Páginas

viernes, 5 de noviembre de 2021

¿Se le permite a la mujer mentir sobre su virginidad antes de casarse?



Pregunta: ¿Se le permite a la mujer mentir y ocultar sobre la situación de su virginidad o no, antes de su matrimonio?
¿Está permitido que una mujer mienta y oculte su situación si se le pregunta antes del matrimonio si es virgen o no ?
Sheij Sulayman Ar Ruhayli: ¿Está permitido a la mujer mentir e informar lo contrario de la situación si a ella se le pregunta es virgen o no lo es? Como si la que pregunta o el que pregunta dijese que esta mujer no es virgen, pero las apariencias hace pensar a la gente que ella es virgen.
¿Si a esta mujer se le pregunta se le permite mentir y decir que es virgen?
La respuesta es no. No se le permite decir que ella es virgen. Si un hombre viene a ella para casarse pensando que ella es virgen y ella no lo es, le es obligatorio informar al pretendiente que no es virgen, pero no es obligatorio para ella contar la razón.
En cambio, es obligatorio para ella informarle de que no es virgen. Y no se le permite hacer lo que hacen algunas mujeres en la actualidad, (recurrir a la cirugía para) reconstruir el himen antes de casarse.
Si la mujer ha sido desflorada, no se vuelve virgen islámicamente aunque se reconstruya el himen. No se le permite engañar a un hombre, casándose con él, (mientras él piensa) que es virgen y que a él le parece que es virgen debido a esta reconstrucción. mientras que en realidad no es virgen.
Y por desgracia esta práctica (cirugía) de algunos médicos en ciertos países musulmanes, han conducido a las mujeres que tienen una fe débil a la fornicación y a hacer lo que desean. Y si ellas desean casarse, acuden a las clínicas para que les reconstruyan el himen y eso es un mal enorme. 
Resumiendo mi declaración, no se le permite mentir e informar algo contradictorio a la realidad de la situación, en cambio, no es obligatorio para ella informar del motivo. 
Si ella cae en lo prohibido y luego se arrepiente ante Allah, entonces ella debe ocultar su pecado, y no está obligada a detallar la manera como sucedió. 
Y quien se arrepiente de un pecado es como el que no tiene pecado. 
Y los sabios son unánimes en que aquel que comete un pecado independientemente de su gravedad, no está permitido denigrarlo por su pecado.
Quien se arrepiente de un pecado es como quien no lo ha cometido. 
Y no se le permite a la mujer mentir sobre su situación. 

Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=MMyTVyPRPaw
Traducido al castellano por Umm Amina

No hay comentarios:

Publicar un comentario