miércoles, 31 de agosto de 2016

Significado de la maldición de Allah sobre una persona


Sheij Tchalabi al Jazairi حفظه الله

Pregunta: ¿Puede usted explicar exactamente lo que es estar maldecido?, es decir explicar exactamente la maldición, por ejemplo cuál es la diferencia entre el hecho de estar maldecido, el antes y el después de la maldición.

Respuesta: Una persona que está maldecida, es decir una persona de la cual Allah سبحانه و تعالى   está furioso contra esta, y que le ha alejado de su misericordia, por consecuencia pues, si verdaderamente  esta no se arrepiente y muere, es ciertamente grave para esa persona, es ciertamente grave si muere durante el momento de hacer frente a la maldición de Allah سبحانه و تعالى  contra esta o sobre esta (persona),  por eso es muy grave. Es posible que la persona cometa un pecado y no sea maldecida, pero si ahora hay maldición, quiere decir que es  muy grave para la persona y debe arrepentirse rápidamente, ya que si no, nunca se sabe lo que le puede suceder y si muere es grave para esta  (persona).

Tomado de: http://www.qr-tchalabi.com/pages/la-croyance/questions-diverses-sur-la-croyance/signification-de-la-malediction-d-allah-sur-une-personne.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/08/significado-de-la-maldicion-de-allah.html

domingo, 28 de agosto de 2016

Consejo acerca de los 10 primeros días de Dhul Hijjah




Consejo acerca de los 10 primeros días de Dhul Hijjah 
Sheij Ibn Uzaymin رحمه الله


Pregunta: Honorable Sheij, dentro de unos días vamos a recibir los diez (primeros) días de Dhul Hijjah, ¿cuál es su recomendación para la gente respecto a su mérito? Quisiera una explicación de sus virtudes y las obras que se recomiendan llevar a cabo.

Respuesta: Los diez (primeros) días de Dhul Hijjah comienzan con la entrada del mes de Dhul Hijjah y termina el día del Eid, el Eid del sacrificio. Acerca de las obras que se efectúan en este (mes), dijo el mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم :

"No hay días donde las obras piadosas son más amadas para Allah que estos 10 días" ellos dijeron: "¿ni siquiera la lucha por la causa de Allah?". Él dijo: "ni siquiera la lucha por la causa de Allah, excepto si se trata de un hombre que sale ofreciendo su vida y su dinero y no regresa con ninguna de las dos".

Así que animo bastante a mis hermanos musulmanes de aprovechar esta inmensa oportunidad, de incrementar las obras piadosas durante los diez (primeros) días de Dhul Hijjah, como la lectura del Coran, el recuerdo (de Allah) [Dhikr] ya sea el takbir 1, el tahlil 2, el tahmid 3, el tasbih 4, la limosna o el ayuno...

Esforzarse por todo tipo de obras piadosas. Resulta increíble que la gente esté despreocupada de estos diez días. ¿les encuentras tú esforzándose durante los diez últimos días de Ramadán? De hecho, ellos se esfuerzan.

Sin embargo durante los diez (primeros) días de Dhul Hijjah, difícilmente encontrarás a alguno diferenciar entre estos días y los otros días.

Sin embargo, si la persona hace obras piadosas durante estos diez días, hará revivir las obras piadosas que recomendó el mensajero صلى الله عليه وسلم

Si estos diez días comienzan y la persona desea sacrificar, esta no debe entonces retirar/recortar ni el cabello ni las uñas, ni nada de su piel (del cuerpo). De todo esto no debe eliminar nada.

Esto si desea sacrificar. En cuanto a aquel por quien se sacrifica, no hay mal para él. Es la razón por la cual, si una persona desea sacrificar para él y para los habitantes de su casa con un solo sacrificio como es la sunnah, no es necesario que los habitantes de la casa se abstengan de retirar/ recortar el cabello, las uñas y la piel (del cuerpo). Pero esto es obligatorio para quien va a sacrificar, en este caso se trata del padre.

1. El hecho de decir: "Allahu akbar"
2. El hecho de decir: "La ilaha ila Allah"
3. El hecho de decir: "Al hamdu li Allah"
4. El hecho de decir: "Subhan Allah"

Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=zmkBohSiMGM
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/08/consejo-acerca-de-los-10-primeros-dias.html


El mérito de los 10 primeros días de Dhu-l- Hijjah


El interlocutor dice: Noble Sheij, los méritos mencionados sobre estos días (los primeros diez días de Dhu-l-Hijja) ¿son más numerosos que los mencionados sobre los últimos diez días de Ramadán? ¿son estos días mejores que estos últimos? y ¿cómo es que la gente es tan negligente hacia estos? De hecho, no vemos (a la gente) esforzarse tanto como durante los últimos diez días [de Ramadán]. Y ¿cuáles son las obras que usted recomienda efectuar en estos días, ya se encuentren ellos en sus países o en los lugares de peregrinación?

Respuesta: Sí, estos días son mejores que los últimos diez días de Ramadán. Y las obras piadosas realizadas durante estos días son más amadas para Allah que las realizadas durante los últimos diez días de Ramadán.

A pesar de esto, la gente es negligente al respecto porque no conocen este mérito, muchos de ellos lo ignoran. E incluso puede ser que algunos estudiantes de conocimiento sean negligentes y no propaguen estos méritos entre la gente común. Pero estoy convencido de que el creyente le gusta conocer los periodos y lugares para llevar a cabo el bien con el fin de sacar provecho de estas ocasiones.

En cuanto a las obras, conviene realizar toda obra piadosa. Conviene a la persona efectuar toda obra piadosa durante estos días, ya se encuentre en su país, de viaje o en los lugares de la peregrinación, porque los textos son de carácter general.

[Fin de la respuesta de Sheij Muhammad bin Salih Al-Uzaymin, que Allah le conceda misericordia.]


Tomado de: http://an-nassiha.com/index.php/jurisprudence/pelerinage/252-ces-jours-sont-meilleurs-que-les-dix-derniers-jours-de-ramadan.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/08/el-merito-de-los-10-primeros-dias-de.html



sábado, 27 de agosto de 2016

Entre los actos que permiten obtener la recompensa de Hajj 4/4


En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo 

Hay muchas personas que no pueden realizar el Hajj, ya sea por falta de medios, o debido a un problema de salud o de otro tipo...
Algunos ahadiz auténticos muestran que hay otros actos de piedad que permiten obtener la recompensa del Hajj. Entre ellos:

El hecho de realizar una Umrah durante el mes de Ramadán.

Según Umm Ma'qal Al Asadiya (que Allah esté complacido con ella), el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Una Umrah durante el Ramadán es equivalente a un Hajj."

(Narrado por Tirmidhi en sus Sunan Nº 939 que lo autenticó y también ha sido autentificado por Sheij Al Albani en 
su corrección de Sunan Tirmidhi)


عن أم معقل الأسدية رضي الله عنها قال النبي صلى الله عليه و سلم : عُمرةٌ في رَمضانَ تعدِلُ حجَّةً 
(رواه الترمذي في سننه رقم ٩٣٩ و حسنه و صححه أيضاً الشيخ الألباني في تحقيق سنن الترمذي)


Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/08/entre-los-actos-que-permiten-obtener-la_98.html

Entre los actos que permiten obtener la recompensa del Hajj 3/4


 En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo 

Hay muchas personas que no pueden realizar el Hajj, ya sea por falta de medios, o debido a un problema de salud o de otro tipo...
Algunos ahadiz auténticos muestran que hay otros actos de piedad que permiten obtener la recompensa del Hajj. Entre ellos:

El hecho de rezar el Sobh en la mezquita, luego permanecer allí hasta el momento de la oración del Doha y realizarla en la mezquita.

Según Abu Umama Al Bahili (que Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y las bendiciones  de Allah sean con él) dijo: "El que reza la oración del Sobh (1) en grupo, luego permanece hasta que él rece por Allah con la oración supererogatoria del Doha (2) tiene la misma recompensa que el que hace el Hajj y la Umrah y cuyo Hajj  y Umrah son completos".

(Narrado por Tabarani y autentificado por Sheij Al Albani en Sahih Targhib Nº 469)

(1) Es decir la oración obligatoria de la mañana.
(2) Es decir, una vez que el sol se ha elevado.


عن أبي أمامة الباهلي رضي الله عنه قال رسول الله صلى الله عليه و سلم : من صلى صلاة الصبح في جماعة ثم ثبت حتى يسبح لله سبحة الضحى كان له كأجر حاج و معتمر تامًّا له حجة و عمرته 
(رواه الطبراني و صححه الشيخ الألباني في صحيح الترغيب و الترهيب رقم ٤٦٩)


Tomado de: www.hadithdujour.com
 Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/08/entre-los-actos-que-permiten-obtener-la_27.html

viernes, 26 de agosto de 2016

Entre los actos que permiten obtener la recompensa del Hajj 2/4



En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Hay muchas personas que no pueden realizar el Hajj, ya sea por falta de medios, o debido a un problema de salud o de otro tipo...

Algunos ahadiz auténticos muestran que hay otros actos de piedad que permiten obtener la recompensa del Hajj. Entre ellos:


El hecho de acudir a la mezquita con la intención de enseñar o aprender el conocimiento.

Según Abu Umama Al Bahili (que Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "El que acude a la mezquita no queriendo sino aprender un bien o enseñarlo, tiene la recompensa del peregrino que ha completado su peregrinación".
(Narrado por Tabarani y autentificado por Sheij Al Albani en Sahih Targhib nº 86).


عن أبي أمامة الباهلي رضي الله عنه قال رسول الله صلى الله عليه و سلم : من غدا إلى المسجد لا يريد إلا أن يتعلم خيرًا أو يعلمه كان له كأجر حاج تامًّا حجته 
(رواه الطبراني و صححه الشيخ الألباني في صحيح الترغيب و الترهيب رقم ٨٦)


Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/08/entre-los-actos-que-permiten-obtener-la_26.html

Entre los actos que permiten obtener la recompensa del Hajj 1/4



En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Hay muchas personas que no pueden realizar el Hajj, ya sea por falta de medios, o debido a un problema de salud o de otro tipo...

Algunos ahadiz auténticos muestran que hay otros actos de piedad que permiten obtener la recompensa del Hajj. Entre ellos:

El hecho de purificarse en su casa y acudir a la mezquita para realizar una oración obligatoria.

Según Abu Umama Al Bahili (que Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "El que sale de su casa para la oración obligatoria estando purificado, su recompensa es la  del peregrino en estado de ihram.
El que sale para la oración del Doha no queriendo sino esa, su recompensa es la de quien hace la umra y una oración seguida de una oración sin palabras fútiles entre ambas, es un libro en el 'illiyin (*) " .
(Narrado por Abu Dawud en sus Sunan Nº 558 y autentificado por Sheij Al Albani en su corrección de Sunan Abi Dawud)

(*) Se trata de un libro oculto por el cual los ángeles próximos a Allah testificarán y en el cual se inscriben los actos de piedad. Allah explicó esto en la Sura Al Mutafifin Nº 83 versículos 18 a 21.


عن أبي أمامة الباهلي رضي الله عنه قال رسول الله صلى الله عليه وسلم : من خرج من بيته متطهرًا إلى صلاة مكتوبة فأجره كأجر الحاج المحرم ومن خرج إلى تسبيح الضحى لا ينصبه إلا إياه فأجره كأجر المعتمر وصلاة على إثر صلاة لا لغو بينهما كتاب في عليين 
(رواه أبو داود في سننه رقم ٥٥٨ و صححه الشيخ الألباني في تحقيق سنن أبي داود)

Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2013/03/haz-que-tu-alimento-sea-licito-y-asi-tu.html

Encargo de la mujer para lanzar las piedras durante la peregrinación


Pregunta: ¿Está permitido a la mujer encargar a alguien lanzar las piedras durante la peregrinación obligatoria?

Respuesta de Sheij Ibn Baaz: Si ella está enferma o débil debido a su avanzada edad, a su falta de fuerza o debido al embarazo o tiene hijos y no tiene a nadie que se los cuide entonces ella encomienda a alguien de confianza que lance las piedras por ella.
Pero si ella tiene fuerza y puede lanzar las piedras y no tiene excusas, entonces ella misma lanza las piedras durante los momentos apropiados como la noche y así se aleja de los momentos en los que hay aglomeración, como lanzaron las piedras  las esposas del Profeta ﷺ y las mujeres de los compañeros, que Allah esté complacido con ellos. Y en ellos tienen un modelo a seguir.

‎هل يجوز للمرأة أن توكل في الرمي في حج الفريضة؟
‎إذا كانت مريضة أو ضعيفة لكبر سن أو ضعف قوة أو حاملاً أو ذات أطفال ليس عندهم من يحفظهم فإنها توكل ثقة يرمي عنها. أما إذا كانت قوية تستطيع الرمي وليس بها علة فإنها ترمي بنفسها في الأوقات المناسبة كالليل وتجتنب أوقات الزحام، كما رمى أزواج النبي صلى الله عليه وسلم ونساء الصحابة رضي الله عنهم وفيهم أسوة.
Tomado de: http://cerclesciences.fr/mandat-de-femme-jet-de-pierres/
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/08/encargo-de-la-mujer-para-lanzar-las.html

miércoles, 24 de agosto de 2016

Procurar comer alimentos naturales y saludables


 Sheij Tchalabi al Jazairi

Pregunta: ¿Es obligatorio para nosotros buscar un alimento natural y / o biológico para evitar que nos afecten enfermedades, como el cáncer debido a la presencia de productos químicos en los alimentos?

Respuesta: El Profeta صلى الله عليه و سلم dijo: "No hay que dañarse a sí mismo ni a los demás".

La regla es que si sé que un alimento hace daño o produce una enfermedad o causa el cáncer esto se vuelve prohibido para mi, comerlo.

Y si no lo sé, no estoy obligado a investigar hasta el punto de tener wassawis, veo lo que como, lo que come la gente en general mientras que In shaa Allah تعالى no haya claras evidencias de que eso causa enfermedades o graves dolencias.

Tomado de: http://www.qr-tchalabi.com/pages/au-quotidien-1/alimentation/est-il-obligatoire-de-rechercher-une-nourriture-saine-et-naturelle.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/08/procurar-comer-alimentos-naturales.html

domingo, 21 de agosto de 2016

Una de las causas de que el niño sea afligido por el jinn


Lo que hacen algunas personas de la gente de la masa (personas ignorantes, cortos de mente) a sus hijos, asustándolos y haciéndolos pasar miedo por cosas tales como: "Fulano va a venir por ti" (El lobo va a venir a buscarte o el monstruo, etc.).

El niño se convierte pues en un aterrado, y este miedo hecha raíces en su corazón y empeora, el niño se vuelve miedoso y sufre ansiedad.

Esto es un crimen del padre a su hijo, un crimen de una madre a su hijo o hija, y entre los ignorantes algunos cuentan que si el niño comete un error, lo encierran en una habitación solo y el niño comienza a llorar, gritar y chillar y el padre no le concede ninguna misericordia y no le abre la puerta y eso forma parte de las causas de que  el niño sea afligido por los genios.

Como dijo un genio a través de una persona: "Entré en él cuando su padre lo encerró en una habitación solo y se puso a gritar," entonces el jinn tomó posesión de su cuerpo.

Así que hay que tomar precauciones con respecto a las causas que aporta este miedo, este pavor  y puede ser una causa que induce a este desastre (posesión del jinn) que afecta a muchas personas en nuestra época y que además, son falsas historias imaginarias e inexistentes.

Por lo tanto depositen la confianza en Allah y remítanse a Allah para que les aleje de las cosas malas que pueden ser la causa de estos miedos.

بيان حقيقة صرع الجن للإنس
Publicado por la página Bayna Akhawat
Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/2016/12/parmi-les-causes-de-l-atteinte-de-l-enfant-par-le-djinn.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/08/una-de-las-causas-de-que-el-nino-sea.html



من أسباب تسلط الجن على الطفل
 ما يفعله بعض الناس الجهلاء البسطاء في أولادهم الصغار حيث يخوفونهم ويرهبونهم بأشياء جاءك كذا جاءك كذا فيبقى الصبي خائفاً ويبقى هذا الخوف والذعر في قلبه وينطبع في قلبه ويكون دائماً في ذعر وخوف وقلق وهذه تكون جناية من الأب على ابنه ومن الأم على ابنها وبنتها بل من السفهاء من قيل لنا إنه إذا أخطأ الصبي حبسه في الحجرة وحده وأغلق عليه الباب وصار الصبي يصرخ ويصيح ولكن لا يرحمه ولا يفتح له الباب وهذا من أسباب تسلط الجن عليه كما نطق بذلك بعض الجن في المصروعين وقال إنه دخل فيه حين أغلق عليه أبوه الباب وجعل يصيح ويصرخ فتلبس به الجني إذاً يجب أن نحذر الأسباب التي تكون سبباً لهذه الفاجعة التي استولت على كثير من الناس اليوم وليس ذلك عن أمر واقع حقيقة أي ليس كثير منه عن أمر واقع حقيقة وإنما هي أوهام وخيالات فاعتمدوا على الله توكلوا على الله افعلوا ما هو سبب لدرء هذه الشرور واستعينوا بالله
بيان حقيقة صرع الجن للإنس - مواعظ عامة ومواضيع متفرقة للشيخ محمد بن صالح العثيمين رحمه الله تعالى
Sheij Muhammad Ibn Salih Al-’Uzaymin - الشيخ محمد بن صالح العثيمين

jueves, 18 de agosto de 2016

Dictamen sobre las playas reservadas para mujeres y los BURKINIS



  Sheij Al Albani:

A continuación hay otra observación: Nosotros pedimos a los jóvenes que desciendan a los lagos para bañarse o al mar / playa o a los ríos y que no lleven ropa que exhiba o describa (las formas), así pues es obligatorio que (la prenda) sea holgada / ancha y que no se distinga el aura (ntd: que no muestre las formas), lo mismo para las mujeres, no se permite que lleven esos pantalones que muerden sus muslos con semejante mordedura (ndt: en el sentido de que está firmemente pegado a sus muslos como una prenda que mordería sus cuerpos, como el burkini) y distingue (muestra) el muslo si está bien entrado en carnes o delgada y cosas similares.

Estas cosas, es obligatorio que ellas lo tomen en cuenta para quien quiere temer Allah عز وجل y quiera tomar el camino correcto.

Por lo tanto en el asunto no hay lugar en absoluto para una autorización, incluso si se practica mucho.

Quiero llamar vuestra atención sobre algo, se dice en algunos proverbios que: "las paredes tienen orejas", ¿habéis escuchado esta frase?

Ahora, "las paredes tienen ojos" ...

Interlocutor: Esto es nuevo

Sheij: Ahora "las paredes tienen ojos", por lo que no creo que se pueda garantizar que no es posible ver a estas chicas musulmanas nadando en el lago reservado para ellas, ¿cómo podría ser esto?

Excepto construyendo una barrera desde los cuatro lados del lago y esto es una ficción dentro de una ficción, ¿la respuesta está clara?

Traducido al francés por Abdoullaah Abu Edem
Fuente en francés: http://www.3ilmchar3i.net/2016/10/le-jugement-des-plages-reservees-pour-les-femmes-et-les-burkini-audio.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/08/dictamen-sobre-las-playas-reservadas.html

الشيخ : ما ليس من الزينة الظاهرة ، عفوا ، ما ليس من الزينة الباطنة ، واضح الجواب ؟
ثم هناك ملاحظة أخرى : نحن نأمر الشباب الذين ينزلون في البحيرات للسباحة أو في البحار أو في الأنهار أن لا يلبسوا لباسًا يشفه أو يصفه ، فيجب أن يكون فضفاضًا وألا يحجم العورة ، وكذلك النساء ، ما يجوز أن يلبسن هذه البنطلونات التي تعض على أفخاذهن عضًا ، وتحجم الفخذ الممتلئ لحمًا أو النحيل بدنًا أو ما شابه ذلك ، هذه أشياء يجب أن تراعى لمن يريد أن يتقي الله عزَّ وجلّ وأن يكون سالكًا الصراط المستقيم
فإذًا الأمر ليس فيه مجال للترخص إطلاقًا ، حتى لو طُبقت هذه ، أنا أريد أن ألفت نظركم إلى شيء ، هناك في بعض الأمثال أن " للجدر آذان " ، تسمعون هذا الكلام ؟
آه ، الآن : للجدر عيون
السائل : هذه جديدة
الشيخ : الآن " للجدر عيون " فأنا لا أعتقد أنه يمكن ضمان أنه لا يمكن الاطلاع على هذه الفتيات المسلمات وهن يسبحن في البحيرة المخصص لهن ، كيف يمكن هذا ؟ إلا بإقامة سد القرنين من الجوانب الأربعة ، وهذا خيال في خيال ، واضح الجواب ؟ غيره ، ماذا عندك ؟
Cheikh Mouhammad Nacer-dine Al-Albany - الشيخ محمد ناصر الدين الألباني

sábado, 6 de agosto de 2016

La oración de las mujeres que viajan a la vista de los hombres



 Pregunta de una hermana: ¿Me gustaría saber cómo una mujer puede efectuar su salat cuando está de viaje y no encuentra un lugar al abrigo de las miradas de estraños? Barakallahu fik Sheij.

Respuesta de Sheij Tchalabi al Jazairi: Quiero decirle que si ella cree por ello, que le está prohibido rezar en un lugar donde hay hombres, ella se equivoca.
No hay ningún dalil que diga que cuando una mujer reza, ningún hombre debe verla.

Pero los sabios رحمهم الله  dicen que si  ella reza donde hay hombres, ella debería buscar un lugar donde de preferencia cuando ella esté en el suyud o en el ruku3, los hombres deben estar delante de ella y no detrás, para que ellos no puedan ver la forma de su cuerpo. En cuanto a rezar si ellos se encuantran en frente, esto no está prohibido.
El Profeta صلى الله عليه و سلم cuando rezaba, las mujeres estaban detrás de los hombres. Ellas rezaban en presencia de los hombres, pero se colocaban detrás, los hombres se encontraban a unos cuantos metros. A veces había uno (un sahaba) que cuando hacía el ruku3 él miraba por debajo de sus axilas a una mujer que era hermosa, que estaba en primera fila de mujeres y él se colocaba especialmente en la última fila de los hombres para verla más cerca. Y Allah سبحانه و تعالى hizo descender un versículo en concreto para este hombre:
  "Ciertamente, conocemos a los que de vosotros se adelantan y, ciertamente, conocemos a los que se retrasan." 
Sura Al- Hiyr 24

وَلَقَدْ عَلِمْنَا المُسْتَقْدِمِينَ مِنكُمْ وَلَقَدْ عَلِمْنَا المُسْتَأْخِرِينَ

Tomado de: http://www.qr-tchalabi.com/pages/au-quotidien-1/voyage/la-priere-de-la-femme-en-voyage-au-vue-des-hommes.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/08/la-oracion-de-las-mujeres-que-viajan-la.html

jueves, 4 de agosto de 2016

¡Cuidado con llevar este tipo de qamis en el que figura una cruz!



Pregunta:

As-salam alaykum 'Sheij
¿Se considera esto una cruz?

 Barak Allahu Fikum

Respuesta de Sheij Ramly:

Wa 'alaykum as-salam wa rahmatuLlah wa barakatuh.

Si esto no es una cruz, entonces, ¿qué es una cruz?

Pregunta:

Barak Allahau fik Sheij, ¡es porque muchos hermanos llevan esta prenda!

Respuesta:
 Avísales y no discutas con nadie.




Respuesta de Sheij 'AbdurRahman Mouhi Ad-Din:
Es claramente una cruz, está prohibido llevar esta prenda.



Sheij Abou Al-Hassan 'Ali Al-Ramly - الشيخ أبو الحسن علي الرملي
Sheij 'AbdurRahman Mouhi Ad-Din - الشيخ عبد الرحمن محي الدين

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/2016/10/prenez-garde-a-porter-ce-type-de-qamis-sur-lequel-figure-une-croix.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/08/cuidado-con-llevar-este-tipo-de-qamis.html

martes, 2 de agosto de 2016

Hacer un gesto con la mano para pasar el salam


Sheij Al Fawzan حفظه الله

Pregunta: Noble Sheij, ¡qué Allah le conceda el éxito! Él pregunta: ¿Cuál es el veredicto de hacer un gesto con la mano izquierda para saludar a una persona que está alejada, (y esto) fuera de la oración?

Respuesta: No, la mano izquierda no se utiliza para el salam. Debe ser utilizada la mano derecha para el salam. Y el hacer un gesto para el salam debe ir acompañado de la palabra. Que él hable y diga: As salamu alaiykum

Pero si teme no ser escuchado, hace un gesto con su mano hacia él, con el fin de advertirle.

En cuanto a limitarse a un gesto con la mano entonces no. Es el saludo de los judíos el limitarse a un gesto con la mano solamente. Más bien (se hace) un gesto con la mano pronunciando el salam.


Tomado de: https://youtu.be/DcAzu3AGYKY
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/08/hacer-un-gesto-con-la-mano-para-pasar.html


Hacer un montaje con la foto de los innovadores para advertir a los musulmanes en contra de su mal



Pregunta: ¿Cuál es el dictamen sobre hacer un montaje con la foto de los innovadores y de los sabios del extravío con el objetivo de advertir a los musulmanes en contra de su mal, adjuntando  a esto declaraciones y refutaciones de nuestros sabios, en lo que denominamos hoy en día las "redes sociales" como Twitter, Facebook, etc?

Respuesta: Todas las alabanzas pertenecen a Allah, el Señor del universo, que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.
Dicho esto:
 Les corresponde difundir las advertencias de los sabios.

Sin embargo, no recurran a las imágenes, porque sin duda se han relatado evidencias acerca de su prohibición.

Y Allah es Quien sabe.

Explicación del libro "refutación de los rawafid" - شرح كتاب: الرد على الرافضة
✅ Traducido y publicado por la página: Al-Firqatu An-Najiyatou

Sheij Abi 'Omar Ali Al Hudhaify - الشيخ أبي عمار علي الحذيفي اليمني
[شرح متن] شرح كتاب : [ الرد على الرافضة ] || لفضيلة الشيخ أبي عمار علي الحذيفي حفظه الله ورعاه .

Fuente en árabe: http://www.ajurry.com/vb/showthread.php?t=41552&s=bb97ffd706aee4e8a7a0b4a8d6128c87
Fuente en francés: http://www.3ilmchar3i.net/2016/10/faire-un-montage-photo-avec-la-photo-d-innovateurs-pour-mettre-en-garde-les-musulmans-contre-leur-mal.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/08/hacer-un-montaje-con-la-foto-de-los.html


lunes, 1 de agosto de 2016

Aquel que tiene suficiente conocimiento religioso... ¿se le permite viajar por turismo a los países incrédulos?


Se le preguntó al eminente sabio,  Muhammad Ibn Haadi al Madkhali - que Allah le preserve -:

Aquel que tiene suficiente conocimiento [religioso] que le permite rechazar las ambigüedades, suficiente contención y religiosidad que le permite  repeler  las tentaciones pasionales; ¿le está permitido a esta persona viajar hacia los países de incredulidad por turismo?

Y esta fue su respuesta:

"Si efectivamente él tuviera lo que ha mencionado, no quisiera en absoluto viajar hacia estos (países).

Sin embargo, si ha sido probado con el deber de acudir por una necesidad legal, esto le está permitido ".

[Extraído de la primera clase sobre la explicación del libro "Kashf al kurbah fî wasf Haal Ahl al ghurbah"]

Tomado de: http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2016/08/celui-qui-detient-suffisamment-de.html
Traducido al francés por Daawúd Abú Ismaa'íl al Andalussí 
Traducido del francés al castellano por Umm Amina