لا أصلي كما كان يصلي الآباء والأجداد، بل أصلي كما كان يصلي النبيﷺ فأفتح كتاب صفة صلا النبيﷺ للإمام ناصر الدين الالباني
Páginas
domingo, 21 de abril de 2024
Yo no rezo como rezaban los padres y los abuelos
Acerca de los días blancos
En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo
Los días blancos del mes de Shawwal del año 1445 serán, en España (*), el 22, 23 y 24 de abril de 2024.
إن شاء الله
Según 'Abdallah Ibn 'Abbas (que Allah esté complacido con él y su padre), el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) no rompía el ayuno durante los días blancos, ya estuviera de viaje o fuera residente.
(Narrado por Nasai y autentificado por Sheij Al Albani en Silsila Sahiha n°580)
عَنْ عَبْدِاللهِ بْنِ عَبَاس رَضِيَ اللهُ عَنْهُمَا أَنَّ النَّبِيَّ صَلَّى اللهُ عَلَيهِ وَ سَلَّمَ كَانَ لَا يُفْطِرُ أَيَّامَ الْبِيضِ فِي حَضَرٍ وَلاَ سَفَرٍ
(رواه النسائي وحسنه الشيخ الألباني في السلسلة الصحيحة رقم ٥٨٠)
Imam Al Wazir Ibn Hubayra (fallecido en el año 560 del calendario Hijri) dijo: "Los cuatro imames están de acuerdo sobre la recomendación de ayunar los días blancos acerca de los cuales el hadiz fue narrado. Estos son el día 13, el 14 y el 15 del mes."
(Ijma' Al A'ima Al Arba'a Wa Ikhtilfuhum n°752 p 306)
Tomado de: https://www.hadithdujour.com/
Traducido por https://t.me/elconocimientolegislado
martes, 16 de abril de 2024
El ayuno de Shawwal completa el ayuno obligatorio
قَالَ الْحَافِظُ بْنُ رَجَبٍ -رَحِمَهُ اللهُ-:
《...أَنَّ صِيَامَ شَوَّالَ، وَشَعْبَانَ كَصَلَاةِ السُّنَنِ الرَّوَاتِبِ قَبْلَ الصَّلَاةِ الْمَفْرُوضَةِ وَبَعْدَهَا، فَيَكْمُلُ بِذَلِكَ مَا حَصَلَ فِي الْفَرْضِ مِنْ خَلَلٍ وَنَقَص. فَإِنَّ الْفَرَائِضَ تُجْبَرُ أَوْ تَكْمُلُ بِالنَّوَافِلِ يَوْمَ الْقِيَامَةِ》.
[لَطَائِفُ الْمَعَارِفِ (393)].
❍
domingo, 14 de abril de 2024
Las fiestas de los creyentes en el Paraíso
Las fiestas de los creyentes en el Paraíso Al-Hafidh Ibn-Rajab -رَحِمَهُ اللّهُ- dijo: “Las fiestas de los creyentes en el Paraíso son los días en los que visitan a su Señor -Exaltado sea-. Así pues, ellos Lo visitan y Él los honra con los mejores honores. Él se aparece ante ellos y ellos lo miran y nada de lo que han obtenido es más querido para ellos que eso. Esto se denomina "Al-Ziyada" sobre la cual Allah -el Altísimo- dijo:
Fuente en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2024/04/las-fiestas-de-los-creyentes-en-el.html
Si la persona ayuna los lunes y jueves del mes de Shawwal con la intención de ayunar los seis días de Shawwal...
Sheij Ibn ´Uzaymin رحمه الله:
“Si la persona ayuna los lunes y jueves del mes de Shawwal con la intención de ayunar los seis días de Shawwal; ciertamente obtendrá la recompensa (del ayuno de estos seis días); porque si ayuna los lunes y jueves (de ese mes), logrará completar los seis días antes de que termine el mes de Shawwal. »
📚 فتاوى نور على الدرب ٣٣١/٧
https://t.me/elconocimientolegislado
Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com
jueves, 11 de abril de 2024
Invocar para llegar al Ramadán y para que Allah lo acepte
قال بعض السلف: كانوا يدعون الله ستة أشهر أن يبلغهم شهر رمضان، ثم يدعون الله ستة أشهر أن يتقبله منهم
ابن رجب رحمه الله
لطائف المعارف ص376
|===💠===|
Algunos salafs decían: Ellos imploraban a Allah durante seis meses para que les hiciera llegar al mes de Ramadán, y luego imploraban a Allah durante seis meses para que lo aceptara de ellos.
Ibn Rajab رحمه اللّٰه
Lata'if Al-Ma3arif p.376 (depende de la edición)
¿Por qué el que ayuna durante el Ramadán además de los seis días de Shawwal es similar al que ayuna todo el tiempo?
Se recomienda ayunar seis días en el mes que sigue a Ramadán. Este es el mes de Shawwal.
El Mensajero de Allah ﷺ dijo:
《Quien ayuna en Ramadán y lo hace seguir de 6 días de Shawwal, es como si hubiera ayunado todo el tiempo.》
¿Por qué el que ayuna durante el Ramadán además de los seis días de Shawwal es similar al que ayuna todo el tiempo?
🎙 Sheij 'Abderrazaq Al-Badr dice:
《Esto es porque la buena acción se multiplica por diez. Un año contiene 360 días (año Hijri).
El ayuno del mes de Ramadán equivale a 300 días porque la buena acción se multiplica por diez, mientras que el ayuno de seis días durante el mes de Shawwal equivale a 60 días porque la buena acción se multiplica por diez.》
Ramadán: 30 días de ayuno × 10 = 300 días.
Shawwal: 6 días de ayuno × 10 = 60 días.
Tomado del Canal AL BADR: https://t.me/AlBadrFR/1162
Taducción: https://t.me/elconocimientolegislado
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2024/04/por-que-el-que-ayuna-durante-el-ramadan.html
jueves, 4 de abril de 2024
¿Cuál es el juicio acerca de entregar el zakat al-Fitr en un país distinto del que nos encontramos?
¡FACILITA A TU ESPOSA, así eran nuestros sabios!
miércoles, 3 de abril de 2024
LA NOCHE DEL DESTINO ES MEJOR QUE LA ETERNIDAD
LA NOCHE DEL DESTINO ES MEJOR QUE LA ETERNIDAD
Imam Al- Quturby رحمه الله dijo acerca de la explicación del versículo:
"ليلة القدر خير من ألف شهر"
Traducción aproximada de la eya:
{La noche del Decreto es mejor que mil meses}.
S97V3
« Algunos han dicho que aquí se refiere por los mil meses a la eternidad.
Porque los árabes tienen la costumbre de utilizar la cifra mil para designar el límite extremo de algo.
Y esto lo encontramos en el Dicho de Allah ﷻ que dijo:
{يود أحدهم لو يعمر ألف سنة}
Traducción aproximada de la eya:
{que desearían vivir mil años.}
S2V96
A lo que se refiere aquí es a la vida eterna (y no mil años). »
Más detalles en Tafsîr Al Qurtîbî
http://www.al-eman.com/تفسير%20القرطبي/القدر/t43&s97&p22?d-2619820-p=1
Traducción: https://t.me/elconocimientolegislado
lunes, 1 de abril de 2024
¿ESTÁ PERMITIDO CUMPLIR AL I'TIKAF DE UNA HORA SOLAMENTE?
Pregunta: Si un hombre entra a la mezquita para descansar, luego tiene la intención de hacer un retiro espiritual (i'tikaf) durante una hora en la mezquita; ¿Está esto permitido?
Respuesta de Sheij Ibn Baz رحمه الله : "No conocemos ningún impedimento para esto, y los sabios han mencionado que no hay problema en tener la intención de hacer un retiro espiritual, aunque sea por una hora. Algunos han estipulado que debe ser un día completo, pero no hay evidencia al respecto.
En resumen, si tiene la intención de hacer un retiro espiritual en la mezquita durante un periodo de tiempo, no hay ningún problema en ello y no vemos ningún inconveniente".
AUDIO
De https://t.me/Fawaidislamya/2168
Traducido por https://t.me/elconocimientolegislado