Páginas

jueves, 30 de junio de 2011

La situacion jurídica de la depilación de las mujeres ✅



Pregunta: ¿Cuál es el dictamen en el Islam sobre los puntos  siguientes:

    1  La depilacion de las axilas y del vello púbico,


    2  La depilación de las piernas y los brazos de la mujer,


    3  La depilación de las cejas, a petición de su marido?


Respuesta:

1 - El hecho de la eliminación del vello de las  axilas y del vello del púbis es una Sunnah, y es preferible que esto se haga con depilación sobre las axilas, y por afeitado el área púbica. Pero no hay ningún daño si el vello es eliminado por otros medios.

2 -  No hay daño a mi entender, que las mujeres depilen  las piernas y los brazos.


 3 -  No está permitido depilar las cejas  por mandato del marido, porque el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, maldijo a quien se depila las cejas y al que le manda que lo haga.

Fatwa del Sheij Bin Baz
     Fatwas concernientes a la mujeres página 101.

1 Narrado por Al-Bujari en el capítulo de la explicación del Coran (n°4886), y por Muslim en el capitulo de la vestimenta (n°2125).

Tomado de: http://www.fatawaislam.com/index.php/La-Femme/Les-soins-du-corps/le-statut-juridique-de-llation-des-femmes.html
Traducido por Umm Amina

La implantación de cabellos ✅


Pregunta: En los EE.UU., una persona afectada de calvicie puede hacerce un implante de cabello, tomando el cabello de la parte posterior de la cabeza  implantándolos en el lugar afectado. ¿Está esto permitido?

Respuesto: Sí, esto está permitido porque se considera como una recuperación del estado inicial en el que Allah te ha creado y como la reparación de un defecto.

No se considera como una cirugía estética que consiste en mejorar o embellecer la creación de Allah, por lo que no se considera una alteración de esta creación.

De hecho, esto está en conformidad con la historia de tres hombres, que nadie desconoce: uno de ellos era calvo y tenía la esperanza de que Allah el Todopoderoso le diera cabello,  entonces  un ángel le pasó la mano sobre la cabeza, y Allah le dio  una hermosa cabellera.



     Fatwa del Sheij Uzaymin
  Kitab-ud Dacwa (5), vol. 2, página 74, 75.
1 Una historia narrada por  Al-Bukhârî en las historias de los Profetas (n°3464), y por  Muslim en el capitulo del ascétismo (n°2964).
Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-l-implantation-des-cheveux-73923758.html
Traducido por Umm Amina

Decisión religiosa sobre usar abrigos de piel ✅



Pregunta:
Recientemente hemos tenido una acalorada discusión sobre el uso de abrigos de piel. Algunos hermanos piensan que por lo general son fabricadas con piel de cerdo.

Si es así, ¿qué piensa usted sobre llevar estas chaquetas? ¿Está esto permitido en la religión? Algunos libros, como lo lícito e ilícito de Al Qardhawî y "Ad-Dîn`Ala -Madhahib Al-Arba`a" (La religión según las cuatro escuelas) han tratado este tema, pero lo han mencionado superficialmente sin  explicarlo claramente.


Respuesta:
Ha sido relatado de manera auténtica que el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:
"Cuando la piel se curte, se vuelve pura."
y él dijo:
"El curtido de pieles de animales muertos las vuelve puras".

  Los sabios han diferido respecto a este punto: ¿Este hadiz incluye las pieles de todos los animales muertos, o se limita a los animales, que cuando son sacrificados conforme a la ley islámica se vuelven lícitos? No hay duda de que está permitido utilizar las pieles curtidas de animales muertos que se vuelven lícitas cuando son curtidas, como los camellos, las vacas, las ovejas, según la opinión más justa de los sabios.
En cuanto a las pieles de los cerdos, perros y otros animales que están prohibidas para el sacrificio, los sabios difieren en cuanto a saber si éstas pueden ser curtidas. La opinión más prudente es que es mejor dejar su utilización, aplicando así el dicho del Profeta, la paz y las bendiciones de Allah  sean con él:
"Aquel que evita las cosas equívocas preserva su religión y su honor."
y el hadiz:
"Deja lo que provoca en ti la duda, por lo que no provoca en ti ninguna duda".


 Fatwa del Sheikh Bin Baz
 Colección de fatwas y artículos diversos, vol. 6, página 354
Tomado de: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaDetails.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=783&PageNo=1&BookID=13#P354

Traducido del francés al castellano por Umm Amina
 لبس المعاطف الجلدية
(الجزء رقم : 6، الصفحة رقم: 354)

حكم لبس المعاطف الجلدية

س: تعرضنا في الآونة الأخيرة إلى نقاش حاد في قضية لبس المعاطف الجلدية. ومن الإخوان من يرى أن هذه المعاطف تصنع - عادة - من جلود الخنازير. وإذا كانت كذلك فما رأيكم في لبسها؟ وهل يجوز لنا ذلك دينيًّا؟ علمًا أن بعض الكتب الدينية كالحلال والحرام للقرضاوي ، والدين على المذاهب الأربعة قد تطرقا إلى هذه القضية، إلا أن إشارتهما كانت عرضية إلى المشكلة، ولم يوضحا ذلك بجلاء.
جـ: قد ثبت عن النبي صلى الله عليه وسلم أنه قال:  إذا دبغ الجلد فقد طهر  وقال:  دباغ جلود الميتة طهورها  ، واختلف العلماء في ذلك، هل يعم هذا الحديث جميع الجلود أم يختص بجلود الميتة التي تحل بالذكاة، ولا شك أن ما دبغ من جلود الميتة التي تحل بالذكاة كالإبل والبقر والغنم طهور يجوز استعماله في كل شيء في أصح أقوال أهل العلم. أما جلد الخنزير والكلب ونحوهما مما لا يحل بالذكاة ففي طهارته بالدباغ خلاف بين أهل العلم؛ والأحوط ترك استعماله، عملاً بقول النبي صلى الله عليه وسلم:  ومن اتقى الشبهات فقد استبرأ لدينه وعرضه  ، وقوله عليه الصلاة والسلام  دع ما يريبك إلى ما لا يريبك  .

miércoles, 29 de junio de 2011

lunes, 27 de junio de 2011

El veredicto concerniente al hecho de que un musulmán tenga consigo a su madre incrédula ✅



Pregunta: ¿Cuál es el juicio concerniente al hecho de residir con una madre incrédula?

Respuesta: Alabado sea Allah, Señor del universo, que la paz y las bendiciones sean sobre aquel  a quien Allah envió como una misericordia para el mundo, sobre su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.
Procedo:
La madre debe ser tratada con bondad y caridad, manteniendo el vínculo con ella, ya que debemos darle compañía de una manera adecuada, incluso si es infiel, mientras que renegemos de su incredulidad e intentemos guiarla a la buena senda. Por otra parte, el caso es el mismo para toda la familia. Ya que el hecho de tener la enemistad con respecto a los incrédulos, no implica que les perjudiquemos con el vocabulario y las acciones; عز وجل Allah dijo:

) وإن جاهداك على أن تشرك بي ما ليس لك به علم فلا تطعهما وصاحبهما في الدنيا معروفا ([لقمان: 15]

Significado aproximado del versículo:

(Pero si tus padres te obligan a que me asocies aquello de lo que no tienen ciencia, no los obedezcas. Pero acompáñalos en este mundo como es debido.)
[Luqman (Luqman) 15].

Él también dice:

) واعبدوا الله ولا تشركوا به شيئا وبالوالدين إحسانا وبذي القربى واليتامى والمساكين والجار ذي القربى والجار الجنب والصاحب بالجنب وابن السبيل وما ملكت أيمانكم ([النساء: 36]

Significado aproximado del versículo:

(¡Adorad a Allah y no le asocieis nada! Y haced el bien a vuestros padres, a los  parientes, los huérfanos, los pobres, los vecinos próximos, los vecinos lejanos al compañero, al viajero y a los esclavos que poseáis) [An-Nisa(mujeres): 36].

Además, el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) respondió al hombre que vino a preguntar quiénes eran las personas que más merecían su buena compañía, le dijo: "Tu madre". El hombre le preguntó: ¿y después quién? El Profeta dijo: "Tu madre". El hombre volvió a preguntar, ¿y después quién? El Profeta respondió de nuevo: "Tu madre". El hombre le preguntó una vez más, ¿y después quién? El Profeta respondió finalmente: "Tu padre" [1].

Por lo que, la enemistad que profesamos  a los incrédulos no nos impide prestarles sus derechos y comportarnos bien con ellos; عز وجل Allah dijo:

) لا ينهاكم الله عن الذين لم يقاتلوكم في الدين ولم يخرجوكم من دياركم أن تبروهم وتقسطوا إليهم إن الله يحب المقسطين ([الممتحنة: 8]

Significado aproximado del versículo:

(Allah  no os prohíbe que tratréis bien  y con justicia a los que  no os hayan combatido a causa de vuestra creencia y os hayan hecho abandonar vuestros hogares. Es cierto que  Allah ama a los equitativos) [El-Moumtahana (La Examinada): 8].

El perfecto conocimiento pertenece a Allah عز وجل. Nuestra última invocacion es para Allah, Señor del Universo,  alabado sea y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta, su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de resurrección.


Argel, 26 de Sha `ban  1426 H,

Correspondiente al  30 de septiembre 2005  G.

[1] Narrado por Al-Bujari,   (hadiz 5971) y Muslim, (hadiz 6664) a través de Abu Hurayrah

Tomado de: https://ferkous.com/home/?q=fr/fatwa-fr-292

Traducido al castellano por Umm Amina

في مصاحبة مسلمٍ لوالدته المشركة

السؤال: ما حكمُ الإقامة مع الوالدة إذا كانت مشركةً؟
الجواب:
الحمدُ لله ربِّ العالمين، والصلاة والسلام على من أرسله اللهُ رحمةً للعالمين، وعلى آله وصحبه وإخوانه إلى يوم الدين، أمّا بعد:
فالوالدةُ يجب بِرُّها وصِلَتُها والإحسانُ إليها ومصاحبتُها بالمعروف -ولو كانت مشركةً- مع التبرُّؤ من شِرْكِهَا ومحاولة هدايتها، وكذلك الحالُ مع جميع الأقارب؛ لأنَّ بُغْضَ أهل الشِّرْك والكفر وأهله لا يعني الإساءةَ لهم بالأقوال أو الأفعال، قال تعالى: ﴿وَإِن جَاهَدَاكَ عَلى أَن تُشْرِكَ بِي مَا لَيْسَ لَكَ بِهِ عِلْمٌ فَلاَ تُطِعْهُمَا وَصَاحِبْهُمَا فِي الدُّنْيَا مَعْرُوفًا﴾ [لقمان: ١٥]، وقال تعالى: ﴿وَاعْبُدُوا اللهَ وَلاَ تُشْرِكُوا بِهِ شَيْئًا وَبِالْوَالِدَيْنِ إِحْسَانًا وَبِذِي القُرْبَى وَاليَتَامَى وَالْمَسَاكِينِ وَالجَارِ ذِي القُرْبَى وَالجَارِ الجُنُبِ وَالصَّاحِبِ بِالجَنبِ وَابْنِ السَّبِيلِ وَمَا مَلَكَتْ أَيْمَانُكُمْ﴾ [النساء: ٣٦]، وقال صلَّى اللهُ عليه وآله وسَلَّم للرَّجل الذي جاء يسأل عن أحقِّ الناس بِحُسْنِ صحابته قال: «أُمُّكَ» قال: ثُمَّ مَنْ؟ قال: «أُمُّكَ» قال: ثُمَّ مَنْ؟ قال: «أُمُّكَ» قال: ثُمَّ مَنْ؟ قال: «أَبُوكَ»(١) الحديث.
وعليه، فلا يَمنعُ بُغْضُنَا لأهل الشرك من أداء الحقوق لهم وحُسْنِ المخالقة معهم، قال تعالى: ﴿لاَ يَنْهَاكُمُ اللهُ عَنِ الَّذِينَ لَمْ يُقَاتِلُوكُمْ فِي الدِّينِ وَلَمْ يُخْرِجُوكُم مِّن دِيَارِكُمْ أَن تَبَرُّوهُمْ وَتُقْسِطُوا إِلَيْهِمْ إِنَّ اللهَ يُحِبُّ الْمُقْسِطِينَ﴾ [الممتحنة: ٨].
والعلمُ عند الله تعالى، وآخر دعوانا أنِ الحمد لله ربِّ العالمين، وصلى الله على نبيّنا محمّد وعلى آله وصحبه وإخوانه إلى يوم الدين، وسلّم تسليمًا.
الجزائر في: ٢٦ شعبان ١٤٢٦ﻫ
الموافـق ﻟ: ٣٠ سبتمبر ٢٠٠٥ﻡ

(١) أخرجه البخاري في «الأدب» (٥٩٧١)، ومسلم في «البرِّ والصلة والآداب» (٢٥٤٨)، من حديث أبي هريرة رضي الله عنه.
https://ferkous.com/home/?q=fatwa-292

La influencia de Al-Wahm sobre el carácter de la mujer embarazada ✅


Pregunta: ¿El-Wahm (antojo que la mujer siente durante su embarazo) afecta el carácter de la mujer y le lleva a comportarse mal con su marido? Si esto es cierto, ¿cuál es la mejor forma de comportarse con ella? Que Allah le bendiga.

Respuesta:

Alabado sea Allah, Señor del universo, que la paz y las bendiciones  de Allah sean sobre aquel a quien Allah عز وجل envió como una misericordia para el mundo, sobre su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección. 

Procedo:

Tenga en cuenta que El-Wahm, usualmente, es justamente lo que  la mujer embarazada desea. En cuanto a lo que afirman algunos, que si no aceptamos la petición de la mujer, 
aparece un defecto  en el cuerpo del bebé, no hay en efecto ningún fundamento en la ley islámica. Puede ser que la mujer tenga necesidad de algún tipo de atención y de ternura, o quiera que usted le de lo que ella desea. 

En este caso, el marido debe considerar su situación y tratarla con respeto y evitar afectar a su bebé  dañándola a ella, yodo esto esperando la recompensa de Allah عز وجل, y  es El el  Mejor que recompensa.

El perfecto conocimiento pertenece a Allah عز وجل, Nuestra última invocacion es para Allah, Señor del Universo,  alabado sea y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad y su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.


[1] El-Wahm: deseo (antojo) que siente una mujer durante su embarazo.

Tomado de: https://ferkous.com/home/?q=fr/fatwa-fr-174
Traducido al castellano por Umm Amina

الفتوى رقم: ١٧٤
الصنف: فتاوى الأسرة - عقد الزواج - الحقوق الزوجية - الحقوق المنفردة

في تأثير الوَحَمِ على طِبَاعِ المرأة الحامل

السؤال:
هل الوَحَمُ عند النِّساءِ حقيقةٌ أم مجرَّدُ خيالٍ ووَهْمٍ؟ وجزاكم الله خيرًا.
الجواب:
الحمدُ لله ربِّ العالمين، والصلاة والسلام على مَنْ أرسله اللهُ رحمةً للعالمين، وعلى آله وصحبه وإخوانه إلى يوم الدِّين، أمَّا بعد:
فالوَحَمُ معروفٌ في اللُّغةِ وهو ما تَشْتَهِيهِ المرأةُ الحاملُ كما ذَكَرَهُ صَاحِبُ «الصحاح» وصاحِبُ «النهاية» وصاحِبُ «مقاييس اللغة»(١) وغيرُهم.
لكنَّ المعنى الذي يُصوِّرُه الناسُ لنا اليومَ: أنَّ المرأةَ الحاملَ المُشْتَهِيَةَ لشيءٍ إذا لم يُلَبَّ طَلَبُها وتُسَدَّ شهوتُها فإنَّ المولودَ يخرج مِن جَسَدِه صورةُ الشيءِ المشتهى، لا أَعْلَمُ له أصلًا في الشرعِ ولا شيئًا عن حقيقةِ هذه الصورةِ المُعْطاةِ أو عن مدى صحَّته بخبرٍ منقولٍ، وإنَّما هو معروفٌ على ألسنةِ النساء؛ إذ لو كان معروفًا لَكان معلومًا في الدِّين ولَبَيَّنَهُ النبيُّ صلَّى الله عليه وسلَّم بيانًا عامًّا شافيًا ينقطع معه العُذْرُ؛ لأنَّ الحاجةَ تدعو إليه وتعمُّ به البلوى، وكُلُّ ما كان فيه مَفْسدةٌ على العباد فالنبيُّ صلَّى الله عليه وسلَّم قد حذَّرَنا منه وبيَّن ذلك تمامَ البيانِ؛ فقَدْ بَلَّغَ الرسالةَ وأدَّى الأمانةَ، وقد قال تعالى: ﴿ٱلۡيَوۡمَ أَكۡمَلۡتُ لَكُمۡ دِينَكُمۡ وَأَتۡمَمۡتُ عَلَيۡكُمۡ نِعۡمَتِي وَرَضِيتُ لَكُمُ ٱلۡإِسۡلَٰمَ دِينٗاۚ﴾ [المائدة: ٣]، وقد شَهِدَتْ له الأُمَّةُ على أنَّه بَلَّغ الرسالةَ وأدَّى الأمانةَ على أتمِّ وجهٍ لَمَّا قال: «أَلَا هَلْ بَلَّغْتُ؟» قَالُوا: «نَعَمْ»، قَالَ: «أَلَا هَلْ بَلَّغْتُ؟» قَالُوا: «نَعَمْ»، قَالَ: «اللَّهُمَّ اشْهَدْ؛ فَلْيُبَلِّغِ الشَّاهِدُ الغَائِبَ»(٢).
هذا، ولعلَّ المرأةَ تحتاج في تلك الفترةِ إلى شيءٍ مِن الرعاية والحنان، والقيامِ بما تَشْتَهِيهِ، وعلى الزوجِ أَنْ يُراعِيَ حالَها ويُحْسِن مُعامَلتَها، ويتجنَّب إذايةَ جنينِها بإذايتها، ويحتسبَ ذلك أجرًا عند الله، واللهُ سبحانه وتعالى خيرُ كفيلٍ بالثواب.
والعلمُ عند الله تعالى، وآخِرُ دعوانا أنِ الحمدُ لله ربِّ العالمين، وصلَّى الله على محمَّدٍ وعلى آله وصحبه وإخوانه إلى يوم الدِّين، وسلَّم تسليمًا.
الجزائر في: ٢٢ رجب ١٤٢٦ﻫ
الموافق ﻟ: ١٧ أوت ٢٠٠٥م


(١) انظر: «الصحاح» للجوهري (٥/ ٢٠٤٩)، «النهاية» لابن الأثير (٥/ ١٦٢)، «مقاييس اللغة» لابن فارس (٦/ ٩٣).
(٢) مُتَّفَقٌ عليه: أخرجه البخاريُّ في «الحجِّ» بابُ الخُطْبة أيَّامَ مِنًى (١٧٤١)، ومسلمٌ في «القَسامة» (١٦٧٩)، مِن حديث أبي 


domingo, 26 de junio de 2011

¿El adulterio cometido por la esposa, hace que el divorcio sea obligatorio? ✅

Pregunta: ¿Cuál es el veredicto para una mujer casada que cometió adulterio? Y su marido, ¿es su deber divorciarse de ella cuando él se da cuenta del hecho? ¿En el caso de que él se niegue,  deberá permanecer con él  aunque ella lo odie y no pueda soportar vivir con él?

Respuesta: Alabado sea Allah, Señor del universo, que la paz y las bendiciones sean sobre  aquel  a quien Allah  وجل عز envió como una misericordia para el mundo, sobre su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección. 

Procedo:
En la Shariah, se sabe que si uno de los cónyuges comete adulterio, debe ser obligatoriamente lapidado. Sin embargo, si la lapidación no se ejecuta, por falta de condiciones, entonces el contrato de matrimonio no se anula a causa del adulterio que comete uno de los cónyuges. En efecto,  un pecado similar no invalida el contrato de matrimonio obligatorio, ya sea cometido antes o después de la consumación del matrimonio y ésta es la opinión  adoptada por todos los ulemas.

Por otra parte, este pecado no es como   El-Li 'ane[1] que nesecita que la mujer sea separada de su marido si éste le acusa de cometer adulterio, porque El-Li ane implica  la cancelación del contrato de matrimonio sin que el adulterio  se haya cometido. Y lo que demuestra que el adulterio no está confirmado [en el caso de El-li ane] es que la mujer se le ordena hacer una atestación de [que es inocente]. Por otra parte, el adulterio no es un pecado como la apostasía, que exige la anulación del contrato de matrimonio, sino que es un pecado que  no hace salir al autor de los límites del Islam.  El adulterio es un pecado similar al consumo de vino y al robo, etc... porque los que cometen tales pecados ,no tienen sus contratos de matrimonio anulados a causa de esos pecados.

Además, se recomienda al hombre separarse de su esposa si ella comete adulterio divorciándola, temiendo  que ella no atente contra su honor atribuyéndole un hijo que no sea suyo. Sin embargo, si él decide mantenerla a su lado, él no debe tener relaciones  sexuales con ella después de asegurarse de la vacuidad de su útero (es decir, una vez que ella tenga su periodo), siguiendo así el hadiz donde el Profeta صلى الله عليه وآله وسلم dijo: "Está prohibido para el que cree en Allah y en el último día  tener relaciones sexuales con una mujer embarazada de otro hombre" [2].

Por otra parte, si la mujer no puede soportar más cohabitar con su marido a causa de la aversión y el odio que le siente y ve que el ambiente en el que viven continúa latente debido a la discordia que hace su vida conyugal insoportable, y  teme que podría desobedecer a Allah con respecto a su marido, por todas éstas razones, ella  puede separarse de él ,otorgándole una donación, es decir que ella se libera de él restituyéndole mediante la devolución de lo que  había tomado de él en  nombre del matrimonio para que él ponga fin a su relación, esto se conoce en la terminología de la sharia por El-Khoul` (la separación) o El Fidia.

El perfecto conocimiento pertenece a Allah عز وجل, nuestra última invocación es para Allah, Señor del Universo, alabado sea  y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad y su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.



Argel, el 27 de Safar 1419 H

Correspondiente al 18 de junio 1998 G

[1] El-Li ' ane se produce cuando el marido acusa a su esposa de adulterio,  el juez le ordena hacer una cuadruple  declaración diciendo: "Atestiguo por Allah que yo estoy diciendo la verdad "y a la  quinta [atestación] el dice," Que la maldición de  Allah caiga sobre mí si soy un mentiroso. " Entonces, el juez ordena a la mujer a hacer una declaración cuádruple diciendo: "Atestiguo por Allah que él [su esposo] es sin duda un mentiroso" y la quinta declaración , dice: "Que la ira de Allah sea sobre mí, si dice la verdad. " A continuación, les separan. Nota del traductor.

[2] Reportado por Abu Dawud, el capítulo "El matrimonio" (hadiz 2157), Ahmed (hadith 17.453) y Al-Bayhaqi (hadith 16.002), a través de Rouwayfi Ibn Thabit  `Al-Ansari رضي الله عنه. Al Albani lo declaró Hassan  (bueno) en Sahih al-Djami '(hadiz 7654).

Tomado de: https://ferkous.com/home/?q=fr/fatwa-fr-137
Traducido al castellano por umm Amina

الفتوى رقم: ١٣٧
الصنف: فتاوى الأسرة - انتهاء عقد الزواج - الطلاق

في عدم انفساخ النكاح بالزِّنا

السؤال:
ما حكمُ امرأةٍ متزوِّجةٍ ارتكبَتْ معصيةَ الزِّنا؛ فهل زِناها يُوجِبُ انفساخَ النكاح؟ وإذا كان لا يُوجِبُ ذلك فهل الزوجُ مُطالَبٌ بأَنْ يُطلِّقَها بعد عِلْمِه بالواقعة؟ وإِنْ أَبَى فهل تبقى معه وهي تبغضه ولا تُطيقُ مُعاشَرتَه؟ وجزاكم الله خيرًا.
الجواب:
الحمد لله ربِّ العالمين، والصلاةُ والسلام على مَنْ أرسله الله رحمةً للعالمين، وعلى آله وصحبِه وإخوانِه إلى يوم الدِّين، أمَّا بعد:
فالمعلوم ـ شرعًا ـ أنَّ زِنَا أحَدِ الزوجين المُحْصَنَيْن يُوجِبُ الرجمَ بالإجماع(١)، لكنَّه إذا انتفى بانتفاءِ شروطه فلا ينفسخ النكاحُ بزِنَا أحَدِهما ولا يُوجِبُ فَسْخَه، سواءٌ قبل الدخول أو بعده عند عامَّةِ أهل العلم، ولا يُلْحَقُ باللِّعان في كون الزوجة تَبِينُ عنه إذا ما رَمَاها بالزِّنا؛ لأنَّ اللِّعان يقتضي الفسخَ بدون الزِّنا، ويدلُّ على عدمِ ثبوت زِنَاها باللِّعان أنَّها تُقابِلُ اللاعنَ بملاعَنتِه، وليس الزِّنَا ذنبًا مُوجِبًا لانفساخِ العقد كالرِّدَّة، وإنَّما هو معصيةٌ لا تُخْرِجُ صاحِبَها عن دائرة الإسلام؛ فأَشْبَهَتْ شُرْبَ الخمرِ والسرقةَ ونحوَهما؛ فإنَّ أهلَ هذه المعاصي لا ينفسخ النكاحُ في حقِّهم.
غير أنَّه يُسْتحَبُّ للرجل مفارَقةُ زوجته إذا زنَتْ بأَنْ يُطلِّقَها خشيةَ أَنْ تُفْسِدَ فِراشَه وتُلْحِقَ به ولدًا ليس منه، وإذا استبقاها فلا يَطَؤُها حتَّى يَسْتبرِئَها بحيضةٍ واحدةٍ؛ لقوله صلَّى الله عليه وسلَّم: «لَا يَحِلُّ لِامْرِئٍ يُؤْمِنُ بِاللهِ وَالْيَوْمِ الْآخِرِ أَنْ يَسْقِيَ مَاءَهُ زَرْعَ غَيْرِهِ»(٢).
هذا، وإذا كانَتِ الزوجةُ لا تُطيقُ معاشَرةَ زوجِها بسبب البغض والكراهة فإنَّه إذا تَضاعَفَ بينهما الشقاقُ واشتدَّ وأصبحَتِ الحياةُ الزوجية غيرَ قابلةٍ للإصلاح، وخَشِيَتْ أَنْ تعصيَ اللهَ فيه؛ فلها أَنْ تُفارِقَه ببَدَلٍ يحصلُ له، أي: تفتدي نَفْسَها بأَنْ تَرُدَّ عليه ما كانَتْ أخذَتْ منه باسْمِ الزوجية ليُنْهِيَ علاقتَه بها، وهذا ما يُسمَّى ـ في اصطلاح الشرع ـ بالخُلْع أو الفدية.
واللهُ أَعْلَمُ بالصواب، والعلمُ عند الله تعالى، وآخِرُ دعوانا أنِ الحمدُ لله ربِّ العالمين، وصلَّى الله على نبيِّنا محمَّدٍ وعلى آله وصحبِه وإخوانِه إلى يوم الدِّين، وسلَّم تسليمًا.
الجزائر في: ٢٧ صفر ١٤١٩
الموافق ﻟ: ١٨ جوان ١٩٩٨م




(١انظر: «الإجماع» لابن المنذر (١٣١).
(٢أخرجه أبو داود في «النكاح» بابٌ في وَطْءِ السبايا (٢١٥٨) مِنْ حديثِ رُوَيْفِعِ بنِ ثابتٍ الأنصاريِّ رضي الله عنه. وحسَّنه الألبانيُّ في «صحيح الجامع» (٧٦٥٤).

sábado, 25 de junio de 2011

Los méritos de glorificar a Allah ✅


¿Quieres ver tus faltas borradas incluso si son tantas como la espuma del mar?


سبحان الله وبحمده
Subhâna l-lâhi wa bi-hamdihi. (100 veces)

254 - "El Profeta (sallallahu alaihi wa salam) dijo: Quien repite:" ¡Glorificado sea Allah y
Suya es la alabanza] "cien veces durante el día, sus pecados serán borrados, incluso si son tantos como la espuma del mar"




 ¿Quieres atribuirte la misma recompensa que quien ha liberado a cuatro esclavos de  entre los hijos de Ismael?

لا إله إلا الله وحده لا شريك له,
له الملك وله الحمد وهو على كل شيء قدير
La ilaha illa l-lahu, wahdahu la sharika lahu,
lahu-l-mulku wa lahu-l-hamdu,
wa huwa aala kulli shay'in qadir (10 veces)




 255 - El que repite: "No existe otra deidad que merezca se adorada exepto Allah, el Único.No tiene comparticipe en su reino, de El es la soberania y para El son todas la alabanzas. El es el Omnipotente " 10  veces, recibirá la misma recompensa que quien ha liberado a cuatro esclavos entre los hijos de Ismael".



¿Quieres dos palabras pesadas en la balanza y muy apreciadas para el Todo Misericordioso?


سبحان الله وبحمده وسبحان الله العظيم

Subhana l-lahi wa bi-hamdihi. Subhana l-lahi-l-azim.



256 - 
El Profeta (sallallahu alaihi wa salam) dijo: " Existen  dos frases  fáciles de pronunciar, y  pesadas en la balanza , y muy apreciadas por el Misericordioso "Glorificado sea Allah y para El es la alabanza ,Glorificado sea Allah, el  Grandioso."



 

¿Conoces las palabras que superan todo aquello sobre lo que el sol se eleva cada día?



سبحان الله, والحمد لله, لا إله إلا الله والله أكبر


Subhana l-lahi , wa-l-hamdu li-l-lahi , wa la ilaha illa-l lahu, wa-l lahu akbar.
 
257 - "Di:" ¡Glorificado sea Allah, la alabanza es para Allah, no hay deidad que merezca adoración excepto Allah y Allah  es el más grande "
Supera para mi, todo aquello sobre lo que el sol se eleva cada día."




¿Quieres que te sean registradas 1000 buenas acciones y borrados 1000  pecados cada día?




سُبْحَانَ اللهِ

Subhana l-lahi. (100 veces)

258 -"El Profeta (sallallahu alaihi wa salam) dijo: "¿Uno de ustedes piensa que sería difícil de realizar 1000 buenas acciones cada día ? "Entonces una persona de los asistentes dijo: "¿Y cómo sería posible para alguno de nosotros lograr esto?" El Profeta (sallallahu alaihi wa salam)  respondió: Le es suficiente declarar un centenar de veces Glorificado sea  Allah para que se le inscriban mil  buenas acciones y se le  borren mil  pecados. "




¿Quieres ver una palmera plantada por ti en el paraíso?

سبحان الله العظيم وبحمده
Subhana l-lahi-l-azimi wa bi-hamdihi.
(100 veces)


259 -  Quién diga: "¡Glorificado sea  Allah el Todopoderoso, suya es  la alabanza " será plantada una palmera para él, en el paraíso."



¿Quieres uno de los tesoros del Paraíso?

لا حول ولا قوة إلا بالله
La Hawla wa la quwwata  illa bi-l-lahi.



 260 - Un compañero contó: "El Profeta (sallalahu alaihi wasalam ) me dijo: "¡Oh Abdullah ibn Qays! ¿No quieres que te diga que constituye uno de los tesoros del Paraíso? Le dije: "¡Por supuesto, Mensajero de Allah!" Y él me dijo: "Di: No hay fuerza ni poder por Allah."




 ¿Quieres conocer las palabras más amadas para Allah?  


سبحان الله, والحمد لله,
ولا إله إلا الله والله أكبر




Subhana l-lahi wa-l-hamdu li-l-lahi wa la ilaha illa-l lahu, wa-l lahu akbar.
 

261 - "Las palabras más amadas para Allah son cuatro:" ¡Glorificado sea Allah, alabado sea Allah, no hay deidad que merezca adoración excepto Allah, Allah es el más grande "[ y no importa por cuál de estas propuestas se comienza].


¿Quieres conocer la más meritoria de las invocaciones?


الحمد لله. لا إله إلا الله
Al hamdu li-l-Lah.
La ilaha illa l-Lah.



264 - La  más meritoria de las invocaciones es en efecto: "Alabado sea Allah "y la mejor fórmula  recordatoria es "no existe otra deidad digna de adoración excepto Allah".






¿Quieres hacer obras piadosas y duraderas ?




سبحان الله, والحمد لله, لا إله إلا الله والله أكبر
ولا حول ولا قوة إلا بالله
Subhana l-Lah
wa-l-li-l-hamdu Lah
wa la ilaha illa-l lahu,
wa l-lahu akbar ,  wa la hawla wa la quwwata illa bi-l-lahi.
  

265 - El Profeta (sallallahu alaihi wa salam) dijo: (Os voy a decir cuales son) las obras piadosas y duraderas: "Glorificado sea  Allah, Alabado sea Allah, no hay deidad que merezca adoración excepto Allah, Allah es el Más Grande y no hay poder ni fuerza sino por Allah."



http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-24231055.html
Traducido al castellano por Umm Amina

¿El Adhkar antes de dormir son específicos sólo por la noche? ✅



Pregunta: ¿Si alguien quiere tomar una siesta durante el día, debe de antemano recitar Adhkar como lo hace antes de ir a dormir por la noche? ¿[Estos Adhkar] son ​​los mismos o cuáles son?

Respuesta: ¡Sí! Los Adhkar narrados que se recitan antes de dormir por la noche son los mismos que se recitan para la siesta.

Se encuentran entre los actos de obediencia y adoración.

El musulmán si los lleva a cabo cosecharà enormes recompensas.

Se ha informado en algunos ahadiz:

"Cuando él (el Profeta) se iba a la cama..."

Esto indica que estos Adhkar deben ser recitados al irse a la cama  por la noche como en la siesta por el día, como fue narrado por 'Aisha (radiAllahu anha):



"Cuando el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se iba a la cama, ​​soplaba en sus dos manos mientras recitaba Qul Huwa Allah Ahad, y las dos protectoras, después el pasaba las dos manos por su cara y por todas las partes de su cuerpo que podía alcanzar con sus manos. "
Narrado por Al Bujari.



Y estos Adhkar son numerosos, entre ellos: el hecho de recitar el versículo del Trono, Sura Al Kâfiroun, etc...

Incumbe al musulmán ser asiduo [en su recitación] y el éxito viene de Allah...




أذكار النوم ليست خاصة بالليل
سائل يقول : إذا أراد الإنسان أن ينام في النهار نوم القيلولة ، هل يقول الأذكار قبل نومه كما يقولها قبل نومه بالليل ؟ وهل هي نفس الأذكار ؟ وما هي ؟
جواب الشيخ محمد السبيل حفظه الله :نعم , الأذكار الواردة قبل النوم ليلا هي نفسها التي تقال قبل نوم القيلولة , وهي طاعة وعبادة فيها حسنات كثيرة للمسلم إذا أتى بها ، وقد جاء في بعض الأحاديث (( كان إذا أوى إلى فراشه .. )) فهذا يدل على أن هذه الأذكار تقال عند النوم ليلا أو نهارا ، كما جاء عن عائشة رضي الله عنها , قالت : (( كان رسول الله صلى الله عليه وسلم إذا أوى إلى فراشه نفث في كفيه بقل هو الله أحد وبالمعوذتين جميعا ثم يمسح بهما وجهه وما بلغت يداه من جسده )) رواه البخاري , وهذه الأذكار كثيرة منها : قراءة آية الكرسي , وقيل يا أيها الكافرون , وغير ذلك . فينبغي للإنسان أن يحافظ عليها . وبالله التوفيق
من كتاب فتاوى ورسائل مختصرة
تأليف فضيلة الشيخ محمد بن عبد الله السبيل حفظه الله وشفاه
Sheij Mohammed Ibn Abdillah Assoubeyl
Traducción-Sunnah publication.com
Fuente : http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-les-adhkar-avant-de-dormir-sont-ils-specifiques-a-la-nuit-60242324.html
Traducido al castellano por Um Amina

sábado, 18 de junio de 2011

¿Los genios pueden perjudicar a los seres humanos? ✅



Los genios tienen, sin duda, el poder de hacer daño a los seres humanos y pueden causarle la muerte a través de  actos  intermediarios, tales como lanzar piedras a la gente o asustarles con diferentes tipos de amenazas y esto fue reportado por la Sunnah y atestiguado por la realidad .Los genios pueden atacar a los humanos y dañarles .Los genios pueden entrar al cuerpo del humano por  deseo  y  pasión, con la voluntad de dañarle o por otra razon .



El Sheikh Al Outhaymeen (Fataawa del tratamiento con el Corán y la Sunnah por el Sheij Ibn Baaz, Ibn outhaymeen  y el consejo de Grandes sabios de Arabia Saudita).


Fuente: Tomado del sitio web rouqya.monsite.wanadoo.fr
http://alhaaq.over-blog.net/article-1058162.html
Traducido por Umm Amina

jueves, 16 de junio de 2011

El juicio sobre casarse con una mujer fornicadora, que luego se arrepintió ✅






Fatwa N º: 179

Categoría: fatwas del Matrimonio

El juicio sobre casarse con una mujer fornicadora, que luego se arrepintió


Pregunta: Honorable Sheij, ¿podría casarme con una mujer con la que he fornicado? Sabiendo que ella se ha arrepentido. Pero ella fornicó con otro hombre antes de arrepentirse, y hubo perdido su virginidad. Que Allah le bendiga.

Respuesta:

¡Alabado sea Allah, Señor del universo, que la paz y las bendiciones sean sobre aquel que Allah  ha enviado como una misericordia para el mundo entero, así como su familia, sus compañeros y sus hermanos hasta  el Día de la Resurrección.
Procedo:

Uno no debe casarse con la mujer con la que  fornicó, exepto con dos condiciones:

En primer lugar: El arrepentimiento sincero de cada uno, y esto es abandonar este pecado y todos los demás pecados y arrepentirse de haber hecho este pecado y los otros pecados pasados ​​y decidir  de no reincidir en el futuro. 

Allah dijo:


﴿يَٰٓأَيُّهَا ٱلَّذِينَ ءَامَنُواْ تُوبُوٓاْ إِلَى ٱللَّهِ تَوۡبَةٗ نَّصُوحًا عَسَىٰ رَبُّكُمۡ أَن يُكَفِّرَ عَنكُمۡ سَيِّ‍َٔاتِكُمۡ وَيُدۡخِلَكُمۡ جَنَّٰتٖ تَجۡرِي مِن تَحۡتِهَا ٱلۡأَنۡهَٰرُ﴾ [التحريم: 8]

El significado del versículo:

"¡Oh, los que creeis ! Volved a Allah con  arrepentimiento sincero. Es posible que vuestro  Señor borre vuestras maldades y os introduzca en unos jardines por los que corren los ríos."
[ (La prohibición): 8].

Si se arrepienten, ya no serán considerados como fornicadores, porque el Profeta (sallahu alaihi wa salam) dijo: "Aquel  que se arrepiente del pecado es como el que no lo ha cometido" [1]. Pero en caso de que no se arrepientan, está prohibido al creyente casarse con una fornicadora, como está prohibido al padre casar a su hija con un fornicador, porque Allah azawachal dice:

﴿ٱلزَّانِي لَا يَنكِحُ إِلَّا زَانِيَةً أَوۡ مُشۡرِكَةٗ وَٱلزَّانِيَةُ لَا يَنكِحُهَآ إِلَّا زَانٍ أَوۡ مُشۡرِكٞۚ وَحُرِّمَ ذَٰلِكَ عَلَى ٱلۡمُؤۡمِنِينَ ٣﴾ [النور]')
El significado del versículo:

"El adúltero no se casará, si no es con  una adúltera o una asociadora.  La adúltera no se casará  sino es con un adultero o un asociador. Esto se prohibe a los creyentes."
[An-Nur (Luz): 3]

En segundo lugar: La mujer debe esperar un período de un ciclo menstrual antes de casarse, para asegurar que no está embarazada. Si estuviera embarazada, no se le permite contraer matrimonio antes de dar a luz.

Por otra parte, y según la opinión de la inmensa mayoría de los sabios, el niño no debe ser atribuído al fornicador, contrariamente a la  opinión de Ibn Taïmia - الله رحمه - porque el Profeta (sallahu alaihi wa salam) dijo: "El niño pertenece a la cama donde nació  [2] y el fornicador no tendrá sino la decepción." [3]

El perfecto conocimiento pertenece a Allah, y nuestra última invocacion es para Allah, Señor del universo,  alabado sea y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta y su familia, sus compañeros y hermanos hasta el Día de la Resurrección .



[1] Narrado por Ibn Mayah capítulo de "el ascetismo" (Hadith 4250), El-Beyhaqi (hadiz 21.150) y Et Tabaraani en "Al-Mu` djem El-Kabir "(Hadith 10281) a través de  'Abdullah ibn' Messaud ( radiallahu anhum ). Ibn Hayar dijo en " Feth-El Bari (13/557):" Su cadena de transmisión es Hassan (buena). Al-Albani lo califico  Hassan (bueno) en "Sahîh El-Djâmi` " (Hadith 3008).

[2] La palabra "cama" se usa aquí metafóricamente en el sentido de mujer. Nota del traductor.

[3] Narrado por Al-Bujari, en el capítulo sobre "transacciones comerciales" (Hadith 2053), Muslim, el capítulo de "Lactancia Materna" (Hadith 3686), Abu Dawud, el capítulo de "Divorcio" (Hadith 2275), An-Nass 'i, el capítulo "Divorcio" (Hadith 3497), Ibn Mayah, el capítulo "El matrimonio" (Hadith 2082), Malik (Hadith 1424), Ahmed (hadiz 25.717) y Ed-Daraqutni (hadiz 3895) a través de 'Aisha (radiaalhu anha).


Fuente en francés: http://ferkous.com/home/?q=fr/fatwa-fr-179
Traducido por Um Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2011/06/el-juicio-en-el-hecho-de-casarse-con.html



الفتوى رقم: ١٧٩
الصنف: فتاوى الأسرة - عقد الزواج - إنشاء عقد الزواج

في حكم الزواج بامرأةٍ تابت مِن زِناها

السؤال:
فضيلةَ الشيخ، هل أستطيع أن أتزوَّج بالمرأة التي زنيتُ بها؟ مع العلم أنَّها تابت إلى الله، غير أنَّها زَنَتْ قبل توبتها مع رجلٍ آخَرَ؛ فأدَّى بها ذلك إلى فقدانها لبكارتها. وجزاكم الله خيرًا.
الجواب:
الحمدُ لله ربِّ العالمين، والصلاة والسلام على مَن أرسله اللهُ رحمةً للعالمين، وعلى آله وصحبه وإخوانه إلى يوم الدِّين، أمَّا بعد:
فلا يجوز للسائل وغيرِه التزوُّجُ بالمرأة التي زُنِي بها إلَّا بشرطين:
الشرط الأوَّل:
التوبةُ النصوح لكلِّ واحدٍ مِن الزاني والزانية؛ وذلك بالتخلِّي عن هذه المعصيةِ وسائرِ المعاصي، والندمِ على هذا الذَّنْبِ وسائرِ الذنوب السالفة، والعزمِ على عدمِ العودة إليه في مُقْبِل العمر، لقوله تعالى: ﴿يَٰٓأَيُّهَا ٱلَّذِينَ ءَامَنُواْ تُوبُوٓاْ إِلَى ٱللَّهِ تَوۡبَةٗ نَّصُوحًا عَسَىٰ رَبُّكُمۡ أَن يُكَفِّرَ عَنكُمۡ سَيِّ‍َٔاتِكُمۡ وَيُدۡخِلَكُمۡ جَنَّٰتٖ تَجۡرِي مِن تَحۡتِهَا ٱلۡأَنۡهَٰرُ﴾ [التحريم: ٨]، فإن تابا انتفى عنهما وصفُ الزِّنى لقوله صلَّى الله عليه وسلَّم: «التَّائِبُ مِنَ الذَّنْبِ كَمَنْ لَا ذَنْبَ لَهُ»(١)، لكن إن لم يتوبا فإنَّ الزانية لا يجوز أن يتزوَّجها مؤمنٌ، كما لا يجوز للوليِّ أَنْ يزوِّج الزانيَ مُولِّيَتَه لقوله تعالى: ﴿ٱلزَّانِي لَا يَنكِحُ إِلَّا زَانِيَةً أَوۡ مُشۡرِكَةٗ وَٱلزَّانِيَةُ لَا يَنكِحُهَآ إِلَّا زَانٍ أَوۡ مُشۡرِكٞۚ وَحُرِّمَ ذَٰلِكَ عَلَى ٱلۡمُؤۡمِنِينَ ٣[النور].
الشرط الثاني:
الاستبراء بحيضةٍ واحدةٍ حتَّى يُتأكَّد مِن براءةِ رَحِمِها قبل العقد عليها، فإن تبيَّن أنَّها حاملٌ فلا يجوز العقدُ عليها حتَّى تَضَعَ الحَمْلَ، وعلى مذهب الجمهور أنَّ وَلَدَ الزِّنى لا يُلْحَق بالزاني ـ خلافًا لابن تيمية رحمه الله ـ لقوله صلَّى الله عليه وسلَّم: «الوَلَدُ لِلْفِرَاشِ وَلِلْعَاهِرِ الحَجَرُ»(٢).
والعلمُ عند الله تعالى، وآخِرُ دعوانا أنِ الحمدُ لله ربِّ العالمين، وصلَّى الله على محمَّدٍ وعلى آله وصحبه وإخوانه إلى يوم الدِّين، وسلَّم تسليمًا.
الجزائر في: ٢١ صفر ١٤٢٦ﻫ
الموافق ﻟ: ٣١ مارس ٢٠٠٥م

(١) أخرجه ابن ماجه في «الزهد» باب ذكرِ التوبة (٤٢٥٠)، والبيهقيُّ (٢١١٥٠)، والطبرانيُّ في «المعجم الكبير» (١٠٢٨١)، مِن حديث عبد الله بن مسعودٍ رضي الله عنه. قال ابن حجرٍ في «فتح الباري» (١٣/ ٥٥٧): «سنده حسنٌ»، وحَسَّنه الألبانيُّ في «صحيح الجامع» (٣٠٠٨).
(٢) أخرجه البخاريُّ في «البيوع» باب تفسير المشبَّهات (٢٠٥٣)، ومسلمٌ في «الرضاع» (١/ ٦٦٦) رقم: (١٤٥٧)، وأبو داود في «الطلاق» باب: الولدُ للفراش (٢٢٧٣)، والنسائيُّ في «الطلاق» باب فراش الأَمَة (٣٤٨٧)، وابن ماجه في «النكاح» باب: الولدُ للفراش وللعاهر الحَجَر (٢٠٠٤)، ومالكٌ (١٤٢٤)، وأحمد (٢٤٠٨٦)، والدارقطنيُّ (٣٨٩٥)، مِن حديث عائشة رضي الله عنها.
http://ferkous.com/home/?q=fatwa-179