lunes, 2 de febrero de 2015

Locales de reunión entre hermanas✅


Sheij Wassiyyullah Abass
Pregunta: Un fenómeno se ha extendido bastante, aquí en Francia. Las mujeres alquilan un local, una sala muy grande, en la que se reúnen grupos y asociaciones exclusivamente de mujeres para conferencias y otras cosas. Todo esto sólo para mujeres.
Con conferencias para la mujer, se cobra la entrada y esto se ha extendido bastante en los últimos tiempos. Nosotros lo reprobamos, pero no conocemos el juicio.
Respuesta del Sheij:
¡Por Allah!, lo que nos parece a nosotros es: ¿son aptas las mujeres que dan las conferencias?
O puede ser que ellas llamen a cosas o a errores, ya que ellas no tienen conocimiento.
Cerrar esta puerta es mejor para que no haya cosas que ellas difundan entre ellas, sea lo que sea, las mujeres son deficientes en razón, no hay que dejarles el campo libre (organizar cosas ellas solas).
Sin embargo si los hombres organizan una conferencia, se reúnen y ellas vienen a reunirse también, para escuchar la conferencia y lo que sigue, con los hermanos (sin mezcla por supuesto), no hay mal en ello.
Pregunta: No se trata de escuchar una conferencia (como nosotros conocemos), se trata de un local grande, en la que se encuentran las asociaciones, de compra y venta, un gran mercado exclusivo para mujeres y son mujeres las que se ocupan de organizarlo.
Respuesta del Sheij: ¿No hay prédica sobre el dogma u otras cosas?
Pregunta: Siempre hacen intervenir por teléfono ya sea a un hombre que se dirigirá a las mujeres, o ya sea a una mujer. El problema se encuentra en el hecho que las mujeres se reúnen de este modo, viniendo de lejos, ellas vienen así, incluso si no es una distancia de viaje, pero ellas vienen, salen de sus casas para acudir a estos grandes locales.
Respuesta del Sheij: ¡Es por eso! ¡Es por eso! existe perjuicio, pero si sus parientes entre los hombres (mahram) vinieran con ellas, y les esperaran, de esta manera se puede, pero la abertura de esa puerta no llevará al bien.
Pregunta: Los parientes entre los hombres (mahram) no vienen. Las mujeres salen solas utilizando coches, trenes y otros medios (de locomoción).
Sheij: Que Allah les bendiga, reúnan los perjuicios y el mal que hay este tipo de reuniones y digan: "El islam llama a preservarse, ordena eso, ordena eso y las reuniones de este tipo no son buenas".
 Es indispensable que habléis, que Allah os bendiga. Ya que la cantidad de reuniones aumenta, mientras los perjuicios y desvíos que contienen son claramente perceptibles.
Wa Allahu al musta'an.


https://www.youtube.com/watch?x-yt-cl=85114404&v=HLk-CoSlVsQ&x-yt-ts=1422579428#t=26
Ttaducido al castellano por Umm Amina

No hay comentarios:

Publicar un comentario