jueves, 28 de julio de 2016

Relación íntima durante la recuperación de un día no ayunado de Ramadán✅


Pregunta: Un hombre estaba recuperando un día que no ayunó del mes de Ramadán y esto sucedió  en el mes de Shawwal 1410 H. Entonces su esposa, que no ayunaba, se le insinuó y él no pudo controlarse a sí mismo. Así que tuvo relaciones íntimas con ella.
 Denos un dictamen, que Allah le recompense.

Respuesta: El que rompe su ayuno en un mes distinto al mes de Ramadán, debido a relaciones íntimas, debe efectuar un ayuno compensando ese día.

Y no tiene que expiar esto, porque la relación íntima tuvo lugar durante un día fuera del mes de Ramadán.

Así mismo, debe arrepentirse de este acto, así como su esposa, porque ella ha sido la causa de su ruptura del ayuno.

Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones de Allah sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

(Parte Nº. 10 Página Nº. 319)
Pregunta 2 de la Fatwa nº (13475)


الجماع في نهار رمضان
س 2: شخص كان يقضي يومًا عليه من رمضان في شوال 1410هـ فتعرضت له زوجته وهي غير صائمة، فلم يتمالك حتى واقعها، أفتونا مأجورين؟
ج 2: يجب على من أفطر في غير رمضان بجماع أن يقضي بدل ذلك اليوم الذي أفسده بالجماع، ولا كفارة عليه؛ لأن جماعه لم يقع في رمضان، وعليك التوبة إلى الله من ذلك، وهكذا الزوجة عليها التوبة من ذلك لأنها تسببت في إفطارك
وبالله التوفيق وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم
(الجزء رقم : 10، الصفحة رقم: 319)
السؤال الثاني من الفتوى رقم - 13475

Comité permanent [des savants] de l'Ifta - اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-les-rapports-conjugaux-ayant-lieu-durant-les-jours-du-rattrapage-du-jeune-manque-du-ramadan-107832595.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/07/relacion-intima-durante-la-recuperacion.html

miércoles, 27 de julio de 2016

El hecho de decir "سيدنا - Sayyidina" (nuestro señor)✅


Abdullah Ibn ashukhair -que Allah esté complacido con él - relató:

"Yo formaba parte de la delegación de Bani Amir que fue a ver al profeta - la paz y las bendiciones de Allah sean con él -, se le dijo: "Tú eres nuestro señor"(anta sayyiduna).
Él respondió: "El Señor es Allah Tabaraka wa ta'ala" (assayyid Allah Tabaraka wa ta'ala).
Dijeron: "Tú eres el más generoso y el más fuerte"
Él nos dijo: "Digan lo que tengan que decir y no se dejen influenciar por shaytán."
Hadith N º 4806, narrado por Abu Daoud con una buena cadena de transmisión y por Ahmad (4/24).

Anas - que Allah esté complacido con él - relató que algunas personas dijeron:

"Oh Mensajero de Allah, tú eres el mejor de todos nosotros y el hijo del mejor de todos nosotros.
¡Oh nuestro señor y el hijo de nuestro señor!
Él respondió: "Oh gente digan lo que tengan que decir y no se dejen tentar por shaytán, yo soy Muhammad siervo de Allah y su mensajero.
No me gusta que me eleven por encima del rango en el que Allah - el Poderoso y Majestuoso - me ha colocado".
Así como el hadiz narrado por an-Nasai con una buena cadena de transmisión, por Ahmad (2/99) y Al Hakim (al-Mustadrak 1/125)

En Kitab al-Tawhid, Sheij Muhammad ibn Abd al-Wahhab - que Allah le conceda misericordia - pone entre las enseñanzas a extraer de este capítulo bab ma dja’a fi himayati al- mustapha salla-llah allahi wa salam hima attawhid wa saddihi tourouq achirk (capítulo 66 en la edición francesa de dar as-salam), el Sheij menciona entonces:

  • - La advertencia contra la exageración
  • - Lo que conviene a la persona decir cuando se le califica de Sayyid (Señor)
  • - La expresión del Profeta - que la paz y las bendiciones de Allah sean con él - : "No se dejen influenciar por shaytán", aunque ellos (los compañeros) no hayan dicho sino la verdad.
  • - Sus palabras - que la paz y las bendiciones de Allah sean con él -: "No me gusta que me eleven por encima de mi rango"


En Fath al-Majid, Sheij Abd ar-Rahman Ibn Hassan al-Sheij explica este capítulo haciendo hincapié en la actitud que debe adoptar aquel que es objeto de elogios (al mamduh), así como aquel que hace los elogios (al Madih) y advierte contra la exageración en el elogio que puede conducir al Shirk.

Luego él dijo: en cuanto a la permisión de calificar a un ser humano de sayyid, existe una divergencia entre la gente de conocimiento.

Ibn Qayyim menciona en Badai al-Fawa-id que algunos lo prohibieron basándose en el primer hadiz citado anteriormente.

Otros lo permitieron basándose en un dicho del Profeta - que la paz y las bendiciones de Allah sean con él - que estaba destinado a los Ansar, para venir a ayudar a Sad ibn mu'ad - que Allah esté complacido con él - que estaba herido, les dijo:

"Levantaos por vuestro señor" (qumou ila sayyidikum) y este compañero era el jefe de la tribu de Aws.

Por lo tanto lo más visible es que hay una diferencia entre señor y señor.

Fuente: kitaab al-Tawhid
Copiado de sahab.fr

Sheij Muhammad Ibn Abdel-Wahhab - الشيخ محمد بن عبد الوهاب


Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-le-fait-de-dire-sayidina-notre-maitre-108600967.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/07/el-hecho-de-decir-sayyidina-nuestro.html

martes, 26 de julio de 2016

¿Cómo actuar con mi esposa, que se niega a cubrirse? ✅






Sheij Ar Rouhayli:  Ayer, un hombre de Francia me llamó. ¡Pienso que se ha divorciado de su esposa 30 veces! ¿Por qué? porque dijo que ella rechaza el hijab. "Y que le concierne sabiendo que ella reza, preserva sus oraciones y me es muy obediente o sheij  pero ella se niega a cubrirse. Y yo soy un hombre apegado a mi religión desde hace un año y me gusta el bien y detesto verla sin cubrirse. Tengo hijos de ella y la he divorciado 30 veces" o más según lo que él me describió. Y el divorcio es efectivo: 3 son suficiente.

Yo le dije: Oh  hermano mío, dices ser de Francia y que te apegaste a la religión desde hace un año y que tienes hijos. El significado de esto es que vives una vida diferente y que tú ahora quieres desplazarla de esta vida (la vida pasada) a una nueva vida que ella no conoce. Así pues el caso requiere paciencia. Tú, ¿qué edad tienes ahora? más de 40 años y no te has apegado a la religión excepto desde hace un año. Como dice él, según lo que considera, se apegó a la religión y es recto. ¡Entonces ten paciencia con esta mujer mientras ella preserve sus oraciones! Sí, ordénale (llevarlo) y tomar todos los caminos posibles (para que ella lo lleve), pero ten paciencia con ella y no la divorcies mientras rece, todas las alabanzas pertenecen a Allah. No es obligatorio que la divorcies mientras ella te obedezca y haga el bien, excepto que en este asunto (ella no te obedece), ya que ella no está acostumbrada. Le dije: Llévala a un lugar donde ella se acostumbre al hijab. Por ejemplo, le dices: "Vamos a tomarnos  unas vacaciones por una semana en un lugar a condición de que lleves el hijab, pero aquí no te lo pediré..." hasta que ella se acostumbre. O llévala a la Umrah. Es obligatorio ser pacientes  hermanos míos. Es obligatorio sopesar el caso. Los países son diferentes y las situaciones son diferentes. Por lo tanto la persona que predica debe ser paciente y sabia. Y que diferencie entre aquello en lo que hay una discusión y en lo que no hay discusión, hasta ser perspicaz, útil y reformador.

Tomado de http://cerclesciences.fr/agir-epouse-refuse-de-se-voiler/
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/07/como-actuar-con-mi-mujer-que-se-niega.html



lunes, 25 de julio de 2016

Decir: "Allahumma Salli ala sayyidina Muhammad"✅


Decir "Allahumma Salli ala sayyidina Muhammad".
Sheij Ibn -l- Uzaymin رحمه الله


El dicho de aquel que dice "Allahumma Salli ala sayyidina Muhammad" no es válido.

Al contrario, esto está más próximo a la innovación que a la sunnah.

Cuando se le preguntó (al mensajero de Allah)

Pregunta: ¿Cómo rogar por tí?

¿Qué respondió él?

él respondió: "Digan Allahumma salli ala Muhammad"


Tomado de: https://youtu.be/aiAkFX0D614
Traducido  al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/07/decir-allahumma-salli-ala-sayyidina.html



domingo, 24 de julio de 2016

Dictamen religioso sobre el viajero que agrupa dos oraciones ✅



Fatwa Ibn Baz
(Parte Nº. 30 Página Nº. 193)
138 -Dictamen religioso sobre el hecho de agrupar dos oraciones 

Pregunta: ¿Es correcto ayunar, pero agrupar y acortar la oración para un viajero que deja su ciudad y se va de viaje o se va a dar un paseo por el campo, un día de Ramadán?

Respuesta: Le conviene a la persona que deja su ciudad de residencia para irse de viaje o para irse de paseo al campo, de acortar sus oraciones y romper el ayuno si la distancia es igual o superior a ochenta kilómetros. Sin embargo, la agrupación de las oraciones requiere un examen más detallado. Si el viajero desea instalarse en el lugar al que viajó, le es preferible cumplir con sus oraciones sin agrupar porque el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) acortó sus oraciones pero sin agruparlas, en Mina durante la peregrinación del Adiós.
Le corresponde agrupar entre las oraciones cuando está en el camino (sobre la ruta) siguiendo el ejemplo del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Que Allah nos conceda el éxito.


138 - حكم الجمع بين صلاتين للمسافر

س: إذا فارق الإنسان البلد في سفر أو نزهة برية في نهار رمضان وأراد أن يصوم ولكنه أدى الصلاة جمعًا وقصرًا فهل فعله هذا صحيح؟ 
ج: إذا سافر الإنسان من بلده في نزهة أو غيرها مسافة قصر فأكثر وهي ثمانون كيلاً تقريبًا فإنه يُشرع له القصر والفطر ، أما الجمع ففيه تفصيل: فإن كان نازلاً مستقرًّا فالأفضل عدم الجمع، بل يصلي كل صلاة في وقتها؛ لأن النبي صلى الله عليه وسلم قصر في حجة الوداع في منى وهو نازل ولم يجمع.
أما إن كان على ظهر سير فالأفضل له أن يجمع؛ تأسيًا بالنبي صلى الله عليه وسلم في ذلك، والله ولي التوفيق.



Enlace en árabe
Enlace en francés
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/07/dictamen-religioso-sobre-el-hecho-de.html

Sobre agrupar las oraciones durante el viaje✅


153. Sobre agrupar las oraciones durante el viaje
Fatwas Ibn Baz

Pregunta: Algunas personas que se dirigen, por ejemplo, de Riyad hacia Al-Khardj, a una distancia de unos 80 kilómetros, agrupan dos oraciones al mismo tiempo durante su trayecto. ¿Es esto correcto?
Respuesta: Corresponde a una persona que se va de viaje agrupar o realizar cada una de las oraciones en su tiempo (prescrito). Pero si esta quiere instalarse en el lugar al que se dirigió,  le es preferible  hacer las oraciones sin agruparlas como lo hizo el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) en Mina, durante su peregrinación del Adiós.

3 - مسألة في جمع الصلاة في السفر

س: بعض الناس إذا سافروا مثلاً من الرياض إلى الخرج أي ما يقارب 80 كم أدوا الصلاة وهم في الطريق جمعًا، فهل فعلهم صحيح؟ 
ج: المسافر له أن يجمع وله أن يُصلي كل صلاة في وقتها، لكن إذا كان مقيمًا فصلاته كل واحدة في وقتها أفضل، كما فعل النبي صلى الله عليه وسلم، في منى في حجة الوداع.


Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/07/sobre-agrupar-las-oraciones-durante-el.html

¿Son aceptadas las obras de alguien que comete pecados?✅


Sheij Sulayman Ruhayli حفظه الله

Pregunta: ¿Cómo podemos hacer para que nuestra fe aumente en nuestra vida de cada día?
Y ¿se aceptan las obras de un corazón que tiene una fe débil?

Respuesta de Sheij Ruhayli: La fe aumenta y disminuye, esta aumenta con la obediencia y disminuye con los pecados.

Si deseas que tu fe aumente, debes incrementar los actos de obediencia, y sobre todo los actos de obediencia estando solo, cuando estás solo con Allah سبحانه و تعالى .

Incrementas los actos de obediencia y de adoración, (así) pues tu fe aumentará.

Y no hay duda de que si la buena acción cumple dos condiciones y que esta tiene sus dos alas, que esta contenga la sinceridad y el seguimiento (de la sunnah),

Allah عزوجل  lo aceptará de cualquier siervo musulmán, y esto, aunque tenga una debilidad en su fe, e incluso si comete muchos pecados, si él adora a Allah, con sinceridad para Allah y siguiendo al mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم, Allah acepta su obra, y su fe aumentará con esto.

Y cuidado de ser la presa de shaytán, cuando insufla a algunas personas y les dice: "¿Cómo te atreves a ir a la mezquita y asistir a las clases, mientras que cometes muchos pecados?", "¿miras la televisión y luego vas a las clases?", "tú no mereces estar con los virtuosos".

Cuidado de obedecer a shaytán, ve (a la mezquita)
Por Allah si eres verídico, sincero y seguidor (de la sunnah), Allah aceptará de ti y aumentará tu fe,
y puede ser que esto sea una causa para librarte del mal,

Así que Allah acepta la adoración, si está hecha por un musulmán sincero y sobre la sunna del mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم poco importa la situación de negligencia del siervo, y poco importa lo que tiene en su corazón como deficiencia y debilidad.

Sin embargo, cada vez que te esfuerces en los actos de adoración, cada vez aumentará en grados tu fe.


Tomado de: https://youtu.be/qKbDKdLuqpY
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/07/son-aceptadas-las-obras-de-alguien-que.html





No está permitido escuchar a aquellos que desaconsejan la hijra ✅


Sheij Zayd Al Madkhali رحمه الله

Pregunta: Los estudiantes de conocimiento desaconsejan a la gente hacer la hijra hacia los países musulmanes de manera general, bajo pretexto de que nosotros tenemos la capacidad de exteriorizar mejor nuestra religión que si estamos en los países musulmanes.

Sabiendo que escuchamos la campana todos los días, que no escuchamos la llamada a la oración públicamente y que tomamos por juez a tagut. ¿Cuál es su consejo para estas personas?


Respuesta:Nuestro consejo es que Allah عزوجل ha dicho referente a la obligación de la hijra de los países de la incredulidad hacia los países del Islam, siempre y cuando el país sea un país del Islam, donde los ritos se apliquen, entonces es un país del Islam incluso si los pecados son cometidos por los gobernantes o el pueblo. Esto no hace que este (país) no sea un país del Islam.

En cuanto a los países de incrédulos, la incredulidad está proclamada, y es una religión conocida, la religión de la incredulidad es conocida, ya sea la religión de los judíos, de los cristianos o de los idólatras como los budistas y otros.

Así pues la hijra es obligatoria para cualquiera que tenga la capacidad. No se permite escuchar a aquellos que desaconsejan hacer la hijra.

Sean cuales sean los errores cometidos en los países musulmanes, estos no igualan a los errores cometidos en los países de la incredulidad y del desvío.


Tomado de Islam Sounnah: https://youtu.be/WWN135dIFNY
Traducido por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/07/no-esta-permitido-escuchar-aquellos-que.html







viernes, 22 de julio de 2016

La manera en que los Muhaddiz subrayaban las palabras✅


Imam Al Albani mencionó que la manera que tienen los incrédulos en sus libros de llamar la atención (destacar) sobre una palabra - o palabras - importantes, es subrayar con una línea por debajo. Mientras que la manera que tienen los musulmanes en la escritura es de subrayar por encima de la palabra - o las palabras - el objetivo es llamar la atención sobre su importancia, y nos encontramos con esta manera de proceder en algunos manuscritos...

Al Albani dijo: estos son los hechos de nuestros sabios según la metodología de los sabios del hadiz, en cuanto a poner la línea por debajo de la palabra (subrayar), entonces esto forma parte de los actos de los europeos, y se nos ha ordenado oponernos a ellos (en su comportamiento).

"حياة الألباني وآثاره" Muhammed bin Ibrahim Al Shaibani (2/465)


ذكر الإمام الألباني أن أسلوب الكفار في كتبهم ليلفتوا النظر إلى كلمة - أو كلمات - مهمّة هو بوضع الخط أسف
بينما أسلوب المسلمين في الكتابة هو بوضع الخط أعلى الكلمة - أو الكلمات - المراد لفت النظر إلى أهمّيتها،
وتجد هذا الأسلوب في بعض المخطوطات،
قال الألباني : هو صنيع علمائنا تبعاً لطريقة المحدّثين، أما وضع الخط تحت الكلمة فهو من صنيع الأوروبيين، وأُمِرنا بمخالفتهم . اهـ
"حياة الألباني وآثاره"، لمحمد بن إبراهيم الشيباني (2 /465)



Añado (Abdullaah Abu Edem): y esta es la manera de los sabios de antaño, según lo relatado por Al Khatib Al Baghdadi

فروى الخطيب في الجامع لأخلاق الراوي (2/168) : عن أبي محمد بن خلاد ، قال : قال أصحابنا : « الحك تهمة » وأجود الضرب أن لا يطمس المضروب عليه ، بل يخط من فوقه خطا جيدا بينا يدل على إبطاله ، ويقرأ من تحته ما خط عليه .


También relatado en (ndt: el hadiz es maqtou3 (dividido) es un athar de un acto de los tabi3in o tabi3 at tabi3in)


الكتب » الإلماع إلى علم أصول الرواية لقاضي عياض » بَابٌ : فِي الضَّرْبِ وَالْحَكِّ وَالشَّقِّ وَالْمَحْوِ ...
رقم الحديث: 92
(حديث مقطوع) أَخْبَرَنَا أَحْمَدُ بْنُ مُحَمَّدٍ الْأَصْبَهَانِيُّ ، مِنْ كِتَابِهِ ، أَخْبَرَنَا الصَّيْرَفِيُّ ، أَخْبَرَنَا أَبُو الْحَسَنِ الْفَالِيُّ ، أَخْبَرَنَا النَّهَاوَنْدِيُّ ، أَخْبَرَنَا الْقَاضِي أَبُو مُحَمَّدِ بْنُ خَلَّادٍ ، قَالَ : قَالَ أَصْحَابُنَا " الْحَكُّ تُهْمَةٌ ، وَأَجْوَدُ الضَّرْبِ أَلَّا يَطْمِسُ الْحَرْفَ الْمَضْرُوبَ عَلَيْهِ بَلْ بِخَطٍّ مِنْ فَوْقِهِ خَطًا جَيِّدًا بَيِّنًا يَدُلُّ عَلَى إِبْطَالِهِ وَيُقْرَأُ مِنْ تَحْتِهِ مَا خُطَّ عَلَيْهِ " .

Tomado de: http://cheikhalalbani.com/la-maniere-pour-le-muhaddith-de-souligner-les-mots/
Traducido al francés por Abdoullaah Abu  Edem
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/07/la-manera-en-que-los-muhaddiz.html

jueves, 21 de julio de 2016

Abordar a una chica en la calle para el matrimonio ✅


Sheij Azzedin Ramadani حفظه الله

Pregunta: El que pregunta dice: Quiero pedir a una chica en matrimonio. ¿Se me permite abordarla en el camino? Es decir para hablarle con el fin de saber si está prometida o pedirle la dirección de su casa.

Respuesta de Sheij Azzedin Ramadani: Esto no conviene. Que la persona vea a una mujer y vaya hacia ella para preguntarle, esto es sospechoso, ¡sobre todo si no la conoce!

Si él desea dirigirse a ella y conocer estas informaciones, debe preguntar a otros entre aquellos que la conocen.

Si ella estudia por ejemplo en una escuela y él conoce a alguien que estudia con ella;

O él conoce por ejemplo a una mujer, que puede ser de su familia o uno de sus vecinos, que pregunte sobre esta chica, y ella le indica la casa y las informaciones.

Luego, si considera pedirla en matrimonio, que pase por la puerta legislada;

Él va, en compañía de su familia y la pide en matrimonio a esta chica si aún no está prometida y ella desea que la gente se presente para ella.

Pero que él pregunte cada vez que le agrade una mujer: "¿Ya estás pedida en matrimonio o no?", "¿dónde vives?"

Y si ella ya ha sido pedida en matrimonio, él va hacia otra.

Y deambula de aquí para allá, pierde su tiempo y su corazón pasa de esta a esa, entonces (en este caso) él no alcanza ni a esta ni aquella.

Lo más precavido y lo más conveniente para él es que no pida en matrimonio de esta manera.


Tomado de: https://youtu.be/0kxuUk4pXV0
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/07/abordar-una-chica-para-el-matrimonio.html




martes, 19 de julio de 2016

El corazón entre Al- Dunia y Al- Ajirah ✅


(...) Abu Sulayman Ad-Darana (m.aprox.215 h) - que Allah le conceda misericordia- dijo : 

"Cuando el otro mundo (al-Ajirah) ocupa el corazón, el mundo terrenal (ad-Dunia) viene a empujarle tratando de hacerse un lugar.

Y cuando el mundo terrenal (Ad-Dunia) ocupa el corazón, el otro mundo (Al-Ajirah) no intenta empujarle ni apilarse contra él.

Esto, porque el otro mundo es noble y honorable, mientras que este mundo terrenal es vil y despreciable".

Ibn Abī ad Duniaa, "dhamm ad duniaa", n°66
Traducido por Daawūd al Andalussī

 Publicado por Rappels & Enseignements - telegram.me/rappelsetenseignements

حَدَّثَنِي عَوْنُ بْنُ إِبْرَاهِيمَ، قَالَ: حَدَّثَنِي أَحْمَدُ بْنُ أَبِي الْحَوَارِيِّ، قَالَ: سَمِعْتُ أَبَا سُلَيْمَانَ، قَالَ
إِذَا كَانَتِ الْآخِرَةُ فِي الْقَلْبِ جَاءَتِ الدُّنْيَا تَزْحَمُهَا
وَإِذَا كَانَتِ الدُّنْيَا فِي الْقَلْبِ لَمْ تَزْحَمْهَاالْآخِرَةُ
لِأَنَّ الْآخِرَةَ كَرِيمَةٌ وَالدُّنْيَا لَئِيمَةٌ

Tomado de: http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2016/07/lorsque-lau-dela-occupe-le-coeur.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/07/el-corazon-entre-al-dunia-y-al-ajirah.html

lunes, 18 de julio de 2016

"Ciertamente Allah عزوجل no acepta lo supererogatorio antes de cumplir con lo obligatorio"✅



Pregunta: ¿Se permite anticipar los días no ayunados (de Ramadán) antes de (ayunar) los 6 (días de Shawwal)?

Sheij Al Albani: Esto es obligatorio y no sólo permitido

Pregunta: Bueno, ¿y si el sábado está incluido dentro de los 3 días de cada mes?

Sheij: "A excepción de lo que se os ha declarado obligatorio" (parte de un hadiz)

Pregunta: ¿De manera absoluta?

Sheij:

Pregunta: Acerca del ayuno de los seis (días) es como si hubiera entendido de la respuesta anterior que es obligatorio para quien quiere ayunar los seis días de Shawwal recuperar (primero los días) que debe de Ramadán.

Sheij: Sí, porque lo obligatorio (ramadán) viene antes que lo supererogatorio (Shawwal). Y el hombre no es dueño de su alma o de su vida. Y el término de la vida le puede sobrevenir, en el mejor de los casos, pero en el peor de los casos, el término de la vida le puede sobrevenir mientras ayuna los 6 (de Shawwal) y muere siendo desobediente porque no ha recuperado lo que era obligatorio (ramadán) para él mientras ayunaba lo supererogatorio (shawwal).
Tal vez recuerdes conmigo la expresión relatada en algunos libros de Athar, puede que se encuentre en el Musannaf de Ibn Abi Shayba pero recuerdo con certeza que está en las Fatawa de Sheij al Islam Ibn Taymiyah, según Abu Bakr as Siddiq -que Allah esté complacido con él-, quien dijo algo como: "Ciertamente Allah   عزوجل no acepta lo supererogatorio antes de cumplir con lo obligatorio". ¿Recuerdas algo de esto?

Pregunta: En cuanto al athar, como usted lo ha citado con exactitud, es conocido. Pero acerca de su autenticidad, ¿es auténtico?

Sheij: No, este es con certeza auténtico... Así que, podemos usar este athar como un argumento y utilizarlo, porque si no lo conocemos de manera absoluta o lo conocemos pero a través de una cadena débil de transmisión, no perderíamos nada, porque la respuesta que he mencionado anteriormente nos basta. ¿Está claro?

Pregunta: Lo está.

Sheij: Que Allah le recompense con el bien.


Tomado de:http://cerclesciences.fr/certes-allah-azza-wa-jall-naccepte-surerogatoire-laccomplissement-de-lobligatoire/
Fuente en árabe: http://www.alalbany.me/play.php?catsmktba=16583
Traducido al francés por Cercles des Sciences
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castelano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/07/ciertamente-allah-no-acepta-lo.html







10267 زائر 25-03-2015 غير معروف 1
السائل : تقديم صيام النذر على الست يجوز ؟
الشيخ : هو الواجب ليس يجوز فقط .
السائل : طيب لو صدف يوم السبت بين الأيام الثلاثة من كل شهر ؟
الشيخ : ( إلا فيما افترض عليكم ) .
السائل : على إطلاقه؟
الشيخ : أيوه تفضل .
السائل : بالنسبة لصيام الست كأني فهمت من الإجابة السابقة أنه يفترض من أراد أن يصوم الست من شوال أن يقضي ما عليه من رمضان ؟
الشيخ : نعم لأن الفرض مقدم على النفل ولأن الإنسان لا يملك نفسه وعمره فقد يأتيه الأجل وفي أحسن صورة ولكنه في أقبح صورة يأتيه الأجل وهو يصوم الأيام الست فيموت وهو عاصي لأنه لم يقضِ ما عليه من فرض وهو صائم التطوع ولعلك تذكر معي عبارة تُروى في بعض كتب الآثار لعله في مصنف ابن أبي شيبة لكني أذكر يقينا أنها في فتاوى شيخ الإسلام ابن تيمية عن أبي بكر الصديق رضي الله عنه قال ما معناه " أن الله عز وجل لايقبل النافلة قبل أداء الفريضة " تذكر شيئا من هذا ؟
السائل : أما الأثر كما قلت بالضبط مشهور لكن عن صحته هل هو صحيح ؟
الشيخ : لا هو صحيح يقينا ... ثم هذا الأثر هو يستشهد به ويستأنس به لأننا لو لم نعلمه مطلقا أو علمناه بسند ضعيف ما نخسر شيئا لأن الكلام الذي ذكرته آنفا يكيفينا واضح؟ 
السائل : واضح .

Faida sobre los seis días de Shawwal ✅



Sheij Al Uzaymin رحمه الله
Pregunta: Él dice: "Noble Sheij, ¿emitir la intención es una condición para los 6 días de Shawwal? En el sentido, de que si la persona se despierta por la mañana de uno de los días de shawwal sin haber comido nada, ¿le está permitido (ayunar) contando este día como uno de los (seis) de shawwal o es obligatorio emitir la intención desde la noche (anterior al ayuno)?


Respuesta: El ayuno de los 6 días de Shawwal no se puede realizar sin haber emitido la intención para cada día antes del alba. Y si no emitió la intención sino después del alba, entonces no le podemos afirmar que él ayunó los seis días de Shawwal.
Voy a dar un ejemplo al respecto:

Durante el primer día de los seis, él no emitió la intención de ayunar. Y cuando escuchó el Adhan del Dhohr, emitió la intención de ayunar como si fuese uno de los seis días. Luego, él completó ese día. ¿Cuántos le quedan? Cinco días.

Él ayunó los cinco restantes. (Acerca de) este hombre: ¿Decimos que él ayunó seis días o ayunó cinco días y medio? Efectivamente, cinco días y medio.

Y el mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم) dijo: "Que lo haga seguir de seis (días) de shawwal" mientras que este no ayunó sino cinco días y medio.

Pero, se le inscribirá la recompensa del ayuno de ese día excepto que este no será contado como parte de los seis. Nosotros decimos entonces, ese en el que has emitido la intención en el momento del Dhohr es válido y tú serás recompensado desde el principio de la intención.

Pero no te será contado como parte de los seis días, porque para los seis (días de shawwal), se deben (ayunar los) días enteros.


Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=HyC1N8XqlhU
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/07/faida-sobre-los-seis-dias-de-shawwal.html




domingo, 17 de julio de 2016

Aquel que debe un día de Ramadán y a continuación no lo reemplaza sino el segundo año, ¿debe una expiación con la recuperación (del día) o no?✅



(La pregunta del audio difiere del texto transcrito: el olvido no fue mencionado)

Pregunta: Aquel que debe un día de Ramadán y a continuación no lo reemplaza sino el segundo año, ¿debe una expiación con la recuperación (del día) o no?

Sheij Muqbil: Allah SobhanaHu wa ta'ala ha dicho (Traducción aproximada){Quienquiera de vosotros esté enfermo o de viaje, que ayune (más tarde) un número igual de días}. Si él debía un día de Ramadán y no le fue fácil reemplazarlo sino en otro año entonces entre la gente de conocimiento hay quienes le imponen expiarlo y esto se hace alimentando a un pobre. Pero aquí no hay ninguna evidencia de esto. Por lo tanto nada se le impone excepto ayunar un día, en sustitución.

السؤال:
من فاته يوم من رمضان ثم نسي أن يقضيه إلا في العام الثاني فهل عليه كفارة مع القضاء أم لا ؟
الإجابة:
الله سبحانه وتعالى يقول : " فمن كان منكم مريضاً أو على سفر فعدة من أيام أخر " .
إذا فاته يوم من رمضان ولم يتسير له قضاءه إلا في عام آخر ، فمن أهل العلم من يلزمه بكفاره وهو إطعام مسكين ، لكن ليس هناك دليل على هذا .
فليس عليه إلا أن يصوم يوماً مكانه .

من شريط : ( اسئلة الإذاعة بالحديدة ) .


لسماع الفتوى الصوتية :

http://www.muqbel.net/fatwa.php?fatwa_id=1222
Fuente: http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2016/06/celui-qui-devait-un-jour-de-ramadhan.html
Traducido al castellano por Umm Amina

Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/07/aquel-que-debe-un-dia-de-ramadan-y.html

Un error que se debe rectificar en la oración✅


Pregunta: Cuando el Imam dice en la takbira de apertura "Allahu Akbar" los que rezan detrás de él dicen "Allahu Akbar" levantando su voz. En cuanto a los demás takbiraat de la oración, ellos no elevan la voz. ¿El hecho de que eleven la voz los que rezan detrás del Imam durante la takbira de apertura está permitido o no?

Al Lajna: "Está legislado para el imam elevar la voz en el conjunto de takbiraat (Allahu Akbar) para que lo oigan los que están detrás de él. En cuanto a aquel que le sigue, lo que le está legislado es no elevar su voz ni en la primera takbira ni en las otras: sólo hace el takbir de manera que se escuche a sí mismo. Además, el hecho de elevar la voz durante el takbir por aquellos que siguen al imam forma parte de las innovaciones en la religión y su prohibición (viene) en el dicho del Profeta ﷺ: "Quien innove en este nuestro asunto algo que no le pertenezca, entonces esta cosa será rechazada".


فتوى رقم ‏(‏10892‏)‏
‎س‏:‏ إذا قال الإمام في تكبيرة الإحرام‏:‏ ‏(‏ الله أكبر‏)‏ والمأمومون يقولون خلف الإمام‏:‏ ‏(‏الله أكبر‏)‏ برفع صوتهم أما بقية تكبيرات الصلاة لا يرفعون أصواتهم بذلك، هل رفع صوت المأمومين بتكبيرات الإحرام خلف الإمام يجوز ذلك أم لا‏؟‏
‎ج‏:‏ يشرع للإمام رفع صوته في جميع التكبيرات حتى يسمع من خلفه، وأما المأموم فالمشروع في حقه عدم رفع صوته، في التكبيرة الأولى وغيرها، وإنما يكبر بحيث يسمع نفسه فقط، بل رفع الصوت بالتكبير من المأمومين من الإحداث في الدين والمنهي عنه بقول النبي صلى الله عليه وسلم‏:‏ ‏ »‏من أحدث في أمرنا هذا ماليس منه فهو رد‏ »‏‏.‏
‎وبالله التوفيق وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم ‏.‏
‎اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء
‎الرئيس‏:‏ عبدالعزيز بن عبدالله بن باز
‎نائب رئيس اللجنة‏:‏ عبدالرزاق عفيفي
‎عضو‏:‏ عبدالله بن غديان

Tomado de: http://cerclesciences.fr/erreur-priere-a-rectifier/
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/07/un-error-que-se-debe-rectificar-en-la.html

sábado, 16 de julio de 2016

Esta prédica necesita hombres que pesen sus palabras✅



Sheij Rabi Ibn Hadi l-Madkhali dijo: "¡Por Allah!, esta prédica necesita hombres que pesen sus palabras y no pronuncien una palabra hasta que estén seguros de que esta sea verdad".

 (المجموع الرائق – ص20)


‎قال الإمام ربيع بن هادي المدخلي -حفظه الله-:
‎ »هذه الدعوة والله، تحتاج رجالاً يزنون الكلام، ولا يقول الكلمة إلا إذا اعتقد أنها حق »

📚المجموع الرائق – ص20
Tomado de: http://cerclesciences.fr/preche-necessite-hommes-pesent-leurs-mots/
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/07/esta-predica-necesita-hombres-que-pesen.html

jueves, 7 de julio de 2016

Cuidado de no recaer en los pecados después de haberse arrepentido durante el Ramadán✅


Ibn Rayab, que Allah le conceda misericordia, dijo:


"Un solo pecado cometido después del arrepentimiento es más innoble que setenta cometidos antes de este. La regresión es más dura que la enfermedad y puede inducir a la perdición. Pidan a Allah la perseverancia en las obediencias hasta la muerte y busquen refugio en Él en contra de la reversión de los corazones."


 Libro: Lataif al-ma'arif (1/224)
Fuente: http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2016/07/prends-garde-ne-pas-retomber-dans-les.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/07/cuidado-de-no-recaer-en-los-pecados.html

¿Hay que advertir en contra de él en persona, o aclararle sus errores?✅



Por el sabio Al-Albany

Pregunta: Un hombre, sus fundamentos son los fundamentos de la gente de la Sunnah, sigue su metodología, y es conocido por defenderlos y apoyar su metodología,
De vez en cuando, emana de él algunos errores metodológicos (Minhaj).
¿Hay que advertir en contra de él en persona, o aclararle sus errores?

Respuesta: La última (sugerencia) y no la primera.
(Es decir que hay que aclararle sus errores y no se advierte en contra de él)


Audio: https://youtu.be/VM9Xy7C0clQ
Fuente: Silsilah al-Huda Wa An-Nour casete 751 (0:36:08)
Traducido por Anas Abu Malik Al-Maimouni
http://attamyiz.blogspot.com/2016/06/doit-on-mettre-en-garde-contre-lui-en.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/07/hay-que-advertir-contra-el-en-persona-o.html

إذا كان رجل على أصل أهل السنة وعرف بالدفاع عن السنة وأهلها ثم تقع منه أخطاء منهجية أحياناً فهل يحذر منه أو ينبه على أخطائه فقط.؟
السائل : رجل أصوله أصول أهل السنة ويسير على منهجها وعُرف بدفاعه عنها وخدمته لمنهجها وتصدر منه أحيانا بعض الأخطاء المنهجية فهل يُحذر منه بشخصه أم بتبيين أخطائه ؟
الشيخ : الأخرى وليست الأولى

martes, 5 de julio de 2016

No encontré pobres a quienes dar mi Zakat Al Fitr ✅


Sheij Ibn Salih al Uzaymin رحمه الله

Pregunta: Vine el día del Eid a entregar el Zakat Al Fitr, pero no encontré a ningún pobre. ¿Qué debo hacer? ¿soy pecador en este caso, si dejé (de dar) el zakat?

Respuesta: Lo que le corresponde a aquel que debe sacar el Zakat al Fitr, es saber a quien se lo entrega antes del día del Eid, de manera que cuando llegue el día del Eid, sepa a quien dárselo.
Se sabe que lo preferible acerca del cumplimiento del Zakat al Fitr es que esto sea el día del Eid antes de acudir a la oración.
Pero, lo que parece ser de la situación de la persona que pregunta, es que él faltó (a este deber) y lo ha descuidado.
Él no previó en su mente a una persona a quien dar el zakat al Fitr. Hasta que fue el Eid cuando comenzó a buscar.
Esto es una falta de su parte. Lo que le corresponde, es arrepentirse a Allah,
pedirLe perdón y recuperar Zakat al Fitr (sacarlo ahora incluso después de haber pasado el plazo),
es decir de concedérselo a aquellos que lo merecen aunque sea después de haber pasado el día del Eid.
En cuanto a aquel que lo hizo a propósito, no darlo hasta que la oración hubo terminado, entonces no es válido para él sacarlo como Zakat al Fitr.
Y esto, por el hadiz de Ibn Abbas- que Allah esté complacido con él - : "Quien lo cumpla antes de la oración (del Eid), es un zakat aceptable: y quien lo cumpla después de la oración, es una limosna entre las limosnas".


Tomado del canal Paroles Des Savants
https://www.youtube.com/watch?v=Rs10nHzFfgc
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/07/no-encontre-pobres-quienes-dar-mi-zakat.html



Resumen de las reglas del Eid✅



El hecho de hacer el ghusl antes de la oración

Según Zadhan, un hombre le preguntó a 'Ali Ibn Abi Talib (que Allah esté complacido con él) sobre el ghusl. Él le dijo: Lávate todos los días si quieres (*). El hombre le dijo: ¡No, me refiero al ghusl! Ali Ibn Abi Talib (que Allah esté complacido con él) dijo: "El día del viernes, el día de Arafat, el día del sacrificio y el día del Fitr."
(Narrado por Al Baihaqi en Sunan Al Kubra Nº 6124 y autentificado por Sheij Al Albani en Irwaa Al Ghalil vol 1 pág 176)

(*) Es decir que 'Ali (que Allah esté complacido con él) al principio entendió que el hombre le preguntaba sobre el hecho de tomar una ducha.


عن زاذان قال : سأل رجل علي بن أبي طالب رضي الله عنه عن الغسل؟ قال : اغتسل كل يوم إن شئت.
قال : لا ، الغسل الذي هو الغسل
قال علي بن أبي طالب رضي الله عنه : يوم الجمعة ، يوم عرفة ، يوم النحر و يوم الفطر 
(رواه البيهقي في السنن الكبرى رقم ٦١٢٤ و صححه الشيخ الألباني في إرواء الغليل ج ١ ص ١٧٦)


Ponerse bonitas ropas islámicas, utilizar el Siwak y perfumarse (para los hombres)


Según Ibn 'Umar (que Allah esté complacido con él), Umar (que Allah esté complacido con él) encontró en el mercado una túnica de brocado que llevó al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y él dijo: ¡Oh Mensajero de Allah! Compra esta túnica con la que podrás embellecerte para el Eid y cuando recibas las delegaciones ...
(Narrado por Bujari en su Sahih Nº 948 y Muslim en su Sahih 2068)



عن بن عمر رضي الله عنهما وجد عمر رضي الله عنه حلة من إستبرق تباع في السوق فأخذها فأتى بها رسول الله صلى الله عليه وسلم فقال: يا رسول الله ابتع هذه فتجمل بها للعيد والوفود 
(رواه البخاري في صحيحه رقم ٩٤٨ و مسلم في صحيحه رقم ٢٠٦٨)

El Imam Ibn Rajab Al Hanbali (fallecido en 795 de la Hégira) dijo en Fath Al Bari Shárh Sahih Al Bujari vol 8 p 420"El hecho de embellecerse para el Eid, incluye a la vez a quien sale para la oración, a quien se queda en casa, incluso a las mujeres y a los niños".

Según Nafi, de Abdallah Ibn Umar (que Allah esté complacido con él y con su padre) hacía el ghusl y se perfumaba el día del Fitr.
(Narrado por Al Firiabi en Ahkam Al 'Idain Nº 16 y autentificado por Sheij Zakaria Al Bakistani en Ma Saha min Athar Al Sahaba Fil Fiqh vol 1 pág 500)

عن نافع أن عبد الله بن عمر رضي الله عنهما كان يغتسل و يتطيب يوم الفطر
(رواه الفريابي في أحكام العيدين رقم ١٦ و صححه الشيخ زكريا الباكستاني في كتابه ما صح من آثار الصحابة في الفقه ج ١ ص ٥٠٠)




El hecho de comer un número impar de dátiles antes de salir a la oración


Según Anas (que Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) no salía el día del Fitr sin antes haber comido dátiles.
(Narrado por Bujari en su Sahih Nº 953)

Y en otra versión: "... antes de haber comido un número impar de dátiles."
(Narrado por Ibn Khouzeima en su Sahih Nº 1429 y autentificada por Sheij Al Albani en Silsila Daifa vol 9 p 249)


عن أنس رضي الله عنه : كان رسول الله صلى الله عليه وسلم لا يغدو يوم الفطر حتى يأكل تمرات
(رواه البخاري في صحيحه رقم ٩٥٣)


و في رواية صحيحة : ويأكلهن وترا
(رواه ابن خزيمة في صحيحه رقم ١٤٢٩ و حسنه الشيخ الألباني في السلسلة الضعيفة ج ٩ ص ٢٤٩)




Tanto los hombres como las mujeres (ya tengan su menstruación o no) deben ir a la musalla pero la que tenga su menstruación no hará la oración

Según Umm Atiya (que Allah esté complacido con ella), el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) nos ordenó que hicieramos salir para el  Fitr y el Adha: a las hijas jóvenes, a las mujeres con su menstruación y a las jóvenes vírgenes, pero las mujeres con su menstruación se apartarían de la oración y asistirían al bien y a las invocaciones de los musulmanes.
(Narrado por Bujari en su Sahih Nº 324 y Muslim en su Sahih Nº 890)

عن أم عطية رضي الله عنها قالت : أمرنا رسول الله صلى الله عليه وسلم أن نخرجهن في الفطر والأضحى العواتق والحيض وذوات الخدور فأما الحيض فيعتزلن الصلاة ويشهدن الخير ودعوة المسلمين
(رواه البخاري في صحيحه رقم ٣٢٤ و مسلم في صحيحه رقم ٨٩٠)


El hecho de dirigirse a la musalla a pie si es posible


Según Ibn 'Umar (que Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y las bendiciones  de Allah sean con él) salía para el Eid caminando y regresaba caminando.
(Narrado por Ibn Mayah en sus Sunan n ° 1295 y autentificado por Sheij Al Albani en su corrección Sunan Ibn Maja)


عن بن عمر رضي الله عنهما : كان رسول الله صلى الله عليه وسلم يخرج إلى العيد ماشيا ويرجع ماشيا
(رواه ابن ماجه في سننه رقم ١٢٩٥ و حسنه الشيخ الألباني في تحقيق سنن ابن ماجه)



No hay oración a efectuar en la musalla antes o después de la oración del Eid

Según Ibn 'Abbas (que Allah esté complacido con él) el día del Fitr el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) rezó dos unidades de oración (*) y no rezó ni antes ni después.
(Narrado por Bujari en su Sahih Nº 989)

(*) Es decir la oración del Eid.


عن بن عباس رضي الله عنهما أن النبي صلى الله عليه وسلم خرج يوم الفطر فصلى ركعتين لم يصل قبلها ولا بعدها
(رواه البخاري في صحيحه رقم ٩٨٩)


El Takbir

a. El carácter legislado del Takbir para el Eid para los hombres y las mujeres

Allah ha dicho en la Sura Baqara nº2 versículo 185: "...pero quiere que completéis en número (de días) y que proclaméis la grandeza de Allah por haberos guiado. ¡Ojalá seáis agradecidos!"


قال الله تعالى : لتكملوا العدة و لتكبروا الله على ما هداكم و لعلكم تشكرون
(سورة البقرة ١٨٥



El Imam Ibn Kathir (fallecido en 774 de la Hégira) dijo en su Tafsir vol 1 p 366: "Muchos sabios han extraído de este versículo la legitimidad del Takbir para el Eid del Fitr '.

Según Umm Atiya (que Allah esté complacido con ella), se nos ordenó salir el día del Eid hasta el punto en que hacíamos salir a las muchachas vírgenes de sus habitáculos y a las que tenían la menstruación. Estas permanecían detrás de la gente y hacían el Takbir con su Takbir y hacían las invocaciones con sus invocaciones. Ellas esperaban la bendición de ese día y su pureza.
(Narrado por Bujari en su Sahih Nº 971)



عن أم عطية رضي الله عنها : كنا نؤمر أن نخرج يوم العيد ، حتى نخرج البكر من خدرها حتى تخرج الحيض فيكن خلف الناس فيكبرن بتكبيرهم ويدعون بدعائهم يرجون بركة ذلك اليوم وطهرته
(رواه البخاري في صحيحه رقم ٩٧١


b. El Takbir se hace desde la salida hacia la musalla hasta la llegada del Imam

Según Ibn 'Umar (que Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) hacía el Takbir el día del Fitr en el momento de salir de su casa hasta que llegaba a la musalla.
(Narrado por Al Baihaqi en Sunan Al Kubra Nº 6131 y autentificado por Sheij Al Albani en Sahih Al Jami Nº 5004)


عن بن عمر رضي الله عنهما أن النبي صلي الله عليه و سلم كان يكبر يوم الفطر من حين يخرج من بيته حتى يأتي المصلى
(رواه البيهقي في السنن الكبرى رقم ٦١٣١ و صححه الشيخ الألباني في صحيح الجامع رقم ٥٠٠٤)


c. La Sunnah es hacer el Takbir en voz alta

Según Nafi, cuando Abdallah Ibn Umar (que Allah esté complacido con él y con su padre) salía el día del Fitr y el día del Adha él hacía el Takbir en voz alta hasta que llegaba a la musalla luego hacía el Takbir hasta que llegaba el imam.
(Narrado por Daraqutni en su Sunan Nº 1716 y autentificado por Sheij Al Albani en Irwaa Ghalil Nº 650)




عن نافع أن ابن عمر رضي الله عنهما كان إذا غدا يوم الفطر و يوم الأضحى يجهر بالتكبير حتى يأتي المصلى ، ثم يكبر حتى يأتي الإمام
(رواه الدارقطني في سننه رقم ١٧١٦ و صححه الشيخ الألباني في إرواء الغليل رقم ٦٥٠)

d. Las fórmulas del Takbir

No hay fórmula del Takbir que se haya relatado del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) pero se han relatado varias fórmulas que los compañeros del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) decían.
Según Abu Othman Al Nahdi, Salman al Farsi (que Allah esté complacido con él) nos enseñaba el Takbir, él decía: "Hagan el Takbir diciendo Allah es el más grande, Allah es el más grande, Allah es realmente el más grande ".
(Narrado por Al Baihaqi en Sunan Al Kubra Nº 6282 y autentificado por el Imam Ibn Hayar en Fath Al Bari 2/462)



عن أبي عثمان النهدي ، كان سلمان الفارسي رضي الله عنه يعلمنا التكبير يقول : كبروا الله أكبر الله أكبر الله أكبر كبيراً
(رواه البيهقي في السنن الكبرى رقم ٦٢٨٢ و صححه الحافظ ابن حجر في فتح الباري ٢/٤٦٢)


En fonética : Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar Kabiran
En árabe : الله أكبر الله أكبر الله أكبر كبيراً

e. El Takbir no se realiza al unísono con la gente

Sheikh Albani dijo en Silsila Sahihah vol 1 p 331: "Y algo que está bien mencionar en esta ocasión: el hecho de que el Takbir en voz alta aquí no está legislado en grupo al unísono como hacen algunos... ".



Tomado de:  http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-Resume-sur-les-regles-du--Id-Al-Fitr_971.asp
Traducido por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/07/resumen-de-las-reglas-del-eid.html