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jueves, 15 de diciembre de 2022

A cualquiera que tenga conocimiento de una Sunnah que la exponga



 Sheij Ibn Utheymin رحمه الله:

Corresponde al estudiante de conocimiento, así como al que no lo es, a cualquiera que tenga conocimiento de una Sunnah que la exponga, y eso en todas las ocasiones. Y no digas: "No soy un sabio", porque, en efecto, no eres un sabio, pero tienes una parte de conocimiento.

Y el Profeta ﷺ dijo:

"Transmite de mí aunque solo sea un versículo."

Por lo tanto, el individuo debe aprovechar esta oportunidad; cada vez que tengas la posibilidad de difundir la Sunnah, hazlo. Así obtendrás su recompensa y la recompensa de aquellos que la pusieron en práctica hasta el día de la Resurrección. 

 شرح رياض الصالحين (٢١٥/٤) (Explicación del jardín de los justos 4/215)

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com

Traducido al castellano por Umm Amina

https://t.me/elconocimientolegislado

miércoles, 14 de diciembre de 2022

Los libros que tratan los males del alma


Sheij Salih Al-Oseimi حفظه الله

معرفة أحوال النَّفس وعللها وأدويتها علمٌ سلفيٌّ عتيقٌ، زهد فيه كثيرون مع شدَّة الحاجة إليه، ومن أفضل الكتب المصنفة فيه الداء والدواء، وإغاثة اللهفان، للعلاّمة ابن القيَّم، ويحسن بأحدنا أن يقرأهما مرارًا، ويتفكر في معانيهما، ويُهذِّب نفسه وفق مضامينهما

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Conocer los estados de las almas, sus males y sus remedios, es una antigua ciencia Salafiyya, mucha gente ha perdido interés en ella a pesar de la intensa necesidad que tenemos, y entre los mejores libros escritos sobre este tema se encuentran "ad- dâ'ou wa ad- dawâ'"(pecados y remedios) y "ighâthatou l-lahfân" del erudito Ibn Al-Qayyim, sería bueno leerlos muchas veces, reflexionar sobre sus significados y disciplinar el alma de acuerdo con sus contenidos.

Sheij Salih Al-Oseimi حفظه الله

Publicado en su cuenta de Twitter el 17 djoumâdâ el-oûlâ 1444h (correspondiente al 11 de diciembre de 2022g)

https://twitter.com/Osaimi0543/status/1601817360561831936?t=VsHkdiTqcmMzsmJEJSh46A&s=19

lunes, 12 de diciembre de 2022

Casar a su hija con alguien que ella ha escogido pero que no es piadoso

  


 

Pregunta: Se sabe que las mujeres poseen una razón deficiente.

Si una mujer elige a un hombre que no es piadoso mientras que su padre ha elegido a un hombre piadoso para ella, ¿debemos tomar en cuenta su criterio (de ella) o debemos imponerle la elección de su padre?

Respuesta: En cuanto a imponerle la elección de su padre, esto no está permitido, incluso si es un hombre piadoso.

Y casarla con alguien cuya religión o comportamiento no sea aceptable tampoco está permitido.

Su tutor puede impedírselo y decir: “No te casaré con ese hombre que deseas si no es piadoso y cortés”.

Si alguien dice "¿Qué pasa si esta chica insiste y solo quiere casarse con este hombre?" entonces decimos que no la casamos, y que no cometemos pecado por ello.

Pero si el tutor teme una corrupción, que es que surja una tentación entre ella y el pretendiente que ponga en peligro la castidad, y el defecto se encuentre en el hombre y no en su religión, como por ejemplo que tenga una mala conducta y ella sea paciente con esto, entonces en este caso, es posible casarla con él.

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/

Traducido al castellano por Umm Amina

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2022/12/casar-su-hija-con-alguien-que-ella-ha.html


إذا اختارت المرأة رجلاً غير صالح فهل تزوج ؟

السؤال : من المعلوم يا فضيلة الشيخ أن النساء ضعيفات عقل، فإذا اختارت المرأة رجلاً غير صالح، وكان الرجل الذي اختاره الوالد رجلاً صالحاً فهل يؤخذ برأيها، أم تجبر على من أراد والدها؟

الجواب : أما جبرها على من أراد والدها فإنه لا يجوز حتى وإن كان صالحاً، وأما تزويجها بمن لا يرضى دينه ولا خلقه فلا يجوز أيضاً، ولوليها أن يمنعها، وأن يقول: لا أزوجك من هذا الرجل الذي تريدينه، إذا كان غير كفء في دينه ولا خلقه، فإن قال قائل: لو أصرت البنت على ألا تتزوج إلا هذا الرجل، نقول: نتركها، ولا نزوجها، وليس علينا من إثمها شيء، نعم لو أن الإنسان خاف مفسدة وهو أن يحصل بينها وبين هذا الخاطب فتنة تنافي العفة وليس في الرجل شيء يقدح في الدين، غاية ما هنالك مثلاً أن يكون سيئ الخلق وهي تصبر على سوء خلقه، فنقول في هذه الحال: تزوج

Sheij Muhammad Ibn Salih Al-’Uzaymin - الشيخ محمد بن صالح العثيمين

Dar la mano a la madre de la esposa

 


Pregunta: ¿Está permitido dar la mano a la madre de la esposa (suegra) y viajar con ella?

Respuesta: Sí, no hay mal en ello porque ella forma parte de sus maharim.

Esto se debe a que Allah جل و علا ha prohibido tomar en matrimonio a la madre de la esposa en términos absolutos, porque ella es una de las mujeres con las que tienes prohibido casarte, forma parte de tus maharim.

No hay nada de malo en darle la mano y viajar con ella siendo su mahram, a menos que temas alguna tentación. En este caso no le des la mano, pero si no hay nada que temer, entonces no hay nada de malo en eso. Porque ella se convirtió en mahram al casarte con su hija y Allah تعالى enumeró (a la suegra) en la lista de mujeres prohibidas para él {las madres de vuestras esposas} Surah An Nissa, v.22.

 Es decir: las madres de vuestras mujeres os están prohibidas.


Sheij Al Fawzan/ Al Muntaqa min fatawa / vol.3 – p.494 / n.494

Tomado de: https://salafislam.fr/

https://t.me/elconocimientolegislado

Traducido al castellano por Umm Amina

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2022/12/dar-la-mano-la-madre-de-la-esposa.html

viernes, 2 de diciembre de 2022

Participar en los sorteos de algunos productos que se realizan en las redes sociales




Pregunta planteada a Sheij Ali Ar Ramli que Allah le preserve en el grupo de su canal de Telegram: « En algunas redes sociales hay negocios de ropa, libros y otras cosas más, que anuncian sorteos a través de sus cuentas en estas redes. Para participar en el sorteo se pone como condición: - que la persona se suscriba a la cuenta de la empresa en dicha Red social - que comparta el mensaje vinculado al sorteo, - que envíe este mensaje a dos o tres personas Nuestro Sheij, ¿está esto permitido? » Respuesta del Sheij: « No, esto no está permitido. Esto es un juego de azar. » Alguien del grupo pregunta: « Nuestro Sheij -que Allah le preserve-, ¿esto significa que es un juego de azar, aunque no se pague nada, solo se sigue (la cuenta) y se difunde, es decir sin pagar nada? » Respuesta del Sheij: « ¿No se efectúa un trabajo para poder ganar algo a cambio? Y puede que se gane o no se gane. El juego de azar consiste en que pagues a través de una utilidad (un trabajo) o a través del dinero, para que ganes en función de un riesgo (el de ganar o no ganar).





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Pregunta n°26878 planteada a la Comisión Permanente de Fatawa, presidida por el Mufti del Reino de Arabia Saudita, el eminente erudito AbdAl-Aziz Al Ash-shaykh, contando con uno de sus miembros, el eminente erudito Ṣalih Al-Fawzan - que Allah los preserve todos-:

"Hay algo que se propaga actualmente y es que muchos de aquellos que poseen sitios de internet a través de los cuales comercian con varios productos como ropa, teléfonos móviles y demás, organizan sorteos cuya realidad es: 

-Que te suscribas a su grupo y que difundas el anuncio del sorteo en otros sitios de internet. Entonces ellos te asignan un número y cuando el sorteo acaba, el organizador designa un ganador sacando los números. 

¿Cuál  es el juicio de esto?

¿Esto forma parte del echado a suertes autorizado o del juego de azar ilícito?"


Respuesta:

"Después del estudio hecho por la Comisión de Fatawa, esta ha respondido que la función de divulgar anuncios es algo que tiene valor. Así pues, efectuar este acto con el fin de participar en estos sorteos entra en el juego de azar que se ha prohibido. De hecho efectuar este acto es una pérdida confirmada [en este caso: el esfuerzo dedicado] mientras que su compensación es una ganancia eventual, y esto constituye una apuesta, que es el juego de azar que ha sido prohibido según el Dicho de Allah: (Traducción aproximada del versículo)

{¡Vosotros que creéis! Ciertamente el vino, el juego de azar, los altares de sacrificio y las flechas adivinatorias son una inmundicia procedente de la actividad del Shaytán; apartaos de todo ello y podréis tener éxito. Realmente el Shaytán quiere desencadenar entre vosotros la enemistad y el odio, sirviéndose del vino y del juego de azar, y así apartaros del recuerdo de Allah y del salat. ¿No desistiréis?} (Al maida 90-91)

Los ingresos que provienen de este proceder equivale a devorar el dinero sin derecho, lo cual ha sido prohibido.

Y el éxito proviene de ALLAH.

Que las alabanzas y las bendiciones de Allah sean con nuestro Profeta Muḥammad, su familia y compañeros. "

https://t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/

Traducido al castellano por Umm Amina