sábado, 12 de julio de 2014

Respuesta a los que justifican la rebelión en contra de los gobernantes con la rebelión de algunos Compañeros ✅





Muhammad Nasir Din Al- Albani


La rebelión no está permitida, y estas historias (la de los Compañeros) son argumentos en contra de ellos y no a su favor. Hay una sabiduría que se ha relatado de Isa alayhi salam, su autenticidad poco nos importa (1), de alguna manera es más bien su significado lo que nos interesa, un día Él exhortó a los hawariyine y les dijo que un día vendría un profeta, que sería el último de los profetas y habría antes de él falsos profetas. Ellos le dijeron, "¿y cómo podremos diferenciar al verdadero profeta del falso?" Él les respondió con la sabiduría a la cual me refería: "Les conoceréis por los frutos que producirán". Esta rebelión, o estas rebeliones entre las cuales se encuentra la de Aisha, que Allah esté complacido con ella, nosotros conocemos el juicio (Hukm) de esta rebelión gracias a los frutos que esta produjo. ¿Los frutos que se produjeron fueron amargos o dulces? No hay duda de que la Historia del Islam nos ha enseñado que estas rebeliones han generado el mal. Se vertió la sangre de muchos musulmanes sin ningún beneficio. Y en particular, en la que fue la rebelión de Aisha. Ella lamentó su rebelión hasta el punto en que las lágrimas mojaron su khimar. Ella hubiera deseado no haberse rebelado [...] 

Así que en primer lugar, justificar la rebelión evocando estas rebeliones es una prueba en su contra debido a que estas rebeliones no aportaron ningún beneficio. 

En segundo lugar, ¿por qué se aferran a la rebelión de Sa'id ibn Jubayr y no se aferran a la No rebelión de los grandes Compañeros como Abdallah ibn Omar que estuvo presente en su época y luego fue seguido por todos los grandes sabios entre los predecesores en la No rebelión contra los gobernantes?

Hay dos tipos de rebelión. La rebelión moral que es la más peligrosa, y la rebelión física que es el resultado de la primera. Este tipo de rebelión no está permitida. Las historias que hemos mencionado anteriormente son evidencia en contra de ellos y no para ellos.

(1) Es por ello que él dijo: "se ha relatado" en forma pasiva (lafdh tamridh)


Tomado de: http://islamverite.fr/content/audios/rebellion/rebellion.aspx

Esta Web ya no existe pero sí el audio del Sheij
Traducido al castellano por Umm Amina