lunes, 27 de junio de 2016

¿Cuándo tendrá lugar la Noche del Destino?


Sheij Al Fawzan حفظه الله 

La Noche del Destino, Allah la ocultó durante el mes de Ramadán.
No se puede afirmar que tendrá lugar durante una noche específica.
Se espera que coincida más con la noche del 27 que con las otras noches, es mucho más probable que esta tenga lugar durante la noche del 27, más que en las otras noches.
En cuanto al hecho de afirmar que esta tendrá lugar durante la noche 27, ¡no! Allah جل وعلا la ocultó, con el objetivo de dejarnos incrementar esfuerzos durante todo el mes (de Ramadán).



Tomado de Jannah Television
https://youtu.be/hJU2F8K4uR4
Traducido al castellano por Umm Amina

¿Cuál es la sabiduría y la misericordia por las cuales se ha ocultado la Noche del Destino?


Sheij Muhammad Ibn Salih Al-Uzaymin

La Noche del Destino no es precisamente  conocida y esto forma parte de la sabiduría y la misericordia de Allah. Su ocultamiento es una sabiduría y una misericordia.
En cuanto al hecho de que sea una sabiduría, sucede con el fin de que Allah reconozca a aquel que desea el bien y aquel que no lo desea. Porque el que desea el bien, le es fácil rezar durante diez noches, o incluso veinte, para buscar la Noche del Destino. Pero aquel que no desea el bien, este dice: "Si yo no sé exactamente su noche, en este caso no hay ninguna razón para que me fatigue. " ¿Esto es una sabiduría o una misericordia? Es una sabiduría.

En cuanto a la misericordia, sucede con el fin de que los fieles  multipliquen sus adoraciones a Allah. Porque si la noche del destino fuera conocida, ¿durante cuántas noches la gente haría esfuerzos? ¡qué responda la gente aquí sentada!

La gente responde:  Durante una sola noche.

Sheij: Durante una sola noche. Pero si esta se desconoce, ellos se esforzarían durante las diez noches y aumentarían por ello su recompensa y su preeminencia. ¡Y no desprecies la recompensa! ¡no desprecies la recompensa! ¡no desprecies la recompensa! Por Allah, uno de ustedes esperaría que se añadiera el peso de un grano pequeño a sus buenas acciones... Y no se sabe en qué momento esperaría esto; por el simple hecho de que él muere, esperaría. ¿Es que [el momento de] la muerte se sabe? ¡No! El Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: "No hay una persona que muera sin que se lamente. Si era bienhechora, lamentará no haber añadido [a su buen hacer]. Y si era malhechora, se lamentará de no haberse arrepentido. "
 Por lo tanto no desprecien nada del bien. "Presérvate del fuego, aunque sólo sea con la mitad de un dátil [dado como limosna]. "

[Extracto de fatwas Sheik Muhammad Ibn Salih Al-Uzaymin, que Allah le conceda misericordia, en la Mezquita Sagrada de La Meca en el año 1420]
Tomado de: http://an-nassiha.com/index.php/jeune-du-ramadan/327-quelles-sont-la-sagesse-et-la-misericorde-pour-lesquelles-la-nuit-du-destin-est-dissimulee.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/06/cual-es-la-sabiduria-y-la-misericordia.html

domingo, 26 de junio de 2016

¿Qué debe hacer la mujer que tiene su menstruación durante los diez últimos días de Ramadán?



Sheij Abd al-Azziz ash- Sheij

Pregunta:
La mujer que tiene su menstruación durante los diez días últimos (de Ramadán)., ¿qué le es propicio hacer durante esos días?
Respuesta:
Se les dijo a algunos Salaf: "Qué dices tú de la mujer que tiene su menstruación, la mujer que tiene sus loquios, la enferma, la viajera, ¿tienen una parte en la Noche del Destino? Él dijo: Sí. Aquel que es aceptado por Allah, tendrá una parte en la Noche del Destino".

La musulmana que tiene la menstruación durante los diez últimos días (de Ramadán) no debe apenarse.
Ella menciona a Allah, invoca a Allah, glorifica a Allah (diciendo SbhanAllah), proclama la grandeza de Allah (diciendo Alahu Akbar), alaba a Allah (diciendo Al Hamdulillah). Pide a Allah el bien y nada le dañará.


Tomado de Paroles Des Savants
https://youtu.be/ruNyHcbb_0E
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/06/que-debe-hacer-la-mujer-que-tiene-su.html





viernes, 24 de junio de 2016

Hoy hice una cosa muy grave

En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Según Jabir Ibn Abdullah (que Allah esté complacido con él y con su padre), Umar Ibn Al Jattab (que Allah esté complacido con él) dijo: "Sentí una excitación (1) y besé a mi esposa mientras yo ayunaba.
Así que dije: ¡Oh Mensajero de Allah! Hoy hice una cosa muy grave. Besé mientras yo ayunaba.
El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sea con él) dijo: "Si tú hubieras puesto agua en tu boca mientras ayunabas, ¿qué dirías a eso? ".
Yo dije: No hay nada malo en ello.
El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sea con él) dijo: "¿Y entonces? (2) ".

(Transmitido por Abu Dawud en sus Sunan Nº 2385 y autentificado por Sheij Al Albani en su corrección de Sunan Abi Dawud)

(1) Es decir, después de haber mirado a su esposa.
(2) Es decir que el hecho de poner el agua en la boca no invalida el ayuno, mientras que es el primer paso que se ejecuta cuando se bebe.
Así que de la misma manera, el hecho de besar es un preliminar del acto sexual y una cosa que conduce a ello no invalida el ayuno.
(Awn Al Ma'boud Bi Charh Sounan Abi Daoud)

Los detalles sobre lo que está permitido entre los cónyuges durante el ayuno se pueden encontrar en este enlace: ¿Qué es lo que se me prohíbe de mi esposa cuando yo ayuno?

عن جابر بن عبدالله رضي الله عنهما قال قال عمر بن الخطاب رضي الله عنه : هششت فقبلت وأنا صائم
فقلت : يا رسول اللهِ ! صنعت اليوم أمرا عظيما قبلت وأنا صائم
قال رسول الله صلى الله عليه و سلم : أرأيت لو مضمضت من الماء وأنت صائم ؟
قلت : لا بأس به
قال رسول الله صلى الله عليه و سلم : فمه ؟ 
(رواه أبو داود في سننه رقم ٢٣٨٥ و صححه الشيخ الألباني في تحقيق سنن أبي داود)


Traducido al castellano por Umm Amina 
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/06/hoy-hice-una-cosa-muy-grave.html

miércoles, 22 de junio de 2016

Besar y tocar sin culminar el acto sexual durante el ayuno es detestable si despierta el deseo sexual


Fatwas de Ibn Baz
(Parte Nº 15; Página Nº 314)

106 - Besar y tocar sin culminar el acto sexual durante el ayuno es detestable si despierta el deseo sexual

Pregunta: Un hombre afirma haber llevado a cabo caricias con su esposa durante el día en Ramadán. Él la sentó en sus piernas, atrayéndola contra él y la besó. Esto ocasionó la secreción de líquido preseminal (Madhy), aunque no se produjo penetración. Esto sucedió durante seis o siete días. Él desea saber si su ayuno es válido.

Respuesta: Esta pregunta es objeto de controversia entre los sabios. Según algunos, el ayuno se anula con la secreción preseminal. Y (según) otros el ayuno permanece intacto. Pero la decisión correcta - in shaa Allah - es que el ayuno es válido y ninguno de dos tiene que recuperarlo por ello. Sin embargo, el creyente debe tener cuidado con cualquier cosa que provoque la secreción preseminal, tales como los abrazos, los besos, etc. Se ha relatado que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él): "besaba y tocaba (a sus esposas) mientras observaba el ayuno. Aisha (que Allah esté complacido con ella) dijo: Pero él era el más capacitado en contener su deseo". También se relató que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), Sunan Abu Dawud (El ayuno) (2387). "Dos personas le preguntaron sobre el hecho de besar a su esposa durante el ayuno. Él le prohibió al primero, y le permitió al segundo. El que lo relató dijo: "Nosotros miramos y vimos que la persona a la que le permitió era una persona mayor mientras que a la persona que le prohibió era más joven de edad."
(Parte Nº 15; Página Nº 315)
Los sabios han deducido que besar y abrazar es detestable para los jóvenes y similares que ven su excitación intensificarse al hacerlo, por temor a que no caigan en lo ilícito. El cuanto a aquel a quien esto no representa ningún peligro, no es detestable.
Que Allah les conceda el éxito.


Fuente en francés: http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?languagename=fr&BookID=13&View=Page&PageNo=1&PageID=2912
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/06/besar-y-tocar-sin-culminar-el-acto.html

106 - القبلة والمباشرة
تكرهان ممن تتحرك شهوته

س: ما ذكرته من حصول مداعبة بينك وبين زوجتك في نهار رمضان، أدت إلى جلوسك بين شعبها وضمها وتقبيلها، وخروج المذي منك على أثر ذلك إلا أنك لم تولج، وأن ذلك حصل منك في ستة أيام أو سبعة، وسؤالك عن صحة صيامك؟ 


ج: هذه المسألة فيها خلاف بين العلماء، فبعضهم رأى فساد الصوم بخروج المذي، وبعضهم رأى صحته. والصواب إن شاء الله أن الصوم صحيح ولا قضاء عليكما جميعًا، ولكن ينبغي للمؤمن توقي الأفعال التي تدعو إلى خروج المذي من الضم والتقبيل ونحوهما. وقد صح عن النبي صلى الله عليه وسلم  أنه كان يقبل وهو صائم، ويباشر وهو صائم، قالت عائشة رضي الله عنها: ولكنه كان أملككم لإربه  . وروي عنه صلى الله عليه وسلم أنه  سأله شخصان عن القبلة للصائم، فنهى أحدهما وأذن للآخر، قال الراوي: فنظرنا فإذا الذي أذن
(الجزء رقم : 15، الصفحة رقم: 315)

له شيخ وإذا الذي نهاه شاب  .

فاستنبط العلماء من ذلك أن القبلة والمباشرة تكرهان للشباب ونحوهم، ممن تتحرك شهوته عند ذلك، ويخشى عليه مواقعة الحرام، أما من لا يخشى منه ذلك فلا كراهة في حقه. والله الموفق.

martes, 21 de junio de 2016

Ramadán, el mes del Corán



Sepan, que Allah os tenga misericordia, que Allah elevó el mes de Ramadán en comparación con otros meses, revelando el Corán en él.

Y entre lo que se ha relatado, figura el hecho de que los primeros libros fueron revelados durante este mes de una sola vez. Mientras que nuestro libro (el Corán) fue descendido de manera global a Bayt Al 'Izza [1] al cielo más bajo, según lo relatado por Ibn' Abbas, y de Bayt Al 'Izza al Profeta ﷺ de manera gradual, como Allah dijo [en el significado aproximado de Su palabra]:

"Es un Corán que hemos dividido en partes para que lo recites a los hombres gradualmente. "
[Sura 17, versículo 106]

Así que Allah nos informó de que el Corán fue revelado gradualmente a Su Siervo y Mensajero ﷺ. Él también dijo en el [significado aproximado] del versículo de la Sura del Discernimiento:

"Es así para dar firmeza con ello a tu corazón, lo hemos ido dilucidando fragmento a fragmento. "
[Sura 25, versículo 32]

Por lo tanto Allah lo reveló progresivamente a su Siervo y Mensajero ﷺ y esto (ocurrió) de acuerdo a los acontecimientos. Así que cada vez que los incrédulos difundían una ambigüedad, Allah les respondía a través del Corán. Y cada vez que los incrédulos decían una palabra, Allah les respondía a través el Corán. Cada vez que preguntaban sobre algo, Allah le respondía a aquel o aquellos que preguntaban. Una vez los judíos preguntaron por el alma, otra vez preguntaron sobre diferentes temas, y lo mismo pasó con los incrédulos de la Meca.

En conclusión: Allah hizo descender la totalidad del Corán de una sola vez en Bayt Al 'Izza, esto (sucedió) durante el Ramadán, y más concretamente durante la noche del destino. Allah dijo [en el significado aproximado de Su palabra]:


"En el mes de Ramadán se hizo descender el Corán, dirección para los hombres y pruebas de la Guía y el Discernimiento; así pues, quien de vosotros vea el mes, que ayune, y el que esté enfermo o de viaje que lo haga en otro momento, por el mismo número de días".
[Sura 2 Verse 185]


[1] Morada situada por encima de la Kaba en el cielo inferior, 70.000 ángeles entran todos los días y no regresan.

Sheij Ahmad Najmi, que Allah le conceda misericordia.
Fuente: Istikbal Shahr Ramadán
Fuente en francés: http://tawhidfirst.fr/fr/2016/06/20/le-ramadan-le-mois-du-coran/
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/06/ramadan-el-mes-del-coran.html

lunes, 20 de junio de 2016

¿Las comunidades que nos han precedido ayunaban en Ramadán?




Sheij Salih Al Fawzan

Pregunta: ¿Era Ramadán conocido por las comunidades que nos han precedido?
¿Era similar a este ayuno?

Respuesta: El ayuno del mes de Ramadán es especifico para esta comunidad,
en cuanto al ayuno de las comunidades que nos han precedido es de una manera que Allah les impuso en su época.
Allah جل وعلا dijo:
¡Creyentes! Se os ha prescrito el ayuno al igual que se les prescribió a los que os precedieron. 2:183
Cada comunidad tiene un ayuno específico que Allah les ha legislado.
En cuanto a esta comunidad, ella ayuna el mes de Ramadán.

Tomado del canal Sahihofislam
https://youtu.be/sMDpvtcBurs
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/06/las-comunidades-que-nos-han-precedido.html



jueves, 16 de junio de 2016

La Salafiya pesa

Sheij Muhammad Al'Anjary




La Salafiya pesa

La Salafiya pesa y no cualquiera puede soportar esta carga

Por Sheij Muhammad Al'Anjary

"En el nombre de Allah, las alabanzas son para Allah, que la paz y las bendiciones sean con Muhammad el Mensajero de Allah ﷺ
La Salafiya pesa
Allah dijo (traducción aproximada): [Realmente vamos a depositar en ti palabras de peso (muy importantes)] y no todo el mundo es capaz de llevar esta carga, la carga pesada (naturalmente) detestada por la gente.
Y el Haqq (verdad) pesa.
El Profeta dijo ﷺ : "El paraíso ha sido rodeado de dificultades."
Por lo tanto, el que quiera utilizar la religión como una escalera para llegar a un noble estatus, o al dinero, o a un asunto de esta vida terrenal, esta metodología no coincidirá con sus esperanzas, sus objetivos y sus enfermedades.
La Salafiya está purificada de cualquier enfermedad y emana de la salafiya el discernimiento claro
y este discernimiento es una carga.
Todos conocemos este discernimiento
pero quién de ellos es capaz de levantar esta bandera frente a las partes en disputa, a los enemigos, a los grupos y a los estados.
¡Esta es una pesada carga! ¡O hermanos míos!
No es posible, excepto a través de la paciencia, la firmeza y suplicar al Señor Exaltado sea
[...]
Y la verdad entre los sunníes, si emana de su boca o de la boca de otro, este se alegra porque espera la última morada.
En cuanto a aquel que desea para su propia persona alguna cosa, ¡qué sea aniquilado!
¡O pedimos a Allah la guía para él!

La base es que este asunto es un tema que afecta a la creencia, un asunto con el que uno se aproxima a Allah, al paraíso o al infierno, ¡oh hermanos míos!
Esto no es para la vida de este mundo, ¿cuánto nos queda en esta vida, 20 años, 40 años ? Luego esto se terminará, nosotros saldremos de esta vida como nuestros padres y abuelos han salido.

Allah dijo (traducción aproximada): ¡Pero no! Cuando la tierra se convulsione una y otra vez hasta quedar plana. Y venga tu Señor y vengan los ángeles en filas y filas, y se haga venir, ese día, a Yahannam. Entonces el hombre recordará. ¿Pero de qué le servirá recordar?
89 :21
En ese justo momento, ¿estabas tú en el claro discernimiento? ¿estabas sobre Salafiya limpia, pura y clara? ¡Sin ambigüedades, ni deseos, un camino claro!
Este camino es una carga, nosotros lo sabemos.
El Profeta ﷺ   sin duda afirmó esto: "Ciertamente la mercancía de Allah es cara"
La Salafiya es cara y mantenerse firme sobre su camino hasta la muerte es una carga
y la elección te pertenece, ¿quieres formar parte de éstos?, Bitanat Al-Jama'ate Assiyasiya Al-Islamiya * como nuestro Sheij de mérito Ahmad Assubay'i les llama.
Su apariencia es la Salafiya pero en realidad ellos se rodean de grupos islámicos (políticos)
¿Quieres ser un Ikhwani?, esto es posible.
¿Quieres ser un Tourathi?, esto es posible.
Pero sabes que Allah dijo (traducción aproximada):
"No hay palabra que diga, que no tenga a su lado, presente, un vigilante". 50: 18
"es cierto que del oído, la vista y el corazón, de todo ello, se pedirán cuentas." 17:36
"A todo ser humano le hemos atado su destino al cuello y el Día del levantamiento le sacaremos un libro que encontrará abierto. 17:13
"¡Lee tu libro! Hoy te bastas a ti mismo para llevar tu cuenta" 17:14
La Salafiya es un orgullo, la Salafiya es una fuerza a pesar de que pesa,
"Ciertamente la mercancía de Allah es cara"
Digo estas palabras aquí y pido perdón a Allah por mi y por vosotros"

* Bitanat Al-Jama'ate: En árabe, esto viene de la palabra Batn (estómago), se refiere al entorno, las frecuentaciones cercanas.
En este escrito él designa a los inestables, llamados así por Sheij Ahmad Assubay'i, de apariencia afiliados a la Salafiya, en su entorno están los grupos políticos islámicos, están más cerca de la gente de la innovación que de la gente de la verdad. Ellos atacan a la gente la verdad y los tachan de severos etc... al tiempo que protegen a la gente de la innovación.

Traducido y comentado por Anas Abu Malik
http://attamyiz.blogspot.fr/2016/05/la-salafya-est-lourde.html
Tomado del canal Les Gens du Athar: https://youtu.be/Lvzq12IbxsU
Traducido al castellano por Umm Amina

miércoles, 15 de junio de 2016

Si una persona estornuda mientras reza, ¿se le permite decir "Al Hamdulillah" durante la oración?


Interlocutor: ¿Si alguien estornuda mientras reza, se le permite decir: "Al Hamdulillah" durante la oración?
Respuesta de Sheij Al Albani: Si él está dirigido por un imam en una oración en voz alta, entonces no se le permite decir ni una palabra. En cambio si él estuviera en una oración en voz baja o reza solo y estornuda y el estornudo no ha sido durante la recitación (del Corán), entonces se le permite que alabe a Allah. Pero si es durante la recitación (del Corán), entonces no conviene que él introduzca en la Palabra de Allah, lo que no forma parte de esta.
Interlocutor: ¿...en voz baja?
Sheij: Completamente en voz baja.
Interlocutor: ¿(Y si) el Imam lee en voz alta?
Sheij: En voz alta, no, le incumbe escuchar, y no decir nada.



السائل : إذا عطس الإنسان وهو في أثناء الصلاة ، هل يجوز أن نقول الحمد لله أثناء الصلاة .
 الشيخ : إذا كان مقتديا وراء الإمام في الجهرية ، فلا يجوز قولا واحدا أما إذا كان في الصلاة السرية ، أو كان يصلي لوحده فعطس ولم يكن العطاس في أثناء القراءة فيجوز أن يحمد الله أما أثناء القراءة فلا ينبغي أن يدخل في كلام الله ما ليس منه .
 السائل : ... سرا ؟ 
الشيخ : هو سرا كله . 
السائل : الإمام يقرأ جهرا ؟
 الشيخ : لا ، جهرا ، ينبغي أن ينصت فلا يقول شيئا


Traducido al francés por Abdoullaah Abu Edem
Fuente: http://cheikhalalbani.com/si-une-personne-eternue-alors-quil-est-en-priere-est-il-permis-de-dire-toutes-les-louanges-appartiennent-a-allah-pendant-la-priere/
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/06/si-una-persona-estornuda-mientras-reza.html



¿Cómo saber si tu hijo se ha convertido en un Khariji que se prepara para volverse un miembro de Da'ich?


Por Sheij Ahmad Assubay'i

(Observe estos signos:)

1- Que entre en la religión de manera repentina
2- Que se centre en la adoración y en el Corán, y que no le veas prestar ningún interés por la ciencia exacta y la Sunnah
3- Que tome (su conocimiento) de ignorantes y de personas que son conocidas entre los Mashayikhs por el Takfir
4- Que declare incrédulos a los dirigentes del poder y que no reconozca su legitimidad y la obligación de prestarles lealtad y obedecerles
5- Que no desapruebe a los grupos islámicos, excepto en sus relaciones con ciertos países y sus acciones políticas solamente
6- Que no deteste las fuentes del takfir, puede incluso que se remita a Sayd Qutb y a otros

Si ves estas señales científicas o (adicciones) comportamentales, apresúrate a explicarle de manera clara y directa la Sunnah y reprender la innovación que es la salida (contra los gobernantes), esto es en realidad el antecedente de los Khawarijs. Si ves que emana de él la obstinación y la terquedad, apresúrate en dirigirte a los estudiantes de conocimiento anclados en la Sunnah y lejos de los grupos (innovados) para que ellos traten de que él se deshaga de esta innovación.

Y aquí te es obligatorio vigilar los puntos que pueden ser problemáticos para él, entre esos puntos:

1- Que tú le critiques por su religiosidad y su búsqueda del bien y de la obediencia
2- Que tú te caracterices por la dureza debido a su apego a la Sunnah del Mensajero ﷺ
3- Que tú critiques a la mayoría de los religiosos de manera general o una crítica similar que podría darle a entender o hacerle sentir que tú no glorificas a Allah, ni Su legislación, ni Sus prohibiciones. Esto añadiría daños y discordias.

Y entre los puntos que ayudarán al bien sin exageración o innovación:

1- Que tú le muestres tu buena fe y tu buen Islam, que seas un buen ejemplo, que le acompañes a las oraciones en grupo en la mezquita, que leas con él la palabra de Allah el Corán, y que cooperes con él en el bien (ya que esto extingue el fuego de la innovación en su alma si Allah quiere).
2. Que trates el tema como se ha descrito en los aparentes ahadiz del Mensajero de Allah ﷺ referente a los Khawarij. Que se trata de una cuestión relativa a la Sunnah y a la innovación, relativo a lo verdadero y a lo falso (no te lleves a ti mismo a comenzar a relatar este asunto como si fuera una especie de necesidad o enfermedad psicológica).

Y es a Allah al Único a quien pedimos que nos preserve así como a todos los musulmanes de las innovaciones y de las pasiones, especialmente de la innovación de los Khawarij y que Él nos proteja del mal y de las discordias.


Traducido al francés por Abu Anas Malik Al-Maimouni
Fuente: http://attamyiz.blogspot.com/2016/06/comment-savoir-si-ton-fils-est-devenu.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/06/como-saber-si-tu-hijo-se-ha-convertido.html



كيف تعرف أن ابنك قد صار خارجيا ومهيأً لأن يكون داعشيا ؟                                             
١- أن يتدين بشكل مفاجئ.
٢-أن يعتني بالعبادة والقرآن ولا ترى عنده عناية بالعلم الصحيح والسنة.
 ٣- ان يتلقى من مجهولين أو معروفين بالتكفير من المشيخة. 
٤-أن يكفر ولي الامر أو لا يعتقد شرعيته ووجوب بيعته وطاعته.
 ٥-أن لا ينكر على الجماعات الإسلامية إلا صلتهم بالدولة وعملهم السياسي فقط .
٦- ان لا يستقبح مصادر التكفير بل قد يتلقى منها  كسيد قطب وغيره .             
فإذا رأيت هذه العلامات العلمية أو المسلكية فبادر الى مفاتحته ومصارحته بالسنة وإنكار بدعة الخروج التي هي أرضية وخلفية الخوارج فإن رأيت منهم عنادا أو تعنتا فعجل به الى بعض طلاب العلم الذين على السنة بعيدا عن الجماعات للمسارعة في محاولة تخليصه من هذه البدعة .                               
ويجب ان تحذر هنا من أمور قد تكون سببا في فتنته ؛فمن ذلك :
١-ان تنكر عليه تدينه وحرصه على الطاعة والخير.
 ٢-ان تصفه بالتشدد لتمسكه بسنة الرسول صلى الله عليه وعلى آله وسلم.
 ٣-ان تعيب عموم المستقيمين على سبيل العموم او نحو ذلك مما يفهمه او يشعره انك لا تعظم الله ولا شريعته ولا حرماته ،فإن ذلك يزيده شرا وفتنة.
وَمِمَّا يساعده على الخير من غير غلو ولا بدعة :
 ١-ان تظهر له إيمانك وحسن إسلامك وان تكون له قدوة صالحة فتصحبه الى صلوات الجماعة في المسجد وتقرأ معه كلام الله القرآن وتتعاون معه على الخير (فإن هذا يُطفئ جذوة البدعة من نفسه ان شاء الله ).
٢-ان تعالج الموضوع مثلما وصف في ظاهر أحاديث رسول الله صلى الله عليه وعلى آله وسلم في الخوارج وأنها مسألة بدعة وسنة وحق وباطل (ولا تجر قدمك في الابتداء الى اعتبار الموضوع حاجة او مرضا نفسيا ).   
والله المسؤل أن يحفظنا والمسلمين من البدع والأهواء خاصة بدعة الخروج وان يكفينا الشر والفتن .

lunes, 13 de junio de 2016

Escuchar canciones durante el ayuno


Sheij Al Fawzan 

Pregunta: ¡Qué Allah sea benefactor con usted! Esta persona pregunta: ¿Las canciones causan influencia en el ayuno?

Respuesta: ¡Sí! ¡Por supuesto, esto disminuye la recompensa!
Escuchar canciones disminuye la recompensa y es un acto de desobediencia.
¡Escuchar canciones es un acto de desobediencia!
La desobediencia repercute en el ayuno, ¡esta disminuye su recompensa!


Tomado de: https://youtu.be/PbkZSmIpLqU
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/06/escuchar-canciones-durante-el-ayuno.html

domingo, 12 de junio de 2016

La diversión de Shaytán con las partes íntimas del hijo de Adam

Sheij Abdel Karim Al Khudayr حفظه الله


La diversión de Shaytán con las partes íntimas del hijo de Adam
Sheij Abdel Karim Al Khudayr حفظه الله

Pregunta: Siento que algo sale de mí durante la oración pero no hay ni sonido, ni olor, ¿cuál es el juicio sobre esto? Jazakillahu jairan
Respuesta: Esto forma parte de la diversión de Sahytán con las partes íntimas del hijo de Adam, él juega con eso para perturbarlo, y para preocupar al hombre durante su oración y acto seguido inducir a la persona a dejar la oración.
Pero una orientación profética (nos vino a indicar) que no hay que irse hasta que escuche un sonido o sienta un olor. 
En cuanto a él (el que pregunta) no ha escuchado sonido, ni ha sentido olor.
Así que no se le permite salir (de la oración) sino que debe quedarse en su estado de purificación.
برنامج فتاوى نور على الدرب ،
الحلقة الخامسة عشرة، 22/11/1431



El bien que hayas comprendido, que hayas memorizado o que hayas conocido, propágalo a los demás: a tu esposa, a tu familia, a tu vecino, a tus parientes, a aquellos a quienes puedas transmitirlo hasta que seas por la voluntad de Allah سبحانه و تعالى , un guía que guía.


Tomado del canal Islam Sounnah: https://youtu.be/qe8BVCornBI


Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/06/la-diversion-de-shaytan-con-las-partes.html

viernes, 10 de junio de 2016

El ayunante tiene una invocación respondida en el momento de su ruptura


Pregunta: El que pregunta dice en el hadiz narrado por el elegido ﷺ, cuyo significado es que el ayunante tiene una invocación respondida en el momento de su ruptura. ¿Cuándo debe ser hecha esta invocación, antes de la ruptura, durante la ruptura o después de la ruptura?

Respuesta de Sheij Ibn l-Uzaymin: La frase "en el momento de su ruptura" o "durante su ruptura" corresponde al momento justo antes de la ruptura o al mismo tiempo o después de esta, contiguo a esta. Sé ferviente mi hermano ayunante en invocar a Allah عز وجل en el momento de la ruptura para el bien que quieras de la vida mundana y del otro mundo.

Traducido al francés por Cercle sciences
Tomado de: http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2016/06/le-jeuneur-une-invocation-exaucee-au.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/06/el-ayunante-tiene-una-invocacion.html


السُّـــــؤَالُ:
السائل يقول: في الحديث الذي رواه المصطفى صلى الله عليه وسلم بما معناه، بأن للصائم دعوة عند فطره، متى تكون هذه الدعوة، هل هي قبل الفطر أم أثناء الإفطار أم بعد الإفطار؟
 الجَـــــوَابُ: 
《 كلمة عند فطره أو حين فطره تشمل ما كان قبيل الإفطار أو معه أو بعده متصلاً به، فاحرص يا أخي الصائم على أن تدعو الله عز وجل عند الفطر بما تشاء من خير الدنيا والآخرة. 》
[338] فتاوى نور على الدرب الشــريط


jueves, 9 de junio de 2016

¿Cuál es el juicio de la mujer que sale para la oración del Tarawih sin su marido estar de acuerdo?





Sheij Muhammad Ibn Salih Al Uzaymin رحمه الله  

Pregunta: Si la mujer sale para la oración del tarawih en la mezquita mientras que su marido no está de acuerdo, él le dice: "Rezar en casa tiene más recompensa para ti". ¿Cuál es la verdad sobre esto?, ¡qué Allah le bendiga!

Respuesta: En primer lugar, decimos al marido: No impidas a tu esposa salir hacia la mezquita ya que el Profeta صلى الله عليه وسلم  te lo prohibió.
Él dijo: "No impidan a las siervas de Allah las mezquitas de Allah".
Y decimos a la esposa: Si el marido te impide entonces obedécelo, ya que él no te lo ha impedido sino por una ventaja o por temor al desorden/alboroto.

Y es tal como él lo ha dicho:  Tu oración en la casa es mejor que tu oración en la mezquita, según el dicho del Profeta صلى الله عليه وسلم   "y sus casas son mejores para ellas".


Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=7bed54dfYFM
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/06/cual-es-el-juicio-de-la-mujer-que-sale.html


miércoles, 8 de junio de 2016

¿Tragar la mucosidad anula el ayuno?



Sheij Al Albani رحمه الله
Pregunta: La pregunta se refiere a la mucosidad que desciende directamente de la nariz hacia la garganta, ¿rompe esto el ayuno?
Respuesta de sheij Al Albani: Directamente de la nariz a la garganta, esto no rompe el ayuno.

Pregunta: De acuerdo, ¿y si él reúne la mucosidad en su boca (luego la traga)?
Respuesta del Sheij: No, esto tiene el mismo juicio, hermano mío. Solamente, no se permite tomarla del exterior, ya que esto tendría el juicio del alimento y la bebida.

Y si eso sucediera, es mejor expulsarla y escupirla. En cuanto a invalidar el ayuno, entonces no.



Tomado de: https://youtu.be/eUYKg5ZQESY
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/06/tragar-la-mucosidad-anula-el-ayuno.html



lunes, 6 de junio de 2016

La maledicencia anula el ayuno


La maledicencia anula el ayuno:

"La maledicencia: como lo explicó el Profeta ﷺ, es decir de tu hermano lo que a él no le gusta". Se relató en Musnad Ahmad, que la maledicencia invalida el ayuno:

"Dos mujeres ayunaban en la época del Profeta ﷺ y por poco mueren de sed.

Esto se contó al Profeta ﷺ, pero él se negó [a permitirles romper el ayuno].

Luego le mencionaron a estas dos mujeres de nuevo, y él las mandó a llamar y les ordenó vomitar, es decir, que vaciaran su estómago.

Ellas vomitaron y llenaron un cuenco de pus, de sangre purulenta y de trozos de carne. Entonces el Profeta ﷺ dijo: "Estas dos mujeres se privaron de lo que Allah les ha permitido, pero ellas han anulado su ayuno haciendo lo que Allah ha declarado ilícito para ellas. Una de ellas se sentó con la otra y se pusieron a comer la carne de la gente. "

Lo que sucedió con estas dos mujeres en presencia del Profeta ﷺ cuando ellas vomitaron estas cosas horribles y detestables, esto fue uno de los milagros que se produjeron de la mano del Profeta ﷺ para mostrar a la gente los efectos nefastos de la maledicencia. Y Allah dijo:

وَلا يَغْتَب بَّعْضُكُم بَعْضًا أَيُحِبُّ أَحَدُكُمْ أَن يَأْكُلَ لَحْمَ أَخِيهِ مَيْتًا

"...ni habléis mal de otros cuando no estén presentes. ¿Acaso le gustaría a uno de vosotros comer la carne de su hermano muerto? 
"Sura Al-Hujurat; versículo 12"

Por lo tanto este hadiz demuestra que la maledicencia anula el ayuno, pero es una anulación en sentido figurado, es decir, que esto anula la recompensa del ayuno."

• Fuente: [Sheikh Salih al-Fawzaan - Ittihaaf Ahlil - Imaan bi Duroos Shahri Ramadán]
Tomado de: http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2016/06/la-medisance-annule-le-jeune.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/06/la-maledicencia-anula-el-ayuno.html

domingo, 5 de junio de 2016

El juicio acerca de felicitarse durante la entrada del mes de Ramadán


Pregunta: Cuando comienza el mes de Ramadán escuchamos a muchas personas felicitarse durante su llegada, diciendo: "Mabruk 'alayk charhu Ramadán." ¿Tiene esto una base en la legislación?

Respuesta: No hay mal en felicitarse durante la entrada del mes de Ramadán, ya que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) anunciaba a sus compañeros la llegada del mes de Ramadán.

Los incitaba a realizar esfuerzos en las obras piadosas.

Allah, el Altísimo dijo (significado aproximado):


{Di: Que con el favor de Allah y Su misericordia se regocijen, ello es mejor que cuanto reúnen.} S10:V58

Felicitarse por este mes y alegrarse de su venida indica el deseo del bien.

Los Salaf se anunciaban la buena nueva entre ellos, la llegada del mes de Ramadán.

Tomando por ejemplo al Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), como se narró en el hadiz de Salman al Farsi, donde el Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

"¡Oh pueblo!

Van a entrar en un mes importante, un mes bendito, un mes que contiene una noche, que es mejor que mil meses.

Allah declaró su ayuno obligatorio y las oraciones realizadas durante sus noches, supererogatorias.

Quien lleve a cabo una buena acción supererogatoria es como alguien que observa una acción obligatoria fuera de este mes.

Quien realice una acción obligatoria es como alguien que lleva a cabo 70 acciones obligatorias fuera del Ramadán.

Es un mes de paciencia.

La paciencia será recompensada por la admisión al paraíso.

Es un mes de consuelo mutuo, mes en el que se incrementa el sustento acordado al creyente.

Quien de a un ayunante (algo) con qué romper su ayuno obtendrá el perdón de sus pecados y la liberación del infierno.

Él será recompensado por ese acto sin que su recompensa inicial sea reducida...

Ellos (los Compañeros) dijeron: Oh Mensajero de Allah, ¿no todos nosotros tenemos algo para ofrecer a un ayunante?
Él prosiguió (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): la recompensa en cuestión será dada por Allah, incluso a alguien que sólo diera a un ayunante un sorbo de leche, un dátil, o agua.

Es un mes cuyo comienzo es una misericordia, la mitad es el perdón y el final es una liberación del infierno.

Quien aligera la carga de su sirviente obtendrá el perdón de sus pecados y su liberación del infierno.

Multipliquen cuatro tipos de acciones; dos les permitirán satisfacer a vuestro Señor, mientras de las otras dos, no podéis prescindir (de ellas).

En cuanto a las dos primeras que complacerá a vuestro Señor, se trata de atestiguar que no hay nadie digno de adoración excepto Allah e implorar su perdón.

En cuanto a las tras dos de las que no podéis prescindir, se trata de pedirle que os permita acceder al paraíso y que os libre del infierno".




حكم التهنئة بدخول شهر رمضان?
السؤال: عندما يحل شهر رمضان نسمع كثيرا من الناس يباركون على بعضهم بقدومه بقولهم "مبروك عليك شهر رمضان" فهل لذلك أصل في الشرع?
الإجابة: التهنئة بدخول شهر رمضان لا بأس بها; لأن النبي صلى الله عليه وسلم كان يبشر أصحابه بقدوم شهر رمضان, ويحثهم على الاجتهاد فيه بالأعمال الصالحة, وقد قال الله تعالى: (قل بفضل الله وبرحمته فبذلك فليفرحوا هو خير مما يجمعون ) [يونس: 58]
فالتهنئة بهذا الشهر والفرح بقدومه يدلان على الرغبة في الخير, وقد كان السلف يبشر بعضهم بعضا بقدوم شهر رمضان; اقتداء بالنبي صلى الله عليه وسلم; كما جاء ذلك في حديث سلمان الطويل الذي فيه أن النبي صلى الله عليه وسلم قال: "يا أيها الناس قد أظلكم شهر عظيم مبارك, شهر فيه ليلة خير من ألف شهر, شهر جعل الله صيامه فريضة, وقيام ليله تطوعا, من تقرب فيه بخصلة من خصال الخير كان كمن أدى فريضة فيما سواه, ومن أدى فيه فريضة فيه كان كمن أدى سبعين فريضة فيما سواه, وهو شهر الصبر, والصبر ثوابه الجنة, وشهر المواساة, وشهر يزاد فيه الرزق في رزق المؤمن فيه, من فطر فيه صائما كان مغفرة لذنوبه, وعتق رقبته من النار, وكان له مثل أجره من غير أن ينقص من أجره شيء "قالوا يا رسول الله ليس كلنا يجد ما يفطر الصائم, قال صلى الله عليه وسلم:? "يعطي الله هذا الثواب من فطر صائما على مذقة لبن, أو تمرة, أو شربة ماء, ومن سقى صائما سقاه الله عز وجل من حوضي شربة لا يظمأ بعدها أبدا حتى يدخل الجنة, ومن خفف عن مملوكه فيه غفر الله له وأعتقه من النار, وهو شهر أوله رحمة وأوسطه مغفرة وآخره عتق من النار, فاستكثروا فيه من أربع خصال: خصلتين ترضون بهما ربكم وخصلتين لا غنى بكم عنهما, فأما الخصلتان اللتان ترضون بهما ربكم: فشهادة أن لا إله إلا الله, وتستغفرونه, وأما الخصلتان اللتان لا غنى بكم عنهما: فتسألون الله الجنة, وتتعوذون به من النار "
حكم التهنئة بدخول شهر رمضان? | موقع معالي الشيخ صالح بن فوزان الفوزان

http://alfawzan.af.org.sa/node/7452

Sheikh Saleh Bin  Fawzaan Bin'Abdillah Al Fawzaan - الشيخ صالح بن فوزان الفوزان
Traducido al francés por Abu Harun Abdelmalik

Copiado de sounnah-diffusion.com
http://www.3ilmchar3i.net/article-le-jugement-concernant-les-felicitations-lors-de-l-entree-du-mois-de-ramadan-124007233.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/06/el-juicio-acerca-de-felicitarse-durante.html

La importancia de la lengua Árabe


Sheij Ibn Uzaymin -rahimahoLlah- dijo:

"Cuando el Islam estaba en la cumbre de su fuerza y ​​poder, las personas entraban en la religión de Allah y aprendían el árabe. Entre los persas y los romanos había Imames en la religión e imanes en la lengua árabe. Al-Qaamus al-Mouhit, la referencia de la gente en la lengua de ahora y antes, ¿quién lo ha escrito? Al Fayruz Abadi. ¿Pertenece él a Qureych o Beni Hashim? Ni lo uno ni lo otro, es un persa y a pesar de eso, él es una referencia en la lengua árabe. Al Bujari el imam de los muhaddithin, es decir, el Imam de los transmisores de la Sunna del Profeta ﷺ, ¿es árabe o no? No es árabe. Porque durante las conquistas islámicas la victoria fue para los musulmanes que hablaban el árabe, por lo que la gente aprendió el árabe por necesidad, ya que no podemos alcanzar la comprensión de la religión sino a través de la lengua árabe.

¿Cuál es la situación de las personas hoy en día? Lo contrario, el árabe trata de aprender otras lenguas no árabes. A causa de sus pecados los musulmanes han sido traicionados y humillados. Se han convertido en una de las naciones más humilladas, si no es en la más humillada. Digo: en una de las naciones más humilladas y esto para mí es lo mismo, ya que los musulmanes tienen inmensas riquezas, inmensos yacimientos y lugares amplios y extensos, si comparamos esto con su situación nos encontramos con que ellos son de las naciones más humilladas. Quien tiene tales riquezas y llega a este punto, que un puñado de judíos juegue con sus mentes día y noche, o las naciones cristianas jugando con sus mentes. Si ellos tuvieran honor serían ellos quienes controlarían a la gente y lucharían hasta que la religión fuera enteramente para Allah. Pero cuando fueron humillados, su lengua fue humillada. Ahora encuentras tiendas en los países árabes, en nuestras ciudades y pueblos, las encuentras llenas de anuncios en lengua no-árabe, a veces encuentras tiendas como si estuvieras en el mercado de Londres, aparte inshaa Allah."

• Fuente: [Tafsir Ibn 'Uzaymin - Surat Ash-Shura]

Tomado de: http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2016/06/quand-lislam-etait-au-sommet-de-sa-force.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/06/la-importancia-de-la-lengua-arabe.html

sábado, 4 de junio de 2016

Dictamen religioso sobre el que acusó a su esposa de adulterio, sin razón


(Parte nº. 22; Nº de Página. 403)

Pregunta: ¿Cuál es el dictamen de su Eminencia para quien acusó a su esposa de adulterio, mientras que ella es inocente? simplemente porque él no constató sangre (de la virginidad) la noche de bodas. Esta mujer lleva con él una vida infernal. ¿Debería ella dejarlo o qué debe hacer?

Respuesta: Si él la acusa de adulterio, ella se puede amparar en la justicia para que él sea azotado con ochenta latigazos, conforme al Hadd (pena proscrita por la violación de la ley de Allah) del Islam por difamación (de adulterio), a menos que ella quiera perdonarlo y que Allah lo guíe para que no vuelva a ser grosero con ella, lo que sería una buena cosa. Por lo tanto, ella tiene el derecho de continuar, excepto si el adulterio puede ser confirmado por cuatro testigos, o pronunciar el Li'an (maldición recíproca de ambos cónyuges hecha cuando el marido acusa a su esposa de adulterio y ella proclama su inocencia) ante el tribunal. Si ella quiere abandonarlo, no podemos reprobarla, visto que él la insulta, la maltrata y la acusa. En este caso, ella tiene derecho al divorcio, incluso mediante una compensación financiera a fin de recuperar su libertad y su tranquilidad.

Fuente en francés: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=4518&PageNo=1&BookID=13
Tadudido del francés al castellano por Umm Amina 
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/06/dictamen-religioso-sobre-el-que-acuso.html


 حكم من يرمي زوجته بالزنا
(الجزء رقم : 22، الصفحة رقم: 403)
253 - ما حكم من يرمي زوجته بالزنا

س: ما رأي فضيلتكم بمن رمى زوجته بالزنا وهي بريئة منه، بمجرد أنه لم ير الدم في ليلة الزواج، وهي تعيش معه معذبة بألفاظه وشكّه، هل تفارقه أو بماذا تنصحونها؟ 
ج : إذا رماها بالزنا تطالبه بحد القذف ليجلد ثمانين جلدة، تطلب من المحكمة أن يقام عليه الحد ثمانين جلدة، إلا أن تعفو وتصفح ويهديه الله ويترك الكلام البذيء فلا بأس، وإلا لها المطالبة بأن يجلد ثمانين جلدة، إلا أن يثبت الزنا بأربعة شهود أو يلاعن أمام المحكمة، وإذا أرادت الفرقة فلا بأس، إذا كان يعيبها ويؤذيها ويتهمها، لها أن تطلب الطلاق ولو تعطيه بعض المال، ويفارقها وتستريح منه.
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaDetails.aspx?languagename=ar&View=Page&PageID=4524&PageNo=1&BookID=4#P403

viernes, 3 de junio de 2016

Recitar el Corán junto con el recitador no es correcto



"Recitar el Corán junto con el recitador no es correcto.

La Sunnah recomienda guardar silencio, meditar sobre lo que escuchas hasta sacar provecho de la Palabra de tu Señor.

Pero no debes recitar con el recitador. Guarda silencio, es lo que está legislado en la materia ".

• Fuente: [Sheij Abdel-Aziz Ibn Abdullah Ibn Baz: Fatawa Nur 'ala ad Darb 1 / 348-349]

Tomado de: http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2016/06/reciter-le-coran-en-meme-temps-que-le.html
Ttaducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/06/recitar-el-coran-junto-con-el-recitador.html

jueves, 2 de junio de 2016

¿Cuál es la segunda manera de hacer la roqya si la recitación del Corán no ha sido efectiva?





Pregunta: ¿Cuál es la segunda manera de hacer la roqya si la recitación del Corán no ha sido efectiva?

Respuesta de Sheij Al Albani: No hay otro medio que la búsqueda de la protección de Allah contra el mal de los demonios entre los hombres y los genios, el remitirse a Allah y suplicarLe de todo corazón, obediente, volviéndose a Él con el fin de que Allah le libre (del mal) y le cure. Es este el camino (que conduce al resultado).

Traducido al francés por Cercles des sciences
Tomado de: http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2016/06/quelle-est-la-seconde-facon-de-faire-la.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/06/cual-es-la-segunda-manera-de-hacer-la.html


سؤال: " ما الوسيلة الثانية في الرقية إن لم تنفع قراءة القرآن ؟ "

الشيخ الألباني : 
 ما في وسيلة غير الاستعاذة بالله من شر شياطين الإنس والجن والالتجاء إلى الله والتضرع إليه بكل قلب خاشع مقبل على الله ليعافيه الله ويشفيه هذا هو السبيل ليس إلا .

انتهى أسئلة عبر الهاتف (00:37:41) 345 )

Estas preguntas no provienen de los haddadi, sino de los salafis


Tomado del canal: Mashaykh DZ
https://youtu.be/MJga38YbzPQ
Traducido del francés al castellano por Umm Amina



miércoles, 1 de junio de 2016

Una hermosa lección de Tawhid


Una hermosa lección de Tawhid contada por
Sheij Muhammed Ibn Salah Al Uzaymin

Cuando Sheij Muhammed Ibn Abd Al-Wahhab viajó a la Meca, se contó que él vio a uno de los sabios de la ciudad, sentado en una silla exhortando a la gente. Sheij Muhammed Ibn Abd Al-Wahhab se quedó embelesado de su discurso y de su persona. Cuando trató de levantarse, y él fue un eminente Sheij reconocido por la gente de La Meca. Entonces dijo:

"Oh Ka'ba de Allah, Oh Ka'ba de Allah."

Esto es un problema, ¿qué es lo que pasó? Él ha asociado, haciendo caso omiso. Sheij Muhammed Ibn Abd Al-Wahhab رحمه الله era perspicaz. Al final de la clase, el Sheij se sentó y esperó Al Iqama, ya que durante la llamada a la oración se suspendía la clase.

Sheij Muhammed lo saludó y este le preguntó:

"¿Cómo estás? ¿De dónde vienes? "

Él le dijo:

"Vengo del Nayd... Sus palabras me han gustado, que Allah le recompense con el bien, han sido hermosas palabras plenas de conocimiento. Me gustaría, si usted me lo permite, recitar algunos pasajes del Corán."

Él le respondió: "Adelante, hijo mío."

Él recitó parte de las últimas suras del Corán:

"Di: Me refugio en el Señor de los hombres."

"Me refugio en el Señor del rayar del alba."

"Di: Él es Allah, Uno."

Tabat, Al-Kafirun, Al Nasr, Al-Kawthar, Al Ma'oun,

"Por la Alianza de los Quraysh".

Hasta que llegó a esta sura, entonces recitó: "[1] Por la Alianza de los Quraysh, [2] Sus alianzas para el viaje de invierno y verano [3] Que adoren pues a esta Casa [la Ka'ba], [4] Que los ha alimentado salvándolos del hambre y los ha librado del temor."

Él dijo: "Que adoren pues a esta Casa [la Ka'ba]."

[El Sheij desconcertado:] "¿Qué? ¿Qué ellos adoren esta Casa?"

"Todavía estoy aprendiendo, [corríjame si me equivoco]."

"Esto no es posible, si ellos hubieran adorado la casa ellos habrían asociado, y Allah no ordenó el Shirk."

El dijo: "¿Qué es lo correcto? "

"Que adoren pues al Señor de esta Casa [la Ka'ba]. "

Él le dijo: "O Sheij, que Allah le recompense con el bien, y que le abra las puertas [del bien]. "

[Sheij Muhammed continuando:] "Y vuestro Señor dijo: Invocadme y os responderé" ¿o es invocar a la Ka'ba, la casa?

"No, es invocar a Allah, nadie merece ser invocado excepto Allah."

"Oh nuestro Sheij, cuando se fue a levantar de la silla le escuché decir: 
Oh Ka'ba de Allah."

Él dijo: "Que Allah te abra las puertas [del bien] oh, hijo mío."
 Entonces él se lo agradeció y le dijo: "Que Allah te recompense con el bien."

Así fue como se relató.

Traducido al francés por Tawhidfirst
Tomado de: http://tawhidfirst.fr/fr/2016/03/22/une-belle-lecon-de-tawhid/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/06/una-hermosa-leccion-de-tawhid.html
Autorizo su difusión sin modificación y citando la fuente