó de Sa'id Ibnu Jubair que según Ibnu 'Abbas que él dijo:

El Corán fue revelado de una sola vez al cielo más bajo y estaba en la posición de las estrellas, luego Allah lo descendió sobre Su mensajero uno tras otro."

(Al mousstadrak 2 / 222)

y también contó Ikrimah de Ibnu 'Abbas que él dijo:

"El Corán fue descendido  de una sola vez al cielo más bajo (sama- o adounya ) durante la noche del destino, luego después de esto se le reveló durante 20 años y luego él lo recitó."
  
{Y no hay ejemplo con el que te puedan venir que no te traigamos la verdad y una explicación mejor} 
(sura al Furqan v.33)
y
{Es un Corán que hemos dividido en partes para que lo recites a los hombres gradualmente. Y así lo hemos hecho descender en revelaciones sucesivas..}
(Sura al isra V.106) "


Ibnu Abi Hatim narró según Ibnu 'Abbas al cual se le preguntó por  "Atiya Ibnu al Asswad" él dijo:

"Una duda se produce en mi corazón en relación a la palabra de Allah {El mes de Ramadán durante el curso de cual ha sido descendido el Corán} y su palabra:

{Lo hicimos descender en una noche bendita}


y su palabra:

{Es cierto que lo hicimos descender en la noche del Decreto}


Mientras que este fue revelado durante Shawal y Dhil qi'da  o durante Dhil hiya y al Moharam y Safar o durante  el mes  Rabi.

Entonces Ibnu 'Abbas dijo:

"El fue revelado en el mes de Ramadán durante la noche del destino, durante una noche bendita, de una sola la vez, luego fue descendido sobre las posiciones de las estrellas en fila  en los meses y los días."

(Taffssir Ibnu Abi Hatim 1 / 310)

La sabiduría de este "nouzoul" es la apología  del Noble  Corán y la veneración sobre el cual  fue descendido y es el mensajero de Allah y es la honorabilidad del mes en que fue revelado y es el mes del Ramadán y la noche en la que fue descendido es la noche del destino que es mejor que 1000 meses!

Allah dijo:

{Es cierto que lo hicimos descender en la noche del Decreto.
¿Y cómo hacerte saber qué es la noche del Decreto?
La noche del Decreto es mejor que mil meses.
En ella descienden los ángeles y el espíritu* con las órdenes de tu Señor para cada asunto.
Paz, ella dura hasta el despuntar del alba. }
(Al Qadr)


Todo lo que fue citado anteriormente demuestra la mayor evidencia de la importancia y la grandeza del mes de Siyam, el mes sagrado del Ramadán, y que este tiene cualidades relacionadas con el honorable Corán, ya que es en este mes que la  Ummah a obtenido de  Allah  este gran favor, el descenso de su grandiosa  revelación y su  noble palabra que contiene la guía:

{UNA GUIA PARA LA GENTE Y EVIDENCIAS CLARAS DE LA DIRECCIÓN CORRECTA Y EL DISCERNIMIENTO}


La guía para el bien de la religión y de esta  vida, y en el que se expone  la verdad de la manera más clara y se incluye el discernimiento entre la guía y el desvío, entre la verdad y la falsedad y entre la luz y las tinieblas.

Así que en este mes es tal el mérito y la beneficencia de Allah hacia sus siervos que es digno de ser venerado por los siervos y  ser un periodo para la 'ibada y un aprovisionamiento para el día del retorno!

Y hay en esto también una gran indicación de la recomendación (isstihbab) para estudiar el Noble Corán durante el mes sagrado del Ramadán, y trabajar con ahínco, hacer un esfuerzo por esto, y también multiplicar la lectura durante este mes, y recitarlo para conocerlo mejor, y  aumentar su estudio.


Al Bujari y Muslim relataron según Ibnu 'Abbas quien dijo:

"El Profeta era el más generoso de las personas y era más generoso aún durante el mes de Ramadán, cuando se reunía con Yibril  y este le hacía estudiar el Corán y Yibril se reunía con él todas las noches del Ramadán y le hacía estudiar, el Mensajero de Allah cuando se reunía con Yibril era más generoso que un viento enviado."
(Bujari 1902, Muslim 2308)

Y el Profeta extendía su lectura durante el qiyam de Ramadán en la noche, más que otras veces, y esto es un acto legislado para todos  aquellos que desean aumentar en la lectura o alargar, y mientras recen solos que alarguen como quieran, y es lo mismo para aquellos que presiden una jama'a y aprueban esto, pero fuera de estos dos casos  lo que está legislado es atakhfif (aligeramiento), el imám Ahmed dijo a uno de sus compañeros  y este presidía a la gente en la oración del Ramadán

"Estos son personas débiles, leen 5, 6, 7," y dijo: "y esto es lo que hice y terminé la noche 27."
(Ibnu Rajab lo menciona en  lata-if alma'arif )

Él se orientó pues a tener en cuenta el estado de los fieles para los que esto es penoso, y los Salaf-assalih, rahimahomALLAH, leían el Corán durante el mes de Ramadán en sus oraciones y fuera de ellas.

¡Al Asswad  leía el Corán completo cada dos noches de Ramadán!

¡Y an nakha'iy hacía esto en los 10 últimos días en particular, y el resto del mes lo concluía cada 3 días!

¡Y Qatada  concluía siempre (todo el año) el Corán cada 7 días y durante el Ramadán cada 3 días y durante las últimas 10 cada noche!

Y az-Zuhri decía cuando Ramadán llegaba:  "¡ahora es la lectura del Corán y  dar de comer!"

Y Malek  cuando llegaba  Ramadán huía de la lectura de los ahadiz y de las reuniones de la gente de conocimiento y se dedicaba por completo a la lectura del Corán del moshaf.

¡Y Qatada estudiaba el Corán durante el mes de Ramadán!

¡Y Sofyan at Thawri cuando llegaba el Ramadán dejaba todas las ibada y se dedicaba a la lectura del Corán!

¡Y los athar sobre ellos en este sentido son numerosos!
(Véase lata -if  alma'arif  página181)

Que Allah nos conceda el bien  de seguir y caminar sobre sus pasos, y le pedimos, Bendito y Exaltado sea, por sus nombres más bellos y sus altos atributos de hacer del Sagrado Corán la primavera de nuestros corazones, la luz de nuestros pechos y que elimine nuestras penas y nuestras preocupaciones desaparezcan.
¡El es ciertamente el Señor y es capaz de todo! "

Traducción del capítulo 11 "nouzoul al Corán fi shahri  Ramadán", del libro " fiqho al ad'iya wal Adhkar" (p.67) de  del Sheihk abduRazzaq' hijo del Sheikh abdulMouhssin ibn Hamad al'abad Al Badr

Copiado de darwa.com

Tomado de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-35543191.html
Traducido al castellano por Umm Amina

lunes, 26 de septiembre de 2011

¿Cuál es el esposo de la mujer creyente en el paraíso?✅



La mujer en este mundo no sale de las situaciones siguientes:


- La que muere antes de casarse: Allah, Poderoso y Majestuoso - la casará en el paraíso con un hombre de este mundo.
El Profeta (صلى الله عليه و سلم)  en efecto, dijo:

                         "No hay en el paraíso soltería."

                          Narrado por Muslim y Ahmad
                 


                           Sheij Ibn Uzaymin dijo:



"Si ella no se casa en este mundo, Allah el Altísimo la casará con el hombre que le agrade en el Paraíso. La felicidad del Paraíso no se limita a los hombres, sino que concierne también a las mujeres, y el matrimonio es un aspecto de la felicidad".



- La que muere después de haber sido repudiada y antes de poder casarse con otro hombre: A ésta, Allah la casará con uno de los hombres de este mundo.


- La que estaba casada, pero su esposo no entró en el Paraíso: Esta será casada por Allah con uno de los hombres de este mundo. De hecho, muchas mujeres que estarán en el Paraíso no tenían esposo en este mundo.

- La que muere después de casarse: En el Paraíso, será entregada a su esposo que la perdió.

- La que pierde a su marido y vive sin esposo hasta su muerte: "Ella será su esposa en el Paraíso."

-La que pierde a su esposo y luego se casa con otro hombre después de él: "Ella pertenecerá al último de sus esposos, debido al dicho del Profeta (صلى الله عليه و سلم):

"La mujer es reunida con el último de sus esposos "

                           Hadiz calificado de auténtico por Sheij Al Albani



Copiado de true.salaf.over-blog.com
SheijMuhammad ibn Salih ibn Uzaymin
Tomdao de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-24097188.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2011/09/cual-es-el-esposo-de-la-mujer-creyente.html

Peinar el cabello de la mujer musulmana✅



Fatwas del Sheij Ali Ferkus


Fatwa Nº: 601
Pregunta: ¿Cuál es el juicio acerca de hacer venir a su casa una peluquera, es decir  una mujer que tiene un salón de belleza para mujeres, para que  peine el cabello de la novia a cambio de una cantidad dinero? Y que Allah le bendiga.

La respuesta es:

Alabado sea Allah, Señor del universo, que la paz y las bendiciones  sean con aquel a quien  Allah عز وجل ha enviado como una misericordia para el mundo y su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.
Procedo:

No hay ningún impedimento en que la mujer musulmana practicante (sobre la buena senda) peine y adorne el cabello de su hermana [musulmana], porque en principio este acto es permitido, ya que está incluido en el conjunto de costumbres y no en el conjunto de cultos (adoraciones). Por otra parte, el hecho de que la mujer se arregle y se embellezca para su marido es una cosa recomendada, a condición que no trate de imitar la conducta de las incrédulas ni los peinados de las mujeres de malos hábitos o de las mujeres perversas, ya que no es religiosamente permitido imitar a estas en sus particularidades, como el Profeta صلى الله عليه وآله وسلم dijo: "Quien imite a un pueblo se convierte en uno de ellos."[1]

El perfecto conocimiento pertenece a Allah عز وجل, nuestra última invocación es para Allah, Señor del Universo, alabado sea y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad y su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.

Argel, 1 de Al-Muharram 1428 H

que corresponde al 20 de enero 2007   G.

[1] Reportado por Abu Dawud, el capítulo de "Vestimenta" relativo al vestido de conveniencia (hadiz 4031),por  Ahmad (hadiz 5114), por AT-Tahawi en Mouchkil Al-Athar (Hadith 198) y por Ibn Abi Shayba en Al-Mousannaf (hadith 33.016) a través de Ibn Umar رضي الله عنهما. Este hadiz es calificado  Hassan (bueno) por Ibn Hayar en Fat'h Al-Bari  (10/282). Es, por otra parte, calificado sahih por Al-`iraqi en Takhrîdj Al-Ihya '(1 / 359), por Al-Albani en Irwa al-Ghalil (hadiz 1269), véase: NASB Ar-Raya de Az-Zayla `i (4 / 347).

Tomado de: http://ferkous.com/home/?q=fr/taxonomy/term/1691
Traducido al castellano por Um Amina

601
الصنف: فتاوى المرأة
في تمشيط شعر المسلمة
   
السـؤال: ما حكمُ استقدام حلاَّقة النساء -أي صاحبة محلٍّ لحِلاقة النساء- إلى البيت لتُمْشِطَ شعرَ العروس بأجرة؟ وبارك الله فيكم.
الجـواب: الحمدُ لله ربِّ العالمين، والصلاة والسلام على من أرسله اللهُ رحمةً للعالمين، وعلى آله وصحبه وإخوانه إلى يوم الدين، أمّا بعد:
فلا مانعَ للمسلمة الملتزمة أن تمشط شعر أختها وتُسرِّحَهُ لها؛ لأنّ الأصل الجوازُ لدخوله في العادات لا في العبادات ويُعدّ تجمّل المرأة لزوجها أو تزيين نفسها له من المستحبَّات إذا لم يكن في تمشيط شعرها لها تشبّه بهيئة الكافرات أو تسريحة العاهرات أو الفاسقات، فإنّ التشبه بهنّ في خصائصهنَّ لا يجوز شرعًا لقوله صَلَّى الله عليه وآله وسَلَّم: «مَنْ تَشَبَّهَ بِقَوْمٍ فَهُوَ مِنْهُمْ»(١).
والعلمُ عند الله تعالى، وآخر دعوانا أنِ الحمد لله ربِّ العالمين، وصلى الله على نبيّنا محمّد وعلى آله وصحبه وإخوانه إلى يوم الدين، وسلّم تسليمًا.

الجزائر في أول المحرّم 1428ﻫ
الموافق ﻟ: 20 يناير 2007م

 


   ١- أخرجه أبو داود في «اللباس»: (4033)، وأحمد: (5232)، من حديث ابن عمر رضي الله عنهما. وصحَّحه العراقي في «تخريج أحاديث إحياء علوم الدين»: (1/359)، والألباني في «الإرواء»: (1269).


sábado, 24 de septiembre de 2011

Las brechas por la que Shaytán se introduce✅




Ibn al Qayyim

 Toda persona razonable sabe que Shaytán no puede llegar a ella, si no es a través de estas tres brechas:


La primera: 
El exceso y el derroche, que consiste en provisionarse de más cosas de lo estrictamente necesario. Permanecerá entonces sobrante, que es la parte de Shaytán y  la brecha por la cual se introduce  hasta alcanzar  el corazón. ¿Cómo sellar esta brecha? Evitando dar a su alma lo que desea en su totalidad, ya sea comida, sueño, placer o descanso. Al cerrar esta puerta, te asegurarás que el enemigo no podrá introducirse.

La segunda: La dejadez. De hecho, aquel que menciona a Allah (subhanahu wa ta `ala) está protegido por la fortaleza del recuerdo de Allah. Cuando se hunde en la dejadez, el siervo abre una puerta de la fortaleza por la cual el enemigo se introducirá. Se volverá entonces muy difícil de hacerle salir.


La tercera: Ocuparse de lo que no le incumbe, en todos los sentidos.



Título: Meditaciones
Autor: Ibn Al-Qayyim
Ediciones: Tawbah
Páginas: 390

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/10/les-breches-par-lesquelles-satan.html
Traducido al castellano por Um Amina

La oración en Iglesias✅


Realizar la oración en las iglesias
Fatwa N°9118
( Número del tomo 6Página 272)
Pregunta: Muchos musulmanes en Estados Unidos, no encuentran lugares adecuados para realizar la oración del viernes, salvo en algunas iglesias de alquiler barato o gratis. Unos estudiantes debatieron sobre la validez de la oración en las iglesias, basándose en lo que fue narrado por Ibn ‘Umar sobre la prohibición de hacer la oración en iglesias, sinagogas, tumbas
y los lugares en los que se ofrecen ofrendas a otro fuera de Allah. Por lo tanto, algunos musulmanes dejaron de asistir a la oración del viernes. Que nos emitan el veredicto legal correcto sobre este caso a fin de que acabemos con las discrepancias que hay entre los musulmanes de dicha sociedad. ¡Qué Allah les conceda a ustedes la mejor recompensa!
Respuesta: Si les es fácil para ustedes encontrar otros lugares fuera de las iglesias para hacer la oración, entonces no está permitido rezar en ellas ni en otros lugares parecidos, porque son lugares de adoración de incrédulos, en los cuales adoran a otro fuera de Allah. También, por tener estatuas e imágenes. Pero si no encuentran otros lugares, estará permitido, pues, ‘Umar -que Allah esté complacido con él- dijo: ^No entramos a vuestras iglesias por haber estatuas e imágenes^. Asimismo, Ibn ‘Abbas -que Allah esté complacido con ambos- rezaba en las sinagogas que no tenían estatuas ni imágenes.
¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!
Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas


Extraído de la opinión de la Comisión Permanente, 6 / 268
الصلاة في الكنائس
الفتوى رقم ( 9118 )
س: لا يجد المسلمون في العديد من ولايات أمريكا أماكن مناسبة لأداء صلاة الجمعة ما عدا بعض الكنائس المؤجرة رخيصًا أو مجانًا، أثار بعض الطلاب النقاش حول صحة أداء الصلاة في الكنائس معتمدين على ما روي عن ابن عمر حول منع الصلاة في الكنائس ومعابد اليهود والمقابر وأماكن الذبح لغير الله، نسبة لهذا
( الجزء رقم : 6، الصفحة رقم: 272)
الرأي فقد امتنع بعض المسلمين عن الحضور لصلاة الجمعة، فضلاً نرجو إفادتنا بالحكم الصحيح في هذه الحالة حتى نستطيع تجاوز الخلافات بين المسلمين في هذا المجتمع، وجزاكم الله خيرًا.
ج: إذا تيسر وجود غير الكنائس ليصلى فيها لم تجز الصلاة في الكنائس ونحوها؛ لأنها معبد للكافرين يعبدون فيه غير الله، ولما فيها من التماثيل والصور، وإلا جاز للضرورة، قال عمر رضي الله عنه: (إنا لا ندخل كنائسكم من أجل التماثيل التي فيها والصور)  ، وكان ابن عباس رضي الله عنهما يصلي في البيعة إلا بيعة فيها التماثيل والصور  .
وبالله التوفيق وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


viernes, 23 de septiembre de 2011

¿Quieres una casa en el Paraíso?✅



Según Abi Musa - que Allah esté complacido con él - el Profeta - la paz y las bendiciones de Allah sean con él - dijo:

"Aquel que reza "ad-Duha" en 4 rak'as  y antes de la primera (al-Ula)* 4 rak'as, se le construye una casa (bayt) en el Paraíso."

(Narrado por Al-Tabarani)

*  (al-Ula) Se trata del salat al Duhr (Sheij Al-Albani).


Fuente: "Sahih al-Yami '" Hadiz No. 6340.
Extraído de http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-24439023.html
Traducido al castellano por Um Amina

¿Quieres un palacio en el Paraíso?✅



De acuerdo con Mu'adh Ibn Anas Al- Djuhanî - que Allah esté complacido con él  - el Profeta - la paz y las bendiciones de Allah sean con él - dijo:

"Aquel que recita [Sura]" (Qul huwa-llahu ahadun ) ("Di: El es Allah, Uno.") hasta el final, y esto 10 veces, Allah le construye un palacio (Qasr) en el Paraíso."

(Narrado por Ahmad)


Fuente : « silsilatu al-ahadithi as-sahihah... » simplificado en ediciones « al-maktabatu al-ma'arif... »,hadiz n°2979 et n°589 en el original y también n°6472 en « sahih al-djami' ».

Extraído de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-24439023.html
Traducido al castellano por Umm Amina

jueves, 22 de septiembre de 2011

El camino al paraíso✅



Según Abu Hurayrah, el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

"El infierno ha sido cubierto por un velo con los deseos y el Paraíso ha sido cubierto por un velo con las pruebas."


La versión narrada por Muslim, dice: "rodeado" en lugar de "cubierto".

Comentario del Hadiz

"Este es un ejemplo de la bella, elocuente y concisa palabra de la que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con el) era capaz, en la cual da una bella analogía.

Esto significa que nada les ayudará a alcanzar el Paraíso sino a través de las pruebas, y nada les conducirá al infierno si no son los caprichos y los deseos.

Ambos están cubiertos como se describe, y quienquiera que arranque el velo alcanzará  lo que se oculta detrás.

El velo del Paraíso es arrancado por las pruebas, y el velo del infierno es arrancado al ceder a los caprichos y deseos.
La prueba engloba el esfuerzo constante y paciente en la adoración, contener su ira, perdonar, tener paciencia, dar caridad, ser amable con los que te maltratan, resistir a los deseos físicos... etc. "

[Sharh An-Nawawi 'ala Muslim 17/165]


Traducido por el hermano Amadou jazahou Allahu Khayran
Copiado alminhadj.fr
Imam Muhyi ad-Din Abi Zakaria Yahyah Ibn Sharaf An-Nawawi

Tomado de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-26569415.html
Traducido al castellano por Umm Amina

Habrá cuarenta...✅



Según Abu Huraira (Allah esté complacido con él)

El Profeta ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ) dijo:

"Entre los dos toques de (la trompeta), habrá cuarenta."

El transmisor añade:

Se me preguntó entonces: "Oh Abu Huraira, ¿se trata de cuarenta días?".

Pero yo no les respondí.

- "¿Se trata de  cuarenta meses?", replicaron, pero guardé silencio.

- "¿Se trata de  cuarenta años?".

No dije nada, entonces continué diciendo:

"Luego Allah hará descender agua del cielo, gracias a la cual  la gente crecerán como crecen las hortalizas.
Todo el cuerpo del hombre desaparecerá, excepto el hueso del coxis (el extremo inferior de la columna), porque es a partir de ese hueso que serán resucitados el Día del Juicio".


Número del Hadiz en el Sahih Muslim [sólo en árabe]: 5253
copiado hadith.al-islam.com
Tomado de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-27257195.html
Traducido al castellano por Umm Amina

Las tres puertas del infierno✅



La gente entrará en el infierno por tres puertas:

  1.    La puerta de las ambigüedades que suscita la duda sobre la religión de Allah, el Altísimo
     2     La puerta de los deseos, que da preminencia a las pasiones sobre la obediencia y la satisfacción de Allah el Altísimo

     3    La puerta de la ira que lleva a maltratar a las criaturas de Allah, el Altísimo


Al Fawaid de Ibn Al Qayyim, apartado 38 "Pensamientos profundos"
Sheij Muhammad Ibn Abi Bakr Ibn al-Qayyim jawziya


Tomado de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-les-gens-entrent-en-enfer-par-trois-portes-46746027.html
Traducido al castellano por Um Amina

El cuarto de baño que incluye el váter✅


Pregunta: Si una persona está en un cuarto de baño que incluye váter  y tiene que hacer sus abluciones, ¿cómo  debe pronunciar el nombre de Allah (el basmala)?


Respuesta: Pronuncia  el nombre de Allah, con su corazón y no con su lengua, porque la obligación de pronunciar el nombre de Allah en las  pequeñas y grandes abluciones no es una opinión fuerte entre los sabios.

En cuanto a dicho de Imam Ahmad (que Allah tenga piedad de él), en el que dice:

"No hay nada que autentifique en la tradición profética  el hecho de pronunciar el nombre de Allah antes de las abluciones."

Es hacia esto que se inclina El Mohafak el autor de 'Mourny "y otros , precisando que la pronunciación del nombre de Allah (el basmala) antes de las abluciones es una Sunnah, y no una obligación.



Fatwa del Sheij Uzaymin de su libro "Colección de Fatawas"

Pregunta número 28 ,  página 110 volumen 11

Copiado de fourqane.fr

Sheij Muhammad ibn Salih ibn Uzaymin

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-la-salle-de-bain-comportant-des-toilettes-72117438.html

Traducido al castellano por Umm Amina

El sueño y la purificación mayor (Gusl)✅



Pregunta: Si una persona tiene un sueño erótico, ¿debe hacer la purificación mayor, y purificar todo el cuerpo o no?


Respuesta: 
Si el hombre o la mujer tiene un sueño erótico, y ven  restos de semen o líquido después de despertar, están obligados a hacer la  purificación mayor, y es obligatorio para ellos dejar pasar el agua por todo el cuerpo, pero si una persona tiene un sueño erótico y no ve rastros de semen o de líquido, en este caso, no es obligatorio para esta hacer la purificación mayor, ya que se le preguntó al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) sobre la mujer, si ella tiene un sueño como el hombre y si debería hacer la purificación mayor, él respondió: "sí, si ella ve el líquido" y por lo tanto, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)  relacionó la obligación de hacer la purificación mayor al hecho de ver el líquido.




Fuente: Shaikh Al Uzeymin, Fatawa Nurun Ala Addarb (Attahara)
Traducción: Kamel Al Maghribi.
copiado de isstiqama.neuf.fr
Sheij Muhammad ibn Salih ibn Uzaymin
Tomado de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-31994627.html
Traducido al castellano por Um Amina

Las abluciones con agua salada✅



Pregunta: ¿Es válido realizar la ablución con agua salada (del mar) o extraída del suelo mediante máquinas?

Respuesta: Sí, las abluciones con agua natural salada o la extraída del suelo son válidas.

De hecho, preguntaron al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) sobre el agua de mar, y contestó:

  "Su agua es pura y sus productos  incluso muertos son lícitos "

 

Y se sabe que el agua del mar es salada, por lo que es permitido a una persona  hacer sus abluciones con esta agua, ya se le añada sal o sea natural.

También es permitido realizar las abluciones con agua extraída del sueloa través de máquinas o por otras tecnologías, ya que esto entra el dicho de Allah :
 

"¡Vosotros que creéis! Cuando vayáis a hacer el salat, lavaos la cara y las manos llegando hasta los codos y pasaos las manos por la cabeza y (la mano) por los pies hasta los tobillos*.Y si estáis impuros, purificaos.Y si estáis enfermos o no encontráis agua, estando de viaje o viniendo alguno de vosotros de hacer sus necesidades o habiendo tenido relación con las mujeres, procuraos entonces tierra buena y pasáosla por la cara y las manos. "
(Sura"  La mesa servida versículo - 6)


Fatwa del Sheij Uzaymin de su libro "Colección de Fatawa"
La pregunta número 4 página 87  volumen 11.
copiado de fatawaislam.com
Sheij Muhammad ibn Salih ibn Outheymine
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-25997385.html
Traducido al castellano por Um Amina

Una mujer que hace sus abluciones, y luego toca los genitales de su hijo✅



Pregunta: ¿Se anulan  las abluciones de una mujer  cuando  limpia (a menudo), a su hijo tocando su ano y su pene?


Respuesta: La mujer que hizo la ablución y toca ya sea el pene o el ano de su hijo de una manera directa, sus abluciones serán anuladas, porque el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, ordenó de repetir las abluciones cuando se toca el sexo.

Que Allah le ayude a conseguir el éxito y que la paz y la bendición de Allah sea sobre Su Mensajero, su familia y sus compañeros.



(Parte nº: 4, Página: 116)

Fatwa Nº. (16814)

El Comité Permanente de Investigación Científica y la emisión de Fatwas(al-IFTA)

Comité Permanente [de sabios ] del Ifta

Tomado de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-une-femme-qui-a-fait-ses-ablutions-puis-a-touche-les-parties-genitales-de-son-fils-ses-ablutions-seront-ainsi-annulees-73375161.html

Traducido al castellano por Umm Amina

المرأة إذا لمست عورة طفلها هل ينتقض وضوؤها ؟

( الجزء رقم : 4، الصفحة رقم: 116)
السؤال الثالث من الفتوى رقم ( 16814 )
س 3 : هل تنظيف المرأة طفلها الصغير وهي متوضئة فتلمس الدبر والقبل ينقض الوضوء ، مع أنه يحدث كثيرا ؟
ج 3 : مس المتوضئة لفرج الطفل قبلا كان أو دبرا من غير حائل ينقض الوضوء ؛ لأن النبي صلى الله عليه وسلم أمر بالوضوء من مس الفرج .
وبالله التوفيق ، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم .



اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

عضوعضوعضوعضوالرئيس
بكر أبو زيدصالح الفوزانعبد العزيز آل الشيخعبد الله بن غديانعبد العزيز بن عبد الله بن باز

المصدر : فتاوى اللجنة الدائمة