Sheij Saleh bin Muhammad Al Luhaydane hafidhahoullah
Pregunta: ¡O  Sheij! Yo era uno de los cegados por la compañía de todos aquellos que  han cometido  y perpetrado atentados terroristas, y yo era uno de los  que le consideraba a usted  incrédulo, sin embargo,  la Alabanza es  para Allah, me desvinculé ante Allah de todo esto, y espero también que  usted me perdone. O noble Sheij,  ¿os  Khawaridj se reconocen  con este nombre? ¿ Y es que toda persona que cometa estos actos de  terrorismo y destrucción, forman parte de los Khawaridj? (Su hijo, Abu  Muhammad).
Respuesta: Los Khawaridj, son aquellos  en los  que se vio emerger, en su época, la ideología y las acciones que  consisten en proclamar incrédulos a los  musulmanes  en su conjunto, a excepción de los que estaban con ellos. Y  esta es la razón por la que ellos proclamaron  incrédulo  a Ali Ibn Abi  Talib (que Allah esté complacido con él) y a los compañeros que estaban  con él. Así que cuando 'Ali Ibn Abi Talib (que Allah esté complacido con  él) se le preguntó acerca de ellos, ¿fueron ellos considerados como  incrédulos o no? Él respondió: "de la incredulidad, huyeron." . En  efecto, él  no los proclamó incrédulos, pero  demostró que ellos  causaban gran perjuicio a las personas y cometían  abusos.
En  cuanto al acto del individuo que es similar al de los Khawaridj, esto no  implica que esté sobre         la misma creencia que ellos. Muchos de  los  actos  se pueden  parecer sin que la persona  comparta  la misma creencia que ellos, a pesar de que él se les parezca en los  actos.
No hay duda de que los ataques terroristas que se  cometieron una vez en este país y aquellos que les precedieron,  representaron un error evidente, sabiendo que en nuestro país, los  ataques terroristas han hecho su aparición  en 1966 (1386 H), hace ya  cuarenta años. La injusticia hacia este país comenzó prematuramente,  por lo que no  encontrarás ninguna persona de la gente de conocimiento entre  aquellos que son verídicos en su saber, capaz de decir que estos  atentados terroristas tienen la finalidad de acercar a Allah, que son  un yihad en el camino de Allah, o al mínimo un acto legítimo,y que no  engendra ningún pecado ni ningún  mal. Por lo tanto, esto es un desvío y una   corrupción que Allah ha condenado en el Santo Corán, aquellos que  siembran el desorden, saqueando cultivos y ganado.
Le pedimos a  Allah - el Altísimo - que reforme a todos aquellos cuyos corazones están  impregnados por estas cosas y que les guíe sobre el camino recto! Que  Allah extienda el éxito y la reforma en esta comunidad y en el resto de comunidades islámicas y  que haga volver a toda persona que está  alejada de la verdad y del bien, al camino recto!
En cuanto al hecho de cometer asesinatos y proclamar incrédulo a otro (Takfir),  no hay duda de que no se le permite  al musulmán proclamar incrédulo a  un individuo, ya que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean  con él) dijo: "Aquel que dice a su hermano musulmán, ¨(¡oh incrédulo! )  o ( ¡oh enemigo de Allah!   ) y este no es el caso, esto retornará contra él,  es decir ,  que estas palabras se aplicaránn sobre aquel  que las pronunció."
En  lo que me concierne, acepto y perdono a todos aquellos que hablaron  sobre mi, esperando con este paso, la recompensa de Allah, porque Allah  dispone de muchas más cosas que pueda tener un siervo. Y me gustaría  también ser la causa de todo benefactor a fin de que él acceda a su  buena acción, como  pido a Allah que guíe a cada musulmán de este país y  de todos los demás países islámicos  al camino recto y como también  pido a Allah - el Altísimo -  asegurar una salida a todo lo que se llevó  a cabo en este país,  los sabotajes, los ataques terroristas y  asesinatos,  señalando el final de estas fitan en este  reino y que después de tales incidentes, sigan días llenos de  bendición y una fraternidad y una ayuda mutua en el  bién  y la Taqwa así como un arrepentimiento sincero que emane de todos y ciertamente, Allah  es capaz de toda cosa.
[Fin de las palabras del Sheij]
* El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "Cualquiera que diga a su hermano musulmán, ¡Oh incrédulo! Eso se volverá sobre uno de ellos  "[Reportado por Al-Bujari y Muslim N º 6103 N º 6104]
Fuente: www.sahab.net
Sheij Saleh bin Muhammad Al Louhaydane (hafidhahou Allah).
Traducción aproximada : AbuKhadidja Al Djazairy
http://salafiya-contre-terrorisme.over-blog.com/article-un-repenti-du-takfir-et-de-ceux-qui-rendent-mecreant-les-savants-73916593.html
Traducido al castellano por Umm Amina