《Una persona puede estar en una etapa de su vida en la que comete algunos pecados, a continuación Allah le concede un inmenso arrepentimiento.
Por esa razón algunos pecados, por la gracia de Allah, pueden ser la causa de la elevación de la persona hacia Él; y eso por la sinceridad de su arrepentimiento y su gran remordimiento.
Este pecado tendrá así un efecto inmenso en su rectitud, su arrepentimiento y su retorno a Allah.
Y a menudo, un acto de obediencia puede tener el efecto contrario, porque el individuo se siente engañado de sí mismo y siente tal admiración hacia su persona que puede inducirlo al orgullo.
Mientras que el que ha cometido un pecado, cada vez que piensa en este, su alma se quiebra y un dolor se apodera de su corazón llevándolo a pedir perdón a Allah y arrepentirse.
Por ese motivo, un pecado puede ser la causa de la entrada de su autor en el paraíso, porque él no dejará de tener remordimientos y miedo; lo que lo inducirá a incrementar las adoraciones, la petición de perdón y el arrepentimiento.
Este pecado será por tanto, la causa de su entrada en el paraíso, teniendo en cuenta el bien que genera.
En cambio, puede que un acto de obediencia sea la causa de la entrada de su autor en el infierno, en vista del orgullo que puede causar en él, así como admiración y satisfacción de sí mismo ...》
═════ ❁❁❁ ═════
Extraído del comentario resumido del auténtico del imam Muslim - Lección n ° 228.
Canal: Fawaid Al-Badr
Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2021/10/un-pecado-puede-ser-un-bien-para-su.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario