miércoles, 30 de noviembre de 2016

¿Está permitida la mezcla entre hombres y mujeres en la misma mesa? ✅




Interlocutor: ¿Está permitida la mezcla entre hombres y mujeres en la misma mesa u otra (cosa similar), en particular entre el hermano del esposo y la hermana de la esposa (es decir, la pareja con  su cuñado (de ella) y su cuñada (de él))?

Sheij Al Albani: Esto no está permitido hermano mío, porque la educación de hoy en día no es una educación islámica. Sería posible decir en cuanto a la licitud/ permisibilidad para este asunto si hubiera una educación islámica que sería, por ejemplo, la esposa que está frente a su "cuñado", es decir, el hermano de su esposo, (la esposa) aparecería con la vestimenta legislada (el velo legislado) y aparecería con el rostro al natural, sin rojo (colorete), ni verde, ni maquillaje y sin nada (artificial), luego cuidaría su comportamiento y su conversación y si conversa entonces ella no sonreiría, ni se reiría, ni haría guiños sobre todo, pero ¿está esto presente en nuestra educación actual?
La respuesta: Esto no está presente y por consiguiente decimos que no está permitido.

Traducido al francés por  Abdoullaah Abu Edem
Tomado de: http://cheikhalalbani.com/la-mixite-entre-hommes-et-femmes-a-une-meme-table-est-elle-permise/

السائل : هل يجوز الاختلاط بين الرجال والنساء على المائدة أو غيرها وخاصة أخ الزوج وأخت الزوجة؟
 الشيخ : ما يجوز يا أخي لأن اليوم التربية ليست تربية إسلامية كان يمكن أن يقال بجواز مثل هذا الأمر العارض في ما لو كان هناك تربية إسلامية أي مثلا الزوجة أمام سلفها يعني أخو زوجها بتظهر بثياب شرعية وتظهر بوجهها الطبيعي لا محمرة ولا مغدرة ولا مكياج ولا أي شيء ثم تحافظ على أدبها في حديثها إن تحدثت فلا بسمة ولا ضحكة ولا غمزة من باب أولى لكن هل لهذا وجود في تربيتنا الحاضرة؟ الجواب لا وجود له لذلك نقول لا يجوز

martes, 29 de noviembre de 2016

¿La mujer (co-esposa) tiene derecho de pedir una vivienda independiente? ✅



Interlocutor: ¿La mujer tiene derecho de pedir una vivienda independiente?

Sheij Al Albani: No, "la casa", como ellos la llaman hoy en día en el marco jurídico por "casa legislada", esto no puede ser para ella una condición si el objetivo de la misma fuera estar sola en su casa para la co-esposa.
Pero si el objetivo fuera otra cosa, entonces decimos que para cada situación hay una declaración, en el sentido de que si se casa el hombre con una mujer, ella está en su derecho de solicitar una vivienda legislada, es decir: la posibilidad de estar a solas con el marido para que él disfrute de ella y ella disfrute de él y su obligación hacia ella es que ella esté al servicio de su marido y para él es que establezca el derecho de ella.
En cuanto a si hubiera, por ejemplo, un hombre que quisiera casarse con una mujer y viviera con él en la misma vivienda, por ejemplo, su padre y su madre y sus hermanos, entonces este sobrecarga a esta esposa, haciéndola servir a esta multitud.
Por lo tanto (si) ella pide una casa legislada en este sentido, entonces esto es lo que opino.
Excepto si él le puso como condición que ella viva con este marido y sus padres.
Así pues los creyentes están sobre sus condiciones (hadith).
En cuanto a que ella viva en una casa sola separada de su co-esposa, entonces esto no tiene ningún fundamento en la Sharia, el Profeta - la paz y las bendiciones de Allah sean con él - reunió a sus nueve esposas en una casa y para cada una de ellas un habitáculo.
Es decir, para cada una su habitación y las habitaciones estaban pegadas unas a otras como se conoce en la biografía del Profeta.

Traducido por Abdoullaah Abu Edem
Tomado de: http://cheikhalalbani.com/la-femme-co-epouse-a-t-elle-le-droit-de-demander-un-logement-independant/

Traducido al castellano por Umm Amina

السائل : هنا قبل الثالث هل يحق لها أن تطلب بيتا مستقلا؟
الشيخ : لا، البيت الذي يسموه اليوم في القضاء البيت الشرعي هذا ليس له يعني شرط إذا كان المقصود به هو الإنفراد عن الضرة أما إذا كان القصد هناك شيء آخر فحينئذ نقول لكل حادث حديث بمعنى إذا تزوج رجل بامرأة فلها حق أن تطلب مسكن شرعي يعني تستقل مع الزوج في أن يتمتع بها وأن تتمتع به وأن لا يكون عليها من الواجب سوى أن تخدمه وأن يقوم هو بحقها عليه أما إذا كان هناك مثلا رجل يريد أن يتزوج بزوجة له مثلا أب وأم وإخوة فيكلف هذه الزوجة بأن تقوم بخدمة هذا الجمهور فتطلب مسكنا شرعيا لهذا المعنى فأنا أرى ذلك إلا إذا كانت قد شرط عليها أن تعيش مع هذا الزوج وأبويه فحينئذ المؤمنون عند شروطهم أما أن تسكن في بيت وحدها منفصلة عن ضرتها فهذا لا أصل له في الشرع فإن النبي صلى الله عليه وآله وسلم كان يجمع الزوجات التسع في دار واحدة لكل واحدة منها بياتها في غرفتها وهن متواصلات يدخلن بعضهن على بعض كما هو معروف في السيرة النبوية غيره

¿La madre que limpia las partes íntimas de su hijo pierde la ablución?





Sheij Al Albani رحمه الله

Interlocutor: Ellos dicen que el hadiz del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él):
(Quien haya tocado su sexo, entonces debe realizar la ablución) o (quien haya tocado el sexo de otro (hombre o mujer), entonces debe realizar la ablución), ¿cuál es el dictamen legislado para la madre que lava a su hijo para eliminar la suciedad de su hijo, anula esto la ablución o no?

Sheij Al Albani: No, esto no anula la ablución

Interlocutor: ¡Qué Allah le recompense con el bien!

Sheij: A ti también

Traducido por Abdoullaah Abu Edem
Tomado de: http://cheikhalalbani.com/la-mere-qui-lave-son-enfant-de-ses-saletes-perd-elle-les-ablutions/
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/11/la-madre-que-limpia-las-partes-intimas.html


لسائل : يقولوا أن حديث عن النبي صلى الله عليه وسلم ( من مس ذكره فليتوضأ ) أو ( من مس ذكر غيره -أو- فرج غيره فليتوضأ ) شو حكم الشرع في الأم إذا غسلت طفلها للإزالة القذارات عن الطفل هل ينقض الوضوء أو لا؟
 الشيخ : لا لا ينقض الوضوء. 
السائل : جزاك الله خيرا. 
الشيخ : وإياك

El objetivo de arrimar los hombros y los talones es únicamene para alinearse✅


Sheij Muhammad ibn Saleh Al-Uzaymin 

"En cuanto al hecho de arrimar sus pies con los de sus vecinos, no hay duda de que ha sido narrado que los Compañeros - que Allah esté complacido con ellos - alineaban sus filas arrimando sus talones el uno al otro. Esto quiere decir que cada uno de ellos arrimaba sus talones a los de sus vecinos con el objetivo de alinear sus filas. Por lo tanto, no se trata de un objetivo en sí mismo y el objetivo es diferente a lo que han dicho algunos ulemas. Por eso una vez formadas las filas conviene a cada uno arrimar sus talones a los de sus vecinos con el fin de alinearse.

Así que esto no significa que haya que dejar sus talones arrimados a los de sus vecinos y permanecer así durante toda la oración.

El comportamiento excesivo de algunas personas en la materia, como los que arriman sus talones a los de sus vecinos y separan los pies con el fin de llenar el espacio entre sus talones y los de sus vecinos es contrario a la Sunnah, porque el objetivo de arrimar los hombros y los talones es únicamente para alinearse."

Sheij Muhammad ibn Saleh Al-Uzaymin en el comentario del libro titulado al-Sharh al-Mumti
Tomado de: http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2016/11/coller-les-epaules-et-les-talons-est.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/11/el-objetivo-de-arrimar-los-hombros-y.html

No se maldigan con la maldición de Allah...✅



En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Según Samura Ibn Jundub (que Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "No se maldigan con la maldición de Allah (1), ni con Su ira (2), ni con el fuego".
(Narrado por Tirmidhi en sus Sunan 1976, que lo autentificó y también ha sido autentificado por Sheij Al Albani en su corrección Sunan Tirmidhi)
(1) Esto significa que nadie debe decir a una persona musulmana: Que Allah te maldiga - o - que la maldición de Allah caiga sobre ti.

(2) Esto significa que no hay que decir: Que la ira de Allah caiga sobre ti.

(3) Ni tampoco: Que Allah te haga entrar en el fuego - o - El fuego será tu morada.



عن سمرة بن جندب رضي الله عنه قال رسول الله صلى الله عليه وسلم : لا تلاعنوا بلعنة الله و لا بغضبه و لا بالنار
(رواه الترمذي في سننه رقم ١٩٧٦ و صححه و صححه أيضاً الشيخ الألباني في تحقيق سنن الترمذي)


 Tomado de: http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-Ne-vous-maudissez-pas-par-la-malediction-d-Allah-_2329.asp
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/11/no-se-maldigan-con-la-maldicion-de-allah.html

sábado, 26 de noviembre de 2016

Para aquellos que cometen el error de decir "Allahumma Amin" اللهم آمين ✅


"Amin - آمين" significa: Que Allah responda
"Allahumma - اللهم" significa: Ya Allah
"Allahumma amin-   اللهم آمين" significa: Ya Allah que Allah responda
En conclusión: Nos repetimos cuando respondemos a una invocación con esta fórmula

Acerca del hecho de decir "اللهم آمين - Allahumma Amin"
Sheij Muhammad Hisham Tahiri- (Recomendado por Sheij Suhaymi) explica que es contrario a la Sunna.


Tomado del canal: Savants salafi: https://www.youtube.com/watch?v=J_qmFbu_0To
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/11/para-aquellos-que-cometen-el-error-de.html


Derechos reservados "copyrights". (Libros, cd, software, etc)✅




Shaikh Muhammad Nasir Din Al-Albani

Pregunta: Tenemos softwares (programas) que son distribuidos en forma de cassettes (cd), y sobre estos cd se ha escrito "Derechos Reservados" (copyrights). Algunos hermanos los compran (pagando el importe), pero tienen la elección de quedárselos o devolverlos. Lo que ellos hacen es comprarlos y hacen una copia, después los devuelven tal como los compraron (en el mismo estado) diciendo por ejemplo: "este no me conviene", o "este no me ha gustado", o "no es lo que busco"... u otras excusas más, él puede mentir o puede ser veraz (en sus excusas). En cuanto a comprar el software, copiarlo, devolverlo, o en el vocabulario religioso: El hecho de comprar una cosa específica para una utilidad que contiene, copiar esta cosa sin estropear el cd, sin quitar nada (del cd), y devolver el cd como estaba y continuar beneficiándose de la utilidad que hemos extraído (del cd). ¿Cuál es el juicio sobre esto?


Respuesta: Desafortunadamente hermano mío, este era el comportamiento de los incrédulos y se ha vuelto el comportamiento de los musulmanes. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) nos ha educado e instruído de la mejor manera y entre las cosas que nos ha enseñado:  "Devuelve su depósito (amanah) a la persona que te lo confió y no traiciones a quien te ha traicionado."
Si un musulmán compra este casette (cd) sobre el cual se ha inscrito "Prohibida la copia" (o derechos reservados, copyrights), y hace una copia, incluso si no lo devuelve, y vende las copias, esto no está permitido. Entonces ¿qué será de aquel que hace una copia (del cd) y lo devuelve con el pretexto que usted ha mencionado y que es una mentira? Esto es un engaño y no conviene que esto proceda de un musulmán. Desgraciadamente algunos musulmanes han sobrepasado las normas establecidas por los judíos: "El fin justifica los medios".

Aquellos que hacen esto justifican su acto diciendo que hay un bien en la copia de este casette (cd) y nosotros no lo hemos dañado. Ellos no quieren ver y no creo que ellos no sepan que han causado daño al propietario (productor, editor...). Como algunas editoriales que publican obras, a veces de varios volúmenes, que invirten en costes de impresión, después alguien viene y se lleva (roba) ese libro y lo publica sin el consentimiento del autor o del editor, esto es una traición y un engaño que no está permitido al musulmán. Y el hadiz anterior es suficiente: "Devuelve su depósito (amanah) a la persona que te lo confió y no traiciones a quien te ha traicionado." El vendedor te ha vendido este casette con la condición de que no le engañes, de que no lo copies.  Y quien lo haya hecho ha engañado y esto de ninguna manera está permitido en el Islam. Y si hay cerca de ti musulmanes que están lejos de sus países y de su religión, aconséjales que se alejen de esta estafa.


Pregunta: ¿Y no debo ayudarlos, si alguno de ellos me lo pide?

Respuesta: No, tú los ayudarías en el mal, si lo hicieras.

Pregunta: ¿Qué pasa si el vendedor sospecha, y no digo que sea cierto, sino que él supone que aquel que le devolvió el cd lo hubo copiado?

Respuesta: La suposición no es suficiente, mientras se haya escrito (sobre el cd) lo que tú has mencionado antes (Derechos reservados).



Otra pregunta planteada al sheij:


Pregunta: Algunos dicen: si yo compro un libro, no importa que libro, esta compra es lícita (sahih), luego se me permite  venderlo, y es una segunda venta, porque este (el libro) me pertenece. Yo puedo venderlo y no hay nada de malo.

Respuesta: ¿Cómo es eso de que no hay nada de malo...? Él lo ha comprado de una manera legal, pero no ha comprado los derechos de edición... La situación es clara, él posee y puede beneficiarse de este libro, pero no posee lo que puede resultar de la publicación (la copia) de este libro.



Lamentablemente, sheikh Al-Albani habla de muchos de nosotros, de hermanos y hermanas que por ignorancia (a veces) o por seguir sus pasiones roban softwares por valor de miles de euros. ¿Cómo podemos pretender la piedad, el respeto del derecho de Allah y de la gente y al mismo tiempo ultrapasar estos derechos cuando esto no nos conviene? Peor aún, algunos, para justificar eso que conviene llamar robo, mienten sobre sheikh Ibn Baz diciendo que el sheikh lo ha permitido.

¡Por Allah que el sheikh Ibn Baz está lejos de los ladrones y de las interpretaciones que ellos hacen de sus fatawa! Al contrario, el veredicto claro del sheikh ibn Baz (y de los sabios del islam) sobre este asunto aparece claramente en la fatwa n°18453 del 02/01/1417 (traducida por el webmaster de la web de Ediciones Anas):


Las alabanzas a Allah, Único, que  la paz y las bendiciones sean sobre aquel después de cual no habrá más Profeta. Por lo tanto, el Comité Permanente de investigación académica de alifta' ha examinado lo que se relató a su eminencia el Mufti Principal de parte de la persona que ha planteado la pregunta [...] siguiente:


- Yo trabajo en el dominio de la informática desde hace algún tiempo, y desde que empecé este trabajo, copio programas para usarlos, y esto sin comprar la copia original de estos programas, sabiendo que podemos leer sobre los productos inscripciones que prohíben copiarlos, y que significan que los derechos de reproducción estan protegidos.
Estas inscripciones se parecen a lo que podemos leer sobre algunos libros: "Todos los derechos de reproducción reservados"; puede ser, por otra parte, que el propietario del programa sea musulmán o no. Así que mi pregunta es: ¿Está permitido duplicar de esta manera, o no?

Después de haberlo estudiado, el Comité de Al-Ifta' ha respondido que prohíbe duplicar los programas cuyos propietarios rechazan que sean copiados, salvo con su autorización, según la palabra del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él):
"Los musulmanes están obligados a respetar las condiciones (de sus compromisos o sus contratos)." Y su dicho "No está permitido tomar los bienes de un musulmán, a menos que sea con su autorización." Y el dicho del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): "Quien adelante a otros en un negocio lícito, tiene prioridad sobre este". Y poco importa que el propietario sea musulmán o no musulmán, mientras no esté en guerra contra los musulmanes, porque los derechos del no musulmán que no está en guerra son respetados como los del musulmán, y Allah es Quien sabe. Y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta, su familia y sus Compañeros.

Firmado por los miembros del Comité Permanente de investigación académica de Al-ifta': El presidente‘Abdul-‘Azîz ibn ‘Abdullah Ibn Bâz ; el vicepresidente, ‘Abdul-‘Azîz ibn ‘Abdullah ibn Muhammad Al Cheikh ; miembro, Bakr ibn ‘Abdullah Abû Zayd ; miembro, Sâlih ibn Fawzân Al-Fawzân.


Esta es la opinión del Sheikh Ibn Baz sobre esta pregunta, que el ha firmado con su mano, una respuesta precisa a una pregunta precisa, así que aquellos que mienten sobre el sheikh utilizan una palabra más general del sheikh con respecto a los derechos de edición. Y el Sheikh Al-Albani ha explicado la posición del sheikh Ibn Baz y que este hecho se trata de un contrato que tiene lugar entre el autor, el editor (pero también el comprador) y que lo que pagamos no es la ciencia que contienen los libros sino que es el esfuerzo y la impresión (véase especialmente el cassette 42 de Silsila AlHuda wa Nur).

Sobre este punto también, el webmaster de las ediciones Anas tradujo palabras de los sabios sobre el respeto de los derechos intelectuales para advertir a aquellos que roban los libros, y entre sus palabras:


El imam As-Suyuti ha escrito su libro Al Fariq baynal Musannif was-Sariq (La diferencia entre el autor y el ladrón): "¿Te ha llegado la historia de Tariq? ¿Sabes quien es Tariq? El traidor, el ladrón... el hijo renegado (!)... Aquel que ha robado muchos de mis libros que he tardado años en redactar y por los cuales he consultado numerosas obras antiguas, él se arrojó sobre mi libro Al-Mu’jizât wal-Khasâ’is at-Tawîl wal-Mukhtasar, y robó todo su contenido con las mismas expresiones que la gente inteligente ha reconocido; y él no se contentó con robarlo sino que también se lo atribuyó injustamente y con la intención de dañar [...] Y él no escuchó el hadiz del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): "Sed sinceros entre vosotros en la ciencia porque la traición de uno de vosotros en el dominio de la ciencia es peor que la traición en los bienes..."


El Sheikh Al-Albani: "Nosotros nos quejamos por el pasado, y no paramos de quejarnos, del robo de los libros y de su impresión por el proceso de reprografía (fotocopia). Algunos tienen incluso el descaro de llegar a publicar los libros tomándolos de nuevo y dándoles una nueva portada, y ellos engañan a la gente haciéndoles creer que la obra ha sido publicada por Al-Mekteb al'islami, ¡mencionando el nombre sobre la portada! ¡Y me han informado de que algunos han emitido una fatwa en la cual vuelven lícito el hecho de robar los libros, imprimirlos y comerciar con ellos, sin autorización del autor, ni de la casa de edición (editorial)! Y esto es una injusticia escandalosa y una explotación descarada de los esfuerzos de otros, es decir, de los escritores y editores, los que han adoptado la escritura y la edición como medio - entre los medios más nobles- de ganarse sus vidas de manera lícita. Entonces, ¿cómo podría sentarle a un musulmán - e incluso a un incrédulo- que se le quite su medio de subsistencia, y que se coman el beneficio de sus esfuerzos y de su fatiga, y aún más, emitir una fatwa que autorice esto? ¡Por Allah, realmente es una cosa enorme!

Y lo sorprendente, es que los incrédulos en Occidente dan una gran importancia a este tipo de injusticia; ellos dictan leyes justas para proteger los derechos de los autores y los editores, y para impedir a los ladrones cometer su injusticia... Y algunos musulmanes no le prestan ninguna atención (a este hecho), mientras que saben que la prohibición absoluta de cometer la injusticia forma parte de su religión, como el dicho del Altísimo en el hadiz Qudsi: "¡Oh mis siervos! Yo me he prohibido a Mi mismo la injusticia, y os la he prohibido entre vosotros, entonces, no cometáis injusticia los unos con los otros..." Reportado por Muslim en su Sahih...

Y en el dicho del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): "Temed la injusticia, porque las injusticias serán para vosotros tinieblas el dia del Juicio." Reportado por AlBukhari y Muslim.

¡He oído a algunos ignorantes que no han entendido nada, que han autorizado estos robos con el pretexto de propagar la ciencia! Y Allah sabe que no es la propagación de la ciencia lo que interesa a los ladrones, sino más bien los intereses de cobrar dinero gracias a los esfuerzos de los demás. La prueba es que ellos imprimen hasta lo que no les conviene, desde el punto de vista de la ciencia o del rito, lo único que saben es que esto dará ventas y que la gente lo comprará; a pesar de esto, ellos no dudan en publicar y robar los libros aplicando la regla de aquellos que no tienen ningún escrúpulo:
"¡El fin justifica los medios!"


Allah es su juez:

{el día que el impío se muerda las manos diciendo: «Ojalá hubiera seguido un mismo camino que el Enviado!}[25.27]

(Talkhîs Ahkâm il-Yanâ’iz, p. 5, 6 (Introducción). Ver tambien Sahîh ul-Kalim at-Tayb, p. 4-9, y Sifâtu Salât in-Nabiy, p. 27, introducción de la 10a edición).



Desgraciadamente, a pesar de este recordatorio, las editoriales árabofonas y francófonas continúan robando a los sabios y a aquellos que trabajan por la da'wa.
Encontramos en internet obras enteras cuyos derechos están protegidos, aquellos que las ponen en línea dicen que lo hacen por la da'wa, pero en su ignorancia ellos cortan la rama sobre la que se sientan. Si ya no es posible ganarse la vida traduciendo obras de los sabios, a pesar de su buena voluntad, los hermanos cualificados, pararán y nos encontraremos con traducciones mediocres. Wallahul musta'an.

Para terminar, nosotros aconsejamos a nuestros hermanos y hermanas como hizo sheikh Al Albani: ¡Alejaos de esto! Respetad los derechos de Allah y respetad los derechos de la gente, no olvidéis que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) tenía como apodo al'amin (el fiel, aquel en el que confiamos) y que mucha gente ha regresado al Islam viendo su comportamiento y el comportamiento de los Compañeros.

Por nuestro lado, estamos a disposición de cualquier persona que quiera saber cuáles son las soluciones que se le ofrecen para arrepentirse de este robo. Hay softwares gratuitos casi idénticos a los softwares de pago, hay medios de conseguir softwares más baratos...
{Y quien teme a Allah, el le da una salida (a todos sus problemas)} (65:2)

Wa Allahu a'lam

Traducido por al francés por salafis de l'est
Fuente: http://www.salafs.com/modules/news/article.php?storyid=10053
Traducido del Francés al Castellano por Hayat Ummu Abdillah alMaghribiyah para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a”www.islamentrehermanas.com

jueves, 24 de noviembre de 2016

Consejo de Umar ibn Khattab a un centenario anciano ciego✅



Sheij Abd Ar-Razzaq Al Badr 

Otra magnífica historia de Umar ibn Khattab (que Allah esté complacido con él)
Sobre el estatus de la oración y la conservación de su cumplimiento en congregación.
Narrado por Al-Hakim en su Mustadrak.
Según Abdillah Ibn Ja'far: Umar Ibn Khattab (que Allah esté complacido con él) llegó a la casa de Sa'id Ibn Yarbu, le fue a visitar cuando perdió su vista.
Él perdió su vista, entonces Umar llegó a su casa a visitarle.
Así que Umar le dijo: "No abandones la oración del viernes y no dejes la oración en la mezquita del Profeta" (la paz y las bendiciones de Allah sean con él).
Entonces el hombre (Sa'id ibn Yarbu) dijo: "Yo no tengo a nadie que me guíe/conduzca".
Umar dijo: "Nosotros te enviaremos a alguien que te conduzca."
Entonces él le envió un muchacho de entre los prisioneros.
Observen esta preocupación. Y Sa'id tenía una edad, que en esa época rondaba los 100 años.
Luego Umar le dijo cuando había alcanzado esa edad y había perdido su vista, él le dijo:
"No abandones la oración del viernes y no dejes la oración en la mezquita del Profeta" (la paz y las bendiciones de Allah sean con él).
Un hombre anciano de una edad próxima a 100 años que perdió su vista.
Y Umar (que Allah esté complacido con él) le dijo: "No abandones la oración del viernes y no dejes la oración en la mezquita del Profeta" (la paz y las bendiciones de Allah sean con él).
Si Umar -(que Allah esté complacido con él) - dijo eso a un hombre que había perdido su vista y de una edad próxima a 100 años, ¿qué diría él entonces [¡oh creyentes!] a los jóvenes?
¡Saludables, fuertes, con vista!
¿Qué les diría él acerca de la oración y su conservación?
Y la negligencia hacia esta se ha vuelto grande.
Y a Allah Solo nos quejamos.
Siervos de Allah, temamos a Allah -عزوجل - y hagamos nuestra propia cuenta acerca de esta oración.
Y tomemos esta orden en serio, la decisión y buscar la ayuda de Allah -تَبَارَكَ وَتَعَالَى -
Y de dejar el retraso y aplazamiento.
Cuantos jóvenes han retardado y aplazado y han muerto habiéndola pospuesto y encontraron a Allah habiendo dejado la oración, habiendo descuidado esta obligación.
Es obligatorio que temamos a Allah -عزوجل  -
Y hagamos nuestra propia cuenta.
Y el inteligente entre los siervos de Allah es aquel que se juzga a sí mismo y obra para lo que hay después de la muerte.
Y el incapaz es el que sigue sus propios deseos y anhela de Allah la seguridad.

Tomado de: https://youtu.be/qvQmCKXqPxQ 
Tradcido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/11/consejo-de-umar-ibn-khattab-un.html


miércoles, 23 de noviembre de 2016

Protéjanse de la injusticia tanto como puedan...✅




En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo
Según Abdullah Ibn Mas'ud (que Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Ciertamente Shaytán ha perdido la esperanza de que los ídolos sean adorados en la tierra de los árabes, pero él quedaría satisfecho de ustedes referente a los pecados que ustedes subestiman y estos son los que hacen caer en la perdición el día de la resurrección.
Protéjanse de la injusticia tanto como puedan, porque sin duda el siervo vendrá con buenas acciones el día del juicio, viendo que estas le van a salvar.
A continuación, los siervos no dejarán de decir: ¡Oh Señor! Tu siervo me hizo una injusticia.
Entonces Él dirá: Borren de sus buenas acciones (1).
Y esto se producirá hasta que no quede nada de sus buenas acciones debido a los pecados.
Es cierto que el ejemplo de esto es similar al de los viajeros que se instalaron en una tierra desértica, sin madera con ellos para encender un fuego. Entonces se separaron y recogieron madera, hicieron un gran fuego y cocinaron lo que quisieron.
Así son los pecados "
(2).
(Narrado por Abu Ya'la y autentificado por Sheij Al Albani en Sahih Targhib 2221)

(1) Es decir, que se borrarán para él y serán inscritas a la víctima de la injusticia como se menciona en muchos ahadiz.

(2) Es decir, que cada persona aportó un poco de madera, pero al llegar hicieron un gran fuego.
Es lo mismo para los pecados que la gente subestima en la vida de este mundo, el día del juicio estos pueden ser la causa, a fuerza de acumularlos, de un gran castigo.

Como dijo el poeta árabe: No desestimes un pequeño pecado,
porque sin duda las montañas están hechas de pequeñas piedras.


 Tomado de: http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-Protegez-vous-de-l-injustice-autant-que-vous-pouvez-_2321.asp
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/11/protejanse-de-la-injusticia-tanto-como.html



لا تحقرنّ صغيرةً فإنّ الجبال من الحصى


عن عبدالله بن مسعود رضي الله عنه قال رسول الله صلى الله عليه وسلم : إن الشيطان قد يئس أن تُعبد الأصنام في أرض العرب ولكنه سيرضى منكم بدون ذلك بالمحقرات وهي الموبقات يوم القيامة
اتقوا الظلم ما استطعتم فإن العبد يجيء بالحسنات يوم القيامة يرى أنها ستنجيه فما زال عبد يقول : يا رب ظلمني عبدك مظلمة
فيقول : امحوا من حسناته
وما يزال كذلك حتى ما يبقى له حسنة من الذنوب
وإن مثل ذلك كسفر نزلوا بفلاة من الأرض ليس معهم حطب فتفرق القوم ليحتطبوا فلم يلبثوا أن حطبوا فأعظموا النار وطبخوا ما أرادوا وكذلك الذنوب 
(رواه أبو يعلى و صححه الشيخ الألباني في صحيح الترغيب و الترهيب رقم ٢٢٢١)

martes, 22 de noviembre de 2016

¿Deberíamos en nuestras invocaciones tratar de usted a Allah o tuearLe?✅




Pregunta: ¿Deberíamos en nuestras invocaciones tratar de usted a Allah o tuearLe?

Baraka Llahufikum.

Respuesta: Todas las Dua3a (invocaciones), que conozco del Profeta صلى الله عليه و سلم y de los Sahabah, etc... Si comparamos entre el árabe y el francés: Es el tuteo (lo que se utiliza).


(Ejemplo:)

! يا الله
¡Oh Allah!

... أعطني كذا ... اصرف عني كذا ... ادخلني جنتك ... قني عذاب النار

Dame eso...  Aleja de mí eso... Hazme entrar en Tu Paraíso... Presérvame del castigo del Fuego...

Si alguien quiere ahora tratarLe de usted (a Allah), no hay ninguna prohibición, na3am.


No hay prohibición y no hay ningún impedimento بإذن الله تعالى (con el permiso de Allah el Altísimo).



Sheij Abu Abdillah Muhammed Tchalabi Al Djazairy -
الشيخ أبو عبد الله محمد تشلابي

Tomado de: https://youtu.be/bYE-HKsqhSg
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/11/deberiamos-en-nuestras-invocaciones.html

lunes, 21 de noviembre de 2016

La invocación que Allah ha prometido responder✅





Sheij Ar Ruhayli: Me gustaría llamar la atención aquí sobre un asunto que descuidan muchos musulmanes: Existe una gran causa para la respuesta de la invocación. ¡Hermano o hermana mía, es algo fácil! Cuando te quieras ir a dormir, entonces haz tus abluciones y duérmete en estado de ablución. Y si te despiertas durante el sueño por la noche, entonces di:

‎لا إلهَ إلاّ اللّهُ وَحْـدَهُ لا شَـريكَ له، لهُ المُلـكُ ولهُ الحَمـد، وهوَ على كلّ شيءٍ قدير، الحمْـدُ لله ،و سُـبْحانَ اللهِ، ولا إلهَ إلاّ اللهُ واللهُ أكبَر، وَلا حَولَ وَلا قوّة إلاّ باللّهِ

Y luego dices:

اللهم اغفر لي

O pide lo que quieras. Porque ha sido prometido que Allah responderá a tu invocación, y (esta promesa procede) del Mensajero de Allah ﷺ. Se autenticó en Al Bujari que el Profeta ﷺ dijo:
"El que se despierta de su sueño (ver explicaciones de los sabios sobre el término تعار) y dice:
"No hay deidad digna de adoración excepto Allah, Único y sin asociados, Suyo es el Reino y Suya es la Alabanza y Él es capaz de todas las cosas. Alabado sea Allah, Glorificado sea Allah, no hay deidad digna de adoración excepto Allah, Allah es el más Grande y no hay poder ni fuerza sino por Allah " y luego dice: "Oh Señor, perdóname" o invoca entonces será respondida. Y si realiza la ablución y reza, su oración será aceptada" O como lo dijo él ﷺ .


Tomado de: http://cerclesciences.fr/linvocation-quallah-a-promis-dexaucer/
Tradicido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/11/la-invocacion-que-allah-ha-prometido.html

domingo, 20 de noviembre de 2016

La mujer que responde al "salam" de un hombre que no es su mahram ✅




Pregunta de una hermana que dice: Que Allah le conceda misericordia, amin.
Respecto a la mujer, ¿cuál es el juicio de responder al salam al encontrar a un hombre que no es su mahram?
Baraka Llahu fikum ya sheij, es decir, en la calle o en el pasillo (me parece que ya había hablado en una clase).
Tafaddal ya sheij wa djazaakaLlahu khayran.

Respuesta: Así pues digo que en principio, no es la mujer la que comienza, no es la mujer la que comienza.

Pero si alguien comienza, los sabios han dicho entonces que en este caso, ella está obligada a responder a menos que haya fitna.

Algunos han dicho, si hay fitna; Ella teme la fitnah para ella y también para el otro, ella no responde.

Pero si está alejada de la fitna, y sabe que está acostumbrada a responder, es sólo un vecino o alguien mayor o alguien muy joven o alguien... no hay ningún mal en responder بإذن الله تعالى.

Pregunta de Bint Uthman - Gerente del sitio: Dourouss As Salafiyatt
Sábado 19 de Safar 1438 - 19 de noviembre, el año 2016
Preguntas / respuestas Paltalk "Lectura del Kitab Los tres fundamentos"
Sheij Abu Abdillah Muhammed Tchalabi Al Djazairy - الشيخ أبو عبد الله محمد 

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/2016/11/la-femme-qui-repond-au-salam-d-un-homme-qui-n-et-pas-son-mahram-audio.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/11/la-mujer-que-responde-al-salam-de-un.html

sábado, 19 de noviembre de 2016

El cortejo nupcial durante las bodas✅





Sheij Al Albani: El coche de la recién casada (o su cortejo nupcial) el cual hace un fuerte ruido ensordecedor (ndt: bocinas, aceleración, derrape de neumáticos) que perturba a la gente, además cortan la calle a la gente (les impiden circular) porque ellos buscan de ese modo jactarse y hacerse ver (ante la gente para exponer sus riquezas) y por consecuencia son guiados por un fotógrafo, que llevando cámara en mano quiere filmarlos.

Así mismo (el fotógrafo) obliga a los que circulan (atender) a sus propios intereses, quedando atrapados detrás de este falso convoy para ser filmados. A continuación, aparece (ndt: en el vídeo) una cantidad enorme de coches cuando estos no tienen nada que ver con este séquito (forzado) impuesto a la gente.

Por lo tanto no hay duda de que en este caso se nota el abuso de todas partes. Así pues, esto no está permitido. El anuncio del matrimonio debe limitarse solo a la casa. Y esto forma parte del seguimiento de los musulmanes en la semejanza con los incrédulos y puede ser (que los musulmanes) hayan añadido (más que ellos).

Y este caso está claramente prohibido y si hubiera alguien que juzgue según lo que Allah ha revelado (ndt: como la policía o el gobernante) entonces él les detendría.

Y gran parte de lo que oímos, sobre todo en esta temporada de vacaciones de verano es que las personas que salen a pasar sus actividades fuera del país, vienen durante las vacaciones de verano... (aquí es muy difícil de traducir porque el Sheij habla en derija sirio y el audio así como la escritura son difíciles de entender)...

(Nota del traductor: esta gente que han venido para la boda): Traen a los músicos y delante de la mezquita mientras la gente está rezando, la música se reproduce, y creo que los incrédulos cuando están en la iglesia el domingo, ellos no hacen este acto, en absoluto.

Por lo tanto los musulmanes, por desgracia, no les queda ni religión que seguir, ni inteligencia / razón para guiarlos. Sí.



الشيخ : العروس بالسيارة التي تصم الأذان بصوتها تزعج الناس ، أكثر من ذلك أنهم يقطعون الطريق على الناس ، لأنهم يقصدون بهذا الخروج المفاخرة ، والدعاية و لذلك يتقدمهم المصور الذي بيده الفيديو يريد أن يصور فيجعل الناس الماشين في مصالحهم الخاصة ، محصورين وراء القافلة المزيفة هذه حتى إذا ما صورت ظهر فيها سيارات عديدة وكثيرة جدا ، وهي ليس لها علاقة بهذا السير الذي فرضوه على الناس فرضا فبلا شك إن القضية فيها اعتداءات من وجوه عديدة ، فلا يجوز الإعلان يقتصر فقط في الدار ، وهذه من تقاليد المسلمين بالتشبه بالكفار وربما زادوا عليه ، وهذا أمر واضح بتحريمه ولو كان هناك من يحكم بما أنزل الله لأوقفهم - يرحمك الله - وكثيرا ما نسمع وخاصة بهذا الموسم العطلة الصيفية الظاهر أن الناس الذين يروحون لقضاء مصالحهم خارج البلد ، يجيئون في العطلة الصيفية ، والذي يكون موفرا كم قرشا يتزوج ، فهذا خاصة ايش ؟ الزواج تلاقي حفلا زواج ويحضرون الجوف الموسيقي وأمام المسجد والناس في الصلاة والموسيقى تعمل عملها ، وأظن الكفار في يوم الأحد وهم في الكنيسة ما يعملون هذا العمل إطلاقا ، ولذلك المسلمون مع الأسف ، لم يبق عندهم لا دين يتبعونه ولا عقل يهتدون به . نعم


Tomado de : http://cheikhalalbani.com/les-corteges-lors-de-mariages/
Traducido al francés por  Abdoullaah Abu Edem
Traducido al castellano por  Umm Amina
Fuente castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/11/el-cortejo-nupcial-durante-bodas.html

jueves, 17 de noviembre de 2016

Al Qadhf o el hecho de acusar a alguien de cometer fornicación ✅



La siguiente pregunta fue planteada a Sheij Al Fawzan:

¿Qué es Al Qadhf y cuál es su juicio?

Respuesta: Al-Qadhf es el hecho de acusar a una persona de cometer la fornicación o la homosexualidad. Al Qadhf es una cosa prohibida y esto forma parte de los grandes pecados.

Acusar a alguien de haber cometido adulterio u homosexualidad es uno de los grandes pecados, Allah el Altísimo dice (traducción aproximada del versículo):
{En verdad los que acusan a las mujeres creyentes, recatadas y faltas de malicia, serán malditos en esta vida y en la Otra y tendrán un enorme castigo. El día en que su luenga, manos y pies den testimonio contra ellos de lo que hicieron, ese día, Allah les pagará su verdadera cuenta y sabrán que Allah es la verdad evidente.} 
S24:v 23/24

Esta será su retribución en la otra vida, en cuanto a su retribución en este mundo hay muchas cosas.

1- Se le aplica la pena de 80 latigazos, esto es en el caso de que no aporte cuatro testigos que confirme lo que ha dicho, de acuerdo a la palabra de Allah (traducción aproximada del versículo):

{Y a los que acusen a las mujeres honrradas sin aportar seguidamente cuatro testigos, dadles ochenta azotes y nunca más aceptéis su testimonio. Esos son los descarriados.}
(s24: v4)

2- Su honorabilidad cae [es decir, que su testimonio no se aceptará más] de acuerdo con el dicho de Allah:

{nunca más aceptéis su testimonio}

3- Se le describe que ostenta perversión de acuerdo al dicho de Allah:

{Esos son los descarriados.}

En resumen, acusar sin razón a alguien de haber cometido adulterio u homosexualidad es uno de los grandes pecados, el musulmán está obligado a purificar su lengua de este tipo de cosas y a respetar el honor de los musulmanes.

Fuente: [Recopilación de fatwa de Sheij Al Fawzan Tomo 3]



Mientras el acusador (Al Qaadhif) no se arrepienta, su testimonio no se aceptará y queda descrito como un perverso.

Incluso si decide arrepentirse, los 80 latigazos se le aplicarán de todos modos.

Fuente: [Shárh Bulugh al-Maram de Sheij Al Bassam tomo 4 p 212]


La pena no se aplica en las siguientes situaciones:

-Si el acusado (Al Maqdhuf) perdona al acusador (Al Qaadhif)

-Si el acusado admite haber cometido la fornicación

-Si el acusador aporta cuatro testigos que confirman sus palabras

Fuente: [Shárh Bulugh al-Maram Sheij al Bassam Volumen 4 p 212]


Se le preguntó a Sheij Muqbil رحمه الله acerca de un hombre que acusó a otro hombre de fornicación, no aportó los 4 testigos, pero él tenía una foto consigo que confirmaba esta depravación.

Respondió : "Esto no es suficiente y él debe ser azotado con 80 latigazos."
Luego dijo: "Presten atención, oh estudiantes, a este tipo de cosas."

Fuente: Fawaid min dourouss Abi Abdirrahman ibn Hadi Al Wadi'i p62


Por último, el que no aporte el número de testigos requeridos, incluso si las acusaciones que él aporta respecto a esa mujer o ese hombre son verdaderas, los 80 latigazos se le darán de todos modos.

Fuente: [Nurun Ala Darb de Sheikh Al Uzaymin]




Tomado de: http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2016/11/al-qadhf-ou-le-fait-daccuser-une.html
Traducico al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/11/al-qadhf-o-el-hecho-de-acusar-alguien.html

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Pedir la maldición (المباهلة) para el mentiroso✅



 Sheij Muhammad Nacer-din Al-Albany - الشيخ محمد ناصر الدين الألباني


La persona que pregunta: Lo que se sabe del hadiz (referente a) una delegación de Nadjran, cuando ellos vinieron al Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones sean con él), y él (el Mensajero-la paz y  las bendiciones sean con él) les preguntó ..., y Allah Glorificado sea el Altísimo, hizo descender  (traducción aproximada): {... dile: Venid, llamemos a nuestros hijos...} S3 -V61 como se ha mencionado en el versículo.
 Y les llamó a hacer la mubahala (es decir: hacer du3â  [invocar] que la maldición de Allah caiga sobre los mentirosos...) y ellos se negaron!
 Así es como se conoce entre nosotros, que la mubahala no se debe practicar sino para los asuntos de la creencia, pero hay algunas personas entre los musulmanes que deducen este juicio para cualquier cosa de la dunya,  entre yo y mi hermano musulmán. En el sentido en que mi hermano musulmán tiene dinero que me pertenece y lo niega.
 ¿Se permite entonces deducir este juicio sobre las (divergencias) de los asuntos del dunya  entre yo y mi hermano musulmán, en las cosas del dunya?

Respuesta: Yo digo - que Allah te bendiga - en respuesta a esta pregunta, no está permitido utilizar este hecho o este juicio en las cosas materiales, por dos razones:

  • - En primer lugar, la historia tuvo lugar por temas relacionados con la creencia como se dice en nuestra época.
  • - En segundo lugar, para las cosas materiales, el Islam ha legislado una Ley y una regla (cuando él {el Mensajero - la paz y las bendiciones sean con él -}) dijo;

 "La prueba es reclamada para el demandante, y el hecho de jurar para el que reniega"


Por lo tanto los asuntos materiales deben resolverse con esta regla Religiosa, y no habrá necesidad de recurrir a la mubahala que Allah 3Azza  wa Jal hubo legislado entre el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y aquellos que pertenecían a los cristianos de Najran, ¡aquellos que rechazaron el Tawhid (la unicidad de Allah) y persistieron en la Trinidad!

Pero sólo si fuera absolutamente necesario utilizar este caso, bajo otro aspecto (que la historia por la cual descendió el versículo), y que no fue mencionado en ningún athar o ningún hadiz haciendo referencia a este aspecto, será posible utilizar esta historia en una divergencia entre dos partidos pertenecientes a los musulmanes que divergen sobre ciertas ideologías o ciertas creencias, como para los mu3tazilas y la gente de la Sunnah, ¡es posible que el sunni pida hacer la mubahala con un mu3tazilî cualquiera si persiste (en rechazar la evidencia)!

Aquel de nosotros que es el responsable, después de haber debatido y expuesto los daliles de uno hacia el otro, porque él está seguro (sin ninguna duda) de que uno de ellos persiste (rechazando la evidencia), así pues pedimos que la maldición de Allah caiga sobre los mentirosos.

(En este caso) es posible deducir de este asunto algo semejante a esto, debido a la similitud existente entre ambos!

¡Sin embargo para la pregunta (que dice) de deducir esto para las cosas materiales!
 Esto no está permitido por las razones que he mencionado antes...

k7audio / Silsilat El Huda wa An nour cara / 2 Nº de k7audio / 703



السائل : من المعلوم حديث وفد نجران عندما جاءوا إلى رسول الله -صلى الله عليه وسلم- و طلب منهم ، و أنزل الله سبحانه و تعالى {فَقُلْ تَعَالَوْا نَدْعُ أَبْنَاءَنَا } الآية، فدعاهم إلى المباهلة فرفضوا ، فالمعلوم عندنا أن المباهلة لا تكون إلا في أمور العقيدة لكن بعض الناس من المسلمين يمكن سحب هذا الحكم لأمر دنيوي بيني و بين أخي المسلم بمعنى أنه إذا كان على أخي المسلم مال لي فأنكره ، فهل يجوز سحب هذا الحكم على الأمر الدنيوي بيني و بين أخي المسلم في الأمور الدنيوية ؟
الشيخ : أقول بارك الله فيك إجابة على هذا السؤال هو أنه لا يجوز سحب هذه الواقعة أو هذا الحكم الشرعي إلى الأمور المادية لسببين اثنين
أولا لأن القصة جائت في الأمور العقدية كما يقولون اليوم
و ثانيا الأمور المادية جعل لها الإسلام نظاما و قاعدة فقال البينة على المدعي و اليمين على المنكر
فتحل هذه القضية المادية بهذه القاعدة الشرعية ، فلم يبق هناك مجال للجوء للمباهلة التي شرعها الله -عز و جل- بين رسول الله -صلى الله عليه وسلم- و بين أؤلائك النصارى من النجرانيين الذين أنكروا التوحيد و اصروا على التثليث و لكن إن كان و لا بد من سحب القضية إلى جانب آخر لم ينص على هذا الجانب في أثر ما أو حديث ما فيمكن سحبها إلى خلاف بين طرفين من المسلمين مختلفين في بعض الأفكار أو بعض العقائد كالمعتزلة مثلا و أهل السنة ، فيمكن أنه إذا كابر معتزلي ما فأن يطالبه السني بالمباهلة ، من كان منا هو المخطئ بعد النقاش و بعد إستدلال كل من الفريقين على الآخر ، فلا بد أن أحدهم يكون مكابرا ، فنجعل لعنة الله على الكاذبين ، يمكن سحب تلك القضية إلى مثل هذه للمجانسة الموجودة بينهما ، أما و السؤال سحبها إلى أمور مادية فهذا لا يجوز لما ذكرته لك آنفا
(سلسلة الهدى و النور آخر الشريط رقم 703)

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-demander-la-malediction-pour-le-menteur-75337582.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/11/pedir-la-maldicion-para-el-mentiroso.html

martes, 15 de noviembre de 2016

Los dados y el ajedrez ✅









Sheij Muhammed Ibn Hady Al Madkhali:

Su dicho, - que Allah le conceda misericordia -, "y el juego de dados y el ajedrez", y eso según el hadiz de Abu Mussa Al Ach3ariy marfu3an:
"Quien juegue con los dados ciertamente ha desobedecido a Allah y a su Mensajero"
Narrado por Imam Ahmad رحمه الله تعالى, y Abu Dawood en su Sunan, y Al Hakim, y Abdel Ibn Humaid en su musnad.

El hadiz de Burayda, narrado por Muslim, lo refuerza: el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo:

"Quien juegue al nardishir es como si hubiera impregnado su mano en la carne de cerdo y en su sangre."
Narrado por Muslim

Es decir, que él se contamina, como si hubiera metido su mano en una impureza, en la carne y la sangre del cerdo, y el refugio está junto a Allah.

Este hadiz está en el sahîh Muslim.
Y esta comparación, por esta imagen horrenda, indica el carácter ilícito.

Y an-nardu (los dados) es una pequeña pieza de madera, o marfil o hueso, puede ser de madera, marfil o hueso, es una pieza de forma cuadrada, en la que hay puntos con los que se juega.
Y lo que más se parece a esto en la actualidad, es este juego al que ellos juegan, ese juego que se abre, ¿cómo lo llaman?
¿Este juego que se abre y se juega?
¡At-Tawlah! ¡At- Tawlah!
Lo que más se le parece es at-tawlah (Chaquete / Backgammon).
Este juego que se abre, que abrimos, y se le fijan dos tableros y se lanza esta pieza que contiene puntos negros sobre sus lados, que son 6 u 8, o no sé, o 10, no sé cuánto, pero algo de este tipo.

Y esos pequeños guijarros de madera, o marfil, marfil de elefante, o ese tipo de cosas entre los huesos, se encuentran, se tallan y pulen, y luego se les colocan estos puntos, y se tiran sobre esta tawlah (tablero), y ellos juegan y apuestan, le pedimos a Allah la salvación y la preservación.

¡Esto es ilícito!

Y el Profeta صلى الله عليه وسلم lo prohibió, él dijo:

"Quien juegue con dados, ciertamente ha desobedecido a Allah y a Su Mensajero".

Este es un juego de origen persa. Su origen está en Persia.

Y quien lo practica es un desobediente a Allah y a Su Mensajero.
Y quien lo practique es como si se hubiera impregnado su mano con sangre y carne de cerdo.
Esto indica su carácter horrendo y el refugio contra eso está junto a Allah.
En cuanto al ajedrez, no hay un hadiz auténticamente narrado del Profeta صلى الله عليه وسلم al respecto.
Y lo más excelso que sea auténtico al respecto, como dijo el Imam Ahmad, es el hadiz de Ali رضي الله عنه.
El Imam Ahmad dijo que lo que es auténtico al respecto es lo que se narra según Ali رضي الله عنه, quien dijo:
"El ajedrez forma parte de los juegos de azar."

¡Forma parte de los juegos de azar!

Él pasó cerca de un grupo de hombres que jugaban y les dijo:

"¿Qué son estas estatuas a las que estáis apegados? ¿es que las estáis adorando?"
Abdullah ibn Umar رضي الله عنهما fue interrogado al respecto (del ajedrez), él respondió:
"¡Esto es peor que los dados!"

El juego de ajedrez es peor que los dados, y eso debido a lo que contiene como distracción inútil ya que hace perder el tiempo.

Y si se juega dinero, entonces es ilícito con más razón porque se trata de apuesta.
Esto implica dinero y el hecho de comer dinero (de otros) sin ningún derecho no está permitido.
Y lamentablemente, este juego está muy extendido entre los musulmanes y hacen torneos, ¡por desgracia!
"Ellos compiten partidas de ajedrez", ¡qué mala partida!

¡Y qué mala victoria es la de la desobediencia a Allah y Su Mensajero صلى الله عليه وسلم!
Desafortunadamente, actualmente hay competiciones en el juego de dados y ajedrez, y más aún en el ajedrez.
Esto es contrario al consenso de los compañeros del Mensajero de Allâh صلى الله عليه وسلم.

El origen de este juego proviene de Persia.
El juego de ajedrez proviene de Persia.

Y la gente del Islam se ha entregado a ellos y el refugio está junto a Allah.

Por lo tanto, el juego de dados y ajedrez no está permitido.

Es ilícito.

En cuanto a los dados, habéis escuchado los textos claros del Profeta صلى الله عليه وسلم al respecto.

En cuanto al juego de ajedrez, esto no se narra de manera auténtica del Profeta صلى الله عليه وسلم, pero sí se narra de manera auténtica de Ali ر الي الله عنه y él es un califa recto, y se nos ordenó seguirlos, según su dicho صلى الله عليه وسلم /

"Aferraos a mi sunnah y a la sunnah de los califas que están en la rectitud, bien guiados, después de mí, agarraos y morded con vuestros molares."

El hadiz.

Y se narró de manera auténtica según Ibn Omar lo que has oído, y él dijo al respecto que es peor que:¿qué?
¿Qué?
¡Qué el dado!
El testigo argumentativo es que no está permitido jugar a estos dos juegos, ni al dado, ni al juego de ajedrez, incluso y con más razón, unirse a competiciones porque se trata de competiciones de juegos ilícitos.

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/2016/07/le-jeu-de-des-audio.html
Traducido al castellano por Umm Amina

¡Todos siguen la misma política y lo único que cambian son las caras!✅




Pregunta: Sheij, algunos musulmanes observan el Occidente, sus progresos, y cuando sucede algo, ellos muestran alegría y felicidad. ¿Se considera esto un defecto en la creencia relacionada con las acciones o con el corazón? Y ¿qué les aconseja usted?

Sheij: Disculpa, ¿qué quieres decir, qué quieres decir por...

Interlocutor: Clinton, Sheij

El presidente de Estados Unidos... Fulano se fue y fulano llegó...

Sheij: ¡Ah!

Interlocutor: Este es mejor que aquél, este beneficiará a los musulmanes, etc...

Sheij: Esto es una debilidad en la fe y en el intelecto,  una debilidad en la fe y en el intelecto.

La realidad que todo musulmán tiene que tener en cuenta sobre este tipo de eventos es Su Palabra تبارك و تعالى (traducción aproximada):

{Y cada vez que entre una comunidad, maldecirá a su hermana...} 
(Sura Al-A'raaf, versículo 38)

Con el fin de que gusten el castigo.

Alguien interviene: Versículo (traducción aproximada):
 {Así, cuando todas hayan coincidido en él, la última de ellas dirá a la primera...}"
 (Sura Al-A'raaf, versículo 38)

Sheij: Allahu Akbar. Sí... De hecho es que en realidad, esta alegría es (una alegría) infantil, y no la de los hombres, (esto) de una parte; Y por otra parte, no la de los hombres creyentes.

Debido a que Bush perdió y en su lugar llegó...

Interlocutor: ... Clinton

Sheij: No sé cómo se llama. Estos nombres son extraños para mí.

Interlocutor: Por Allah, Oh Sheij, nombres de diablos.

Sheij: Así que... ¡Bush ha perdido y fulano ha ganado las elecciones!: Todos siguen la misma política y lo único que cambian son las caras.

Por esta razón, es absurdo alegrarse porque Bush se haya ido y porque fulano haya tomado su lugar, sobre todo cuando no conocemos ni el mal ni el bien de fulano, si es que hay bien en ellos. Entonces ¿por qué precipitarse?

Todas las incredulidades son de una sola religión (creencia) y la política de la población de Estados Unidos, esta gente está a favor de los judíos, así que el hecho de que Bush haya perdido  y que fulano haya ganado, no cambia la política de esta población tan rápido como algunos de ellos incluído los débiles de mente e inteligencia imaginan.

Nos deshacemos de Bush: Muy bien, pero puede ser que éste (su reemplazo) sea peor que Bush.

De todos modos, un musulmán no se alegra cuando un incrédulo pierde y luego otro incrédulo toma su lugar, ya que la incredulidad es una religión (creencia) y su política es una sola y misma cosa.

Observen, aquel que estaba en el ministerio de los judíos y otro lo reemplazó...

Interlocutor: ... Yitzhak Shamir y Yitzhak Rabin.

Sheij: Itzhak Rabin... ¿Qué (diferencia) hemos visto entre el que cayó y el que toma su lugar? Nada de nada.

Es sólo un juego, ellos juegan con la mente de los débiles de espíritu, y también por desgracia con algunos musulmanes y con algunos políticos que no actúan de acuerdo a la política del Corán y la Sunnah.

Así que debido a esto, digo al respecto lo mismo que dijo Allahوجل عز  (traducción aproximada):

{...realmente Allah no ama a los que se vanaglorian}
(Sura el Relato, versículo 76)

Los que se alegran de la caída de tal persona y del éxito de otra, entonces estas personas son como los que acabo de mencionar: Sus mentes son como la de los niños, o más bien, como la de esos pajarillos.

Y pedimos la ayuda de Allah.

Interlocutor: ¿Está este asunto relacionado con la creencia? Es decir: ¿Es posible llamar... es decir, sucede que algunos de nuestros hermanos llaman a aquellos que muestran tal alegría por esa gente,  incrédulos?

Sheij: No,no,  todo esto es un error y una desobediencia. Si tuviera alguna relación con la incredulidad, entonces esta sería la incredulidad del acto. Ya Aji, pasamos por el principio y moderamos que la incredulidad que expulsa de la religión, es la que está relacionada con el corazón, no con la lengua.

Esta pregunta tuya me recuerda otra manera correcta sobre la categorización de la incredulidad: Así pues está la incredulidad de la palabra y la incredulidad del corazón.

La categorización anterior era la de la incredulidad en la creencia y de la incredulidad en el acto.

Ahora, otra manera correcta en la categorización de la incredulidad es la incredulidad de la palabra y la incredulidad del corazón.

La incredulidad del corazón es el equivalente de la incredulidad en la creencia y la incredulidad de la palabra corresponde a la incredulidad del acto.

Por lo que si una persona muestra alegría por la caída de Bush y el éxito de George o Antonius o cualquiera, no hay duda de que esta alegría no debe emanar de un musulmán.

Es posible que llamemos a esto como la incredulidad de la palabra, pero a tal persona no se le declara incrédula basado en esto, ya que esto sucedió en la época del Profeta صلى الله عليه وسلم:

Estoy seguro de que algunos de ellos no serán desconocidos para cualquiera de ustedes, como el hadiz de Ibn 3Abbas cuando dijo que el Profeta صلى الله عليه وسلم dio un sermón  un día a sus compañeros, un hombre se levantó entonces y dijo: "Como Allah y tú queráis"

Entonces él صلى الله عليه وسلم le dijo:

"¿Quieres colocarme de asociado con Allah?"
Di: "Como Allah quiera, Solo"

Así que, esto es la incredulidad de la palabra, él le dijo صلى الله عليه وسلم:
 "¿Quieres colocarme de asociado con Allah?"
Pero no impuso sobre él ninguna de las condiciones requeridas de la incredulidad en la creencia.

Por lo tanto, debemos tener siempre esta categorización correcta delante de nuestros ojos: La incredulidad en la creencia o el corazón y la incredulidad del acto o de la palabra.

Ya que pronunciar una palabra es una acción, de modo que cuando veamos algo como esto, no nos apresuramos a decir: "Él ha descreído", aunque haya pronunciado una palabra de incredulidad, no nos apresuramos a declararle incrédulo y  a sacarle de la religión hasta que clarifiquemos lo que quería decir con esa palabra.

Tomado de: http://cheikhalalbani.com/tous-suivent-la-meme-politique-ce-sont-uniquement-les-visages-qui-changent/
Traducido al francés por Abdoullaah Abu Edem
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/11/todos-siguen-la-misma-politica-y-lo.html
Traducido al castellano por Umm Amina

domingo, 13 de noviembre de 2016

Nosotros no entramos en los asuntos de advertencia...✅


Pregunta: Y este dice - al igual que una serie de ambigüedades - : "Nosotros no entramos en asuntos de advertencia (" Tahdhir "), ya que nosotros somos pequeños y no entendemos, sino que nosotros dejamos esto a los sabios".

Respuesta: !Muy bien! ¿Los sabios advierten a quién? ¿advierten ellos a los sabios? Ellos te advierten a ti, porque eres pequeño y no entiendes estas réplicas.

* Si eres pequeño y no entiendes, ellos se contentan de decirte: "Hijo mío, esto es un bien así que hazlo, este es alguien de bien, alguien de la Sunna así que permanece con él","esto es un mal y una innovación, así que ten cuidado, y este es alguien de mal, es alguien de la innovación entonces ten cuidado con él".
¡Ellos te advierten! Dado que eres pequeño y no entiendes, ellos te dan esas declaraciones. La advertencia se hace para la mayoría de los musulmanes comunes que no entienden. Ellos les dan una advertencia resumida, ya que esto forma parte de la sinceridad hacia Allah, Su Libro, Su Mensajero, sus dirigentes y la mayoría de los musulmanes comunes, y tú estás entre ellos.

¡Así que la advertencia se hace para los más pequeños, es verdad! Pero tú, tú no debes entrar en la réplica ("rudud") pretendiendo que tú escribes y dilucidas el asunto. ¡Tú no conoces estas cosas! En este dominio, tu deber es seguir a los sabios conocedores, a los sabios de la Sunnah, y confórmarte con sus declaraciones.
El imam Ahmed que Allah le conceda misericordia - dijo: "Forma parte de la gracia de Allah hacia el debutante y el no árabe cuando se convierte al Islam, caer en las manos de alguien de la Sunna". De hecho, aquel que sigue la Sunnah te muestra, te guía y te orienta [hacia la Sunnah], porque este es el camino del enseñante consejero:
Nadie puede reunir todo el conocimiento en miles de años, así que toma lo mejor de cada especialidad, memorizando un texto conciso basado en la opinión preponderante,
que estudiarás con alguien competente y sincero.
Quien es competente, es el enseñante, el que tiene conocimiento y te hace sacar provecho. Debe también ser sincero; si te ve desviarte o torcerte, debe aconsejarte. En cuanto a aquel que no hace sino enseñar sin aconsejar, este no es sincero y no es apto para enseñar:
{Sed maestros, puesto que conocéis el Libro y lo habéis estudiado} [Ali-Imran; v. 79].
El maestro es sin duda similar al padre, y el padre es misericordioso con sus hijos. El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él - dijo: "Ciertamente, yo soy para ustedes como un padre" - como les dije en el hadiz de Abu Dawud, incluso si existe controversia en su cadena de transmisión - "Cuando uno de ustedes vaya a hacer sus necesidades, que lleve consigo tres piedras, porque estas le bastarán." Existen ahadiz que apoyan este hadiz, pero el término "padre" sigue siendo controvertido debido a las declaraciones sobre su cadena de transmisión. En pocas palabras, el maestro es a la vez un enseñante, un educador y un buen consejero. Él aconseja a sus alumnos lo que sabe que está bien para ellos.
Este es el camino del Profeta - la paz y las bendiciones de Allah sean con él- "No hubo ni solo profeta sin que hubiera sido su deber indicar a su comunidad el bien que él conocía para ellos y les advertía contra el mal que él conocía para ellos ". Y los sabios son los herederos de los profetas, ellos indican a las personas lo que ellos saben que es bueno para ellos y les advierten contra lo que ellos saben que es malo para ellos.
¡Nos vamos a conformar con esa cantidad de ambigüedades, y el éxito viene de Allah!

Refutación de ciertas ambigüedades.
Sheij Mohammed Ibn Hadi al Madkhali - que Allah lo preserve.

Tomado de: http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2016/11/nous-nentrons-pas-dans-les-questions-de.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/11/nosotros-no-entramos-en-los-asuntos-de.html