miércoles, 21 de mayo de 2014

Píldora anticonceptiva y Ramadán ✅



Sheij Muhammad Ali Ferkus

Veredicto sobre tomar la píldora que impide la menstruación con el fin de llevar a cabo el ayuno del mes de Ramadán completo

Pregunta: ¿Cuál es el juicio sobre tomar la píldora que impide la menstruación durante el mes de Ramadán, con el fin de ayunar todo el mes sin tener necesidad  de recuperar posteriormente los días no ayunados?

Respuesta: Alabado sea Allah, Señor del universo y que la paz y las bendiciones de Allah عز وجل sean con aquel a quien ha enviado como una misericordia para el mundo y su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.
Procedo:

La opinión válida sobre este tema es que la mujer permanece en su estado natural sin recurrir a la píldora que retrasa la menstruación con el objetivo de ayunar el mes de Ramadán.
De este modo la mujer es recompensada cuando ella adora a Allah por el hecho de dejar el ayuno y otros actos debido a la menstruación que Allah Ta'ala le ha predestinado, y si Allah quiere, a ella no le faltará sin duda esta recompensa. Después, ella adora a Allah haciendo el ayuno de los días que ha roto (debido a su menstruación).
Sabiendo también que durante la duración de su menstruación, se le abre la puerta para la invocación que es una de las mejores obras. Señalando que el Profeta صلى الله عليه و سلم invocaba a Allah en cualquier circunstancia.
Pero, en el caso en que la mujer utilice estas pastillas anticonceptivas y efectúe el ayuno, este será un acto válido y no se le impondrá recuperar nada.
El conocimiento pertenece a Allah, nuestra última invocación es para Allah, Señor del Universo, Alabado sea y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad y su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.


Tomado del canal LaVoieDesSalafsSaleh:
https://www.youtube.com/watch?v=3WuH0Ye8V-s
Traducido  al castellano por Umm Amina