Páginas

domingo, 21 de abril de 2024

Yo no rezo como rezaban los padres y los abuelos


 

لا أصلي كما كان يصلي الآباء والأجداد، بل أصلي كما كان يصلي النبيﷺ فأفتح كتاب صفة صلا النبيﷺ للإمام ناصر الدين الالباني

 
الشيخ محمد العنجري 

“Yo no rezo como rezaban los padres y los abuelos, sino que rezo como solía rezar el Profeta ﷺ Así pues, abro el libro de la descripción de la oración del Profeta ﷺ del Imam Nasserudin Al-Albani.” Sheij Muhammad Al-'Anjari

Acerca de los días blancos


 

En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Los días blancos del mes de Shawwal del año 1445 serán, en España (*), el 22, 23 y 24 de abril de 2024.

إن شاء الله

Según 'Abdallah Ibn 'Abbas (que Allah esté complacido con él y su padre), el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) no rompía el ayuno durante los días blancos, ya estuviera de viaje o fuera residente.

(Narrado por Nasai y autentificado por Sheij Al Albani en Silsila Sahiha n°580)


عَنْ عَبْدِاللهِ بْنِ عَبَاس رَضِيَ اللهُ عَنْهُمَا أَنَّ النَّبِيَّ صَلَّى اللهُ عَلَيهِ وَ سَلَّمَ كَانَ لَا يُفْطِرُ أَيَّامَ الْبِيضِ فِي حَضَرٍ وَلاَ سَفَرٍ

(رواه النسائي وحسنه الشيخ الألباني في السلسلة الصحيحة رقم ٥٨٠)


Imam Al Wazir Ibn Hubayra (fallecido en el año 560 del calendario Hijri) dijo: "Los cuatro imames están de acuerdo sobre la recomendación de ayunar los días blancos acerca de los cuales el hadiz fue narrado. Estos son el día 13, el 14 y el 15 del mes."

(Ijma' Al A'ima Al Arba'a Wa Ikhtilfuhum n°752 p 306)


Tomado de: https://www.hadithdujour.com/

Traducido por https://t.me/elconocimientolegislado

martes, 16 de abril de 2024

El ayuno de Shawwal completa el ayuno obligatorio



❍ صِيَامُ شَوَّال يُكَمِّل صِيَام الْفَرِيضَة

قَالَ الْحَافِظُ بْنُ رَجَبٍ -رَحِمَهُ اللهُ-:

《...أَنَّ صِيَامَ شَوَّالَ، وَشَعْبَانَ كَصَلَاةِ السُّنَنِ الرَّوَاتِبِ قَبْلَ الصَّلَاةِ الْمَفْرُوضَةِ وَبَعْدَهَا، فَيَكْمُلُ بِذَلِكَ مَا حَصَلَ فِي الْفَرْضِ مِنْ خَلَلٍ وَنَقَص. فَإِنَّ الْفَرَائِضَ تُجْبَرُ أَوْ تَكْمُلُ بِالنَّوَافِلِ يَوْمَ الْقِيَامَةِ》.

[لَطَائِفُ الْمَعَارِفِ (393)].

El ayuno de Shawwal completa el ayuno obligatorio
Al Hafidh Ibn-Rajab رَحِمَهُ اللهُ dijo:
《El ayuno de Shawwal y Sha'baan es como las oraciones supererogatorias realizadas antes y después de las oraciones obligatorias. De este modo, las imperfecciones e incompletitudes cometidas durante las oraciones obligatorias se complementan con estas. En efecto, las obras obligatorias se complementan y compensan con las obras supererogatorias el Día de la Resurrección》. [Lataïf al-maarif (393)].

domingo, 14 de abril de 2024

Las fiestas de los creyentes en el Paraíso

  





أعياد المؤمنين في الجنة

قال الحافظ ابن رجب -رَحِمَهُ اللّهُ- :

«أما أعياد المؤمنين في الجنة فهي أيام زيارتهم لربهم عزّ وجلّ فيزورونه ويكرمهم غاية الكرامة ويتجلىٰ لهم وينظرون إليه فما أعطاهم شيئًا هو أحب إليهم من ذلك وهو الزيادة التي قال الله تعالىٰ فيها : { لِلَّذِينَ أَحْسَنُوا الْحُسْنَى وَزِيَادَةٌ } (يونس الآية 26) ،ليس للمحب عيد سوى قرب محبوبه».

[ لطائف المعارف (278/1)].

Las fiestas de los creyentes en el Paraíso Al-Hafidh Ibn-Rajab -رَحِمَهُ اللّهُ- dijo: “Las fiestas de los creyentes en el Paraíso son los días en los que visitan a su Señor -Exaltado sea-. Así pues, ellos Lo visitan y Él los honra con los mejores honores. Él se aparece ante ellos y ellos lo miran y nada de lo que han obtenido es más querido para ellos que eso. Esto se denomina "Al-Ziyada" sobre la cual Allah -el Altísimo- dijo:
{ لِلَّذِينَ أَحْسَنُوا الْحُسْنَى وَزِيَادَةٌ } (يونس الآية 26)
(Traducción aproximada) {Los que hicieron el bien tendrán lo más hermoso* y aún más.} (Yunus versículo 26).
Para la persona que ama, no hay mejor Eid que aproximarse a Aquel a Quien ama”. [Lataïf al-maarif (1/278)]. ❁۩══════════════════۩❁

Si la persona ayuna los lunes y jueves del mes de Shawwal con la intención de ayunar los seis días de Shawwal...

  


Sheij Ibn ´Uzaymin رحمه الله:

“Si la persona ayuna los lunes y jueves del mes de Shawwal con la intención de ayunar los seis días de Shawwal; ciertamente obtendrá la recompensa (del ayuno de estos seis días); porque si ayuna los lunes y jueves (de ese mes), logrará completar los seis días antes de que termine el mes de Shawwal. »

📚 فتاوى نور على الدرب ٣٣١/٧

https://t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com

jueves, 11 de abril de 2024

Invocar para llegar al Ramadán y para que Allah lo acepte




قال بعض السلف: كانوا يدعون الله ستة أشهر أن يبلغهم شهر رمضان، ثم يدعون الله ستة أشهر أن يتقبله منهم


ابن رجب رحمه الله 

لطائف المعارف ص376

|===💠===|


Algunos salafs decían: Ellos imploraban a Allah durante seis meses para que les hiciera llegar al mes de Ramadán, y luego imploraban a Allah durante seis meses para que lo aceptara de ellos.

Ibn Rajab رحمه اللّٰه

Lata'if Al-Ma3arif p.376 (depende de la edición)

¿Por qué el que ayuna durante el Ramadán además de los seis días de Shawwal es similar al que ayuna todo el tiempo?



Se recomienda ayunar seis días en el mes que sigue a Ramadán. Este es el mes de Shawwal.

 El Mensajero de Allah ﷺ dijo:

《Quien ayuna en Ramadán y lo hace seguir de 6 días de Shawwal, es como si hubiera ayunado todo el tiempo.》

 ¿Por qué el que ayuna durante el Ramadán además de los seis días de Shawwal es similar al que ayuna todo el tiempo?

🎙 Sheij 'Abderrazaq Al-Badr dice:

《Esto es porque la buena acción se multiplica por diez. Un año contiene 360 ​​días (año Hijri).

El ayuno del mes de Ramadán equivale a 300 días porque la buena acción se multiplica por diez, mientras que el ayuno de seis días durante el mes de Shawwal equivale a 60 días porque la buena acción se multiplica por diez.》


Ramadán: 30 días de ayuno × 10 = 300 días.

Shawwal: 6 días de ayuno × 10 = 60 días.


Tomado del Canal AL BADR: https://t.me/AlBadrFR/1162

Taducción: https://t.me/elconocimientolegislado

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2024/04/por-que-el-que-ayuna-durante-el-ramadan.html

jueves, 4 de abril de 2024

¿Cuál es el juicio acerca de entregar el zakat al-Fitr en un país distinto del que nos encontramos?

 



Pregunta:

السلام عليكم ورحمة الله وبركاته

Nuestro Sheij, ¿cuál es el juicio acerca de entregar el zakat al-Fitr en un país distinto del que nos encontramos?

▪️Respuesta de Sheij Ali Ar-Ramli que Allah lo preserve: 
No hay mal, esto está permitido.

Tomado de: https://t.me/AbdullahalAlbani/1694


¡FACILITA A TU ESPOSA, así eran nuestros sabios!

 


¡FACILITA A TU ESPOSA, así eran nuestros sabios!

 Um Salama Al-'Imraniya - la esposa de Sheij Muqbil رحمه الله dijo:
"Cuando le pedía consejo para preparar un plato, me decía:
“Haz lo que te resulte más fácil, no te agobies, ni pierdas tu tiempo, porque a pesar de todo vamos a comer, insha'Allah”.
Por mucho que yo insistía, no pude obtener de él más que eso."

|[ الإمام ﺍلأ‌ﻟﻤﻌﻲ : صـ ١٥٨ - ١٦١ ]|📚

De:Fawaidislamya

miércoles, 3 de abril de 2024

LA NOCHE DEL DESTINO ES MEJOR QUE LA ETERNIDAD

 




LA NOCHE DEL DESTINO ES MEJOR QUE LA ETERNIDAD

Imam Al- Quturby رحمه الله dijo acerca de la explicación del versículo:


"ليلة القدر خير من ألف شهر"

Traducción aproximada de la eya:

{La noche del Decreto es mejor que mil meses}.

 S97V3

« Algunos han dicho que aquí se refiere por los mil meses a la eternidad.


  Porque los árabes tienen la costumbre de utilizar la cifra mil para designar el límite extremo de algo.

  Y esto lo encontramos en el Dicho de Allah ﷻ que dijo:

{يود أحدهم لو يعمر ألف سنة}

Traducción aproximada de la eya:

{que desearían vivir mil años.} 

S2V96

A lo que se refiere aquí es a la vida eterna (y no mil años). »


Más detalles en Tafsîr Al Qurtîbî


http://www.al-eman.com/تفسير%20القرطبي/القدر/t43&s97&p22?d-2619820-p=1

Traducción: https://t.me/elconocimientolegislado

De: https://t.me/Fawaidislamya/2175

lunes, 1 de abril de 2024

¿ESTÁ PERMITIDO CUMPLIR AL I'TIKAF DE UNA HORA SOLAMENTE?



Pregunta: Si un hombre entra a la mezquita para descansar, luego tiene la intención de hacer un retiro espiritual (i'tikaf) durante una hora en la mezquita; ¿Está esto permitido?

Respuesta de Sheij Ibn Baz رحمه الله : "No conocemos ningún impedimento para esto, y los sabios han mencionado que no hay problema en tener la intención de hacer un retiro espiritual, aunque sea por una hora. Algunos han estipulado que debe ser un día completo, pero no hay evidencia al respecto. 

En resumen, si tiene la intención de hacer un retiro espiritual en la mezquita durante un periodo de tiempo, no hay ningún problema en ello y no vemos ningún inconveniente".

AUDIO

De https://t.me/Fawaidislamya/2168

Traducido por https://t.me/elconocimientolegislado