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domingo, 11 de septiembre de 2011

Celebrar la boda en una sala de fiesta✅



Pregunta: ¿Cuál es el juicio sobre la celebración de bodas en salas de fiesta?

La respuesta es: Alabado sea Allah, Señor del universo, que la paz y las bendiciones sean con aquel a quien Allah عز وجل ha enviado como una misericordia para el mundo y con su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.

Procedo:

La celebración de las festividades, celebraciones de bodas y la elección de los lugares adecuados entran en el ámbito de las costumbres. Y en principio, las costumbres son toleradas y permitidas, y sólo se prohiben aquellas que están prohibidas por Allah عز وجل, de lo contrario se verá concernido por lo que Allah عز وجل dijo en el versículo:

[يونس 59].قل أرأيتم ما أنزل الله لكم من رزق فجعلتم منه حراما وحلالا قل آلله أذن لكم أم على الله تفترون].


Traducción aproximada del versículo:

"Di: ¿Veis la provisión que Allah ha hecho descender para vosotros? ¿Y habéis decidido no obstante qué es lo lícito y qué es lo ilícito?
Di: ¿Os ha dado Allah autorización o es que estáis inventando sobre Allah? "
 [Yunus (Jonás) 59].






De hecho, no hay que apartarse de este principio, salvo en el caso donde la costumbre estuviera vinculada a una prohibición religiosa establecida debido a una creencia alterada o una transgresión a un juicio religioso aprobado o porque la (costumbre) provoca un daño confirmado o supuesto.

Así que, como la mayoría de las salas de fiesta son lugares que contienen conductas corruptas, tales como: la [casi] desnudez, el no cubrirse, la danza seductora resultado de las tradiciones de las gentes de la incredulidad, del desvío y otros, así como la divulgación del mal, el perjuicio que causa a la gente y la murmuración hecha irrespetuosamente y sin respeto por los propietarios de estas salas

- implícitamente debido al estado en las que se encuentran- a expensas de los que se abstienen por piedad, de escuchar las flautas de Satanás y las voces de sus malditos auxiliares, incluidos los cantantes y las cantantes, con el fin de disgustar a la gente de la fe, de la rectitud, de la piedad. Así pues el alquiler de estas salas con todo el mal que contienen y que hemos puesto de manifiesto, y el hecho de que la gente del camino correcto estén presentes es sin lugar a dudas una aprobación en favor de la gente perversa y depravada, un signo de aceptación de sus acciones y un apoyo para que puedan reforzar sus obras inmorales y puedan seguir propagándolas a través de la gente. Por supuesto, esto es una ayuda que la Sharia rechaza y prohibe ;Allah عز وجل dijo:

) وتعاونوا على البر والتقوى ولا تعاونوا على الإثم والعدوان واتقوا الله إن الله شديد العقاب ([المائدة 2].


Traducción aproximada del versículo:



(Y buscad ayuda en la virtud y en el temor (de Allah), no en la desobediencia ni en la transgresión.
Y temed a Allah, es cierto que Allah es Fuerte castigando) [Al-Ma'ida (La mesa servida): 2].

Sin embargo, si existen salas de recreación para la celebración de fiestas que no permitan tales actos indignos, entonces la decisión referente a la costumbre seguirá en vigor, es decir, la tolerancia y la permisión - según lo establecido anteriormente, .

El perfecto conocimiento pertenece a Allah عز وجل, nuestra última invocación es para Allah, Señor del Universo, alabado sea y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad y su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.



Argel, el 19 de Rajab 1426 H,
que corresponde a 24 de agosto 2005 G.

Tomado de: http://ferkous.com/home/?q=fr/fatwa-fr-290
Traducido al castellano por Umm Amina 

في حكم إقامةِ وليمة العرس بقاعة الأفراح

السؤال:
ما حكمُ إقامةِ الأعراس بقاعات الأفراح؟ وجزاكم الله خيرًا.
الجواب:
الحمدُ لله ربِّ العالمين، والصلاة والسلام على مَن أرسله اللهُ رحمةً للعالمين، وعلى آله وصحبه وإخوانه إلى يوم الدِّين، أمَّا بعد:
فإنَّ إقامةَ الأفراحِ والأعراسِ واختيارَ الأمكنةِ الأَنْسَبِ لها يدخل في حكم العادات، و«الأَصْلُ فِي العَادَاتِ العَفْوُ وَالإِبَاحَةُ»؛ فلا يُحْظَر منها إلَّا ما حرَّمه اللهُ تعالى، وإلَّا دَخَلْنا في معنى قوله تعالى: ﴿قُلۡ أَرَءَيۡتُم مَّآ أَنزَلَ ٱللَّهُ لَكُم مِّن رِّزۡقٖ فَجَعَلۡتُم مِّنۡهُ حَرَامٗا وَحَلَٰلٗا قُلۡ ءَآللَّهُ أَذِنَ لَكُمۡۖ أَمۡ عَلَى ٱللَّهِ تَفۡتَرُونَ ٥٩﴾ [يونس]، ولا يُعْدَل عن هذا الأصلِ إلَّا إذا اقترن به محذورٌ شرعيٌّ يَرْجِعُ إلى وجودِ اعتقادٍ فاسدٍ، أو يخالِف حكمًا شرعيًّا ثابتًا، أو يُلْحِق ضررًا آكِدًا أو متوقَّعًا.
ولَمَّا كانت مُعْظَمُ قاعاتِ الحفلات والأفراحِ وعاءً لمَفَاسِدَ خُلُقيَّةٍ مِن العُرْيِ والتبرُّج والرَّقص الفاتن الموروثِ مِن تقاليدِ أهلِ الكُفر والضلال وغيرِها، فضلًا عن المُجاهَرة بالسوء والإضرارِ بالناس، وما يَلْمِزُ به أصحابُ هذه القاعات ـ بلسان حالهم ـ المتورِّعين عن سماعِ مزاميرِ الشيطان وأصواتِ المَلاعينِ مِن أعوانه مِن المغنِّين والمغنِّيات مِن غيرِ احترامٍ ولا مبالاةٍ، لِيَغِيظُوا بها أهلَ الإيمان والالتزامِ والتقوى؛ فإنَّ استئجارَ هذه القاعاتِ ـ مع تضمُّنها للمساوئ السالفةِ البيانِ ـ وانتيابَها مِن قِبَل المستقيمين لَهُوَ تزكيةٌ لأهل الفجور والفسوق، ومُبارَكةٌ لهم على صنيعهم، وتقويةٌ لهم على المَزيد مِن الرذائل واستمرارِ نشرِها بين الناس، وهذا تعاونٌ يأباه الشرعُ وينهى عنه، قال تعالى: ﴿وَتَعَاوَنُواْ عَلَى ٱلۡبِرِّ وَٱلتَّقۡوَىٰۖ وَلَا تَعَاوَنُواْ عَلَى ٱلۡإِثۡمِ وَٱلۡعُدۡوَٰنِۚ وَٱتَّقُواْ ٱللَّهَۖ إِنَّ ٱللَّهَ شَدِيدُ ٱلۡعِقَابِ ٢﴾ [المائدة].
لكن إذا وُجِدَتْ قاعاتٌ للاستراحة والأفراحِ غيرُ مُشْتَهِرةٍ بمثلِ هذه القبائحِ وَخَلَتْ منها فيبقى حكمُ العادةِ فيها سارِيَ المفعول وهو العفوُ والإباحة ـ كما تقرَّر سابقًا ـ.
والعلمُ عند الله تعالى، وآخِرُ دعوانا أنِ الحمدُ لله ربِّ العالمين، وصلَّى الله على محمَّدٍ وعلى آله وصحبه وإخوانه إلى يوم الدِّين، وسلَّم تسليمًا.
الجزائر في: ١٩ رجب ١٤٢٦ﻫ
الموافق ﻟ: ٢٤ أوت ٢٠٠٥م