domingo, 31 de enero de 2016

Horarios de oración en Francia



Horarios de oración en Francia
Sheij Abdel Aziz Ali Sheij
Mufti del Reino de Arabia Saudita - Presidente del consejo permanente de Fatwah y del comité de jurisprudencia de la liga islámica mundial
Responde en directo en un canal de televisión saudí, acerca de los horarios en Francia.

Presentador de la emisión: ¡Qué Allah le recompense con el bien su excelencia Sheij!, está con nosotros en el teléfono el hermano Uzamn de Francia, adelante.
Uzman: As salamu alaikum su excelencia Sheij
El Mufti: Wa alaikum as salamu wa rahmatullah wabarakatu
Uzman: Nuestro Sheij, tenemos una pregunta acerca de los calendarios de los horarios de oración en Francia
El Mufti:
Uzman: Nosotros nos basamos en la fatwa del comité de jurisprudencia y algunos hermanos no están de acuerdo con nosotros y afirman que la visión contradice lo que el comité ha decretado. ¿Cuál es entonces su consejo acerca de este asunto, Sheij?
Mufti: Lo que parece, es que el calendario del Comité de jurisprudencia (de la liga islámica mundial) en Meca es un calendario preciso basado en reglas y fundamentos sólidos, y en observaciones minuciosas. Se han presentado algunas objeciones al respecto y se han hecho rectificaciones. Por consiguiente el calendario del comité de jurisprudencia es un calendario correcto, corregido en muchos puntos y organizado de manera conveniente. Este se ha convertido hoy en día en una referencia. Remitirse a este en nuestros días es más creíble que remitirse a otro.
Uzman: ¿Incluso en Francia, nuestro Sheij?
Mufti: Sí, este calendario del comité de jurisprudencia es aplicable al conjunto de países musulmanes.
Uzman: ¿Incluso en el país incrédulo?
El Mufti:
Uzman: ¡Qué Allah le recompense con el bien!


Tomado del canal Institut Sounnah: https://youtu.be/fWANcaWj3Bs
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/01/horarios-de-oracion-en-francia.html

sábado, 30 de enero de 2016

Cuando el horario de la oración del Fajr de la mezquita se adelanta respecto al horario exacto en el cual debemos rezar





Pregunta: Referente a nosotros en Cairo, en cuanto a este aspecto, "voy a faltar a la oración de Subh (mañana) con el grupo, debido a que casi todas las mezquitas cierran sus puertas ya que habrán terminado la oración efectivamente mucho antes de haya entrado su horario legítimo".
Por lo tanto, ¿qué debo hacer?

Respuesta: Tú en esta situación, rezas detrás de ellos como (una oración) supererogatoria (nafila), luego vuelves a tu casa y rezas con tu familia la obligatoria (el Subh).
Pregunta: En este caso, ¿cuál es el interés en ir?
Respuesta: ¡Para participar con el grupo!
Pregunta: Entonces, ¿usted es de la opinión de que la oración en grupo es una obligación?
Respuesta: ¡Y cómo no iba a ser así!
(Alguien) le pregunta: ¿O Sheij el (hadiz siguiente) es auténtico: "Llegará una época en la que retrasarán las oraciones de sus horarios".
Y que el Profeta صلى الله عليه وسلم ordenó de rezar con ellos como supererogatoria, luego volver a nuestras casas para rezar la obligación?
Respuesta: Hay un hadiz relacionado con este en Sahih Muslim.
Pregunta: Sólo que en este (hadiz) se dice; "Ellos harán desaparecer las oraciones"
Lo que significa rezar después de los horarios (prescritos).
Respuesta: ¿Por qué razón él صلى الله عليه وسلم les ordenó, en el caso de que ellos hubieran alcanzado esa época, de rezar con ellos y luego les dijo; rezarlas en sus horarios en vuestras casas, y esto después de haber rezado con ellos como (oraciones) supererogatorias?
¡Está claro a través de este hadiz Él صلى الله عليه وسلم les ordenó rezar las oraciones en sus horarios (prescritos), pero también al mismo tiempo, les ordenó rezar las oraciones que se realizan fuera de sus horarios!
¡Y la causa de esto es de conservar (su presencia) con el grupo de musulmanes!
¡Y no hay ninguna diferencia entre el caso de un imám que adelanta (los horarios) de las oraciones o los retrasa!
Pregunta: ¡Y en lo que concierne al juicio de las oraciones de las personas!
Es decir, ¿que ahora la mayoría de las personas rezan antes del horario?
Respuesta: ¡La responsabilidad recae en la gente de conocimiento!
¡Es el deber de aquel que posee conocimiento, transmitir a la gente!
¡Por lo tanto aquel a quien se le ha transmitido el juicio y luego se aparta de este juicio, su oración será en nula!
Y para aquel a quien no se le ha transmitido el juicio, tú sabes bien que él no será responsable en este caso...
Como se menciona en el hadiz auténtico de Muslim:
"O Aba Dharr después de mi vendrán dirigentes que van a hacer desaparecer las oraciones (de sus horarios), reza pues tus oraciones en sus horarios.
¡Y si tú las has rezado en sus horarios (de los dirigentes) se contarán para ti como supererogatorias!
Y sino tú habrás obtenido sólo tu oración..."

Imam Sheij Al Albani (que Allah le conceda misericordia) debate con Abu Is-haqu Al Houwayni.
Ref: Audio / Silsilat wa Huda wa an Nur, número de cassette / 43, a partir del minuto 19 hasta el 22.
Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-quand-l-heure-de-la-salat-al-fajr-de-la-mosquee-est-avancee-par-rapport-a-l-heure-exacte-a-laquelle-97795041.html
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/01/cuando-el-horario-de-la-oracion-del.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina


الحويني : بالنسبة لنا في القاهرة بهذة الصورة ستضيع علي أنا صلاة الصبح جماعة لان جميع المساجد تقريبا تغلق أبوابها ويكونوا انتهوا من الصلاة قبل فعلا دخول الوقت الشرعي فأنا ماذا أفعل ؟
الالباني : أنت في هذة الحال تصلي ورائهم تطوع ثم تعود الي دارك فتصلي بأهلك فرضا
الحويني : إذا ما قيمة أن انزل؟
الالباني : مشاركة الجماعة
الحويني : انكم ترون ان الجماعة واجبة ؟
الالباني : كيف لا
سائل يقول : صحيح يا شيخ ..,, يأتي زمان يؤخرون الصلاة عن وقتها النبي امر ان نصلي معهم التطوع ثم نرجع الي بيوتنا فنصلي الفريضة
الالباني : لهذا حديث في صحيح مسلم
الحويني : لكن هذا قال يميتون الصلاة أي يصلون بعد الوقت
الالباني : ...لماذا أمرهم علية السلام أنهم إذا أدركوا ذلك الوقت أن يصلوا معهم ثم قال صلوه
الحويني : بالنسبة للحكم علي صلاة الناس يعني السواد الأعظم من الناس يصلون قبل الوقت
الالباني: المسؤولية تقع علي أهل العلم فعلي من كان عنده علم أن يبلغ الناس فمن بلغة الحكم ثم اعرض عنة فصلاته باطلة ومن لم يبلغه الحكم انت تعرف ان لا مسؤولية والحالة هذه حديث صحيح مسلم
« يَا أَبَا ذَرٍّ إِنَّهُ سَيَكُونُ بَعْدِى أُمَرَاءُ يُمِيتُونَ الصَّلاَةَ فَصَلِّ الصَّلاَةَ لِوَقْتِهَا فَإِنْ صَلَّيْتَ لِوَقْتِهَا كَانَتْ لَكَ نَافِلَةً وَإِلاَّ كُنْتَ قَدْ أَحْرَزْتَ صَلاَتَكَ »
Sheij Muhammad Nacer-dine Al-Albany - الشيخ محمد ناصر الدين الألباني



viernes, 29 de enero de 2016

¿De qué manera el creyente piadoso podrá eliminar sus pecados?


Sepa que al creyente piadoso le serán perdonados algunos pecados que no serán perdonados a otros. Si el creyente piadoso comete pecados, estos pecados se le podrán eliminar y le evitará el castigo del infierno, de las siguientes maneras:

1- El arrepentimiento, Allah dijo:

إلا من تاب
Salvo aquel que se arrepienta" S19:v60

2- Pedir el perdón de Allah

وما كان الله معذبهم وهم يستغفرون
"ni tampoco tendría que castigarlos mientras pidieran perdón" S8:v33

3- Las buenas acciones borran las malas acciones


إن الحسنات يذهبن السيئات ذلك ذكرى للذاكرين
"Es cierto que las bondades anulan las maldades". S11:v114"

4- Todo lo que pueda perjudicar al creyente en este mundo (enfermedad, miedo, tristeza, muerte de un pariente, injusticia, etc) El Mensajero صلى الله عليه وسلم dijo: "Todo lo que perjudique al creyente es una absolución de sus pecados, esto apartará incluso la aflicción".

5- El castigo de la tumba elimina los pecados que merecen el castigo del Fuego

6- Lo que la gente cumpla para el creyente después de su muerte: limosna, lectura del Corán, peregrinación, etc.

7- Las angustias y el espanto del Día del Juicio

8- El hecho de comportarse bien sobre el puente situado encima del Paraíso y del Infierno. El Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم  dijo: "Cuando los creyentes atraviesen el puente, se les detendrá, luego ellos se dirigirán mutuamente la palabra, si ellos adoptan un buen comportamiento, serán purificados e introducidos en el Paraíso." Al Bujari

9- La intercesión de todos aquellos a los que el Señor les haya permitido

10- La gracia del más misericordioso de los misericordiosos. Allah dijo:

ويغفر ما دون ذلك لمن يشاء
"...pero, fuera de eso, perdona a quien quiere", 4:48

Si Allah no acepta perdonar debido a la importancia del pecado, el creyente será introducido en el Infierno para purgar su pena. Hay que saber que el creyente no permanecerá eternamente en el Infierno, ya que Allah sacará del Fuego a todos aquellos que hayan atestiguado con sinceridad: "No hay deidad digna de adoración excepto Allah", Allah dijo:

قل يا عبادي الذين أسرفوا على أنفسهم لا تقنطوا من رحمة الله إن الله يغفر الذنوب جميعا إنه هو الغفور الرحيم
"Di: ¡Siervos míos que os habéis excedido en contra de vosotros mismos, no desesperéis de la misericordia de Allah, es verdad que Allah perdona todas las faltas, pues El es el Perdonador, el Compasivo!"
S39:v53


Extraído de la Tahawiya de Sheij Au Ja'far at-Tahawi páginas 160/161
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/01/de-que-manera-el-creyente-piadoso-podra.html

Las puertas del cielo se abren y ninguna se cierra...


En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

De acuerdo a Abu Ayub Al Ansari (que Allah esté complacido con él): Cuando el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) estaba en mi casa, siempre lo veía hacer cuatro unidades de oración antes del Dohr. Él dijo: "Ciertamente, cuando el sol está en el cenit, las puertas del cielo se abren y ninguna puerta se cierra hasta que se rece el Dohr y a mi me gusta que un bien (*) me sea elevado en este momento".
(Relatado por Tabarani y autentificado por Sheij Al Albani en Sahih Targhib Nº 585)

(*) Es decir, una buena acción.



عن أبي أيوب الأنصاري رضي الله عنه قال : لما نزل رسول الله صلى الله عليه وسلم علي رأيته يديم أربعا قبل الظهر وقال : إنه إذا زالت الشمس فتحت أبواب السماء فلا يغلق منها باب حتى تصلى الظهر فأنا أحب أن يرفع لي في تلك الساعة خير
(رواه الطبراني و حسنه الشيخ الألباني في صحيح الترغيب و الترهيب رقم


Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/01/las-puertas-del-cielo-se-abren-y.html

martes, 26 de enero de 2016

Los Pecados y los Terremotos



Los pecados y los terremotos 
                                                          Sheij Al Fawzan حفظه الله

Pregunta: Un periodista describe a aquel que vincula los temblores de tierra y volcanes a los pecados de los hombres, diciendo que son gente que cree en supersticiones (khuraafi). ¿Cuál es el veredicto acerca de esta declaración?

Respuesta de Sheij Al Fawzan:

Es él quien cree en supersticiones. Sobre él se aplica la descripción de supersticioso (Khuraafi).

Aquel que dice que los terromotos se producen debido a los pecados de los hombres, es un creyente y no es alguien que cree en supersticiones.

El supersticioso, es únicamente aquel que dice que los terremotos no son debidos a los pecados de los hombres.

¡Él no se apoya en ninguna prueba!



Tomado de Islam Sounnah: https://youtu.be/F44wq9LP8DA
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/01/los-pecados-y-los-terremotos.html



Que tus visitas sean espaciadas





En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

De acuerdo a Abdullah ibn Amr (que Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Que tus visitas sean espaciadas así serás más amado."
(Narrado por Tabarani y autentificado por Sheij  Al Albani en Sahih Targhib Nº 2583)

Este hadiz es una incitación para que las visitas que hacemos a la gente no sean demasiado repetidas.
(Ver Fayd Al Qadir)

عن عبدالله بن عمرو رضي الله عنهما قال رسول صلى الله عليه و سلم : زر غبا تزدد حبا
(رواه الطبراني و صححه الشيخ الألباني في صحيح الترغيب و الترهيب رقم ٢٥٨٣)

Traducido del francés al castrellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/01/que-tus-visitas-sean-espaciadas.html

lunes, 25 de enero de 2016

Aquellas que privan a sus hijos de su leche...


Sheij Al Aqil explicó: "La mayoría de lo que se vende en los mercados hoy en día es leche para los niños. ¡Y la mayoría de lo que se vende en los mercados es leche infantil!
¡Por Allah!, ¡qué Allah les preserve!, propagarlo a quien está detrás de vosotros (a vuestro cargo) entre las mujeres. "Colgadas por sus senos, mordidas por serpientes". Él (el Profeta ) dijo: "¿quiénes son ellas?" Él respondió: "Aquellas que privan a sus hijos de su leche". Así que corresponde a la mujer musulmana temer a Allah عزوجل y darle a su hijo su derecho, de esta leche que Allah عزوجل creó en ella. Del mismo modo, le corresponde a los musulmanes temer a Allah عزوجل en los asuntos de este mundo y del otro, y preservar las adoraciones que Allah عزوجل ha legislado para ellos."


Fuente en árabe: http://www.ajurry.com/vb/showthread.php?t=42990
Ver en este enlace el hadiz entero
Fuente en francés: https://telegram.me/cercle_sciences

Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/01/aquellas-que-privan-sus-hijos-de-su.html


‎تعليق الشيخ
‎محمد بن عبد الوهاب العقيل حفظه الله
‎وأكثر مايباع اليوم في السوق حليب الأطفال
‎أكثر ما يباع في السوق حليب الأطفال
‎والله بلغوا حفظكم الله ما ورائكم من نساء
‎معلقات بأثدائهن تنهشهن الحيات
‎قال: "فقلت من هؤلاء" قال: "هؤلاء اللواتي يمنعن أبنائهن ألبانهن"
‎فعلى المرأة المسلمة أن تتقي الله عز وجل وأن تعطي أبنها حقه الذي خلقه الله عز وجل فيها هذا اللبن
‎وعلى المسلمين كذلك أن يتقوا الله عز وجل في أمور دنياهم وآخراهم وأن يحافظوا على ما شرع الله عز وجل لهم من عبادات .

La gravedad de no amamantar a los hijos, ni ayunar en ramadán


En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Según Abu Umama Al Bahili (que Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Mientras que yo dormía dos hombres vinieron a mí, me tomaron por el hombro y me llevaron a una montaña abrupta y me dijeron: ¡Sube!
Les dije: No puedo llegar allí.
Ellos dijeron: Vamos a hacértelo fácil.
Entonces subí y al llegar a la mitad de la montaña oí fuertes gritos. Yo pregunté: ¿Qué son esos gritos? Ellos me respondieron: Esos son los gritos de la gente del infierno.
Luego continuamos hasta llegar a gentes colgadas por los tobillos con sus bocas rasgadas y ensangrentadas. Yo dije: ¿Quiénes son ellos? Ellos me respondieron: Estas personas son las que rompían sus ayunos antes de su término.
Luego continuamos hacia unas gentes muy gruesas, nauseabundas y muy feas. Les dije: ¿Quiénes son? Ellos me respondieron: Son incrédulos muertos.
Luego continuamos hacia gentes que se sentían aún peor como si su olor fuera el del retrete. Yo dije: ¿Quiénes son? Ellos me respondieron: Estos son los que cometen fornicación.
Luego continuamos hacia mujeres que tenían los senos mordidos por serpientes. Yo dije: ¿Quiénes son ellas? Ellos me respondieron: Son aquellas que privan a sus hijos de su leche (*).
Luego continuamos hacia niños que jugaban entre dos ríos. Yo dije: ¿Quiénes son ellos? Ellos me respondieron: Son los hijos de los creyentes.
Luego subimos y vimos a tres personas que bebían vino. Yo dije: ¿Quiénes son ellos? Ellos me respondieron: Son Yafar, Zayd e Ibn Rawaha.
Luego seguimos subiendo y vimos a tres hombres. Yo dije: ¿Quiénes son ellos? Ellos me respondieron: Son Ibrahim, Musa e Isa que te esperan ".

(Transmitido por Ibn Khuzeyma en su Sahih Nº 1.986 y autentificado por Sheij Al Albani en Silsila Sahihah Nº 3951)

(*) Es decir, que ellas se negaban a amamantar a sus hijos.

Sheij Albani dijo: "Este es el castigo para quien ayuna y luego rompe su ayuno voluntariamente antes de la hora de romper el ayuno. Entonces, ¿cómo será la situación del que no ayuna en absoluto? ".
(Silsila Sahihah vol 7, 2ª parte en la página 319)

http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-Alors-que-je-dormais-_501.asp
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/01/la-gravedad-de-no-amamantar-los-hijos.html

عن أبي أمامة الباهلي رضي الله عنه قال سمعت رسول الله صلى الله عليه وسلم يقول : بينا أنا نائم أتاني رجلان فأخذا بضبعي فأتيا بي جبلا وعرا فقالا : اصعد . فقلت : إني لا أطيقه . فقالا : إنا سنسهله لك .
فصعدت حتى إذا كنت في سواء الجبل فإذا أنا بأصوات شديدة فقلت : ما هذه الأصوات ؟ قالوا : هذا عواء أهل النار
ثم انطلق بي فإذا أنا بقوم معلقين بعراقيبهم مشققة أشداقهم تسيل أشداقهم دما . قلت : من هؤلاء ؟ قيل : هؤلاء الذين يفطرون قبل تحلة صومهم
ثم انطلق بي فإذا أنا بقوم أشد شيء انتفاخا وأنتنه ريحا وأسوأه منظرا . فقلت : من هؤلاء ؟ قال : هؤلاء قتلى الكفار
ثم انطلق بي فإذا أنا بقوم أشد شيء انتفاخا وأنتنه ريحا كأن ريحهم المراحيض . قلت : من هؤلاء ؟ قال : هؤلاء الزانون
ثم انطلق بي فإذا أنا بنساء تنهش ثديهن الحيات . قلت : ما بال هؤلاء ؟ قيل : هؤلاء يمنعن أولادهن ألبانهن
ثم انطلق بي فإذا بغلمان يلعبون بين نهرين . قلت : من هؤلاء ؟ قال : هؤلاء ذراري المؤمنين
ثم شرف بي شرفا فإذا أنا بثلاثة يشربون من خمر لهم . قلت : من هؤلاء ؟ قال : هؤلاء جعفر وزيد وابن رواحة
ثم شرف بي شرفا آخر فإذا أنا بنفر ثلاثة . قلت : من هؤلاء قال هذا إبراهيم وموسى وعيسى وهم ينتظرونك 
(رواه ابن خزيمة في صحيحه رقم ١٩٨٦ و صححه الشيخ الألباني في السلسلة الصحيحة رقم ٣٩٥١)

El Qur'an es una cura y no un remedio



El Qur'an es una curación y no un remedio 
Sheij Sulayman Ar Ruhayli

Debes saber con certeza que el Qur'an es una cura, el Qur'an no es un remedio es una cura.
El individuo puede sanar con el remedio o puede no sanar.
En cuanto al Qur'an, se trata de una cura, una cura para las enfermedades concretas e indefinidas.
Debes saber con certeza que el Qur'an cura tu corazón, así pues si lees el Qur'an y sabes esto, con convicción de esto,  ya que Allah dijo: 
Y con el Corán hacemos descender una cura y una misericordia para los creyentes, sin embargo los injustos no hacen sino aumentar su perdición."
(S17v 82).


Tomado del canal sahihofislam:
https://youtu.be/2XbxDyOCLRU
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/01/el-quran-es-una-cura-y-no-un-remedio.html

viernes, 22 de enero de 2016

Entre el temor y la esperanza


Abu Ali Ar- rudhbari (que Allah esté complacido con él) dijo: "El temor y la esperanza son como las dos alas de un pájaro. Cuando ellas están equilibradas, el pájaro está en equilibrio y su vuelo es normal. Cuando una de ellas falla, el vuelo se vuelve defectuoso. En el caso donde ambas desaparezcan, el pájaro se encuentra en peligro de muerte."

Extraído de La Tahawiya de Abu Ja'far at-Tahawi pág: 163
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/01/entre-el-temor-y-la-esperanza.html



Daesh y la ambigüedad extremista del degüello



Daish y la ambigüedad extremista del degüello
Sheij Salih Al- Sheij
Él viene por ejemplo, ellos vienen y dicen...y estas personas dicen cosas que forman parte de las ambigüedades,y sin duda el Sheij ya lo expuso:
El Profeta صلى الله عليه وسلم  dijo:
"... he venido a vosotros con el degüello (Dhabh)".
No obstante, estas personas comprenden del término "Dhabh", piensan que esto significa cortar la cabeza.
Y esto es una comprensión muy alejada (de su significado), y una de las pruebas del alejamiento del correcto significado, el hecho de que nadie de la comunidad musulmana ha aplicado [este hadiz] de esta manera, desde los Compañeros a quien fue dirigido este dicho hasta nuestros días, hasta que esta gente lo llevan a la practica así, "...he venido a vosotros con el degüello (Dhabh)." 
En el sentido de las palabras de Proefeta صلى الله عليه وسلم,esto significa que los árabes y los incrédulos, antes del Islam, la tomaban con el prisionero, afligiéndole diversos castigos (corporales) como la tortura, el desprecio y la humillación.
Y el Profeta صلى الله عليه وسلم  prohibió todo esto diciendo: "...he venido a vosotros con el degüello (Dhabh)".
Es decir: con el combate, el enfrentamiento.
El término "Dhabh" aquí significa:
El combate, el enfrentamiento y no quiere decir afilar el cuchillo como él dice o como ellos imaginan.
Dicho de otro modo, todo lo que hacían los árabes a la gente como actos de tortura antes de la muerte, como cortar las orejas, mutilar a la persona, etc.
Durante las guerras, el Islam lo abrogó y sólo permaneció el hecho de matar (durante las guerras).
Si él no es matado, entonces es respetado, preservado, protegido y atendido (médicamente).
Y todo esto son reglas grandiosas relativas a los prisioneros de guerra en el Islam que son conocidas.
Este hadiz es complejo y contiene otros detalles...


Tomado de: https://youtu.be/vs6l7ZQUlUA
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/01/daesh-y-la-ambiguedad-extremista-del.html

Una mujer cristiana, casada con un musulmán, fallece con un feto de siete meses en su útero


Se le preguntó a Sheij Al Islam Ibn Taymiyah:
Acerca de una mujer cristiana con un marido musulmán, está última falleció con un feto en su vientre de siete meses, ¿debemos enterrarla con los musulmanes o con los cristianos?

Él respondió: No se le entierra ni en los cementerios musulmanes ni en los cementerios cristianos ya que se ha reunido (en ella) un musulmán y un incrédulo, así que no enterramos al incrédulo con los musulmanes ni enterramos al musulmán con los incrédulos. Más bien a ella se le entierra sola (en un lugar aislado), con su espalda vuelta hacia la Qiblah, ya que la cara del niño está hacia su espalda, por eso si ella es enterrada de esa manera, la cara del bebé estará orientada hacia la Qiblah.
El niño es musulmán por su padre, aunque su madre sea incrédula y esto por unanimidad de los sabios.


traduit par عبدالرحمن بو عبدالله - @abu_abdiLlah_1 

سئل شيخ الإسلام ابن تيمية : عن امرأة نصرانية ، بعلها مسلم توفيت وفي بطنها جنين له سبعة أشهر ، فهل تدفن مع المسلمين ؟ أو مع النصارى ؟
الجواب : لا تدفن في مقابر المسلمين ، ولا مقابر النصارى ؛ لأنه اجتمع مسلمٌ وكافرٌ ، فلا يدفن الكافر مع المسلمين ، ولا المسلم مع الكافرين ؛ بل تدفن منفردة ، ويُجعل ظهرُها إلى القبلة ؛ لأن وجه الطفل إلى ظهرها ، فإذا دفنت كذلك كان  وجه الصبي المسلم مستقبل القبلة ، والطفل يكون مسلماً بإسلام أبيه ، وإن كانت أمُّه كافرةً باتفاق العلماء
 الفتاوى الكبرى - 3 / 24 ، 25

Sheikh Ul-Islam Taqiyud-din Ibn Taymiyyah - الشيخ الإسلام بن تيمية

Fuente en francés: http://www.3ilmchar3i.net/2016/01/une-femme-chretienne-mariee-a-un-musulman-decede-avec-dans-son-ventre-un-foetus-de-7-mois.html
Fuente en árabe: http://www.sahab.net/forums/index.php?showtopic=120007
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/01/una-mujer-cristiana-casada-con-un.html

jueves, 21 de enero de 2016

El tiempo de la oración nocturna



El tiempo de la oración nocturna 
Sheij Salih Ibn Fawzan al Fawzan
Pregunta:
Acerca de la oración nocturna, ¿se estima en función de la horas o después de la oración de Isha él reza la oración nocturna y esto le basta?
Sheij: Sí, la oración nocturna se encuentra entre la oración del Isha y el despuntar del  (alba) fajr.
Todo esto es el tiempo para la oración nocturna: si él quiere la efectúa antes de dormir, si teme no levantarse; y si desea él la retrasa - esto es mejor- hasta el final de la noche y la concluye con el witr.


Tomado de: https://youtu.be/aHvszDXhl7Q
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/01/el-tiempo-de-la-oracion-nocturna.html


miércoles, 20 de enero de 2016

La dulzura de la fe para la mujer



La dulzura de la fe para la mujer [حلاوة الإيمان للمرأة]
Sheij Sulayman Ar Ruhayli hafidahullah

Hay una dulzura abstracta especifica para las mujeres, el Profeta صلى الله عليه وسلم lo indicó, diciendo:
"Si tuviera que ordenar a una persona postrarse delante de alguien, ordenaría a la mujer postrarse ante de su esposo debido a su inmenso derecho sobre ella, y una mujer no encontrará la dulzura de la fe si no es cumpliendo los derechos de su esposo".
Cuando la mujer cumple con los derechos de su esposo por obediencia a Allah, llevando a cabo la orden de Allah, ella notará una dulzura en su corazón, se trata de la dulzura de la fe.
Y los demonios entre los hombres y los genios intentan despojar de esta cosa hoy en día, apartar a la mujer de eso. Ellos le susurran que ella es igual al hombre, y que el hecho de que cumpla con los derechos de su esposo es una debilidad y una humillación, y esto es un error inmenso, más bien el honor de la mujer reside en el hecho de que ella cumpla con los derechos de su esposo por obediencia a Allah, de esa manera ella notará en su corazón una dulzura y un disfrute inmenso.
La mujer tiene sus derechos y tiene su valor, y el Islam la honró, y el noble musulmán la honra, sin embargo su cumplimiento de los derechos de su esposo forma parte de su honor, esto no es ni una humillación ni una insuficiencia, ni una opresión ni una injusticia.


Tomado del canal sahihofislam: https://youtu.be/DYQ0XKqUUFc
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/01/la-dulzura-de-la-fe-para-la-mujer.html

lunes, 18 de enero de 2016

¿Cuál es la verdadera salafiyyah?



¿Cuál es la verdadera salafiyyah?
Sheij Ibn Uzaymin رحمه الله
Pregunta:
Honorable Sheij, ¡qué Allah le conceda el bien! ¿Quisiéramos saber cuál es la verdadera salafiyyah como minhaj  y si debemos afiliarnos a esta? y ¿debemos reprobar a aquel que no se afilia a esta o hay que reprobar el hecho de llamarse a si mismo salafi u otra cosa diferente? ¡Qué Allah le recompense con el bien!

Respuesta:
La salafiyyah es el hecho de seguir el Minhaj del Profeta صلى الله عليه وسلم y de sus compañeros ya que fueron ellos quienes nos han precedido. El hecho de seguirlos, es esa la salafiyyah. En cuanto a tomar la salafiyyah como un minhaj específico y considerar como desviado a todo musulmán que se opone aunque ellos estén sobre la verdad. El hecho de tomar la salafiyyah como un Minhaj sectario (hizb), no hay duda que esto se opone a nuestros predecesores. 
Todos los predecesores llamaban a la reconciliación en torno al Libro de Allah y la Sunna de Su Mensajero - صلى الله عليه وآله وسلم- y ellos no consideraban como desviados a aquellos que se oponían a ellos debido a una interpretación, excepto en los temas de creencia, ellos consideraban que aquellos que se oponían en esto estaban desviados. En cuanto a los temas de las obras, ellos eran muy flexibles en esto. Pero algunos que se afilian a la salafiyyah en nuestra época, comienzan a tratar de desviados a todos aquellos que se oponen a él, aunque la verdad esté con él, y algunos lo han tomado como un Minhaj sectario (hizb) como el minhaj de otros grupos (hizb) que se afilian al islam. Y es esto lo que se reprueba, nosotros decimos: Observen el minhaj de los predecesores piadosos, lo que hacían ellos en su minhaj y la apertura de sus pechos acerca de las divergencias que autorizaban los esfuerzos de interpretación, hasta el punto que ellos divergieron incluso sobre grandes temas, en asuntos de creencia, en asuntos relativos a las obras.
Por ejemplo encontrarás que algunos negaban el hecho de que el Mensajero vio a su Señor, mientras que otros afirmaban eso. Algunos decían que lo que será pesado el día de la Resurrección serán las obras, otros consideraban que lo que será pesado es quien hace las obras, otros consideraban que serán pesados los registros de las obras.
Tú verás igualmente que ellos divergían bastante en temas de jurisprudencia: en el matrimonio, en las obligaciones, en la venta y otras cosas, a pesar de esto ellos no se trataban mutuamente de desviados. La salafiyyah que tiene como concepto que esta se trata de un grupo (hizb) específico que tiene sus distinciones y que trata de desviados a los otros (aquellos que no forman parte). Nosotros decimos ésos no tienen nada que ver con la salafiyyah.
La salafiyyah es el hecho de seguir el Minhaj de los predecesores: en la creencia, en las palabras, en las obras, en las divergencias, en los acuerdos, su simpatía, su compasión como dijo el Profeta صلى الله عليه وسلم:
 "El ejemplo de los creyentes en su amistad (su afección), su compasión recíproca y su simpatía, es como el cuerpo, si uno de sus miembros sufre, el cuerpo entero sufrirá también manteniéndose desvelado y febril."



Tomado del canal sahihofislam: 
https://youtu.be/pxgIUoZivX8?list=PLRAgltu7_UaJpo7Y-n73c-qwzzQwUWKHj
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/01/cual-es-la-verdadera-salafiyyah.html


La importancia de pedir a la gente su fuente


Imam Ibn Abdil Barr رحمه الله dijo:
"Dicen que forma parte de la bendición en el conocimiento el hecho de afiliar una cosa a aquel que la dice."
Al Jami ', 2/922

Sheij al-Islam Ibn Taymiyah رحمه الله dijo:
"Así pues, aquel que quiera difundir la declración de alguien, que mencione el autor de esta declaración así como el que la ha relatado. Sin esto cualquiera es capaz de mentir."
 Mihaj as Sunna 2/518


'Abdullah Ibn Al Mubarak رحمه الله dijo:
"La cadena de transmisión forma  parte integral de la religión. Sin la cadena de transmisión, cualquiera podría decir lo que quisiera."
Al Majrouhin, 1/181

Sheij Ibn Uzaymin   'رحمه الله dijo:
"Vivimos en una época en la que se han multiplicado aquellos que hablan sin conocimiento. Por lo tanto, incumbe al individuo no basarse en cualquiera."
Liqa Al Bab Al Maftouh, 16/32

Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/01/la-importancia-de-pedir-la-gente-su.html

domingo, 17 de enero de 2016

Explicación del hadiz: (Si el líquido del hombre domina al líquido de la mujer)



Sheij Al Albani rahimahullah
Interlocutor: La explicación del hadiz del líquido
Sheij Al Albani: ¿Cómo?
Interlocutor: (Si el líquido/ esperma del hombre domina al líquido de la mujer)
Sheij: Ah
Interlocutor: Entonces, lo que sigue del hadiz, ¿usted lo ha autentificado? baaraka Allahu fiik
Sheij:  El hadiz completo es auténtico, sí efectivamente
Interlocutor: Por favor, ¿puede usted citar el hadiz?
Sheij: En realidad se trata de un largo hadiz, no lo puedo evocar ahora, pero en mi mente hay dos ahadiz:
(Si el esperma del hombre supera (ndt: aquí tiene el mismo significado que "dominar", como en el hadiz 1º) al líquido de la mujer)
Sí, efectivamente me acuerdo, y lo contrario para la mujer (ndt: si el líquido de la mujer supera al esperma del hombre).

Traducido por Abdoullaah Abu Edem
http://cheikhalalbani.com/explication-du-hadith-si-le-liquidesperme-de-lhomme-a-domine-le-liquide-de-la-femme/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/01/explicacion-del-hadiz-si-el-liquido-del.html


السائل : شرح الحديث الذي عن الماء.
الشيخ : كيف ؟.
السائل : ( إذا غلب ماء الرجل ماء المرأة ) ؟.
الشيخ : آه
السائل : تابع الحديث ، فما صحته بارك الله فيك ؟.
الشيخ : الحديث كلّه صحيح ، إيه نعم.
السائل : بس لو سمحت ممكن تقول الحديث.
الشيخ : الحديث طويل الحقيقة أنا ما أستحضره الآن، لكن في ذهني أنه هناك حديثين، فيه ( إذا سبق ماء الرجل ماء المرأة ) إيه 
نعم أذكر والعكسُ في هذا للأنثى

¿Por qué el bebé se parece a uno de sus padres?


- De acuerdo con Umm Sulaym رضي الله عنها,

"Pregunté al Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم lo que la mujer debe hacer si ve un sueño erótico, al igual que el hombre.
"Si ella eyacula, respondió el Profeta, ella deberá lavarse."
Sintiendo un poco de vergüenza, le pregunté al Profeta صلى الله عليه وسلم: "¿la mujer eyacula?".
"Sí, respondió el Profeta صلى الله عليه وسلم, sino ¿de qué manera se le parecería su hijo?
El líquido emitido por el hombre (esperma) es espeso y blanquecino, mientras que el de la mujer es fluido y amarillento.
La similitud (del niño a uno de sus padres) depende entonces de cual de los dos líquidos llega primero al útero".

Número Hadiz en Sahih Muslim [Árabe únicamente]: 469



-Um Salama رضي الله عنها relató que Umm Suleym رضي الله عنها preguntó al Profeta صلى الله عليه وسلم:

"¡Oh Mensajero de Allah!
Ciertamente, Allah no se avergüenza de la verdad. ¿Debe lavarse la mujer si ve un sueño erótico?
"Sí", respondió el Profeta صلى الله عليه وسلم "siempre y cuando constate la eyaculación."
¡Oh Mensajero de Allah!
¿La mujer eyacula? Le pregunté.
"Sí", respondió el Profeta صلى الله عليه وسلم, "sino, ¿de qué manera se le parecería su hijo?"

Auténtico: el Bukhary (130) (282) (3.328) (6.091) (6.121), Muslim (-710)

-Ibn Abbas رضي الله عنه relató que el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo:

"El líquido emitido por el hombre es blanquecino, mientras que la de la mujer es de color amarillento;
El bebé se parecerá y tendrá el sexo de aquel que haya emitido más líquido.
Si el líquido del hombre es preponderante el bebé será un niño y se le parecerá, con permiso de Allah.
Si el líquido de la mujer es preponderante, el bebé será una niña con el permiso de Allah. "

Auténtico Ahmed (1/274 a 2483) (1 / 278-2514), Tabary (1601)


-Anas رضي الله عنه relató que el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo:

"Si el líquido emitido por el hombre supera al de la mujer, el bebé se parecerá al padre;
Si el líquido emitido por la mujer supera al del hombre, el bebé se parecerá a la madre."

Auténtico: el Bukhary (3329) (3938)
Muslim relató un hadiz similar según Thawban.

-Nawawy الله رحمه dijo:
"Los sabios dijeron que el significado del predominio en el hadiz puede ser explicado por la superación o por la fuerte capacidad del deseo."

El minhadj: 3/222

- La superación es una causa de semejanza.
- Mientras que la preponderancia del líquido determina el sexo.

Véase la declaración del Qurtuby en el mufhim: 1/571, y en el fath: 7/273

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-pourquoi-50790619.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/01/por-que-el-bebe-se-parece-uno-de-sus.html

sábado, 16 de enero de 2016

Algunas mujeres ilustres


Una mujer erudita (poco frecuente en nuestra época por desgracia) murió hace dos días: Mudhi Al-Jalham (1.377-1.437). Ella impartía 16 clases al día.

Estudió con los grandes sabios como Sheij Ibn Baz, Ibn Salih Al-'Uzaymin. Sheij Ibn Baaz le dió su autorización para emitir fatwas. El conocimiento no es específico para los hombres y siempre ha habido en el seno de nuestra Umma mujeres eruditas en diversas ciencias.

Algunas eran conocidas y reconocidas en la transmisión del hadiz, otras en la gramática árabe, y también en el fiqh y la fatwa.

Los hombres no dudaban en preguntar a una mujer que reconocían más sabia que ellos mismos, y muchos eruditos tenían mujeres entre sus profesores sin que esto disminuyera en nada su notoriedad o la calidad de sus conocimientos. En resumen, el papel de las mujeres no se limita a las tareas del hogar y a los hijos, sino que su contribución ha ido más allá de la esfera privada, estando involucradas en la vida social y científica de su comunidad y fueron reconocidas por ello.

Evidentemente es imposible enumerar todas a estas mujeres cuando sabemos que sólo en el siglo IX de la hériga, más de un millar de ellas se registraron en el libro del historiador Al-Sakhawy -rahimahouLlah- titulado "El rayo dorado de la élite del siglo noveno."

Nos gustaría mencionar, unas cuantas de cada época, la piadosa y erudita Hafsa, hija de Ibn Sirin, fallecida en Basora en el año 92 H.

Amra, una de las grandes sabias de Medina, instruida en la jurisprudencia, consultada al respecto por los habitantes de la Ciudad.

Sayyida Nafisa nacida en La Meca en el 145H, instruida desde la infancia en Medina, establecida después de su matrimonio en Egipto, donde tenía varios discípulos debido a su gran conocimiento y extensa sabiduría; entre ellos: Imam Ash-Shaafi'i e Ibn Hanbal.

Cómo no mencionar igualmente a Zaynab bint Sulayman (m.142H) cuyo padre era el gobernador de Basora, de Omán y Bahrein, quien se hizo ilustre por su parte en la ciencia de Hadiz con numerosos alumnos.
Karima Al-Marwaziya (m.463) descrita como la autoridad de referencia de su época de Sahih Al-Bujari; Fatima bint Muhammed (539) designada con el título de Musnida de Isfahan; Zaynab al-Harrâniyah (688) sabia de Damasco y profesora de Ibn Taymiyyah.

Y más ciencias religiosas, las mujeres se especializaron en diversas disciplinas como la nahou o la retórica o (Aisha de Damasco) la medicina con Bint Al-Sayigh, profesor del Instituto de Mansouria de Egipto, la caligrafía con Shuhda (m. 574) también tradicionalista.

En «Al-Moajab fi talkhis akhbar al-Maghrib» El historiador Al-Mourrakouchi citó a 170 mujeres calígrafas en un solo distrito de Courdoue.

Añadimos a estas mujeres, las edificadoras de mezquitas y universidades como la Universidad de Qaraouiyine en Fez por Fatima Al-Fihriya (245)

Esto ha sido una corta serie de tweets sobre las mujeres y su contribución a la ciencia en el transcurso de la historia que espero que motive.

Lamentablemente, la preocupación de muchas mujeres se limita a cosas mundanas lejos del aprendizaje de las ciencias como lo fue antaño.

http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2016/01/certaines-femmes-illustres.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

viernes, 15 de enero de 2016

Casados pero aún viviendo con sus respectivos padres


Sheij Tchalabi حفظه الله

Pregunta: Necesito una aclaración sobre una pregunta que planteé el año pasado, acerca de una pareja casada que todavía vive cada uno con sus padres, yo soy la hermana concernida. Antes de casarme yo era ignorante sobre el hecho de que no conviene a una mujer casarse con un hombre que no tiene vivienda. Yo me informé (pregunté) a alguien que considero entre la gente de conocimiento, si era posible vivir cada uno en casa de sus padres, y me dijo que sí, que no había problema. Pensamos ciertamente que esto era permitido, lo que me desconcierta es que no sabemos como comportarnos el uno con el otro, con mi marido, ¿debemos no contactarnos más hasta que encuentre una vivienda? Barakallahu fikum. Aclárenos y díganos que debemos hacer para remediar las cosas. ¡Qué Allah le recompense!

Respuesta: No se si se acuerdan, es posible que aquí haya alguien que se acuerde, que una vez dije, que cuando alguien desea casarse, al menos debe tener una cabaña en el bosque, que vaya al bosque y construya una cabaña, con las ramas de los árboles. Al menos que tenga algo pequeño, no es esencial tener una casa grande y suntuosa, aunque sólo fuera tener algo personal, algo donde ocultarse, cobijarse Bidinillah Sbhanahu wa Ta'ala.
Sin embargo, si alguien no tiene donde alojarse y alojar a su esposa, entonces ¿qué matrimonio es este? No obstante, si esta pareja hicieron el acto legislado (shara'i), y posiblemente también el acto civil, el religioso y posiblemente el civil, en este caso es su esposa Bi'idnillah Ta'ala. Ellos pueden contactarse por teléfono, por email, etc... o venir a verla si sus padres aceptan. Pero el hermano debe esforzarse por encontrar algo, alquilar un apartamento o un estudio o ser coinquilino*, o lo que sea.

*Coinquilino: Inquilino con otra persona.

Pero no debe dejar a su esposa sola y él solo. Debe esforzarse todo lo que pueda por estar juntos
  Bi idnillah Sbhanu wa Ta'ala.
Pueden vivir juntos con los padres del marido, por ejemplo, o con los padres de la esposa, si ellos quieren darles una habitación, pueden vivir juntos, naam.
Pero quiero decirles que una casa es realmente muy importante, la casa para quien quiere casarse, la vivienda es algo muy importante.

http://www.qr-tchalabi.com/pages/famille/mariage/la-vie-de-couple/etre-maries-mais-vivre-encore-chacun-chez-ses-parents-respectifs.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/01/casados-pero-aun-viviendo-con-sus.html

Tres personas a las que Allah no acepta ni obra obligatoria ni supererogatoria


En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso

Según Abu Umama Al Bahili (que Allah esté complacido con él), el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: « Hay tres personas a las que Allah no acepta ni obra obligatoria ni supererogatoria: aquel que se comporta mal con sus padres, aquel que le recuerda a la gente el bien que le ha hecho y aquel que desmiente el destino ».
(Transmitido por Ibn Abi Asim y autentificado por Sheikh Al Albani en Sahih Targhib n°2513)




عن أبي أمامة الباهلي رضي الله عنه قال رسول الله صلى الله عليه وسلم : ثلاثة لا يقبل الله منهم صرفا ولا عدلا : عاق ولا منان ومكذب بقدر
(رواه بن أبي عاصم و حسنه الشيخ الألباني في صحيح الترغيب و الترهيب رقم ٢٥١٣)


Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/01/tres-personas-las-que-allah-no-acepta.html

jueves, 14 de enero de 2016

El que enzarza a una mujer en contra de su marido


En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso

Según Abu Hureira (que Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Aquel que enzarza a un esclavo en contra de su familia no es de los nuestros y aquel que enzarza a una mujer en contra de  su marido no es de los nuestros".
(Transmitido por Ibn Hibbaan y autentificado por Sheij Al Albani en Sahih Targhib Nº 2014)

عن أبي هريرة رضي الله عنه قال رسول الله صلى الله عليه وسلم : من خبب عبدا على أهله فليس منا ومن أفسد امرأة على زوجها فليس منا 
(رواه بن حبان و صححه الشيخ الألباني في صحيح الترغيب و الترهيب رقم ٢٠١٤)


Tomado de:
http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-Celui-qui-monte-une-femme-contre-son-mari_1337.asp
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/01/el-que-enzarza-una-mujer-en-contra-de.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina


Enzarzar a la mujer en contra de su marido



Pregunta: ¿Cuál es el juicio referente a la persona que enzarza a la esposa en contra de su marido?

Respuesta: Esta es una persona que desea suscitar la animosidad entre la esposa y su marido.

A esta persona se le considera como alguien que ha cometido un pecado capital entre los pecados mayores.

Y el Profeta صلى الله عليه و سلم maldijo a la persona que enzarza a una mujer contra su marido.

Esto es una ignominia y también un pecado enorme, y buscamos refugio en Allah contra esto.


Sheij Al Fawzaan / Web oficial / حكم من يفسد الزوجة على زوجها
Tomado de: http://salafislam.fr/monter-une-epouse-contre-son-mari-sheikh-al-fawzan/
Traducido al francés por SalafIslam.fr
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/01/enzarzar-la-esposa-contra-su-marido.html

السؤال: 
حُكم من يُفسد الزوجة على زوجها؟
الجواب:ـ
هذا مُخبب، هذا يُعتبر مرتكب لكبيرةٍ من كبائرِ الذنوب وقد لعن النبي- صلى الله
عليه وسلم- من خبب إمرأةً على زوجها، هذا جريمة وكبيرةٌ من كبائر الذنوب والعياذُ
بالله.