jueves, 31 de marzo de 2016

El juicio referente al hecho de descubrir el sexo del bebé antes de su nacimiento


Pregunta: ¿Cuál es el juicio referente al hecho de que la mujer visite un ginecólogo para conocer el sexo del feto (niña o niño)?

Respuesta:

Alabado sea Allah, Señor del universo, que la paz y las bendiciones sean con aquel a quien Allah envió como una misericordia para el mundo entero, con su familia, sus compañeros y hermanos hasta el Día de la Resurrección. 
Dicho esto:

Hay que saber en principio que la mujer debe cubrirse y no debe descubrir su Awra [1], excepto dentro de los límites y sólo cuando sea necesario.

Sin embargo, descubrir el sexo del feto a través de los aparatos médicos (ecografía) no representa ni un menester ni una necesidad consentida en la Shariah.

Por ello, la obligación de cubrirse permanece siempre, excepto en el caso en el esté vinculado a las atenciones/cuidados.

Ya que se tolera para la cosa que está en relación con el elemento principal, lo que no se tolera para este último, conforme con la Regla que anuncia:

"Toleramos para la cosa anexa lo que no toleramos para la cosa deseada."

El perfecto conocimiento pertenece a Allah عز وجل, y nuestra última invocación es para Allah, Señor del universo, alabado sea y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta, su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día resurrección.

[1] Es decir: las partes del cuerpo que la persona debe cubrirse delante de los demás. Para la mujer: es todo el cuerpo excepto la cara y las manos. Nota del traductor.

 Argel el 21 de Rajab 1427H, Correspondiente al 15 de de agosto del 2006 G
http://ferkous.com/home/?q=fr/fatwa-fr-510
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/03/el-juicio-referente-al-hecho-de.html


في حكم الكشف عن جنس الجنين قبل الولادة
السـؤال:ما حكم ذهاب المرأة إلى طبيبة النساء تقصُّدًا لمعرفة جنس الجنين ذكرًا أم أنثى؟
الجـواب:الحمدُ لله ربِّ العالمين، والصلاة والسلام على من أرسله اللهُ رحمةً للعالمين، وعلى آله وصحبه وإخوانه إلى يوم الدين، أمَّا بعد
فاعلم أنَّ الأصل في المرأة التستّر فلا تبدي عورتها إلاَّ في حدود الحاجة وبقدرها، والاطلاع على جنس الجنين بالجهاز الكاشف لا يدخل في باب الحاجة الشرعية ولا الضرورة، لذلك يبقى وجوب التستّر قائمًا ما لم يقع تبعًا للعلاج، فإنَّه يغتفر في التبع ما لا يغتفر في المتبوع جريًا على قاعدة: «يُغْتَفَرُ فِي الشَّيْءِ إِذَا كَانَ تَابِعًا مَا لاَ يُغْتَفَرُ إِذَا كَانَ مَقْصُودًا»
والعلمُ عند الله تعالى، وآخر دعوانا أنِ الحمد لله ربِّ العالمين، وصلى الله على نبيّنا محمّد وعلى آله وصحبه وإخوانه إلى يوم الدين، وسلّم تسليمًا
الجـزائر في: ٢١ رجب١٤٢٧ﻫالموافـق ﻟ: ١٥ أوت ٢٠٠٦م
الفتوى رقم: ٥١٠
الصنف: فتاوى الأسرة - المرأة

Sheij Abou Abdil-Mou'az Muhammad 'Ali Farkouss - الشيخ أبي عبد المعزّ محمد علي فركوس

martes, 29 de marzo de 2016

¿El mínimo es hacer la oración por el Profeta una vez en su vida?




Pregunta: Algunas personas consideran que hacer la oración por el Profeta صلى الله عليه و سلم es obligatorio aunque sólo sea una vez y después de eso, hacerlo más veces sería recomendado.

Respuesta: El hecho de hacer la oración por el Profeta صلى الله عليه و سلم es obligatorio de acuerdo a la orden dada por Allah سبحانه en su dicho:
"¡Vosotros que creéis! Haced oración por él y saludadlo con un saludo de paz." 
Sura Al-Ahzab, V.56

La base acerca del uso de la forma imperativa es que esta indica una obligación.

→ Y dado que el orden que se indica en el versículo no especifica la repetición, entonces la obligación mínima es hacerlo una vez en su vida.

Y hacer la oración sobre él así como enviarle salutaciones de manera repetida denota la recomendación según lo que indica los hadices en los que se muestra el estímulo de hacerlo, excepción hecha en ocasiones o momentos donde los hadices muestran la obligación de hacerlo.

Fatawa l Lajna Da-ima / vol.4 (a) - p.6 / 7- nº 43

Tomado de: http://salafislam.fr/le-minimum-est-de-prier-sur-le-prophete-une-fois-dans-sa-vie-lifta/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/03/el-minimo-es-hacer-la-oracion-por-el.html

lunes, 28 de marzo de 2016

Cómo comportarse frente al chismorreo y la maledicencia entre mujeres (actualizado)

Resultado de imagen de cotillas

Sheij al Albani رحمه الله

Interlocutora: Una mujer me vino a decir que otra dijo esto y lo otro, así que me fui a ver a la segunda hermana y le dije que quería aclarar la verdad, ¿este (comportamiento) está considerado como si fuera fitna o corrupción, por ejemplo...?

Sheij Al Albani: Por Allah, en primer lugar esto se relaciona con la intención
Interlocutor:
Sheij: En segundo lugar, por ejemplo, si Zainab viene a verme y me murmura cosas sobre Fátima y yo quiero saber la verdad, entonces me voy a ver a Fátima y le digo: "Zainab ha dicho de ti esto y esto", sin ninguna duda esto se trata de chismorreo y no sólo de la maledicencia.
Sin embargo, si yo le dijera (a Fátima):
"Me ha llegado de ti"... Sin que yo nombre a la persona que me dijo esto; ella por supuesto es como el ejemplo de Zainab (Nota del traductor: es decir, poco importa la persona, sea Fátima o Zainab u otra, la reacción a las preguntas será la siguiente)
Si le digo:
"Me ha llegado que tú has dicho esto y lo otro, ¿es esto cierto o no?"
Ella contestará: "No esto es falso"
Entonces ella dirá: "¿Quién te lo ha dicho?"
Y yo no digo quien (me lo dijo) porque si no esto producirá la corrupción, ¿conocías este ejemplo?
Interlocutor:
Sheij: Y a partir de esto haz tu analogía

(NDT: Aquí el  Sheij quiere decir que el objetivo es no mencionar el nombre de la persona que trajo la información)


السائلة : واحدة قالت لي إنّه فلانة قالت كذا وكذا أنا ذهبت للأخت الثانية وقلت لها أردت أن أتبيّن الحقيقة هل تعتبر هذه فتنة أو فساد مثلا
الشيخ : والله أوّلا هذه تتعلّق بالنيّة
السائلة : نعم
الشيخ : أوّلا ثانيا لو مثلا جاءت زينب هند ووشت على فاطمة وأنا أردت أنه أتعرف على الحقيقة فرحت عند فاطمة وقلت لها زينب تقول عنّك كذا وكذا لاشكّ هذه نميمة وليست غيبة فقط ولكن إذا قلت لها بلغني عنّك بدون ما أسمي المبلّغ وهي في مثالي زينب إذا قلت بلغني عنّك أنّك قلت كذا وكذا صحيح هذا الكلام و إلاّ لا قالت لا ما صحيح من قال لك أو من قال لك أنا طبعا ما أحكي من لأنّه هو راح يصير فتات عرفت هذا المثال
السائلة : نعم
الشيخ : وعلى ذلك فقيسي

http://cheikhalalbani.com/comment-se-comporter-face-aux-commerages-et-medisance-entre-femmes/
Traducido por  Abdoullaah Abu Edem
Traducio al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/03/como-comportarse-frente-al-chismorreo-y.html

Reprobar el hecho de pasar las manos mojadas sobre el calzado (Khuffain)

Sheij Ubayd Al Jabiri حفظه الله

Pregunta: ¿Cuál es el juicio sobre la persona que reprueba el hecho de pasar las manos mojadas sobre el calzado (Khuffain)*?


* El Khuff es una especie de babucha o bota de cuero fino, que llega a cubrir el pie hasta unos centímetros por encima de los tobillos, que se utilizaba en tiempos del Profeta.

Respuesta: Los Ahadiz que lo mencionan son notorios, aquel que reprueba este acto no tiene ningún argumento en su favor.

Y no reprueba esto sino un ignorante que no ha aprendido las declaraciones de la gente de conocimiento al respecto, o puede que este asunto sea confuso para esta persona.

Algunas personas de conocimiento han reprobado pasar las manos mojadas sobre el calzado diciendo que esto fue abrogado por el versículo de Surat Al Ma-ida.

Pero los que apoyan esta opinión han sido refutados por el Hadiz de Yarir رضي الله عنه que dijo: "No me convertí al Islam hasta después de que se reveló la Sura Al Ma-ida". A partir de ahí supimos que el hecho de pasar las manos mojadas sobre el calzado es un acto legislado tomado en consideración y no cualquier cosa abrogada.

Sheij Ubayd Al Jabiri / Tomada del sitio: ar.miraath.net / ما حكم من أنكر المسح على الخفين
Tomado de: http://salafislam.fr/reprouver-lessuyage-sur-les-chaussons-sheikh-ubayd-al-jabiri/
Traducido al francés por SalafIslam.fr
Traducido al castellano por Umm Amina
Feunte en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/03/reprobar-el-hecho-de-pasar-las-manos.html


(1) Nota del traductor: Esto porque Yarir fue uno de los Compañeros que relató el hadiz de pasar las manos mojadas por el calzado y como él mismo dijo, su conversión fue posterior a la revelación de la sura Al Ma-ida, por lo tanto el versículo de la sura al-Ma ida, donde Allah عز و جل dijo: "lavaos los pies hasta los tobillos" no puede abrogar el pasar las manos mojadas sobre el calzado ya que esta fue revelada antes de la conversión de Yarir رضي الله عنه que es el uno de los que relató los ahadiz referentes a pasar las manos mojadas sobre el calzado.


viernes, 25 de marzo de 2016

Los atentados perjudican al Islam



Los atentados perjudican al Islam
Sheij Muhammad Ibn Salih Al-Uzaymin رحمه الله

Cuando el asunto de los "ijwan" se puso de manifiesto, aquellos que actúan sin sabiduría:
El Islam se volvió aún más desfigurado en la mente de los occidentales y de otros.
Hablo de aquellos que detonan los explosivos en las filas de la gente, ¡pretendiendo que esto forma parte del Yihad (combate) en el sendero de Allah!
Mientras que en realidad, ellos han causado muchísimo más daño al Islam y a sus gentes que de bien.
¿Qué frutos han aportado? les pregunto
¿Es que los incrédulos han acudido hacia el Islam, o les repulsa aún más? (la respuesta es): ellos sienten aversión.
En cuanto a la gente del Islam, poco falta para que uno de ellos se tape la cara,
para no ser afiliado (anatematizado) por esta secta que siembra el miedo, el terror.
Y sin duda el Islam es inocente de ellos. El Islam los desaprueba.
¡Incluso después de la obligación del Yihad, los Compañeros - que Allah esté complacido con ellos - no iban a las sociedades de los incrédulos a matarlos! ¡No, nunca!
Excepto en un Yihad (combate) que tenía una bandera, con un gobernante apto para combatir.
En cuanto a este terrorismo, esto es por Allah, una disminución para los musulmanes.
¡Lo juro por Allah!, ya que nosotros no hemos visto ningún resultado bueno en absoluto. Es al contrario, este ocasiona una desfiguración de (nuestra) reputación.
Y si lo hubiéramos usado con sabiduría: Temiendo a Allah en nosotros mismos, reformando primero nuestras propias personas; luego procurando reformar a los otros a través de medios legislados, el resultado habría sido bueno.


Tomado de: https://youtu.be/TtRE5wSn7Xg
Traducido por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/03/los-atentados-perjudican-al-islam.html

¿Está permitido tener una amiga lesbiana? ¿Cómo hay que comportarse con ella?


Sheij Tchalabi حفظه الله

Pregunta de una hermana: ¿Podemos tener como amiga a una lesbiana (mujer que le gusta las mujeres),? ¿hay cosas que podemos hacer en su presencia como por ejemplo quitarse el velo delante de ella?, y ¿cómo llamarle (a Allah) sabiendo ella que eso (lo que hace) es haram? Jazakillahu Khairan, que Allah le cure Sheij.
Respuesta: Es por eso que ahora pasaremos a la aplicación del hadiz que dice: "Quien quiera conocer la dulzura de la fe debe hacer tres cosas", entre ellas está: "no me detestes sino por Allah" سبحانه و تعالى. Te digo que si tienes una amiga lesbiana que ama a las mujeres, no se puede, no se puede tener una amiga así. ¿Por qué? porque se trata de la mala frecuentación, tener una amiga así quiere decir que poco a poco ella te va a hacer da'wa a esa cosa, te va a embellecer la cosa y te va posiblemente incluso a seducir, ¡qué Allah سبحانه و تعالى nos preserve!
Y es posible que le vaya a hacer da'wa a ella misma, a la que pregunta, e intente aprovecharse de ella haciéndola caer en la red/trampa, ¡qué Allah nos preserve! Es una gran puerta abierta al mal.

 Si esta persona quiere contactarme o sentarse conmigo para que yo le hable de dinn (religión), para llamarle al recuerdo y sé que me escucha y se interesa por lo que digo, de acuerdo y si no le digo disculpa hermana, tú estás bajo la maldición de Allah سبحانه عزوجل  y si estoy contigo no sé en que momento la maldición de Allah puede descender, así que no puedo ir contigo, ir contigo en el castigo, encontarme en la tumba o en medio de un terremoto o no sé. Disculpa hermana, Si quieres buscar cómo arrepentirte y volver a Allah سبحانه و تعالى estaré a tu disposición las 24 horas, contáctame, ven a mi casa, te pago la comida, la bebida, eliges el menú que quieras, si quieres escuchar la verdad, Allah Taala puede que te guie. Pero si es para hablar de esto o de aquello y otras cosas, o hablar de locuras, no podemos encontrarnos ni vernos ni nada, esta es la respuesta.

Audio: https://app.box.com/s/dhqlq19yfx8tsl68jhtzm2obtydqa6re

Tomado de: http://www.qr-tchalabi.com/pages/comportement/envers-nos-freres-et-soeurs/est-il-permis-d-avoir-une-amie-homosexuelle-comment-se-comporter-avec-elle.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/03/esta-permitido-tener-una-amiga-lesbiana.html

¿Las agresiones cometidas por los no creyentes a los países musulmanes pueden justificar los actos terroristas en países no musulmanes? (Audio)

Sheij Zayd Ibn Mohammed Al Madkhali - الشيخ زيد بن محمد بن هادي المدخلي

Pregunta: Algunas personas dicen que los atentados en los países de los incrédulos son daños colaterales debido a sus masacres en Palestina y en otros lugares. Así que, ¿cuál es la base a seguir en este asunto?

Respuesta: Quien dice eso habla según su propia opinión, la cual no está sostenida por el menor atisbo de conocimiento islámico.

Debido a que existen entre países, acuerdos y tratados que cada Estado se compromete a respetar ante el otro y la traición está pues prohibida.

Por lo tanto, este tipo de ataque terrorista no forma parte del Yihad legislado por el Islam, sino más bien esto forma parte de actos criminales prohibidos por el Islam debido a sus consecuencias perjudiciales.

Este tipo de transgresión no es correcto, incluso si se produce contra los no musulmanes, esto nunca será correcto.

No hay ninguna evidencia que apoye esto.

Más bien los Estados tienen entre ellos tratados, convenios y acuerdos.

Por lo tanto, no está permitido que cualquiera emprenda el camino del caos de manera que el caos se extienda en el mundo y que los asuntos se revuelvan y se conviertan en un mal para los musulmanes, los no musulmanes, los inocentes y aquellos a los que el Islam les protege la vida.

Estos atentados, estos asesinatos, estos ataques suicidas, estas improvisaciones diabólicas no están sostenidas por las evidencias del Corán y la Sunnah.

Sino que los que cometen estos actos, posiblemente se han equivocado en su comprensión.

Por lo tanto, ellos cargarán con sus propios fardos, así como los fardos de aquellos a los que han extraviado sin conocimiento, entre aquellos que se alistaron y que les obedecieron, siguiéndoles sin pruebas.

Incluso los convencieron de que estaban haciendo el Yihad por la causa de Allah y les mintieron al respecto.

Ya que el verdadero yihad es solamente aquel que cumple las condiciones y cuyos obstáculos han sido eliminados.

Pregunta: ¿Estos grupos extraviados han tomado el camino del verdadero yihad?

Respuesta: No

Pregunta: ¿Tienen ellos una autoridad islámica legítima?

Respuesta: No

Ellos no tienen autoridad, excepto el hecho de seguir sus pasiones y obedecer al diablo.

Ellos cometieron los crímenes que cometieron; Derramando la sangre y destruyendo los bienes, con la transgresión, la envidia, la injusticia y la vulnerabilidad.

Por lo tanto, ellos merecen los castigos que merecen los criminales que siembran el desorden.


Fuente: نزهة القاري في شرح كتاب العلم من صحيح البخاري - p 102-103.
Traducido por Abou Hammaad Sulaiman Dameus Al-Hayiti.
Sábado 21  de noviembre de 2015, Montreal, Quebec, Canadá.
Publicado por  salafidemontreal.com
http://www.3ilmchar3i.net/2016/12/les-agressions-commises-par-des-non-croyants-dans-les-pays-musulmans-peuvent-elles-justifier-les-actes-terroristes-dans-les-pays-non
Traducido del frncés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/03/las-agresiones-de-los-no-creyentes-los.html



 حكم التفجيرات في بلاد الكفار
سؤال : جزاك الله خيراً، هناك بعض الناس يقول: إن التفجير في بلاد أهل الكفر حق مقابلة بما يفعلونه من مجازر المسلمين في فلسطين وغيرها فما هو الأصل في هذه المسألة؟
الجواب : هذا يقول برأيه الذي لا يدعمه أثارة من علم، لأن بين الدول معاهدات ومواثيق وكل دولة تأمن جانب الأخرى فلا يجوز الغدر، وليس هذا من الجهاد المشروع، بل من الإجرام الممنوع
لما يترتب عليه من الضرر وهذا اعتداء لا يصح وإن كان على كافر فإنه لا يصح أبدا، ولا يسعفه دليل، بل الدول بينها مواثيق ومعاهدات واتفاقيات، فلا يجوز لأحدٍ أن يسلك سبيل الفوضى حتى تنتشر الفوضى في العالم، فتنقلب الأمور تصبح ضررا على المسلمين وعلى غيرهم وعلى البرءاء من الناس، والذين عصم الإسلام دماءهم
 هذا التفجير وهذه الأغتيالات وهذه العمليات الارتجالية الشيطانية ما قامت على أدلة من الكتاب والسنة، بل بحسب مفاهيم خاطئة أخطأ فيها أهلها فحملوا أوزارهم وأوزار من أضلوهم بغير علم ممن جندوهم فأطاعوهم واتبعوهم بغير برهان، بل أقنعوهم بأنهم في جهاد في سبيل الله، وكذبوا في ذلك، إنما الجهاد الحق الذي توفرت شروطه، وانتفت موانعه
سؤال : فهل سلكت الفئة الضالة طريق الجهاد الحق؟
الجواب : لا
سؤال : وهل لهم شيء من السلطة الشرعية؟
والجواب لا سلطة لهم إلا اتباع الهوى، وطاعة الشيطان، ففعلوا ما فعلوا من الفساد في سفك الدماء، وتدمير الأموال بغيًا وحسدًا، وظلمًا وعدوانًا، فعليهم ما يستحقون من عقوبات أهل الفساد والإجرام
نزهة القاري في شرح كتاب العلم من صحيح البخاري
للعلامة المجتهد زيد بن محمد المدخلي - رحمه الله - ١٠٢-١٠٣



miércoles, 23 de marzo de 2016

¿Forma parte de la Sunna que el Imam sujete un bastón durante el sermón?


Sheij Al Albani رحمه الله

Pregunta: ¿Forma parte de la Sunna que aquel que pronuncia el sermón sujete un bastón?
¿Se ha relatado algo sobre ello?
Respuesta de Sheij Al Albani: No, esto no forma parte de la Sunna. A menos que tenga necesidad, y él lo use cuando camine, y se apoye sobre este cuando suba y pronuncie el sermón, entonces no hay mal.
En cuanto a tener la intención de sujetar el bastón, entonces esto no forma parte de la Sunna en absoluto.

Tomado de: 
https://telegram.me/cercle_sciences
Traducido al francés por Cercle des Sciences
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/03/forma-parte-de-la-sunna-que-el-imam.html

martes, 22 de marzo de 2016

¿Qué hacer si olvidamos recitar Sura Al Fatiha detrás del Imam?

 Sheij Al Albani رحمه الله
Interlocutor: Me olvidé de recitar Sura Al Fatiha rezando detrás del Imam, ¿qué debo hacer?

Sheij Al Albani: Arrepiéntete a Allah عزوجل. Que no te ausentes de la oración (en grupo) y de la recitación y sobre todo si era la oración en voz baja, en cuanto a la oración en voz alta, entonces no está legislado para el seguidor recitar (Al Fatiha), ya que le es obligatorio aplicar la palabra de Allah عزوجل :

"Y mientras el Corán se esté recitando, prestad atención y callad, tal vez obtengáis misericordia. 
S7:V204"


السائل : نسيت أن أقرأ خلف الإمام الفاتحة فماذا أفعل ؟
الشيخ : تتوب إلى الله عز و جل أن لا تغيب عن الصلاة و عن التلاوة و بخاصة إذا كان الصلاة سرية أما في الصلاة الجهرية فلا يشرع للمقتدي أن يقرأ لأن واجبه أن ييطبق قول الله عز و جل (( فإذا قرئ القرآن فاستمعوا له و أنصتوا لعلكم ترحمون


Tomado de: http://cheikhalalbani.com/jai-oublie-de-lire-la-fatiha-derriere-limam-que-dois-je-faire/
Traducido al francés por  Abdullaah Abu Edem
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/03/que-hacer-si-olvidamos-recitar-sura-al.html



Corrección de "Una sunna abandonada" publicado hace unas horas

No está permitido erigirse como raqiy (el que hace la ruqya)



La ruqya puede hacerla cualquier musulmán verdadero, conocido por su piedad y su virtud, pero este no debe proclamase a sí mismo e informar a la gente de que es raqiy y que los hombres y las mujeres vengan a él de lugares distantes o cercanos.

Esto no está en absoluto legislado.

El Mensajero, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, no se erigió así, él se hacía rouqya a sí mismo y la hacía a los demás cuando lo necesitaban.

En cuanto al hecho de que la persona se autoproclame y se instale sobre el asiento de la ruqya como nos instalamos sobre el asiento de la fatwa, esto es un error.

Majmu'ul Fatawa (Volumen 4 / p.288)
✅ Traducido y publicado por telegram.me/salafidumali

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/2017/01/il-n-est-pas-permis-de-s-eriger-en-raqiy-celui-qui-fait-la-rouqya.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/03/no-esta-permitido-erigirse-como-raqiy.html



 لا يجوز لﻹنسان أن ينصب نفسه راقيا
قال العلامة ربيع المدخلي حفظه الله
الرقية من أي مسلم صادق معروف بالتقوى والصلاح يرقي ، وما يصدر نفسه ويعلن للناس أنه راق ويأتيه الرجال والنساء من أماكن بعيدة وقريبة ، هذا ليس مشروعا أبدا ، الرسول ﷺ ما نصب نفسه هكذا ، كان يرقي نفسه ويرقي غيره إذا احتاج الناس إلى الرقية ، أما اﻹنسان ينصب نفسه ويضع نفسه في موضع الرقية مثل منصب اﻹفتاء ! هذا غلط
 مصدر : مجموع الفتاوى - ٢٨٨/٤
Sheij Rabi’ ibn Hadi ‘Oumayr al-Madkhali - الشيخ ربيع بن هادي المدخلي

lunes, 21 de marzo de 2016

No utilicen el teléfono movil sino para una necesidad

Sheij Al Fawzan حفظه الله
Interlocutor:

Quisiera un consejo del Sheij para las hermanas y hermanos que participan en los sitios de redes sociales, ¿cuál es su opinión sobre estos concernidos?

Respuesta de Sheij Al Fawzaan: A tenido lugar debido a esto (a las redes sociales) males/corrupción y ha sucedido (ahí) dentro como es bien sabido intervenciones de desviados,  predicadores del desvío y predicadores de las discordias (fitan). Así que tengan cuidado de las redes sociales y no utilicen el teléfono excepto para una necesidad: llamar y responder. En cuanto a utilizar el teléfono móvil para recibir estos mensajes, estas tonterías y estas distracciones, entonces esto no conviene (como utilidad) y puede sucederles males a través de este.



Traducido por Abdullaah Abu edem 
Tomado del canal Ahlu Sounnah: https://youtu.be/BhJ6Nn1lhUc
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/03/no-utilicen-el-telefono-movil-sino-para.html

السؤال: 
أريد من الشيخ نصيحة للأخوات والأخوة الذين يشتركون بمواقع التواصل الاجتماعي، ما هو رأيكم في ذلك مأجورين ؟
الجواب: هذه حصل منها مفاسد وحصل فيها كما هو معلوم تدخلات من المضللين ومن دعاة الضلال ومن دعاة الفتن فيحذر من التواصل الاجتماعي ولا يستعمل الجوال إلا لحاجته، للمكالمة والرد عليها أما جعل الجوال لأجل استقبال هذه الرسائل وهذه التُرهات وهذه الشواغل فهذا لا ينبغي وقد يحصل منه مفاسد
http://alfawzan.af.org.sa/node/16195

¿Le corresponde al marido mantener a una esposa que tiene un empleo?

Sheij Al Fawzaan

Pregunta: Respecto a la mujer que tiene un empleo, ¿le corresponde al marido mantenerla y hacerse cargo?

Respuesta: Sí, debido a lo que implica el contrato de matrimonio en términos de derechos y deberes, el hacerse cargo de la mujer, al marido le corresponde, aunque la mujer tenga dinero y reciba salarios.

Excepto si en el momento de contraer matrimonio se establece como condición de no hacerse cargo de ella y ella acepta esta cláusula, acepta renunciar a su derecho de ser mantenida, los musulmanes deben respetar las condiciones que han acordado.

Sheij Saleh Al Fawzan / web oficial / هل يجب على الزوج أن ينفق على زوجته الموظفة
Traducido por SalafIslam.fr
http://salafislam.fr/incombe-t-il-au-mari-de-prendre-en-charge-une-epouse-qui-un-emploi-sheikh-al-fawzan/
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/03/le-corresponde-al-marido-mantener-una.html

السؤال: 
بالنسبة للزوجة الموظفة، هل على الزوج يقوم بالنفقة عليها؟
الجواب: نعم؛ بموجب عقد الزواج، تجب نفقة الزوجة على
زوجها بموجب عقد الزواج، ولو كان لها مال وكان لها رواتب، ألا إذا شرط عند العقد
أنه لا ينفق عليها، ورضيت بذلك ورضيت بإسقاط حقها من النفقة، فالمسلمون على

شروطهم.

domingo, 20 de marzo de 2016

El Profeta hacía el hijama...

En nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Según Anas Ibn Malik (que Allah esté complacido con él), el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah y sean con él) hacía el hijama (1) sobre dos venas en la parte inferior del cuello y entre los hombros y hacía el hijama el 17 y el 19 (2).

(Narrado por Tirmidhi en sus Sunan n°2051 que autentificó y también ha sido autentificado por Sheij Al Albani en su corrección de Sunan Tirmidhi)

(1) Esto consiste en aplicar una ventosa sobre ciertas partes del cuerpo, luego se hacen ligeras incisiones para hacer salir la sangre. Es lo que la gente llama comúnmente- sangrado por ventosa.

(2) Es decir el día 17 y el 19 del mes lunar.

Preciso que hay que aprender de aquellos que tienen experiencia.


عن أنس بن مالك رضي الله عنه قال : كان رسول الله صلى الله عليه وسلم يحتجم في الأخدعين والكاهل وكان يحتجم لسبع عشرة وتسع عشرة
(رواه الترمذي في سننه رقم ٢٠٥١ و حسنه و صححه الشيخ الألباني في تحقيق سنن الترمذي)


Tomado de: http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-Le-Prophete-faisait-la-hijama-_2133.asp
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/03/el-profeta-hacia-el-hijama.html

sábado, 19 de marzo de 2016

Abu Ishaq al Huwayni y Adnan al 'Ar'our

Resultado de imagen de peligro
Se ha organizado un congreso en el que se invita a Abu Ishaq al Huwayni y Adnan al 'Ar'our. ¿Nos aconseja asistir?, ¿cuáles son las faltas cometidas por al Houwayni?, ¿hay que advertir a los hermanos y hermanas en contra de ellos?


Sheij Rabi Ibn Hadi Al Madkhali
(Que Allah lo preserve):

1-¿Nos aconseja usted asistir a este congreso?
"La mera presencia de Adnan Ar'our constituye en sí misma un mal inmenso."

En lo que respecta Al Huwayni
"Si el Huwayni realmente respetara la Salafiyyah (el camino de los predecesores piadosos) y se respetara a sí mismo, entonces no debería frecuentar a Adnan y sus semejantes"

Entonces, ¿qué nos aconseja?
"Aconsejo a los Salafis que no asistan a este congreso y que se preserven de la enfermedad de la gente de la innovación como Adnan."

¿Hay que advertir a los hermanos y hermanas en contra de ellos?
"¡Adviertan! ¡Adviertan a través de todos los medios que puedan! "


Sheij Muqbil Ibn Hady Al Wadi'i
(Que Allah lo preserve):

Respecto a Al Huwayni, el Sheij dijo:
"Él inspira algo inquietante."
Su alumno lo explica de la siguiente manera: No es constante en el Manhaj correcto.

Y respecto a 'Ar'our, el Sheij dijo:
"Él defiende la Qutbiya, tampoco es constante en el Minhaj-as salafi. "


Tomado de:  http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2016/03/abou-ishaq-al-houwayni-et-adnan-al-arour.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/03/abu-ishaq-al-huwayni-y-adnan-al-arour.html


Palabras de los sabios acerca de Abu Ishaq al Huwayni (árabe)

Cheikh Mohammad Ibn Abdel Wahabb Al Banna - الشيخ محمد بن عبدالوهاب البنا
Cheikh Abou ‘Abdir-Rahman Mouqbil ibn Hâdi al Wâdi’i - الشيخ مقبل بن هادي الوادعي
Cheikh Ahmad Ibn Yahya An-Najmi - الشيخ أحمد بن يحيى النجمي
Cheikh Rabi’ ibn Hadi ‘Oumayr al-Madkhali - الشيخ ربيع بن هادي المدخلي
Cheikh Hassan Ibn Abdel Wahab Al Banna - الشيخ حسن بن عبدالوهاب البنا
Cheikh Mohamed Ibn Hady Al Madkhaly - الشيخ محمد بن هادي المدخلي
Cheikh Mouhammad Ibn 'Omar Bâzmoul - الشيخ محمد بن عمر سالم بازمول
Cheikh Khâlid Ibn AbderRahman Zaky al-Maçry - الشيخ خالد بن عبدالرحمن زكي المصري
Cheikh Hichâm al-Byly - الشيخ هشام البيلي
Cheikh Khâlid Othmân Abou AbdelA'ly - الشيخ خالد عثمان ابو عبدالأعلى
Cheikh Tal'at Zahran - الشيخ طلعت زهران



Depositar dinero en un banco usurero y dar los intereses a los pobres


Sheij Muhammad bin Hadi Al-Madkhali حفظه الله


Pregunta: Él pregunta acerca del depósito de su dinero en un banco usurero sin adquirir la usura, sino darla a los pobres y necesitados.

Respuesta: El depósito [de dinero] en estos bancos es una necesidad, las personas se ven obligadas a hacer esto, así que no hay ningún daño en ese depósito. Así que si te encuentras en un país incrédulo por ejemplo, o en un país musulmán, donde este mal está presente, no les dejes este dinero. Recupéralo y gástalo en los intereses públicos de los musulmanes, como la construcción de establecimientos de servicios públicos, instalaciones sanitarias o renovación de lo que necesita ser renovado en las casas de algunos pobres, no hay ningún mal en ello.


Tomado del canal Islam Sounnah: https://youtu.be/yk6ejuQ5_Q4
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/03/depositar-dinero-en-un-banco-usurero-y.html



viernes, 18 de marzo de 2016

Entre los beneficios de las enfermedades


Imam Salih Ibn Fawzaan al-Fawzaan, que Allah lo preserve, dijo:

Ciertamente encontramos entre los beneficios de las enfermedades:
Que estas te advierten de la partida de este mundo y que no permanecerás colmado de favores, ni saludable.
Estas te recuerdan la muerte con el fin de que te prepares.
Por tanto, este es uno de los beneficios de las enfermedades y afecciones.
Esta llama tu atención sobre la muerte y te aproxima a la partida.
Tú te acuerdas así de que este mundo no es una morada duradera, ni una morada de placer y alegría.
Esto es sólo una morada de prueba y un test.
Por lo tanto, esto forma parte del beneficio de las enfermedades y afecciones que afligen a los musulmanes.
Sin embargo, si no se enfermaran y nada les afligiera, se habrían descuidado a sí mismos, se habrían precipitado a este mundo, y no se habrían despertado hasta que la muerte les sorprendiera en su dejadez y falta de atención.

Sharh Mandhumat -ul-adab ash-shar'iya (293)

Tomado de: http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2016/03/parmi-les-benefices-des-maladies.html
Traducido  al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/03/entre-los-beneficios-de-las-enfermedades.html

A la persona que sólo reza el viernes, ¿se le denomina incrédula?

Sheij Al Uzaymin رحمه الله

Pregunta: ¡Qué Allah sea benefactor con usted! El que pregunta de Yemen dice: "La persona que sólo reza el día del viernes, ¿se le denomina incrédula?

Respuesta de Sheij Uzaymin: Sí, a esta se le denomina "incrédula", es decir que esta es incrédula para alguna gente de conocimiento. Ya que algunos sabios dicen que si el Hombre deja aunque sólo fuera una oración de manera intencional hasta el punto que pasa su horario, y esto sin excusa, entonces él es incrédulo.



Y sobre la base de esta declaración, aquel que no reza sino el viernes es entonces incrédulo. Pero lo que me parece es que no se le denomina "incrédulo" excepto si deja la oración definitivamente: ¡Este es el incrédulo!

Según el dicho del Profeta (صلى الله عليه وسلم): "Entre el hombre, y el politeísmo y la incredulidad, está el abandono de la oración". Él no dijo "el abandono de una oración". Y hay una diferencia entre las dos expresiones.

Pero, a pesar de ello, decimos: este hombre que no reza sino el viernes, tememos por él la desviación del corazón, y que shaytán le induzca por etapas hasta incluso no rezar el viernes. Esto si el hombre que no reza sino el viernes está convencido de la obligación del resto de las oraciones.

Pero si él cree que sólo la oración del viernes le es impuesta, entonces no hay duda aquí acerca de su incredulidad, debido a su rechazo de la obligación de las cinco oraciones.



Tomado de Cercle Sciences: https://youtu.be/mbiAgmu7mCo
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/03/a-la-persona-que-solo-reza-el-viernes.html

Comer y beber estando de pie


Sheij Al Albani رحمه الله
Resumen de la pregunta:

¿Está permitido comer y beber estando de pie?

Respuesta de Sheij Al-Albany:

Digo, que no hay ningún texto sobre la prohibición de comer estando de pie como el texto que existe prohibiendo beber de pie.

Pero hay una narración de Anas Ibn Malik رضي الله عنه que cuando contó a los que estaban junto a él en una asamblea que el Profeta صلى الله عليه وسلم prohibió beber de pie, alguien le dijo:

"¿Qué hay de comer (de pie)? "
Él respondió: "Es peor."

Yo digo aquí, que debemos seguir a este compañero porque no tenemos nada que nos permita contradecirle.

Pero ¿cuál es la diferencia entre comer de pie, y comer caminando?

  • Comer mientras se camina está permitido, ya que hay un texto que indica claramente que ellos tenían la costumbre de comer mientras caminaban en la época del Profeta صلى الله عليه وسلم .
  • En cuanto a comer de pie, no hay ningún texto del Profeta صلى الله عليه وسلم  sobre esto, ni negativo ni positivo.



Todo lo que tenemos, es esta narración auténtica de Anas Ibn Malik y de acuerdo a esto debemos actuar.

Por otra parte, tal vez algunos de ustedes se han dado cuenta de que en la actualidad se ha convertido en una moda para los incrédulos comer de pie, aunque haya sillas, pero no se sientan en ellas por arrogancia.

Por lo tanto, la decisión anterior aumenta fuertemente.

Digo, que estamos con el relato de Anas, porque Anas sabía lo que no sabemos, y porque hoy en día los incrédulos y los musulmanes que les imitan comen de pie, por lo tanto debemos ser diferentes a ellos.

Tomado de Sounnah Video: https://youtu.be/gCgx1XCBeKY
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/03/comer-y-beber-estando-de-pie.html





miércoles, 16 de marzo de 2016

Las puertas del cielo se abren por estas palabras



En el nombre de Allah, el Misericordioso el Compasivo

Según 'Abdullah Ibn' Umar (que Allah esté complacido con él y con su padre), rezábamos con el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) cuando un hombre que estaba presente dijo: "Allah es verdaderamente el más grande, muchas alabanzas a Allah y que la gloria sea con Allah mañana y noche -(1).
Entonces el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) dijo: "¿Quién ha dicho tales palabras? ".
El hombre dijo: He sido yo oh Mensajero de Allah.
El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Me han sorprendido, las puertas del cielo se han abierto por ellas."
Abdallah Ibn Umar (que Allah esté complacido con él y con su padre) dijo: No he abandonado esas palabras desde que escuché al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) decirlas (2).
(Relatado por Muslim en su Sahih Nº 601)


(1) Fonética: Allahu Akbar Kabiran Wal Hamdulilahi Kathiran Wa Subhanallahi Bukratan Wa Asilan

اللهُ أَكْبَر كَبِيرًا وَ الحَمْدُ لله كَثِيرًا وَ سُبْحَانَ الله بُكْرَةً وَ أَصِيلاً


(2) Imam Nawawi clasificó este hadiz en Sharh Sahih Muslim en el capítulo: « Lo que se dice después del takbir del principio de la oración y antes de la lectura ».
Es decir que esta invocación forma parte de las invocaciones de la apertura de la oración (istiftah).

Tomado de: www.hadithdujour.com
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/03/las-puertas-del-cielo-se-abren-por.html

عن عبدالله بن عمر رضي الله عنهما قال : بينما نحن نصلي مع رسول الله صلى الله عليه وسلم إذ قال رجل من القوم : الله أكبر كبيرا والحمد لله كثيرا وسبحان الله بكرة وأصيلا .
فقال رسول الله صلى الله عليه وسلم : من القائل كلمة كذا وكذا ؟
قال رجل من القوم : يا رسول الله !
قال رسول الله صلى الله عليه وسلم : عجبت لها فتحت لها أبواب السماء
قال عبدالله بن عمر رضي الله عنهما : فما تركتهن منذ سمعت رسول الله صلى الله عليه وسلم يقول ذلك
(رواه مسلم في صحيحه رقم ٦٠١)

lunes, 14 de marzo de 2016

La razón, ¿se encuentra en el cerebro o en el corazón?



Interlocutor: Alguien pregunta acerca del hadiz de Ali en Adab al Mufrad: "la razón se encuentra en el corazón", me gustaría que aclare eso, jazakillahu jayran.

Sheij Al Albani: Según mi conocimiento, la razón se encuentra en el corazón, está estipulado en el noble Qur'an y la Sunnah auténtica, y antes hubo una oportunidad cuando mencionamos Su Palabra Ta3aalaa:

لهم قلوب لا يفقهون بها
((Tienen corazones con los que no comprenden)) 
7:179

Y en otro versículo:
فإنها لا تعمى الأبصار ولكن تعمى القلوب التي في الصدور
((Y es verdad que no son los ojos los que están ciegos sino que son los corazones que están en los pechos los que están ciegos)) 
22:46

Y el célebre hadiz:


(Ciertamente hay en el cuerpo un trozo de carne, que si está sano, entonces el resto del cuerpo estará sano, mientras que si se corrompe, entonces todo el cuerpo se corromperá, sin duda se trata del corazón).



No hay duda, de que la ubicación de la razón y de la comprensión es el corazón, este pedazo de carne de la cual los médicos hoy en día no conocen los secretos excepto las cosas aparentes, entre las cuales que este bombea alimentando al cuerpo con la sangre drenada. Esto es todo lo que los médicos saben. En cuanto al hecho de que contenga un secreto en el cual hay una rectitud para el cuerpo, y no sólo en términos materiales, esto no ha sido descubierto por los médicos mencionados anteriormente, incluso a nivel de aspecto espiritual y moral, cuando el Mensajero صلى الله عليه وسلم dijo en el hadiz anterior:

(Ciertamente hay en el cuerpo un trozo de carne, que si está sano, entonces el resto del cuerpo estará sano, mientras que si se corrompe, entonces todo el cuerpo se corromperá, sin duda se trata del corazón).

y la búsqueda ahora sería la cuestión:  la razón sobre la cual los médicos piensan - y esto incluso hoy en día - y la mayoría de las personas creen que su ubicación se encuentra solamente en el cerebro. Y lo que quiero decir a través de mis palabras cuando digo "solamente", digo que la mayoría de las personas creen que la ubicación de la razón se encuentra en el cerebro solamente...

Yo no digo lo que ellos dicen, que la ubicación de la razón se encuentra en el cerebro. Es cierto que la ubicación de la razón se encuentra en el cerebro, pero no únicamente. Yo uno el cerebro al corazón y vinculo la razón presente en el cerebro al corazón, como vinculo un recipiente de agua con su fuente original.

Traducido por  Abdoullaah Abu Edem
http://cheikhalalbani.com/la-raison-est-elle-dans-le-cerveau-ou-le-coeur/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/03/la-razon-se-encuentra-en-el-cerebro-o.html



السائل : سائل يسأل يقول بالنسبة لحديث علي في الأدب المفرد " العقل في القلب " أرجوا توضيح هذا وجزاك الله خيرا ؟ الشيخ : على علمي العقل في القلب هو منصوص عليه في القرآن الكريم وفي السنة الصحيحة ، وآنفا كانت مناسبة لما ذكرنا قوله تعالى : (( أم لهم قلوب لا يعقلون بها )) وفي الآية الأخرى : (( إنها لا تعمى الأبصار ولكن تعمى القلوب التي في الصدور )) والحديث المشهور ( ألا وإن في الجسد مضغة إذا صلحت صلح الجسد كله وإذا فسدت فسد الجسد كله ألا وهي القلب ) لاشك أن العقل والفهم مركزه القلب ، هذه المضغة التي لا يعرف الأطباء اليوم من أسرارها سوى الأمر الظاهر منها أنها مضخة تمد الجسد بالدم المصفى ، هذا كل ما يعرفه الأطباء ، أما أن يكون هناك سر فيه صلاح للبدن ليس فقط من الناحية المادية ، وهذا ما اكتشفه الأطباء المشار إليهم آنفا وإنما حتى من الناحية الروحية والمعنوية حيث يقول الرسول عليه الصلاة والسلام في الحديث السابق ( ألا وإن في الجسد مضغة إذا صلحت صلح الجسد كله وإذا فسدت فسد الجسد كله ألا وهي القلب ) والبحث الآن نظرا للسؤال هو أن العقل الذي يظن الأطباء حتى اليوم والناس جميعا يعتقدون أن مركزه الدماغ فقط ، وأنا أعني ما أقول حينما أفقط أقول إن الناس جميعا يعتقدون أن مركز العقل هو الدماغ فقط ...، لا أقول يقولون يزعمون أن مركز العقل هو الدماغ ، صحيح أن مركز العقل الدماغ لكن ليس هو فقط ، الدماغ أنا أشبه بالنسبة للقلب وارتباط العقل الموجود في الدماغ بالقلب كارتباط خزان ماء بمنبعه الأساسي

Cuando el padre hace reproches a la madre delante de sus hijos


A menudo el niño hace algo mal, por lo que la madre le regaña para educarle, es entonces cuando el padre reprocha esto a la madre delante del niño, lo cual repercute en el niño, y la madre pierde importancia a sus ojos.

Por lo tanto, debemos tener cuidado de no hacer reproches a la madre delante de su hijo.

Más bien al contrario, hay que ser afable en la forma de hablar, mostrarle respeto y mantener la calma.

Podemos decir, por ejemplo:

"Si tú crees que no hay que pegarle esta vez, que Allah le perdone.
Y perdónalo tú también por esta vez.
Si reincide, lo castigas y yo haré lo mismo".

Ser violento con la madre y reprenderla delante de sus hijos repercutirá claramente en ellos y en su estado psicológico.

Algunos detestarán al padre y sentirán una gran tristeza por su madre, otros se acordarán y cada vez que se comporten mal y sean regañados por su madre, ellos dirán: "Se lo diré a mi padre, y él te corregirá y te hará esto y lo otro".


De esta manera el hogar se vería afectado y llegaría a desintegrarse. 
Hacer triunfar el derecho de los creyentes - Capítulo instruir y educar a su hija p 42-43
الانتصار لحقوق المؤمنات - ص 27-28
Retranscrito por Ummu Isma3il

قد يخطأ الطفل فيحتاج إلى تأديب فتأتي أمه تأدبه فإذا بالزوج الغافل ينهر الأم أمام طفلها فينعكس أثر ذلك على الطفل فتسقط هيبة الأم فإياك أن تنهر الأم أمام طفلها, و لكن تلطف في الخطاب و أعطها قدرها من الهيبة و الوقار قل لها مثلا - إذا رأيت أن الولد لا يستحق أن يضرب
عفا الله عنه هذه المرة – و سامحيه هذه المرة, و إن عاد فعاقبيه و سأعاقبه أنا معك أيضا
إنك إذا ضربت الأم و نهرتها أمام أطفالها ينعكس ذلك بصورة واضحة على الأطفال و على حالتهم النفسية, فمنهم من يبغضك و يكرهك و يحزن على أمه حزنا شديدا و منهم من يحمل ذلك في نفسه فإذا أخطأ و عاتبته أمه يقول لها سأقول لأبي يضربك و يفعل بك و يفعل, و من ثم يتأثر البيت و يتصدع البيت

Umm Salamah bint 'Ali Al-Abbâsia - أم أسامة بنت علي العباسية


http://www.3ilmchar3i.net/2017/02/etre-violent-avec-la-mere-et-lui-faire-des-reproches-devant-ses-enfants.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/03/cuando-el-padre-hace-reproches-la-madre.html

domingo, 13 de marzo de 2016

Un viajero rezó el Asr junto con el Dohr y entró en su país a la hora del Adan del Asr, ¿la vuelve a hacer?


Pregunta: Un hombre estando de viaje efectuó la oración del Asr durante el viaje juntándola por adelantado (Dohr y Asr), luego entró en su país a la hora del Adan del Asr. ¿Debe hacer la oración de nuevo (el Asr) o no? 

Respuesta de Sheij Muqbil: No, él no la reza. Allah no le hizo obligatorio sino una sola obligación.
 Y si entró en la mezquita y encontró a la gente rezando, entonces no hay ningún mal en que rece con ellos y esta será una oración supererogatoria (nafila).



نص السؤال:
مسافر صلى العصر في السفر جمع تقديم ثم دخل بلدته وقت أذان العصر هل يصلي مرة أخرى أم لا ؟
نص الإجابة:
لا ، لا يصلّي ما أوجب الله عليه إلّا فرضا واحداً ، وإن دخل المسجد ووجد النّاس يصلّون فلا بأس يصلّي معهم وتكون له نافلة .

‎من شريط : ( الأجوبة على أسئلة الإمارة

‎الفتوى الصوتية


Tomado de https://telegram.me/cercle_sciences
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/03/viajero-rezo-el-asr-junto-con-el-dohr-y.html

La gente común que emite veredictos


Sheij Ibn al-Uzaymin dijo:
"Ciertamente, muchas personas comunes emiten veredictos jurídicos los unos a los otros sobre lo que no conocen. Los encontrarás diciendo: "Esto está permitido" o "esto está prohibido" o "esto es obligatorio" o "esto no es obligatorio" ¡mientras que ellos no saben nada! ¿No saben ellos que Allah, el Altísimo será Quien les interrogará el día de la Resurrección sobre lo que dijeron? ¿no saben ellos que si desvían a una persona del camino recto y le permiten lo que Allah ha prohibido o le prohíben lo que Allah ha permitido, entonces no soportarán el pecado y tendrán la misma carga que aquel que lo ha efectuado y esto debido a los veredictos jurídicos que habrán dado?"
(كتاب العلم 76)


Tomado de: https://telegram.me/cercle_sciences
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/03/la-gente-comun-que-emite-veredictos.html