viernes, 12 de diciembre de 2014

La prohibición de participar en las festividades de los incrédulos y felicitarlos por estas✅



En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Allah dice en Surah Al Furqan versículo 72 cuando hizo la descripción de los creyentes: 

"Los que no prestan atención a la mentira."

قال الله تعالىو الذين لا يشهدون الزور

(سورة الفرقان 72)


Imam Ibn Kathir (fallecido en 774) dijo en su tafsir sobre este versículo (vol 3 p 2097): Abu Al AliyaTawousMuhammad Ibn SirinDahhakRabi 'ibn Anas y otros han dicho que el significado de esto son las festividades de los asociadores.

Según Abdullah Ibn Umar (que Allah esté complacido con él), el Profeta صلی اللہ علیہ وسلم dijo: "El que se asemeja a un pueblo forma parte de este"


(Narrado por Abu Dawud en su Sunan  4031)



عن عبد الله ابن عمر رضي الله عنهما قال النبي صلى الله عليه و سلممن تشبه بقوم فهو منهم

(رواه أبو داود في سننه رقم 4031 و قد صححه أهل العلم)

Este hadiz ha sido autentificado entre otros por:
- El Imam Ibn Taymiyah en Maymu al-Fataawa 25/331
- El Imam Dhahabi en Siyar A'lam Nubala 15/509
- El Imam Ibn Hayar en Fath al-Bari 10/282
Sheij Al Albani en Sahih Al Jami  6149

El imam Ibn Qayim Al Yawziya dijo en Ahkam Ahl Dhimma en la página 441:

"En cuanto a las felicitaciones por ritos específicos a la incredulidad entonces esto está prohibido por consenso de los sabios.
Como por ejemplo el hecho de felicitarlos por sus festividades y sus ayunos diciendo:

 - felices fiestas- o - felicidades por esta festividad - o ese tipo de palabras.
Estas palabras, aunque la persona que las pronuncia se salve de la incredulidad,  sin duda están prohibidas.
El hecho de decir tales palabras es como el hecho de felicitar a aquel que se prosterna ante una cruz y esto es más grave para Allah y Le enoja más que felicitar a quien toma alcohol,  a quien ha matado a un alma o a quien ha practicado la fornicación".


Imam Ibn Hayar Al Haytami (fallecido en 973) dijo en al-Fataawa Al Fiqhiya al-Kubra vol 4 p 238: 

"Y entre las peores innovaciones está el hecho de que los musulmanes participen con los cristianos en sus festividades, y esto, al imitarles en su comida, ofrecerles regalos o aceptar sus regalos".




Queridos hermanos y hermanas, mediante este escrito, nos gustaría llamar vuestra atención sobre un acto reprobable constatado en los últimos días que es: la celebración de la Navidad por algunos musulmanes. De hecho, es el deber de todo musulmán y musulmana recomendar el bien y prohibir el mal de acuerdo al Dicho de Allah: {Los creyentes y las creyentes son amigos aliados unos de otros, ordenan lo reconocido como bueno y prohíben lo reprobable, establecen el salat, entregan el zakat y obedecen a Allah y a Su Mensajero. A ésos, Allah los hará entrar en Su misericordia, es cierto que Allah es Poderoso, Sabio.} Sura el Arrepentimiento , versículo 71.

Los musulmanes tienen el deber de desligarse totalmente de las manifestaciones características de otras religiones. El Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم dijo: "El que imita a un pueblo forma parte de este." Narrado por Abu Daoud

Esta desvinculación implica en particular que los musulmanes no adoptan una actitud en particular (que en sí misma es una forma de consideración) durante los días de festividades religiosas cristianas. Poner un árbol de Navidad en casa, decorar y ofrecer regalos a los niños durante la Navidad está condenado. Además, esto va a interferir en el niño, en su creencia, en su práctica y perturbará su identidad musulmana. Todos somos responsables de la educación de nuestros hijos, ¿por qué enseñarles fiestas paganas contrarias a nuestras creencias? ¿Por qué los cristianos no hacen lo mismo con nuestras festividades? Recordemos que se forja su carácter a través de su educación, de modo que ¿cómo serían después de celebrar durante décadas: Navidad, Halloween, Pascua, etc? ¿Un musulmán creyente en Santa Claus y en Jesús como deidad? Que Allah nos preserve de este desvío - Temamos a Allah, permanezcamos firmes y aferrados al Islam, la única religión monoteísta sobre la tierra, la única aceptada por el Señor del universo.


http://www.convertistoislam.fr/article-l-interdiction-de-pratiquer-les-fetes-des-mecreants-et-de-les-feliciter-pour-celles-ci-94498693.html

Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/12/la-prohibicion-de-participar-en-las.html

Felicitar a los Cristianos en sus festividades

No hay comentarios:

Publicar un comentario