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viernes, 27 de diciembre de 2024

Incrementen los ruegos por mí la noche y el día del viernes


En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Según Anas (que Allah esté complacido con él), el Profeta  dijo: “Incrementen los ruegos por mí el día y la noche del viernes, quien ruega por mí una oración, Allah ruega por él diez (*)".

(Narrado por Al Bayhaqi y autentificado por Sheij Al Albani en Sahih Al Yami n°1209)

(*) Los eruditos explican que el significado del ruego de Allah es que Allah menciona a esta persona delante de los ángeles cercanos.

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https://www.hadithdujour.com


عن أنس رضي الله عنه قال رسول الله صلى الله عليه و سلم : أكثروا الصلاة علي يوم الجمعة و ليلة الجمعة ، فمن صلى علي صلاة صلى الله عليه عشرا
(رواه البيهقي و حسنه الشيخ الألباني في صحيح الجامع رقم ١٢٠٩)

jueves, 26 de diciembre de 2024

Si Allah te permite pasar la noche en vela rezando...

 


 Ibn Al Qayyim رحمه الله :

«Si Allah te permite pasar la noche en vela rezando, no mires con desprecio a aquellos que dormían en ese momento. Si Allah te facilita ayunar, no mires despectivamente a los que no ayunan. Si Allah te permite combatir en Su camino, no mires con desdén a aquellos que se quedaron atrás. Puede ser que el que duerme, el que no ayuna y el que no combate tengan más proximidad a Allah que tú.»

Madarij As Salikin p.177

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jueves, 19 de diciembre de 2024

Punto dogmático acerca de alguien que muere teniendo una religión distinta a la del Islam

 


Punto dogmático acerca de alguien que muere teniendo una religión distinta a la del Islam

Forma parte del dogma del musulmán, sin el cual el Islam no es válido, tener la certeza de que quien muere en una religión distinta al Islam —la religión con la que fue enviado Muhammed صلى الله عليه وسلم— después de haberle llegado su mensaje, muere incrédulo, destinado al Infierno por la eternidad. El Paraíso le está prohibido, ya sea judío, cristiano, politeísta adorador de ídolos, o cualquier otro, sin importar el bien que haya realizado en este mundo.

Allah- el Altísimo- dijo (trad aprox.)

{Y quien desee otra práctica de Adoración que no sea el Islam. no le será aceptada y en la Última Vida será de los perdedores.} Sura 3 V85

Y Él dijo (aprox. trad)

{pero aquéllos de los coligados que no crean en él... El Fuego será su lugar de encuentro.} S11V17

Y Él dijo (aprox. trad)

{Y realmente los que de la gente del Libro y los asociadores, se hayan negado a creer, estarán en el fuego de Yahannam donde serán inmortales. Esos son lo peor de todas las criaturas.} S98 V6

Y Él dijo (aprox. trad)

{La recompensa de éstos será que la maldición de Allah, la de los ángeles y la de todos los hombres, caerá sobre ellos. Inmortales en ello, no se les aliviará el castigo ni se les aplazará.}(S3, v87-88).


Publicado en el canal Telegram de Sheij en Shawwal el 16, 1443 p.m. (correspondiente al 17 de mayo de 2022g)

Sheij Abu Al-Hassan 'Ali Al-Ramly 

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Texto en castellano; https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2024/12/punto-dogmatico-acerca-de-alguien-que.html

من عقيدة المسلم التي لا يصح إسلامه إلا بها
أن يعتقد أن كل من مات على غير دين الإسلام الذي بعث به محمد صلى الله عليه وسلم، وبلغته دعوته؛ أنه مات كافراً، مخلدا في النار، وأن الجنة عليه حرام؛ سواء كان من اليهود أو النصارى أو المشركين عبدة الأوثان، أو غيرهم، مهما فعل من خير في الدنيا
قال تعالى: {وَمَنْ يَبْتَغِ غَيْرَ الْإِسْلَامِ دِينًا فَلَنْ يُقْبَلَ مِنْهُ وَهُوَ فِي الْآخِرَةِ مِنَ الْخَاسِرِينَ}
وقال: {وَمَنْ يَكْفُرْ بِهِ مِنَ الْأَحْزَابِ فَالنَّارُ مَوْعِدُهُ}
وقال: {إِنَّ الَّذِينَ كَفَرُوا مِنْ أَهْلِ الْكِتَابِ وَالْمُشْرِكِينَ فِي نَارِ جَهَنَّمَ خَالِدِينَ فِيهَا أُولَئِكَ هُمْ شَرُّ الْبَرِيَّةِ}
وقال: {إِنَّ الَّذِينَ كَفَرُوا وَمَاتُوا وَهُمْ كُفَّارٌ أُولَئِكَ عَلَيْهِمْ لَعْنَةُ اللَّهِ وَالْمَلَائِكَةِ وَالنَّاسِ أَجْمَعِينَ (161) خَالِدِينَ فِيهَا لَا يُخَفَّفُ عَنْهُمُ الْعَذَابُ وَلَا هُمْ يُنْظَرُونَ}


https://t.me/alramly/2337

- الشيخ أبو الحسن علي الرملي

lunes, 16 de diciembre de 2024

Bienaventurados sean los extraños


 Sheij Ibn Uzaymin رحمه الله dijo:

"Cuando los tiempos son buenos y la gente se encuentra sobre la rectitud, se vuelve fácil para el individuo mantenerse recto. Pero cuando la época se corrompe y la gente no se encuentra sobre la rectitud, la rectitud se vuelve entonces más difícil, porque cuando un individuo sigue el camino de la rectitud en una época como esta, necesariamente siente que es un extraño en medio de la gente. ¡Así que bienaventurados sean los extraños!".

[شرح الكافية الشافية(مـ٤/صـ٢٣٢)]

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Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com


sábado, 7 de diciembre de 2024

Imam Ahmad declaró que si una persona asiste a una oración fúnebre y presencia algo reprobable...

 


Ibn al-Qayyim - رحمه الله - dijo:

 Imam Ahmad declaró que si una persona asiste a un funeral y presencia algo reprobable que no puede corregir, no debe irse. En cambio, igualmente estipuló que si una persona es invitada a una boda [Walimah] y presencia algo reprobable que no puede corregir, debe irse.

 Le pregunté a nuestro Sheij [Ibn Taymiyyah] sobre este asunto, pidiéndole que explicara la diferencia entre los dos casos.

 Él respondió: "Porque el derecho en el caso de los funerales pertenece al difunto, y no se debe descuidar su derecho debido a las acciones reprobables que hagan los vivos. Mientras que en el caso del matrimonio, el derecho pertenece al dueño de la casa, y si viene con algo reprobable, anula con ello su derecho a que se responda a su invitación."

Fuente: أعلام الموقعين ٥/ ٩٢


قال ابن القيم رحمه الله:
نص الإمام أحمد على أن الرجل إذا شهد الجنازة فرأى فيها منكراً ﻻ يقدر على إزالته إنه ﻻ يرجع.
ونص على إنه إذا دعي إلى وليمةعرس فرأى فيها منكراً ﻻ يقدر على إزالته أنه يرجع.
• قال فسألت شيخنا ابن تيميةرحمه الله تعالى عن الفرق فقال:
- ﻷن الحق في الجنازة للميت فﻻ يترك حقه لما فعله الحي من المنكر.
- والحق في الوليمة لصاحب البيت فإذا أتى فيها بالمنكر فقد أسقط حقه من الإجابة.
إعلام الموقعين (٤/٢٠٩).

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Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2024/12/imam-ahmad-declaro-que-si-una-persona.html


martes, 3 de diciembre de 2024

Si la persona efectúa las fórmulas de recuerdo (Adhkar) que fueron transmitidas del Mensajero de Allah ﷺ mientras su corazón no está presente, ¿obtiene la recompensa?



 Pregunta: Si la persona efectúa las fórmulas de recuerdo (Adhkar) que fueron transmitidas del Mensajero de Allah ﷺ mientras su corazón no está presente, ¿obtiene la recompensa?

Respuesta del Sheij Al Uzaymin رحمه الله تعالى:

No hay duda de que lo mejor es que el corazón esté presente cuando la persona efectúa un acto de adoración.

Sin embargo, si su corazón está distraído, será recompensado porque la base de su acto es que tenía la intención de acercarse a Allah عز وجل y esto es suficiente para justificar la recompensa, pero sin duda alguna (esta recompensa) será menor. Por esa razón, Allah عز وجل dijo:

﴾وَلَا تُطِعْ مَنْ أَغْفَلْنَا قَلْبَهُۥ عَنْ ذِكْرِنَا وَاتَّبَعَ هَوٰىهُ وَكَانَ أَمْرُهُۥ فُرُطًا ﴿

(Traducción aproximada de la aleya)

{...ni obedezcas a aquel del que hemos hecho que su corazón esté descuidado de Nuestro recuerdo...}

[Al Kahf v.28]

Y no dijo: "a aquel del que hemos hecho que su lengua esté inatenta a Nuestro recuerdo". Esto prueba que la persona que evoca a Allah debe tener un corazón presente y no distraído.

Y lo que prueba esto es que el Mensajero de Allah ﷺ informó que: Shaytán se acerca a una persona mientras realiza el salat y le dice: "Recuerda esto, recuerda aquello", de cosas que la persona había olvidado, y él ﷺ no dijo que su salat no era válido.

Por lo tanto, esto prueba que las fórmulas de recuerdo a Allah, así como cualquier acto de adoración mediante el cual la persona se aproxima a Su Señor mientras está distraída, será recompensado, y su acto, si era uno de los actos obligatorios, será válido, aunque disminuido y esto dependiendo del grado de la falta de presencia del corazón.

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Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2024/12/si-la-persona-efectua-las-formulas-de.html

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com


السؤال:
إذا قال الإنسان الأذكار الواردة عن الرسول صلى الله عليه وسلم وكان قلبه غير حاضر فهل يؤجر على هذا؟

 الجواب:
لا شك أن الإنسان إذا فعل العبادة بحضور القلب فهو أفضل, لكن إذا فعلها مع الغفلة فإنه يؤجر على هذا؛ لأن أصل فعله إنما كان عن نية التقرب إلى الله عز وجل, وهذا كاف لثبوت الثواب, لكنه يكون ناقصاً بلا شك;ولهذا قال الله عز وجل: ﴿وَلا تُطِعْ مَنْ أَغْفَلْنَا قَلْبَهُ عَنْ ذِكْرِنَا﴾ [الكهف:28] ولم يقل: من أغفلنا لسانه, وفي هذا إشارة إلى أنه ينبغي للإنسان عند ذكر الله أن يكون حاضر القلب. حتى لا يكون قلبه غافلاً, ويدل لهذا أن النبي صلى الله عليه وسلم أخبر: «أن الشيطان يأتي الإنسان في صلاته ويقول: اذكر كذا.. اذكر كذا.. يذكره بما كان ناسياً» ولم يقل الرسول: إن صلاته باطلة, فدل ذلك على أن الذكر وكل قربة يتقرب بها الإنسان إلى ربه مع الغفلة يكون له ثواب فيها, وتجزئه عن الواجب إن كانت واجبة لكنها ناقصة بحسب نقص حضور القلب.

سلسلة لقاءات الباب المفتوح [117]