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lunes, 31 de julio de 2023

¿Debe una mujer hacer el ghusl del viernes si reza en su casa?



 


¿Debe una mujer hacer el ghusl del viernes si reza en su casa?

Sheij Salih Al-Fawzan حفظه الله dijo:

"El ghusl (lavado ritual) es para los que asisten a la oración del viernes. Ellos van a la oración del viernes. En cuanto a la mujer que reza en su casa, no tiene que realizar el ghusl y el ghusl no está legislado para ella."

 موقع الشيخ

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Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com

Audio: https://app.box.com/file/1365352859090?s=291kwsb7b1vrk2kpo8xwacn7t99o99fq

Quien encuentre un libro que contenga incredulidad...

 


Ibn Qudama Al Maqdisi dijo:

Quien encuentre un libro que contenga incredulidad, debe destruirlo, porque leerlo y ojearlo es una desobediencia, y lo mismo sucede con los libros de los tártaros y el evangelio, ya que este ha sido falsificado y abolido y su lectura está prohibida.

Al -Kafi pág.902 en daru ibn Hazm segunda edición de 1431

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viernes, 28 de julio de 2023

Ayunar el viernes solo cuando cae en Ashura

  Sheij 'Ali Ar-Ramli, que Allah lo preserve, dijo:


يجوز صيام يوم الجمعة وحده بنية عاشوراء
ويجوز الجمع بين القضاء وعاشوراء يوم الجمعة


Está permitido ayunar el viernes solo con la intención de [ayunar] 'Ashura. Del mismo modo se permite agrupar entre la recuperación [de los días de Ramadán] y 'Ashurâ el viernes.

Fuente: Canal de telegram del Sheij, que Allah lo preserve
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Para los que no pueden ayunar Ashura



 Sheij 'Ali Yahya Al-Haddadi:


El ayuno de Ashura es una obra piadosa sublime por la cual Allah expía los pecados del año.

Y quien no puede ayunar, entonces forma parte de la misericordia de Allah que Él ha facilitado (la pronunciación) de invocaciones que hacen posible expiar todos los pecados del siervo, aunque sean tan numerosos como la espuma del mar, como la frase: "SubhanAllah wa bihamdihi - سبحان الله وبحمده" pronunciada cien veces durante el día.

Además de la frase: "La ilaha illa Allahu wahdahu la sharika lahu, lahu Al mulku wa lahu Al hamdu wa hua 'ala kuli shai'in qadir - لا اله الا الله وحده لا شريك له له الملك وله الحمد وهو على كل شيء قدير » pronunciada cien veces durante el día.

Fuente cuenta de Twitter del sheij
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¿Está permitido apoyar a un equipo incrédulo?



Se le preguntó a Sheij Salih Al-Fawzan, que Allah lo preserve:
Pregunta: Entre las cosas por las que mucha gente es probada hoy en día, es el hecho de mirar encuentros deportivos, animarlos y afiliarse a ellos esperando su victoria, y puede ser que haya incrédulos entre ellos. Por lo tanto, ¿estos sentimientos entran en la alianza con los incrédulos y el hecho de amarlos?
Respuesta: Si le agrada que gane el incrédulo, aunque sea en juegos deportivos, entonces esto es sentir afecto por ellos. Si le gusta que ellos ganen, aunque solo sea en juegos deportivos, entonces esto se considera una alianza con ellos". 🎙 [Sharh Kitab Ad-Dala`il Fi Hukm Ahl Al-Ichrak].

jueves, 27 de julio de 2023

Dictamen religioso sobre el ayuno del viernes cuando coincide con el día de 'ashura o 'arafat


❍ Sheij ibn baz (que Allah le conceda misericordia) dijo:


“El ayuno del viernes aislado nos está prohibido por el Profeta ﷺ si se trata de ayunarlo por su especificidad (...).


Pero si el viernes coincide con el día de Arafat, no hay nada de malo en que el musulmán lo ayune solo, debido a que este hombre lo ayuna porque se trata del día de Arafat, no porque sea viernes.

Asimismo, si el viernes coincide con el día de Ashura, no hay mal en que lo ayune solo, ya que no lo ayuna porque sea viernes, sino más bien porque se trata del día de Ashura".


📓 Fuente: kitab fatawa sheij ibn baz, tomo 15 p.197,198

Tomado del canal T.me/albirrou_wa_attaqwa

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lunes, 24 de julio de 2023

Última declaración de Sheij Sulayman ar Ruhayli acerca del voto

Me han preguntado varias veces sobre las elecciones y la participación al voto, y he respondido en repetidas ocasiones que las elecciones no son un medio legislado y que el deber de los musulmanes era seguir los medios legislados.

Sin embargo, si el musulmán es puesto a prueba por la presencia de elecciones, ¿debe participar en ellas?

Mi opinión sobre las elecciones se divide en dos categorías:

- 1ª categoría:

Las elecciones legislativas, donde se delega a los elegidos para legislar sin adherirse a la chari3a: este tipo de elección está entonces prohibida (haram) de manera absoluta porque no le conviene al musulmán dar este cargo a una persona sin apego a la chari3a.

Si la persona se encuentra en un país donde el ciudadano es castigado por no votar (ndt: me parece que en Belgica, por ejemplo) entonces el musulmán puede usar lo que se llama voto en blanco.

- 2ª categoría:

Se trata de elecciones para funciones ejecutivas [ndt: alcalde, presidente, etc.].

La base para mí es no participar en estas, excepto si existe dos males: uno es menor que el otro; en este caso se autoriza el voto sin tomar partido y sin publicidad para los candidatos, la persona votará sola.

Y es sabido que en los regímenes democráticos, la elección presidencial pertenece a la segunda categoría porque el presidente no tiene poder legislativo y sólo puede confirmar u oponerse [ndt: ante una proposición de ley].

De hecho, las opiniones de los sabios han divergido sobre el voto: unos lo han prohibido totalmente y otros ven que está autorizado votar por el mal menor y esta es mi opinión.

La opinión de repeler el mayor de los dos males, lo escuché de varios machayik como Sheij Ibn Baz, Sheij Ibn Uzaymin رحمهما الله, Sheij Abdelmuhsin Al Abbad quienes emitieron una fatua cuyo contexto era un país donde la minoría era musulmana, los dos candidatos eran incrédulos, uno de ellos muy duro con los musulmanes mientras que el otro lo era menos, los votos de los musulmanes eran por lo tanto permitidos si tenían algún peso para influir en los resultados y eliminar al peor de los dos candidatos.

Con esta opinión que doy, quiero recordar que no está permitido que los musulmanes discutan debido a esto [ndt: la fatwa], el musulmán debe buscar la opinión más beneficiosa entre las fatawa para el enraizamiento y la realización del bien, y el musulmán escoge la opinión de los eruditos que considera más cercana a la verdad.

Y escribo esto como consejo y misericordia hacia mis hermanos, y en cumplimiento de mi deber; porque en estos tiempos se recrudecen las disputas y las discordias en torno a este tema [ndt: de las elecciones].

Que Allah [nos] guíe a todos hacia el bien, y que la paz y las bendiciones de Allah sean con nuestro Profeta.

Sha'ban 4, 1438 - 1 de mayo de 2017


 فقد سئلت مرارا عن الانتخابات والمشاركة في التصويت

وأجبت مرارا بأن رأيي أن الانتخابات ليست طريقا مشروعا وأن الواجب على المسلمين اتخاذ الطرق المشروعة

لكن اذا ابتلي المسلم بوجود الانتخابات فهل له أن يصوت ؟

رأيي أن الانتخابات تنقسم الى قسمين

القسم الأول الانتخابات التشريعية التي يفوض فيها المنتخبون بالتشريع بدون التزام بالشرع فهذه التصويت فيها حرام مطلقا لأنه ليس للمسلم أن يفوض مخلوقا في التشريع بدون التزام الشريعة واذا كان الانسان في دولة يجرم نظامها من لا يصوت فإنه يسوغ للمسلم أن يدخل بمايسمى الورقة البيضاء

وأما القسم الثاني فهو الانتخابات للمناصب التنفيذية لا التشريعية فهذه الأصل عندي عدم المشاركة فيها الا إذا كان الأمر دائرا بين مفسدتين إحداهما كبرى والأخرى دونها فهنا يجوز التصويت من غير انجرار للتحزب ولا للدعايات للمرشحين وانما يصوت الانسان بنفسه

ومن المعلوم أنه في الأنظمة الجمهورية يكون انتخاب الرئيس من القسم الثاني لأنه لايكون مشرعا وانما له حق المصادقة أو الاعتراض ومن هنا اختلفت أنظار الشيوخ في التصويت فيها فمن مانع مطلقا وله حظه من النظر ومن مجيز لارتكاب أخف المفسدتين وأنا أرى الجواز ونظرنا أوسع من النظر الى المسلمين في البلد الذي تجرى فيه الانتخابات بل إلى المفسدة التي تقع على المسلمين حتى في البلدان الإسلامية من جهات متعددة

والقول بالتصويت عند وجود مفسدتين مع رجاء دفع أعلاهما بالتصويت سمعته من عدد من المشايخ كالشيخ ابن باز وابن عثيمين رحمهما الله وشيخنا الشيخ عبدالمحسن العباد حيث سمعت منه فتوى مضمونها أنه في البلاد التي تكون فيها أقلية مسلمة وترشح كافران أحدهما شديد الحقد على المسلمين والآخر دونه ورجا المسلمون أن دخولهم يؤثر في ابعاد من هو شر وأعظم ضررا على المسلمين فإنهم يدخلون وارتكاب أخف الضررين مطلوب أما إذا كان دخولهم لايقدم ولايؤخر فإنهم لايدخلون

ومع تقريري هذا فاني أقول لاينبغي للمسلمين أن يتنازعوا بسبب هذا وينبغي عليهم النظر للأصلح من الفتاوى تأصيلا وتحققيا للخير فيعملوا بها والمسلم يأخذ من أقوال العلماء ماظهر له أنه أقرب للصواب

وقد كتبت هذا نصحا لإخواني ورحمة لهم وقياما بالواجب لأنه في هذه الأيام يشتد اللغط بين المسلمين ويعظم التنازع بينهم في هذه المسأله

هدى الله الجميع للخير وصلى الله على نبينا وسلم


Sheij Suleyman Ben Salîm Allâh Ar-Ruheylî - الشيخ سليمان بن سليم الله الرحيلي

domingo, 23 de julio de 2023

El voto en el Islam

 




Pregunta¿Cuál es el juicio sobre ciertos musulmanes estadounidenses que particip
 en las elecciones que tienen lugar en Estados
 Unidos?

Utilizan como prueba de esto, el principio que consiste en tomar el mal menor.

Piensan que uno de los candidatos que se presenta será menos injusto [que los demás] hacia el Islam y los musulmanes y les supondrá menos problemas.

Respuesta de Sheij Muhammad Nacer-din Al-Albani:

 La incredulidad es una sola religión, y nuestro Señor - Exaltado sea- recuerda a estos musulmanes que piensan en aplicar el principio que consiste en tomar el menor de los males, Allah el Altísimo dijo: (traducción aproximada de la eya):

{..Los judíos y los cristianos no estarán satisfechos contigo hasta que no sigas sus creencias...} (Al-Baqarah, versículo 120)

Me causa un gran estupor estos jóvenes que se basan en este tipo de ilusiones como mencionas en tu pregunta: Barak Allahu Fik (que Allah te bendiga).

Y Allah -Exaltado sea- dijo (traducción aproximada de la eya):


Y no os inclinéis del lado de los que son injustos pues en ese caso el Fuego os alcanzaría ...} (Hūd, versículo 113)

Y el fuego del Dunya viene antes del fuego de al-'ajirah.

Por consiguiente decimos que no está permitido participar en este tipo de elecciones, porque esta participación significa tomar a los incrédulos como amigos a través de nuestro acto, y está prohibido de acuerdo con el texto del Qu'ran.

 El Señor de los mundos dijo: (traducción aproximada de la eya):

{Y quien de ustedes los tome por aliados, se convierte en uno de los suyos. Allah no guía al pueblo impío.} (al-ma'idah, versículo 51)


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Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-le-vote-en-islam-video-72558209.html

https://youtu.be/U-GTh4x5t5A


jueves, 13 de julio de 2023

¿Has visto si he sido mencionado en la Torá y en el Injil?


En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Cuenta Al Falatan Ibn 'Asim (que Allah esté complacido con él): Estábamos sentados con el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) en la mezquita cuando se fijó en un hombre que caminaba por la mezquita. Él le dijo: “¡Oh fulano! ¿Atestiguas que yo soy el Mensajero de Allah? ".

El hombre dijo: No.

El Profeta  dijo: "¿Lees la Torá? ". (1)

El hombre dijo: Sí.

El Profeta  dijo: "¿Y el Injil? ". (2)

El hombre dijo: Sí.

El Profeta  dijo: "¿Y el Qur'an? ".

El hombre dijo: Juro por Aquel que tiene mi alma en Su Mano que si yo quisiera lo leería.

El Profeta  dijo: "¿Has visto si he sido mencionado en la Torá y en el Injil?".

El hombre dijo: Encontramos a un hombre como tú y una comunidad como la tuya y el advenimiento de un profeta. Esperábamos que fuera de los nuestros y cuando surgiste temimos que fueras tú, sin embargo, constatamos que tú no eres (ese profeta).

El Profeta  dijo: "¿Y cuál es el motivo? ".

El hombre dijo: Hay con él setenta mil personas de su comunidad que no tendrán ni juicio ni castigo (3) y contigo no hay sino poca gente. (4)

El Profeta  dijo: "¡Juro por Aquel que tiene mi alma en Su Mano!" Ciertamente se trata de mí y de mi comunidad y ellos serán sin duda mucho más numerosos que setenta mil, más setenta mil, más setenta mil”. (5)

(Relatado por Ibn Hibban en su Sahih n°6580 y autentificado por Sheij Al Albani en Al Ta'liqat Al Hissan 'Ala Sahih Ibn Hibban n°6546)


(1) La Torá es el nombre del Libro que Allah reveló a Su Profeta Musa (la paz sea con él).

(2) El Injil es el nombre del Libro que Allah reveló a Su Profeta 'Isa Ibn Maryam (la paz sea con él).

(3) Es decir, el Día de la Resurrección.

(4) La discusión entre el Profeta  y este hombre tuvo lugar al comienzo del Islam cuando los musulmanes aún eran pocos.

(5) Este hadiz es un milagro que viene a confirmar la profecía del Profeta ﷺ porque, a partir de entonces, las cosas que anunció el Profeta sucedieron y los musulmanes se volvieron muy numerosos.

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عن الفلتان بن عاصم رضي الله عنه قال : كنَّا قعودًا مع النَّبيِّ صلَّى اللهُ عليه وسلَّم في المسجِدِ فشخَص بصَرُه إلى رجُلٍ يمشي في المسجدِ فقال : يا فلانُ ! أتشهَدُ أنِّي رسولُ اللهِ ؟

قال : لا

قال النَّبيِّ صلَّى اللهُ عليه وسلَّم : أتقرَأُ التَّوراةَ ؟

قال : نَعم

قال النَّبيِّ صلَّى اللهُ عليه وسلَّم : والإنجيلَ ؟

قال : نَعم

قال النَّبيِّ صلَّى اللهُ عليه وسلَّم : والقُرآنَ ؟

قال : والَّذي نفسي بيدِه لو أشاءُ لَقرَأْتُه

قال النَّبيِّ صلَّى اللهُ عليه وسلَّم : تجِدُني في التَّوراةِ والإنجيلِ ؟

قال : نجِدُ مَثَلَك ومَثَلَ أمَّتِك ومَثَلَ مَخرَجِك وكنَّا نرجو أنْ تكونَ فينا فلمَّا خرَجْتَ تخوَّفْنا أنْ تكونَ أنتَ فنظَرْنا فإذا ليس أنتَ هو

قال النَّبيِّ صلَّى اللهُ عليه وسلَّم : ولِمَ ذاك ؟

قال : إنَّ معه مِن أمَّتِه سبعينَ ألفًا ليس عليهم حسابٌ ولا عقابٌ وإنَّ ما معك نفرٌ يسيرٌ

قال النَّبيِّ صلَّى اللهُ عليه وسلَّم : فوالَّذي نفسي بيدِه لَأنا هو وإنَّها لَأُمَّتي وإنَّهم لَأكثَرُ مِن سبعينَ ألفًا وسبعينَ ألفًا وسبعينَ ألفًا

(رواه ابن حبان في صحيحه رقم ٦٥٨٠ وصححه الشيخ الألباني في التعليقات الحسان على صحيح ابن حبان رقم ٦٥٤٦)


 Tomado de: www.hadithdujour.com



 www.hadithdujour.com

sábado, 1 de julio de 2023

Quien tiene 21 años no es muy joven para casarse

  


Sheij Al-Uzaymin رحمه الله dijo:

Quien tiene 21 años no es muy joven para casarse, Amr Ibn Al As se casó con 11 años y tuvo un hijo. Por eso se dice que entre él y su primer hijo Abdullah, solo había 13 años de diferencia.

اللقاء الشهري 22/3

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La importancia de estudiar el libro de los tres principios fundamentales



قال الشيخ العلاّمة عبدالله القصير حفظه الله:

إذا اعتنيت بهذه الرسالة (أي ثلاثة الأصول) وحاشية الشيخ محمد (بن صالح العثيمين) على ثلاثة الأصول؛ صار عندك قاعدة تفهم على ضوئها سائر شروح كتب العقيدة، سواء ما يتعلق بالتوحيد أو بالأسماء والصفات أو بأركان الإيمان، رحمه الله وجزاه الله عنا خيراً، ورحم الله كل من أوضح الحق بدليله، وهدى الخلق إلى الله عز وجل من الأحياء والأموات. 

[شرح ثلاثة الأصول – ١٤٣٧هـ]

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El erudito Sheii 'AbdAllah Al Qosayr, que Allah lo preserve dijo:

“Si le das importancia a esta obra (es decir, los tres principios fundamentales y sus pruebas) y los comentarios al pie de página de Sheij Muhammed bin Salih Al ‘Uzaymin de los tres principios; obtendrás una regla que, al usarla, te permitirá comprender todas las explicaciones de los libros de creencias, ya sea en lo relacionado con el Tawhid o con los Nombres y Atributos o los pilares de la fe. Que Allah le conceda misericordia y que le recompense de nuestra parte con el bien y que Allah otorgue misericordia de todos aquellos que aclaran la verdad con su prueba y que guían a la creación hacia Allah عز وجل, ya estén entre los vivos o los muertos”.

[شرح ثلاثة الأصول – ١٤٣٧هـ]

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