《El demonio estudia el corazón de los hombres para ver aquello que lo tienta y así determinar el camino a seguir con el objetivo de desviarlo.
Esta guerra que opone al hombre y al demonio es permanente y no termina sino cuando el siervo muere.
Esta guerra se centra en el corazón debido a que el demonio sabe perfectamente que si el corazón de la persona se desvía entonces la persona sin duda se extraviará, ya que el corazón ocupa un lugar central.》
Del comentario de la obra de ibn al Qayyim: "El pecado y el remedio".
El hijab de tu hija no es una libertad individual para ella, ni para ti. Es más bien un deber religioso que le incumbe a ella y que a ti, te corresponde imponerle. De hecho, es un derecho de Allah, en el que el individuo no tiene ninguna libertad, y tú eres el responsable de tu familia el Día de la Resurrección ante Allah. Este es el dogma del musulmán. La libertad individual, y la falta de autoridad del padre sobre sus hijos, es el dogma del liberal que no cree en su servidumbre hacia su Señor, ¡así que ten cuidado!
Sheij Ali Ramly حفظه الله
Publicado en su cuenta Twitter el 21 rabi3 el-akhir 1443h (correspondiente al 26 noviembre 2021)
حجاب ابنتك ليس حرية شخصية لها ولا لك، بل هو واجب شرعي عليها وواجب عليك أن تلزمها به؛ فهذا حق لله لا حرية للشخص فيه، وأنت مسؤول عن أهل بيتك يوم القيامة بين يدي الله. هذه عقيدة المسلم، والحرية الشخصية وعدم سلطة الأب على أبنائه عقيدة الليبرالي الذي لا يؤمن بعبوديته لربه فتنبه.
Esta es una de las invocaciones de al-Fudhayl ibn Iyadh رحمه الله cuando rogaba por su hijo Ali, que era un hijo despreocupado y distraído:
"Oh Allah, me he esforzado en la educación de Ali pero en vano. Oh Allah, edúcalo por mí".
Entonces, Allah تعالى lo guió por las invocaciones que su padre le dedicaba.
El Imam al-Dhahaby رحمه الله dijo sobre él:
“Ali, el hijo de al-Fudhayl era uno de los grandes aliados de Allah. Fue un ferviente adorador, dotado de humildad en la adoración, temeroso, gran sabio y devoto, y una persona muy notable”.
La quinta recomendación mis queridos hermanos: que demuestren afabilidad.
Tengan en mente el dicho del Profetaﷺ: "A quien se le ha dado su porción de afabilidad se le ha dado su porción de bien. Y a quien se le ha privado de su porción de afabilidad se le ha privado de su porción de bien."
Y él ﷺ dijo: "Cuando la afabilidad se encuentra en una cosa, esta la embellece. Y cuando se le arrebata a una cosa le afea."
La afabilidad es lo opuesto a la dureza, y tenemos mucha necesidad de esto en nuestra época. En la época en que la Sunnah y el Tawhid son raros y los predicadores a la verdad son extraños. Ellos tienen mucha necesidad de ser afables.
Abandona la dureza, la terquedad, la rudeza.
Sé afable en tus asuntos. No seas rudo ni obstinado en el trato, en las actitudes y en el
habla, porque en general esto no aporta nada.
Sé afable en tus asuntos, tú alcanzarás tus objetivos.
Un poeta dijo: "Si 1000 hombres armados fuesen a arreglar un asunto, solo el que demuestra afabilidad lo arreglará".
Sé afable en tus asuntos.
Allah y Su Mensajero ﷺ aman este comportamiento.
En el hadiz de al Ashaj ibn Abd al Qays, el Profeta ﷺ le dijo:
"Tienes dos cualidades que Allah y Su Mensajero aman: La indulgencia y prudencia."
La indulgencia es el opuesto a la ira y la prudencia es cercana a la afabilidad, no apresurarse en endurecer su posición.
Sé afable en tus asuntos tanto como puedas, que Allah te cuide.
Cuántos reveses ha sufrido la predicación por no haber respetado este fundamento esencial: y es actuar con afabilidad.
La afabilidad con tus hermanos, en tus posturas, en tus réplicas.
Decántate por la afabilidad y obtendrás el éxito en tus asuntos, con el permiso de Allah.
Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=jr17ch-CgYQ
من دعى إلى وحدة الأديان بمعنى أن كل الأديان مقبولة عند الله فهو مرتد لأنه مكذب لقوله تعالى"ومن يبتغي غير الإسلام دينا فلن يقبل منه و هو في الآخرة من الخاسرين"
{شرح عقيدة أهل السنة والجماعة}
El erudito Sheij Ibn Uzaymin رحمه الله dijo:
"Quien llame a la unidad de las religiones, en el sentido en el que todas las religiones son aceptadas por Allah, este es apóstata porque ha desmentido el dicho de Allah Ta'ala:
{Y quien desee otra práctica de Adoración que no sea el Islam. no le será aceptada y en la Última Vida será de los perdedores.}
"Su deseo por el Islam concuerda con su deseo por la oración.
¡Conoce tu alma, oh Abdallah!
Ten cuidado de encontrarte con tu Señor, el Todopoderoso, sin ninguna porción del Islam en ti, porque la porción del Islam en tu corazón es equiparable a la porción de la oración en tu corazón."
El deleite de la oración de Ibn al Qayyim, ediciones al hadith, p.68
Imam Muhammad Ibn Abî Bakr Ibn Qayyîm al-jawziya - الإمام محمد بن أبي بكر ابن قيم الجوزية
Y entre la gente, está el que reza, sin embargo, su corazón no está presente en el rezo.
Él está en una ribera y su oración está en otra ribera, solo reza con su cuerpo y no con su corazón.
Su corazón está distraído por los asuntos de este mundo, por pensamientos y reflexiones, y no encuentra deleite alguno en la oración.
No se le pide que la repita, porque ciertamente rezó en apariencia.
Sin embargo, no se le recompensará por su oración excepto lo que de esta efectúe conscientemente y lo que de esta efectúe con la presencia de su corazón.
El hermano dice: usted mencionó que el púber es religiosamente responsable. Y citó los signos que indican la pubertad, si alguno de ellos se produce, significa que ha tenido lugar la pubertad. En cuanto al joven, los signos son tres: que cumpla los 15 años (nota: años lunares), o que emita secreción espermática (maniy), o la aparición de vello púbico. Y la chica tiene que tener además de estos tres signos: la primera menstruación y los signos predisponentes al embarazo que se producen en ella (nota del editor: secreción de maniy).
El problema que aquí surge es: enseñar estos juicios a nuestros chicos y chicas.
De hecho, los jóvenes puede que ignoren muchos juicios. Por desgracia, muchos padres no toman en cuenta la instrucción de estos juicios en el umbral de su pubertad. Y los jóvenes se avergüenzan de preguntar durante su pubertad. Se avergüenzan de preguntar a su padre. Por lo tanto, conviene que los padres tomen la iniciativa de enseñarles los juicios de la pubertad y los signos de la pubertad, tan pronto como los chicos cumplan los 12 años aproximadamente. Aunque fuera mediante una explicación global, diciendo por ejemplo: hoy asistimos a una conferencia de Sheij Sulayman Ar Ruhayli, y extrajimos de él tal enseñanza. Y el mensaje llega. Porque los hechos demuestran que nuestros muchachos y muchachas ignoran sobre este tema. Los jóvenes se ponen en contacto con nosotros y nos preguntan sobre muchas cosas relacionadas con estos temas. Dicen: "somos incapaces de preguntar a nuestros padres", e incluso uno de ellos me dijo: "ya Sheij, no puedo preguntar a mi padre, temo que me pegue una paliza".
Por lo tanto, debemos procurar educar a nuestras familias y asegurarnos de educarlos de manera apropiada.
El castigo de quien duerme sin haber realizado las oraciones prescritas será que se le machacará su cabeza con un bloque de piedra. ¡Cada vez que su cabeza sea totalmente machacada, volverá a su estado anterior y será machacada de nuevo!
❗️ CUIDADO CON EL COJÍN❗️
Sheij 'Abderrazzaq Al-Badr dijo:
1️⃣ ¡Cuántas personas se han apartado de la oración del fajr por el cojín, que las dominó impidiéndoles levantarse!
2️⃣ Medita acerca del Mensajero de Allah ﷺ que cuando viajaba y se detenía para descansar antes del amanecer (al-fajr), extendía el antebrazo y apoyaba su cabeza en la palma de su mano y no en su cojín; todo esto como precaución para la oración del fayr que muchas personas descuidan.
3️⃣ Un terrible castigo está reservado para aquellos que pierden esta oración debido al sueño.
4️⃣ Se cuenta en el auténtico de Al-Bujari que el compañero Uhban ibn Aws tenía dolor en la rodilla, por lo que colocaba un cojín por debajo de esta cuando se inclinaba para reducir el dolor.
Medite sobre este uso del cojín que fue una ayuda para él en el cumplimiento de su oración y que no le impidió rezar a pesar del dolor; luego, medite sobre la situación de aquel cuyo cojín lo privó por completo de la oración y la mezquita.
═════ ❁❁❁ ═════
Extraído del sermón del viernes "El cojín y la pérdida de la oración".
"Si la época es buena y las personas están en el camino correcto, entonces es fácil para las personas seguir el camino correcto. Pero si la época es mala y las personas no están en el camino correcto, entonces es difícil seguir el camino correcto. Porque si el hombre sigue el camino correcto en esta época, se sentirá como un extraño entre la gente. Entonces, ¡anuncien la buena noticia a los extraños! "
Pregunta: ¿Se le permite a la mujer mentir y ocultar sobre la situación de su virginidad o no, antes de su matrimonio?
¿Está permitido que una mujer mienta y oculte su situación si se le pregunta antes del matrimonio si es virgen o no ?
Sheij Sulayman Ar Ruhayli:¿Está permitido a la mujer mentir e informar lo contrario de la situación si a ella se le pregunta es virgen o no lo es? Como si la que pregunta o el que pregunta dijese que esta mujer no es virgen, pero las apariencias hace pensar a la gente que ella es virgen.
¿Si a esta mujer se le pregunta se le permite mentir y decir que es virgen?
La respuesta es no. No se le permite decir que ella es virgen. Si un hombre viene a ella para casarse pensando que ella es virgen y ella no lo es, le es obligatorio informar al pretendiente que no es virgen, pero no es obligatorio para ella contar la razón.
En cambio, es obligatorio para ella informarle de que no es virgen. Y no se le permite hacer lo que hacen algunas mujeres en la actualidad, (recurrir a la cirugía para) reconstruir el himen antes de casarse.
Si la mujer ha sido desflorada, no se vuelve virgen islámicamente aunque se reconstruya el himen. No se le permite engañar a un hombre, casándose con él, (mientras él piensa) que es virgen y que a él le parece que es virgen debido a esta reconstrucción. mientras que en realidad no es virgen.
Y por desgracia esta práctica (cirugía) de algunos médicos en ciertos países musulmanes, han conducido a las mujeres que tienen una fe débil a la fornicación y a hacer lo que desean. Y si ellas desean casarse, acuden a las clínicas para que les reconstruyan el himen y eso es un mal enorme.
Resumiendo mi declaración, no se le permite mentir e informar algo contradictorio a la realidad de la situación, en cambio, no es obligatorio para ella informar del motivo.
Si ella cae en lo prohibido y luego se arrepiente ante Allah, entonces ella debe ocultar su pecado, y no está obligada a detallar la manera como sucedió.
Y quien se arrepiente de un pecado es como el que no tiene pecado.
Y los sabios son unánimes en que aquel que comete un pecado independientemente de su gravedad, no está permitido denigrarlo por su pecado.
Quien se arrepiente de un pecado es como quien no lo ha cometido.
Y no se le permite a la mujer mentir sobre su situación.
Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=MMyTVyPRPaw
Y entra en la jurisprudencia relacionada con la convivencia en los hogares, en lo que concierne al marido, el hecho de ser tolerante con la esposa y con la gente de la casa
el recrearse con la esposa, sea cual sea la edad (que tenga), y la permisión a la esposa y a la gente de la casa en los asuntos permitidos.
Y se ha dicho:
Si quieres ser obedecido en lo que deseas, entonces se tolerante con tu familia en lo que está permitido, den permiso a la mujer y a la gente de la casa en los asuntos permitidos.
Sheij Sulayman Ar-Ruhayli
Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=iAev0g1VCuI