domingo, 23 de octubre de 2011

Aquel que no aspira sino al otro mundo, Allah el Altísimo le basta✅

60-Aquel que no aspira sino al otro mundo, Allah el Altísimo le basta

Si el siervo se acuesta y se levanta y no aspira sino a Allah el Altísimo, Este se encargará entonces de proveerle de todas sus necesidades, alejará de él todo lo que le preocupa, reservará su corazón para Su amor, su lengua para Su recuerdo, y sus miembros para Su obediencia.
Pero si él se acuesta y se levanta pensando sólo en la vida de este mundo, Allah el Altísimo le cargará de todas las preocupaciones, angustias y miserias de esta vida. Le confiará a sí mismo, ocupará su corazón por el amor de la gente en lugar de Su amor, la lengua por el recuerdo de la gente en lugar de Su recuerdo, sus miembros por los asuntos de la gente en lugar de Su obediencia. Por lo tanto este hombre trabajará como un animal para otro que no es Allah, tales como el fuelle del herrero que se hincha para expirar todo lo que se encuentra en él, para servir a los demás. Por lo tanto, toda persona que se aparte de la servidumbre de Allah, de Su obediencia y Su amor, estará sometido a la servidumbre de las criaturas, a su amor y a su servicio. Allah, el Altísimo, dijo:

وَمَن يَعْشُ عَن ذِكْرِ الرَّحْمَنِ نُقَيِّضْ لَهُ شَيْطَاناً فَهُوَ لَهُ قَرِينٌ 

(Traducción aproximada del versículo)
"Y al que está ciego para el recuerdo del Misericordioso, le asignaremos un demonio que se convierte en su compañero inseparable. "
(Sura Az Zukhruf )( Los dorados - versículo 36).

Sufyan ibn Uyaynah-que Allah tenga piedad de él, dijo: "Vosotros no recitareis
ningún proverbio conocido de los árabes, sin que yo no les recite un ejemplo en el Corán.
Un hombre le dijo: ¿Y donde está en el Corán el proverbio: Dále a tu hermano un dátil, y si
rechaza, dále una brasa? Él respondió en Su Dicho:


وَمَن يَعْشُ عَن ذِكْرِ الرَّحْمَنِ نُقَيِّضْ لَهُ شَيْطَاناً فَهُوَ لَهُ قَرِينٌ 
"Y al que está ciego para el recuerdo del Misericordioso, le asignaremos un demonio que se convierte en su compañero inseparable. "


Kitâb Al-Fawâ’id
Por el imam Ibn Al-Qayyim Al-Jawziyyah


Traducido al castellano por Um Amina