domingo, 2 de octubre de 2011

Los medios por los cuales Sheytán acosa al hombre✅



Pregunta: ¿Cuáles son los medios por los cuales Sheytán acosa al hombre?



Respuesta: Las maneras por las cuales Sheytán  acosa al hombre son numerosas.



  •  Por lo tanto, Sheytán puede venir al hombre y sugerirle, estimular su deseo sexual, practicar la fornicación y embellecerle el aislamiento, estar a solas con mujeres "extrañas" , el hecho de mirarlas, estar con ellas, escuchar  canciones y cosas de este tipo. Sheytán persigue su incitación diabólica con insistencia hasta que el hombre cae en la inmoralidad.
  •  Sheytán puede tentar al hombre también por su deseo natural de comer y beber para incitarle a comer todo lo que está prohibido, beber alcohol y tomar drogas, etc.
  •  El diablo puede tentar también al hombre a través de su deseo natural por la posesión, por las riquezas y las fortunas. Alienta al hombre a variar y multiplicar los medios de ganar dinero para aumentar su fortuna ya sea de manera lícita o ilícita. En este caso, el hombre no da importancia a ganar dinero ilicitamente por medio de intereses usureros,  robo, usurpación, malversación de fondos o por estafa, etc.
  •  El demonio puede venir al hombre con el fin de estimular su deseo de poder, la dominación, la superioridad y la vanidad. El hombre se vuelve orgulloso y autoritario, despreciando y burlandose de la gente. 

Existe, por supuesto, otras formas de acercamiento de Sheitán.



Que la Paz y la bendiciones de Allah sean con el Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.



Revista de Investigación Islámica, 20 p.182.183, Fatwa  del comité Permanente.
Libro Roukia, mal de ojo, Djinn, Brujería, preguntas y respuestas  de los más grandes sabios,  Edition Dar al Muslim, P78
Comité Permanente de [sabios] del Ifta

tomado de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-les-voies-par-lesquelles-satan-hante-l-homme-85092637.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2011/10/los-medios-por-los-cuales-sheytan-acosa.html