viernes, 30 de diciembre de 2016

¿El hadiz acerca de pasar las manos mojadas (durante la ablución) sobre el yeso / férula (que cubre un miembro) es auténtico o no?✅




  Interlocutor: ¿El hadiz acerca de pasar las manos mojadas  (durante la ablución) sobre el yeso/ férula (que cubre un miembro) es auténtico o no?, ¿y si es débil, qué hace entonces  aquel que lleva un yeso?
Sheij Al Albani: El hadiz del yeso/ férula no es auténtico y desde hace mucho que el caso es de esta manera, así pues él hace lo que puede de lo que Allah le ordenó, si él tiene un miembro vendado debido a una herida o roto o algo así, entonces se lava todos los miembros que son obligatorios de ser lavados o limpiados durante las abluciones y el resto (miembros rotos, vendados/ enyesados) de eso es perdonado. Por lo tanto el hombre al que se le  amputó un miembro  entre los miembros de las abluciones entonces Allah no carga a un alma más allá de su capacidad, en cuanto a si es cierto pasar las manos mojadas sobre el yeso/ férula entonces debe ser seguido y si no, pues no.


Traducido por Abdoullaah Abu Edem
Tomado de: http://cheikhalalbani.com/est-ce-que-le-hadith-sur-le-fait-dessuyer-lors-des-ablutions-sur-le-platreattele-recouvrant-un-membre-est-authentique/
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/12/es-el-hadiz-acerca-de-pasar-las-manos.html
.......


السائل : هل حديث المسح على الجبيرة صحيح أم لا وإن كان ضعيفا فماذا يفعل صاحب الجبيرة ؟ 

الشيخ : حديث الجبيرة لا يصح وما دام أن الأمر كذلك فهو يعمل ما يستطيع مما أمره الله ولو كان هناك عضو قد عصب عليه عصابة لجرح أو كسر أو نحو ذلك فهو يغسل كل الأعضاء التي يجب غسلها أو تطهيرها في الوضوء وما سوى ذلك فهو عفو فالرجل الذي قطع منه عضو من أعضاء الوضوء ولا يكلف الله نفسا إلا وسعها أما لو صح المسح على الجبيرة فلابد من اتباع ذلك وإلا فلا

jueves, 29 de diciembre de 2016

Usura: ¿Quieres ser similar a uno que fornica con su madre?✅


Sheij Ar Ruhayli:
¿Cuál es el grado de prohibición de la usura?
Nosotros encontramos que su grado de prohibición es muy grande. Viene en el hadiz: "Un dirham de usura que coma un hombre mientras lo sabe es más grave ante Allah que 36 fornicaciones". Y vino una versión reforzada por Sheij Al Albani: "La menos grave es similar al hecho de que el hombre cometa el acto sexual con su madre". Así pues la prohibición es muy fuerte, aquí es para un dirham que el hombre toma mientras lo sabe.


Tomado de: https://youtu.be/UlgXq39o7sg
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/12/usura-quieres-ser-similar-uno-que.html




El carnicero musulmán que declara su carne halal ✅


Sheij Abdel-Aziz Ibn Abdellah Al Ash-Sheij 

Pregunta: Él dice que todavía se produce entre ellos en Francia un problema relativo a las carnes halal y no halal, y la pregunta dice:
Si hay un carnicero musulmán que escribe sobre la carne (que esta es) "halal", ¿la comemos sin preguntar o sin la presencia de documento que asegure su licitud?
Respuesta: Desde el momento que un musulmán escribe sobre la carne que el sacrificio es islámico, entonces la responsabilidad le corresponde.


Fatwa ala al-hawa - 1437/06/09

الشيخ عبد العزيز بن عبد الله آل الشيخ
Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=gS9ArxNNUxY
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/12/el-carnicero-musulman-que-declara-su.html




miércoles, 28 de diciembre de 2016

El Islam prohíbe los atentados suicidas✅

El eminente sabio Zayd Al Madkhali

Pregunta: ¿Cuál es posición Islámica referente a los atentados en los países no musulmanes que perpetran personas asociadas al Islam? Esperamos algunas precisiones sobre este tema.
Sheij Zayd ibn Muhammad Al Madkhali:
Los atentados que tienen lugar en los países no musulmanes son actos de transgresión, y un esfuerzo con el fin de extender el desorden (sobre la tierra), ya que eso no está en conformidad con la legislación islámica.
Hay en nuestros días acuerdos entre los países y relaciones internacionales, por lo tanto es obligatorio cumplir (estos acuerdos). El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) era fiel en sus tratados con los politeístas y él advertía contra la traición.
Este acto aislado o colectivo que procede de aquellos que tienen un conocimiento limitado, como estallar los aviones, las instalaciones (públicas) o explosionar bombas en medio de la gente y cometer atentados aleatorios que no están en un campo de batalla, ni bajo la bandera de un verdadero Yihad,
más bien es un grupo de personas que han aportado mucho mal al Islam, a los musulmanes y a la llamada islámica (da'wa) , para la cual esto no es apropiado.
 Por consiguiente, sus actos (operaciones suicidas) ya sean en países musulmanes o no, son nulos, atroces y pérfidos, y son también una violación de los tratados y una traición. Esto no es el Yihad, sobre todo cuando se estallan así mismos.
Así pues ellos se matan a sí mismos primero y luego matan a los que murieron debido a esto (los atentados). Por lo tanto, su acción es falsa y desviada, y nada de esto es (considerado como) Yihad.
Al contrario, no es nada más que transgresión y opresión con la cual es Islam no está de acuerdo con eso ni la reconoce.
No obstante, si los atentados tienen lugar en un país musulmán, como se produjo en este país (Arabia Saudita); (cuando) fue afligida por (una explosión) causada por jóvenes que fueron engañados por fatwas de personas cuyo conocimiento es limitado,
y entonces salieron en su causa con el fin de preparar las armas más destructivas y gastar grandes cantidades de dinero al respecto.
Declararon primero incrédulo al estado musulmán y a los que estaban de acuerdo con ellos, entre los sabios y la gente en general. Luego ellos precedieron de (falsos) juicios de incredulidad para asesinar indiscriminadamente al joven, al anciano, al hombre, a la mujer, a los musulmanes, a los que están bajo un acuerdo, matándose a ellos mismos (actos suicidas).
Todo pensando que ellos liberan a la gente de la opresión y de la injusticia, como ellos dicen, a través de estos actos repugnantes erróneos que son (en realidad) una extensión de los actos cometidos por los khawarij (insurgentes) primitivos. De hecho ellos les han superado (en maldad) cometiendo operaciones suicidas.
Los Khawarij primitivos no se mataban a si mismos, sino que asesinaban a los mejores compañeros del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él). Pero estas personas se suicidan a si mismos y a otras personas, a los jóvenes y ancianos,  aniquilando los establecimientos públicos, siendo la causa de la extensión del mal sobre la tierra. Ningún musulmán inteligente duda de que sus acciones son actos de devastación sobre la tierra y que ellos son los autores del mal en la tierra.
Es obligatorio para los que aún viven de arrepentirse a Allah y entregarse a los tribunales islámicos que son de confianza en los asuntos relativos al casamiento y divorcio, a la sangre, a los bienes y todos los juicios de la legislación islámica.
Ellos deben entregarse a la corte suprema islámica y declarar: "Nosotros estamos satisfechos de la decisión islámica (sobre nosotros)", y deben arrepentirse a Allah con un arrepentimiento sincero.
Estas personas son mejores que aquellas que se agrupan. Cada vez que un grupo de ellos cesa, otro toma el relevo (emerge). Y por eso el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo acerca de los khawarij:
"Cada vez que ellos dejen aparecer uno de sus cuernos, Allah lo corta."

Así pues, cada vez que un grupo de ellos emerge, Allah lo corta. El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo acerca de aquel que es asesinado por los khawarij - Toobaa (un árbol del paraíso) es para él:
"Touba para aquel que les mata (a los khawarij) o fuera matado por ellos". 
Lo que quiere decir buenas noticias para fulano y para él, es el paraíso.

El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo también: "Si yo estuviera aún con vida, sin duda les combatiría como se combatió al pueblo de Aad". De igual modo existen otras historias.
Se trata es de un esfuerzo de cometer el desorden en la tierra. Así que tengan cuidado y no les encontréis ninguna excusa jamás, no todo es sacar excusas como que ellos son ignorantes o jóvenes, etc...
Allah les ha dado una razón e implementó que la pluma de la responsabilidad se aplicara sobre ellos.
Si un individuo alcanza los quince años, la pluma de la responsabilidad se aplica sobre él, si fuera excusado (por sus actos), la pluma de la responsabilidad no se aplicaría sobre él y Allah le daría un respiro.
Sin embargo, Allah es Al- Hakim (el Sabio) y puso en vigor la pluma de la responsabilidad (sobre él). No hay bien que haya hecho que no sea inscrito en sus buenas obras.
No hay mal que cometa, que no se inscriba en su hoja con el fin de que él la lea el Día del Juicio. Encontrarles excusas es un pecado, y los textos del Libro (el Coran) y la Sunna testifican que ellos causan estragos en la tierra.

Pregunta: ¿Cuál es su punto de vista sobre aquellos que dicen que ellos son rebeldes (bughat) y corruptos pero no Khawarij?
Sheij Zayd: Los que matan a los musulmanes son Khawarij. Mientras que para los transgresores hay juicios específicos para ellos.
Por ejemplo: un grupo de gente sale en signo de protesta pidiendo al gobernante que atienda a sus peticiones diciendo: "Nosotros no tenemos suficientes medios" o "nosotros estamos afligidos por tal y tal cosa, así pues responda a nuestras necesidades o le combatiremos".
Si el gobernante les alivia de toda aflicción, toda la agitación cesa. Si ellos persisten en transgredir entonces en efecto Allah ha establecido un juicio acerca de lo que sigue:
{Y si dos bandos de creyentes luchan entre sí, reconciliadlos, pero si uno de ellos abusa del otro, combatid al que haya abusado hasta que vuelva a la orden de Allah}
Sura 49 V9


Tomado del canal Islam Sounnah: https://www.youtube.com/watch?v=69LZaooWTpE&feature=youtu.be
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/12/el-islam-prohibe-los-atentados-suicidas.html



El corte de pelo de la mujer musulmana✅





Sheij Al Albani: Está permitido que la mujer musulmana se corte el cabello para aligerar su melena o para embellecerse para su marido sin que ella tome el ejemplo del corte de pelo de las mujeres desobedientes o incrédulas.

Interlocutor: ¿hay un mínimo que ella no deba cortar?

Sheij: No hay mínimo

Interlocutor: es decir...

Sheij: ... ella se aleja de asemejarse a los hombres

Interlocutor: es decir...

Sheij: En esto no existe ninguna prohibición porque en Sahih Muslim se relató que las esposas del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), cortaban sus cabellos cuando eran abundantes y la abundancia son los cabellos que comienzan a partir de los hombros o cerca de los hombros.

Interlocutor: El cabello largo es un ornamento y algo muy bello

Sheij: No hay duda de eso, pero la búsqueda demuestra que se permite aligerar la melena, de otro modo (si es por imitación) no se permite y también hace tiempo que se encuentra en Sahih Muslim que las mujeres del Profeta cortaban sus cabellos cuando eran abundantes, por lo tanto, decimos:

"Nosotros somos muy duros en lo que Allah    عز وجل ha declarado duro y facilitamos en lo que Allah عز وجل ha declarado fácil, no buscamos la facilidad en cualquier circunstancia. Así pues nosotros facilitamos y cuando se encuentra la dureza es entonces que nos mantenemos firmes / duros y esta es la fe y el someterse totalmente a Él   عز وجل".

Traducido al francés por Abdoullaah Abu Edem
Tomado de: http://cheikhalalbani.com/la-coiffure-de-la-femme-musulmane/
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/12/el-corte-de-pelo-de-la-mujer-musulmana.html




الشيخ : يجوز للمرأة المسلمة أن تقص شعرها بقصد التخفيف من شعرها أو التزيّن لزوجها دون أن تنظر أو تنحرف بعينها إلى النساء الفاسقات أو الكافرات .
السائل : الحد الأدنى ؟
الشيخ : ما فيش حد أدنى .
السائل : يعني .
الشيخ : ... تبتعد عن التشبه بالرجال .
السائل : يعني .
الشيخ : ما فيه مانع لأنه في صحيح مسلم أن نساء النبي صلى الله عليه وسلم كن يأخذن من شعورهن حتى تكون كالوفرة والوقرة هو الشعر الذي يبدأ من المنكبين أو قريب من المنكبين
السائل : الشعر الطويل مع زينة وجميل يعني .
الشيخ : هذا لا شك لكن البحث أنه يجوز التخفيف وإلا لا يجوز ومادام أنه في صحيح مسلم أنه نساء الرسول كن يأخذن من شعورهن حتى تكون كالوفرة، ولذلك نحن نقول بقدر ما نشدد فيما يعني شدّد الله بقدر ما نيسّر فيما يسّر الله فلسنا إلا متبعين حيث التيسير فنحن نيسر وحيث التشديد نشدد، وهذا هو الإيمان ويسلموا تسليما

domingo, 25 de diciembre de 2016

¿Está permitido a un hijo tomar el dinero de su padre, si supo que su padre hubo obtenido este dinero de la usura? ✅


Interlocutor: ¿Está permitido a un hijo tomar el dinero de su padre, si supo que su padre hubo obtenido este dinero de la usura?

Sheij Al Albani: Si el objetivo de la pregunta fuera que él toma (de este dinero) lo que no es una necesidad para él, entonces la primera palabra es que esto no está permitido para él. En cuanto a si el hijo vive con su padre bajo su tutela (en el sentido de que es el padre el que mantiene a su hijo) y come a partir del dinero de su padre que lo ganó por medios del haram entonces esto se le permite si él conserva en la mente el hecho de deshacerse de este dinero lo más rápido posible, desde que se le facilite. Por lo tanto esto forma parte del ámbito de la necesidad y de su vida bajo la tutela de su padre, así pues está permitido de lo contrario no.

Sheij: Le pido a Allah que nos proteja contra los demonios entre los hombres y los genios.

Traducido por  Abdoullaah Abu Edem
Tomado de: http://cheikhalalbani.com/est-il-permis-a-un-fils-de-prendre-de-largent-de-son-pere-sil-a-appris-que-son-pere-avait-gagne-cet-argent-de-lusure/
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/12/esta-permitido-un-hijo-tomar-el-dinero.html




السائل : هل يجوز أن يأخذ الابن من أبيه من أموال إذا علم أن أباه قد كسب هذا المال من الربا ؟
الشيخ : إذا كان السؤال مقصود به أن يأخذ ما ليس بحاجة إليه فقولا واحدا فلا يجوز له ذلك ، أما إن كان الولد يعيش مع أبيه تحت رعايته وكنفه وهو يأكل من مال أبيه الذي يكسبه بطريقٍ حرام فيجوز له إذا وضع نصب عينيه أن يتخلص من هذا المال في أقرب وقت يتيسر له ، فهو من باب الضرورة وحياته تحت كنف أبيه جائز وإلا فلا .
السائل : ... .
الشيخ : أسأل الله أن يحفظنا من شياطين الإنسن والجن

¿Rezamos las 2 unidades de oración de salutación a la mezquita en una sala de oración (musalla)? ✅



Interlocutor: ¿Cuál es el juicio de rezar en una sala de oración (musalla) de la casa?, ¿rezamos dentro las 2 unidades de oración de salutación para la mezquita, como es el caso para la mezquita?

Sheij Al Albani: ... Es decir, ¿la sala de oración (musalla) que se encuentra en las casas y en los círculos (de conocimiento)?

Interlocutor:


Sheij: Por supuesto, esto no es una mezquita, por lo tanto no hay 2 unidades de oración de salutación para la mezquita.

Ps: Entre las condiciones para que un lugar sea considerado como una mezquita según Sheij Al Albani es que los musulmanes sean los propietarios del lugar de lo contrario se considera como una musalla, véase el artículo en el sitio referente a esto.

Traducido al francés por Abdoullaah Abu Edem
Tomado de: http://cheikhalalbani.com/prie-t-on-les-2-unites-de-priere-de-salutation-pour-la-mosquee-dans-une-salle-de-priere-mousalla/
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/12/rezamos-las-2-unidades-de-oracion-de.html



السائل : ما حكم الصلاة في المصلى للبيت هل يصلي فيه ركعتي تحية المسجد كما هو الحال في المسجد ؟
الشيخ : ... يعني المصلى الذي يتخذ في البيوت وفي الدوائر ؟
السائل : نعم .
الشيخ : طبعا هذا ليس مسجداً فليس له تحية المسجد

Entregar el zakat a  un musulmán desobediente✅



Pregunta: ¿Está permitido entregar el zakat a un musulmán desobediente...?

Sheij Al Albani: Si el objetivo con ello es atraerlo hacia el bien, hacia la oración y la sunna entonces no hay nada de malo y si no otros aparte de él son prioritarios.

Traducido al francés por Abdoullaah Abu Edem
Tomado de: http://cheikhalalbani.com/est-il-permis-de-donner-la-zakat-a-un-musulman-desobeissant/
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/12/entregar-el-zakat-un-musulman.html


لسائل : هل يجوز صرف الزكاة إلى المسلم العاصي ... ؟
الشيخ : إن كان المقصود بذلك جذبه بها نحو الخير نحو الصلاة والسنة فلا بأس وإلا فغيره أولى بذلك منه

sábado, 24 de diciembre de 2016

Festejar la navidad con los cristianos ✅


Sheij Salih al Fawzan


Pregunta: Honorable Sheij, con la entrada de este mes gregoriano (diciembre), los cristianos comienzan la celebración de la Navidad así como sus festividades, ¿cuál es el dictamen de participar con ellos en sus celebraciones, ya sea haciéndolas o estando presente, o dando regalos o felicitándolos?

Respuesta: Todo esto no está permitido, no está permitido participar con ellos y estar presentes. Allah جل وعلا dijo: "Los que no prestan atención a la mentira". Es decir, que ellos no están presentes en las festividades de los incrédulos ya que su presencia muestra la aprobación de la misma así como el consentimiento del mal y esto no está permitido. Ni el hecho de felicitarlos durante estas. Todo esto no está permitido, ya que son festividades innovadas. Incluso en la religión de los cristianos, estas no están legisladas, son ellos los que las han innovado.



Tomado de: http://www.sounnah-video.com/feter-noel-avec-les-chretiens-shaykh-salih-al-fawzan/
Taducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/12/festejar-la-navidad-con-los-cristianos.html






Anécdota sobre Sheij Ibn Uzaymin ✅


Sheij Sulayman Ar Rouhaylî cuenta:
"Algunos estudiantes de Sheij Ibn Uzaymin, - que Allah tenga piedad de él -, me contaron que en sus comienzos, el sheij enseñaba y nadie venía (asistía). Entonces ordenaba a quien hacía el adhan en la mezquita que se sentara con él. Y el Sheij impartía sus clases. Ya que (los sabios) enseñan por Allah y no por la multitud (presente). Y cuando la persona hace lo que tiene que hacer entonces, lo que tiene junto a Allah es por Allah. Esto contiene una sabiduría".


Tomado de: http://cerclesciences.fr/donnait-cours-personne-ne-venait/
Traducido al castellano por Umm Amina

Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/12/anecdota-sobre-sheij-ibn-uzaymin.html

Si se ocuparan a si mismos de aprender el Corán...✅


Uno de los consejos de Sheij Muqbil - que Allah tenga piedad de él- a sus hijos, los estudiantes de conocimiento:
"¡Qué fácil te es recordar las palabras!: ¡fulano es hizbi!, ¡fulano es un agente...! y lo repites de reunión en reunión.
En cambio, lo que quiero de ti es que se empieces por aprender el Corán y aprender lo que puedas de los hadices del Mensajero de Allah ﷺ. Así como la lengua árabe. Si se ocuparan a sí mismos de aprender el Corán y adquirir el conocimiento útil, sin duda no tuvieran tiempo para estas palabras".


‎من نصائحِ شيخنا مُقْبِل بن هادي الوادعي - رحمهُ الله - لأبنَائِهِ طُلَّابِ العِلم ، قوله:
‎«فما أسهلَ أن تحفظَ لك كلماتٍ :
‎فلانٌ حزبي ..
‎أو فلانٌ عميل..
‎ وتُردِّدُها من هذا المجلسِ إلى هذا المجلس !
‎بل أريدُ منك أن تبدأَ :
‎•بحفظ القرآن
‎•وبحفظ ما استطعت من أحاديثِ رسولِ الله صلّى الله عليه وعلى آله وسلّم..
‎•وهكذا اللغة العربية..
‎فلو شَغلتُم أنفُسَكم بحفظِ القرآن وبتحصيلِ العلمِ النافعِ لما وجدتم وقتاً لهذا الكلام» أهـ
‎المصدر :
[غارةُ الأشرطةِ على أهل الجهل والسَّفْسَطَة (2/411)].


Tomado de: http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2016/12/si-vous-occupiez-vos-personnes-par.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/12/si-se-ocuparan-si-mismos-de-aprender-el.html

lunes, 12 de diciembre de 2016

Decir "Dios" en lugar de "ALLAH" ✅





Juicio de decir "Dios" en vez de "ALLAH"

Sheij Muhammad Tchalabi


Tayyib, volvemos al libro de Sheij Bin Uzaimín. rahimahullah...
Él dijo (Sheij Muhammad ibn Abdelwahab): "Bismillah".
En cuanto a la palabra "Allah", el nombre "Allah"; Él dijo: "Este es un nombre propio. Allah es un nombre propio",  ¿han entendido?, ¿Allah qué es?, es un nombre propio.
Por eso muchos se equivocan bastante, los que hablan de Allah سبحانه وتعالى y dicen "Dios".
Cuando tú dices "Dios", na3am, el sol es un dios para algunos, la luna es un dios, los árboles son dioses...
Pero ellos no son Allah.
Sin embargo, cuando dices "Allah", tú mencionas a Allah سبحان عز وجل por Su nombre más bello.
Pero cuando dices "dios" no has dicho nada, na3am.
Sin embargo, cuando dices "Allah"... Es una lástima, muchas personas cuando escriben y ponen "Dios" o "Dios dijo esto," "Dios dijo  aquello" na3am; hasta los imames dicen "Dios".
El Mohim, o  entonces di: "Mi dios Allah"...
¿Por qué no quieres citarLe por Su Nombre más bello?
Sheij Bin Uzaymin dijo:
"Allah تعالى es un nombre propio que designa Aquel que creó todo a partir de la nada (Al-Bari ').
"Allah" es el nombre propio del cual deriva los demás nombres ".
Los demás nombres de Allah تعالى, más de 99 como ustedes saben, quizás cientos, quizás miles, no sabemos... Orbitan en torno del nombre "Allah", en torno del nombre "Allah" .. . سبحان الله العظيم, na3am.
"Además en la palabra de Allah عز وجل, observen el versículo siguiente, cuando Él dijo (traducción aproximada):
"Alif Lam Ra (Este es) un libro que se te ha hecho descender para que saques a los hombres de las tinieblas a la luz con el permiso de su Señor, hacia el camino del Poderoso, el Digno de Alabanza.
Allah es a Quien pertenece lo que hay en los cielos y en la tierra. ¡Ay de los que se niegan a creer ! ¡Qué durísimo castigo!"
Sura Ibrahim, v.1-2
El sheij dijo, Sheij Bin Uzaymin dijo, Rahimahullah, él dijo sobre el final del primer versículo, ¿que dijo?:
"hacia el camino del Poderoso, el Digno de Alabanza.", luego él dijo que: "Allah... es Allah a Quien pertenece"...
Tayyib, el Sheij dijo:
"Nosotros no consideramos el nombre "Allah" como si fuera un adjetivo epíteto (calificativo)"; No, esto no es un adjetivo.
"Sino más bien afirmamos que es un nombre que sigue como explicación y clarificación de lo que lo ha precedido."
"Lo que llamamos en árabe "3atf Bayaan" para que el nombre "Allah" no esté en una situación de anexión como es el caso del adjetivo epíteto".

Por ejemplo, cuando dices "El hombre inteligente ha venido" ya que es un epíteto del hombre, porque describe al hombre como es, el hombre inteligente ha venido.
¿Qué hombre ha venido?, el hombre inteligente ha venido. Si dejas solo inteligente, ¿esto funciona?
Tú dices "inteligente ha venido", no funciona.
Debes conectarlo al "hombre", "el hombre inteligente ha venido", si tú dices aquí que el digno de alabanza, etc..., tú dices Allah como adjetivo de digno de alabanza, ¡no!

Tienes que decir, saber que aquí Allah no es un adjetivo, sino que es un nombre, un nombre propio, na3am, que aquí se utiliza para aclarar, para aclarar la situación y no para ser un adjetivo, porque un adjetivo epíteto siempre está unido a su nombre.
Tayyib.

1er Curso "Los tres fundamentos" sábado 4 de Rajab 1435/3 de mayo de, 2014
✅ Transcrito por una hermana del equipo 3ilmchar3i.net
http://www.3ilmchar3i.net/2016/07/dire-dieu-a-la-place-de-allah.html




Sheij Ali Farkuss
En una fatwa de Sheij Ferkous que él dio en la mañana del 17 de Safar 1437 correspondiente al 29 de noviembre el año 2015 Sheij mencionó que no está permitido utilizar "Dios" o "God", para nombrar a Allah.
Porque cuando los cristianos usan la palabra "Dios", esto está acompañado de su creencia en la Trinidad (padre, hijo y espíritu santo).
El Sheij dio permiso para propagar esto, que Allah lo preserve.
Publicado por ✅ 3ilmchar3i.net


Sheij Abou Abdillah Mohamed Tchalabi Al Djazairy - الشيخ أبو عبد الله محمد تشلابي
Sheij Abou Abdil-Mou'iz Mouhammad 'Ali Farkouss - الشيخ أبي عبد المعزّ محمد علي فركوس


Traducido al castellano por UmmAmina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/12/decir-dios-en-lugar-de-allah.html

viernes, 9 de diciembre de 2016

Celebrar el Aniversario del Profeta ✅




Sheij Zaid bin Muhammad Al-Madkhali


Pregunta:
 ¡Qué Allah sea bondadoso con usted! ¿Cuál es el juicio de la celebración del aniversario del Profeta (صلى الله عليه وسلم) en la legislación islámica?
Respuesta:El juicio de la celebración del aniversario del Profeta (صلى الله عليه وسلم) es que esto forma parte de las innovaciones para la gente de la Sunna y del grupo.
Y no lo hizo el Profeta (صلى الله عليه وسلم) cuando era su aniversario, durante su vida. Ni los cuatro califas bien guiados lo hicieron, mientras que fueron los más sabios de la comunidad y los que amaban más al Profeta (صلى الله عليه وسلم). Ni ninguno de los compañeros lo hicieron, nunca, ni ninguno de aquellos que los siguieron entre la gente de conocimiento y esto será así hasta el día de la resurrección.
Esto forma parte de las innovaciones en las que tiene lugar grandes males como la gente sabe.
[Desde] la mezcla (de sexos), la recitación de poemas, como Al Bourda lil Boussiri, la practica de diversas formas de asociación y de mentiras.
Ellos dicen que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) está presente con ellos la noche en la que celebran su aniversario, afirman que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) está presente en esa noche con ellos. Y esto es una mentira sobre Allah y es una mentira sobre Su Mensajero (صلى الله عليه وسلم).
Por lo tanto, estos son ignorantes entre los sufíes extraviados y las personas ignorantes que no tienen conocimiento y que se dejan engañar por aquellos que les dicen: si aman al Profeta (صلى الله عليه وسلم) entonces celebren su aniversario.
¡Tengan cuidado de esta innovación cuyo desvío ha sido condenado por la gente de conocimiento del pasado y de la actualidad!
[Fin de la respuesta de Sheij Zaid bin Muhammad Al-Madkhali, que Allah le conceda misericordia.]

Tomado de: http://an-nassiha.com/index.php/l-innovation-et-les-groupes-egares/22
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/12/celebrar-el-aniversario-del-profeta.html


jueves, 8 de diciembre de 2016

El Hammam está prohibido para las mujeres de mi comunidad ✅


En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Según Aisha (que Allah esté complacido con ella), el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "El Hammam está prohibido para las mujeres de mi comunidad."

(Narrado por al Hakim y autentificado por Sheij Al Albani en Sahih Targhib Nº 165)

عن عائشة رضي الله عنها قال رسول الله صلى الله عليه وسلم : الحمام حرام على نساء أمتي(رواه الحاكم و صححه الشيخ الألباني في صحيح الترغيب و الترهيب رقم ١٦٥)



Tomado de: http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-Le-hammam-est-interdit-aux-femmes-de-ma-communaute_1408.asp
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/12/el-hammam-esta-prohibido-para-las.html

Explicación del hadiz (cualquier mujer que se quite la ropa en otro lugar que no sea la casa de su marido {ha desgarrado el velo entre ella y Allah})✅

Resultado de imagen de el hammam marrocaine



Interlocutor: La comprensión del hadiz (cualquier mujer que se quite la ropa en otro lugar que no sea la casa de su marido {ha desgarrado el velo entre ella y Allah})
Sheij Al Albani: "Quitar las ropas":
Lo que se requiere aquí es el desvestirse y el fruto del acto de desvestirse es el hecho de tomar un baño / una ducha, así que no está permitido a la mujer bañarse/ ducharse en otra casa que no sea la de sus maharim (personas con las cuales el matrimonio está prohibido, como el padre, hermano, hijo, pariente), como sucede en particular (referente al baño) en algunos países, como los países de Sham. Especialmente en el pasado, había (en estos países)  baños públicos que a veces se desalojaban para las mujeres en determinados días.
Entonces nos encontrábamos a las mujeres saliendo y entrando en estos baños públicos (hammam), así pues no está permitido que una mujer entre en estos baños públicos (hammam) que se encuentran en el exterior de las casas, al igual que no se permite a la mujer entrar tampoco en un cuarto de baño (hammam) en la casa de su vecina a menos que haya garantías que aseguren su fitna.
Por ejemplo, que un mahram (una persona con la que el matrimonio está prohibido, como el padre, hermano, hijo...), esté presente en la misma casa con el fin de que él garantice la seguridad de su honor, entonces se permite ni no hubiera absolutamente ningún hombre extraño.
Por lo tanto lo que se requiere es que el hadiz forma parte del ámbito de la restricción del camino (a todo lo que puede conducir a la violación de las prohibiciones de Allah). Así que no está permitido que una mujer se desnude porque este hecho de desnudarse puede precipitar hacia ella la puerta de la fitna. Este es el objetivo del hadiz.

Traducido por Abdoullaah Abu Edem
Tomado de: http://cheikhalalbani.com/explication-du-hadith-toute-femme-qui-enleve-ses-habits-dans-un-lieu-autre-que-la-maison-de-son-mari/
Traducido al castellano por Umm Amina

Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/12/explicacion-del-hadiz-cualquier-mujer.html
Resultado de imagen de separador de texto


السائل : فقه حديث ( أيما امرأة نزعت ثيابها في غير بيت زوجها )
الشيخ : نزع الثياب المقصود هنا التعري وثمرة هذا التعري هو الاستحمام فلا يجوز للمرأة أن تستحم في غير بيت محارمها وبخاصة كما هو في بعض البلاد كالبلاد الشامية وبخاصة قديما فكان هناك حمامات تفرغ أحيانا للنساء في بعض الأيام فكنا نجد النساء يخرجن ويدخلن إلى هذه الحمامات فلا يجوز للمرأة أن تدخل مثل هذه الحمامات التي هي خارج البيوت كما أنه لا يجوز أن تدخل المرأة حماما في بيت جارتها إلا إذا كانت هناك ضمانات تأمن فتنتها إذا كان مثلا محرم من محارمها موجود في نفس الدار كضمان لسلامة عرضها جاز أو لم يكن هناك رجالا مطلقا من الغرباء فالمقصود أن الحديث من باب سد الذرائع فلا يجوز للمرأة أن تتعرى لأن هذا التعري قد يسرّع إليها باب الفتنة هذا هو مقصود الحديث




Aprender árabe con los innovadores ✅


Sheij Muhammad Ibn Salih al Uzaymin رحمه الله 

Ningún conocimiento debe ser tomado de una persona de la innovación, incluso si este conocimiento no está relacionado con su bid'a.
Por ejemplo, si encontramos un innovador que es bueno en su lengua árabe, Al Balaagh (arte de la composición) sarf (conjugación) o gramática, ¿nos sentamos con él para tomar de él este conocimiento o le dejamos?
Pues bien, nosotros no nos sentamos con él porque esto puede engendrar dos efectos nefastos:
- El primer daño es que él va a engañarse a sí mismo creyendo que él está sobre la verdad.
- El segundo daño es que la gente va a ser engañada viendo a los estudiantes de conocimiento religioso dirigirse hacia él para aprender.
Y la gente común no diferencia entre el conocimiento de la lengua árabe y el de la Aqida.

Por eso nosotros sostenemos que no está permitido sentarse con un innovador y esto de manera categórica.

(Nota: Se debe recurrir al boicot incluso si no encontramos a otra persona de la que estudiar el árabe, gramática, sarf [conjugación]).


Tomado del canal Savants salafi: https://youtu.be/01zS6I-zolE
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/12/aprender-arabe-con-los-innovadores.html

lunes, 5 de diciembre de 2016

¿Cuál es el juicio acerca de teñirse el vello de la cara, las manos o las piernas para las mujeres?✅







Ntd: (Eliminé una parte del texto innecesario)

Interlocutor: ¿Cuál es juicio acerca de teñirse el vello de la cara, de las manos o de las piernas para las mujeres?

Sheij Al Albani: El tinte no está permitido, excepto para aquellos cuyos cabellos han encanecido, ya sea hombre o mujer, en cuanto al tinte para cambiar el color del cabello / vello, esto por supuesto forma parte del cambio de la creación de Allah, así pues no está permitido.


Traducido al francés por  Abdoullaah Abu Edem
Tomado de: http://cheikhalalbani.com/quel-est-le-jugement-relatif-a-la-teinture-des-poils-du-visages-ou-des-mains-ou-des-jambes-pour-les-femmes/
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/12/cual-es-el-juicio-acerca-de-tenirse-el.html



الشيخ : باقي عندك شيء؟ 
السائل : على سريع إن شاء الله ما حكم صبغ شعر الوجه أو اليدين أو الرجلين للنساء ؟
 الشيخ : المهم الصبغ لا يجوز إلا بالنسبة لمن شاب سواء كان ذكرًا أو أنثى ، أما الصبغ لتغيير لون الشعر هذا طبعًا من بعض تغيير خلق الله لا يجوز



viernes, 2 de diciembre de 2016

¿Podemos ver el aura de nuestros hijos cuando los lavamos? ✅






Pregunta: La que pregunta dice: A veces entro con mis hijas de 5 y 7 años en el cuarto de baño para ayudarlas a lavarse sus cabellos. Si les veo el aura, ¿habría algo contra mí?

Sheij Ibn Baaz: No hay mal en ello. Mientras los niños y niñas sean menores de 7 años de edad, ellos no tienen aura. Así que no hay ningún daño en lavarles y ayudarles. Pero si alcanzan los 7 años entonces no: tú ocultas su aura y no tocas (el aura de ellos) excepto por una necesidad. No hay mal en que su madre o la sirvienta les toque para limpiarlos (al niño) si no pueden hacerlo por sí mismos.


Tomado de: http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2016/12/jentre-parfois-avec-mes-filles-de-5-et.html

Traducido al castellano por umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/12/podemos-ver-el-aura-de-nuestros-hijos.html

أدخل مع بناتي الصغار خمس سنوات وسبع سنوات الحمام؛ وذلك لمساعدتهن في تنظيف شعورهن، فهل إذا رأيت عورتهن هل عليَّ شيء؟
لا حرج في ذلك، ما دام دون السبع فلا عورة لهم، الصبي والصبية، وتنظيفهم ومساعدتهم على النظافة، كل هذا لا بأس به، أما إذا بلغا سبعاً فلا، تستر عورته، تستر عورته ولا تمس إلا للحاجة، تمسها أمه لأجل تنظيفه، أو تمسها الخادمة للتنظيف، فلا بأس، إذا كان ما يعرف ينظف نفسه.

http://www.binbaz.org.sa/noor/9352

Adverencia contra Adnan Ibrahim ✅


Sheij Abdellah Al Bukhari حفظه الله


Entre los predicadores del desvío en esta época, (que) son muy numerosos,
y entre ellos uno del cual he escuchado declaraciones aberrantes, contrario a la verdad, un hombre que se llama Adnan Ibrahim, este hombre forma parte de los predicadores y de los imames del desvío,él no se preocupa sino de las dudas y de propagar la discordia y palabras desprovistas de la luz de Allah, de guía y de rectitud.
Así como tampoco pronuncia palabras que respeten las reglas de la gente de conocimiento y el camino de los imames de la guía y de la verdad.
Por Allah y en Allah, este hombre no desea la guía para la gente, él no hace sino propagar las discordias y las dudas hacia la sunna auténtica y afirmada. Y específicamente en los libros de los imames de la sunna y del hadiz, tales como los autores de los dos auténticos (Bujari y Muslim) y otros además de ellos entre los libros de la gente de conocimiento.
Estos libros en los cuales los imames escribieron sus posiciones ante esto con la aceptación de los que hay en lo dos sahih (auténticos).
Y la comunidad ha acogido eso con aceptación excepto algunas mínimas letras que los sabios han criticado en esa época, como el imam Daraqutni, que Allah le conceda misericordia, y oros además de él entre los imames de la guía,conocedores de la gente de la sunna y de los sabios de la verdad,
luego viene este rasurado (Adnan Ibrahim), de los predicadores del Infierno, esforzándose para subir a los púlpitos en algunos países en los que él sabe que la mayoría de sus habitantes no tienen conocimiento para diferenciar entre estos dos y esta clara verdad.
El que sigue a este hombre y le declara verídico en lo que él dice, le digo: Oh siervo de Allah, teme a Allah en tu propia alma y pide la paz para tu religión y busca la salvación, porque por Allah y en Allah, el hecho de escucharle, de mirar sus palabras y tomarlas es una causa de desvío, de extravío y de rebajamiento de la verdad,  y tú no te salvarás de la excepto con un arrepentimiento sincero y disociándote de este hombre, de sus palabras y de sus actos, ¿cómo sería el caso entonces cuando él acusa a un grupo de los compañeros del Profeta de Allah صلی اللہ علیہ وسلم?, este de aquí no se parece sino a los predicadores del desvío y de la desviación entre los Rafidas (chiias extremistas) y aquellos que actúan como ellos.
Cuídense pues de esto, que Allah les bendiga.



Tomado del canal sahiofislam: https://youtu.be/NEGltk8A5zA
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/12/adverencia-contra-adnan-ibrahim.html

jueves, 1 de diciembre de 2016

Las 4 esposas ilustres del Profeta en el Paraíso ✅



Interlocutor: Assalaamu 'alaikum wa rahmatullahi wa barakaatuh

Sheij Al Albani: wa 'alaikum salam wa rahmatullah wa barakaatuh wa maghfiratuh

Interlocutor: ¿Cómo está usted?

Sheij: Alabo a Allah por ustedes, ¿cómo estás tú?

Interlocutor: ¡Alabado sea Allah, Señor de los mundos!

Sheij: ¿Estás bien?

Interlocutor: Todas las alabanzas pertenecen a Allah, ¿se ha relatado un hadiz (que dice) que el Profeta, (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), se casará en la otra vida con Assia (la esposa del faraón en este mundo), Maryam (la madre de Issa) y Khadija, etc...?

Sheij: Sí, es un hadiz auténtico

Interlocutor: ¿Quién es la cuarta?

Sheij: ... Ahora no me acuerdo...

(Nota del traductor: la cuarta según los diferentes ahadiz es Kalthum la hermana de Musa 'alayhi salaam y Allah es Quien sabe)

Traducido al francés por Abdoullaah Abu Edem
Tomado de: http://cheikhalalbani.com/4-illustres-epouses-du-prophete-muhammad-aleyhi-salaam-au-paradis/
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/12/las-4-esposas-ilustres-del-profeta-en.html

السائل : السلام عليكم ورحمة الله وبركاته الشيخ : وعليكم السلام ورحمة وبركاته ومغفرته السائل : كيف حالكم 
الشيخ : أحمد الله إليكم كيف انت
 السائل : الحمد لله رب العالمين 
الشيخ : عساك طيب
 السائل : الحمد لله هل ورد حديث أن النبي - صلى الله عليه وسلم - سيتزوج في الآخرة ، آسيا ومريم وخديجة إلى آخره ، هذا النص.
الشيخ : نعم ، هو حديث صحيح .
 السائل : من هي الرابعة إذًا آسيا ومريم وخديجة .
 الشيخ : ... لا أذكر الآن